La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Natanael1;n3141083 dijo:
Otro incrédulo a la Biblia, no me extraña.

Jesús partió la eternidad en dos, antes de Cristo y después de Cristo.

Solo falta que argumenten que Jesús nunca existió y que el Crucificado fue un mito.

nadie separo la eternidad, solo se cambio el calendario y no fue jesus, fueron los romanos

vas a proporcionar las fuentes reales o solo vas a hacer comoentarios como "otro incredulo..." etc?
 
NATANAEL:

Lo que da tristeza es que en tu "búsqueda de la verdad" no hayas encontrado todos los sitios que critican el "hallazgo" que tú traes con bombo y platillos. Que no hayas encontrado a los arqueólogos que critican la metodología y las conclusiones, que no hayas encontrado que quien hizo ese "hallazgo" era un arqueólogo lego, que en realidad sus conclusiones son forzadas, etcétera.

Luego afirmas una necedad histórica, que Jesús partió dos épocas. No... quienes partieron dos épocas fueron los romanos que, en ese entonces, creían en Jesús. Si los romanos hubieran creído en Mithra lo hubieran partido en Antes de Mithra y después de Mithra. La única razón por la que tú hoy eres cristiano es que el imperio romano adoptó el cristianismo como religión de Estado. Si el imperio romano hubiera adoptado el budismo hoy probablemente serías budista y la historia estaría dividida a partir del nacimiento de Buda.

Luego me pides, sin entender de metodología científica, como siempre, que te dé pruebas de la no-existencia de Dios. Yo no te estoy pidiendo pruebas de la existencia de Dios, ni siquiera te pedí pruebas del Éxodo, esas tú las pusiste porque tú quisiste. Obviamente no te puedo dar pruebas de la no-existencia de Dios porque las no-existencias no se pueden probar, así como tú no me puedes probar que no existe Zeus o que no existen los vampiros. O a ver, preséntame tus mejores evidencias (no argumentos, no creencias, no ideas, no teorías, no hipótesis) tus mejores EVIDENCIAS de que Zeus no existe. Ni siquiera lo vas a probar, me vas a ofender o a decir incrédula y luego vas a pegar uno o varios versículos de la Biblia, como acostumbras.

¿Y qué hay detrás de todo esto? La INCAPACIDAD que has demostrado durante 34 páginas para poner sobre la mesa UNA SOLA CRÍTICA real a la psicología, sin usar versículos bíblicos ni juicios superficiales, prejuicios burdos y señalamientos agresivos. Y todavía, cuando pierdes la paciencia ante tu falta de argumentos o de comprensión lectora, lanzas juicios y ofensas.

Lamentable representante del cristianismo que eres...

K.
 
SOLO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE...

Y QUE DESPUÉS DE ABANDONAR EL CUERPO, MIS OJOS LO VERÁN Y ENTONCES CONOCERÉ COMO FUI CONOCIDO POR DIOS.
 
¿Y qué hay detrás de todo esto? La INCAPACIDAD que has demostrado durante 34 páginas para poner sobre la mesa UNA SOLA CRÍTICA real a la psicología

La psicología analiza la mente y la estudia, pero no la sana. En todo caso, inserta químicos con efecto placebo o bloqueador en la mente, pero no es una verdadera sanidad. La verdadera sanidad proviene de la producción natural de la propia mente de esa química... esa es la prueba de que está sanando. Y la injerencia externa (de químicos o consejos) no sana porque los problemas mentales no son problemas físicos, sino espirituales. Es imposible sanar un problema espiritual actuando sobre algo que no es el espíritu.

Cristo sana... e incluso hace olvidar. Lo hace porque Él es una persona viva y con poder para sanar. Su palabra tiene un poder real detrás. Es lo que podríamos definir como "magia". Esto no lo hace la psicología ni los que la utilizan. En todo caso, la psicología puede apuntar al problema (por ejemplo, "falta de madurez"), pero no puede hacer que la persona madure.

La respuesta está dentro de cada hombre y mujer, y es con fe en Dios y con "buena voluntad" que uno es sanado. Por eso se dice en el nacimiento del Médico y Sanador... "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.”

