La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

¿Cómo que no entiende?

No entiendo qué quieres decirme con el tema de la nanorobótica. Digo, me entusiasma que podamos estar más sanos y que haya menos enfermedades en el ser humano a través de avances tecnológicos. Pero no veo cómo eso me hace frotar las manos.

¿No afirma que Dios no existe?

No. Nunca he afirmado que Dios no existe. Yo CREO que no existe. Que es muy diferente.

Karina.
 
No. Nunca he afirmado que Dios no existe. Yo CREO que no existe. Que es muy diferente.

Bien, tal reconocimiento es un avance significativo, no había reparado en ese aspecto de tu "incredulidad" temporal.

La asociación que hice con el frotar de manos, está cimentado en el utópico logro humano en la inmortalidad, por medio de la nanorobótica.

Pues la idea de un Juicio futuro, sobre los secretos de los hombres, por parte de una deidad, desaparecería. Y de acuerdo a vuestros parámetros ateístas, traería gozo en vuestros vacíos corazones, sedientos de substitutos que avalen la libre voluntad de hacer lo que les de la gana mientras estén en el cuerpo, sea esto bueno o malo.


gozo.jpg
 
Mi formación católica me trajo muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Entre las malas, culpa por todo. Culpa por el sexo, culpa por el goce. Culpa por bailar. Culpa por la autoestima. Culpa, culpa, culpa. La enseñanza de un constante sentimiento de siempre estar en deuda impagable. Yo no quiero que is hijos se sientan culpables por vivir.
pues yo creo que tus culpas son eso... tus culpas.

al sol de hoy te he visto culpable, más que nada por mentir. Es más, de hecho pienso que hasta mientes de sentirte culpable.

el 4 de enero caso a mi última hija soltera. Se casa con un ateo alemán, ávido de conocer a Jesús. Es ateo por formación, sin embargo no tiene problema alguno en bautizarse, en formarse y quiere ser católico.

Yo creo que si tus hijos se sienten culpables puede ser porque salieron a tí.

Ya me habías contado esa historia. Y, como la vez pasada que me la contaste, la respeto, pero no la comparto.

K.

en efecto, mis historias son siempre las mismas, porque son historias reales. No miento. ... nunca. Esto fue antes de casar a mis hijios.... ya tienen 27 años, todos profesionales, exitosos y casados. Aun los padres del ateo son una familia muy tradicional, casados por más de 40 años.
 
@LuzAzuL :

Y puedo cambiar mi opinión, tú difícilmente dejarás de creer que Jesús resucitó.





K.
acaso no te acabo de relatar que fui ateo?.... por qué debo cambiar de opinión despues de haber RAZONADO sobre su resurrección? ...

por lo visto a tí no te he visto cambiar de opinión... tu te aferras a otro magisterio... porque no has hecho ningún análisis sobre los neanderthales, .... y no has verificado las ecuaciones que "demuestran" la expasión del universo.
 
@Natanael1 :

Pues la idea de un Juicio futuro, sobre los secretos de los hombres, por parte de una deidad, desaparecería. Y de acuerdo a vuestros parámetros ateístas, traería gozo en vuestros vacíos corazones, sedientos de substitutos que avalen la libre voluntad de hacer lo que les de la gana mientras estén en el cuerpo, sea esto bueno o malo.

Que pienses que los ateos vamos por la vida queriendo hacer lo que nos plazca, sea bueno o malo, me habla de lo cerrado que estás en tu fe y el terrible prejuicio que tienes hacia los demás. ¿Por qué no preguntas? En vez de pensar que tienes al otro completamente comprendido desde tus prejuicios, pregunta. Conocerás mejor a los demás y eso va a enriquecer tu vida.

K.
 
por lo visto a tí no te he visto cambiar de opinión... tu te aferras a otro magisterio... porque no has hecho ningún análisis sobre los neanderthales, .... y no has verificado las ecuaciones que "demuestran" la expasión del universo.

El "magisterio" de la ciencia no me pide cambiar mi día a día. No me dice qué es "bueno" ni "malo", no me dice que me voy a condenar si hago tal en lugar de cual. Si lo de los neandertales es atinado o no, no cambia mi vida, no me pide que juzgue a otros y, sobre todo, no es el centro de mi vida. Si mañana me dicen "ah, no era así, nueva evidencia dice otra cosa", no tengo problema.

Bajo tu punto de vista, yo claro que he cambiado de opinión, antes era creyente. ¿Acaso no te he dicho que fui creyente? ¿Por qué debo cambiar de opinión después de haber RAZONADO sobre la inexistencia de Dios?

K.
 
