La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Viento negro;n3133671 dijo:
Por eso era mi referencia, ya que enfatizabas, los exorcistas Católicos.
Si mencionas su ritual propio, es una técnica que ellos tienen, ¿ O no ?.


Eso ya lo respondí

Menciona por favor, algunas de las consecuencias que se pudiesen dar.

provocar mayor desgracia al que tiene esa enfermedad, y causarse así mismo riesgo de ser infestado.

¿ Qué es lo que se activaría, el subconsciente, o el inconsciente ?.

manifestaciones subconscientes por tratarse de lo emocional.
 
Lo presentas como si fueras un agente del FBI y que ha hecho un gran descubrimiento....:):):)

Te equivocas.

Lee bien:


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

«Ajá, entre ellos se entienden» ...aquí hay esta información:

Te traduzco:

«entre demonios se entienden»

Ojalá te haya quedado claro.
 
Natanael1;n3133743 dijo:
Te equivocas.

Lee bien:


Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

«Ajá, entre ellos se entienden» ...aquí hay esta información:

Te traduzco:

«entre demonios se entienden»

Ojalá te haya quedado claro.

Ya, pero si lo que quieres es provocar e insultar, busca a otro. A mi me interesa el diálogo en el respeto de los que no piensan como tú, es decir
busco intercambiar con personas inteligentes.

Queda con Dios
 
Viento negro;n3133758 dijo:
¿ Quieres decir, que para nada influye el inconsciente ?.

Si tu eres psicólogo explicalo mejor. Yo no lo soy y doy testimonio de lo que he visto. Si desean ahondar en ese tema, yo no te puedo ayudar, más allá de lo que he dicho.
 
Nigunim;n3133771 dijo:
Si tu eres psicólogo explicalo mejor. Yo no lo soy y doy testimonio de lo que he visto. Si desean ahondar en ese tema, yo no te puedo ayudar, más allá de lo que he dicho.

Está bien, eso lo analizaré más adelante, gracias.

Retomando vuestro argumento. Te leí, mencionando vuestra presencia en los rituales de exorcismos, y hacias incapie, en la seguridad que se debe tener. Si Vos estaba presente,
¿ Que tipo de seguridad empleabas ?.
 
Nigunim;n3133770 dijo:
Ya, pero si lo que quieres es provocar e insultar, busca a otro. A mi me interesa el diálogo en el respeto de los que no piensan como tú, es decir
busco intercambiar con personas inteligentes.

Queda con Dios

¿Esto lo escribió usted si o no?
Lo presentas como si fueras un agente del FBI y que ha hecho un gran descubrimiento....:):):)

O es que crees que tienes licencia para irrespetar a los foristas y luego, cuando cosechas lo que has sembrado, te haces la víctima.

Madura.
 
Viento negro;n3133778 dijo:
Está bien, eso lo analizaré más adelante, gracias.

Retomando vuestro argumento. Te leí, mencionando vuestra presencia en los rituales de exorcismos, y hacias incapie, en la seguridad que se debe tener. Si Vos estaba presente,
¿ Que tipo de seguridad empleabas ?.

Yo no soy exorcista. El discernimiento es el del exorcista que solicita ayuda a un equipo interdisciplinario.
Y si toqué el tema, es porque algunos sostienen que la psicología y/ o la psiquiatría no sirven sino que hacen daño.

La Prudencia es una virtud. El hombre que la cultiva procura la felicidad propia así como la de los demás. Por eso se cuida de lo que dice y hace, en la medida de sus posibilidades.
No debemos despreciar nada ni a nadie. Dios puede utilizar a un asno para darnos una lección. Así, el prudente se aproxima por consecuencia a la humildad, por que sabe que no todo lo sabe y porque tiene sed de infinito.

Quien sostiene que esas ciencias son despreciables, se cuida tanto de no caer en el error que hace lo mismo que aquella mujer que al cambiar el agua de la tina del baño del bebé, la arrojó con bebé y todo.
 
Natanael1;n3133813 dijo:
¿Esto lo escribió usted si o no?


O es que crees que tienes licencia para irrespetar a los foristas y luego, cuando cosechas lo que has sembrado, te haces la víctima.

Madura.