Mucho amor, querida.
Ibero
 
IBERO;n3141110 dijo:


La psicología analiza la mente y la estudia, pero no la sana. En todo caso, inserta químicos con efecto placebo o bloqueador en la mente, pero no es una verdadera sanidad. La verdadera sanidad proviene de la producción natural de la propia mente de esa química... esa es la prueba de que está sanando. Y la injerencia externa (de químicos o consejos) no sana porque los problemas mentales no son problemas físicos, sino espirituales. Es imposible sanar un problema espiritual actuando sobre algo que no es el espíritu.

Cristo sana... e incluso hace olvidar. Lo hace porque Él es una persona viva y con poder para sanar. Su palabra tiene un poder real detrás. Es lo que podríamos definir como "magia". Esto no lo hace la psicología ni los que la utilizan. En todo caso, la psicología puede apuntar al problema (por ejemplo, "falta de madurez"), pero no puede hacer que la persona madure.

La respuesta está dentro de cada hombre y mujer, y es con fe en Dios y con "buena voluntad" que uno es sanado. Por eso se dice en el nacimiento del Médico y Sanador... "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.”

Mucho amor, querida.
Ibero

Ibero, por más amor y evidencia espiritual que le pongas a Karina, ella seguirá aferrada a sus maestros ateos.

Porque ella cree falsamente que no existe ninguna responsabilidad delante del Creador para quienes lo niegan deliberadamente.

Pero sabemos que Dios es Justo y no dará por inocente al culpable...porque lo invisible de él, se hace claramente visible por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Natanael1
 
digo que Jesus es el mejor programador neurolinguista del mundo no pretedan respuestas absolutas corriendo esquibaran las balas y de cada regla del jeugo se crean mundo completos.
 
Humbertito;n3141074 dijo:
Da risa que los "cristianos esotéricos" gustan de poner en sus mensajes imágenes que han guardado en sus computadoras con el título "hechiceras tarotistas".

Tal es el título que le pusiste a esa imagen azul con la muer y las velas que pones al final de tus mensajes.

Es decir, ¿con qué cara estás llamando "hermanos" a los que no creen en hechicerías como tú?

Te pareces mucho a unos mormones, quienes anduvieron en estos foros y para hacerse de "amigos" y que les sigan con sus cuentos, también llamaban "hermano" a todo el mundo, ¡inclusive a Karina!

Mira, estás confundido y te engañaron.

Eso del poder mental, es decir, de usar la mente para causar efecto en otro ser viviente, en mi barrio era un juego de niños. Lo hacíamos al salir de la escuela, lo hacíamos cuando caminábamos por la calle en cualquier momento que se presentaba la oportunidad.

No había necesidad de pertenecer a secta alguna.

Ese Rasputín fue todo un tipo, pero lo que se dice acerca de su vida es más leyenda que realidad. Yo vi un programa especial acerca de este hombre donde entrevistaban a su familia. Ellos mismos revelaban que hay mucha fantasía la que se ha hecho acerca de Rasputín. Y no lo hacían por vergüenza o nada por el estilo, ya que de por sí a ellos les convendría ser famosos en lugar de sentir vergüenza viviendo en la madre Rusia.

Tus ideas son las del hombre que busca cualquier excusa para no creer en Dios.

La inteligencia que has logrado nunca se transforma en sabiduría, y esta es la diferencia entre inteligencia y sabiduría.

Leyendo tus mensajes, veo que te pareces mucho a la hija de una vecina que tuve hace años. Un día en una fiesta que ella hizo en su casa, una amiga de ella entró a la cocina y la vio llorando.


-Pero... ¡Qué pasa comadre? Y ¿ese llanto?

-Ah comadrita, no te imaginas, La maestra de Sonia* (*nombre seudónimo) me llamó para que vea su evaluación.

-No me digas que tu hija anda mal en sus estudios.

-Al contrario, Sonia es la que tiene el primer puesto en su salón de clases.

-Entonces ¿de qué lloras mujer? Deberías de estar en el bailongo y no lagrimeando junto a los trastos.

