La salvación es gratis

Re: La salvación es gratis

Tenga por seguro que mi vida es de total calidad y libertad. Vivo con total responsabilidad sobre mis actos y sin necesidad de auditorias ni eclesiasticas ni divinas. Ni miedo a ser o no ser salvo, sin miedo a ir o no al infierno, sin deseo de obtener ningún supuesto cielo. Y a pesar de lo que pueda pensar, no necesito nada de eso para amar a mis hermanos, por que me sale de dentro, por que no he necesitado que nadie que viniera hace 2000 años me dijiera que tengo que hacerlo, lo hago por que si. Para mi no es un recepto, ni una obligación moral, ni siquiera una necesidad, es la vida misma. No necesito ningún código moral de mandamientos para saber lo que tengo que hacer, ya que si realmente sientes amor, el amor tiene lugar por si sólo.

Pues me alegra enormente que su vida este bien, pero... ¿y por eso puede venir y despotricar que somos retrogadas? ¿ese es el amor del que habla?
En ningún momento estoy diciendo que por miedo de ir al infierno es que yo acepte a Cristo, no sé si habrá algunos que piesen así, pero no es mi caso, el proceso fue diferente, ni tampoco digo que no tuve una vida que no fuese de calidad, ¿lo ve? sigue sin saber de lo que habla.



Es decir, que si no le ha quedado claro, tanto creyentes como ateos pueden llegar a obtener las mismas cotas "espirituales", cada uno eligiendo el camino que desee. Por lo que bajese de tu pedestal y no me diga que si no critique lo que no conozco. Yo también sé de lo que habla, no sólo desde su punto de vista si no desde el mio, por lo que tengo muchos más criterios que usted para opinar.


Yo sí sé de lo que ud. habla, porque no nací en un contexto cristiano ¿puede entender esto? no siempre fui cristiana, soy una mujer de 41 años, 8 años de ser cristiana; ud. es la que nunca ha vivido una vida cristiana, así que le vuelvo a repetir no tiene ni la menor idea de que se trata, reconozca que es neófita en lo que se refiere a la práctica del mundo cristiano.
El testimonio de Dios en nuestra vida es muchísimo más valioso que la opinión de gente ignorante en cuestión de vida cristiana, ¿quiere hablar con criterio de la vida cristiana? adentrese a ella, pero sin prejuicios, practicando ese amor del que habla.

Hasta la próxima, tengo obligaciones y responsabilidades que atender. Bye
 
Re: La salvación es gratis

Tenga por seguro que mi vida es de total calidad y libertad. Vivo con total responsabilidad sobre mis actos y sin necesidad de auditorias ni eclesiasticas ni divinas. Ni miedo a ser o no ser salvo, sin miedo a ir o no al infierno, sin deseo de obtener ningún supuesto cielo. Y a pesar de lo que pueda pensar, no necesito nada de eso para amar a mis hermanos, por que me sale de dentro, por que no he necesitado que nadie que viniera hace 2000 años me dijiera que tengo que hacerlo, lo hago por que si. Para mi no es un recepto, ni una obligación moral, ni siquiera una necesidad, es la vida misma. No necesito ningún código moral de mandamientos para saber lo que tengo que hacer, ya que si realmente sientes amor, el amor tiene lugar por si sólo.

Es decir, que si no le ha quedado claro, tanto creyentes como ateos pueden llegar a obtener las mismas cotas "espirituales", cada uno eligiendo el camino que desee. Por lo que bajese de tu pedestal y no me diga que si no critique lo que no conozco. Yo también sé de lo que habla, no sólo desde su punto de vista si no desde el mio, por lo que tengo muchos más criterios que usted para opinar.

Otro detalle:
¿Ud.cree que tenemos que disculparnos por sentirnos salvos?

Bye.
 
Re: La salvación es gratis

Yo sí sé de lo que ud. habla, porque no nací en un contexto cristiano ¿puede entender esto? no siempre fui cristiana, soy una mujer de 41 años, 8 años de ser cristiana; ud. es la que nunca ha vivido una vida cristiana, así que le vuelvo a repetir no tiene ni la menor idea de que se trata, reconozca que es neófita en lo que se refiere a la práctica del mundo cristiano.
El testimonio de Dios en nuestra vida es muchísimo más valioso que la opinión de gente ignorante en cuestión de vida cristiana, ¿quiere hablar con criterio de la vida cristiana? adentrese a ella, pero sin prejuicios, practicando ese amor del que habla.