Estimado Natanael 1. Si te ofendí, te pido perdón. No tenía la intención de hacerlo sino de poner en evidencia que estos temas no son un secreto para nadie.
Por otro lado, si tu consideras que yo soy un demonio o ando con demonios, no veo por qué me haces preguntas.
Tengo entendido que con el diablo no se habla porque corremos riesgos innecesarios.
 
Nigunim;n3133814 dijo:
Yo no soy exorcista. El discernimiento es el del exorcista que solicita ayuda a un equipo interdisciplinario.
Y si toqué el tema, es porque algunos sostienen que la psicología y/ o la psiquiatría no sirven sino que hacen daño.

La Prudencia es una virtud. El hombre que la cultiva procura la felicidad propia así como la de los demás. Por eso se cuida de lo que dice y hace, en la medida de sus posibilidades.
No debemos despreciar nada ni a nadie. Dios puede utilizar a un asno para darnos una lección. Así, el prudente se aproxima por consecuencia a la humildad, por que sabe que no todo lo sabe y porque tiene sed de infinito.

Quien sostiene que esas ciencias son despreciables, se cuida tanto de no caer en el error que hace lo mismo que aquella mujer que al cambiar el agua de la tina del baño del bebé, la arrojó con bebé y todo.

Si, estoy de acuerdo con vuestro escrito. Pero al estar presente en el exorcismo, ¿ qué protección empleabas ?.
 
Vientonegro escribió:

Si, estoy de acuerdo con vuestro escrito. Pero al estar presente en el exorcismo, ¿ qué protección empleabas ?.


Entiendo tu cuestión. Estar en comunión plena con Jesucristo. Para ello tienes la vida Sacramental. Soy una persona que ama su fe, que intenta vivirla plenamente y conocerla cada día más.
De manera que, viviendo plenamente mi bautismo, comulgando regularmente el Cuerpo y la Sangre del Señor, recurriendo regularmente al Sacramento del perdón y ofreciendo el servicio que humildemente puedo dar, pues no se requiere de ninguna otra protección.
Por lo general a un exorcismo no asisten personas que no tengan la fe, y se entiende que sea así porque curiosos no se necesitan en circunstancias así.
Alguna vez, el exorcista puede invitar a alguna persona que no tiene fe, o que es racionalista, esto con el propósito de mostrarle que hay un mundo más allá de lo material, pero el problema de esto es que estas personas suelen espantarse porque como piensan que es sugestión o algo alucinante, nunca están suficientemente preparados para ver cosas así.
Recuerdo que la primera vez que asistí a un exorcismo fue porque mi confesor era el exorcista, y nos pidió estar allí con un amigo porque entonces teníamos la misma edad de la posesa y nos llevo en primer lugar para interceder en la oración y luego, para dar ánimos a la jóven que andaba muy deprimida con el asunto y con una leucemia que llevaba a cuestas. Ese día, el Señor cambió mi vida, en cuanto a la forma de ver el mal. En ningún instante sentí miedo, sino que por el contrario fuerza interior. Si luego, mucha compasión porque el sufrimiento de la persona que se encuentra en dicho estado no es poca cosa.
 
Nigunim;n3133887 dijo:
Vientonegro escribió:

Si, estoy de acuerdo con vuestro escrito. Pero al estar presente en el exorcismo, ¿ qué protección empleabas ?.


Entiendo tu cuestión. Estar en comunión plena con Jesucristo. Para ello tienes la vida Sacramental. Soy una persona que ama su fe, que intenta vivirla plenamente y conocerla cada día más.
De manera que, viviendo plenamente mi bautismo, comulgando regularmente el Cuerpo y la Sangre del Señor, recurriendo regularmente al Sacramento del perdón y ofreciendo el servicio que humildemente puedo dar, pues no se requiere de ninguna otra protección.
Por lo general a un exorcismo no asisten personas que no tengan la fe, y se entiende que sea así porque curiosos no se necesitan en circunstancias así.
Alguna vez, el exorcista puede invitar a alguna persona que no tiene fe, o que es racionalista, esto con el propósito de mostrarle que hay un mundo más allá de lo material, pero el problema de esto es que estas personas suelen espantarse porque como piensan que es sugestión o algo alucinante, nunca están suficientemente preparados para ver cosas así.
Recuerdo que la primera vez que asistí a un exorcismo fue porque mi confesor era el exorcista, y nos pidió estar allí con un amigo porque entonces teníamos la misma edad de la posesa y nos llevo en primer lugar para interceder en la oración y luego, para dar ánimos a la jóven que andaba muy deprimida con el asunto y con una leucemia que llevaba a cuestas. Ese día, el Señor cambió mi vida, en cuanto a la forma de ver el mal. En ningún instante sentí miedo, sino que por el contrario fuerza interior. Si luego, mucha compasión porque el sufrimiento de la persona que se encuentra en dicho estado no es poca cosa.
Marcos 5Palabra de Dios para Todos (PDT)

