La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Nigunim estamos hablando de la depresión...como algo que ocurre en la mente...así que no mezcles las enfermedades físicas para salirte con la tuya.
 
Natanael1;n3150185 dijo:
Nigunim estamos hablando de la depresión...como algo que ocurre en la mente...así que no mezcles las enfermedades físicas para salirte con la tuya.

Natanael, tu eres libre de pensar como lo quieras. Yo no tengo por qué salirme con algo que ni me conviene o no. Solo trato de hacer ver que tu concepto y perspectiva, planteándolo como lo haces tiene error. Yo quisiera estar equivocado ¿ o crees que yo quiero que haya enfermos mentales ...? No lo quiero para ningún cristiano, lo mismo que para ningún ser humano. Pero no es mi querer. Tampoco el tuyo. Las cosas son lo que son. Y enfermos de depresión los hay en todo el mundo y cada vez más. ¿Ser Cristiano te libra de esto? No.
Parcialmente, si hablamos de una depresión exogena, hay muchas posibilidades que un creyente en Dios, supere este tipo de estados de alma, o los pueda evitar, dependiendo de su higiene de vida, porque no olvidemos que no por ser cristianos dejamos de ser frágiles en el pecado.
Pero si tocara una enfermedad endógena, en la que intervienen factores que pueden ser hasta genéticos... ni modo. Será una prueba y será una cruz.
¿Cristo puede sanar eso? Sí. ¿Esta obligado a hacerlo? No. Si lo hace, será para despertar la fe en los que no creen del entorno o acrecentarla en los que ya creían.
 
BASE BÍBLICA

Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Hechos 8:9. Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
Hechos 8:10. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
Hechos 8:11. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

La efectividad del poder de Dios mediante el evangelio nos presenta a Jesús perdonando nuestros pecados por medio de su sangre vertida en el altar de la cruz.

Pero antes de hablar de este poder genuino que hay en este Salvador, la Escritura nos pone sobre alerta, nos advierte sobre la existencia de un poder engañoso.

Estamos en presencia de una ciudad entera, la ciudad de Samaria bajo el engaño del poder de un hombre llamado Simón:

Hechos 8:10. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

Y todos estaban convencidos, desde el más pequeño, hasta el más grande, desde el tendero hasta el empresario; desde el que barre las calles hasta el alcalde, de que ése si era el gran poder de Dios.

Todos estaban totalmente equivocados.

La Biblia nos revela la existencia de un terrible ser, el adversario de Dios, que engaña al mundo entero sin Cristo.

¿Qué les parece su poder engañoso?

Un mundo lleno de intelectuales, de premios Nobel, de hombres superdotados, como el mago "Dynamo" de Inglaterra, todos ellos sin Cristo y engañados por el diablo.

Tremendo poder, pero para engañar al ser humano.

La única salida para este engaño, como lo fue en este caso en Samaria, es el Santo Evangelio de la Gracia de Dios, esta es la luz que puede resplandecer en el corazón de una persona para que conozca el Camino, la Verdad y la Vida eterna personificada en el Señor Jesucristo.

No hay otro camino, no hay otra salida de libertad, como está escrito:

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES.

El diablo engaña al hombre para su ruina.

En Samaria estaba utilizando artes mágicas por medio de Simón.

Aquí en el foro está utilizando disciplinas para la mente.

Pero nosotros tenemos un médico muy superior, leemos:

Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Apocalipsis 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña LA MENTE Y EL CORAZÓN; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Qué puede ser más claro que esto.

La psicología es una trampa para cazar incautos.

Nosotros tenemos a Cristo...y estamos completos en él.
 
esto sucedió hace tiempo y el resultado del consejo de personas que no estaban preparadas para aconsejar derivó en tragedia.

"On the day that Walter Nally was trying to decide whether to commit his son to a mental hospital, he was reassured by two pastoral counselors at Grace Community Church of the Valley that his son was fine, Nally testified Thursday.

Those encouraging remarks, and a similar note of reassurance a few days earlier from the senior pastor's wife, contributed heavily to his March 23, 1979, decision not to hospitalize his son, Nally said."

crees que si estos consejeros hubieran estado más preparados se hubieran evitado muchos problemas y dolores de cabeza?
 
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
¿Cómo hacerles entender que la Iglesia de Cristo está completa en él?

Cuando hablo de nuestro médico por excelencia no me estoy refiriendo al inexistente don de sanidad...sino a los problemas del alma, los cuales tiene su correspondiente exteriorización física.

Ah bueno, ya va saliendo el peine...como es que Cristo puede ayudar a alguien si ya no existe el don de sanidad?
si no existe el don de sanidad a quién acudir...al psicólogo tal vez?
 
Gamma, no vengas a justificar al psicólogo por el suicidio de una persona inconversa.