Hasta la próxima, tengo obligaciones y responsabilidades que atender. Bye

Pues me parece que ha metido la pata hasta el fondo dado el desconocimiento que tiene de mi persona, por que le supero en años de cristiana catolica. Yo llevo toda mi vida viviendo en la fe católica, por lo que sé de qué estoy hablando perfectamente, y por supuesto es mucho más tiempo que usted, ya que tengo su edad. Osea que no me venga con que si tengo prejuicios y desconocimiento. Posiblemente sea usted la que desconoce muchas cosas. Por eso le he dicho que sé de lo que habla usted de sobra y tengo criterio suficiente para opinar y haber transcendido ciertas cuestiones que no me parecen ni útiles y prácticas del cristianismo.

Vaya a sus obligaciones y no pierda más el tiempo conmigo si no lo desea.
 
Re: La salvación es gratis

Otro detalle:
¿Ud.cree que tenemos que disculparnos por sentirnos salvos?

Bye.

Usted puede ser lo que le apetezca, a mi eso me da igual.
 
Re: La salvación es gratis

Pues me parece que ha metido la pata hasta el fondo dado el desconocimiento que tiene de mi persona, por que le supero en años de cristiana catolica. Yo llevo toda mi vida viviendo en la fe católica, por lo que sé de qué estoy hablando perfectamente, y por supuesto es mucho más tiempo que usted, ya que tengo su edad. Osea que no me venga con que si tengo prejuicios y desconocimiento. Posiblemente sea usted la que desconoce muchas cosas. Por eso le he dicho que sé de lo que habla usted de sobra y tengo criterio suficiente para opinar y haber transcendido ciertas cuestiones que no me parecen ni útiles y prácticas del cristianismo.

Vaya a sus obligaciones y no pierda más el tiempo conmigo si no lo desea.

Metido la pata yo, jejeje!
Yo vengo de un contexto religioso catolico romano? ahora soy cristiana evangelica.
El catesismo católico dice que la Biblia tiene por autor a Dios, lo cual significa inspirada por Dios, ¿cree ud. esto católica?


Saludos.
 
Re: La salvación es gratis

Usted puede ser lo que le apetezca, a mi eso me da igual.

Entonces no nos disculpamos :-D. El cristiano es salvo.:musico10:
 
Re: La salvación es gratis

Metido la pata yo, jejeje!
Yo vengo de un contexto religioso catolico romano? ahora soy cristiana evangelica.
El catesismo católico dice que la Biblia tiene por autor a Dios, lo cual significa inspirada por Dios, ¿cree ud. esto católica?


Saludos.


No es necesario que me llame católica, pues de corazón ya no lo soy. Ahora por lo menos intento experimentar más que creer en Dios y en eso estoy, tanto si estoy equivocada como si no. Disfrute de su cristianismo evangelico y encuentre su camino y si lo ha encontrado ya, buena suerte.
 
Re: La salvación es gratis

Metido la pata yo, jejeje!
Yo vengo de un contexto religioso catolico romano? ahora soy cristiana evangelica.
El catesismo católico dice que la Biblia tiene por autor a Dios, lo cual significa inspirada por Dios, ¿cree ud. esto católica?
.

Disculpe en ese sentido, para mi es muy dificil ver las diferentes sutilezas de cada uno de ellos. Ya veo que esos detalles parecen muy importantes, pero a mi sinceramente me interesa más el fondo más que la forma que les siquieran dar para diferenciarse entre ustedes.
 
Re: La salvación es gratis

No es necesario que me llame católica, pues de corazón ya no lo soy. Ahora por lo menos intento experimentar más que creer en Dios y en eso estoy, tanto si estoy equivocada como si no. Disfrute de su cristianismo evangelico y encuentre su camino y si lo ha encontrado ya, buena suerte.


