La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Si admitimos que existen falsos cristianos, enseñando falsas doctrinas, admitimos pues que estas falsas doctrinas hacen daño y enseñan en contra de la justicia de Dios. Esta enseñanza causa confusión y desconfianza, culpa, miedo, etc., como todo lo que se aparta de la naturaleza sana y auténtica. Y el afectado tiene derecho a buscar en consejos, médicos, amigos, terapias, etc., el mejoramiento o cura de sus angustias.

El psicólogo es especialista en los conflictos mentales. Siendo un psicólogo honesto, tratará de curar de falsas ideas y traumas causados por el maltrato físico y/o psicológico, al paciente.

Estos maltratos psicológicos y/o físicos, son causados por ateos, creyentes de cualquier religión y personas temporalmente ausentes de inquietudes espirituales, indistintamente.

Así, padres violentos, irritados, intolerantes, a pesar de su deseo de bien para sus hijos, por su falta de educación y por una falta de sensibilidad, causan traumas psicológicos a los familiares con los que conviven.

Tenemos pues, que desde los propios padres incultos, confundidos en cuanto a la justicia, violentos o irritables o intolerantes, pasando por los colegios, centros de trabajo, trato con cualquier persona en la sociedad, hasta la influencia de las falsas doctrinas en las religiones, los seres humanos sufrimos violencia verbal, psicológica y/o física a lo largo de nuestra vida.

En algunos, por las circunstancias personales, el mal trato al ser mayor, causa desequilibrios mentales, que repercuten también en el cuerpo, causando enfermedades mentales y físicas mas o menos graves,

Para la enfermedad física, hasta las escrituras en la biblia, recomiendan ir al médico Y para la enfermedad mental, que forma parte de las enfermedades del cuerpo, están los psiquiatras y los psicólogos.

Por supuesto que al ser causadas por ideas dañinas, muchas manifestaciones de desequilibrio mental, pueden ser tratadas también en grande o pequeña, en alguna medida, por cualquier persona sabia, entre ellas por creyentes en cualquier religión. No es la norma o ley religiosa la que mejorará al enfermo, sino la sabiduría verdadera que la persona haya adquirido, sea proveniente de la fuente que sea.

Bendiciones, hermanos.
 
NATANAEL:

Okey, okey, no fue epilepsia. Estaba poseído por el demonio.

¿Cómo decido si un paciente tiene epilepsia o está poseído? Y si está poseído... ¿Qué se supone que debo hacer?

K.
 
JUSTICIA:

LA PEPSICOLOGÍA CONTRADICE Y SEPARA DE LA FÉ, PORQUE EXALTA EL YO, ADEMÁS QUE LOS PADRES DE ESTA SOFÍA NO RECONOCEN EXISTENCIA DE YAHWEH

Para llegar a esta conclusión usaste la comprensión estructural de la mente humana desde el punto de vista de Freud (Ello, Yo y Superyó). Bueno, noticias: ni todos los psicoanalistas estamos de acuerdo con la idea estructural de Freud ni todos los psicoterapeutas son psicoanalistas Freudianos, ni todos los psicólogos son psicoterapeutas. Entonces quizá con tu argumentación podrías atacar, de manera muy simplona y con profunda falta de comprensión, a los psicologos clínicos de inclinacióne estructural freudiana. Nada más. Meter a toda la psicología en esa bolsa es sencillamente erróneo.

K.
 
La confusión respecto a generalizar a la psicología específicamente como que està en contra de la religión es casualmente no saber acerca de las diferentes ramas de la psicología.

Por ejemplo, cuando hay desórdenes mentales el especialista en psicología clínica va a tomar ese caso. Esta rama de la psicología puede aplicarse con personas muy agresivas.

El religioso podrá decir que la persona está endemoniada, y que hay que sacarle los malos espíritus.

Hay otra especialidad que es la consejería psicológica, en la cual el psicólogo analiza y evalúa algún problema o situación en la persona con miras a planear su futuro usando sus mejores habilidades para salir airoso.

Otra de las ramas es la psicología de desarrollo, como estudiar la relación de la familia. Como estudiar el comportamiento de los hijos de una familia con padre y madre juntos, en comparación con niños que crecen con padres separados o ausentes. Se puede ir hasta estudiar su vida de grandes y cómo se comportan en la actualidad de acuerdo a su vida familiar pasada

Hay hasta la psicología educativa, que puede ayudar a una mejor preparación en personas que de alguna manera no encajan con la mayoría, puede ser de extranjeros estudiando en otro país, o grupos minoritarios.