Que pienses que los ateos vamos por la vida queriendo hacer lo que nos plazca, sea bueno o malo, me habla de lo cerrado que estás en tu fe y el terrible prejuicio que tienes hacia los demás. ¿Por qué no preguntas? En vez de pensar que tienes al otro completamente comprendido desde tus prejuicios, pregunta. Conocerás mejor a los demás y eso va a enriquecer tu vida.
NINGÚN PREJUCIO

Solo hay una verdad, un camino, y una vida eterna= CRISTO.

Dentro de la descendencia de Adán hay gente buena y gente mala, pero ambos, espiritualmente, están muertos.

En contraste, cuando tu estás en Cristo, ya no perteneces al mundo, tienes otro status, otro destino, otra perspectiva futura.

Te otorgan otra nacionalidad y esperas un cuerpo de gloria semejante al de Cristo:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
El "magisterio" de la ciencia no me pide cambiar mi día a día. No me dice qué es "bueno" ni "malo", no me dice que me voy a condenar si hago tal en lugar de cual. Si lo de los neandertales es atinado o no, no cambia mi vida, no me pide que juzgue a otros y, sobre todo, no es el centro de mi vida. Si mañana me dicen "ah, no era así, nueva evidencia dice otra cosa", no tengo problema.

Bajo tu punto de vista, yo claro que he cambiado de opinión, antes era creyente. ¿Acaso no te he dicho que fui creyente? ¿Por qué debo cambiar de opinión después de haber RAZONADO sobre la inexistencia de Dios?

K.
No aplica...

Tu eres la que empezaste argumentando que podrìas cambiar de opiniòn... y yo no.

Yo tengo mis razones para cambiar de opiniòn

Tu opinion va a depender del cambio de opiniòn de otros..
 
pues yo creo que tus culpas son eso... tus culpas.

Yo no tengo culpas. TUVE culpas. El cristianismo me enseñó a sentirme culpable de cosas que ya no me generan culpa. ¿Hay cosas que me generan culpa en mi presente? Claro... culpa sana, no culpa por cosas que no son malas.

en efecto, mis historias son siempre las mismas, porque son historias reales. No miento. ... nunca. Esto fue antes de casar a mis hijios.... ya tienen 27 años, todos profesionales, exitosos y casados. Aun los padres del ateo son una familia muy tradicional, casados por más de 40 años.

No me quejé de que tus historias fueran las mismas, simplemente comuniqué que ya me lo habías contado.

K.
 
Yo no tengo culpas. TUVE culpas. El cristianismo me enseñó a sentirme culpable de cosas que ya no me generan culpa. ¿Hay cosas que me generan culpa en mi presente? Claro... culpa sana, no culpa por cosas que no son malas.

tu culpa por haber mentido y engañado a todos el foro es culpa del parte del cristianismo?.... o acaso no fue "malo" ese engaño en tu sentido ateo?

No me quejé de que tus historias fueran las mismas, simplemente comuniqué que ya me lo habías contado.

K.
y yo no he dicho que te estés quejando. Solo dejo dicho que no podría ser de otra forma porque mis historias son coherentes y siempre las misma. Historias que sirven para evidenciar que formar a mis hijos en valores tradicionales me ha resultado de lo más conveniente , tanto a mí como a ellos.

también he dicho aquí : No es que mis hijos sean perfectos, pero tu no tienes idea la cantidad de personas que nos dan cumplidos y elogios por nuestros hijos. desde colabores domésticos hasta la sociedad más "rancia". Mis hijos son ejemplos de educación y humildad ... Por eso es que no entiendo cómo es que criar a los hijos en valores cristianos pueda resultar tan maligno como lo pintas.
 
Yo no tengo culpas. TUVE culpas. El cristianismo me enseñó a sentirme culpable de cosas que ya no me generan culpa. ¿Hay cosas que me generan culpa en mi presente? Claro... culpa sana, no culpa por cosas que no son malas.




K.

▶️ Mira este reel
 
EL SISTEMA PADRE E HIJO
Por Ernesto Sábato
Un error común de la psicología moderna, es enseñar que además de Hijo, se puede llegar a ser "amigo" de su padre.

La amistad del padre con los hijos es un error.

La amistad es entre iguales, pero el padre no es un igual al hijo, el padre es mucho más y mucho menos que un amigo, el lazo afectivo que los une, no está cimentado en "amistad", la cual deambula en los seres humanos, fuera de la esfera del hogar.

Es otra jerarquía, y esto ayuda al joven cuando se desarrolla y necesita apoyarse en alguien que sea superior a él y que sea de su absoluta confianza.


La psicología ha cometido este gran error de convertir en "amistad" un lazo afectivo que es un sistema ancestral, milenario, probado por todas las comunidades, por todas las civilizaciones, en comparación con el surgimiento de la psicología, que hace un puñado de años no existía.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela