La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Nunca nadie le había huído tanto a responder SI o NO a una pregunta.
Qué bárbaro.

K.

Cristo me ha enseñado a responder "Escrito está", y de ahí no debemos salirnos.

Que tal que, en lugar de sostenerse en su Palabra, se hubiese dispuesto a charlar y sostener un diálogo amigable, con el Tentador, que buscaba por todos los medios hacer que el Señor hiciese su voluntad.

Tal comunión, la hacen algunos despistados, pero jamás un redimido, y ese asunto ya fue explicado en un mensaje anterior, pero se han vuelto duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos para entender.
 
Nunca nadie le había huído tanto a responder SI o NO a una pregunta.
Qué bárbaro.

K.
Yo le pregunté esta semana cuatro veces, en otro hilo, si bajo su sistema de creencias era perverso o no torturar a una señora judía a causa de su religión. Evadió la pregunta las cuatro veces.

Debemos ponernos colirio para ver, Karina... colirio para ver que este forista no desea el debate. Hablará de lo que quiera cuando quiera, y está en su derecho de hacerlo... como lo estoy yo para denunciar y exhibir su discurso de odio cuantas veces yo lo desee. El propósito de mis intervenciones con él no es persuadirlo, ni debatir, porque no está dispuesto a ello. Mi propósito es ayudar a los foristas a darse cuenta que todo discurso de odio pronunciado en un foro público es bíblicamente insostenible, intelectualmente ridículo, y moralmente perverso.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
discurso de odio

¿DISCURSO DE ODIO?

Cuando deseen convertirse al Cristo de las Escrituras, siempre estaré dispuesto a colaborar, como lo estoy haciendo con el nuevo forista MAXDAMIÁN, a quién tú, con tu acostumbrada perversidad, tratas de colocar una carga encima para que tropiece y se aleje del Cristianismo.

¿Cuál carga?

Jesús vivió enseñando y sanando.
¿Existen en tu familia, en tu escuela, en tu trabajo, en tu comunidad, oportunidades para que enseñes y sanes?

Y al no poder sanar, se alejará defraudado de los caminos del Señor.

¿Por qué no le dice la verdad?

¿Por qué no es sincero y le comparte que Jesús no se fiaba de los que se acercaban a él por medio de señales, y que las tales no es garantía de un creyente ser salvo?

El diablo también hace milagros, pero mentirosos.
Jua 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
Jua 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

JESÚS MISMO RECHAZÓ UNA FE BASADA EN MILAGROS
 
Cristo me ha enseñado a responder "Escrito está", y de ahí no debemos salirnos.

Que tal que, en lugar de sostenerse en su Palabra, se hubiese dispuesto a charlar y sostener un diálogo amigable, con el Tentador, que buscaba por todos los medios hacer que el Señor hiciese su voluntad.

Compañeros foristas:

A causa de su torcida percepción del valor de la Biblia, el compañero @Natanael1 parece creer que Jesús, al ser tentado por el diablo en el desierto, soltaba versículos como merolico, apelando a su memoria, y no a su razonamiento.
No señor. Jesús razonaba, tenía una jerarquía de valores bien establecida (X es más importante que Y) y por ello seleccionaba qué pasaje de la Escritura aplicaba a cada caso.

Por ejemplo, cuando el diablo lo lleva al pináculo del templo en Jerusalén y lo tienta a lanzarse al vacío, el diablo utiliza para convencerlo, un versículo de la Biblia que dice que Dios mandará a sus ángeles para que no caiga. Jesús entonces antepone un principio de mayor jerarquía: la confianza absoluta en Dios incluye la confianza en que nos ha otorgado raciocinio para no hacer estupideces como lanzarnos al vacío. Es entonces que selecciona otro pasaje que dice "No pondrás a prueba al Señor tu Dios"

El pasaje de las 3 tentaciones en el desierto nos muestran a un Jesús inteligente: no a un Jesús fanático de la Biblia.
 
¿DISCURSO DE ODIO?

Cuando deseen convertirse al Cristo de las Escrituras, siempre estaré dispuesto a colaborar, como lo estoy haciendo con el nuevo forista MAXDAMIÁN, a quién tú, con tu acostumbrada perversidad, tratas de colocar una carga encima para que tropiece y se aleje del Cristianismo.

