La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

El compañero no sabe que esas verdades que aprendió Pablo a los pies de Gamaliel, ya venían influenciadas por la revelación divina a Zoroastro, y por la inspiración divina de los filósofos griegos.

Lo que sé es que Pablo dijo con absoluta certeza, para la gloria del Padre y vergüenza de los dioses ajenos:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

FORISTA ALISSA, USTED A CAMBIADO A CRISTO POR SU Bahá’u’l-Abhá
 
¿Qué tiene que ver esto con la psicología?

K.

Karina Moreno, eres contradictoria hasta más no poder.

Ayer te presentaste como atea.

El ateo busca crear vida en sí mismo para demostrar que Dios no existe, como en el caso de la fábrica de niños.

Porque esta práctica, a corto plazo, creará semen sintético a gusto de los formadores de los rasgos y facultades del bebé.

De manera que los clientes puedan elegir, a voluntad, tal como se ilustra en la inconformidad de la figura del vaso al alfarero, leemos:

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

YA DIOS HA SIDO REEMPLAZADO POR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE CUMPLIÉNDOSE LA PROCLAMA DE Isaías 14:14
 
NATANAEL:

Karina Moreno, eres contradictoria hasta más no poder.

Ayer te presentaste como atea.

El ateo busca crear vida en sí mismo para demostrar que Dios no existe, como en el caso de la fábrica de niños.

Soy atea y creo que el video que subiste va a generar problemas de toda índole. No estoy de acuerdo con este proyecto ni nada de lo que el video plantea. Así que no, los ateos no buscamos crear vida, así como tú lo estás poniendo sobre la mesa. No es un asunto de todos los ateos. Deja de meternos a todos en la misma caja.

Pero repito mi pregunta: ¿Esto qué tiene que ver con la psicología?

K.
 
-Si un joven Cristiano que acaba de terminar la Secundaria quisiera ser pastor, más exitosamente lo conseguirá ingresando a una Facultad de Psicología que a una Teológica.

Es increíble la adhesión que en mi país han adquirido los graduados como psicólogos para acceder fácilmente al pastorado.

Mientras que el egresado de un Instituto Bíblico no pasa de un neófito instruido, el pastor que también funge como psicólogo, es visto con todo el respeto que merece un académico.

Aunque sean buena gente, y a más, bienintencionados, el título universitario les confiere una relevancia que nada tiene que ver con el don del discernimiento de espíritu que confiere el Espíritu Santo (1Co 12:10). Por supuesto, nada impide al Espíritu Santo conceder dones a los titulados como profesionales. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Saludos cordiales

Yo no se que tiene que ver una cosa con la otra...

mejor asegurarse con un pastor que al menos tenga alguna calificacion para lidiar con personas con problemas, que esperar que un pastor tenga tal discernimiento... o acaso el espiritu huye del instruido ?
 
O sea que tu psicología es impotente para explicar este tipo de conducta.

Para nada. No veo dónde está la dificultad para explicar este tipo de conducta. De hecho, de forma automática, al ver el video, empecé a hacer hipótesis clínicas respecto al hombre fundador de esta empresa / experimento.

Me parece lamentables tus pobre intentos de desprestigiar a la psicología en lugar de conocerla. La psicología no es atea.

K.
 
Es una falsa ciencia según Dios.

Estás viviendo una mentira.

Base bíblica

2Co 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

Se creen poseedores de una luz muy superior sobre los demás mortales.

Pero cuando se mira tal luz, resulta que son tinieblas, porque la bandera que exhiben tiene el logo que los identifica como ateos, en contraste, leemos:

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

DIOS DOTÓ A LA CRIATURA CON UNA MENTE CONSCIENTE


Dios, habiendo dotado al hombre con este don único de ser un pensador, esperaremos encontrar que Él tiene algo que decir acerca de su uso.

