La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

KarinaMoreno;n3137631 dijo:
JUSTICIA:

En realidad soy paciente de psicoterapia, como la formación profesional lo exige. Un buen psicoterapeuta se mantiene en psicoterapia durante su quehacer profesional, así que ciertamente soy paciente y lo digo sin el menor de los problemas. De lo demás, que tú y Natanael cuestionen mi formación profesional, la verdad es que me importa poco, porque ninguno de mis argumentos está basado en la falacia de autoridad, así que podría ser herrera que mis argumentos sobre el ateismo y el porqué no creo en Dios son exactamente los mismos.

Pero de todos modos eso no importa en este tema porque este hilo no trata sobre si Dios existe o no, sino sobre si la psicología en general (o la psicoterapia en particular) son una "trampa" para "cazar incautos". El mismo Natanael ha demostrado su falta de apertura, juicio y contacto con la realidad al negar que existe la psicoterapia brindada por cristianos, al negar que la psicoterapia no va en contra del cristianismo o al negar que la psicoterapia puede incluso fortalecerse a través de la fe de los pacientes. Y ojo, no es esta mujer atea y de "diplomas falsos" quien se lo ha dicho, varios CRISTIANOS del foro se lo han hecho ver y hasta le han pegado casos en los que la psicología ayudó a cristianos a salir adelante. Pero su técnica es la de siempre, taparse los oídos y llamar falsos cristianos a quienes no piensen igual que él.

Y bueno, tú en pleno 2017 crees que la tierra es plana... imagínate nomás la calidad de alfabetismo científico que debes tener encima para siquiera intentar entender, desde tu pequeño mundito bíblico, la profundidad del universo que representa la mente humana.

K.

si queres hablar de tierra plana, anda a otro tema y encontrame el viaje que pido ( Ciudad del cabo hasta Nueva Zelanda)

Lo que se expone en este tema es que la introducción en la iglesias, de la psicología, es una trampa satánica

y no tengo duda, de que no tenes ningún titulo en medicina
 
JUSTICIA:

Lo que se expone en este tema es que la introducción en la iglesias, de la psicología, es una trampa satánica

¿Una trampa satánica sobre qué, respecto a qué y como para qué?

K.
 
El mismo Natanael ha demostrado su falta de apertura, juicio y contacto con la realidad al negar que existe la psicoterapia brindada por cristianos, al negar que la psicoterapia no va en contra del cristianismo o al negar que la psicoterapia puede incluso fortalecerse a través de la fe de los pacientes.

Por favor Karina...la aparición de esa rama que analiza la mente humana no tiene ni dos siglos.

Y Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

No me vengas con tus argumentos en contra de la autosuficiencia del Creador para con sus redimidos.
 
KarinaMoreno;n3137476 dijo:
NIGUIM:



Así es. Pero el amigo Natanael cree que las enfermedades del alma son iguales que las de la mente. Que el espíritu y el cerebro son lo mismo. No lo son. Y mientras no entienda esa diferencia no se le va a poder sacar de su craso error. Lo que dices es mucha verdad, he tratado con personas que es por medio de su fe en Dios que salen adelante de padecimientos psicológicos importantes y logran tener una vida bastante buena a través de su entrega.

Besos,
K.

Les cuento un caso hermoso. Realmente es una historia de Dios.
El año 1994, viví en una región a las afueras de la ciudad de Lima. Es una zona semi rural.
La casa colindaba con un convento religioso y ambas estan al pie de unas montañas rocosas. Por las noches, bajaba
en medio de la oscuridad una mujer a buscar comida. Cuando no la atendíamos, se ponía muy violenta. Los niños le tenían miedo y los
adultos también porque alguna vez apedreo a más de uno.
Pasó no mucho tiempo y el sacerdote de la localidad que supo de esto dijo...¿y por qué no hacemos algo?.
Una tarde bajo a pedir comida y con cariño la atendimos y el padre vino y le dijo que la ibamos a llevar de paseo.
Ella al principio dijo que sí, pero cuando vio la camioneta se resistió. Su olor era insoportable, no se bañaba después de años seguramente...
la condujimos a un hospital psiquiátrico y lo que tenía era una esquizofrenia desarrollada.
Los médicos la estabilizaron y como al mes regresó al lugar porque no tiene familia. Las religiosas le dieron acogida en la comunidad.
Hace una semana estuve con ella, es una mujer de una belleza interior impresionante. Sigue con sus medicamentos, pero
lleva una vida de familia... ella todos los días colabora en la cocina del convento.
Yo diría que cuando la fe y la ayuda de buenos profesionales se juntan, podemos ver transformaciones de este tipo.
Alguien que ve hoy a esa mujer, sería incapas de imaginar que un día, vagaba por esas montañas como los lunáticos del Evangelio.
 
