La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Rea_chi-fin;n3166979 dijo:
ni siquiera estas leyendo lo que te estoy diciendo......como vas a poder hilar una respuesta coherente

Coherente es Cristo, el está muy por encima de los pensamientos de los hombres, leemos:

Jua_2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Conoce nuestros pensamientos que son vanos...leemos:

Luc_5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

En este tema de la psicología, Cristo está por encima de esta trampa para cazar incautos.

Esto fue lo que escribiste:

Originalmente publicado por Rea_chi-fin Ver Mensaje
De nuevo, es lamentable que el cristianismo y los cristianos hayan fallado y que no hagan nada solo quejarse y echarle la culpa a los demás

El Cristianismo no ha fallado.

Quién así piensa es porque sencillamente no conoce a Cristo.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, de manera que somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó primero, antes de conocerle.

Así que mucho erráis.
 
Natanael1;n3166992 dijo:
Coherente es Cristo, el está muy por encima de los pensamientos de los hombres, leemos:

Jua_2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Conoce nuestros pensamientos que son vanos...leemos:

Luc_5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

En este tema de la psicología, Cristo está por encima de esta trampa para cazar incautos.

Esto fue lo que escribiste:



El Cristianismo no ha fallado.

Quién así piensa es porque sencillamente no conoce a Cristo.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, de manera que somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó primero, antes de conocerle.

Así que mucho erráis.

si claro, yo soy el que me equivoco.....
 
Rea_chi-fin;n3168556 dijo:
si claro, yo soy el que me equivoco.....

Y que quieres insinuar...que el equivocado es Cristo...??

Pues lee de El:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, PÍDALA A DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
 
Natanael1;n3168558 dijo:
Y que quieres insinuar...que el equivocado es Cristo...??

Pues lee de El:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, PÍDALA A DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

jeje, eso ni siquiera lo dijo o escribio Jesus. Lo escribieron otras personas llenas de prejuicios con una ideologia netamente greco-latina. El termino Cristo es incluso helenico-romano no judio
 
Última edición:
Rea_chi-fin;n3168561 dijo:
jeje, eso ni siquiera lo dijo o escribio Jesus. Lo escribieron otras personas llenas de prejuicios con una ideologia netamente greo-latina. El termino Cristo es incluso helenico-romano no judio

2 Timoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Forista Rea_ChiFin, sería bueno que se comprara una biblia para que evite hablar disparates.

Una cosa es su apreciación privada de la Palabra de Dios...y otra muy distinta es la estimación que el Autor de la misma tiene hacia usted.

Así que ubíquese y ahórrese su burlona risa...porque está haciendo cumplir esta profecía:

Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los BURLADORES desearán el burlar,

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán BURLADORES, andando según sus propias concupiscencias,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Forista Rea_ChiFin, no siga andando en su propia concupiscencia.
 
Natanael1;n3168568 dijo:
2 Timoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Forista Rea_ChiFin, sería bueno que se comprara una biblia para que evite hablar disparates.

Una cosa es su apreciación privada de la Palabra de Dios...y otra muy distinta es la estimación que el Autor de la misma tiene hacia usted.

Así que ubíquese y ahórrese su burlona risa...porque está haciendo cumplir esta profecía:

Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los BURLADORES desearán el burlar,

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán BURLADORES, andando según sus propias concupiscencias,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Forista Rea_ChiFin, no siga andando en su propia concupiscencia.

que tal si me la compras tu, ya que al parecer tienes poderes mentales y sabes si tengo o no una edicion impresa de dicho libro..

y dime donde stan mis disparates.... puedes poner cosas escritas por jesus ? o solo puedes poner cosa posteriores a Jesus cuando los griegos y romanos toman el control de la nueva creencia y la enfocan hacia los pueblos gentiles?
 
Rea_chi-fin:

Tu punto de vista sobre la Biblia es común a todos los incrédulos..

¿Entonces que reclamas?

Conviértete a Cristo, es lo mejor que puedes hacer.
 
Natanael1;n3168575 dijo:
Rea_chi-fin:

Tu punto de vista sobre la Biblia es común a todos los incrédulos..

¿Entonces que reclamas?

Conviértete a Cristo, es lo mejor que puedes hacer.

No reclamo nada, solo te pido que pongas las palabras de Jesus al respecto , no de gente que vivio decadas despues de su muerte
 
Rea_chi-fin;n3168959 dijo:
No reclamo nada, solo te pido que pongas las palabras de Jesus al respecto , no de gente que vivio decadas despues de su muerte

Uno que vivió luego de la muerte del Señor, tuvo una experiencia inolvidable camino a Damasco...Cristo descendió del mismo cielo, de la Casa de su Padre, del mismo Trono de Dios y evangelizó personalmente y de manera dramática a Saulo de Tarso, enemigo de la Iglesia y lo transformó en el apóstol Pablo.