Muchos igualmente van al psicólogo que se especializa en la memoria, en el pensamiento, en cómo la persona toma sus decisiones.

En fin, la psicología abarca muchas ramas de especialidad, en la que por ejemplo, muchas industrias tienen un psicólogo que estudia todo lo referente al plano laboral.

A como se puede apreciar, no se puede decir que el psicólogo industrial está en contra de la biblia, porque su trabajo es evaluar el desempeño de los trabajadores, si la producción baja por tal y cual motivo, y cómo hacer que se muestren más positivos, estén más contentos con su trabajo, etc.

El encargado en la iglesia para dar consejería puede ser el pastor o miembros que tengan estudios y experiencia en consejería. No es una tarea fácil, y si no existe un método ordenado pues las personas en necesidad de ayuda pueden terminar con la ausencia de ella o peor que como estaban antes de ir a la consulta.

Las iglesias comúnmente usan la fe como una herramienta y no así como una esperanza de algo por venir.

Voy a dar un ejemplo.

Un miembro de una iglesia llegó de otro sito y era nuevo en la ciudad. Consiguió trabajo pero vivía sólo en un apartamento. Su salario le alcanzaba con las justas y su alimentación no era muy buena. En medio de una soledad diaria porque no quería ir con sus compañeros de trabajo a tomar tragos por motivo de su religión, pues empezó a sentirse muy deprimido. Por mucho que oraba, no tenía una vida social, y su personalidad se fue deteriorando con los meses.

Fue donde el pastor, quien le escuchó y pidió oración por este joven.

Pasaron unas semanas más y este joven seguía sintiéndose mal, ahora ya el efecto era con dolor físico, ya sea el estómago, se sentía muy mal. Y nuevamente fue donde el pastor.

El pastor le dijo que no se sintiera un perdedor, que el diablo ya había sido vencido, que no pierda la fe, que el ya está sanado de esa depresión que le atacaba, que esto y lo otro.

Para colmo, quiso entablar una relación amorosa con miras de matrimonio con una de las hermanas de la iglesia, y el padre de ella le dijo que naca la piriñaca porque su hija primero tenía que terminar sus estudios universitarios y que lo intente después de los próximos tres años.

El joven no aguantó más y decidió mudarse. En el nuevo lugar donde se ubicó, encontró una iglesia, y allí le fue mejor. Logró ser maestro de doctrina, tuvo una comunión más cercana con los miembros de esa iglesia, y aunque algunos residuos de su vida pasada le siguieron por un buen tiempo, su situación cambió un tanto favorable en su vida.

En este caso, la oración no funcionó. En este caso la consejería del pastor no ofreció algo favorable para la vida de este joven.

No se puede decir que si acudìa al psicólogo las cosas hubieran sido mejor para el joven, pero quién sabe si tal vez le hubiera ayudado más que la consejerìa del pastor basada en la oración y en la fe.

No es que Dios y la biblia no funcionan, pero también puede ser que los que lideran la iglesia no logran ayudar a los miembros de la misma.
 
Rea_chi-fin;n3130665 dijo:
Yo conoci de primera mano a una persona muy devota de la fe, ayudaba a las personas, rezaba todos los dias, leia pasajes de la biblia, iba a servicio religoiso mas de una vez a la semana, ayudaba en la congresacion local et, etc.. pero a cierta edad ya un poco avanzada sufrio de depresion, por mas de una decada padecio de esto, cuando yo la conoci llevaba ya 3 anios con una depresion muy fuerte que la hacia que no se levantraa de la cama casi para nada, perdio mucho peso perdiendo casi toda su masa muscular. Pero, cada domingo iba sin ffalta a su servicio religioso. Era bastante triste ya que de acuerdo a los familares ella fue muy alegre a lo largo de su vida. Hasta ese punto su fe y su crisitanismo no le ayudo en nada asi que yo decido que yo ayude a su familia para que la llevaran con un psiquiatra, en menos de una anio la seniora estaba de pie y regresando a sus actividades familaires y demas de manera normal, subio de peso, convivio con sus nietos a los cuales solo los habia visto de lejos.
Cada vez que ella habalaba de lo sucedio, siempre le daba gracias adios y cada vez que iba a la iglesia agradecia a dios por haberla regresado al mundo.
La medicina o psiquitria la ayudo, la saco adelante pero no cambio su fe ni la volvio menos devota y mucho menos atea

Y de seguro le hizo ver que Dios ha dado los dones a los hombres para que no les despreciemos y acudamos a su ayuda y consejo. Y probablemente le hizo ver el Señor, que no debía aconsejar solo oración a nadie, cuando tuvieran necesidad de médico, cuando su fe en el Señor y su oración, fallando la cura, demostraran que no eran el único recurso que Dios proveía.

