La salvación es gratis

Re: La salvación es gratis

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¡Padre, perdónalo, porque no sabe lo que hace ni lo que dice!


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

--------------------------------------------​

¿Esto es lo que tienes que enseñar sobre la enseñanza de Jesus en Lucas 14:33? ¿O es que te has quedado sin palabras?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Si le hubieses hecho esa misma pregunta al apóstol San Pablo veamos, por ejemplo, lo que te habría contestado.

"Sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo; No sea que, habiendo predicado a los demás, yo mismo resulte descalificado." 1 Corintios 9:27

"Pues aunque de nada me acusa la conciencia, no por esto estoy justificado. El que me juzga es el Señor ."
1 Corintios 4:4

" Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2:12

----------------------------------------------​

¿Porque pierdes el tiempo y las energias contendiendo con quien cree lo que dices? ¿No es mejor empeñarse en combatir a los que niegan a Cristo?

El no esta en desacuerdo con Pablo ... sino con las doctrinas de hombres que hacen añadidos al Evangelio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Si le hubieses hecho esa misma pregunta al apóstol San Pablo veamos, por ejemplo, lo que te habría contestado.

"Sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo; No sea que, habiendo predicado a los demás, yo mismo resulte descalificado." 1 Corintios 9:27

"Pues aunque de nada me acusa la conciencia, no por esto estoy justificado. El que me juzga es el Señor ."
1 Corintios 4:4

" Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación." Filipenses 2:12

No le pregunto a Pablo, sino a Junegofe. Gracias.
 
Re: La salvación es gratis

¿Porque pierdes el tiempo y las energias contendiendo con quien cree lo que dices? ¿No es mejor empeñarse en combatir a los que niegan a Cristo?

Los que no tienen fe en Cristo no tienen esa esperanza cierta. Los únicos que tenemos certeza de esa esperanza somos los cristianos.

Entonces, estamos debatiendo sobre doctrina de la salvación que atañe precisamente a los que creemos en Cristo.

Por algo el apóstol San pablo compara a los de la fe de Jesús con los que corren en el estadio (1 de Co. 9.24-27)

Pero el mismísimo apóstol San Pablo, en ese pasaje y en varios otros, no presume de ser salvo...
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¿Eres inteligente?


Para Eidher y para Miniyo. Lean este epígrafe, les haría muy bien.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26753



Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Me había propuesto ignorarte, pero definitivamente a los falsos profetas hay que revelarlos. Mire junegofe, no todo el mundo es salvo como ud cree, ud niega la biblia y contamina con doctrinas de hombres, ilógicas y contradictorias. Arrepientase y busque a Dios porque ud aún no ve la verdad y por favor camibe su firma, ud no es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, quien se cree?
 
Re: La salvación es gratis

Either muy buen punto en este tema, y Bendiciones
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me había propuesto ignorarte, pero definitivamente a los falsos profetas hay que revelarlos. Mire junegofe, no todo el mundo es salvo como ud cree, ud niega la biblia y contamina con doctrinas de hombres, ilógicas y contradictorias. Arrepientase y busque a Dios porque ud aún no ve la verdad y por favor camibe su firma, ud no es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, quien se cree?

Amado hermano, es tu voluntad ignorarme o no. Pero no podrás impedir que participe en este foro. Y si es Mi voluntad debatir la mentira, ¡Lo haré!

Te aconsejo con amor, respeto y humildad, que leas el epígrafe que te postée: "La verdad de la verdad". Ahí aprenderás todo lo que se necesita saber sobre la salvación.

También lo recomiendo a todo aquél que quiera crecer y no continuar escribiendo lo que aún no ha podido comprender.

Te dije: Mi único interés al participar, es entregar luz.


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.






 
Re: La salvación es gratis

En mi país, la salud también es gratis (los más ricos con el pago de sus impuestos se la dan por intermedio de los médicos a la gente de escasos recursos) sin embargo, eso no significa que las personas no tendrán que esforzarse y seguir los tratamientos para sanarse...

Algo parecido sucede con la salvación espiritual.

La salvación es gratis porque el medio que te permite alcanzarla, la fe, te ha sido dado por Dios... Pero eso no significa que los que hayan recibido el don de la fe no se tengan que esforzar para salvarse.

Por algo el apóstol San Pablo compara a los de la fe de Jesús con los que corren en el estadio (1 de Co. 9.24-27) en donde la meta es Cristo.

Los cristianos no tenemos asegurada la salvación, es una seguridad relativa...


Se hace justicia de ambos lados, se cumple con lo que esta escrito.



Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Hay certeza de lo que se espera y comviccion de lo que no se ve, de ambos lados,.....Nosotros lo tuvimos la certeza y lo vimos...Dios lo espera de nosotros,......y luego nosotros esperamos de Dios.

