La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

No es difícil. Tú aceptas que existió Grecia y que existió Troya, aceptas que existió Esparta y Roma, pero no crees en la manzana de la discordia, ni que existiera Hera, Zeus o Afrodita. No crees en la historia de una loba criando y amamantando a dos bebés, no crees que Aquiles fuera inmortal (excepto por el talón). Es relativamente fácil ya en la edad adulta distinguir en una narrativa lo que es mito de lo que es realidad.

Que Jesús te explique a través de su apóstol:

EL CASO DE KARINA MORENO

1Co 2:14 Pero el hombre (o mujer) natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

EL CONTRASTE CON NOSOTROS LOS REDIMIDOS

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

¿Atrapar almas de incautos para luego hacer qué...?

Transformarlas en criaturas como tú, incrédulas al Creador.
 
Transformarlas en criaturas como tú, incrédulas al Creador

Ah, pierde cuidado. Una de las reglas de ORO de la psicoterapia profesional es no imputarle a los pacientes tu forma de pensar o ver la vida. Por eso no sólo respeto la fe de mis pacientes creyentes, sino que uso su fe al favor del tratamiento.

Ya puedes cerrar el tema. No tienes nada de qué preocuparte en ese sentido.

De hecho, y ya de paso, ¿Sabes quiénes ocasionan principalmente el abandono de las religiones? Los religiosos.

K.
 
Ah, pierde cuidado. Una de las reglas de ORO de la psicoterapia profesional es no imputarle a los pacientes tu forma de pensar o ver la vida. Por eso no sólo respeto la fe de mis pacientes creyentes, sino que uso su fe al favor del tratamiento.
Esa no es una regla de oro, te engañaron.

Esto sí que es puro oro:

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

De qué te van a servir tus reglas, dime ¿De qué te van a servir tus reglas?
Ya puedes cerrar el tema. No tienes nada de qué preocuparte en ese sentido.
Me preocupa el destino de tu alma, no solo a mí, sino a Cristo mayormente, como está escrito:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
De hecho, y ya de paso, ¿Sabes quiénes ocasionan principalmente el abandono de las religiones? Los religiosos.
Es tanta tu ignorancia espiritual, que ni siquiera disciernes entre un religioso y un redimido por la sangre de Cristo.

Si quieres te colaboro.
 
Es tanta tu ignorancia espiritual, que ni siquiera disciernes entre un religioso y un redimido por la sangre de Cristo.

Si quieres te colaboro.

Si tú eres un redimido por la sangre de Cristo, entonces vienes a confirmar mi hipótesis. Si yo hubiera llegado a este foro como una cristiana en crisis, con dudas sobre la vida y la razón del sufrimiento, tus participaciones me hubieran hecho correr hacia el lado contrario del cristianismo. Si un dudoso o un ateo buscando a Dios llega a este foro, tus participaciones son las últimas que van a ayudarle.

Cristianos como tú generan más ateos que la psicología clínica.

K.
 
Si un dudoso o un ateo buscando a Dios llega a este foro, tus participaciones son las últimas que van a ayudarle.

No existe, absolutamente, un átomo de veracidad en tu apreciación.

Solo es el fruto de una mujer derrotada que no puede imponer su estúpida tesis de la no existencia del Creador en un foro Cristiano.

Te hubiese ido mejor en un grupo de ateos, allí al menos no se desnudarían tus perversas intenciones al servicio del diablo.
Cristianos como tú generan más ateos que la psicología clínica.

Estás amargada, y lo peor es que recetas a otros y no te recetas a ti misma.
 
Tu aplicas la psicologia cada vez que insistes en el error y no das citas bíblicas pertinentes sino que tratas de convencer sin ton ni son una, otra y otra vez.

"Miente, miente, que algo queda" Joseph Goebbels.
Screenshot_20230623170846.png
Tin Tin tin ton ton ton

"Si no tengo amor de nada vale el esfuerzo"
 
NAT:

La calumnia siempre ha sido tu arma favorita.