-Es que la maestra me dijo que mi hija es muy inteligente, pero que es idiota.


Y, efectivamente, la hija de mi vecina era idiota. Cuando manejaba bicicleta, para dar la vuelta ella volteaba el timón pero ella seguía con su cuerpo yendo hacia adelante en línea recta. Siempre tenía heridas en las piernas porque paraba cayéndose cuando manejaba bicicleta. Su forma de razonar era muy pobre, pero podía memorizar todo, y por ello daba la impresión de ser muy inteligente.

Tus mensajes son dignos de ser mensajes de Sonia, ya que repites muy bien lo que te han metido a la cabeza, pero carecen de sabiduría.

Eres un digno hermano de Sonia, y la Sonia de la historia (real) que yo conocí, casualmente no era cristiana.

__________________________________________________ __________________________________________________ ___


No confundas hipnotismo con sugestión.

Uno va al doctor con un terrible malestar. Le toman análisis y el doctor le dice que todo está "normal". El paciente sale "curado" del consultorio.

El paciente va al doctor por un dolor de estómago que lo tiene por meses. El doctor le da unas tabletas. El paciente se siente mejor. Luego, después de mucho tiempo, el paciente se entera que nunca tomó medicina alguna sino que le dieron pastillas que no causan efecto.

Por medio de sugestión muchos han sido curados y para nada se usó el esoterismo.

MI abuelo, sí, mi abuelo, hombre más astuto no conocí jamás, pues parrandero como ninguno. Cuando no tenía trabajo salía a la calle y ganaba dinero "hipnotizando" a la gente. Se reía en casa burlándose de cómo la gente podía creer tal disparatada con eso del hipnotismo.

MI abuela peleaba mucho con él por estar engañándole a la gente con tales artes de magia que eran puros trucos.

Uno de mis tíos, fiel seguidor del abuelo, pues también parrandero, podía parar una botella inclinada sobre cualquier mesa, las dejaba "colgando" pegadas en cualquier esquina de una habitación, sacaba dinero de un cigarrillo prendido, todo un tipo a quien buscaban para ver sus trucos, porque me enseñó cómo los hacía. Puros trucos.

Yo mismo he hecho algunos de esos trucos para hacer reír, no para ganar dinero.

Te están haciendo tonto, te lo digo porque en mi familia desde mi bisabuelo se las ingeniaron para aprender trucos y hacerlos pasar por magia.

Tu idea del esoterismo es maligna y no tiene cabida con la religión de la biblia.

Puedes poner cuantos mensajes gustes hablando de tu creencia, pero eso de creerte "hermano" del que sigue la biblia, es pretender que Satanás se la pare dando que es un hermano de sangre del arcángel Gabriel.

Empieza a llamar "enemigo" a todo cristiano que encuentres, por lo menos ten dignidad de lo que crees, e identifícate bien lo que eres, un enemigo de Dios, y por ello, uno que carece de sabiduría.

Creo en el Espíritu Celestial, mi rama es el Cristianismo Esotérico.

La hipnosis ha existido por muchos años, lo que escribes no es la verdad.
Los conocedores saben que la Psicología emplea metodos hipnoticos, y éstos son Sugestiones directas al subconsciente,
para que aprendas.


Lo que comentas * de Rasputín entra en el ritual de Alta magía, y lo guardo su familia.

* Cifrado.

Hoy en día sabemos varios que Rasputín era un conocedor del magnétismo sugestivo y generador de hipnosis directa.
 
Rea_chi-fin;n3141080 dijo:
Es completamente abusdo.. es como el clasico gossip en que te dicen .. tengo un mega secreto.. pero no te lo voy a decir. Ridiculo por decir lo menos

Es la linea del Cristianismo esotérico, pareciera que nunca has conocido a cristianos esotéricos.
 
Rea_chi-fin;n3141086 dijo:
En ese caso, el psicoanalisis seria responsable de las teorias electromagneticasy por ende de la electronica y de las computadoras y del internet... cosas que al parecer usas.. quiere decir que te beneficias de los efectos del psicoanalisis el cual segun dicen es satanico... vaya vaya

Existe gente muy preparada que tienen más de una profesión.

