La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Nigunim;n3148252 dijo:
Otro que da palos a la piñata que no existe. ¿quién a dicho y dónde que Jesucristo sufrió depresión? :):):)

Te solicito respuesta y cargo de tus dichos, por favor.

¿Tu crees que no hay ninguna posibilidad que algún día te toque enfermarte de deperesión...? Dios no lo permita.
Dios no lo permita amigo. El Señor, no pocas veces comparte su cruz con los que más ama. En tu caso, espero que sea de otra forma y no así.

Yo estoy en Cristo, creo que no me va mal, ni en salud, ni en felicidad, como feliz se puede ser en esta vida. Pero eso no quiere decir que no conózco sufrimientos. No me quejo de ellos. Por el contrario, a cada uno le sobreviene la gracia para asumirlos. :)
Insisto, ser misericordioso como Jesucristo pasa por identificarse con el dolor ajeno y no enrostrarlo como si se tratara
de una maldición. Te equivocas cuando proclamas una maldición como si fuera bendición. Te equivocas.

¿Eres católico romanista o no eres católico?
 
Natanael1;n3148484 dijo:
¿Eres católico romanista o no eres católico?

Tu pregunta no responde a lo que te pedí que respondieras:

¿quién ha dicho y dónde que Jesucristo sufrió depresión? Tú aseguras que yo dije eso.
¿Te puedes hacer cargo de lo que redactas o no?
 
El punto es que si formas parte del Catolicismo romano, entonces estaría perdiendo mi tiempo con una persona inconversa.

No tiene el Espíritu.

Por lo tanto, están en clara desventaja con nosotros, los que conocemos de la autosuficiencia del Señor para conducirnos a través de este mundo.

Filipenses 4:13 TODO LO PUEDO EN CRISTO que me fortalece.

Así que lo siento mucho.

Pero una estatua de yeso o un crucifijo que representa su "cristo"no puede hacer nada ante su depresión y por tal motivo tiene que consultar a los colegas de Karina Moreno.

Así que mucho erráis.
 
Natanael1;n3148838 dijo:
El punto es que si formas parte del Catolicismo romano, entonces estaría perdiendo mi tiempo con una persona inconversa.

No tiene el Espíritu.

Por lo tanto, están en clara desventaja con nosotros, los que conocemos de la autosuficiencia del Señor para conducirnos a través de este mundo.

Filipenses 4:13 TODO LO PUEDO EN CRISTO que me fortalece.

Así que lo siento mucho.

Pero una estatua de yeso o un crucifijo que representa su "cristo"no puede hacer nada ante su depresión y por tal motivo tiene que consultar a los colegas de Karina Moreno.

Así que mucho erráis.

:):):) Por qué me suena muy parecido tu discurso al del club de los del Sporting Fariseos...???
El punto es que si crees que estás en ventaja, no debría costarte nada responder a una pregunta tan elemental.
El punto es que si dices algo de alguien, que además lo dejó escrito, no debería significarle ningún esfuerzo a tu superioridad, resolver el asunto.
Por otro lado, si prefieres pasar, creeme que lo comprendo perfectamente. Es el tipo de cosas que les suele pasar a los autodenominados superiores.
Es más, con todo lo superior que crees ser, yo, un Católico, o según tu creencia, un inferior, te absuelvo.
 
OffLine;n3148923 dijo:
usted mismo plantea una cosa y usted mismo la resuelve...
Por qué tendría el ES que conceder dones a uno o a otro basado en su preparación académica?

-El Espíritu Santo reparte los dones como Él quiere (1Co 12:11), y que uno carezca de preparación académica no lo obliga a suplirla con su don, y a otro por tenerla no le impide otorgarle el don. Lo espiritual está muy por encima de la capacitación humana, que no es de despreciar, pero tampoco imprescindible.
 
Nigunim;n3148854 dijo:
Es más, con todo lo superior que crees ser, yo, un Católico, o según tu creencia, un inferior, te absuelvo.

Los pájaros disparando a las escopetas....ahora sí me hiciste sonreír.
 
OffLine;n3149064 dijo:
Ah caray
era noche de poetas aficionados

La Noche de los poetas en Cristo, será siempre más feliz
que la noche de los que olvidaron el Primer Amor.
Pregúntale sino a San Juan de la Cruz, quien está lejos
de ser un aficionado.