No estoy calumniando porque estoy hablando de un hipotético, no te estoy levantando falsos. Un caso hipotético que parte de participaciones como:

Te hubiese ido mejor en un grupo de ateos, allí al menos no se desnudarían tus perversas intenciones al servicio del diablo.

En un Diablo en quien ni creo.

Estás amargada, y lo peor es que recetas a otros y no te recetas a ti misma.

¿Amargada? No soy yo la que llena sus participaciones de juicios, señalamientos y amenazas con castigos satánicos por toda la eternidad.

K.
 
NAT:



No estoy calumniando porque estoy hablando de un hipotético, no te estoy levantando falsos. Un caso hipotético que parte de participaciones como:



En un Diablo en quien ni creo.



¿Amargada? No soy yo la que llena sus participaciones de juicios, señalamientos y amenazas con castigos satánicos por toda la eternidad.

K.

Si no crees jamás serás salva.

Porque la Fe es un don de Dios.

¿No tienes fe que vas a morir?

Porque si no existe Dios para ti y de allí proviene nuestra fe como un don de Dios.

¿Cómo entonces vais a tener fe en que algún vais a morir?

EL JUICIO PARA LA CRIATURA HUMANA YA ESTÁ ESTABLECIDO

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Ninguna condenación haya para ti, si depones tu incredulidad y le ruegas al Señor a que ayude a desvanecer tu incredulidad.

Delante del Trono del Señor en aquel día:

1. -"Señor Jesús, tú no tienes ningún derecho a juzgarme"

-¿Por qué Karina Moreno? -

Porque jamás creí en ti.

-"¿Entonces yo que soy para ti, una visión?

-"¿Una representación tridimensional?

Al instante un ángel recibe la orden de pasearla por el infierno y traerla de nuevo a su Presencia:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

-"Karina Moreno que viste y oísteis allí?-

-"Me niego a creer lo que vi"- responde ebria de soberbia.

Al instante el ángel recibe la orden de pasearla por el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda.

Y cuando se dispone a trasladarla, oye la voz del Altísimo que le advierte,:

-"Y ya no la traigas mas a mi Presencia, déjala allá"

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


En ese lugar se le acaba la soberbia, y necedad.

Lástima de su familia.
 
NAT:

Dije:
¿Amargada? No soy yo la que llena sus participaciones de juicios, señalamientos y amenazas con castigos satánicos por toda la eternidad.

¿Y cómo responde @Natanael1?

Contándome mi historia de cómo me va a dar miedo el Infierno.

Es que ni siendo troll, de verdad...

K.
 
NAT:

Dije:
¿Amargada? No soy yo la que llena sus participaciones de juicios, señalamientos y amenazas con castigos satánicos por toda la eternidad.

¿Y cómo responde @Natanael1?

Contándome mi historia de cómo me va a dar miedo el Infierno.

Es que ni siendo troll, de verdad...

K.
"Contándome mi historia de cómo me va a dar miedo el Infierno."

NO SEÑORA NO SE EQUIVOQUE CON CRISTO
LA ESCRITURA LA ESTÁ HACIENDO RESPONSABLE.


Le comparto una vez más:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


COMENTARIO

"Un lenguaje así dirigido por tales labios a tales hombres es de una imponente solemnidad; pero ¿cuál es su significado?
El diablo es «homicida desde el principio».

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

Al escuchar estas misteriosas palabras de nuestro divino Señor se nos concede un atisbo de la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial.

(Posiblemente esta es la explicación de las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.
No aludo al budismo, porque sus aparentes «coincidencias» admiten una explicación mucho más prosaica, sino al culto de Tamuz y de la antigua Babilonia. Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?)

"LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES"

La mayor inteligencia del mundo celestial, el Querubín Protector, creado en el perfección y hermosura, hasta el día en el que se halló maldad en él, y que ahora es el ser que conocemos como Satanás.


