La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Natanael1;n3141491 dijo:
  1. MEDICINA HOLISTICA
Este principio de esta disciplina:
  1. Autocuración: El ser humano tiene un gran potencial auto- sanador, el paciente se convierte en un ACTUANTE que interviene directamente en SU proceso de curación, siendo el terapeuta un facilitador y acompañante en el mismo. En este camino el ser debe cambiar paradigmas que en el transcurso de su existencia lo han esclavizado impidiéndole su completa realización además mejorar sus estilos de vida, y comprometerse ya que el trabajo no es solo del terapeuta, es el ACTUANTE en ejercicio de su libertad quien decide curarse.
​​​...es muy parecido a la manera como opera la psicología.


Si Freud y Lacan te leyeran.. se levantarian de sus tumbas!!

Hay que ser atrevido para decir semejante barbaridad..
 
nicoflores;n3141828 dijo:
Si Freud y Lacan te leyeran.. se levantarian de sus tumbas!!

Hay que ser atrevido para decir semejante barbaridad..

cuando Lacan y Freud se levanten de sus tumbas, les espera el fuego y azufre, asi que seria mejor para ellos que nunca se levantaran
 
nicoflores;n3141828 dijo:
Si Freud y Lacan te leyeran.. se levantarian de sus tumbas!!

Hay que ser atrevido para decir semejante barbaridad..

Ellos están en el infierno...por incrédulos.

Iluso aquel que piense que Dios galardona la incredulidad.

Hebreos 11:6 Pero sin fe ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 
Nigunim;n3142062 dijo:
Lo que ocurre es que este es un foro público y lo que escribes no es solo para mí. Entre adivinanzas y ejemplos de otros lugares, al final no se te entiende.
Lo que puedas aclarar, te solicito lo hagas aquí, así todos entendemos lo que quieres decir sin misterios... :)

Lo sé, pero el ejemplo que introduje, no concuerda en tanto con éste tema, y para no desvirtuarlo,

accedí a manejarlo en otro tema que abrí, con lo cual todos pueden participar.

Aquí llevan otra linea de debate, si lees el tema que abrí, te darás cuenta, gracias.
 
Natalia tenía 17 años cuando eligió un monte cercano para quitarse la vida.

Se ahorcó.

Hoy se cumplen 6 meses de su suicidio.

No tenía motivos para hacerlo.

El experto en enfermedades mentales diagnosticó una «depresión genética».

Nada de esto hubiese ocurrido si alguien la hubiese evangelizado.

Jesucristo es la VIDA ETERNA.
 
Natanael1;n3146160 dijo:
Natalia tenía 17 años cuando eligió un monte cercano para quitarse la vida.

Se ahorcó.

Hoy se cumplen 6 meses de su suicidio.

No tenía motivos para hacerlo.

El experto en enfermedades mentales diagnosticó una «depresión genética».

Nada de esto hubiese ocurrido si alguien la hubiese evangelizado.

Jesucristo es la VIDA ETERNA.

Realmente nada de eso hubiese ocurrido si los padres de ella hubieran estado al pendiente y hubieran tomado cartas en el asunto, evangelizacion o doctores ya es lo de menos.
 
Última edición:
Natanael1;n3146160 dijo:
Natalia tenía 17 años cuando eligió un monte cercano para quitarse la vida.

Se ahorcó.

Hoy se cumplen 6 meses de su suicidio.

No tenía motivos para hacerlo.

El experto en enfermedades mentales diagnosticó una «depresión genética».

Nada de esto hubiese ocurrido si alguien la hubiese evangelizado....


Jesucristo es la VIDA ETERNA.

No tienes ni la más mínima idea del o que es una depresión. Si lo supieras, no aventurarías tus palabras de la manera como lo haces.
 
Nigunim;n3146592 dijo:
No tienes ni la más mínima idea del o que es una depresión. Si lo supieras, no aventurarías tus palabras de la manera como lo haces.

Las enfermedades es el fruto del pecado en el ser humano.