¿Cuál carga?



Y al no poder sanar, se alejará defraudado de los caminos del Señor.


JESÚS MISMO RECHAZÓ UNA FE BASADA EN MILAGROS

O el compañero no leyó mi post, o lo recorta deliberadamente, lo que significa mentir y defraudar.
Prefiero suponer que no leyó mi post.


Para los interesados, vayan al hilo de cómo obtener la santidad, y vean a qué me refiero por sanar.
Digo explícitamente que aunque no se tenga título de médico o enfermera, todos podemos ayudar a personas durante su proceso de sanación, haciendo especialmente énfasis en sus "heridas espirituales". Ese es el término que uso.
 
Este es el texto que escribí yo en el post # 3 en el hilo de cómo obtener la santidad:

¿Existen en tu familia, en tu escuela, en tu trabajo, en tu comunidad, oportunidades para que enseñes y sanes?
Para enseñar no necesariamente se requiere un título de profesor, ni para sanar uno de médico o enfermera. Pero todos tenemos algo bueno que enseñar a alguien. Y todos podemos consolar a alguien de sus heridas espirituales mientras pasa por el proceso de sanación. De hecho, Jesucristo es un Consolador (por eso habló del "otro" Consolador).

En ese mismo hilo pueden ustedes comprobar, compañeros, que @Natanael1 citó mi post, lo que significa que es altamente probable que lo haya leído, y aún así, que en este hilo se haya atrevido a mentir, insinuando que yo me refería a poderes de sanación sobrenatural.

Es poco probable, pues, que Natanael haya actuado solo con descuido. Espero, hermana @Manhattan , que esto sea evidencia de los móviles de este sujeto, que no representa al cristianismo por su comportamiento en el foro.
 
Por ejemplo, cuando el diablo lo lleva al pináculo del templo en Jerusalén y lo tienta a lanzarse al vacío, el diablo utiliza para convencerlo, un versículo de la Biblia que dice que Dios mandará a sus ángeles para que no caiga.

EL DIABLO CITANDO LA BIBLIA AL SEÑOR

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

PERO SE LA ESTÁ CITANDO MUTILADA

¿Cuál fue la expresión, del Salmo 91, que intencionalmente mutiló el diablo porque no le convenía citar la palabra completa?

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.


haciendo especialmente énfasis en sus "heridas espirituales". Ese es el término que uso.

Efectivamente.

La referencia no es a milagros sino a "heridas espirituales", reconozco que estoy prejuiciado contra ti y tus dioses.
 
NAT:

Bueno, pues creo que ya el tema se desvió.
Al final del día, creo que la psicoterapia se dedica a algo que la fe no se dedica y, por ende, no hay lucha entre ambas.
La psicología no es una trampa para cazar incautos ni para atrapar almas para el diablo.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Bueno, como paciente de años de psicoterapia debo confesar que algo de bueno tiene...
No es la divina pomada, y en realidad mucho es lo que resuelve uno mismo...

No estoy muy convencido de que la inversión y el tiempo valgan la pena
pero ese es mi caso, a otros probablemente les sirva mucho mas que a mi

Como siempre le digo a la Dra. Yo soltero, no tengo ningún problema
el problema es cuando tienes que compartir tu vida con otra persona
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
DARTH:

Claro, la intención de la psicoterapia es que tú mismo resuelvas.
A diferencia del coaching, el terapeuta no te dice qué hacer, espera que tú mismo alcances las respuestas.
A grandísimos rasgos, es un proceso de acompañamiento para descubrirte a ti mismo.

Pero más allá de eso, quisiera hacerte una pregunta.
¿Tu terapeuta intentó quitarte lo cristiano? ¿Hacerte ateo? ¿Hacerte de otra religión? ¿Llevarte al satanismo?
Esas preguntas realmente me interesan.

K.
 
¿Tu terapeuta intentó quitarte lo cristiano? ¿Hacerte ateo? ¿Hacerte de otra religión? ¿Llevarte al satanismo?

¡¡PERO VARONA!!

¿No ha declarado que usted es atea?

No tengo capacidad para evaluar una pintura si nunca he usado un pincel, podré abrir mi boca y bla bla bla... así el paciente se regresa a su casa, porque el lenguaje usado lo cree y ha pagado por la consulta, pero no lo entiende bien, y no llega feliz y mucho menos satisfecho.