Una persona que se mata cae en estas condiciones:

22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

Un creyente genuino está sellado por el Espíritu Santo, lee:

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa,

Y cuando un creyente es sellado no existe lugar para que se le infiltre un espíritu que busque su muerte.

De manera que su ejemplo no posee ningún respaldo de las Escrituras y es más una defensa burda de la manipulación de la mente efectuada por la falsa ciencia psicológica.

Recibe a Cristo como el Señor de tu vida y no hay "depresión" que te ataque por cuanto el fruto del espíritu es este;

22. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23. mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Al psicólogo déjelo en su consultorio de cartón cazando incautos.

Usted, reciba a Cristo en su corazón...porque no le conoce aún.

Natanael1
 
A LOS LECTORES CRISTIANOS.

Existe un gran contraste entre la psicología como una herramienta para impartir consejería.

Y la consejería bíblica.

No existe la figura de un cristiano aconsejando por medio de la psicología.

Quien haga tal cosa, sencillamente es un apóstata.
 
Natanael1;n3156717 dijo:
A LOS LECTORES CRISTIANOS.

Existe un gran contraste entre la psicología como una herramienta para impartir consejería.

Y la consejería bíblica.

No existe la figura de un cristiano aconsejando por medio de la psicología.

Quien haga tal cosa, sencillamente es un apóstata.

Claro que es apóstata por cuanto debe apelar a la psicología secular, y no a la consejería bíblica, es decir, debe sacar el consejo de Dios y reemplazarlo por el estudio científico del comportamiento humano el cual no considera la existencia del pecado como la base de una mente reprobada por Dios.

La psicología no considera la parte espiritual del ser humano.

La excluye.

Y basa todo su conocimiento en el Humanismo, entendido como una doctrina filosófica cuyo centro es el hombre y su dignidad, producto biológico de un planeta rodeado de astros indiferentes a su destino.

Y esto es aterrador.
 
Rea_chi-fin;n3164194 dijo:
una pagina cristiana en facebook? vaya que si hacen hasta lo imposible para encontrar "pruebas"

¿O sea que Jesucristo para usted no tiene poder para transformar un pervertido sexual en una herramienta útil para su honra y gloria?
 
Natanael1;n3164331 dijo:
¿O sea que Jesucristo para usted no tiene poder para transformar un pervertido sexual en una herramienta útil para su honra y gloria?

para mi? creo que eso es lo de menos, pero si observamos el mundo occidental que ha estado ya mas de 2000 anios bajo el cristianismo, cuantos "pervertidos sexuales" se han transformado?
creo que la tendencia es contraria ya que cada vez se habla mas de la "descomposicion" social , de acuerdo al standar cristiano claro.

Pero no dudo que voy a leer los clasicos pretextos de ... "es culpa del maligno" o "el hombre es malo" o "dios da libre albedrio" .. todo con tal de ocultar y desviar la responsabilidad del cristianismo en el desarrollo de la civilizacion occidental
 
. todo con tal de ocultar y desviar la responsabilidad del cristianismo en el desarrollo de la civilizacion occidenta
l

Ojalá el mundo fuese Cristiano.

Porque el Cristianismo comienza por casa.
 
Rea_chi-fin;n3166026 dijo:
Que mal que los cristianos no esten haciendo su trabajo , no crees?

Hay muchos problemas, empezando por el ego de cada uno de nosotros.

Queremos priorizar nuestros propios intereses dejando a un lado los intereses de Cristo.
 
Natanael1;n3166028 dijo:
Hay muchos problemas, empezando por el ego de cada uno de nosotros.

Queremos priorizar nuestros propios intereses dejando a un lado los intereses de Cristo.

De nuevo, es lamentable que el cristianismo y los cristianos hayan fallado y que no hagan nada solo quejarse y hecharle la culpa a los demas
 
Rea_chi-fin;n3166057 dijo:
De nuevo, es lamentable que el cristianismo y los cristianos hayan fallado y que no hagan nada solo quejarse y hecharle la culpa a los demas

Tal respuesta no se desprende del contenido de este mi mensaje:


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
Hay muchos problemas, empezando por el ego de cada uno de nosotros.

Queremos priorizar nuestros propios intereses dejando a un lado los intereses de Cristo.

¿Si disciernes?
 
Natanael1;n3166238 dijo:
Tal respuesta no se desprende del contenido de este mi mensaje:


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
Hay muchos problemas, empezando por el ego de cada uno de nosotros.

Queremos priorizar nuestros propios intereses dejando a un lado los intereses de Cristo.

¿Si disciernes?

claro que entiendo tu pretexto.. es lo que estoy diciendo, la culpa es de otros , no del cistianismo o de cristo o de dios
 
Rea_chi-fin;n3166648 dijo:
claro que entiendo tu pretexto.. es lo que estoy diciendo, la culpa es de otros , no del cistianismo o de cristo o de dios

Cristo no es ningún pretexto.

Estás equivocado.