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, FUISTEIS SELLADOS con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual FUISTEIS SELLADOS para el día de la redención.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Físicamente no tenemos ninguna diferencia con los que no son «hijos de Dios» (Juan 8:44).

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Pero Espiritualmente si.
 
NAT:

Por favor Karina...la aparición de esa rama que analiza la mente humana no tiene ni dos siglos.
Y Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

¿Que tiene que ver? Tampoco la oncología o la anestesiología y no te veo abriendo temas contra ellas

No me vengas con tus argumentos en contra de la autosuficiencia del Creador para con sus redimidos.

En este tema no he tocado tal cosa, no he argumentado contra tal cosa. Ya deja de forzar tu cerrazón contra la psicología en hombres de paja tan mal hechos. Tienes argumentos REALES contra la psicología. Ponlos. ¿No puedes ponerlos? Entonces ya deten tu superficial y burda lucha contra una disciplina que no tiene NADA en contra de tu fe.

K.
 
No seas tan obtusa Karina.

Sabes de sobra que tal disciplina no aplica a la Iglesia de Cristo.


1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.
 
KarinaMoreno;n3137646 dijo:
JUSTICIA:



¿Una trampa satánica sobre qué, respecto a qué y como para qué?

K.

BIBLIA: Yo soy Jehová tu Dios

PSICOLOGÍA: Dios no existe, o tal vez si.. no sabemos


BIBLIA: No forniqueis

PSICOLOGÍA: ¿por que? si hay amor donde de está el problema ?


BIBLIA: No tatuarse el cuerpo

PSICOLOGÍA: ¿ que tiene eso de malo ? que mal puede hacer un corazoncito tatuado en la pierna ?


Si se introduce la psicología en la iglesia, todo lo que no se puede hacer en la biblia, será cuestionado ¿POR QUE? DIOS NOS QUIERE IGUAL..!!

Engaño satanico perfecto

Bueno, cientifica sin diploma, espero me encuentres ese viajecito que te pedi
 
BIBLIA: Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y CUANDO EL ESPÍRITU VIO A JESÚS

PSICOLOGÍA: Los espíritus no existen, son inventos de la biblia

BIBLIA: 1. Marcos 9:20 ....sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

PSICOLOGÍA: Pura "epilepsia"

Karina,

Bueno te sería volver en sí.

BIBLIA: 5:12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.

PSICOLOGÍA: Pacientes con algún desorden mental.

Ven a Cristo Karina para que seas libre de tu demonio de incredulidad y blasfemia contra Dios.

Natanael1
 
KarinaMoreno;n3137646 dijo:
JUSTICIA:



¿Una trampa satánica sobre qué, respecto a qué y como para qué?

K.

supongo que será para poder imaginarse en su cabeza que puede ir de Sudáfrica a New Zealand en linea recta :)

por cierto, a ver si puedes ayudarme.

hace pocos días leía a unos tipos que "se preparaban" para recibir mensajes telepáticos de aliens. no es broma, esos tipos se lo tomban en serio.

el asunto es que, para "prepararse mentalmente" lo que hacían era "meditar" y cosas parecidas. vamos que lo que hacían era comerse el coco a ellos mismos (prepararse para autoengañarse en otras palabras)

supongo que esa autoelaboración tiene un nombre técnico pero no lo encuentro y por eso te lo pregunto aunque no esté relacionado con este tema que, dicho sea de paso, da para poco pues negarse a qu la psicología es una ciencia es un disparate

un saludo
 
justiciadivina;n3137788 dijo:
BIBLIA: Yo soy Jehová tu Dios

PSICOLOGÍA: Dios no existe, o tal vez si.. no sabemos


BIBLIA: No forniqueis

PSICOLOGÍA: ¿por que? si hay amor donde de está el problema ?


BIBLIA: No tatuarse el cuerpo

PSICOLOGÍA: ¿ que tiene eso de malo ? que mal puede hacer un corazoncito tatuado en la pierna ?


Si se introduce la psicología en la iglesia, todo lo que no se puede hacer en la biblia, será cuestionado ¿POR QUE? DIOS NOS QUIERE IGUAL..!!

Engaño satanico perfecto

Bueno, cientifica sin diploma, espero me encuentres ese viajecito que te pedi

podrias decir de donde sacaste todo eso ? sobre todo lo que pones sobre la existencia de dios y la psicologia?

me parece que tu fuentes son bastante malas y deberias de cambiar los lugares donde buscas informacion.

Ahora dime... tu sigues todas las leyes expresadas en levitico?
 