Él estaba presente antes de su rebelión y escuchó la promulgación del propósito de las edades el cual le reveló al Hijo de Dios, un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo.

Siempre ha odiado al Hijo de Dios, antes de su encarnación y después de ella.

Él es el objeto del odio del diablo. Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido. Pero no fue hasta la Tentación del mismo Cristo que por fin Satanás y su mentira quedaron por fin de manifiesto.


Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Es la atrevida proclamación de un derecho disputado. Satanás reivindica la condición de Primogénito, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como tal demanda la adoración de la humanidad.

SU ARMA FAVORITA ES LA INCREDULIDAD EN EL RELATO BÍBLICO.

Los hombres sueñan en un diablo con cuernos y pezuñas —un monstruo repugnante y obsceno— que ronda por los barrios perdidos y por los dorados nidos de vicio de nuestras ciudades, tentando a los corrompidos a cometer acciones atroces o vergonzosas.

Pero, según las Sagradas Escrituras, él «se disfraza como ángel de luz», y «sus ministros se disfrazan como ministros de justicia».

¿Acaso los «ministros de justicia» corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?

Y esto prepara el camino a la más amplia afirmación de que lo que él controla es la religión del mundo, no sus vicios y crímenes. Su imponente título es el de «el dios de este mundo»; un título concedido por Dios al Maligno, y no porque el Supremo haya delegado Su soberanía, porque de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan, sino porque el mundo le rinde su homenaje y le da la espalda a Cristo.

La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del «propiciatorio» donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

Pero «el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios».

De ahí que los hombres se vuelvan a la iglesia, a la religión, a la moralidad, al «Sermón del Monte» —haciendo del Señor mismo un ministro de la propia justicia y soberbia de ellos—: en una palabra, se vuelven a cualquier cosa antes que a la Cruz de Cristo.

Otros se refugian en la filosofía, en la Psicología, en el ateísmo, les resulta escandaloso y no toleran que después de muertos, sus almas sean juzgadas y condenadas por el Dios que los hizo, a pesar de haber manifestado su amor sin límites por una raza caída en el pecado, reos al infierno, leemos:


Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Señora Karina:

¿Porque de tal manera amó dios a quién?

Pues a Karina Moreno.

¿Dónde está la evidencia?

El Sacrificio de su Hijo.

¿Y qué ocurre con ese Sacrificio?

Que la pregunta hecha hace siglos por Job:


Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

ES CONTESTADA POR DIOS MISMO EN EL ALTAR DE LA CRUZ

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Al que no conoció pecado? ¿Quién es ese?

CRISTO.

¿Lo hizo pecado? ¿Qué significa eso?

Que los pecados de Karina Moreno, y los de su esposo e hijos, y los de toda la humanidad, fueron puestos en el cuerpo del Señor en su condición de "CORDERO DE DIOS" (Jn.1:29) porque la paga del pecado es muerte, y Cristo muere por causa de nuestros pecados.

Nata ¿Está diciendo que quien debiese estar crucificado allí éramos nosotros'

Exactamente.


¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO.

Para que nosotros fuéramos Justicia de Dios en Cristo.

No hay excusas, no hay otro camino, la criatura no se puede justificar delante del Creador con su propia boca.

El profeta fue muy claro:


Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado;
y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

CONCLUSIÓN

Este es mi trabajo en este Foro Cristiano, hacer responsables a los perdidos religiosos, idólatras, y a los convictos ateos, de su necedad y locura.
 
NATANAEL:

Buena estrategia para ganar adeptos al Cristianismo y la misión de Jesús.
Llenar de señalamientos, amenazas y textos larguísimos con citas de libros en los que aun no creemos.
Vas bien para lograr tu misión

K.
 