Conozco cristianos que son psicólogos, otros que se dedican a la ciencia etc,.
 
IBERO:

La psicología analiza la mente y la estudia, pero no la sana.


Equivocado.

En todo caso, inserta químicos con efecto placebo o bloqueador en la mente, pero no es una verdadera sanidad.

Eso no lo hace la psicología, sino la psiquatría.

La verdadera sanidad proviene de la producción natural de la propia mente de esa química...

Pero si la mente no produce ese químico y se lo damos por fuera, entonces estamos corrigiendo un mal mental tanto como la inyección de insulina corrige el mal del diabético que no la produce. No podemos criticar a la psiquiatría por darle al cuerpo lo que por determinado defecto es incapaz de producir. Mejor se lo damos y mejoramos el nivel de vida de esos pacientes.

Y la injerencia externa (de químicos o consejos) no sana porque los problemas mentales no son problemas físicos, sino espirituales.
Equivocado, En realidad sí son problemas mentales. Tienen que ver con química y estructuras orgánicas en el cerebro.

Es imposible sanar un problema espiritual actuando sobre algo que no es el espíritu.

De acuerdo, por eso los problemas a los que se abocan la psicología y la psiquaitría son mentales, no espirituales. Sí tú crees que el TOC, la esquizofrenia, la histeria o la melancolía son problemas espirituales, allá tú.

Cristo sana... e incluso hace olvidar. Lo hace porque Él es una persona viva y con poder para sanar. Su palabra tiene un poder real detrás. Es lo que podríamos definir como "magia". Esto no lo hace la psicología ni los que la utilizan. En todo caso, la psicología puede apuntar al problema (por ejemplo, "falta de madurez"), pero no puede hacer que la persona madure.

Maravilloso, abre un consultorio de curación con oración a través de Jesucristo, cura la esquizofrenia y hazte rico.

K.
 
¡Ojalá pudiese abogar el hombre con Dios como con su prójimo!
 
KarinaMoreno;n3141195 dijo:
IBERO:



Equivocado.



Eso no lo hace la psicología, sino la psiquatría.



Pero si la mente no produce ese químico y se lo damos por fuera, entonces estamos corrigiendo un mal mental tanto como la inyección de insulina corrige el mal del diabético que no la produce. No podemos criticar a la psiquiatría por darle al cuerpo lo que por determinado defecto es incapaz de producir. Mejor se lo damos y mejoramos el nivel de vida de esos pacientes.


Equivocado, En realidad sí son problemas mentales. Tienen que ver con química y estructuras orgánicas en el cerebro.



De acuerdo, por eso los problemas a los que se abocan la psicología y la psiquaitría son mentales, no espirituales. Sí tú crees que el TOC, la esquizofrenia, la histeria o la melancolía son problemas espirituales, allá tú.



Maravilloso, abre un consultorio de curación con oración a través de Jesucristo, cura la esquizofrenia y hazte rico.

K. [/SIZE]

para evitar la esquizofrenia, seria bueno no meterse en brujeria, tarot, ouija y cosas relacionadas con el espiritismo como la mente en blanco, yoga y toda esa basura oriental

todos lo pacientes ezquisofrenicos estuvieron metidos en esas cosas y escuchan voces.


y no vi ningún caso que la psiquiatria cure a un paciente de estos, solo lo va drogando hasta su muerte o le practican hipnosis para que despues hagan matanzas masivas

todos los "terroristas modernos" estaban en tratamiento psiquiatrico y una voz les mandaba a hacer el acto
 
KarinaMoreno;n3141195 dijo:
IBERO:

Equivocado.

...

Eso no lo hace la psicología, sino la psiquatría.

Correcto.

Pero si la mente no produce ese químico y se lo damos por fuera, entonces estamos corrigiendo un mal mental tanto como la inyección de insulina corrige el mal del diabético que no la produce. No podemos criticar a la psiquiatría por darle al cuerpo lo que por determinado defecto es incapaz de producir. Mejor se lo damos y mejoramos el nivel de vida de esos pacientes.