Jesús expulsa unos demonios


5 Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago, a la región de los gerasenos [SUP][a][/SUP]. [SUP]2 [/SUP]Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno. Venía de las tumbas, [SUP]3 [/SUP]donde vivía. Ni siquiera con cadenas lo podían sujetar. [SUP]4 [/SUP]Varias veces le habían encadenado las manos y le habían puesto hierros en los pies, pero el hombre rompía las cadenas y destrozaba los hierros. Nadie podía controlarlo. [SUP]5 [/SUP]Vagaba por las colinas y las cuevas de día y de noche, siempre gritando y cortándose con piedras.

[SUP]6 [/SUP]Cuando el hombre vio a Jesús a lo lejos, fue a él corriendo, se postró ante él [SUP]7 [/SUP]y gritando muy fuerte le dijo:

—¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? En el nombre de Dios, te suplico que no me atormentes.

[SUP]8 [/SUP]El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!»

[SUP]9 [/SUP]Después Jesús le preguntó:

—¿Cuál es tu nombre?

Él contestó:

Mi nombre es Legión [SUP][b][/SUP] porque somos muchos.

[SUP]10 [/SUP]Le rogaba repetidas veces a Jesús que no lo mandara fuera de esa región. [SUP]11 [/SUP]Como en un cerro cerca de allí había muchos cerdos comiendo, [SUP]12 [/SUP]los espíritus le suplicaban:

—¡Mándanos a esos cerdos y déjanos entrar en ellos!

[SUP]13 [/SUP]Jesús les permitió hacerlo, y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, que eran como dos mil. Los cerdos corrieron pendiente abajo por el barranco, cayeron en el lago y se ahogaron.

------------------------------------------------


La referencia era, por que al salir el mal del hombre, hay que encerrarlo.
 
Viento negro;n3133910 dijo:
Marcos 5Palabra de Dios para Todos (PDT)

Jesús expulsa unos demonios


5 Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago, a la región de los gerasenos [SUP][a][/SUP]. [SUP]2 [/SUP]Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno. Venía de las tumbas, [SUP]3 [/SUP]donde vivía. Ni siquiera con cadenas lo podían sujetar. [SUP]4 [/SUP]Varias veces le habían encadenado las manos y le habían puesto hierros en los pies, pero el hombre rompía las cadenas y destrozaba los hierros. Nadie podía controlarlo. [SUP]5 [/SUP]Vagaba por las colinas y las cuevas de día y de noche, siempre gritando y cortándose con piedras.

[SUP]6 [/SUP]Cuando el hombre vio a Jesús a lo lejos, fue a él corriendo, se postró ante él [SUP]7 [/SUP]y gritando muy fuerte le dijo:

—¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? En el nombre de Dios, te suplico que no me atormentes.

[SUP]8 [/SUP]El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!»

[SUP]9 [/SUP]Después Jesús le preguntó:

—¿Cuál es tu nombre?

Él contestó:

Mi nombre es Legión [SUP][b][/SUP] porque somos muchos.

[SUP]10 [/SUP]Le rogaba repetidas veces a Jesús que no lo mandara fuera de esa región. [SUP]11 [/SUP]Como en un cerro cerca de allí había muchos cerdos comiendo, [SUP]12 [/SUP]los espíritus le suplicaban:

—¡Mándanos a esos cerdos y déjanos entrar en ellos!

[SUP]13 [/SUP]Jesús les permitió hacerlo, y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, que eran como dos mil. Los cerdos corrieron pendiente abajo por el barranco, cayeron en el lago y se ahogaron.

------------------------------------------------


La referencia era, por que al salir el mal del hombre, hay que encerrarlo.

Ya te entendí. Que buena observación de esa parte del evangelio.

Entonces todo exorcista debe de llevar su gato o perico para que el espíritu maligno se meta en el animal después que sale del poseído.

Interesante.
 
Humbertito;n3133941 dijo:
Ya te entendí. Que buena observación de esa parte del evangelio.

