La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

DOSOLIVOS;n3137113 dijo:


No en respuesta. Si, porque existe la manipulación, la persecución, el abuso. Y Dios, permite que seamos probados, aún amándonos y porque nos quiere hacer mas capaces de conocer el bien y el mal..

Personalmente he sufrido esto que afirmo. He sufrido de Ansiedad, sentimientos de culpa, depresión, confusión mental, desvalorización de mi misma y muchos otros síntomas (como la claustrofobia), debido a la manipulación mental ejercida sobre mi durante mas de treinta años. Todo ésto, manteniéndome como amante de las virtudes y teniendo fe en Dios y esforzándome cada dia por cumplir fielmente con los mandamientos de Cristo.

Usted está en proceso.

Una cristiana jamás manda a fornicar antes del matrimonio.

Más adelante, cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, comprenderá lo errada que andaba.
 
Natanael1;n3137131 dijo:
Si avanzamos porque hay conexión...el hecho de que ahora no la veas no impide que estén relacionados.

Sí, seguramente ha muchas cosas que no veo, eso no lo dudo por mi parte, por eso me cuestiono.
Pero es muy grueso lo que has dicho y te lo hago ver puntualmente:

DECIR QUE UNA PERSONA SE ENFERMA DE LA PSIQUE POR ACTO DEL DEMONIO ES UN ERROR.

Avanzar con ese error no es avanzar.
 
Natanael1;n3137132 dijo:
Usted está en proceso.

Una cristiana jamás manda a fornicar antes del matrimonio.

Más adelante, cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, comprenderá lo errada que andaba.

"En proceso" suena como un eufemismo, especialmente sabiendo que esa señora es una anciana ya.

Digale claro que las puertas del infierno la esperan por predicar ese error toda su vida


19Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
 
Natanael1;n3137132 dijo:
Usted está en proceso.

Una cristiana jamás manda a fornicar antes del matrimonio.

Más adelante, cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, comprenderá lo errada que andaba.

Pero respondes con off topic.... ¿No tienes respuesta a lo que he escrito?
 
Nigunim;n3137136 dijo:
Sí, seguramente ha muchas cosas que no veo, eso no lo dudo por mi parte, por eso me cuestiono.
Pero es muy grueso lo que has dicho y te lo hago ver puntualmente:

DECIR QUE UNA PERSONA SE ENFERMA DE LA PSIQUE POR ACTO DEL DEMONIO ES UN ERROR.

Avanzar con ese error no es avanzar.

La prueba de lo que dices, es que Pablo no se curaba de lo que le aquejaba y no era por demonios. Dios sabe bien lo que hace, manteniendo un tiempo mas o menos largo en una dolencia o enfermedad a un cristiano verdadero.
 
VALENCIA;n3137207 dijo:
"En proceso" suena como un eufemismo, especialmente sabiendo que esa señora es una anciana ya.

Digale claro que las puertas del infierno la esperan por predicar ese error toda su vida


19Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Es Dios quien conoce mi corazón. Vosotros no sois quienes para juzgarme y desde luego, si alguno vais donde voy a ir yo, junto a Cristo (¡Gloria a su Nombre!), tendréis que humillaros tanto como ahora os ensalzais sobre mi.

Corregíos y dejad de difamar y de hacer off topic. Vuestra saña es todo lo contrario de lo que hace un buen cristiano verdadero.
 
DOSOLIVOS;n3137218 dijo:


Es Dios quien conoce mi corazón. Vosotros no sois quienes para juzgarme y desde luego, si alguno vais donde voy a ir yo, junto a Cristo (¡Gloria a su Nombre!), tendréis que humillaros tanto como ahora os ensalzais sobre mi.

Corregíos y dejad de difamar y de hacer off topic. Vuestra saña es todo lo contrario de lo que hace un buen cristiano verdadero.

Forista DOS OLIVOS.

Nadie te está juzgando, deja de victimizarte, se te está aclarando que no uses el nombre de "Cristo" como ministro de tu pecado declarado.

Por esto digo que estáS en proceso...y que cuando reconozcas tu error de enseñar a los hijos de Dios a fornicar antes del matrimonio, entonces el Señor te perdonará, el problema tuyo es con el Señor, no con los foristas.

¿El cristo que te predicaron le gusta la fornicación?

Porque los que somos del Cristo de las Escrituras, no enseñamos a fornicar antes ni después del matrimonio..ni nunca...porque hemos aprendido que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo...y no es para la fornicación, lee y convéncete de lo mal que andas:


1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo NO ES PARA LA FORNICACIÓN, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA.
 
DOSOLIVOS;n3137212 dijo:


La prueba de lo que dices, es que Pablo no se curaba de lo que le aquejaba y no era por demonios. Dios sabe bien lo que hace, manteniendo un tiempo mas o menos largo en una dolencia o enfermedad a un cristiano verdadero.

