La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Finalmente, la inconversa Karina regresó corriendo al predicador y confesó.

“¡Soy una mujer pecadora, estoy perdida, sé que estoy destinada a morir y Dios me juzgará!

¡Por favor, dígame como puedo ser salva de mis pecados!”


Cree en el Señor Jesucristo, y serás salva, tú y tu casa.
Como siempre, el fanático cree que la mejor razón para acudir a los brazos de Dios es el miedo.
Su evangelio es el miedo. La roca en que edifica es el miedo. El miedo es su camino, su verdad y su vida.
 
Finalmente, la inconversa Karina regresó corriendo al predicador y confesó.

“¡Soy una mujer pecadora, estoy perdida, sé que estoy destinada a morir y Dios me juzgará!

¡Por favor, dígame como puedo ser salva de mis pecados!”


Cree en el Señor Jesucristo, y serás salva, tú y tu casa.

Un buen día, el cristiano Natanael murió. Y ante él se rigió Anubis. Y entonces Natanael, preocupado, preguntó que dónde estaba Cristo, señor suyo, por quién vivió toda la vida. Y Anubis pesó su alma junto a una pluma, y se dio cuenta que el tal Natanael, durante su vida, no creyó en la religión verdadera, que nunca leyó ni brindó honor al "Libro de los Muertos". Y entonces, apesadumbrado, pidió perdón por haber creído en una religión falsa (que, de hecho, copió el principio del juicio final de los mismos egipcios antiguos). Pero ya era tarde, porque durante su vida no demostró fe.

Entonces el cristiano Natanael se arrepintió... y bla bla bla.

¿Te das cuenta lo burdo e inutil que es un cuentito para argumentar cualquier cosa?

Insisto, la psicología clínica en general y Karina ne particular no quiere atrapar incautos, por lo que creo que el tema que abriste está zanjado.

K.
 
...

Insisto, la psicología clínica en general y Karina ne particular no quiere atrapar incautos, por lo que creo que el tema que abriste está zanjado.

K.
-Pensé que así era, pero ahora veo que estaba equivocado. Te place dialogar con Natanael ¡mil veces con él antes que conmigo! ¡Disfrútalo pues!
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistema
-Pensé que así era, pero ahora veo que estaba equivocado. Te place dialogar con Natanael ¡mil veces con él antes que conmigo! ¡Disfrútalo pues!
Ricardo, ¿Qué mensaje hay dirigido a mí? Perdona, pero no lo encuentro. No es que no me guste dialogar contigo, sólo no sé qué mensaje dirigiste a mí. Si me corrijes, con gusto respondo a lo que me hayas escrito, siempre con una disculpa por delante.

K.
 
OSEAS Y SU CONCUBINA

Oseas 1:2


2El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas.

Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Eze_16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Jer_2:20 Porque
desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.

Jer_2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento.
De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.


¿Será que la asna montés no se enferma, no se envejeces, no muere?

No tiene que rendir cuentas a nadie porque está acostumbrada al desierto.

En su ardor olfatea el viento.

Job 39:5 ¿Quién echó libre al asno montés?
¿Y quién soltó sus ataduras?

Job 39:6 Al cual yo puse casa en la soledad,

Y sus moradas en lugares estériles.
En su ardor olfatea el viento y detecta la cercanía del asno montés, oye su gemido lastimero y se abre humedecida en pos de su lujuria insaciable.



Su ciclo se repite una y otra vez, porque la brotó la tierra, con un solo propósito: para que el tiempo de su celo no se detenga y así satisfaga a todo el que la buscare.
 
Ricardo, ¿Qué mensaje hay dirigido a mí? Perdona, pero no lo encuentro. No es que no me guste dialogar contigo, sólo no sé qué mensaje dirigiste a mí. Si me corrijes, con gusto respondo a lo que me hayas escrito, siempre con una disculpa por delante.

K.
-Razón te asiste y las disculpas son mías, pues -al menos aquí- no te he escrito, y la mera cita de tu nombre en modo alguno comprometía una respuesta. Tampoco estoy celoso del que a veces llamas "Nat".

Pásalo bien
 
-Razón te asiste y las disculpas son mías, pues -al menos aquí- no te he escrito, y la mera cita de tu nombre en modo alguno comprometía una respuesta. Tampoco estoy celoso del que a veces llamas "Nat".