Aitor Goico;n3137805 dijo:
supongo que será para poder imaginarse en su cabeza que puede ir de Sudáfrica a New Zealand en linea recta :)

por cierto, a ver si puedes ayudarme.

hace pocos días leía a unos tipos que "se preparaban" para recibir mensajes telepáticos de aliens. no es broma, esos tipos se lo tomban en serio.

el asunto es que, para "prepararse mentalmente" lo que hacían era "meditar" y cosas parecidas. vamos que lo que hacían era comerse el coco a ellos mismos (prepararse para autoengañarse en otras palabras)

supongo que esa autoelaboración tiene un nombre técnico pero no lo encuentro y por eso te lo pregunto aunque no esté relacionado con este tema que, dicho sea de paso, da para poco pues negarse a que la psicología es una ciencia es un disparate

un saludo

1 Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA,
 
Rea_chi-fin;n3137864 dijo:
podrias decir de donde sacaste todo eso ? sobre todo lo que pones sobre la existencia de dios y la psicologia?

me parece que tu fuentes son bastante malas y deberias de cambiar los lugares donde buscas informacion.

Ahora dime... tu sigues todas las leyes expresadas en levitico?

Esa es una pregunta fuera del tema.

La discussion es acerca de la preferencia de algunos pastores de usar la psicología en lugar de las doctrinas biblicas en los asuntos personales, de comunidad religiosa o social en general de los miembros de la iglesia.

Este tema no es para hacer un análisis de cada forista que participa en este tema.

Por otro lado, la comparación que hizo justiciadivina es muy buena y refleja la diferencia entre las dos ideologías entre la doctrina religiosa (Cristiana en este caso) y la psicología.
 
El trabajo de los psicólogos es muy bueno, para ellos, porque los incautos son cazados.
 
Natanael1;n3137866 dijo:
1 Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA,

Nota que el profeta ayunaba y luego percibía el mensaje de Dios.

Lo que yo escribo es lo que yo sé después de haber leído y revisado, y lo que puedo hablar por experiencia propia, como el evento de una imagen en el aire que se me acercaba y causó que mi cuerpo temblara sin que yo sienta miedo o tenga frio.

De esta experiencia puedo decir que sí, que "algo" causa que los miembros de algunas Iglesias "tiemblen sin control" en algún momento en el servicio. Yo he experimentado ese temblor.

Por otro lado, de curioso me propuse el no dormer por unos dias. Comia normalmente, iba a trabajar, pero hacía todo lo possible para no dormir. Mi curiosidad era ver qué pasaba.

Contrario a muchas personas que sin necesidad de hacerlo un experimento, sino que en forma natural, por algún motivo, no pueden dormir así lo intenten, salvo que usen drogas, no tienen otros efecos más que a veces vivir malhumorados o una vida común los que aceptan tal condición en sus cuerpos.

En mi caso, después de tres dias sin dormir, noté que empecé a escuchar voces. No eran palabras fijas y claras, pero como si muchas personas a lo lejos hablaran al mismo tiempo.

Al cuarto dia dejé el experimento y tome notas del asunto. Paré esta prueba porque ya no prestaba bien la atencipón al manejar el vehículo y porque me molestaba mucho ese susurro de voces. Me di cuenta que mi cerebro empezaba a confundirse por falta de que yo descansara propiamente.

Si esta condición iba a empeorar o mantenerse igual no lo sé ni puedo especular, pero eso de ayunar con el propósito de recibir un mensaje de Dios, pues en base a la experiencia propia que tuve, pues a lo major se puede explicar reproduciendo los mismos pasos y usando los instrumentos apropiados. Claro está que esto no significa que la persona del experimento va a estar conectada con Dios, pero al menos se puede analizar el sistema neurológico de la persona. A lo major se encuentra algo, quién sabe.
 
JUSTICIA:

BIBLIA: Yo soy Jehová tu Dios
PSICOLOGÍA: Dios no existe, o tal vez si.. no sabemos

La psicología no se pronuncia sobre la existencia de Dios porque no es su campo profesional. Hay psicólogos creyentes, hay psicólogos no creyentes, eso es cosa del psicólogo, no de la psicología. Y quizá te sorprenda que hay psicólogos que escriben sobre la existencia de Dios y la importancia de Dios en el sistema mental. En resumen, hablas con prejuicios.

BIBLIA: No forniqueis
PSICOLOGÍA: ¿por que? si hay amor donde de está el problema ?

La psicología no dice que hay que tener sexo todo el tiempo. Al contrario, la psicología investiga el desarrollo psicosexual y, dependiendo el caso del paciente, puede ser que las relaciones sexuales ciertamente no sean recomendadas. En un paciente creyente, el psicólogo debe ayudarlo a ser coherente con sus creencias, incluyendo no tener relaciones sexuales si el paciente considera que son pecado y pueden generarle culpa y otros sentimientos que van contra su bienestar y su fe. En resumen, hablas con prejuicios.