Ahora espero que lo que le voy a decir sea edificante y no me lo tome a mal:para experimenta una relación con el Dios biblico se necesita creer y creerle a él, pues sin fe es imposible agradarle, preguntese de que forma puede conocer a Dios, una dice él que es por la creación misma, otra es por las Palabras de vida y esa se encuentran impresas en la Biblia, la vida cristiana la vivimos por fe; fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, la fe va encontra de nuestros sentidos; debemos escudriñar su Palabra para conocer sus promesas, su caracter, y más. Demos gloria a Dios por su fidelidad, por preservar su Palabra atravez del tiempo.
Mi relación con Dios es la aventura más hermosa que estoy viviendo, sé que suena presuntoso decir esto, pero es una verdad en mi vida y no puedo callarla.
Que Dios la bendiga y la guarde.
 
Re: La salvación es gratis

Disculpe en ese sentido, para mi es muy dificil ver las diferentes sutilezas de cada uno de ellos. Ya veo que esos detalles parecen muy importantes, pero a mi sinceramente me interesa más el fondo más que la forma que les siquieran dar para diferenciarse entre ustedes.

Le diré que en esto estamos de acuerdo, la Biblia tiene como autor a Dios.
Y es muy importante creerlo.
Saludos
 
Re: La salvación es gratis

Ahora espero que lo que le voy a decir sea edificante y no me lo tome a mal:para experimenta una relación con el Dios biblico se necesita creer y creerle a él, pues sin fe es imposible agradarle, preguntese de que forma puede conocer a Dios, una dice él que es por la creación misma, otra es por las Palabras de vida y esa se encuentran impresas en la Biblia, la vida cristiana la vivimos por fe; fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, la fe va encontra de nuestros sentidos; debemos escudriñar su Palabra para conocer sus promesas, su caracter, y más. Demos gloria a Dios por su fidelidad, por preservar su Palabra atravez del tiempo.
Mi relación con Dios es la aventura más hermosa que estoy viviendo, sé que suena presuntoso decir esto, pero es una verdad en mi vida y no puedo callarla.
Que Dios la bendiga y la guarde.

----------------------------------------------​

A mi me pasa igual ... tengo 53 años ... y me siento como un jovencito ... viviendo una aventura divina ... esta es la vida etrna que nos da el Espiritu de Dios ... y lo mejor es ... ¡Que nunca acaba!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

----------------------------------------------​

A mi me pasa igual ... tengo 53 años ... y me siento como un jovencito ... viviendo una aventura divina ... esta es la vida etrna que nos da el Espiritu de Dios ... y lo mejor es ... ¡Que nunca acaba!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Amén hermano!

Dios le guarde.
 
Re: La salvación es gratis

fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, la fe va encontra de nuestros sentidos;

Pues yo sinceramente no asumo esto. Puede ser mi problema o puede ser la respuesta. Yo no espero nada y a veces cuanto más buscamos menos encontramos. Si he elegido el camino más largo y más tortuoso, no me importa.

Mi relación con Dios es la aventura más hermosa que estoy viviendo, sé que suena presuntoso decir esto, pero es una verdad en mi vida y no puedo callarla.
Que Dios la bendiga y la guarde.

Disfrutelo y gritelo.
 
Re: La salvación es gratis

Pues yo sinceramente no asumo esto. Puede ser mi problema o puede ser la respuesta. Yo no espero nada y a veces cuanto más buscamos menos encontramos. Si he elegido el camino más largo y más tortuoso, no me importa.


Pues le digo de corazón:que Dios abra su corazón y le de entendimiento a su conocimiento.



Disfrutelo y gritelo.

Lo haré siempre.

DTG
 
Re: La salvación es gratis

Perdón, no debí poner "condición" sinó "requisito" pero es sinonimo.
Además entiendo lo que quieres decir Cátara. desarrollo el tema y lo enfatizo por aquellos que todavia no creen, sino que creen que creen, ja ja ja. Pero no importa que no crean como deben creer; Dios ya los salvo, solo que no lo creen, y allí es donde falla sú creencia, y por eso se enojan, y parece que NO quisieran ser salvos de ESTA manera; ¿lo ven? ¿formulo correctamente mí afirmación?

Que LA PAZ esté contigo Norberto7.

Veo que sabes de los cátaros, pero te equivocas , los cátaros fueron perseguidos y aniquilados por la ambición, el deseo de poder, y la codicia de unos asesinos sin escrúpulos.
Ni DIOS, ni CRISTO, ni los cristianos tienen la culpa de lo que muchos hacen en sus nombres, ¿no crées?