Pásalo bien

Sin embargo, si hay un tema en el que Me citaste y se me fue, te pido por favor que me dirijas hacia allá para dar la respuesta que mereces.

K.
 
LA PSICOLOGÍA PODRÁ DISCERNIR LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN DEL ENFERMO EN UN PLANO TERRENAL
PERO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ES TRANSFORMADOR CON EFECTOS ETERNOS PORQUE EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES.



356627702_304283278597266_4530861766748283090_n.jpg
 
DICE EL NECIO EN SU CORAZÓN:

"Creer que un pensamiento equivale a una acción me parece terrible"


Una acción de cualquier índole tiene su origen en el pensamiento.

Hay acciones buenas y acciones punibles.

Con la mente se maquina y se mata.

En jurisprudencia, el término “autor intelectual” se refiere a la persona que determina dolosamente a otro a cometer un delito.

Se fraguan crímenes y delitos en la mente del autor de ellos y se llevan a cabo con el concurso de otros.


Aquellos hombres sabían que Jesús estaba enseñando en el templo y urdieron un plan que consideraron "perfecto" en contra del Señor para involucrarlo y así desprestigiarlo.

Pero Jesús, que conoce nuestros pensamientos antes de que ellos surjan, había estado toda la noche en comunión con su Padre y ya sabían cómo enfrentarlos al día siguiente.

Todo el pueblo lo esperaba y vino a él,
quien, sentado, les enseñaba en el templo de Jerusalén.

Es un privilegio ser enseñado por el mismo Jesús, en quien habita todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento (Col_2:3).

Pero la clase está siendo interrumpida por el ruido de voces de un grupo de hombres perversos que traen a empellones a una mujer con su rostro de angustia, está horrorizada, porque sabe que la van a matar:

S.Juan 8:4 - le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
S.Juan 8: 5 - Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Pero Jesús, inclinado en el suelo, escribía en tierra con el dedo.
S.Juan 8:7 - Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Ha transformado las intenciones homicidas de estos hombres, en curiosidad, y al escuchar estas palabras y leer y entender lo estaba escribiendo, hubo esta reacción:

S.Juan 8: 9 - Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Aquí se cumple este Salmo, leemos:


Sal_69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,

Y mis pecados no te son ocultos.

¿De qué sirve sostener una incredulidad insensata, si los pecados de cada uno salen a flote ante la Presencia de Jesús?
Y estos pecados de cada uno de ellos, tuvieron su origen en la mente, para ser ejecutados luego.
No existe pecado sin origen.
La teoría del pensamiento intencional, sin acción, aunque no se ejecute, es delito para Dios.

Y él nos enseña de esta manera:

Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
La jurisprudencia humana, al examinar un delito de sicariato, por ejemplo, investiga al autor intelectual y lo pone preso.

Cuánto más la jurisprudencia Divina, como dice el Salmista:


Sal_69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.

La psicología tiene un límite, de ahí no pasa, pero la jurisprudencia divina lo abarca todo.

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,
y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
 
NATANAEL:

LA PSICOLOGÍA PODRÁ DISCERNIR LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN DEL ENFERMO EN UN PLANO TERRENAL

Excelente, ya aceptas que no es una trampa para atrapar almas incautas. Eso está muy bien. Si un paciente es creyente, su fe se encargará de la parte espiritual. La psicoterapia no está peleada con que el paciente busque respuestas a asuntos espirituales fuera del consultorio. Cada quien trabajará lo que le corresponde. No espero más que eso.

Creer que un pensamiento equivale a una acción me parece terrible"

Una acción de cualquier índole tiene su origen en el pensamiento.

Te pediría que comentes y respondas a las cosas que escribo en los temas donde las escribo. No pongas cosas de otro tema en este tema porque ni se asocia ni queremos llegar a in off tópico luego de que ya dejamosclaro que la psicoterapia no está para cazar almas.

K.
 
LA PSICOLOGÍA PODRÁ DISCERNIR LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN DEL ENFERMO EN UN PLANO TERRENAL

Excelente, ya aceptas que no es una trampa para atrapar almas incautas. Eso está muy bien. Si un paciente es creyente, su fe se encargará de la parte espiritual. La psicoterapia no está peleada con que el paciente busque respuestas a asuntos espirituales fuera del consultorio. Cada quien trabajará lo que le corresponde. No espero más que eso.