¿Qué es la psicología para erigirse a sí misma como directora y juez de la conducta de la criatura?

¿Es la psicología la creadora de los patrones de conducta de los seres humanos?

¿Quién le dio esa autoridad?

La inteligencia artificial asume que no hay evidencia que la psicología tenga como objetivo apartar al creyente de su fe.

Pero lo hace porque no tiene espíritu, solo es un cúmulo de información.

La peor trampa en la cual cae un incauto atrapado por la psicología es apartar sus ojos del Creador y depositar su confianza en una disciplina que le va a indicar lo que tiene que hacer y cómo actuar, porque tal cosa es la misma que recetan los líderes religiosos de su comunidad.

Cristo no es ninguna religión, es una Persona viva, yo personalmente lo he comprobado y digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de que es así.

Pero esta experiencia real, no invalida las asechanzas y ataques de su principal enemigo, que quiere apartar al redimido de su fe en Cristo, por medio de disciplinas que controlan su mente, y han logrado generar una comunidad de ateos, los capacita y los envía a engañar al mundo atrapando incautos para el servicio del diablo.

Esto lo que suscitó aquella terrible reprensión dirigida a Pedro cuando el Señor se dirigió a él llamándole "Satanás", leemos:

Mat 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y cuando Satanás pidió zarandear a Pedro (como había pedido que se le diera Job), fue su fe lo que intentó destruir.

"Pero yo he rogado por ti", añadió el Señor, "que tu fe no falte" (Lc. 22:31-32).

Esta experiencia personal con el Señor le sirvió al apóstol para advertirnos a nosotros, cuando escribió:

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

EL DIABLO LO QUE ATACA Y ROBA ES LA FE EN CRISTO

En la tentación del Señor, el objetivo del diablo era apartarlo del camino de dependencia de Dios, y especialmente apartarlo del camino que llevaba a la Cruz, cuando usó a Pedro.

En la parábola del sembrador se describe la obra del diablo como quitando la semilla de la palabra de los corazones de aquellos que la oyen, "para que no crean y se salven".

Y si Elimas, el hechicero, fue llamado "hijo del diablo", fue debido a su intento "de apartar de la fe al procónsul" (Hch. 13:8-10).

KARINA MORENO, USTED EN ESTE FORO ESTÁ HACIENDO LA MISMA LABOR DE ELIMAS.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
Nunca nadie le había huído tanto a responder SI o NO a una pregunta.
Qué bárbaro.

K.
ah ,.... no has tratado con @AlfredT

solo estas tratando con el segundo lugar... cuidado el tercero.

A mi me tomo 2 anos que me respondiera si Dios existia ... si o no. otro forista , ateo por cierto, tardo como 3 en responderme si era cierto que afirmaba que la probabilidad de existencia de vida extraterrestre era 1 ... si o no.

bueno... y tu...
 
Quizá lo ideal es que el foro tuviera dos tipos de hilos separados: unos de debate, sujetos a unas pocas reglas básicas y con un moderador dentro de los mismos foristas, e hilos que funcionaran como "speaker corner", en donde cada uno "predicara" casi en monólogo, sin generar expectativas en sus lectores de que atenderá necesariamente todas las preguntas.

Así cada quien sabría a qué atenerse y a qué hilos entrar.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
NATANAEL:

¿No ha declarado que usted es atea?
Sí.

No tengo capacidad para evaluar una pintura si nunca he usado un pincel, podré abrir mi boca y bla bla bla... así el paciente se regresa a su casa, porque el lenguaje usado lo cree y ha pagado por la consulta, pero no lo entiende bien, y no llega feliz y mucho menos satisfecho.
No lo sabes. ¿Conoces absolutamente a todos los pacientes de todas las terapeutas de todo el mundo?

¿Qué es la psicología para erigirse a sí misma como directora y juez de la conducta de la criatura?
La psicología jamás se ha erigido como tal cosa.

¿Es la psicología la creadora de los patrones de conducta de los seres humanos?
No.

¿Quién le dio esa autoridad?
No lo es.

La inteligencia artificial asume que no hay evidencia que la psicología tenga como objetivo apartar al creyente de su fe.
¿¿¿Eh??? ¿Y eso qué?

