La raiz del pecado

A ver Mightor...
Si la muerte en realidad no mata y las personas al morir siguen viviendo, la venida de Cristo no cambió nada.
A parte algunos creen que cuando Dios creó al hombre creó algo indestructible, inmortal.
Que una vez creado el hombre, Dios iba a tener que someterse a su creación y que ya no la podría deshacer.
Y que si el hombre pecaba viviría eternamente pero muerto espiritualmente porque nada ya lo podría destruir.
Pero eso es falso.
¿O sea que Dios no creó un hombre sino UN DIOS como él?
¿Un ser eterno e indestructible?
¿Qué aunque una vez creado le sacara la lengua a su creador Y Dios no lo quisiera mas, ya nada podría hacer porque había creado UN DIOS?
FALSO COMO PESO ARGENTINO.
 
Última edición:
La verdad pura es que Dios hizo al hombre, pero así como lo hizo lo podía destruir y que el hombre no fue creado eterno sino con la idea de que viviera para siempre que es muy distinto.
El debía mantenerse comiendo VIDA y no adquirir INDEPENDENCIA nunca.
No revelarse contra su Señor.
 
bueno, pues es que Dios ya tenia el plan desde antes de crear el mundo.
si pienso como lo haces tu pues yo diría que sin ese plan ya hubiera destruido todo, al diablo, al hombre, y a todo. y borro y cuenta nueva.
solo él sabe que tantas cosas habrá hecho desde la eternidad, por ejemplo los ángeles y demás, que habrá creado antes que a ellos? y mas antes? digo la eternidad es una eternidad.
Es correcto.
Dios no exterminó a Adán y a Eva el mismo día que comieron del árbol y al pie del mismo, porque él vendría en carne.
Pero Dios no podía decirle eso a Adán.
No podía decirle:
Mirá Adán no comas del árbol porque el día que lo hagas no morirás porque yo te voy a salvar.
La JUSTICIA transita por un carril y la GRACIA por otro.
 
A ver Mightor...
Si la muerte en realidad no mata y las personas al morir siguen viviendo, la venida de Cristo no cambió nada.
A parte algunos creen que cuando Dios creó al hombre creó algo indestructible, inmortal.
Que una vez creado el hombre, Dios iba a tener que someterse a su creación y que ya no la podría deshacer.
Y que si el hombre pecaba viviría eternamente pero muerto espiritualmente porque nada ya lo podría destruir.
Pero eso es falso.
dije que para Dios es diferente, que cuando alguien muere aqui en la tierra él lo sigue viendo, o no se como decirlo pero para Dios no están muertos asi como para nosotros.
 
dije que para Dios es diferente, que cuando alguien muere aqui en la tierra él lo sigue viendo, o no se como decirlo pero para Dios no están muertos asi como para nosotros.
No es que para Dios es como sino estuviéramos muertos.
En realidad somos en él.
Él lo sostiene todo.
Si algo se sostuviera solo ese algo es Dios.
Si algo obtiene su energía o fuerza de otra fuente que no sea Dios entonces estamos frente a otro Dios.
Dios es la fuente de toda la energía y de todo la vida que existe y él la sostiene constantemente.
Nada se puede independizarse de Dios y sostenerse por si solo.
Aún el diablo está siendo mantenido vivo por Dios.
Solo Dios tiene vida en si mismo.
El diablo no tiene vida en si mismo, solo voluntad
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Migthor me voy a dormir.
No tomes nada como personal.
Son posturas.
Dios te bendiga y guarde.
Pero lo del aborto deberías reconsiderarlo.
 
porque es como que estés en el mar y te digan que la lluvia te esta mojando, pero si ya estoy mojado/corrompido....no tiene sentido​
1) No logro entender la relación que tratas de hacer entre tu ejemplo y la conclusión. Si te dicen que te estas mojando metido en el mar y tú lo consideras un sinsentido, el problema está en tu forma de ver el mundo y no en el mundo.