Claro que es una trampa, por cuanto existen dos clases de sabiduría, la humana y la divina.


LA HUMANA

La primera es catalogada así:

Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

LA DIVINA


Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Si un paciente es creyente
Un creyente no tiene por qué estar consultando una sacerdotisa cuyo centro de operatividad hace a un lado la Sabiduría divina.

Porque usted no trabaja para Cristo, usted tiene otro amo que no es Cristo.

Te pediría que comentes y respondas a las cosas que escribo en los temas donde las escribo. No pongas cosas de otro tema en este tema porque ni se asocia ni queremos llegar a in off tópico luego de que ya dejamos claro que la psicoterapia no está para cazar almas.

No puedo.

Porque las últimas palabras de este mensaje me encadenan:

 
Claro que es una trampa, por cuanto existen dos clases de sabiduría, la humana y la divina.

Eso me pasa por pensar que con Natanael se pueden dar pasos hacia adelante.

Un creyente no tiene por qué estar consultando una sacerdotisa cuyo centro de operatividad hace a un lado la Sabiduría divina.

Este es tu gran problema. La psicoterapia no es espiritual, no es religión. No hay sacerdotes ni sacersotisas. Ni hacemos a un lado la sabiduría divina. Simplemente trabajamos con elementos que no competen a la sabiduría divina y viceversa. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Porque usted no trabaja para Cristo, usted tiene otro amo que no es Cristo.

El bienestar de mis pacientes. Que muchas veces tienen como amo a Cristo y con eso ni me meto.

Pero bueno, ¿para qué le sigo? No lees, no escuchas. Estás encerrado en tu cajita. Eres ignorante, cerrado y orgulloso de ello.

K.
 
Eso me pasa por pensar que con Natanael se pueden dar pasos hacia adelante.
No soy tu paciente, Cristo me dirige.

No obstante, mi debilidad, el me fortalece y te comparto esto:

2Co_11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

2Co_12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Una persona llena de soberbia como tú, al rechazarlo, no elimina en lo más mínimo, su amor hasta el final, hasta cuando ya no quieras nada con él.
Este es tu gran problema. La psicoterapia no es espiritual, no es religión. No hay sacerdotes ni sacersotisas. Ni hacemos a un lado la sabiduría divina. Simplemente trabajamos con elementos que no competen a la sabiduría divina y viceversa. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
¿Mi problema?

No entendiste sobre las dos sabidurías, a Cristo lo cambiaron por tu César, leemos:

Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Con Cristo estás mucho mejor, tu César sigue en su tumba y su alma espera el Juicio.

Cristo, a pesar de tu elección, se sostiene en su propósito, pues no vino a condenar a nadie sino a salvarte.
El bienestar de mis pacientes. Que muchas veces tienen como amo a Cristo y con eso ni me meto.

Pero bueno, ¿para qué le sigo? No lees, no escuchas. Estás encerrado en tu cajita. Eres ignorante, cerrado y orgulloso de ello.

Mi opinión nada es sin Cristo.

Ante el Trono de Dios, me ha justificado a un gran precio (2Cor.5:21)

Ambos, Karina Moreno y Natanael1, estaremos delante de la Presencia de Cristo, ojalá que ambos estemos en un mismo lugar de bendición.

Pásala bien.
 
NATANAEL:

No soy tu paciente, Cristo me dirige.

Nadie dijo que lo fueras. Sólo me referí a poder hablar con otro ser humano. Dar pasos adelante en la escucha, la conversación y la comprensión. Eso no requiere de una relación terapéutica, sólo de una relación humana. Pero pido demasiado, supongo.

Una persona llena de soberbia como tú, al rechazarlo, no elimina en lo más mínimo, su amor hasta el final, hasta cuando ya no quieras nada con él.

No estoy rechazando a Dios, sólo creo que no existe. Como tú no rechazas a Vishnu, sólo crees que no existe. Es lo mismo. Y a ti debe parecerte un escándalo que no crea yo en tu Dios, como a los de otras religiones debe parecerles un escándalo que no creas en el suyo.

K.
 
Nadie dijo que lo fueras. Sólo me referí a poder hablar con otro ser humano. Dar pasos adelante en la escucha, la conversación y la comprensión. Eso no requiere de una relación terapéutica, sólo de una relación humana. Pero pido demasiado, supongo.
Jer_15:19
No estoy rechazando a Dios, sólo creo que no existe. Como tú no rechazas a Vishnu, sólo crees que no existe. Es lo mismo. Y a ti debe parecerte un escándalo que no crea yo en tu Dios, como a los de otras religiones debe parecerles un escándalo que no creas en el suyo.