La peor trampa en la cual cae un incauto atrapado por la psicología es apartar sus ojos del Creador y depositar su confianza en una disciplina que le va a indicar lo que tiene que hacer y cómo actuar, porque tal cosa es la misma que recetan los líderes religiosos de su comunidad.
La psicología, como bien dijo Darth Mormón, no te dice cómo actuar, te pide que llegues a tus propias respuestas.

Cristo no es ninguna religión, es una Persona viva, yo personalmente lo he comprobado y digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de que es así.
El cristianismo es una religión. Que no lo veas o no te guste es otra cosa.

K.
 
El cristianismo es una religión. Que no lo veas o no te guste es otra cosa.

Así la toman los naturales.

Pero sí quieres ser nueva criatura, tienes que comprobar por ti misma que Cristo está vivo, de lo contrario, morirás en tinieblas.

Tu escuela de formación surgió recientemente a partir de aborrecedores del cristianismo, entre ellos:

Wilhelm Wundt (16 de agosto de 1832 - 31 de agosto de 1920)​

William James (11 de enero de 1842, en Nueva York, Estados Unidos - 26 de agosto de 1910, en Nueva Hampshire, Estados Unidos)​

Sigmund Freud (Príbor, 6 de mayo de 1856-Londres, 23 de septiembre de 1939)​


SU ESCUELA NO TIENE NI DOS SIGLOS Y SUS DISCÍPULOS YA SE CREEN SUPERIORES AL CREADOR

Los expertos en conducta humana, en los tiempos de Pablo, los filósofos griegos, los poetas, algunos de ellos son mencionados en el Areópago, y cuando escribe la segunda carta a Timoteo, ya había pasado la época dorada de Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, quienes habían dictado cátedra de psicología, antes de su surgimiento como disciplina inexacta, siglos después.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


No le dijo a Timoteo, que enseñase algo de Aristóteles, o que usara enseñanzas de Platón, pues cuando Pablo, antes de su conversión, fue formado, el mismo dijo que lo fue a los pies de un maestro de Israel, leamos el texto:

Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Y en este contexto está hablando de Uno que usted, al igual que él, como Saulo de Tarso, rechazaba:

Hch 22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
Hch 22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

CRISTO RESPONDE POR NOSOTROS.

De manera que las regulaciones de conductas inventadas por los hombres, para reemplazar la biblia, hay que dejarlas tal como son, en su debido lugar como manufactura humana, pero hasta ahí, ese es su límite.

En el capítulo siguiente Timoteo es advertido, para enseñanza nuestra:

2Ti 4:1

Predica la palabra
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2Ti 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

La psicología es opuesta al evangelio, por lo tanto, es enemiga de Cristo.

El diagnóstico de la psicología al tratar los problemas de los hombres es completamente erróneo, porque se los justifican con su pasado, o los asocian a sus circunstancias, y en algunos casos hasta con sus genes.

En resumidas cuentas, el hombre sale inocente, sin ninguna responsabilidad, de tales diagnósticos.

En contraste, lo primero que hace el evangelio es responsabilizar al que lo escucha, de su propio pecado, pero al mismo tiempo, le tiende la mano, presentando su justificación delante del Trono de Dios, mediante el Sacrificio de su Hijo en el altar de la Cruz.

Aquella pregunta hecha por Job hace más de 20 siglos:

Job_25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Es contestada por Dios a un precio sumamente alto (Jn.3:16).

Y explicada por el apóstol de la siguiente manera:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

1. ¿Quién es el único hombre perfecto que no conoció pecado?

Estarás de acuerdo que solo Jesús nació sin pecado por cuanto lo que en el vientre de María fue engendrado, ha sido obra del Espíritu Santo y no de la descendencia de Adán caído.

2. ¿Qué significa la expresión "lo hizo pecado"?

Es el cumplimiento de varías profecías, Señora Karina, entre ellas:

"quitaré el pecado de la tierra en un día" (Zac.3:9)

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

La paga del pecado es muerte (Rom_6:23), y Jesús está muriendo, no por los pecados de él, sino por los míos y por los de Karina Moreno, los de su esposo y sus demás familiares.

Esto se llama amor de Dios (Jn.3:16) y nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero 1Jn_4:19

Es un amor recíproco.

