La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Aitor Goico;n3138173 dijo:
hola natalio
parece que usted es el campeon de los creyentes y que su luz nos tiene que iluminar el camino a la salvación.

leeré con gusto sus intervenciones, sobre todo cuanto tenga problemas de sueño, porque las encuentro tan soporiferas como insustanciales pero le agradezco su perseverancia pues cada vez se supera usted y logra que cada aportación sea peor que la anterior :)

Goicochea...

¿No tiene otra consultica gratis aparte de las ya efectuadas?

No se pase de listo.

En el consultorio hay que pagar.
 
Los pastores si bien no son psicólogos; por lo menos seria bueno que se prepararan en consejería pastoral. Lamentablemente, la preparacion de muchos pastores es deficiente o nula ... ya sea en la biblia, como en consejería.
 
Natanael1 dijo lo siguiente

La promiscuidad que defiende la psicología es ajena a la familia de Dios.

No somos animales.

Es absurdo apelar a la biología para sustentar la promiscuidad.

Y también me gustaría agregar mi grano de arena.

Uno de los trucos más comunes usados por la ciencia es que los hombres también somos animales.

Biológicamente estamos dentro de tal categoría.

Sin embargo, nuestra capacidad de raciocinio es lo que nos ha diferenciado de las demás especies.

Nuestra capacidad de razonar no sólo nos ha inculcado el orden, sino también a reconocer que somos una creación y no un producto del azar.

No sabemos como preguntarle a una cacatúa si todos los días le agradece a Dios por su existencia en este mundo, no podemos escuchar de los demás animales si realmente saben lo que hacen.

Pero de seguro sí, vemos que a pesar de que ellos también muestran un orden en sus vidas, nosotros hemos podido surgir y dominar las cosas delante de nosotros usando nuestra inteligencia.

Aquí es cuando vemos la separación entre la mula y el hombre, entre el tiburón y el hombre, entre el perro y el hombre, todos en conjunto podemos ser animales, pero el hombre es racional.

Cuando el hombre es racional, su manera de pensar y su comportamiento puede prevalecer sobre el instinto animal.

No es admisible entonces, que venga un psicólogo y le diga a una mujer que su atracción hacia otra mujer es "normal" porque en otras especies se ha observado que tales cosas suceden.

Una mujer no es igual que una gallina, o una loba, o una tortuga. Una mujer tiene raciocinio, puede pensar, puede leer, puede discutir, puede escribir canciones, puede estudiar. Eso no lo pueden hacer otros animales con el mismo nivel de aprendizaje y aplicación de lo aprendido.

No se puede comparar a un ser humano con el resto de los animales, porque somos diferentes, los humanos tenemos intelecto.

Rebajarnos a comportarnos como los animales, como las bestias, pues es indecoroso, es un insulto a nuestra naturaleza humana.

Dios no nos creó para ser igual que las bestias, a nosotros nos dio la capacidad de dominarlas, no así de imitar en nuestras vidas personales lo que los animales salvajes hacen.

Pues, si para el psicólogo está bien que su paciente se comporte como los animales salvajes con respecto al sexo, pues también que le de visto bueno si su paciente come excremento suyo y de otros, que ande desnudo y no se preocupe en estudiar ni nada por el estilo.

Por eso, hay que poner mucho cuidado si quien nos da consejo tiene a Dios como modelo a seguir. En muchos aspectos la psicología puede ser útil a como lo es la física y la mecánica de autos, pero cuando se trata de consejos a las cosas personales, siempre es Dios y de Dios la mejor respuesta.

Somos seres racionales que tenemos una misión en este mundo, de reconocer que Dios nos creó, que somos los que seguimos a cargo de dominar el resto de animales y cosas, porque a pesar de que Adán y Eva fueros desterrados del jardín del Edén, esta razón de ser creados para dominar sobre el resto de la creación no fue anulada.

No podemos pues, volvernos como los animales salvajes.

