La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

NAT:

Claro, tú no me lees, no contestas mis preguntas, no respetas mis participaciones.
Pero yo me voy a echar un video de 25 minutos para comentarlo, analizarlo, llevarme una hora respondiéndote con respeto por qué creo que el video tiene aciertos y desaciertos, para que tú, a cambio, me pongas en mayúsculas que eres un redimido, que yo soy una incrédula y luego llenes dos páginas de citas bíblicas con letra tamaño 18.

Quitémonos toda esa monserga de encima. Mira, inténtalo, es fácil. Con pocas palabras, sin letra grande, haz un esfuerzo y contesta, de la forma más sencilla posible:

¿Entonces tú rechazas a Brahma?

K.
 
¿Entonces tú rechazas a Brahma?

ESCRITO ESTÁ:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
¿Entonces tú rechazas a Brahma?

SEÑORA KARINA MORENO:

EL ASUNTO SE RESUELVE DE MANERA MUY SENCILLA, BORRE LA NACIÓN DE ISRAEL DE SU MENTE, PORQUE ESE ES EL PUEBLO DE DIOS, EL PUEBLO DE LA BIBLIA.

Y LE DIGO OTRA COSA, AUNQUE USTED LA BORRE DE SU MENTE, SEGUIRÁ EXISTIENDO PARA TESTIMONIO NUESTRO Y ESCARMIENTO DE CUALQUIERA DE LOS DIOSES FALSOS QUE USTED PRETENDE PRESENTAR, ENTRE ELLOS SU ADORADO BRAHMA, QUE ES LA MARCA DE UNA CERVEZA.
 
SEÑORA KARINA MORENO:

AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS, NO A BRAHMA, NI A NINGUNO DE LOS DIOSES AJENOS, MIRA QUE TE LO RECUERD
O:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

LA NACIÓN DE ISRAEL ESTÁ PRESENTE COMO MI TESTIGO PRINCIPAL.
 
NATANAEL:

Venga, no es difícil. Sin citas bíblicas y sin textos largos ni letras grandes.

¿Rechazas a Brahma sí o no?

K.
 
NATANAEL:

Venga, no es difícil. Sin citas bíblicas y sin textos largos ni letras grandes.

¿Rechazas a Brahma sí o no?



ESTE ES EL DIOS DE KARINA MORENO

th
 
Madre Santa.
¡La ignorancia!

Y, al fondo de la ignorancia, no poder responder a una simple pregunta.

Brahma NO ES mi Dios. Te estoy preguntando si rechazas o no a Brahma.

Y la respuesta es muy sencilla, sólo que eres deshonesto y por eso no la respondes.

K.
 
Madre Santa.
¡La ignorancia!

Y, al fondo de la ignorancia, no poder responder a una simple pregunta.

Brahma NO ES mi Dios. Te estoy preguntando si rechazas o no a Brahma.

Y la respuesta es muy sencilla, sólo que eres deshonesto y por eso no la respondes.

K.

SEÑORA KARINA MORENO:
--------------------------------
Madre Santa.
¡La ignorancia!

Su vocabulario la delata como una persona religiosa.

Le digo algo, a usted y a su correligionario de Ricardo, que fiel a su conducta anticristiana, se alía con los enemigos de Cristo, mientras se viste con vestiduras de creyente.

Así el relato de los restos hallados en el cruce del mar rojo, sean falsos, la nación de Israel no la pueden borrar ustedes dos, porque es el pueblo de la biblia, el diablo ha tratado de borrar este pueblo de la faz de la tierra, como lo intentó Hitler hace unas décadas, pero Jeremías dice claramente que primero ocurre un caos cósmico, antes que la nación de Israel y su descendencia estén delante del Creador Jesús, eternamente.

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.



NO SIGAN DANDO COCES CONTRA EL AGUIJÓN.
 
-El caso es Natanael, que al debatir con no creyentes, debemos ser muy cuidadosos con préstamos ajenos, pues si fuésemos fácilmente rebatidos por no ser veraz nuestro aporte ¡eso sería vergonzoso!