Pues bien, su comunicación no se interrumpió luego que el Señor regreso al cielo, y Pablo puede decir con absoluta certeza:

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Y en otro lugar afirma:

2 Timoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 
Natanael1;n3168983 dijo:
Uno que vivió luego de la muerte del Señor, tuvo una experiencia inolvidable camino a Damasco...Cristo descendió del mismo cielo, de la Casa de su Padre, del mismo Trono de Dios y evangelizó personalmente y de manera dramática a Saulo de Tarso, enemigo de la Iglesia y lo transformó en el apóstol Pablo.

Pues bien, su comunicación no se interrumpió luego que el Señor regreso al cielo, y Pablo puede decir con absoluta certeza:

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Y en otro lugar afirma:

2 Timoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

No, nada de eso lo dijo Jesus, te estoy pidiendo explicitamente palabras de Jesus, no supuestas frases "inspiradas"
 
Última edición:
Rea_chi-fin;n3168987 dijo:
No, nada de eso lo dijo Jesus, te estoy pidiendo explicitamente palabras de Jesus, no supuestas frases "inspiradas"

Pues claro que se lo dijo a sus apóstoles y profetas...

La opinión privada tuya se halla completamente indefensa ante el Testimonio de las Escrituras.

Es mejor que hagas como Job:

1. Además respondió Jehová a Job, y dijo:
2. ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.
3. Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:
4. He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.
5. Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, MAS NO VOLVERÉ A HABLAR.
 
Natanael1;n3169121 dijo:
Pues claro que se lo dijo a sus apóstoles y profetas...

La opinión privada tuya se halla completamente indefensa ante el Testimonio de las Escrituras.

Es mejor que hagas como Job:

1. Además respondió Jehová a Job, y dijo:
2. ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.
3. Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:
4. He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.
5. Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, MAS NO VOLVERÉ A HABLAR.

no has puesto absolutamente ninguna palabra de jesus sobre el tema que esta tratando. Solo cortinas de humo y frases aislads completamente intracendetes

De testimonio absoultamente nada
 
Rea_chi-fin;n3169256 dijo:
no has puesto absolutamente ninguna palabra de jesus sobre el tema que esta tratando. Solo cortinas de humo y frases aislads completamente intracendetes

De testimonio absoultamente nada

No hace falta.

Cristo conoce nuestros propios pensamientos y sus intenciones, lee:

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Lucas 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿QUÉ CAVILÁIS EN VUESTROS CORAZONES?

Por tal motivo nos ha dado Su Palabra:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las INTENCIONES del corazón.

Así que mucho erráis con vuestra incredulidad.

Cristo te espera, no lo deseches.
 
Natanael1;n3169271 dijo:
No hace falta.

Cristo conoce nuestros propios pensamientos y sus intenciones, lee:

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Lucas 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿QUÉ CAVILÁIS EN VUESTROS CORAZONES?

Por tal motivo nos ha dado Su Palabra:

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las INTENCIONES del corazón.

Así que mucho erráis con vuestra incredulidad.

Cristo te espera, no lo deseches.

Calro que no hace falta, porque no tienes absolutamente nada.

No eres capaz de poner una sola referencia a lago dicho directamente por jesus, puras citas de otras personas bajo el pretexto de "es inspirado"
 
Rea_chi-fin;n3169306 dijo:
Calro que no hace falta, porque no tienes absolutamente nada.

No eres capaz de poner una sola referencia a lago dicho directamente por jesus, puras citas de otras personas bajo el pretexto de "es inspirado"

¿No entiendes que lo que escribes es tu propia opinión?

Una opinión privada que carece de valor por cuanto está negando la inspiración plenaria de la Escritura.

Y no obstante sigues insistiendo como si con tu contumacia fueras a destruir la declaración Divina:

2 Timoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Forista Rea_chi-flado...¿Por qué eres tan insensato?

¿Si toda la Escritura es inspirada por Dios...por qué insistes en rechazar esta afirmación?

¿Qué clase de legión posees para rechazarla?

¿Cuál es su nombre?

¿Son muchos o se trata de un espíritu vagabundo y burlon que se ha colado dentro de tu cuerpo y mente?

Tienes que examinarte...

Estás andando pero bien torcido.
 
Rea_chi, si reclamas algun tipo de verso biblico, y natanael, no te lo proporciona, es muy probable que no exista. Por lo que he visto en el foro, conoce la biblia muy bien.

En cuanto al tema general, creo que quien afirma que el estudio del pensamiento humano es un trampa para incautos, puede estar en lo cierto, pero es una afirmacion, conociendo un poco a Nata, engañosa. Hay que ser consciente de sus limites. Con eso quiero decir, que es una ciencia que no es exacta. La psicologia puede llevar a conclusiones erroneas, se nutre mucho de la estadistica. Decir que quien luce gafas de sol en su foto de perfil es que quiere ocultar algo, no tiene porqué ser cierto, por ejemplo. Aunque es de comun acuerdo, que nadie presentará una foto de curriculum asi, pq transmite esa sensacion de ocultismo. Y quien, directamente no muestra ninguna foto de perfil, tiene una voluntad "ocultadora" mucho mayor.

Dicho esto, la psicologia me parece un avance del conocimiento humano maravilloso.