1.1) En primer lugar es tu percepción y el concepto que tienes de "mojar" el que te lleva a pensar que como ya estas en un medio líquido (el mar) entonces es un sinsentido decir que otro medio líquido (la lluvia) puede mojarte. Pero esa percepción es errada. Dejando a un lado el hecho de que el agua del mar moja de forma muy distinta al agua de lluvia... La diferencia está en la fuente. Sea que el mar aporte un 98% y la lluvia el otro 2%, la fuente, la calidad y cualidad del agua que te moja en cada caso particular es distinta.​
1.2) Estar mojado puede significar cosas diferentes. Desde la percepción subjetiva puede referise a la sensación de estar sumergido o de ser "tocado" por un líquido. En otro sentido podrá referise a la propiedad que tiene el líquido de ser un líquido. Pero TÉCNICAMENTE para que se produzca el fenómeno de estar "mojado" o "empapado" se requiere un contacto entre algo líquido y un sólido. Y ese líquido debe ser capaz de adherirse al solido. En este caso el agua (que no es el líquido que más moja) no moja hasta que no haya una piel o otra superficie sólida a la que pueda adherirse.​

De modo que por muy sinsentido que te parezca, lo cierto es que te estas mojando por el mar y por la lluvia inclusive.

Traduciendo la metáfora:
Si "mojarse" significa "estar corrompido" como dices entonces, no solo el 100% de tu corrupción es la suma de dos fuentes que al adherirse a tu corazón te hacen cada vez más corrupto (el volumen de humedad, de líquido adherido a la piel aumentan con el tiempo y la cantidad de líquido recibido al tiempo que la temperatura corporal va bajando) y mientras más fuentes de corrupción tengas y más corrupto te hagas, más vas a acelerar tu proceso de muerte.

En la justicia divina no se trata de "algunas obras" las que serán juzgadas, sino de TODAS las obras, sin exepción. No es que Dios te condene o te justifique por el pecado más grave menos grave. Sino por cada pecado, el grave y el menos grave.

En conclusión lo que moja es el líquido y lo que se moja es el sólido, no la forma en la que se manifiesta el primero o se sienta el segundo.

Pero el punto que yo defiendo es otro. Nuestros padres nacieron en un pantano, crecieron en un pantanto, se enamoraron en un pantano y nos dieron a luz en un pantano... Nacemos empantanados. No estamos hechos de pantano, ni llevamos el pantano adentro (en el sentido del ejemplo.que estoy dando)... Pero hasta que no seamos liberados del pantano, estamos empantanados. (Reemplaza pantano no solo por pecado o por muerte, sino por aquella muerte cuyo aguijón es el pecado osea un solo animal con cabeza y cola mortal).

3. Y quien salva a Jesús entonces porque el también se mancho con la impureza de la mortalidad humana, sin embargo no se le imputa condenación justo por no pecar...

Veo que tienes una confusión enorme acá.
1) Jesús no se manchó de impureza, sino que las impurezas fuerón eliminadas por el dador de Vida. Jesús no se contaminó con la "lepra" o al ser tocado por la "mujer que sangraba" o por el ciego, el cojo y el mudo, ni se contaminó con la hija de Jairo. No fué contaminado por ningún espíritu inmundo, sino que el, siendo la fuente de vida y siendo la Gloria de Dios... Eliminó la Lepra, eliminó la fuente de impureza de la mujer que sangraba, dió vista al ciego y sanó al cojo...resucitó a Lazaro, a la hija de Jairo y expulsó a los espíritus inmundos. (Calmó las aguas e hizo otros milagros relacionados con la pureza y la Santidad).
Jesús no se hacía impuro como el hombre, sino que las cosas quedaban purificadas.
Es que así como Dios es la fuente de pureza y Santidad, Jesús es la fuente de pureza y Santidad mediante el derramamiento de su sangre (Entregar su Vida) y su Resurrección ( Volver a tomar su Vida), anulando el poder de la muerte y PURIFICANDO a todo el que se acerque a esa fuente.
Lo lamento, Jesús no se manchó con la impureza, sino que por decirlo con un poco de humor, el evangelio se trata de que la impureza se manchó con Jesús y quedó desmanchada.
Todos los serea humanos solo podemos transmitir impureza hasta que Cristo nos hace puros.

Hebreos 9:11
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
 
Última edición:
Conoces algún verso que diga que Jesús salva a los que no le conocieron? o que los inocentes necesitan salvación? Aunque sea un verso.
Jesús salva a todos porque lo que el hace es independiente del que lo recibe.
El nos salva a todos de la JUSTICIA de Dios pero a cambio quedamos todos bajo su GRACIA.
Pero la GRACIA no es incondicional. Él luego determinará quien se salva y quien no.
 