REFLEXIÓN DE NATANAEL

La voluntad de Dios se encuentra una y otra vez dispersada dentro de la Biblia.

Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

La Palabra de Dios es una guía, es sorprendente como Dios nos habla a través de su Palabra.

Si tengo que tomar una decisión, encuentro lugar en la Biblia, donde alguien en el AT y en el NT luchó con una decisión semejante, como dijo Salomón, nada hay nuevo bajo el sol.

Trató de ver como Dios lo llevó a esta situación, y en otras ocasiones, me da una respuesta correcta.

Cristo nos está dirigiendo a través de su Libro.

Nuestro ayudador es el Espíritu Santo que mora en nosotros y 1Jn.2:27 dice que la unción que hemos recibido de Cristo permanece en nosotros y por lo tanto NO NECESITAMOS SABIDURIA HUMANA.

¿CÓMO ENTONCES PODRÁN REBATIR LO QUE ESTÁ ESCRITO?

Si Moisés cruzó el mar rojo y los ejércitos de Faraón y él mismo, se encuentran en el fondo del mar, ¿Cómo un redimido puede aliarse con los enemigos de la Palabra de Cristo?

Estaría rebatiendo a Cristo mismo.

Saulo de Tarso creyó que estaba persiguiendo a sus opositores, pero lo estaba haciendo porque el humillado fue él ante la Sabiduría de Esteban, pues formaba parte de la sinagoga de los de Cilicia:

Hch 6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.

Hch 6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Entonces se dedicó a perseguir a los creyentes, incluso entraba a sus casas y los arrastraba hasta la cárcel.

Hoy en día, quien lo haga, teniendo la revelación completa, sencillamente ha abrazado el ecumenismo, donde lo mismo da abrazarse con el Papa Bergoglio, como con el mismo diablo.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La voluntad de Dios se encuentra una y otra vez dispersada dentro de la Biblia.
...

Hoy en día, quien lo haga, teniendo la revelación completa, sencillamente ha abrazado el ecumenismo, donde lo mismo da abrazarse con el Papa Bergoglio, como con el mismo diablo.
-Precisamente, para conversar con quienes no creen ni piensan como nosotros la Biblia nos basta, junto al ejercicio del entendimiento. La Historia, Literatura y Arqueología pueden ilustrar la conversación, pero no siempre pueden ser tomadas como evidencias incontestables. En todo caso, debemos verificar bien nuestras fuentes, pues resulta muy incómodo que se nos cuestione con razón.
 
-Precisamente, para conversar con quienes no creen ni piensan como nosotros la Biblia nos basta, junto al ejercicio del entendimiento. La Historia, Literatura y Arqueología pueden ilustrar la conversación, pero no siempre pueden ser tomadas como evidencias incontestables. En todo caso, debemos verificar bien nuestras fuentes, pues resulta muy incómodo que se nos cuestione con razón.

La existencia de la nación de Israel es inobjetable.

Y silencia toda objeción a la Biblia, llevando cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo, por cuanto negar a Jesús, es negar la existencia de Israel.
Así que incredulidad intencionada y deliberada, es necedad, como está escrito:
Sal_53:1


Insensatez y maldad de los hombres

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;

No hay quien haga bien.
 
NATANAEL:

Su vocabulario la delata como una persona religiosa.

Mi vocabulario me delata come mexicana.

Le digo algo, a usted y a su correligionario de Ricardo, que fiel a su conducta anticristiana, se alía con los enemigos de Cristo, mientras se viste con vestiduras de creyente.

Que llames Ricardo anticristiano es evidencia de lo ciego que estás. Y yo intentando encontrar cordura en tus participaciones...

Así el relato de los restos hallados en el cruce del mar rojo, sean falsos, la nación de Israel no la pueden borrar ustedes dos

Claro que no. Pero que la existencia de Israel sea evidencia de la existencia de Dios es lo mismo que decir que la existencia de Atenas es evidencia de Zeus, o que la existencia de La Mecca es evidencia de Alah, o que la existencia de Varanasi sea evidencia de Shiva. Entonces, así como yo no puedo borrar Israel, tú no puedes borrar ni Atenas, ni la Mecca, ni Varanasi, la existencia de estas ciudades ES INOBJETABLE.