Un regalo de Domingo para ti estimado Off Line:
En la noche dichosa
en secreto que nadie me veía
ni yo miraba cosa
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.

Aquesta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía
en sitio donde nadie aparecía.


Bendito III Domingo de Cuaresma para todos.
 
OffLine;n3149097 dijo:
Como vas a citar aquel pasaje del primer amor
En tiempos en los que solo había una sola iglesia?
o sugieres que ya en ese momento ya habían protestantes?

No sugiero, desde el principio hubieron protestantes. ¿no lo sabías?
otra cosa es que sus protestas contra la sana doctrina no coincidian necesariamente con la del siglo XVI

Pero fuera de esto... creo que no entendiste lo que te dije. No te culpo. :)
 
OffLine;n3149226 dijo:
acabo de leer una respuesta de juan benitez AKA justicia divina
mas o menos por ese nivel anda tu capacidad de debate

No conozco a la persona que citas, pero si así piensas, respeto tu opinión.
 
Natanael1;n3149312 dijo:
Ningunim está más enredado que un bulto de anzuelos.

Sabrás por qué lo dices, lo que no sabes es responder en qué lugar dije yo que Jesús tenía depresión...
A eso le hechas tierrita y lo escondes. Entiendo que lo hagas, supongo que te da verguenza equivocarte.
No tengas verguenza de tu humanidad. Solo corrige en la medida que puedas.
 
Nigunim;n3149387 dijo:
Sabrás por qué lo dices, lo que no sabes es responder en qué lugar dije yo que Jesús tenía depresión...
A eso le hechas tierrita y lo escondes. Entiendo que lo hagas, supongo que te da verguenza equivocarte.
No tengas verguenza de tu humanidad. Solo corrige en la medida que puedas.

Siempre te enredas solo y aprovechas la oportunidad para tergiversar las palabras de este servidor de Cristo y presentarlas como si fuesen calumnias.

Jesucristo jamás sufrió ninguna enfermedad por cuanto en el no hay pecado.

Es muy raro un creyente en Cristo con depresión...me atrevo a decir que no existe.

Leemos:

Juan 14:27 La paz os dejo, MI PAZ OS DOY; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
 
Natanael1;n3149415 dijo:
Siempre te enredas solo y aprovechas la oportunidad para tergiversar las palabras de este servidor de Cristo y presentarlas como si fuesen calumnias.

Jesucristo jamás sufrió ninguna enfermedad por cuanto en el no hay pecado.

Es muy raro un creyente en Cristo con depresión...me atrevo a decir que no existe.

Leemos:

Juan 14:27 La paz os dejo, MI PAZ OS DOY; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Bueno natanael. Digamos que yo soy el que enreda y te quiero hacer quedar mal delante de todos (cosa absurda porque si ese fuera mi propósito no obtendría de él ningún beneficio) soy el que te hace sentir mal, me aprovecho, te tergiverso, te "calumnio" y demás cosas que acabas de decir...
Si así fuera, sería un tremendo error por parte de mi despropósito, detenerme a atender tus quejas. Pero lo hago porque, lo lamento amigo, no tienes razón en esto. ¿Por qué? Lo muestro:

Sin título-1.jpg

Por eso, te pedí que me dijeras en qué parte yo he sostenido eso que tu dices y por lo cual me juzgas de ingenuo y de que me han engañado :)

Era fácil. Solo tenías que decir la verdad. A saber: "Tu núnca dijiste eso, soy yo que lo dije porque lo creo", por ejemplo, u otro parecido. Punto.

Lo que yo sostengo y te vengo diciendo desde hace buen rato es que, afirmar que la enfermedad de la depresión es consecuencia de vivir alejado de Dios es falso. Tan falso como afirmar que si no tienes mucha plata (prosperidad) es signo de que estás alejado de Dios. Esto último no lo dices tú, yo lo equiparo a lo que dices porque es muy parecido.

Finalmente dices: Es muy raro un creyente en Cristo con depresión...me atrevo a decir que no existe.

A lo que respondo: lamentablemente Natanael no es muy raro. Si tienes hospitales evangélicos o auspiciados por alguna denominación protestante, verás que se ocupan del asunto. Tienen muchos pacientes y entre ellos pastores y eminentes miembros de sus iglesias, lo cual no es verguenza sino realidad. :)

Sin título-2.jpg
 
Nigunim...

La paz que Cristo da...elimina cualquier asomo de depresión.