Buena estrategia para ganar adeptos al Cristianismo y la misión de Jesús.
Llenar de señalamientos, amenazas y textos larguísimos con citas de libros en los que aun no creemos.
Vas bien para lograr tu misión

Descalifico a la Biblia como un libro literal, histórico o científico,

FORISTA KARINA MORENO:

Su crítica tiene su origen en la ignorancia.

Si yo fuera un gran cirujano y un señor que jamás ha manejado un bisturí, ni es médico ni
ha entablillado la pata de un gato, viniera a explicarme los errores de mi operación, ¿qué se pensaría?

Lo mismo ocurre con la biblia.

Jamás la ha leído ¿Entonces con qué autoridad juzga?

Se podría escuchar con cierto respeto los juicios de un crítico incrédulo que alguna vez la haya leído
, aunque más no fuera para citar lo que ellos consideran "errores.

Pero aun en ese caso sería absurdo, pues ¿cómo
puede encontrarse razonable que un lector incrédulo dé consejos a un redimido por la sangre de Cristo?

Si ni siquiera conoce que significa la sangre de Cristo.


Léala primero y después viene al foro hablar sobre ella.

A lo mejor se convierte en discípula de Jesús.
 
NAT:

¿De dónde sacas qué no he leído la Biblia? La he leído. Ah, pero claro que la he leído. La he leído más de una vez. Recuerda que fui apologeta Católica durante años y que, antes de ser atea, fui cristiana practicante (aunque podría apostar sin lugar a dudas que aquí vas a aplicar la falacia del escocés verdadero).

No le estoy dando consejos a nadie. No te he dado un solo consejo. Te he dicho que por más redimido que te creas, tus estrategias por atraer a gente como yo al cristianismo no funcionan, porque se basan en el señalamiento, en el juicio, las acusaciones y el miedo al castigo eterno. Eso no atrae a nadie. Nunca.

Y lo sé porque apoyé a mi iglesia en preparación de niños para la Primera Comunión y sabía hacer qué los niños se acercaran a la fe. Incluso hoy, con mis pacientes, uso su fe al favor del tratamiento y les ayudo a que usen su creencia en Dios en pro de su felicidad, su esperanza y su autoestima.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
...

CONCLUSIÓN

Este es mi trabajo en este Foro Cristiano, hacer responsables a los perdidos religiosos, idólatras, y a los convictos ateos, de su necedad y locura.
-Por mejor que cumplas lo que crees sea tu cometido aquí en el Foro, recuerda que nosotros no podemos ser más que simples expositores de lo que por gracia de Dios estamos aprendiendo (aun no concluimos), y que nuestros lectores (caso que nos lean) no quedan responsables ante el mero gusto que nos hemos dado al escribirles largamente, sino que nuestro mismo Dios es quien por su Espíritu los ilumina y convence de la verdad de su Palabra que nos ha sido revelada. No seamos disuasivos con nuestro empeño.
 
Mucho más cuando acaba de presenciar una sanidad por medio de la expulsión de un espíritu mudo y sordo que tuvo que obedecer obligado la palabra del Creador, el mismo al que al final de sus días, usted tiene que rendir cuenta.
FORISTA KARINA MORENO:

Su crítica tiene su origen en la ignorancia.

Si yo fuera un gran cirujano y un señor que jamás ha manejado un bisturí, ni es médico ni
ha entablillado la pata de un gato, viniera a explicarme los errores de mi operación, ¿qué se pensaría?

Lo mismo ocurre con la biblia.

Jamás la ha leído ¿Entonces con qué autoridad juzga?

Se podría escuchar con cierto respeto los juicios de un crítico incrédulo que alguna vez la haya leído
, aunque más no fuera para citar lo que ellos consideran "errores.

Pero aun en ese caso sería absurdo, pues ¿cómo
puede encontrarse razonable que un lector incrédulo dé consejos a un redimido por la sangre de Cristo?

Si ni siquiera conoce que significa la sangre de Cristo.


Léala primero y después viene al foro hablar sobre ella.