Entonces todo exorcista debe de llevar su gato o perico para que el espíritu maligno se meta en el animal después que sale del poseído.

Interesante.

Si razonas no era un cerdo. Eran como 2000. Si continuas razonando te darás cuenta que era Legión, no uno. ¿ Entendiste ?.
 
Viento negro;n3133948 dijo:
Si razonas no era un cerdo. Eran como 2000. Si continuas razonando te darás cuenta que era Legión, no uno. ¿ Entendiste ?.

:) El pasaje que se menciona, es un acontecimiento puntual. No es una norma o "técnica". Todo lo que hizo Jesús fue para manifestar que Él era el mesías. Hubieron otros posesos y no liberó a todos, hubieron muchos ciegos y paralíticos y no los curo a todos. Claramente en el pasaje, esto ocurrió para que se muestre el poder de Dios. En unos despertó el temor de Dios, en otros miedo y superstición.

Hay casos de posesos que tienen más de un espíritu, ¿significa esto que habrá que hacer el exorcismo en un establo o en un zoológico...? De forma alguna.

La finalidad del exorcismo es liberar a la persona de la posesión demoníaca. Pero no se trata de curar un mal para provocarlo en otro. ¿Dios obra así en principio? ¡Claro que no! El lugar del demonio es el infierno, es el destino que él mismo y todos sus ángeles desobedientes se procuraron. El lugar que le corresponde al demonio no es una piara de cerdos (recuerden que todos esos animalitos murieron), ni otra persona, ni ser vivo, ni cosa.

De razón, podemos afirmar asistidos por la fe, que un demonio, diez demonios o una legión de demonios, no ocupan espacio. Por lo tanto, me parece que por allí no va la cosa.
 
Nigunim;n3134105 dijo:
:) El pasaje que se menciona, es un acontecimiento puntual. No es una norma o "técnica". Todo lo que hizo Jesús fue para manifestar que Él era el mesías. Hubieron otros posesos y no liberó a todos, hubieron muchos ciegos y paralíticos y no los curo a todos. Claramente en el pasaje, esto ocurrió para que se muestre el poder de Dios. En unos despertó el temor de Dios, en otros miedo y superstición.

Hay casos de posesos que tienen más de un espíritu, ¿significa esto que habrá que hacer el exorcismo en un establo o en un zoológico...? De forma alguna.

La finalidad del exorcismo es liberar a la persona de la posesión demoníaca. Pero no se trata de curar un mal para provocarlo en otro. ¿Dios obra así en principio? ¡Claro que no! El lugar del demonio es el infierno, es el destino que él mismo y todos sus ángeles desobedientes se procuraron. El lugar que le corresponde al demonio no es una piara de cerdos (recuerden que todos esos animalitos murieron), ni otra persona, ni ser vivo, ni cosa.

De razón, podemos afirmar asistidos por la fe, que un demonio, diez demonios o una legión de demonios, no ocupan espacio. Por lo tanto, me parece que por allí no va la cosa.

Tomalo como una enseñanza, ya que los cerdos se precipitaron a su muerte. Cosa que no es normal.
Esto debido a los malos espíritus.
 
Viento negro;n3134119 dijo:
Tomalo como una enseñanza, ya que los cerdos se precipitaron a su muerte. Cosa que no es normal.
Esto debido a los malos espíritus.

OK Viento negro.

Aquellos que vieron la serie "Los Milagros de Jesús", que por cierto es hermosa y muy edificante, en particular vieron representado este episodio del Evangelio.
En dicha serie aparecen los pasajes como los describe el Evangelio, matizados con situaciones inventadas por el director que no están en las Escrituras.
La calidad de la serie consiste en que ninguna de las ficciones estorba, daña o pervierte el sentido del mensaje evangélico.

Para el caso, los dueños de la piara de cerdos fueron los mismos que indujeron al vicio de la borrachera y el juego de apuestas al sujeto endemoniado (cuando estaba sano). Es con el dinero que perdió el endemoniado que compraron sus bienes, entre otros, la piara de cerdos.

Como he mostrado, hace falta una causa, que nosotros ignoramos, para que Jesús haya accedido a la petición de los demonios.
No tiene por qué ser la que presenta esa serie, pero alguna que ignoramos ha de haber, creo yo.