Migthor me voy a dormir.
No tomes nada como personal.
Son posturas.
Dios te bendiga y guarde.
Pero lo del aborto deberías reconsiderarlo.
no estoy de acuerdo con el, quisiera que nunca ocurriera pero yo no se que pasa en la cabeza de alguna mujer que lo va hacer. no puedo pensar que para ellas sea cosa fácil y normal el aborto, no tiene sentido si asi fuera. no creo que una joven diga vamos a darle bueno a la hilacha y si quedo embarazada pos lo aborto y ya. o que diga me violo el hijo de satanas pero voy a tener el hijo del diablo. digo, si la mamá de Judas hubiera sabido lo que este iba hacer en toda la extensión de la palabra tal ves lo hubiera abortado para salvarlo. no se.
se que no es personal.
 
3. Y quien salva a Jesús entonces porque el también se mancho con la impureza de la mortalidad humana, sin embargo no se le imputa condenación justo por no pecar...
Jesús no se manchó con ninguna impureza.
Nació sin el mal en él y no como nosotros que nacemos con el mal en nosotros.
Y Jesús no nació con la mortalidad humana.
A él lo mataron y él entregó su vida por nosotros.
Si hubiera nacido mortal entonces no podés entregar algo que debés.
IMPOSIBLE.
Sería mandarse la parte porque si no lo hubieran matado igual hubiera muerto.
¿Muerto por muerto?
 
no estoy de acuerdo con el, quisiera que nunca ocurriera pero yo no se que pasa en la cabeza de alguna mujer que lo va hacer. no puedo pensar que para ellas sea cosa fácil y normal el aborto, no tiene sentido si asi fuera. no creo que una joven diga vamos a darle bueno a la hilacha y si quedo embarazada pos lo aborto y ya. o que diga me violo el hijo de satanas pero voy a tener el hijo del diablo. digo, si la mamá de Judas hubiera sabido lo que este iba hacer en toda la extensión de la palabra tal ves lo hubiera abortado para salvarlo. no se.
se que no es personal.
Flaco el tema comienza con que nadie se puede acostar con el sexo opuesto si no se casa antes.
Estamos tratando de emparchar.
No tendríamos que rehabilitar cocainómanos sino hacer campaña para que no entren.
Un hombre solo se debería desnudar y frente a su mujer y solo llegarse a ella.
Primero es el pacto matrimonial y después la unión sexual.
Lo quieren aprobar porque es un pingue negocio.
Será gratis para las mujeres pero no para el estado.
Es estado deberá pagar cada aborto.
Judás no se hubiera salvado aunque lo hubieran abortado.
Te creés que Dios es humano... jajaja
 
Flaco el tema comienza con que nadie se puede acostar con el sexo opuesto si no se casa antes.[de acuerdo a quien? a Dios o la ley? hay algún rito en la Biblia? o es solo un rito. pienso lo mismo que tu pero no se]
Estamos tratando de emparchar.
No tendríamos que rehabilitar cocainómanos sino hacer campaña para que no entren. [ de acuerdo]
Un hombre solo se debería desnudar y frente a su mujer y solo llegarse a ella. [de acuerdo]
Primero es el pacto matrimonial y después la unión sexual. [de acuerdo, aunque no era asi en el principio de la Biblia]
Lo quieren aprobar porque es un pingue negocio.
Será gratis para las mujeres pero no para el estado. [yes, no deberia pagar el Estado pero como no lo condena, ni siquiera el adulterio menos la fornicacion, y el Estado somos nosotros]
Es estado deberá pagar cada aborto.
Judás no se hubiera salvado aunque lo hubieran abortado. [porque? acaso la Sangre de Cristo no es suficiente pago para salvar un abortivo?]
Te creés que Dios es humano... jajaja [en Jesus si, de eso se trata toda la Biblia]
 
No hay problema en decir que cristo salvo a un bebe ,,

El problemaxes decir que Cristo lo salvo pirque estaba condenado ,,

Desconozco que significa para ti el concepto de "condenado". En estos debates y durante estos 10 años he descubierto que hay palabras que se usan tanto y se estudian tan poco que pierden su significado.
Toda la humanidad está condenada desde Genesis 3:22-24

Es decir ,SI cristo no hubiese muerto pir nuestros pecados ,Eso significaria que Dios en su amor y justicia condenaria a alguien que nunca peco??

Dios condenó al pecado. Todos morímos.


Por el solo hecho de que nacio con una naturaleza corrupta??