A lo mejor se convierte en discípula de Jesús.
Vez tras vez, Natanael, a lo largo de los años, has demostrado una ignorancia profunda e injustificable sobre la Biblia
Tu exégesis es pésima. Seleccionas tus citas de manera bastante torpe.
Eres incapaz de sostener un debate serio.
Desprecias la ciencia, te alimentas de basura, y luego la vomitas sobre tus propios posts.
Hablas de la sangre de Jesús como si fuera un antiséptico o un amuleto.
Ridiculizas las Escrituras al no distinguir entre figura y significado, y al confundir fe con superstición.
No entiendes lo que dices. Juzgas a los demás mientras te rascas desnudo.
No guías a nadie: más bien andas tropezándote con tus propios pies, ebrio y ciego, pensando que alguien te puso un obstáculo.

Ya ha sido suficiente, Natanael.
Los cerdos que has estado cuidando ya no están dispuestos a compartir sus bellotas contigo.
Es hora de volver a casa, hermano.
Levántate. Él te está esperando: te tiene lista sopa caliente, ropa cómoda, y un techo bajo el que estarás seguro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
NAT:

¿De dónde sacas qué no he leído la Biblia? La he leído. Ah, pero claro que la he leído. La he leído más de una vez. Recuerda que fui apologeta Católica durante años y que, antes de ser atea, fui cristiana practicante (aunque podría apostar sin lugar a dudas que aquí vas a aplicar la falacia del escocés verdadero).

No le estoy dando consejos a nadie. No te he dado un solo consejo. Te he dicho que por más redimido que te creas, tus estrategias por atraer a gente como yo al cristianismo no funcionan, porque se basan en el señalamiento, en el juicio, las acusaciones y el miedo al castigo eterno. Eso no atrae a nadie. Nunca.

Y lo sé porque apoyé a mi iglesia en preparación de niños para la Primera Comunión y sabía hacer qué los niños se acercaran a la fe. Incluso hoy, con mis pacientes, uso su fe al favor del tratamiento y les ayudo a que usen su creencia en Dios en pro de su felicidad, su esperanza y su autoestima.

K.

En cual película Oddette?

SmartSelect_20230624_095529_Chrome.jpg
 
  • Love
Reacciones: Karina Moreno
No seamos disuasivos con nuestro empeño.

NO QUIERO PROBLEMAS CON EL SEÑOR

Eze 33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
 
Vez tras vez, Natanael, a lo largo de los años, has demostrado una ignorancia profunda e injustificable sobre la Biblia
Tu exégesis es pésima. Seleccionas tus citas de manera bastante torpe.
Eres incapaz de sostener un debate serio.
Desprecias la ciencia, te alimentas de basura, y luego la vomitas sobre tus propios posts.
Hablas de la sangre de Jesús como si fuera un antiséptico o un amuleto.
Ridiculizas las Escrituras al no distinguir entre figura y significado, y al confundir fe con superstición.
No entiendes lo que dices. Juzgas a los demás mientras te rascas desnudo.
No guías a nadie: más bien andas tropezándote con tus propios pies, ebrio y ciego, pensando que alguien te puso un obstáculo.

Ya ha sido suficiente, Natanael.
Los cerdos que has estado cuidando ya no están dispuestos a compartir sus bellotas contigo.
Es hora de volver a casa, hermano.
Levántate. Él te está esperando: te tiene lista sopa caliente, ropa cómoda, y un techo bajo el que estarás seguro.

TENGO GANADA ESTA BIENAVENTURANZA

Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Todo por no ser seguidor de Bahá’u’l-Abhá y no escuchar el silbido de la que engañó a Eva, la cual repta por los pasillos del foro, con su tesis atea de ser generados por la NADA.

No me hacen mella, nosotros estamos completos en Cristo.

Aquí está la evidencia:


Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

No nos hace falta Bahá’u’l-Abhá tampoco la necedad de rechazar al Creador.

Nosotros tenemos una Esperanza viva, y amamos su retorno:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.