Bendiciones
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, es tu voluntad ignorarme o no. Pero no podrás impedir que participe en este foro. Y si es Mi voluntad debatir la mentira, ¡Lo haré!

Te aconsejo con amor, respeto y humildad, que leas el epígrafe que te postée: "La verdad de la verdad". Ahí aprenderás todo lo que se necesita saber sobre la salvación.

También lo recomiendo a todo aquél que quiera crecer y no continuar escribiendo lo que aún no ha podido comprender.

Te dije: Mi único interés al participar, es entregar luz.


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.







Pues resulta que ignoras el evangelio, no necesito leer tus opiniones sino lo que está en la biblia, biblia que de paso no crees, asi que no eres el más apropiado para hablar de estos asuntos ni para declararte poseedor de la verdad. También te recomiendo no continuar escribiendo lo que aún no ha podido comprender. No puedes dar luz pues no eres luz ni la posees. No contradigas la biblia.
 
Re: La salvación es gratis

--------------------------------------------​

¿Esto es lo que tienes que enseñar sobre la enseñanza de Jesus en Lucas 14:33? ¿O es que te has quedado sin palabras?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

--------------------------------------------------​

Al final me quede con las ganas de que Junegofe me hiciese la exegesis de Lucas 14:33 ... que le vamos a hacer.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Junegofe tiene más razón de la que le quieren conceder. Por lo menos su
forma respetuosa de hablar, amerita otro trato que el que le dan.

El texto que citas Miniyo, es de discipulado, no para ser salvo. Sinó, solo
unos muy pocos se salvarían, quiza tú entre ellos.

Ahora la gran pregunta: ¿de que te salva "gratuitamente" Dios?

¿Qué es lo que de ti se salva? ¿acaso tu idea de ti mismo? ¿el contenido
total de tu memoria? ¿tu eres la suma de tus recuerdos, o algo más?
¿y si ese algo más no logras identificarlo, seras tú?
 
Re: La salvación es gratis

Junegofe tiene más razón de la que le quieren conceder. Por lo menos su
forma respetuosa de hablar, amerita otro trato que el que le dan.

El texto que citas Miniyo, es de discipulado, no para ser salvo. Sinó, solo
unos muy pocos se salvarían, quiza tú entre ellos.

Ahora la gran pregunta: ¿de que te salva "gratuitamente" Dios?

¿Qué es lo que de ti se salva? ¿acaso tu idea de ti mismo? ¿el contenido
total de tu memoria? ¿tu eres la suma de tus recuerdos, o algo más?
¿y si ese algo más no logras identificarlo, seras tú?

--------------------------------------------------​

¿Entonces que ... para ser discipulo hay que renunciar a todo ... si o no? ¿Hay salvacion aparte de ser discipulo ... si o no?

Es muy facil soltar opiniones que contradicen la Palabra de Dios ... y lo hacen alegremente ... pero es como derramar aceite en la autopista ... luego se producen accidentes en cadena ... y es un crimen muy grave.

Mateo 12:36

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


Lo que tu pienses de mi no me preocupa ... solo me importa la relacion que tengo con Dios y lo que El piensa de mi.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

La salvación como la vida eterna es gratuita para el que cree aunqué no lo
crea. Pero el discipulado al menos antes de la parusia requería la renuncia
total del alma o sea del ego en la mente.

Ahora bien, si renuncias a todo; ¿que es lo que queda?

Y si ese todo eres tú mismo ¿me esplico?; ¿que es lo que queda de tí?

Y yo no estoy juzgandote en absoluto, solo te pregunto; si quieres responder
vale, sinó, tambien.

Un saludo afectuoso, y muchas gracias.
 
Re: La salvación es gratis

La salvación como la vida eterna es gratuita para el que cree aunqué no lo
crea. Pero el discipulado al menos antes de la parusia requería la renuncia
total del alma o sea del ego en la mente.

Ahora bien, si renuncias a todo; ¿que es lo que queda?

Y si ese todo eres tú mismo ¿me esplico?; ¿que es lo que queda de tí?

Y yo no estoy juzgandote en absoluto, solo te pregunto; si quieres responder
vale, sinó, tambien.

Un saludo afectuoso, y muchas gracias.

---------------------------------------------------​

Y si ese todo eres tú mismo ¿me esplico?; ¿que es lo que queda de tí?

Precisamente de eso es de lo que se trata ... de que no quede nada de mi.

Juan 3:30

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Mateo 10:39

El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.


Si no se pierde la vida propia ... no se puede hallar la de Dios ... es decir ... no hay salvacion.

Juan 12:24

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


Hay que morir a uno mismo ... para resucitar en Cristo ... pero esto aparte de la obra del Espiritu Santo es imposible ... y para tener el Espiritu Santo hay que convertirse arrepintiendose de todo corazon de haber vivido ignorando a Dios y desobedeciendole ... Hay que nacer de nuevo espiritualmente en Cristo.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Te voy a decir una paradoja ... "La salvacion es gratis ... pero te cuesta la vida."