Nadie niega el poder de la fe y la oración. Tampoco podemos negar el poder de la curación o mejora (que es de Dios, pero a través de los hombres), que tienen los psicólogos.

¿No creeis que los cristianos pueden encontrar consejo y ayuda espiritual? Si solo hiciera falta rogar a Dios, para que juntarse los hermanos a ser exhortados, apoyados, corregidos y guiados unos por y con otros?

Igualmente, si bastara la oración no habría que ir al psicólogo.

Pero la realidad muestra que ni la fe del paciente, ni la de sus hermanos, es suficientes en muchísimos casos, para la curación de esquizofrenias, depresiones, fobias, etc.

Y no quiere decir que los psicólogos puedan ayudar a curar todos los problemas mentales. Como el mal que padecía Pablo, no pudieron curarlo los médicos, así hay enfermedades mentales que de momento no han sido vencidas... Esto no demuestra ni la falta de fe, ni la falta de pericia médica.
 
Natanael1;n3131297 dijo:
Mar 9:20 Y se lo trajeron;y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Las convulsiones y los espumarajos, en este caso, nada tienen que ver con sus derrames cerebrales sino que es la expresión visible de un demonio habitando en el cuerpo de un hombre joven.

Usted, Karina Moreno, con su interpretación "científica" y su remisión al neurólogo, está haciendo a un lado al trabajo sanador de nuestro Señor Jesucristo.





Paying Taxes to Caesar
Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.
Mat 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
Mat 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
Mat 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Mat 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Mat 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Mat 22:22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

Karina, el Señor no se opone al uso de la medicina, por cuanto Lucas, era médico...hay médicos en sus filas.

A lo que se opone es a la hipocresía de mentirosos, que teniendo cauterizada la conciencia, no vacilan en urdir trampas para cazar incautos.

Aquí, en este contexto, dónde robas las palabras de Cristo para que respalde tu mentira, tu engaño a los lectores, escribiste:



Allí no hay ninguna epilepsia, no seas mentirosa.

Allí lo que contemplamos es una posesión demoníaca:

Mar 9:20 Y se lo trajeron;y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Te robas las palabras del Señor para sustentar tu mentira.

¿Acaso el Señor es ministro de tus pecados?

Se te está pasando la mano Karina.

Vuelve en sí porque te veo sumamente profana y atrevida.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Natanael1

Cuando no se conocía la peritonitis, se decía en la edad media, que el que moría rapidamente después de no muchas horas de dolor de costado, es que estaba endemoniado.

El Señor, que es la Sabiduría, sabía que enfermedad padecía esa persona, que soltaba espuma por la boca, como sabía la que padecía el hombre que se escapaba desnudo y se refugiaba en los montes. Como conocía todas las demás enfermedades, la de la hemorroisa, por ejemplo... Cristo no vino a dar lecciones de medicina y como el demonio es el símbolo del mal, es comprensible que muchos crean que son demonios las enfermedades. Como Satanás fué el que tentó a Adán y a Eva, y estamos bajo la degeneración y la enfermedad en muchos casos, pues se puede decir que hay un mal o varios (demonios), cuando se está enfermo. De ahí la explicación de que el médico y el cura, ambos pregunten ¿Que mal te aqueja, hijo?
 
KarinaMoreno;n3131504 dijo:
JUSTICIA:



Para llegar a esta conclusión usaste la comprensión estructural de la mente humana desde el punto de vista de Freud (Ello, Yo y Superyó). Bueno, noticias: ni todos los psicoanalistas estamos de acuerdo con la idea estructural de Freud ni todos los psicoterapeutas son psicoanalistas Freudianos, ni todos los psicólogos son psicoterapeutas. Entonces quizá con tu argumentación podrías atacar, de manera muy simplona y con profunda falta de comprensión, a los psicologos clínicos de inclinacióne estructural freudiana. Nada más. Meter a toda la psicología en esa bolsa es sencillamente erróneo.

K.