Hacer así es una ofensa a nuestro Creador y una ofensa a nosotros mismos.

Buscar a Dios siempre será la mejor decisión.
 
raulefp;n3138218 dijo:
Los pastores si bien no son psicólogos; por lo menos seria bueno que se prepararan en consejería pastoral. Lamentablemente, la preparacion de muchos pastores es deficiente o nula ... ya sea en la biblia, como en consejería.

Tienes razón.

Conocí a un creyente que recibió muy mala consejería por parte de su pastor.

Felizmente logró salir adelante después que se mudó a otro lugar y logrò ser hasta profesor en estudios bíblicos.

Si no es el pastor, se le debe de asignar tal posición de consejería a la persona más indicada dentro de la iglesia.

A mi parecer, siempre han existido casos en los cuales se ha necesitado de consejería en las iglesias. Las cartas que se leen en Corintios, Romanos, Efesios, Tito, etc., son casualmente respuestas a las diferentes situaciones que se presentaban en las asambleas.

Por mucha tecnología que ahora nos rodee, los problemas individuales y de familia son similares a los que tenían los hombres de las iglesias primeras, como seres humanos no hemos cambiado mucho.

Estas cartas de los apóstoles son modelos a seguir, pues son consejos basados en la doctrina que viene de Dios.
 
AITOR:

gracias por responderme. en esta maraña de acusaciones que te hacen tiene mucho mérito que encuentres mi post. gracias.

Siempre que me dirijas un post te lo voy a responder. Si un día te dejo sin respuesta es, ciertamente, poruqe me perdí entre otros posts y te pido que me lo hagas ver, porque no me gusta dejar posts sin responder al menos que sienta que no tiene el menor sentido hacerlo.

hace poco estaba leyendo las cantinfladas (y que me perdone Cantinflas) que hacía una mujer que decía recibir mensajes telepáticos de una entidad alien.
antes de "establecer comunicación" tenía que "hacer meditación" y luego el contacto podía funcionar.

Son rituales de paso. En realidad los rituales de paso son simbólicos y su importancia se la otorga cada persona, cultura o grupo. La meditación es un símbolo para iniciar la comunicación de estas personas que me dices. La vida no-simbólica es práctica, mayormente no requiere de rituales. No hay un ritual para hablarle por teléfono a nuestro mejor amigo, no debería haber un ritual para hacer contacto con alguien. Pero mientras menos física y manifiesta es la persona o ente con la que nos comunicamos, más requerimos de un proceso no-físico que sirva como ritual de apertura de lo que, en realidad, es imposible. Y algo similar pasa con los mormones y con todos los demás rituales culturales, desde las bodas hasta los quince años.

Besos,
K.
 
Karina no aprende...¿Será que su caso ya no tiene remedio?

Pues ojalá que no.

Lo que está en juego es mucho más que un contraste de pareceres...y ella bien lo sabe.
 
Natanael1;n3138188 dijo:
Goicochea...

¿No tiene otra consultica gratis aparte de las ya efectuadas?

No se pase de listo.

En el consultorio hay que pagar.

tranquilo natalio que no le hago la consulta a usted.
lo que usted hace no son aportaciones sino cantinfladas.
yo cuando pregunto siempre lo hago a quién sabe de lo que habla
 
KarinaMoreno;n3138253 dijo:
AITOR:



Siempre que me dirijas un post te lo voy a responder. Si un día te dejo sin respuesta es, ciertamente, poruqe me perdí entre otros posts y te pido que me lo hagas ver, porque no me gusta dejar posts sin responder al menos que sienta que no tiene el menor sentido hacerlo.



Son rituales de paso. En realidad los rituales de paso son simbólicos y su importancia se la otorga cada persona, cultura o grupo. La meditación es un símbolo para iniciar la comunicación de estas personas que me dices. La vida no-simbólica es práctica, mayormente no requiere de rituales. No hay un ritual para hablarle por teléfono a nuestro mejor amigo, no debería haber un ritual para hacer contacto con alguien. Pero mientras menos física y manifiesta es la persona o ente con la que nos comunicamos, más requerimos de un proceso no-físico que sirva como ritual de apertura de lo que, en realidad, es imposible. Y algo similar pasa con los mormones y con todos los demás rituales culturales, desde las bodas hasta los quince años.