Podemos y debemos criticar a la psicología y psiquiatría por no ser capaces de sanar la mente. Así, se definen como lo que son. Herramientas insuficientes e incompetentes. Aunque ciertamente Dios puede usarlas para Su gloria. Cuando Dios las usa, funcionan.

Equivocado, En realidad sí son problemas mentales. Tienen que ver con química y estructuras orgánicas en el cerebro.

No puedes pretender curar a tus clientes sin saber lo más básico. La INMENSA mayoría de los problemas químicos y físicos del cuerpo son psicosomáticos. El "interruptor" que acciona muchas enfermedades es psicosomático. Por ejemplo, una persona que no perdona se enferma porque la "negatividad" evita que el cuerpo produzca ciertas sustancias beneficiosas.

De acuerdo, por eso los problemas a los que se abocan la psicología y la psiquaitría son mentales, no espirituales. Sí tú crees que el TOC, la esquizofrenia, la histeria o la melancolía son problemas espirituales, allá tú.

Claro que son problemas espirituales. El problema que atañe al hombre es espiritual. Las guerras, enfermedades y la muerte son todos asuntos de origen y fin espiritual.

Maravilloso, abre un consultorio de curación con oración a través de Jesucristo, cura la esquizofrenia
K.

No hace falta. Para eso está Su iglesia, para que Cristo sane a través de ella. El problema no es la Cura, sino que la gran mayoría de enfermos mentales no quieren venir a la Cura. Esto se llama "voluntad", y es cosa rara que no tengáis una asignatura que estudie la voluntad del hombre. Aprenderíais muchas cosas.


El que está en Cristo no puede ser más rico.

Amor,
Ibero
 
Cuando me hice cristiano, en la comunidad donde empece mi caminar con Dios me dijeron que NO era malo acudir a un Psicólogo. El hecho de ir con el Psicólogo no necesariamente implica que uno está loco o que padece una enfermedad mental. Un buen Psicólogo le puede dar a uno muy buenos consejos con respecto a cómo desenvolverse en la vida y, especialmente, en las relaciones humanas.

Ahora bien, como cristianos tenemos que tener mucho cuidado con los Psicólogos. Muchos piscólogos podrían aconsejarle a uno hacer cosas que van en contra de la moral cristiana con la excusa de que uno no debe reprimirse y que es necesario para uno "salir de su área de seguridad". La misma Biblia dice que debemos rechazar lo malo y quedarnos con lo bueno. Todo lo que un psicólogo nos diga y que no riña con la moral cristiana, lo podemos poner en práctica. Pero si un psicólogo nos aconseja cosas como cometer adulterio, probar relaciones homosexuales, utilizar drogas recreativas o incluso involucrarnos con cosas ocultas como espiritismo, esoterismo, astrología, brujería y adivinación, debemos rechazar esas sugerencias.

Mi opinión.
 
Natanael1;n3141116 dijo:
Ibero, por más amor y evidencia espiritual que le pongas a Karina, ella seguirá aferrada a sus maestros ateos.

Porque ella cree falsamente que no existe ninguna responsabilidad delante del Creador para quienes lo niegan deliberadamente.

Pero sabemos que Dios es Justo y no dará por inocente al culpable...porque lo invisible de él, se hace claramente visible por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Natanael1

Sí.

Pero Su palabra es "mágica". Nunca vuelve a Él "vacía": o bien arrastra a las personas al agujero más tenebroso o les libera de sus ataduras. Por esta palabra Esteban, el primer mártir, fue muerto: Su palabra en él arrastró a otros al asesinato. Por esta misma palabra, Naamán el sirio fue salvo, y también su casa.

Así que Karina escoge como todos, y tendrá los resultados propios de su elección. Su palabra no vuelve "vacía".

Un abrazo,
Ibero
 
La psicología no cura nada, es tan solo una ciencia que estudia el comportamiento humano y busca ayudar a la persona en las diversas facetas que lo identifican como individuo y parte de la sociedad.

Hay muchas ramas en la psicología, la rama de estrategia de guerra actúa por un lado ayudando a los propios soldados y nacionales a sobrepasar los problemas que enfrenten debido al evento bélico, y por otro lado busca la manera de herir mentalmente al enemigo en general.

