La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

EL ERROR DE LA PROFESIÓN KARINA MORENO

Gen.6:5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Juan 2:25
y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él SABÍA LO QUE HABÍA EN EL HOMBRE.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y DISCIERNE los pensamientos y las intenciones del corazón.

En Cristo no hay lugar para la Psicología.

Él lo sabe todo Y aconseja perfectamente sin margen de error.
 
NO QUIERO PROBLEMAS CON EL SEÑOR

Eze 33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
-Pero a eso debían limitarse; no descender desde la torre al suelo, y correr hacia el campo enemigo para gritarles a boca de jarro: -¡Impíos, paganos, pecadores perdidos! Debemos amonestar a los nuestros.
 
-Pero a eso debían limitarse; no descender desde la torre al suelo, y correr hacia el campo enemigo para gritarles a boca de jarro: -¡Impíos, paganos, pecadores perdidos! Debemos amonestar a los nuestros.

Tu apreciación no ilustra el ejemplo del Señor, quién no le tembló el pulso para confrontarlos de esta manera:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

El Señor no anduvo en una torre, descendió al mismo campo de batalla y los confrontó.
 
Tu apreciación no ilustra el ejemplo del Señor, quién no le tembló el pulso para confrontarlos de esta manera:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

El Señor no anduvo en una torre, descendió al mismo campo de batalla y los confrontó.
-Pero a los que el Señor Jesús confrontó eran judíos (Jn 8:48, 52, 57) y escribas y fariseos (Mt 23:15).

-Alissa y Karina te han dicho cosas demasiado fuertes y eso afecta nuestro testimonio cristiano si les das motivo para ello. Es necesario que algo de Dios puedan ellos ver en nosotros si somos sus testigos.
 
-Pero a los que el Señor Jesús confrontó eran judíos (Jn 8:48, 52, 57) y escribas y fariseos (Mt 23:15).
La descendencia espiritual de ellos está activa en el mundo.

Y dentro de ese mundo, en este foro.
-Alissa y Karina te han dicho cosas demasiado fuertes y eso afecta nuestro testimonio cristiano si les das motivo para ello. Es necesario que algo de Dios puedan ellos ver en nosotros si somos sus testigos.
Nada comparable con los insultos al Señor por parte de su mismo pueblo.

Los de Alissa y Karina, me resbalan.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

En varias ocasiones te he llamado la atención sobre tu inclinación a congraciarte con los enemigos del Señor.

De tal manera que si el Argentino Bergoglio, te visitara en tu casa, no dudo, que por su cobertura mundial, no dudarías en sentarte a la mesa con él y disfrutar de un almuerzo.

Porque esa es tu naturaleza, confundes yugo desigual con amabilidad y buenos modales (1Co 5:11).

El ecumenismo nunca a sido de mi agrado.
 
La descendencia espiritual de ellos está activa en el mundo.

Y dentro de ese mundo, en este foro.

Nada comparable con los insultos al Señor por parte de su mismo pueblo.

Los de Alissa y Karina, me resbalan.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

En varias ocasiones te he llamado la atención sobre tu inclinación a congraciarte con los enemigos del Señor.

De tal manera que si el Argentino Bergoglio, te visitara en tu casa, no dudo, que por su cobertura mundial, no dudarías en sentarte a la mesa con él y disfrutar de un almuerzo.

Porque esa es tu naturaleza, confundes yugo desigual con amabilidad y buenos modales (1Co 5:11).

El ecumenismo nunca a sido de mi agrado.
La descendencia espiritual de ellos está activa en el mundo.

Y dentro de ese mundo, en este foro.

Nada comparable con los insultos al Señor por parte de su mismo pueblo.

Los de Alissa y Karina, me resbalan.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

En varias ocasiones te he llamado la atención sobre tu inclinación a congraciarte con los enemigos del Señor.

De tal manera que si el Argentino Bergoglio, te visitara en tu casa, no dudo, que por su cobertura mundial, no dudarías en sentarte a la mesa con él y disfrutar de un almuerzo.