3. El propósito de su Sacrificio:

"para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo"

La sangre preciosa de Cristo nos limpia de todo pecado (1Jn_1:7) y quienes estamos justificados de esta manera, no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa, y mucho menos argumentando incredulidad, como hacen ustedes.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención.

El incrédulo sencillamente es un necio que marcha con los ojos vendados a una eternidad de perdición, presumiendo que su sabiduría al negar la existencia del Creador, lo eleva por encima de él, y lo exonera de todo juicio, porque no conoce la gracia de Dios.

Cristo es la Gracia de Dios, salida del corazón de Dios mismo en un escenario, donde ni siquiera la Creación había comenzado a existir, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

¿Dónde quedan las pretensiones de la criatura en borrar al Creador de su destino eterno?

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
¡Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
NAT:

Iba a contestar, pero ya para qué.

La psicología no quiere cazar almas.

La psicología quiere ayudar gente.

Creo que el tema puede darse por terminado.

K.
 
Los expertos en conducta humana, en los tiempos de Pablo, los filósofos griegos, los poetas, algunos de ellos son mencionados en el Areópago, y cuando escribe la segunda carta a Timoteo, ya había pasado la época dorada de Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, quienes habían dictado cátedra de psicología, antes de su surgimiento como disciplina inexacta, siglos después.

No le dijo a Timoteo, que enseñase algo de Aristóteles, o que usara enseñanzas de Platón, pues cuando Pablo, antes de su conversión, fue formado, el mismo dijo que lo fue a los pies de un maestro de Israel, leamos el texto:

Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

El compañero no sabe que esas verdades que aprendió Pablo a los pies de Gamaliel, ya venían influenciadas por la revelación divina a Zoroastro, y por la inspiración divina de los filósofos griegos. Todo historiador de las religiones reconoce la influencia tanto del zoroastrismo como de la filosofía griega en el pensamiento y práctica judíos de tiempos apostólicos.

Los filósofos griegos podrán parecer ateos para la perspectiva judeocristiana actual, pero simplemente negaban las supersticiones del panteón griego, enseñando la verdad divina desde otro punto de vista: el que se necesitaba la humanidad en ese periodo histórico: la revelación a través de la razón. Sin la filosofía griega, Gamaliel no habría podido enseñar a Pablo de la forma en que lo hizo, y nuestra civilización sería otra.

Esto declaran los Sagrados Escritos Baha'i, en la pluma de Bahá'u'lláh :


"Después de él vino Sócrates, que ciertamente era sabio, cabal y recto.
Practicaba la negación de sí mismo, reprimía sus apetitos de deseos egoístas y se apartaba de los placeres materiales. Se retiró a las montañas, donde habitó en una cueva. Disuadió a los hombres de adorar ídolos y les enseñó el camino de Dios, el Señor de la Misericordia, hasta que los ignorantes se levantaron contra él, le arrestaron y le dieron muerte en la cárcel. De este modo te lo relata esta Pluma que se mueve rápidamente.
¡Qué penetrante visión de la filosofía tenía este hombre eminente! Él es el más distinguido de todos los filósofos, muy versado en la sabiduría.
Somos testigos de que él es uno de los héroes en este campo y un destacado paladín consagrado a ella. Tenía un profundo conocimiento de las ciencias que eran comunes entre los hombres, así como también de las que estaban veladas a sus mentes. Parece haber bebido del Más Grande Océano cuando este se desbordó con sus relucientes aguas vivas...
Después de Sócrates vino el divino Platón, que era discípulo suyo y ocupó la cátedra de la filosofía como su sucesor. Él reconoció su creencia en Dios y en sus signos, que penetran todo lo que ha sido y lo que será. Luego vino Aristóteles, el famoso hombre de conocimiento... Estos hombres... reconocieron todos y cada uno de ellos su creencia en el Ser inmortal que tiene en su poder las riendas de todas las ciencias."
 
La psicología quiere ayudar gente.
El filantropo del Edén también le presentó la misma imagen a Eva.

Como les enseñan a ustedes los psicólogos a considerar la raza humana con todos sus problemas asociados al entorno dónde se desenvuelven.

Es instructivo que nos comparta la óptica psicológica acerca de esta consideración.