Y ya que estamos hablando de Varanasi...

¿Rechazas a Brahma sí o no?

K.
 
  • Gandhi era hinduista. Los musulmanes eran enemigos de los hinduistas… pero no fue un musulmán quien lo asesinó, sino un hinduista escandalizado de que Gandhi buscara “congraciarse con el enemigo”
  • John F Kennedy era estadounidense. Los soviéticos eran enemigos de los estadounidenses… pero no fue un soviético quien lo asesinó, sino un estadounidense escandalizado de que Kennedy buscara “congraciarse con el enemigo”
  • Isaac Rabin era israelí. Los árabes eran enemigos de los israelitas. Pero no fue un árabe quien lo asesinó, sino un israelita escandalizado de que Rabin buscara “congraciarse con el enemigo”.
  • Jesús era judío. Los samaritanos eran enemigos de los israelitas. Pero no fueron los samaritanos quienes lo crucificaron, sino judíos escandalizados de que Jesús intentara congraciarse con samaritanos y todo tipo de pecadores.

El hermano @Ricardo es cristiano. Un gran cristiano, de cuyo compañerismo no somos dignos la mayoría…. Y este cristiano estaría mil veces más seguro en casa de la atea @Karina Moreno o del “apóstata” Alissa que en la de cientos de fanáticos cristianos como @Natanael1 , escandalizados de que Ricardo busque “congraciarse con el enemigo”.
El fanatismo, amigos foristas, debe ser combatido sin piedad ni tolerancia, provenga de la religión o ideología de donde provenga.

La diferencia entre la actitud de Natanael1 y la de un terrorista islámico que secuestra, asesina o hace explotar una bomba, no es una diferencia cualitativa sino cuantitativa y circunstancial.
Denle a un fanático el poder, los recursos y la oportunidad, y traerá destrucción.
Como diría alguien que te lee: Sofisticado
 
Que llames Ricardo anticristiano es evidencia de lo ciego que estás. Y yo intentando encontrar cordura en tus participaciones...
Pero varona, si uno es de Cristo, no tiene por qué estar coqueteando con sus enemigos.

Una cosa es la predicación del evangelio, donde Pablo señala:

1Co_9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Para ganarlos para Cristo y su Iglesia.

Y otra muy distinta es un contubernio.

Claro que no. Pero que la existencia de Israel sea evidencia de la existencia de Dios es lo mismo que decir que la existencia de Atenas es evidencia de Zeus, o que la existencia de La Mecca es evidencia de Alah, o que la existencia de Varanasi sea evidencia de Shiva. Entonces, así como yo no puedo borrar Israel, tú no puedes borrar ni Atenas, ni la Mecca, ni Varanasi, la existencia de estas ciudades ES INOBJETABLE.

Y ya que estamos hablando de Varanasi...

¿Rechazas a Brahma sí o no?
Varona, la diferencia con los dioses que presentas, es que ellos son historia, son dioses muertos.

Israel es la higuera principal en el acontecer del mundo.

Es el reloj de Dios.
 
NATANAEL:

Pero varona, si uno es de Cristo, no tiene por qué estar coqueteando con sus enemigos.

Como te lo dijo Alissa, yo no soy el enemigo. Ricardo no es el enemigo. Creer diferentes cosas no nos hace enemigos. No veas enemigos por todos lados. Aunque, ahora que respondo, me quedé pensando que, si eres cristiano, ¿no deberías sentarte con el enemigo? Jesús se sentó con prostitutas, publicanos y curó al sirviente del romano. Si alguien "confraternaba" con el enemigo era Jesús. Entonces no eres tan de Jesús como presumes.

Varona, la diferencia con los dioses que presentas, es que ellos son historia, son dioses muertos.