Lo cierto es que tenemos muy buenas razones para pensar que este matrimonio (psicologia-religion) ha venido a ser uno de los más grandes desastres que ha sufrido la Iglesia de Cristo de nuestra generación, y una de las causas principales de la decadencia espiritual de estos días.

Es curioso, pero estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Nata. En este caso, parece claro que la disciplina de la psicologia está resultando mucho mas efectiva en conseguir el bienestar mental de la gente que la religion. Está descubriendo qué elementos de la religiosidad tienen un efecto positivo (meditacion, efecto placebo, efecto "comunidad", amor incondicional etc...) y cuales carecen de sentido. Al enfrentarse dos disciplinas y una de ellas presenta resultados reales, sale perjudicada la que ofrece poco resultado y ninguna explicacion del porqué de las cosas.
 
Excelente definición:

La psicología es una trampa para cazar incautos.


[video=facebook_2017;pastorSugelMichelen/videos/1635613133140097/]https://www.facebook.com/pastorSugelMichelen/videos/1635613133140097/[/video]
 
PARA REFLEXIONAR:

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12
Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.
Efesios 5:14

Yo soy la luz del mundo

Al principio de la creación del mundo, la tierra estaba sumida en las tinieblas. La primera intervención de Dios en este desorden y vacío fue hacer que la luz apareciese. Luego las acciones creadoras de Dios se sucedieron de forma maravillosa.

El espíritu del hombre sin Dios también está en la oscuridad, es incapaz de responder a las preguntas básicas que se hace:

¿Por qué nací?

¿Qué sentido tiene mi vida?

¿Qué me espera después de la muerte?

Desde hace miles de años, pensadores y filósofos estudian estas preguntas, pero ninguno de ellos ha podido dar una respuesta satisfactoria.

Sin embargo, en la persona de Jesús, la verdadera luz vino al mundo (Juan 1:9).

Él, el Hijo de Dios, es la respuesta a estas angustiosas preguntas.

Mediante su vida en este mundo y por su muerte, revela el amor de Dios hacia los hombres. En la cruz se cumplió perfectamente todo lo necesario para que este amor se pudiese manifestar a los hombres.

No busquemos respuestas en las diversas ideologías que el hombre creó para alejarnos del amor de Dios, del perdón de nuestros pecados, de su misericordia, de la Vida Eterna.

La psicología, con su interpretación humanista, hunde a la persona en un vacío existencial horrible, sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.

Más bien aceptemos esta luz que viene de arriba.

Tengamos cuidado; cuando Cristo vivió entre los hombres, “los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

Aceptemos humildemente que la luz de Dios ilumine nuestra vida. Entonces todo nuestro ser será iluminado para discernir al Hijo de Dios, el Salvador. ¡Esto es conocer la luz de la vida!

1 Crónicas 12 - Lucas 12:22-40 - Salmo 89:28-37 - Proverbios 20:16-17
 
Natanael1;n3195257 dijo:
PARA REFLEXIONAR:

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12
Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.
Efesios 5:14

Yo soy la luz del mundo

Al principio de la creación del mundo, la tierra estaba sumida en las tinieblas. La primera intervención de Dios en este desorden y vacío fue hacer que la luz apareciese. Luego las acciones creadoras de Dios se sucedieron de forma maravillosa.

El espíritu del hombre sin Dios también está en la oscuridad, es incapaz de responder a las preguntas básicas que se hace:

¿Por qué nací?

¿Qué sentido tiene mi vida?

¿Qué me espera después de la muerte?

Desde hace miles de años, pensadores y filósofos estudian estas preguntas, pero ninguno de ellos ha podido dar una respuesta satisfactoria.

Sin embargo, en la persona de Jesús, la verdadera luz vino al mundo (Juan 1:9).

Él, el Hijo de Dios, es la respuesta a estas angustiosas preguntas.

Mediante su vida en este mundo y por su muerte, revela el amor de Dios hacia los hombres. En la cruz se cumplió perfectamente todo lo necesario para que este amor se pudiese manifestar a los hombres.

No busquemos respuestas en las diversas ideologías que el hombre creó para alejarnos del amor de Dios, del perdón de nuestros pecados, de su misericordia, de la Vida Eterna.

La psicología, con su interpretación humanista, hunde a la persona en un vacío existencial horrible, sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.

Más bien aceptemos esta luz que viene de arriba.

Tengamos cuidado; cuando Cristo vivió entre los hombres, “los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

Aceptemos humildemente que la luz de Dios ilumine nuestra vida. Entonces todo nuestro ser será iluminado para discernir al Hijo de Dios, el Salvador. ¡Esto es conocer la luz de la vida!

1 Crónicas 12 - Lucas 12:22-40 - Salmo 89:28-37 - Proverbios 20:16-17

y resulta que... el cristianismo no es una interpretacion humanista, y esto es dicho por un crisitiano vaya vaya. Que dira un musulman del islam o un hindu del hinduismo?
 
Rea_chi-fin;n3198317 dijo:
y resulta que... el cristianismo no es una interpretacion humanista, y esto es dicho por un crisitiano vaya vaya. Que dira un musulman del islam o un hindu del hinduismo?

11:16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,
11:17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.