Te ruego con todo mi afecto que vuelvas a releer detenidamente mi mensaje, y medites bien antes de contestar de nuevo, ya que lo que he entendido es que: "como sacrificamos a JESÚS, DIOS nos premia con la salvación". Supongo que eso no es lo que querías decir ¿verdad?

Te ruego igualmente que recuerdes: "No juzgues y no serás juzgado".
DIOS ES AMOR, TE AMA, Y DESEA QUE AMES TAMBIÉN.

Que DIOS te ilumine y te bendiga.
 
Re: La salvación es gratis

No Cátara Dios me libre, lo que quiero decir es que el sacrificio que ofreció Jesús de sí mismo nos reconcilió a todos con Dios mísmo, y ganó para todos la salvación. Por eso es gratuita y no demanda nada de nosotros.
La maravillosa profecía de Isaías 53 muestra que la salvación fué una obra completamente realizada por el Mesías en persona y nadie más, y aplicada a todos los humanos, lo quieran o no, Dios va a lograr tener todas las almas que emanaron de Él con Él nuevamente y en una forma quizá superior, inimaginable para nuestra mente, si no estamos perfeccionados en amor, y en el más alto grado de santidad, y devoción a la inefáble persona de Jesús.

¿Fui un poco más claro, verdad?
 
Re: La salvación es gratis

Si, la salvación es gratis porque Jesucristo ya pagó por ella, asi que no vengan a decirme que hay que pertenecer a una religión, no nada de eso.

Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

En la biblia no dice que debes pertenecer a una religión para ser salvo, no tienen que bautizarte siendo un bebé, no nada de eso, a quien pretenden engañar?

Salvación por obras? donde dice eso? la salvación no es por obras para que nadie se glorie.

Salvación por sacramentos? donde dice eso? acaso los sacramentos son una escalera al cielo? mentiras del diablo.

Miren, nadie podría pagar un sólo día en el cielo con sus propias obras, no, fue necesario que el Hijo de Dios muriera por nuestros pecados, y El lo pagó TODO. No debemos NADA.

No señores, la salvación es GRATIS. No hay mediadores que valgan, nisiquiera María, ni el papa, ni un sacerdote, ni un pastor, ni un santo, sólo Jesucristo, el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres.


No. Si la salvacion fuese gratis, tal como lo describes, no existiria el compromiso de uno; no habria cambio o giro a 180 grados de su vida, no seria necesario nacer de nuevo; no se exigiria el arrepentimiento. No. Una cosa es que la salvacion este al alcanse de todos, y otra que sea gratis, sin dar nada a cambio.
 
Re: La salvación es gratis

No. Si la salvacion fuese gratis, tal como lo describes, no existiria el compromiso de uno; no habria cambio o giro a 180 grados de su vida, no seria necesario nacer de nuevo; no se exigiria el arrepentimiento. No. Una cosa es que la salvacion este al alcanse de todos, y otra que sea gratis, sin dar nada a cambio.

-----------------------------------------------

La SALVACIÓN ES GRATIS porque NO PODRÍAS PAGAR para TENERLA (por eso SE DA GRATUITAMENTE)... pero el CONSERVARLA HASTA la MUERTE FÍSICA... TE CUESTA LA VIDA.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

Apocalipsis 12:11

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, Y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE.

Aunque el YUGO con CRISTO... ES FÁCIL y LIGERA la CARGA (Mateo 11:30).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

La salvación no es gratis.
Jesús debió hacerse siervo, venir en carne, aprender la obediencia, soportar humana humillación y ser asesinado injustamente.
La salvación sólo sería gratis si la sangre de Jesús no valiera nada.

Y como dice Miniyo, aparte de costarle todo a Jesús, también nos cuesta todo a nosotros.


Lo que Dios hizo es pagar la parte impagable y hacerla alcanzable para nosotros.
 
Re: La salvación es gratis

[La salvación es gratis]

En realidad, la salvación es "gracia", un favor que nadie merecía.

La condición de gratuidad, desde lo bíblico, consiste en que yo debo saber en dónde estoy parado y en qué tiempo vivo. Si no estoy plenamente consciente de que NECESITO un salvador porque yo arruiné el propósito de Dios en mi vida, ESTOY PERDIDO E IRÉ AL INFIERNO.