Es un contrasentido:

"NO ESTOY RECHAZANDO A DIOS"

"Pero al mismo tiempo solo creo que no existe"

El dilema se resuelve como lo resolvió este incrédulo y el Señor lo ayudó:

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

¿Cómo así que "Creo" y enseguida pide ayuda para creer?

Pues no creía nada, pero sabía que estaba en la Presencia de Uno que le podía ayudar, como en efecto ocurrió.

Haz tu lo mismo.
 
NAT:



¿Entonces tú rechazas a Brahma?
Pregunta seria y espero que contestes.

K.
BASE BÍBLICA

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Nosotros somos testigos por Fe, pero los científicos lo son por sus hallazgos, pueste este mismo Jehová dijo a Faraón:

Éxo_9:1 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Luego de las plagas y del juicio llevado a cabo por el ángel destructor, donde el primero que cayó, fue el primogénito de Faraón, el pueblo salió liderado por Moisés, y en su travesía por el desierto llegaron al mar, y quedaron encerrados entre montañas en una encerrona mortal:

Al frente el mar, a los lados las montañas y atrás el ejército de Faraón quién cambiando de opinión, había salido a perseguirlos para destruirlos:

Éxo 14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
Éxo 14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.


EVIDENCIA HISTÓRICA DE ESTE HECHO


“Los ateos han despreciado la mera mención de este hecho y los expertos dicen que los sitios tradicionales se equivocan. No obstante, hemos encontrado evidencia científica de que se han conservado los corales y piedras que prueban que Moisés e Israel sí cruzaron el Mar Rojo”, indicó el historiador en su investigación, ya que estimó la cifra de 20 mil carros destruidos ese día.
Utilizando cámaras robóticas submarinas, un equipo de científicos ha documentado un hallazgo sorprendente entre la playa en Nuweiba, Egipto, y lo que se conoce hoy en día como Arabia Saudita (antiguo Madián, sitio del monte Sinaí). Entre estos dos lugares se encuentra un misterioso y milagroso puente de tierra, a unos cientos de metros por debajo de la superficie del Mar Rojo.
Un equipo científico que buscaba barcos antiguos en la zona, también logró descubrir al gran ejército egipcio del siglo 14 a.C en una enorme masa de huesos humanos.


Fue Abdel Muhammad Gader, el líder del equipo quien recuperó 400 esqueletos, además de armaduras y restos de carros.

Además, lograron encontrar un khopesh egipcio, una especie de sable que sería de un noble o príncipe.

Me preguntas:

¿Entonces tú rechazas a Brahma?
¿Y las evidencias históricas?
Al menos el Dios de los Hebreos presenta al Estado de Israel como prueba irrefutable ante la incredulidad del mundo, de los hechos narrados en el Pentateuco.
Antes del año 1948 usted no podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.
Duraron expatriados por más de 20 siglos.
Pero de acuerdo a la Escritura, es una nación eterna, leemos:


Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Dios se ha comprometido a llevar a cabo sus propósitos con Israel y las naciones.
Y a través de Jeremías, nos presenta que primero hay un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eterna.
Jesús sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, el sustenta la gravedad, de tal modo, que si por un instante, dejase de hacerlo, todas las galaxias y constelaciones del cosmos, caerían instantáneamente en un abismo sin fin.

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
NATANAEL:

EVIDENCIA HISTÓRICA DE ESTE HECHO

El profesor que citas no existe y la historia es FALSA. Puedes buscar el nombre del científico con la palabra "hoax" en Google y verás la cantidad de sitios serios que explican que no existe tal evidencia, que ese profesor es falso, que no trabaja en ninguna universidad del Cairo y que las fotografías no son lo que dicen ser. Hay páginas completas que explican de dónde salieron realmente esas fotografías.

Puedes verlo en https://phys.org/news/2018-03-false-story-archaeologists-unearth-exodus.html, aunque hay muchos más sitios que hablan de esta ya FAMOSA trampa argumental.

Dicho esto, te pregunto y espero una respuesta directa sin tanto texto, citas y palabras grandotas:

¿Entonces tú rechazas a Brahma?