BIBLIA: No tatuarse el cuerpo
PSICOLOGÍA: ¿ que tiene eso de malo ? que mal puede hacer un corazoncito tatuado en la pierna ?


La psicología no se pronuncia sobre los tatuajes. Nunca en mi vida profesional he mandado a un paciente a tatuarse ni he tratado los tatuajes en el consultorio por sí mismos. Lo que he tratado es el miedo a tatuarse, el placer por tatuarse, etcétera. Si un paciente mío cree que tatuarse es pecado seguramente no se tatuará y, por ende, el tatuaje y el ser tatuado nunca va a ser un tema de terapia. Yo nunca lo saco y si para el paciente los tatuajes ni figuran en su vida, no veo porque habría de tocarse el tema. En resumen, hablas con prejuicios.

Si se introduce la psicología en la iglesia, todo lo que no se puede hacer en la biblia, será cuestionado ¿POR QUE? DIOS NOS QUIERE IGUAL..!!

La psicología y la fe tienen dos campos muy diferentes de trabajo y estudio. Tan es así que la psicología ya se introdujo en la Iglesia... hace muchísimo tiempo. Sacerdotes y ministros psicólogos. Psicólogos cristianos que dan conferencias a las congregaciones. Coloquios de psicología aplicada al crecimiento de los cristianos. Psicólogos que estudian los efectos negativos del aborto, la homosexualidad, etcétera. Ya se introdujo... y ha cuestionado en ocasiones, fortalecido en ocasiones... Y la Iglesia ahí sigue.

¿O es que temes que tu iglesia sea cuestionada?7
Como profesora puedo decirte que sólo un alumno teme el cuestionamiento: el que no tiene qué responder. ¿Crees que ese es el caso de la Iglesia? QUizá tú sí. Otros cristianos del foro definitivamente no. Al contrario, ¡que venga el cuestionamiento! dicen, para responderlo puntualmente.

Bueno, cientifica sin diploma, espero me encuentres ese viajecito que te pedi

No sé de aeronáutica y no tengo el conocimiento necesario para dar respuesta a esas interrogantes. Pero he visto fotos de la tierra desde el espacio. Y es esférica.

Besos,
K.
 
Eso del temblor del cuerpo la mayor parte de las veces es una predisposición hacerlo.

Recuerdo una vez que asistí a una reunión "pentecostal" y me acerqué a uno de ellos por la espalda y le puse las manos sobre la cabeza...inmediatamente comenzó a temblar.

Mi intención no era transmitir nada.

Solo quería comprobar porque reaccionaban así cuando alguno imponía manos.

Y lo logre.

No estamos en los tiempos apostólicos...

Estamos en los últimos tiempos y hay que estar firme en Cristo y la Doctrina de la Iglesia, pero cuando no se conoce ni a Cristo ni a su Doctrina...se cae en estas prácticas que muchas veces lo que arrojan es descrédito a la causa de Cristo.
 
que hemroso lo que conto niguni parece ua pelicula rosa sabemos que ayudar no siemrpe es tan hemroso sino que muchas veces uo recive un piedraso si fuera siemrpe asi todos seria mucho mas filantropos. pero toda esta discucion me recuerdan un muy graciosos caso el de la "docorsita Rimulo" los rioplateces se deben recordar jajajaja
 
HUMBERTITO:

Pero al menos se puede analizar el sistema neurológico de la persona. A lo major se encuentra algo, quién sabe.

Se han hecho un montón de estudios al respecto. La falta de sueño severa genera pérdida de memoria, estados afectivos aumentados, alucinaciones auditivas y visuales, falta de equilibrio y confusión, entre otras cosas. Esto se debe a problemas en las conexiones con la amígdala, el hipocampo, y neurotransmisores que ayudan al cerebro a comprender y distinguir los estímulos internos de los externos. El sueño es más que un proceso de descanso físico, durante el sueño, los neurotransmisores que inundan al cerebro lo ayudan a reconstruirse, una forma como de... ¿cómo decirlo? Revisar y corregir las partes activas del tiempo despierto mientras están "desactivas". Y lo digo entre comillas porque durante el sueño el cerebro sigue activo, sólo que su actividad cambia de naturaleza.

Besos,
K.
 
AITOR:

Hace pocos días leía a unos tipos que "se preparaban" para recibir mensajes telepáticos de aliens. no es broma, esos tipos se lo tomban en serio.

Yo diría que la realidad interna les importa más que la realidad externa. Eso es un problema que puede ser neurótico o psicótico dependiendo la gravedad de qué tanto te lo crees y qué tan inverosimil es la idea que te estás diciendo a ti mismo. Pero no he encontrado hasta el momento que el proceso tenga un nombre como tal.

Besos,
K.