Los que la sufren sencillamente no poseen la paz que Cristo da.

Y cuando menciono que Cristo jamás sufrió de depresión lo hago en el reconocimiento de su perfección y poder.

Por otro lado, si un cirujano restaura la vista a un ciego, o si un médico rescata a un paciente enfebrecido y a punto de morir, el hecho no despierta otra emoción en nosotros que nuestra gratitud.

Pero cuando se nos dice que tales curaciones han sido realizadas por el poder divino sin ayuda de la medicina ni del bisturí, se nos exige que rehusemos incluso examinar las pruebas.

El hecho llano es que muchos no creen en el «poder divino» ni en la «mano invisible» como es el caso de la mayoría de psicológos.

Disfrácese como se quiera, este es el verdadero punto de la controversia.

En el caso de cada ser humano, la «acción especial» del médico de la mente o psicólogo constituye un deber si con la misma puede aliviar el sufrimiento o impedir una calamidad;

¡pero, en el caso del Ser Divino no debe ni esperarse ni, desde luego tolerarse!

¡Se acepta como un axioma que el Dios Omnipotente tiene que ser un cero a la izquierda en Su propio mundo!

Esta es la hipocresía de la psicología moderna.

Y no me vengas con más cuentos.

Natanael1
 
Natanael1;n3148246 dijo:
Fíjate en el caso clínico de Karina Moreno.

Ella estudió para aliviar la depresión en sus pacientes.

Ella dice que no usa fármacos sino consejos.

Pero el estudio sobre la mente que ella obtuvo es muy pobre.

Es muy limitado.

Tiene que esperar que el paciente entregue información para así ella formarse un diagnóstico.

Que contraste con el Señor, leemos:

Juan 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía LO QUE HABÍA EN EL HOMBRE.

Lucas 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

En estos días hemos estado ocupados en la predicación del evangelio en Ureña y en la casa de un hermano en Palotal.

A mí se me hizo extraño un reciente cambio de conducta en mi carácter el cual me provocó una discusión en la casa.

Descendí contento de San Cristóbal luego de haber actualizado unos requisitos en un ente gubernamental que autoriza la expedición de guías para el transporte de alimentos al negocio que el Señor me ha dado aquí en San Antonio.

Me dice mi Esposa que llegué todo soberbio, usando un tono de voz ofensivo al oído, como si mis seres queridos fueran mis esclavos.

Lo más curioso es que el tema de predicación versaba sobre los dos hijos de Mateo 21:

Mateo 21:29 Respondiendo él, dijo: NO QUIERO; pero después, arrepentido, fue.

La respuesta del hijo al padre de familia fue una respuesta altanera y desafiante.

A mí me dio vergüenza al reconocer que me estaba portando igual que este hijo altanero a quién usaría como punto de referencia contrastándolo con el carácter hipócrita de su hermano que mintió a su padre y no hizo su voluntad.

Y me tocó doblar mis rodillas delante del Señor.

La mansedumbre y paciencia del padre es un atributo de Dios.

La palabra de Dios primeramente tenemos que aplicarla a nosotros mismos.

El evangelio es un asunto de hechos y no de teoría.

En contraste, la psicología es pura palabrería de sabiduría humana, algo insustancial.

Se encierran intencionalmente en una burbuja de plomo; no oyen, no disciernen, se impermeabilizan conscientemente contra la palabra de Dios.

Y desde, allí, desde el interior de esa burbuja, pretenden buscar soluciones a sus incautos pacientes llenos de problemas de la mente.

No comprende este médico de incautos, que el que necesita tratamiento primeramente es él...

Su problema de incredulidad no se lo cura sino Dios.

El caso clínico de Karina Moreno tiene solución...pero sí el paciente se niega a cooperar...Dios no puede hacer nada.

Pásala bien.

Natanael1

Lo que yo me pregunto es como todo eso se da en una sociedad cristiana y como todos esos problemas son achacados a otros, como aqui bien lo han hecho diciendo que es culpa de la psicologia, pero nadie habla de lo fallido del modelo cristiano, porque hay personas que se suicidan? porque la psicologia no sirvio? o porque el modelo cristiano no sirvio para que esa persona no llegara a pensar en el suicidio?

Todo esto es como el sindrome del cheater, cuando la persona es descubierta de sus infidelidades, se molesta, diciendo "porque revisas mis cosas" haciendo que el problema no sea la indifelidad sino la intromision de la pareja en sus cosas privadas...

asi o mas absurdo el ataque a la psicologia?
 