Porque esa es tu naturaleza, confundes yugo desigual con amabilidad y buenos modales (1Co 5:11).

El ecumenismo nunca a sido de mi agrado.
-No debería resbalarte ninguna opinión ajena, ya que a los siervos del Señor nos concierne aquello de que "es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera..." (1Tim 3:7).

-Una cosa es que padezcamos como cristianos y otra por lo que un cristiano nunca haría (1Pedro 4:15, 16).

-Si el argentino Bergoglio me visitara en casa, como cristiano y uruguayo, le brindaría hospitalidad cristiana y confraternidad rioplatense.
 
-No debería resbalarte ninguna opinión ajena, ya que a los siervos del Señor nos concierne aquello de que "es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera..." (1Tim 3:7).
Los de "afuera" nunca hablaron bien del Señor, nunca lo aceptaron como su Legislador y Mesías Rey:

Más bien le reclamaron su inmunidad como intocables.

Luc 11:45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.


-Una cosa es que padezcamos como cristianos y otra por lo que un cristiano nunca haría (1Pedro 4:15, 16).

Un cristiano como Pedro jamás le daría entrada a su casa al Argentino Bergoglio.

¿Por qué'

Porque se estaría solidarizando con las prácticas de ese sistema religioso, cuyo jefe Supremo es Bergoglio:

1. La Pedofilia
2. La idolatría a la reina del cielo, a los santos.
3. La invocación a los espíritus de los muertos
4. Las herejías de la misa y el purgatorio
5. Las corredenciones fraudulentas que atacan la exclusividad de un solo mediador entre Dios y los hombres.

Pero usted, contrario a Pedro, haría esto:

"-Si el argentino Bergoglio me visitara en casa, como cristiano y uruguayo, le brindaría hospitalidad cristiana y confraternidad rioplatense."

No crea que va a recibir los aplausos de nuestro Señor Jesucristo.

Quizás de los católicos de su país, y de la prensa mundial.

Entonces sus obras literarias experimentarían un súbito interés y es posible que sea nominado, en base a su amistad con Bergoglio, a una futura canonización que llenaría las casas de los rioplatenses, con la figura en yeso de su persona.

"SAN RICARDO"

"El santo patrón del amor sin fronteras"
 
Última edición:
Los de "afuera" nunca hablaron bien del Señor, nunca lo aceptaron como su Legislador y Mesías Rey:

Más bien le reclamaron su inmunidad como intocables.

Luc 11:45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.

Un cristiano como Pedro jamás le daría entrada a su casa al Argentino Bergoglio.

¿Por qué'

Porque se estaría solidarizando con las prácticas de ese sistema religioso, cuyo jefe Supremo es Bergoglio:

1. La Pedofilia
2. La idolatría a la reina del cielo, a los santos.
3. La invocación a los espíritus de los muertos
4. Las herejías de la misa y el purgatorio
5. Las corredenciones fraudulentas que atacan la exclusividad de un solo mediador entre Dios y los hombres.

Pero usted, contrario a Pedro, haría esto:

No crea que va a recibir los aplausos de nuestro Señor Jesucristo.

Quizás de los católicos de su país, y de la prensa mundial.

Entonces sus obras literarias experimentarían un súbito interés y es posible que sea nominado, en base a su amistad con Bergoglio, a una futura canonización que llenaría las casas de los rioplatenses, con la figura en yeso de su persona.

"SAN RICARDO"

"El santo patrón del amor sin fronteras"
-"Los de afuera" no eran solamente los gentiles sino también los samaritanos (Mt 10:5). Sin embargo, la mujer samaritana y muchos de la ciudad creyeron en Él (Jn 4:39-42). Jesús no los maltrató.

-La casa de un evangélico no tiene más garantía que la de un católico que no encubra otras formas de perversión e idolatría, como la avaricia, por ejemplo (Col 3:5).

-De todos modos, el cuestionado e increpado en este epígrafe no soy yo.
 
-Si el argentino Bergoglio me visitara en casa, como cristiano y uruguayo, le brindaría hospitalidad cristiana y confraternidad rioplatense.