Besos,
K.

gracias
ya iremos comentando
un saludo
 
pablo_33;n3137883 dijo:
que hemroso lo que conto niguni parece ua pelicula rosa sabemos que ayudar no siemrpe es tan hemroso sino que muchas veces uo recive un piedraso si fuera siemrpe asi todos seria mucho mas filantropos. pero toda esta discucion me recuerdan un muy graciosos caso el de la "docorsita Rimulo" los rioplateces se deben recordar jajajaja

:):):)

Si, es muy curioso... para algunos el mal y la desgracia sin oportunidad de salvación es algo fácil de creer y no le oponen ninguna resistencia. Pero el ejercicio contrario les resulta imposible. Ni modo, la esperanza es un don que no todos acogen con sencillez.
 
Aitor Goico;n3138267 dijo:
tranquilo natalio que no le hago la consulta a usted.
lo que usted hace no son aportaciones sino cantinfladas.
yo cuando pregunto siempre lo hago a quién sabe de lo que habla

Bah...!!!

Juan 3:11 De cierto, de cierto te digo, que LO QUE SABEMOS HABLAMOS, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
 
HUMBERTITO:

Tu largo post está lleno de confusiones sobre la psicoterapia y hay varias trampas y acusaciones vacuas que hay que poner en evidencia. Prometo que cuando me sea posible respondo, es muy amplio y me va a tomar tiempo, pero no lo dejo sin responder, dado que hay foristas que pueden confundirse con todas tus afirmaciones y creer de la psicología cosas que no son.

Besos,
K.
 
KarinaMoreno;n3138292 dijo:
HUMBERTITO:

Tu largo post está lleno de confusiones sobre la psicoterapia y hay varias trampas y acusaciones vacuas que hay que poner en evidencia. Prometo que cuando me sea posible respondo, es muy amplio y me va a tomar tiempo, pero no lo dejo sin responder, dado que hay foristas que pueden confundirse con todas tus afirmaciones y creer de la psicología cosas que no son.

Besos,
K.

-Es loable tu paciencia y excelente disposición para responderle a Humbertito su largo post, pero repara que el riesgo de foristas confundidos con sus afirmaciones es mínimo, ya que para ello deberían haber leído ese mensaje.

Saludos cordiales
 
KarinaMoreno;n3138292 dijo:
HUMBERTITO:

Tu largo post está lleno de confusiones sobre la psicoterapia y hay varias trampas y acusaciones vacuas que hay que poner en evidencia. Prometo que cuando me sea posible respondo, es muy amplio y me va a tomar tiempo, pero no lo dejo sin responder, dado que hay foristas que pueden confundirse con todas tus afirmaciones y creer de la psicología cosas que no son.

Besos,
K.

Lo leí y no le creo una sola palabra.

Más bien quien se encuentra confundida eres tu.

Y esto es un serio peligro para los lectores que pueden ser inducidos a cambiar la Palabra de Dios por la psicología.

Me refiero a creyentes incautos en quienes aún Cristo no ha sido formado en ellos.

Natanael1
 
NAT:

Lo leí y no le creo una sola palabra.

No me sorprende. ¿Pero qué esperar de quien cree que algo es verdad sólo porque está escrito en un libro antiquísimo (sin cuestionarlo ni analizarlo)?

Más bien quien se encuentra confundida eres tu.

¿Sí? ¿En qué sentido? ¿Me vas a poner a leer versículos bíblicos que dicen que estoy confundida?

Y esto es un serio peligro para los lectores que pueden ser inducidos a cambiar la Palabra de Dios por la psicología.