Última edición:
Natanael1;n3150097 dijo:
Nigunim...

La paz que Cristo da...elimina cualquier asomo de depresión.

Los que la sufren sencillamente no poseen la paz que Cristo da.

Y cuando menciono que Cristo jamás sufrió de depresión lo hago en el reconocimiento de su perfección y poder.

Por otro lado, si un cirujano restaura la vista a un ciego, o si un médico rescata a un paciente enfebrecido y a punto de morir, el hecho no despierta otra emoción en nosotros que nuestra gratitud.

Pero cuando se nos dice que tales curaciones han sido realizadas por el poder divino sin ayuda de la medicina ni del bisturí, se nos exige que rehusemos incluso examinar las pruebas.

El hecho llano es que muchos no creen en el «poder divino» ni en la «mano invisible» como es el caso de la mayoría de psicológos.

Disfrácese como se quiera, este es el verdadero punto de la controversia.

En el caso de cada ser humano, la «acción especial» del médico de la mente o psicólogo constituye un deber si con la misma puede aliviar el sufrimiento o impedir una calamidad;

¡pero, en el caso del Ser Divino no debe ni esperarse ni, desde luego tolerarse!

¡Se acepta como un axioma que el Dios Omnipotente tiene que ser un cero a la izquierda en Su propio mundo!

Esta es la hipocresía de la psicología moderna.

Y no me vengas con más cuentos.

Natanael1

Hola Natanael. Pues mi intención no es contarte cuentos sino hacerte ver la posibilidad que estés en un error. Obviamente entiendo que rechaces esto si estás convencido de que tal cosa es buena. Paro si descubres que puede haber un fallo, no en la Revelación, no en la Santa Biblia, no en el poder de Dios, sino en tu aproximación y reflexión de este tema, creo que vale la pena considerarlo, sobre todo si lo que dices lo puedes enseñar a otros.

Es fácil demostrar que así como hay cirujanos evangélicos y pentecostales, tambien hay profesionales psicólogos y psiquiatras. Eso es un hecho.
Eso debería hacerte pensar que algo pasa por allí. Pero tal vez podrías decir: "el cristiano que se hace psicólogo o psiquiatra, no es cristiano por que Cristo solo sana las enfermedades del alma..." (que no lo dices tú, yo lo adelanto como una psibilidad de razón)

Si esto fuera así, entonces se sigue que todas las enfermedades mentales son consecuencia directa del pecado de las personas. Por lo tanto, como Cristo asume nuestros pecados cuando nos ponemos bajo su acto Redentor, el Señor tendría que sanar y prevenir de este mal y estos tipos de males mentales.

Pero, la realidad muestra que eso no es tan así. Es muy cierto y eso me consta, que la fe en Jesucristo es TERAPÉUTICA, y lo es porque ordena las emociones, sana la memoria, limpia el alma de la culpa y regenera al ser humano de manera integral. Pero Dios NO TIENE OBLIGACIÓN DE SANAR A NADIE de alguna enfermedad, física, del alma o moral. Dios lo puede o no lo puede hacer.
y Dios puede perfectamente Santificar a una persona por los caminos del sufrimiento, cualquiera que este sea, y conducirlo así a los más altos grados de virtud.

Decir lo contrario sería hacer de Dios un ser injusto. ¿Por qué Jesús, que pasó haciendo el Bien, no curó a todos los ciegos, ni sano a todos los cojos, ni devolvió el hablar a todos los mudos...? ¿Por qué Jesús no liberó a todos los endemoniados de su tiempo, por qué no liberó del vicio a todas las prostitutas, por qué no regeneró a todos los ladrones...?... Algo debemos entender.

Las curaciónes, liberaciones y milagros que Jesucristo realizó, no tenían por fin primero el bien de esas personas, sino antes, ofrecer un signo visible de algo invisible... un poder que lo acreditaba como el Mesías esperado.
Luego de Cristo, los carismas, incluido el de sanación, queda como un medio para la evangelización.
Por eso, pobres habrán siempre, lo mismo que enfermos de todo tipo y dolientes también y Cristo nos consuela, nos acompaña, nos sana, y si no nos sana en el cuerpo, opera de todas formas la sanación indispensable que es hacer de cada uno de sus hijos e hijas, un santo.