-"Los de afuera" no eran solamente los gentiles sino también los samaritanos (Mt 10:5). Sin embargo, la mujer samaritana y muchos de la ciudad creyeron en Él (Jn 4:39-42). Jesús no los maltrató.
Los de afuera incluye a los mismos judíos que despreciaban la enseñanza del Señor como cosa pestilente y profana (Jn.8:44).
-La casa de un evangélico no tiene más garantía que la de un católico que no encubra otras formas de perversión e idolatría, como la avaricia, por ejemplo (Col 3:5).
Si a los miembros de la Wacthtower Society, por su doctrina, se le niega el acceso a un hogar cristiano:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

¡Cuánto más al jefe Supremo de un sistema religioso cuyo dios es el diablo!!

-De todos modos, el cuestionado e increpado en este epígrafe no soy yo.
Quien lo manda a ser abogado del diablo.
 
...
Quien lo manda a ser abogado del diablo.
-Caso que nos decidiéramos a leerte extensamente, comprobaríamos que ello obedece a la necesidad que tienes de escribir mucho, por si lograras convencerte a ti mismo no solo de la razón que te asiste, sino de cuán equivocados están los demás.
 
-Caso que nos decidiéramos a leerte extensamente, comprobaríamos que ello obedece a la necesidad que tienes de escribir mucho, por si lograras convencerte a ti mismo no solo de la razón que te asiste, sino de cuán equivocados están los demás.

El punto es la alianza con los enemigos de Cristo.

Hasta almorzarías con ellos.
 
En varias ocasiones te he llamado la atención sobre tu inclinación a congraciarte con los enemigos del Señor.
  • Gandhi era hinduista. Los musulmanes eran enemigos de los hinduistas… pero no fue un musulmán quien lo asesinó, sino un hinduista escandalizado de que Gandhi buscara “congraciarse con el enemigo”
  • John F Kennedy era estadounidense. Los soviéticos eran enemigos de los estadounidenses… pero no fue un soviético quien lo asesinó, sino un estadounidense escandalizado de que Kennedy buscara “congraciarse con el enemigo”
  • Isaac Rabin era israelí. Los árabes eran enemigos de los israelitas. Pero no fue un árabe quien lo asesinó, sino un israelita escandalizado de que Rabin buscara “congraciarse con el enemigo”.
  • Jesús era judío. Los samaritanos eran enemigos de los israelitas. Pero no fueron los samaritanos quienes lo crucificaron, sino judíos escandalizados de que Jesús intentara congraciarse con samaritanos y todo tipo de pecadores.

El hermano @Ricardo es cristiano. Un gran cristiano, de cuyo compañerismo no somos dignos la mayoría…. Y este cristiano estaría mil veces más seguro en casa de la atea @Karina Moreno o del “apóstata” Alissa que en la de cientos de fanáticos cristianos como @Natanael1 , escandalizados de que Ricardo busque “congraciarse con el enemigo”.
El fanatismo, amigos foristas, debe ser combatido sin piedad ni tolerancia, provenga de la religión o ideología de donde provenga.

La diferencia entre la actitud de Natanael1 y la de un terrorista islámico que secuestra, asesina o hace explotar una bomba, no es una diferencia cualitativa sino cuantitativa y circunstancial.
Denle a un fanático el poder, los recursos y la oportunidad, y traerá destrucción.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Denle a un fanático el poder, los recursos y la oportunidad, y traerá destrucción.

Otro que invitaría a almorzar a Bahá’u’l-Abhá.

Al no pertenecer a Cristo, a ustedes los llaman los "Bahaí", te hayas muy amargado porque tu doctrina herética no tiene cabida en este foro.

En hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
 
Y este cristiano estaría mil veces más seguro en casa de la atea @Karina Moreno o del “apóstata” Alissa que en la de cientos de fanáticos cristianos como @Natanael1

¿Y por qué lo sitúas en condición de asilado?

¿Tanto lo amas?
 