Pues en mi forma de entender el concepto de corrupción, todos estamos condenados precisamente porque nuestra naturaleza decae desde que empezamos a vivir. Somos mortales (i.e., corruptibles).

Pero sé que muchos usan el concepto de corrupicón en sentido moral. En ese sentido no hay naturaleza corrupta de nacimiento, sino inclinación al mal. (I.e. a hacer nuestra propia voluntad).
Pero de cuenta de Adán, todos morimos.


Como hacian los griegos que a Los ninitos anormales lis tira an por el barranco ,??

Todos morimos. ¿Cómo lo explicas?
Bueno ,para mi hay muchos cabos sueltos aqui ,

Si. Precisamente veo muchos cabos sueltos en tu defensa. Mucha teología moderna...pero seguimos muriendo.
 
Última edición:
Jamás hablo cosas que no están en la biblia.
Acá enseguida te despellejan.
Ni hablé jamás de un segundo árbol de vida.
Cierto es que me inventan un montón de locuras pero en base a lo que entienden y no a lo que digo.
Solo hay un árbol de vida y no es Jesús.
El árbol de huerto no podía vivificarlos porque si no Dios se los hubiera echo comer.
Sin embargo se los prohibió porque les daría vida en la condición desastrosa en que estaban.
¿Te parece que ese es CRISTO?
Si comían de aquel árbol vivirían para siempre con el pecado adentro.
Jamás Dios permitiría eso.
La vida que da Jesús es superior a la vida que daba el árbol de la vida. La vida que da Jesús es eterna.
Tu teoría del árbol de la vida no es convincente pero tu explicación y lo que implica tu teoría me parece correcto. Es decir, no estoy de acuerdo con que "ya habían comido del árbol" o que fuera algo constante. Pero esos detalles son irrelevantes. En cambio las implicaciones si.
1) El árbol de la vida, para nosotros los cristianos debe ser entendido como una figura de Cristo, pero no es Cristo.
2) Comer del árbol de la vida en este estado nos habría impedido la salvación. Porque añadiriamos más tiempo y más tiempo significa más pecado y más precado es destrucción más acelerada porque Dios no iba a preservar una creación insesantemente contaminada por el pecado.
Después de todo, el árbol de la vida no te hacía inmune al asesinato.
 
La vida que da Jesús es superior a la vida que daba el árbol de la vida. La vida que da Jesús es eterna.
Tu teoría del árbol de la vida no es convincente pero tu explicación y lo que implica tu teoría me parece correcto. Es decir, no estoy de acuerdo con que "ya habían comido del árbol" o que fuera algo constante. Pero esos detalles son irrelevantes. En cambio las implicaciones si.
1) El árbol de la vida, para nosotros los cristianos debe ser entendido como una figura de Cristo, pero no es Cristo.
2) Comer del árbol de la vida en este estado nos habría impedido la salvación. Porque añadiriamos más tiempo y más tiempo significa más pecado y más precado es destrucción más acelerada porque Dios no iba a preservar una creación insesantemente contaminada por el pecado.
Después de todo, el árbol de la vida no te hacía inmune al asesinato.
La vida representada en ese árbol refiere a longevidad.
Y en el caso del hombre terrenal es vida física.
Duración. Longevidad.
Hay una diferencia entre estar simplemente vivo y vivir dentro de la voluntad de Dios.
Se le dice muerto espirutal a una persona que está viva físicamente pero muerta para Dios. O cortada. Separada de él.
Mí teoría no te es convicente porque no la has analizado lo suficiente.
Eso es todo.
Ni tampoco es una teoría y mucho menos mía.
Es algo que está escrito y que aún no ves.
Por otro lado hay más pero si uno come todo de golpe no lo puede asimilar.
El árbol de vida da vida y produce frutos cada mes, doce veces al año.
No hay manera de justificar un árbol de vida en el huerto de otra forma.
Desafío tu inteligencia a que lo hagas sin hacer quedar a Dios como un discapacitado mental.
 
Entonses segun tu era mejor que adan pecara ..pues de ser obediente ,nunca trasenderia a lo perfecto como lo haremos nosotros

cierto??
Yo me contengo para no responder con preguntas porque es de mala educación pero acá lo que cabe es una pregunta...pero lo abordare contestando suponiendo que YA respondiste: Si tu entiendes que Dios es omnipresente y omnisciente, entenderás que para El no hay un ¿ y si esto? o ¿ y si aquello ? Simplemente es atemporal, para el todo está consumado antes que acontezca porque el dispone los factores de modo que todo ocurre de la manera que el esperaba.