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pues resulta que ignoras el evangelio, no necesito leer tus opiniones sino lo que está en la biblia, biblia que de paso no crees, asi que no eres el más apropiado para hablar de estos asuntos ni para declararte poseedor de la verdad. También te recomiendo no continuar escribiendo lo que aún no ha podido comprender. No puedes dar luz pues no eres luz ni la posees. No contradigas la biblia.

Amado hermano, deja los prejuicios de lado. No te escribo para molestarte ni contradecirte gratuitamente, muy por el contrario, te escribo para ayudarte, para que aprehendas y dejes de escribir falsedades e ignorancias. Y para que nunca mas creas los errores de otros.

El epígrafe, el cual te invito a leer, titulado: "La verdad de la Verdad", está todo explicado biblicamente y basado especialmente en el evangelio de Juan.
¿A qué le temes?. Léelo y después debate y rebáteme todo lo que quieras, antes solo haces el papel del niñito mal criado que si no se le escucha es porque no se le ama. Ya ¡basta, amado hermano, crece de una vez por todas!


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, deja los prejuicios de lado. No te escribo para molestarte ni contradecirte gratuitamente, muy por el contrario, te escribo para ayudarte, para que aprehendas y dejes de escribir falsedades e ignorancias. Y para que nunca mas creas los errores de otros.

El epígrafe, el cual te invito a leer, titulado: "La verdad de la Verdad", está todo explicado biblicamente y basado especialmente en el evangelio de Juan.
¿A qué le temes?. Léelo y después debate y rebáteme todo lo que quieras, antes solo haces el papel del niñito mal criado que si no se le escucha es porque no se le ama. Ya ¡basta, amado hermano, crece de una vez por todas!


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Dime que ignoro. Estamos en este epigrafe debetiendo sobre la salvación, acaso crees que la salvación no es gratis? eres tu quien ignora la verdad pues la biblia no dice que todo el mundo es salvo. Crees en la biblia en un 100%?
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Dime que ignoro. Estamos en este epigrafe debetiendo sobre la salvación, acaso crees que la salvación no es gratis? eres tu quien ignora la verdad pues la biblia no dice que todo el mundo es salvo. Crees en la biblia en un 100%?

Ignoras la verdad, amado hermano, el verdadero significado de la salvación, y como fuiste tu el que abrió este epígrafe, es tu deber el saber dar respuestas con la verdad, pues bien, la verdad de la salvación está explicada BIBLICAMENTE en el epígrafe que te recomendé leer, entonces demuestra tu humildad y léelo. Si después de leerlo, no estás de acuerdo con lo que ahí se explica, sigamos debatiendo.

La salvación es gratis, y todo el mundo es salvo. Lee bien la biblia, escrudrÍñala, discIerne, razona, medita y verás que lo que escribo ¡ES VERDAD!

DEJA DE UNA VEZ DE SER NIÑO.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: La salvación es gratis

Amado hermano Eidher. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Ignoras la verdad, amado hermano, el verdadero significado de la salvación, y como fuiste tu el que abrió este epígrafe, es tu deber el saber dar respuestas con la verdad, pues bien, la verdad de la salvación está explicada BIBLICAMENTE en el epígrafe que te recomendé leer, entonces demuestra tu humildad y léelo. Si después de leerlo, no estás de acuerdo con lo que ahí se explica, sigamos debatiendo.

La salvación es gratis, y todo el mundo es salvo. Lee bien la biblia, escrudrÍñala, discIerne, razona, medita y verás que lo que escribo ¡ES VERDAD!

DEJA DE UNA VEZ DE SER NIÑO.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Bueno, uno es el mentiroso o ud o yo, si logras demostrar con la biblia que todo el mundo es salvo me haces mentiroso, pero sino, ya veremos que eres un falso profeta.
 
Re: La salvación es gratis

Eidher Eidher, como dice el canal infinito:(habre tú mente).
Si bien no comulgo con todas las ideas de Junegofe le respeto mucho,
y sú enfoque global no es contrario a las escrituras de la biblia.
Debes saber que en la biblia la palabra salvación es muy amplia; progresando
efectivamente através de las distintas heras.
Debes saber además que yo en mis comienzos espirituales pensaba como tú;
era atanasiano supralapsariano, y futurista. Solo lo del medio conservo, y con
un enfoque universalista, lo cual no consiste en eternizar la naturaleza
pecadora, como algunos creen.
Porque si la voluntad de Dios es que todos los hombres (genero humano) sean
salvos, esta voluntad divina no puede ser frustrada por ninguna voluntad
creada, llamese hombre o satanás.