Bueno.
Al final de todo esto, creo que la conclusión es clara.
La psicología clínica no es anti-Dios. Hay millones de psicólogos clínicos que son creyentes.
Incluso los que no son creyentes usan la fe a favor del tratamiento de sus pacientes.
La psicología clínica ÉTICA no busca convencer a los pacientes de creencias que tiene el terapeuta, pero no el paciente.
En resumen
LA PSICOLOGÍA NO QUIERE ATRAPAR INCAUTOS.
LA PSICOLOGÍA NO QUIERE ALEJAR A LA GENTE DE DIOS.

Podemos dar este tema por zanjado.

K.
 
Reflexión:

Cierto día, un joven hermano en Cristo, llamado Diego predicó sobre el versículo “...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (He 9:27).

Una mujer inconversa que se llamaba Karina escuchó el sermón y llegó al día siguiente.

Diego no pudo contestar las preguntas difíciles de la mujer inconversa.

Así, después de cada pregunta, Diego solamente le citaba Hebreos 9:27. “...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”

“¿Puede usted comprobar que Dios existe?” preguntó la inconversa.

Diego contestó: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio”.

“¿Puede usted probar que la Biblia es la Palabra de Dios?” preguntó la inconversa.

Diego citó de nuevo Hebreos 9:27.

La pecadora hizo muchas otras preguntas y a todas ellas el predicador respondió, “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

La inconversa declaró ser mucho mejor que los hipócritas de la iglesia.

Diego le respondió: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio”.

Al rato la incrédula se fastidió y se fue, pero no pudo borrar Hebreos 9:27 de su mente.

Intentó trabajar, pero el versículo le rondaba la memoria.

Trató de comer, pero allí estaba el versículo persiguiéndola.

Quiso dormir, pero Hebreos 9:27 giraba en su mente.

Finalmente, la inconversa Karina regresó corriendo al predicador y confesó.

“¡Soy una mujer pecadora, estoy perdida, sé que estoy destinada a morir y Dios me juzgará!

¡Por favor, dígame como puedo ser salva de mis pecados!”

Las personas van de arriba a abajo por las calles, ignorando al Creador, persiguiendo los placeres y olvidándose de Dios.

Llenan las cantinas, discotecas y lugares de pecado.

Pero un hecho permanece:

“Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio”.

El juicio de Dios es motivo de llanto para unos y de gozo para otros, porque escrito está que el Señor no vino a condenar a nadie, sino a que sean salvos por medio de él.

Viene un día en el cual Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, pero qué maravilla, ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús.

En Cristo no hay condenación para nadie.
 
NATANAEL:

La inconversa jamás declararía ser mucho mejor que los hipócritas de la iglesia, como nunca lo ha hecho.

Diego no tiene argumentos. Diego repite como perico lo que dice un libro santo en el que la inconversa no cree. Por eso ella va a poder trabajar, comer y dormir sin volver a pensar en un "juicio santo" post-mortem en el que hasta los egipcios creían. Si a esa inconversa no la deja sin comer que Anubis pese su corazón junto a una pluma en el juicio luego de la muerte, tampoco la va a dejar sin comer una carta que se supone (dudosamente) que es de Pablo, un hombre cuya única autoridad ante el mundo divino es una alucinación que tuvo bajo el calor de Damasco.

Tu historia está más interesante, es más como de telenovela. Pero no es real.

Insisto, la psicología clínica en general y Karina ne particular no quiere atrapar incautos, por lo que creo que el tema que abriste está zanjado.

K.
 
Insisto, la psicología clínica en general y Karina ne particular no quiere atrapar incautos, por lo que creo que el tema que abriste está zanjado.

K.
Finalmente, la inconversa Karina regresó corriendo al predicador y confesó.

“¡Soy una mujer pecadora, estoy perdida, sé que estoy destinada a morir y Dios me juzgará!

¡Por favor, dígame como puedo ser salva de mis pecados!”


Cree en el Señor Jesucristo, y serás salva, tú y tu casa.
 
  • Haha
Reacciones: Karina Moreno