Te pongo un par de ejemplos; Es como la persona que vierte levadura a una masa dura y espera, el que no conoce la levadura y la eficacia de los ingredientes entiende que aquello resulto un esbelto pan por casualidad y se pregunta ¿y si no hubiese crecido? el maestro de masa preparo todo de tal manera que el pan resultara como resulto.

El poder de Dios es inconmensurable, se escapa poder entender ciertas cosas como por ejemplo como es que Dios viaja en el tiempo, como es que conoce con exactitud lo que ocurrirá habiendo literalmente ilimitadas posibilidades de error, estadísticamente hablando... Como es que la Bestia saldrá de una coalición de 10 líderes nacionales, no 9, no 11, 10, como sabia esto tanto tiempo antes? como sabia que Adán pecaría ?

La respuesta es siempre la misma, porque Dios lo dispuso así, no que lo forzó así, lo dispuso así en un fluir de acontecimientos.
Qué pasaría si Dios no pusiera reyes y quitara reyes? Muy sencillo, el mundo no seria lo que es hoy, quizá ya nos hubiésemos extinto o estaríamos atascados en la época medieval montando caballos y extrayendo el agua de pozos… Dios lo dispone todo.
 
Tal vez sea por responder sin pensarlo por más de un minuto que nuevamente aquí tu "refutación" no da en el blanco.

TODO pecado genera impureza aunque no toda impureza sea producto del pecado.
Ver Levitico 18:24-30; 19:30; 20:1-3; Números 35:33-34; Ezequiel 5:11; 36:17-19.

De modo que el impuro que no recibe purificación o que transgrede los límites queda condenado como pecador. Y el pecador que no se purifica y continúa acumulando pecado...queda condenado. (Ej: Números 19:13,20; Lev 7:20-21; ).

Acá había un texto largo que luego al leer más abajo borre porque como abajo amplias las mismas ideas, mejor abordo de un todo a ver si vamos concluyendo..


1) EL PECADO CONTAMINA.

Los pasajes donde dice que necesitas ser redimido de tus pecados pero no de tu impureza no existen.
O sea, como no lo niega se da por cierto ?

La Biblia no niega la existencia de la gente cangrejo, luego existirán? es solo para refutar la premisa.

Mar.1.4. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
y limpieza de impurezas
Luc.3.3. Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,y limpieza de impurezas
Luc.24.47. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.y limpieza de impurezas
Hec.5.31. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.y limpieza de impurezas
En rojo lo que la biblia no dice y en verde lo que consistentemente repite.
Dejé hace unos años de interesarme por lo que pueda significar el concepto de redención en el vocabulario del cristianismo individualista posmoderno. En el vocubalario hebreo y griego se trata de "liberar a alguien pagando un rescate".
De modo que aunque una cosa es pagar la fianza/rescate de alguien y otra es purificar, ambas partes del proceso aon escenciales.Resulta que van en el mismo paquete y son inseparables cuando de la impureza moral que transmite el pecado se trata (Tito 2:11-14). La redención es la primera parte y luego la purificación (Hebreos 9: 11-22). La purificación del pecado (que es la impureza mortal, porque el pecador es un muerto viviente cuando está sin redención) es una constante en la Biblia, no una excepción.

Ezequiel 36:16
Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 17 Hijo de hombre, cuando la casa de Israel habitaba en su propia tierra, ellos mismos la contaminaron con su conducta y con sus obras; como la impureza de una mujer en su menstruación fue su conducta delante de mí.
Por tanto, derramé mi furor sobre ellos por la sangre que habían derramado sobre la tierra y por haberla contaminado con sus ídolos.

Ezequiel 36:25
`Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Numeros 19:
``Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo del SEÑOR; y esa persona será cortada de Israel. Será inmundo porque el agua para la impureza no se roció sobre él; su impureza aún permanece sobre él...
Si quieres entender que relación tiene el "agua limpia" que nada tiene que ver con agua fresca, de la fuente o potable, el hisópo y la muerte puedes leer todo el capítulo 19 de Números. Luego ir a Exodo 12:22 cuando llega el destructor con la mortandad, después puedes ir a Levítico 14:4-7 donde se habla de la lepra (que erróneamente se asocia con la enfermedad de Hansen), te pasas por el Salmo 51:7 y finalmente Hebreos 9:14.
Heb.9.13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb.9.14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,
limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
La conciencia no se ensucia de pecados sino que se llena de remordimientos que nos bloquea para servir a Dios con libertad, esto lo he vivido en mis carnes y es de lo que habla el pasaje que citaste, es decir, se usa una metáfora.