Un Cristiano verdadero puede perder totalmente la razón y no por eso ser un maldito de Dios. Imagínense pues
Una caso así puede ser un medio de purificación pasiva que lleve derechito al cielo a una persona en tal condición.
 
Nigunim;n3137295 dijo:
Un Cristiano verdadero puede perder totalmente la razón y no por eso ser un maldito de Dios. Imagínense pues
Una caso así puede ser un medio de purificación pasiva que lleve derechito al cielo a una persona en tal condición.

Cierto. Y si pierde la razón a causa de la persecución de algunos que se llaman a si mismos cristianos y no conocen a Cristo, imagínate a quienes se les pedirá cuenta...

Bendiciones.
 
NIGUIM:

Un Cristiano verdadero puede perder totalmente la razón y no por eso ser un maldito de Dios.

Así es. Pero el amigo Natanael cree que las enfermedades del alma son iguales que las de la mente. Que el espíritu y el cerebro son lo mismo. No lo son. Y mientras no entienda esa diferencia no se le va a poder sacar de su craso error. Lo que dices es mucha verdad, he tratado con personas que es por medio de su fe en Dios que salen adelante de padecimientos psicológicos importantes y logran tener una vida bastante buena a través de su entrega.

Besos,
K.
 
KarinaMoreno;n3137476 dijo:
NIGUIM:



Así es. Pero el amigo Natanael cree que las enfermedades del alma son iguales que las de la mente. Que el espíritu y el cerebro son lo mismo. No lo son. Y mientras no entienda esa diferencia no se le va a poder sacar de su craso error. Lo que dices es mucha verdad, he tratado con personas que es por medio de su fe en Dios que salen adelante de padecimientos psicológicos importantes y logran tener una vida bastante buena a través de su entrega.

Besos,
K.

Puede mostrar sus titulos de medica psiquiatra y de licenciada en psicología ???

dudo que los tengas
 
este no es el problema mas serio de la sicologia sino cuando el sicologo es un vendido de las fuerzas oscuras y su pobre vitima-paciente encima de pagarle le entrega su alma y su mente para que el maligno con comentarios lo baya llebando para donde debe ir: la autodestruccion. se de lo que hablo, traidores y vendidos ... vieron misteriosa obsesion? asi son todos vendidos...
 
JUSTICIA:

Soy médico psiquiatra con maestría en psicoanálisis.

K.
 
Yo tampoco...y aún exhibiendo sus títulos nadie garantiza que sean legítimos.

Hay mucho rebuscador andando por el mundo.

Y uno de los propósitos de estas personas es invalidar la Palabra de Dios.
 
Natanael1;n3137594 dijo:
Yo tampoco...y aún exhibiendo sus títulos nadie garantiza que sean legítimos.

Hay mucho rebuscador andando por el mundo.

Y uno de los propósitos de estas personas es invalidar la Palabra de Dios.

Yo creo que esta persona es una "ex creyente" pero que estuvo años como paciente de unos o mas terapeutas, y hoy vive una vida mundana
 
JUSTICIA:

En realidad soy paciente de psicoterapia, como la formación profesional lo exige. Un buen psicoterapeuta se mantiene en psicoterapia durante su quehacer profesional, así que ciertamente soy paciente y lo digo sin el menor de los problemas. De lo demás, que tú y Natanael cuestionen mi formación profesional, la verdad es que me importa poco, porque ninguno de mis argumentos está basado en la falacia de autoridad, así que podría ser herrera que mis argumentos sobre el ateismo y el porqué no creo en Dios son exactamente los mismos.

Pero de todos modos eso no importa en este tema porque este hilo no trata sobre si Dios existe o no, sino sobre si la psicología en general (o la psicoterapia en particular) son una "trampa" para "cazar incautos". El mismo Natanael ha demostrado su falta de apertura, juicio y contacto con la realidad al negar que existe la psicoterapia brindada por cristianos, al negar que la psicoterapia no va en contra del cristianismo o al negar que la psicoterapia puede incluso fortalecerse a través de la fe de los pacientes. Y ojo, no es esta mujer atea y de "diplomas falsos" quien se lo ha dicho, varios CRISTIANOS del foro se lo han hecho ver y hasta le han pegado casos en los que la psicología ayudó a cristianos a salir adelante. Pero su técnica es la de siempre, taparse los oídos y llamar falsos cristianos a quienes no piensen igual que él.

Y bueno, tú en pleno 2017 crees que la tierra es plana... imagínate nomás la calidad de alfabetismo científico que debes tener encima para siquiera intentar entender, desde tu pequeño mundito bíblico, la profundidad del universo que representa la mente humana.

K.