La psiquiatría es como un calmante para el dolor. Un calmante para el dolor de estómago no va a curar la causa, sino que tan solo aliviará el sufrimiento. Una vez que no se toma el calmante el dolor regresa.

Eso es lo que sucede con las medicinas y drogas recetadas por los psiquiatras.

En muchos casos, cuando hay problemas de comportamiento, lo mejor es analizar la salud del afectado.

Por ejemplo, Fulano el amargado, en su juventud era muy calmado y alegre. Pero al llegar a los treinta años se volvió amargado, colérico, gritaba mucho, no aguantaba bromas, se convirtió en una persona muy diferente.

Por suerte, en lugar de ir a un psicólogo, primero fue a hacerse una revisión completa de su salud. Pues tenía una infección al hígado.

Una vez que estuvo bajo tratamiento por el hígado, su carácter cambió de nuevo a la persona calmada y alegre que fue antes.

Por ello, antes de visitar a un psicólogo, mejor es hacerse una revisión general de salud. Un pequeño dolor de artritis, un dolor de muelas, un tumor en el cerebro, muchas razones pueden existir para que la persona actúe de una manera negativa hacia otros.

Si todo está bien en su salud, recién entonces se busca una terapia que le ayude a modificar su comportamiento en una manera favorable para el individuo y para el resto que le rodea..
 
Todo lo que un psicólogo nos diga y que no riña con la moral cristiana, lo podemos poner en práctica.

La moral cristiana para ellos sólo equivale a instintos reprimidos en el macho o en la hembra.

Pero la Palabra de Dios denuncia está conducta de la siguiente manera:

4. que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5. no en PASIÓN DE CONCUPISCENCIA, como los gentiles que no conocen a Dios;

7. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Así de sencillo.
 
  1. MEDICINA HOLISTICA
Este principio de esta disciplina:
  1. Autocuración: El ser humano tiene un gran potencial auto- sanador, el paciente se convierte en un ACTUANTE que interviene directamente en SU proceso de curación, siendo el terapeuta un facilitador y acompañante en el mismo. En este camino el ser debe cambiar paradigmas que en el transcurso de su existencia lo han esclavizado impidiéndole su completa realización además mejorar sus estilos de vida, y comprometerse ya que el trabajo no es solo del terapeuta, es el ACTUANTE en ejercicio de su libertad quien decide curarse.
​​​...es muy parecido a la manera como opera la psicología.
 
LA PSICOLOGIA ES CoMO ABRIR LA CAJA DE PANDORA, sobre todo el psianalisis SOLO Dios En SU INMESA GENIALDIAD SABE ILAR TAN FINO, oseas interpretacion de freud de por ejemplo de caso dora son muy subjetivas y si era el el que se estaba proeycytando en el hombre y no era dora? y a el le daba morbo esa relacion? la forma ams sana de ver la sicologia es ver que peude ser si tenemso a gracia el intrumento con el que Dios nos sane muhco mas alla de la intencion y de la religion del sicologo. he descubeirot como Dios haceindo unas carabolas increibles con fuego en situaciones de peligro me curo con cosas de la ueva era, acciones genilaes y tmabien me abrio los ojos y me revelo mcuhas cosas impresindibels para mo sobrevvecia haciendo que ele a cosas chamanismo o magia como carlos castaneda y el mundo de los brujos toltotecas esa es la forma ams sana y correcta de ver la sicoogia como una herrameinta ams de Dios. GLORIA A DIOS Y AL PEJO PNL DEL MUNDO JESUS
 
Excalibur;n3140957 dijo:
El mensaje es cifrado, siempre lo ha sido, y lo será.
No separo el ser en su extención, sólo lo diferencío, para no caer en errores, de percepción.
Se piensa con la mente, no con el alma, y mucho menos con el espíritu.

Saludos hermano cristiano.

Como la cosa está cifrada y yo no soy un adivino, te pido tengas la amabilidad de hacer la distinción entre mente, alma y espíritu.
Creo que en este lugar, debemos pedir estas aclaraciones para saber a qué se refiere cada cual.
Gracias