¿Dioses muertos? El Islam y el Hinduismo son religiones vivísimas. El Islam es la segunda religión más grande del mundo y el Hinduismo por ahí se va. ¿Muertos de dónde? El Hinduismo es más antigua que el cristianismo y sigue viva hasta nuestros días. ¿Muertas de dónde? Porque, además, Israel es la segunda ciudad más importante del Islam. Entonces, si Israel es "la higuera del acontecer del mundo", ¿por qué no crees en Alah?

Lo curioso de tu respuesta es que de mis tres bloques de texto respondes dos y dejas uno sin responder. Por favor, podrías responder con un sencillo sí o no, sin textos grandes y sin citas bíblicas:

¿Rechazas a Brahma sí o no?

K.
 
... la nación de Israel no la pueden borrar ustedes dos, porque es el pueblo de la biblia, el diablo ha tratado de borrar este pueblo de la faz de la tierra, como lo intentó Hitler hace unas décadas,

Juzguen ustedes la paradoja del compañero Natanael1.

El diablo fue quien masacró a los judíos antes de la resurrección (por ejemplo, a través de Hitler)...
pero es Dios quien atormentará a los judíos de manera perpetua después de la resurrección.
¿Es justo meter a 6 millones de judíos en la cámara de gas, por el hecho de ser judíos? No.
¿Es justo meter a 60 millones de judíos en el lago de fuego y azufre, por el hecho de ser judíos? Ah... eso sí.

Afortunadamente existen en el mundo millones de creyentes y de ateos que no compartimos tal demencia.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Como te lo dijo Alissa, yo no soy el enemigo. Ricardo no es el enemigo. Creer diferentes cosas no nos hace enemigos. No veas enemigos por todos lados. Aunque, ahora que respondo, me quedé pensando que, si eres cristiano, ¿no deberías sentarte con el enemigo? Jesús se sentó con prostitutas, publicanos y curó al sirviente del romano. Si alguien "confraternaba" con el enemigo era Jesús. Entonces no eres tan de Jesús como presumes.
Varona, estás equivocada.

Cuando menciono "enemigos" no me estoy refiriendo a personas, Jesús no vino a condenar a nadie.

Tu apreciación es normal, porque no tienes a Cristo en tu corazón.

Me estoy refiriendo a "deidades", las cuales generan incredulidad porque conocen que la Fe es un don de Dios.

Del Dios de Israel (Isa 43:10-11)

Entonces canalizan la fe hacia ellos mismos, logrando neutralizar las bendiciones que Dios tiene para su pueblo, como éstas:

Deu 28:1 Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Deu 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Deu 28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Deu 28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Deu 28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Deu 28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Esto en un contexto histórico de la nación de Israel.

Estando ya presente Cristo, la incredulidad, tiene solución, pues el que no tiene ninguna fe, Dios le ayuda, pero hay que pedirla y reconocer la definición de Fe tal como está escrito:

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Heb 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

RESPECTO A ESTE, TU ARGUMENTO:


-"si eres cristiano, ¿no deberías sentarte con el enemigo? Jesús se sentó con prostitutas, publicanos y curó al sirviente del romano. Si alguien "confraternaba" con el enemigo era Jesús. Entonces no eres tan de Jesús como presumes."-

Varona, lo que escribes es cierto, está escrito en la Palabra del Señor.
¿Acaso no vino Él a buscar y a salvar lo que se había perdido?

¿Cómo, pues, iba a echarlos de Su presencia?

Pero cuando los hombres y las mujeres rehusaban reconocer que estaban perdidos, y se separaban de él mediante una barrera infranqueable de religión y de moralidad, el amor infinito se veía impotente.

Y esto ocurrió durante su Ministerio en la tierra y cuando uno observa, mayormente este rechazo, se da cuenta que provenía de los líderes espirituales de la nación, aquellos que ostentaban un nivel de preparación superior al pueblo del vulgo y que tenían en sus manos el poder político con capacidad de dar muerte al opositor de su gobierno, aplicando la ley de Moisés.