Todo se pudrió.

Hasta la creación misma gime a una deseando la restauración a su estado inicial cuando no existía el pecado.

Creo que no conoces a Cristo.

Me refiero al Creador, no al crucifijo que cuelgas en tu pecho.
 
Natanael1;n3146936 dijo:
Las enfermedades es el fruto del pecado en el ser humano.

Todo se pudrió.

Hasta la creación misma gime a una deseando la restauración a su estado inicial cuando no existía el pecado.

Creo que no conoces a Cristo.

Me refiero al Creador, no al crucifijo que cuelgas en tu pecho.

Tu pesimismo es parecido al de Lutero: todo se pudrió, todo es mierda.
Espero que no tengas núnca que dar consejos a alguien con depresión.
 
Nigunim;n3147198 dijo:
Tu pesimismo es parecido al de Lutero: todo se pudrió, todo es mierda.
Espero que no tengas núnca que dar consejos a alguien con depresión.

A mí no me culpes, leemos:

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO.

Respeta la Iglesia de Cristo.

Allá tu con tus estatuas de yeso, escapularios, confesionarios, monasterios, celibatos, pederastía y procesiones de santos alrededor del pecado.

Respeta la Iglesia de Cristo.
 
Natanael1;n3147502 dijo:
A mí no me culpes, leemos:

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO.

Respeta la Iglesia de Cristo.

Allá tu con tus estatuas de yeso, escapularios, confesionarios, monasterios, celibatos, pederastía y procesiones de santos alrededor del pecado.

Respeta la Iglesia de Cristo.

1.- Tú no eres la iglesia de Cristo, tú eres el que está detrás de tu firma.
2.- Si decirte que tu posición es pesimista, te significa un agravio, no pidas que mienta para que te sientas bien. Sé optimista ¿eres Cristiano verdad? Buena Noticia: Cristo ya venció al mundo.
3.- No pidas respeto con insultos, a mi no me afecta lo más mínimo, si vengo aquí me expongo a eso. Te afecta a ti que te tendrás que hacer cargo
de tus desbordamientos emocionales frente al Señor...

No te enojes si alguien te dice que te equivocas cuando juzgas la depresión, terrible enfermedad como lo haces... es un bien para tí amigo profundizar en un entendimiento mayor al respecto, no solo para dejar de escribir cosas erradas, sino por sobre todo por el testimonio de la Caridad Evangélica.
 
Nigunim;n3147828 dijo:
1.- Tú no eres la iglesia de Cristo, tú eres el que está detrás de tu firma.
2.- Si decirte que tu posición es pesimista, te significa un agravio, no pidas que mienta para que te sientas bien. Sé optimista ¿eres Cristiano verdad? Buena Noticia: Cristo ya venció al mundo.
3.- No pidas respeto con insultos, a mi no me afecta lo más mínimo, si vengo aquí me expongo a eso. Te afecta a ti que te tendrás que hacer cargo
de tus desbordamientos emocionales frente al Señor...

No te enojes si alguien te dice que te equivocas cuando juzgas la depresión, terrible enfermedad como lo haces... es un bien para tí amigo profundizar en un entendimiento mayor al respecto, no solo para dejar de escribir cosas erradas, sino por sobre todo por el testimonio de la Caridad Evangélica.

No seas ingenuo.

Cristo jamás sufrió de depresión.

Te han engañado.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.

Sin depresión ninguna...más bien rebosante de gozo.

Ven al Cristo de las Escrituras y te irá bien.
 
Natanael1;n3146160 dijo:
Natalia tenía 17 años cuando eligió un monte cercano para quitarse la vida.

Se ahorcó.

Hoy se cumplen 6 meses de su suicidio.

No tenía motivos para hacerlo.

El experto en enfermedades mentales diagnosticó una «depresión genética».

Nada de esto hubiese ocurrido si alguien la hubiese evangelizado.

Jesucristo es la VIDA ETERNA.

Sabias palabras la del hermano Natanael.