Teniendo en cuenta que los ritos de la ley eran una sombra (ritual) de lo que habría de venir ( la redención por la sangre de Cristo ) no se puede tomar al pie de la letra a la actualidad estos ritos porque el evangelio trasciende a estas ceremonias rituales para pasar al testimonio vivo de la verdad y la verdad es que si creemos que Jesús es el Hijo de Dios que vino en carne para morir por nosotros, para salvarnos de eterna perdición pagando nuestra redención la cual recibimos si creemos y nacemos de nuevo arrepintiéndonos de nuestros pecados y viviendo cada día en la Fe de Jesús y en todo esto no se menciona impurezas ni necesidad de limpiarlas ni nada, son figuras de la ley de forma ritual.

Es por esto que en el Evangelio se predica arrepentimiento y perdón de pecados, se nos pide abstenernos de sangre, de ahogado y de lo sacrificado a los ídolos y no se menciona ningún ritual o mandato sobre las impurezas y su supuesta necesidad de redención, no se prohíbe por ejemplo que una mujer en su menstruo pase adelante a testificar o cosas por el estilo.

Entiendo eso que dices que el pecado produce la impureza pero veo todo esto mas como metáforas que como un hecho real, habrá un Juicio que juzgara a cada uno según sus obras, tenemos un abogado y un acusador, no veo en todo este plano real gentes con impurezas o limpiadas de impurezas, simplemente obras que pueden ser pecados u obras de Justicia que serán juzgadas y redimidas según el caso que aplique.
 
Me parece que nos estamos desviando de lo importante.
Dios creó al hombre y el hombre creó su historia.
Si el hombre fue creado "perfecto" o no, es irrelevante, como es irrelevante lo que PERFECTO signifique para cada quien, mientras que no se pretenda que el accionar del hombre fue el resultado de esa creación de Dios.

¿Hay algún idiota acá que sostenga que Dios hizo al hombre PECADOR?
¿Qué lo hizo esclavo del pecado?

Pues si hay alguno de esos, pues que de la cara y lo diga de frente.
Pienso lo mismo, "perfecto" es simplemente un adjetivo.

Si Dios creó al hombre pecador, es un galimatías porque tendría que crearlo cometiendo pecado para ser creado pecador, un sinsentido total, ahora, lo creo con la posibilidad o incluso la probabilidad de pecar? es más, lo pongo más crudo aun, lo creo sabiendo que pecaría ? absolutamente sí.
Simplemente lo creó al hombre a su semejanza, bueno en gran manera, ser muy sublime capaz de amar y de odiar, de pecar y de Glorificar, lleno de deseos y de instintos en veces involuntarios y así nos creo y no hay más.
 
Dios creo a su imagen y semejanza, Dios es perfecto [sin importar que pienses de ello] y como perfecto creo perfección.
el hombre imperfecto que mas puede crear o procrear.
Si, es un problema terrible intentar comprender la biblia sin dominar el idioma en que esta traducida, es decir, si no se domina el español, luego se entiende este tipo de afirmaciones de: como Dios creó a Adán a su semejanza, pues Adán conserva los atributos de Dios (que no es semejanza sino igualdad), pero bue...Luego como Dios es perfecto y supuestamente creo a Adán perfecto, siendo también omnipresente nos creo con la posibilidad de " Volver al futuro parte II " es decir, somos omnipresentes... y nos volvimos todos locos.
 
Jesús salva a todos porque lo que el hace es independiente del que lo recibe.
El nos salva a todos de la JUSTICIA de Dios pero a cambio quedamos todos bajo su GRACIA.
Pero la GRACIA no es incondicional. Él luego determinará quien se salva y quien no.
Es que no lo veo como algo bíblico, suena bonito y romántico pero lo encuentro que discrepa de algunos pasajes bíblicos... Luego no seremos juzgados según nuestras obras sino según las obras de Jesús, no tiene sentido.

Recibir a Jesús como salvador es una obra de Fe...OJO, no vayas a creer que saco de la ecuación a la gracia, la gracia es algo que se acepta, no que se te impone, por eso digo.