NADIE está pidiendo tal cosa. De hecho es ridículo que alguien haga tal cosa, incluyendo a los psicólgos cristianos que tú juras que no existen. Porque no crees en lo que está frente a tus ojos pero no tienes problema en creer en carros de fuego si lo ves escrito en tu libro antiguo.

Besos,
K.
 
¿Qué deben hacer los terapeutas, pregunta Jung, cuando los problemas del paciente surgen de “no tener amor sino sólo sexualidad; y ninguna fe, porque teme andar en oscuridad; sin esperanza porque está desilusionado del mundo y la vida, y sin entendimiento porque ha fracasado en la lectura del significado de su propia existencia?”

El problema que encaran los terapeutas, desde este punto de vista, es el de dar a los pacientes amor, fe, esperanza y entendimiento.

¿No son estos problemas netamente religiosos?

¿Cómo podrá un hombre sin Dios proveer tales cosas a un individuo?

Como ven, estamos ante una religión rival que intenta desacreditar el cristianismo.

Estoy completamente de acuerdo.

Y uno de los peligros de esta falsa ciencia es eliminar la palabra "PECADO" en la existencia del ser humano, como generador de la incredulidad y de algunas enfermedades...veamos:

38. Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.
39. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.
40. Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.
41. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Una fiebre en sí misma es el aumento de la temperatura corporal como síntoma de una enfermedad infecciosa...pero cuando el Señor reprende una fiebre, como en el caso de la suegra de Pedro, es porque su origen no es físico sino espiritual.

En el caso de la forista Karina Moreno, el pecado ha generado su incredulidad ante la existencia de Dios, de sus propósitos con el ser humano, y de sus consejos para las enfermedades del alma.

¿Cómo puede un paciente solicitar consejo de una persona sin Dios, sin Cristo y sin ninguna Esperanza?

Tremendo engaño.

Comenzando porque el pecado no se halla en el cuerpo físico sino en el alma.

Esta clase de "terapeutas" está impedida de llegar hasta la misma alma del paciente...porque si no cree en Dios, mucho menos en la existencia del pecado y peor aún, no tiene alma.

Tremendo fraude.

Y esta clase de psicólogos ateos no se puede automedicar porque si carecen de Fe...de Esperanza...

¿Cómo entonces pueden dar lo que no tienen?

Viven despreciando la Palabra de Dios como un libro viejo sin ningún valor para ellos, sin darse cuenta que van a ser examinados al final de su existencia por ese mismo Libro que despreciaron en vida.

Tremendo problema en el que se encuentra esta forista y lo que es peor, está arrastrando a su esposo y sus hijos a una eternidad de condenación...

Es aterrador levantar hijos en incredulidad al Dios de los Hebreos por que tal nación está presente en el mundo frenteando la incredulidad de muchos...leemos:

Jeremías 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE.

Y las leyes a las que se refiere el Señor allí son las que rigen los astros...leemos en el versículo previo:

35. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Es decir, el Señor habla de un caos cósmico, algo que no esta considerando como posible, para asegurar la eternidad de la nación de Israel, la de Benjamín Netanyahu...como primer ministro en la actualidad.

La existencia REAL de la nación de Israel le tapa la boca a la estúpida incredulidad del ateo sin causa.

Natanael1
 
Ricardo;n3129347 dijo:
-Si un joven Cristiano que acaba de terminar la Secundaria quisiera ser pastor, más exitosamente lo conseguirá ingresando a una Facultad de Psicología que a una Teológica.

Es increíble la adhesión que en mi país han adquirido los graduados como psicólogos para acceder fácilmente al pastorado.

Mientras que el egresado de un Instituto Bíblico no pasa de un neófito instruido, el pastor que también funge como psicólogo, es visto con todo el respeto que merece un académico.