A otro a quien no lo ayudó mucho la Psicología fue al actor Robin Williams.
 
Robespengler;n3148117 dijo:
Sabias palabras la del hermano Natanael.

A otro a quien no lo ayudó mucho la Psicología fue al actor Robin Williams.

Fíjate en el caso clínico de Karina Moreno.

Ella estudió para aliviar la depresión en sus pacientes.

Ella dice que no usa fármacos sino consejos.

Pero el estudio sobre la mente que ella obtuvo es muy pobre.

Es muy limitado.

Tiene que esperar que el paciente entregue información para así ella formarse un diagnóstico.

Que contraste con el Señor, leemos:

Juan 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía LO QUE HABÍA EN EL HOMBRE.

Lucas 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

En estos días hemos estado ocupados en la predicación del evangelio en Ureña y en la casa de un hermano en Palotal.

A mí se me hizo extraño un reciente cambio de conducta en mi carácter el cual me provocó una discusión en la casa.

Descendí contento de San Cristóbal luego de haber actualizado unos requisitos en un ente gubernamental que autoriza la expedición de guías para el transporte de alimentos al negocio que el Señor me ha dado aquí en San Antonio.

Me dice mi Esposa que llegué todo soberbio, usando un tono de voz ofensivo al oído, como si mis seres queridos fueran mis esclavos.

Lo más curioso es que el tema de predicación versaba sobre los dos hijos de Mateo 21:

Mateo 21:29 Respondiendo él, dijo: NO QUIERO; pero después, arrepentido, fue.

La respuesta del hijo al padre de familia fue una respuesta altanera y desafiante.

A mí me dio vergüenza al reconocer que me estaba portando igual que este hijo altanero a quién usaría como punto de referencia contrastándolo con el carácter hipócrita de su hermano que mintió a su padre y no hizo su voluntad.

Y me tocó doblar mis rodillas delante del Señor.

La mansedumbre y paciencia del padre es un atributo de Dios.

La palabra de Dios primeramente tenemos que aplicarla a nosotros mismos.

El evangelio es un asunto de hechos y no de teoría.

En contraste, la psicología es pura palabrería de sabiduría humana, algo insustancial.

Se encierran intencionalmente en una burbuja de plomo; no oyen, no disciernen, se impermeabilizan conscientemente contra la palabra de Dios.

Y desde, allí, desde el interior de esa burbuja, pretenden buscar soluciones a sus incautos pacientes llenos de problemas de la mente.

No comprende este médico de incautos, que el que necesita tratamiento primeramente es él...

Su problema de incredulidad no se lo cura sino Dios.

El caso clínico de Karina Moreno tiene solución...pero sí el paciente se niega a cooperar...Dios no puede hacer nada.

Pásala bien.

Natanael1
 
Natanael1;n3148111 dijo:
No seas ingenuo.

Cristo jamás sufrió de depresión.

Te han engañado.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.

Sin depresión ninguna...más bien rebosante de gozo.

Ven al Cristo de las Escrituras y te irá bien.

Otro que da palos a la piñata que no existe. ¿quién a dicho y dónde que Jesucristo sufrió depresión? :):):)

Te solicito respuesta y cargo de tus dichos, por favor.

¿Tu crees que no hay ninguna posibilidad que algún día te toque enfermarte de deperesión...? Dios no lo permita.
Dios no lo permita amigo. El Señor, no pocas veces comparte su cruz con los que más ama. En tu caso, espero que sea de otra forma y no así.

Yo estoy en Cristo, creo que no me va mal, ni en salud, ni en felicidad, como feliz se puede ser en esta vida. Pero eso no quiere decir que no conózco sufrimientos. No me quejo de ellos. Por el contrario, a cada uno le sobreviene la gracia para asumirlos. :)
Insisto, ser misericordioso como Jesucristo pasa por identificarse con el dolor ajeno y no enrostrarlo como si se tratara
de una maldición. Te equivocas cuando proclamas una maldición como si fuera bendición. Te equivocas.