No lo hacían en los tiempos de esclavitud, porque estaban sometidos a las leyes del país que los capturaba y se los llevaban cautivos hacia otros lugares, como Babilonia por ejemplo.

En los tiempos de Jesús Roma no les permitía dar muerte a nadie, sin su autorización, leemos:

Jua 18:29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?

Jua 18:30 Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
Jua 18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;

Estos líderes religiosos, confundieron la compasión hacia los pecadores con la tolerancia hacia el pecado. Leemos:


Mar 2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Mar 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

El caso con ustedes es completamente distinto, y me refiero específicamente a usted y al perverso Alissa, que acaba de postear veneno sobre la Justicia de Dios, tratándola de "demencia", por la ignorancia que hay en esta cabra montés, pues vive saltando de grupo en grupo, a través de su vida religiosa.
¿Y por qué distinto?
Porque ustedes, al igual que sus antecesores, quieren acercarse a sus dioses, a la manera de ustedes.

1. Karina Moreno y su dios incredulidad, a quién le quema incienso en el altar de la mentira.
2. Alissa, la cabra montesa, con su dios del Bahaísmo.


Ambos han puesto una barrera infranqueable de religión y de moralidad, que los separa de la Biblia y el testimonio que ella da sobre el Hijo de Dios.

Repito, Jesús no vino a condenar a nadie, y la mano que él les extendió a su pueblo para salvarlos, la echaron a un lado con el mayor desprecio.


¡Y qué cosa tan asombrosa!

Hombres de una moralidad intachable, de una devoción intensa a la religión - había que ver a un fariseo orando en la esquina de la casa de una viuda, demudando su rostro, provocando los halagos sobre su piedad- pero el Señor sabía muy bien lo que había en ellos (Mat_23:14).

El Sanedrín, formado por hombres respetados y temidos por el pueblo, que los reconocía como sus dirigentes, tuvieron que oír de los labios de Jesús, que las rameras y los publicanos tenían más esperanza del cielo que ellos.

El Ministerio del Señor les ofendía, porque desbarataba sus intereses económicos en el Corbán (Mar_7:11) y en la administración de los dineros del Templo, que habían convertido en una cueva de ladrones (Mat_21:13).


Todas esas credenciales que ostentaban estos engañadores quedaron tiradas por el piso, cuando mi amado Salvador los desenmascaró y los llamo "hijos del infierno" ¡y les dijo que tenían por padre al diablo! (Jn.8:44)

En la psicología no encuentro operaciones quirúrgicas, pero cuando un tumor maligno está haciendo metástasis, la delicadeza de un médico resulta inútil, el bisturí del cirujano tiene que extirpar por completo y cauterizar la zona donde el tumor estaba operando, no hay otra solución.

Y es cosa cierta que, si Aquel que era tan lleno de gracia, tan "manso y humilde de corazón", dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Se debía a lo desesperado de su caso, y a que la influencia de ellos era catastrófica.

Igualmente ocurre con ustedes, no puedo sentarme a dialogar como lo hace Ricardo, porque la influencia de ustedes es desastrosa en un foro cristiano y alguno, que no esté firme en la Roca que es Cristo, puede ser contaminado.

Si ustedes decidieran buscar de Cristo, conforme a las Escrituras, ahí está este servidor para ayudarles.

Pero los intereses privados de ustedes son otros, entre ellos, hacer prevalecer la incredulidad a la Palabra del Señor y a Cristo mismo, porque si logran el primer objetivo, hasta el mismo profeta Persa, de Alissa, debe ser creído, y si esto es así, entonces los demás dioses que la Karina presenta tienen el mismo derecho.


¿Dioses muertos? El Islam y el Hinduismo son religiones vivísimas.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová,
y fuera de mí no hay quien salve.


Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Quedan responsables.
 
NAT:

Gracias, respondiste a todo, pero no a esto:

¿Rechazas a Brahma sí o no?

K.
Se halla implícito en mi respuesta, unge tus ojos con colirio, para que veas, como está escrito:

Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.