Aunque sean buena gente, y a más, bienintencionados, el título universitario les confiere una relevancia que nada tiene que ver con el don del discernimiento de espíritu que confiere el Espíritu Santo (1Co 12:10). Por supuesto, nada impide al Espíritu Santo conceder dones a los titulados como profesionales. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Saludos cordiales

La verdad que no entiendo como usted se dice cristiano

escribe todo lo contrario a lo que dicen las escrituras, en este y todos los temas que le he leido
 
Comentario sobre el post # 396...

justiciadivina;n3138502 dijo:
La verdad que no entiendo como usted se dice cristiano

escribe todo lo contrario a lo que dicen las escrituras, en este y todos los temas que le he leido

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que ERAN HOMBRES SIN LETRAS Y DEL VULGO, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Lastimosamente a abandonado la Palabra de Dios para reemplazarla por el culto a su personalidad

Ojalá vuelva en si y retome las sendas antiguas.
 
justiciadivina;n3138502 dijo:
La verdad que no entiendo como usted se dice cristiano

escribe todo lo contrario a lo que dicen las escrituras, en este y todos los temas que le he leido

-Yo no me digo "cristiano" sino que soy lo que por gracia de Dios soy. Deberías haber comprendido que con lo que escribí estoy reprobando esta nueva modalidad en el ministerio evangélico actual.
 
No sé quién dijo esto, pero es importante responderlo:

¿Qué deben hacer los terapeutas, pregunta Jung, cuando los problemas del paciente surgen de “no tener amor sino sólo sexualidad; y ninguna fe, porque teme andar en oscuridad; sin esperanza porque está desilusionado del mundo y la vida, y sin entendimiento porque ha fracasado en la lectura del significado de su propia existencia?”

Apoyar a los pacientes a encontrar el amor y no sólo la sexualidad, si es que tienen ese hueco. Apoyar a los pacientes a encontrar la fe, si es lo que les hace falta. Ayudarlos a encontrar la esperanza que ya no encuentran en el mundo y la vida. Hay pacientes que requieren la fe para alcanzar estos logros, otros pacientes no la requieren, en otros la fe no es un elemento básico para alcanzar estos elementos. Como le insistí a Humbertito sin que él lo termine de entender: cada mente es un mundo, cada paciente tiene problemas y huecos diferentes y por eso no se peude trabajar del mismo modo con dos pacientes diferentes.

El problema que encaran los terapeutas, desde este punto de vista, es el de dar a los pacientes amor, fe, esperanza y entendimiento.

Eso es cierto.

¿No son estos problemas netamente religiosos?

No. Sólo un religioso reclama el monopolio del amor, la esperanza y el entendimiento. De la fe puedo comprenderlo, pero niego (por experiencia) que todos los pacientes requieran de la fe. Algunos tienen problemas que no tienen nada que ver con la fe (e incluso su fe está intacta). El problema en este hilo es que se cree que los problemas mentales y los problemas espirituales son lo mismo. Hay personas mentalmente muy enfermas (esquizofrenia, paranoia, melancolía) que tienen su fe intacta pero fuertes problemas en el funcionamiento adecuado de los neurotransmisores. Hay pacientes que sufren de abandonos, de pérdidas, de miedo, de ansiedad aunque creen en Dios con todo su corazón. Entonces, ciertamente, la fe claro que puede fortalecerse en psicoterapia, pero el amor, la esperanza y el entendimiento son elementos HUMANOS, no religiosos. Incluso los ateos necesitamos (y podemos dar) amor, esperanza y entendimiento.

¿Cómo podrá un hombre sin Dios proveer tales cosas a un individuo?

Insisto, sólo un religioso de vista corta cree que estos elementos existen sólo en el mundo de la fe y la religión.

Como ven, estamos ante una religión rival que intenta desacreditar el cristianismo.

Una mentira que viene a unirse con todas las demás dichas en este hilo y que se basa en el descrédito prejuiciado y superficial de la psicología como disciplina que ayuda a entender y resolver problemas afectivos.

Besos,
K.
 
Karina...no saliste con nada.

Empezando porque no reconoces que el pecado se halla en el alma y no en la mente como cree la mayoría de ateos.

Así que mucho erráis.