San Juan Crisóstomo (347 d.C), en sus homilías sobre el Evangelio de San Mateo escribe sobre este tema:

Y si alguno pregunta: ¿por qué Cristo hizo lo que le pedían los demonios, al permitirles entrar en la manada de cerdos? respondería yo que no lo hizo por favorecerlos, sino con una múltiple providencia. En primer lugar, para enseñar a quienes hubieran sido así liberados de semejantes malignos tiranos, cuan grave ruina causan estos enemigos. En segundo lugar, para que todos aprendieran que los demonios no pueden ni aun entrar en los cerdos sin el permiso de Cristo. En tercer lugar, que si los demonios quedaban en aquellos hombres, habían de llevar a cabo cosas más terribles que en los cerdos, de no ser liberados de su desgracia por medio de aquella gran providencia de Dios. Porque nadie hay que no sepa con toda claridad que los demonios aborrecen al hombre más que a los brutos animales. De manera que quienes no perdonaron a los cerdos sino que al punto los despeñaron, mucho más habrían hecho con los hombres, si no los hubiera enfrenado, en esa misma poderosa tiranía que ejercían, el cuidado de Dios, para que no perpetraran cosas más dañinas aún. Queda por aquí manifiesto que la providencia de Dios se extiende a todos; y si no se extiende del mismo modo a todos, también esto es un género de excelente providencia, pues se acomoda a como ha de ser útil para cada uno.
 
NIGUNIM:

Bueno Karina, lo que ví es que el afectado rompió un muro de tabiquería de 10x10, con una sola mano y de un solo golpe, haciendo vacilar el segundo nivel de esa casa y esto con el propósito de abandonar la habitación, cosa que consiguió. No digo que antes venció la contención de 8 personas que la sujetaban...
No era verde... lo digo por si alguien piensa que el increible hulk es real.

Yo vi a una chica de 1.50 levantar a un primo que medía 1.95 y que era un mastodonte y aventarlo. Y sí, este tipo de fuerza extrema puede deberse al estado de emergencia por adrenalina. El novio de una de mis mejores amigas murio en un accident de auto. Quedó prenzada debajo de su auto. Su papá, que venía en otro carro, logró levantar el automovil para que su esposa sacara a su hija, pensando que todavía podían hacer algo por ella. Y no estaba poseído, estaba en estado de emergencia por adrenalina.

Besos,
K.
 
Viento negro;n3133948 dijo:
Si razonas no era un cerdo. Eran como 2000. Si continuas razonando te darás cuenta que era Legión, no uno. ¿ Entendiste ?.

Claro que entendí.

Eso era porque los espíritus malignos eran una legión, ya que eran muchos.

Si fueron como dos mil cerdos los afectados, pues o esa legión era de cerca de dos mil espíritus malignos, o eran -digamos- cincuenta espíritus malignos que al introducirse a cincuenta cerdos incitaron a toda la manada a correr hacia el precipicio.

¿Puede el mismo espíritu maligno meterse en dos cuerpos al mismo tiempo?

La idea que un espíritu maligno va a salir de un cuerpo y va a buscar otro es aceptable, porque de acuerdo a la biblia, pues ellos pueden regresar a la persona de donde salieron.

Sigo con la idea que todo exorcista lleve un gato consigo, o una tortuguita, o un pericotito.

Ya me imagino un pericotito poseído por un espíritu maligno levitando en medio de la sala... yo le tomo foto... lo pongo en YouTube...
 
KarinaMoreno;n3134298 dijo:
NIGUNIM:



Yo vi a una chica de 1.50 levantar a un primo que medía 1.95 y que era un mastodonte y aventarlo. Y sí, este tipo de fuerza extrema puede deberse al estado de emergencia por adrenalina. El novio de una de mis mejores amigas murio en un accident de auto. Quedó prenzada debajo de su auto. Su papá, que venía en otro carro, logró levantar el automovil para que su esposa sacara a su hija, pensando que todavía podían hacer algo por ella. Y no estaba poseído, estaba en estado de emergencia por adrenalina.

Besos,
K.

Si así fuera Karina, nadie puede vencer la ley de la gravedad con ayuda de adrenalina. Ni tampoco se pueden conocer cosas ocultas y adivinar lo secreto sin más.
Un exorcismo se discierne aplicando varios frentes. Es necesario que de estos síntomas, por lo menos dos sean evidentes en su manifestación comprobada.