Y lo hace de la siguiente manera:

"Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente". Mt.22:37

Y a la luz de este poder vemos como le dio señorío sobre la creación, leemos:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

En el uso de los poderes de su mente para someter al mundo, debía estar iluminado y dirigido por el amor a Dios.

Y es aquí, en este momento de la historia, donde salta la criatura soberbia.

Karina Moreno no quiere ser agradecida con el Creador.

Veamos sus pataleos de niña necia que rayan en la estupidez e idiotismo propio de su necio ateísmo:

1. No Señor Dios, usted no me creó a mí, yo me cree a mí misma.

2. Yo salí de la nada.

3. Usted no tiene ningún derecho sobre mí, y por lo tanto no tengo que hacer su voluntad.

¡Ay! qué pobre representante de Dios ha sido Karina Moreno en la tierra.

Ha usado su condición de criatura irredenta, soberbia, rebelde a su Creador, para ministrarse ella misma, con el poder de su mente, su propio placer y orgullo, revelando en su conducta los caminos de Satanás en lugar de los caminos de Dios.

La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de Karina Moreno.

Su deber, seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de su Creador, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es rebeldía.

Si Dios ha dotado a la criatura de la capacidad de discernimiento entre el bien y el mal, y la criatura contempla la buena voluntad del creador en hacer de ella, administradora de su propia creación, entonces Dios tiene el derecho prioritario sobre toda nuestra mente, y en reciprocidad, con gratitud, la criatura debe, dentro de su libre albedrío, estar inclinada a dárselo.

Pero como Dios no hizo robots, entonces, la estúpida criatura se alza en contra del conocimiento de Dios, se rebela, y le dice en la cara a Dios, con toda altivez:

"TU NO ME HICISTE, YO SALI DE LA NADA"

Es invaluable tener la luz de la Palabra de Dios sobre este tema, porque nos salva de los errores de la pseudociencia moderna popular de la psicología, que intenta explicar todo, mientras ignora tanto a Dios como a Satanás.

Sus exponentes no tienen estándares de medición, excepto la mente humana misma y, como aquellos de quienes escribió el apóstol:

2Co 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

¿Podrá Karina Moreno ser salva?

¡Claro que sí!!

Jesús no vino a condenar a los ateos, ni a nadie que piense distinto, el vino a dar su vida y derramar su sangre preciosa, por todo aquel que reciba su amor (Jn.3:16) como garantía de vida eterna.
 
¿En qué momento Dios dice que la PSICOLOGÍA es una falsa ciencia?

La psicología moderna ni siquiera existía en tiempos en que los libros de la Biblia fueron escritos.

Ya te estás inventando cosas.

K.

Es que el habla con dios a diario...
Es el nuevo joseph smith latino
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Con esta solemne porción, quedan enmudecidos ambos:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

La psicología nada tiene que hacer en los pensamientos del Eterno.

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?;(A) o tu obra: ¿No tiene manos?
 
NATANAEL:

Básicamente lo que dices es que Dios no menciona ni siquiera a la psicología y que el pleito es tuyo.

K.
Nada se puede hacer con alguien "experto" en desórdenes mentales, que en la práctica desconoce su oficio y repite como un loro el manual que le enseñaron en la universidad.
 
Nada se puede hacer con alguien "experto" en desórdenes mentales, que en la práctica desconoce su oficio y repite como un loro el manual que le enseñaron en la universidad.

La psicología no solo lidia con desórdenes mentales, sigues mostrando que odias una disciplina que ignoras.
No conoces mi práctica clínica y por ende, es osado que te atrevas a calificarla.
No existe un "manual" de psicología. Y, acá en el foro, no he comunicado UNA sola idea que provenga de manual alguno.

Ignorante y orgulloso de ello.

K.
 
Ignorante y orgulloso de ello.

Karina Moreno, sigues sin entender el alcance de esta expresión del Altísimo:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

La psicología nada tiene que hacer en los pensamientos del Eterno.

Medítalo.

La mente del Creador es millones de millones superior a la mente de la criatura.

No te envanezcas.