Si el campo que tienen los predicadores (que dicen que son cristianos), lo ejercierán bien, cuidaran bien primero de su propia alma y despues y también de la de los hermanos suyos en la fe, dejarían como Moisés dejó, toda la carga que él no podía llevar, a otros y esos otros, cuando no hay cristianos auténticos, especializados en picología, tienen que ser cristianos religiosos de distintas denominaciones y/o personas de cualquier fe o ateos, por que no. Yo no pregunto al médico que me va a operar por su fe, me importa su pericia de médico. Es humano y si no por bondad, por cumplir con su profesión o porque se siente vigilado, sabe que le conviene hacer todo lo posible en una mesa de operaciones por curar y salvar al paciente.

Así, los que se creen cristianos, dejen al mundo la parte que le corresponde y dedíquense a barrer su casa, para que no se contaminen mas de enfermedades mentales y hasta físicas, los que acuden a sus sermones.
 
¿Está endemoniado el que tiene doctrina erronea?

Si decimos que si, todos estamos en ese caso endemoniados, porque solo el que tiene el Espíritu Santo en ese momento, no está endemoniado (confundido), esto lo vemos en Pedro, que fué corregido por Pablo, le fallo por confusión el Espíritu. A todos nos falla el Espíritu, así que yo prefiero decir que estoy confundida, equivocada y no decir que tengo un demonio.

En la inquisición hubo mucha persecución de demonios, que solo eran enfermedades, costumbres, creencias... Cuidado con recrearnos en ver demonios en todos y no ver ni uno solo en nosotros mismos, aunque le llamemos confusión.

El demonio mas grande se llama codicia y es hermano del orgullo y el vicio de mandar, de la envidia y de la pereza (siempre el codicioso está dispuesto a dar a otros el trabajo que el debe hacer)

Así que al espiritual, el cuidado de las almas y a todos el cuidado de los cuerpos. Y al médico cuando lo necesitemos, no despreciemos los dones de Dios. Y sobre todo evitemos poner enfermos a los que pretendemos guiar, para luego decirles que somos matasanos, pero que eso es lo que hay, no hay mas, no deben visitar a otros médicos, que les pongan peor que nosotros y además les aparten de seguir dándonos diezmos que nos engorden.

Bendiciones.
 
Si meteis miedo a los fieles a ir a los psicólogos si lo necesitan, bajo supuestas malas influencias contra la fe que éstos puedan ejercer en ellos, os hacéis tan culpables como los Testigos de Jehová se hacen al decir a sus fieles que no se hagan transfusiones.

Las transfusiones salvan vidas y los psicólogos salvan vidas.

Si a alguien un psicólogo confundido o no, le aparta de seguir yendo con los hermanos de su anterior religión, no quiere decir que le aparten de Cristo, porque si es un hijo de Dios, una persona buena, ni ateo siquiera va por ello a dejar de ser hijo de Dios. Los hombres a lo largo de la historia, por su hipocresía han apartado a la mayoría de la fe, pero la realidad demuestra que ni todos los que están dentro de las religiones son mejores, ni todos los que están en otras o en ninguna, son peores.

No nos metamos, hermanos en camisas de once varas, por favor, no nos hagamos responsables del mal de nadie.

Prediquemos a Cristo, que es mas que suficiente, demos ejemplo en la práctica compartiendo los bienes, enseñando el perdón, la caridad, la paz, no aprovemos las guerras, las discriminaciones, los abusos de ninguna clase... Y dejemos a cada uno su campo de acción... Al carpintero la madera, al pescadero la venta de pescado y al psicólogo el tratamiento de los necesitados de su terapia. No queramos arreglar solos nosotros, lo que a veces somos por confusión o vanagloria los primeros en haber estropeado.

Bendiciones.
 
KarinaMoreno;n3131504 dijo:
JUSTICIA:



Para llegar a esta conclusión usaste la comprensión estructural de la mente humana desde el punto de vista de Freud (Ello, Yo y Superyó). Bueno, noticias: ni todos los psicoanalistas estamos de acuerdo con la idea estructural de Freud ni todos los psicoterapeutas son psicoanalistas Freudianos, ni todos los psicólogos son psicoterapeutas. Entonces quizá con tu argumentación podrías atacar, de manera muy simplona y con profunda falta de comprensión, a los psicologos clínicos de inclinacióne estructural freudiana. Nada más. Meter a toda la psicología en esa bolsa es sencillamente erróneo.

K.

Fla K

Vos sos atea asi que ya sos contraria a la Fe igual que todos los padres del la masonera pepsicología, con su origen mas antiguo en SOFÍA.
Pero no me preocupa tu caso porque ya tenes tu camino bien marcadito, para alla vas

Lo que me preocupa son los CREYENTES que están siendo engañados y los engañadores infiltrados

QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI NIÉGUESE A SI MISMO, (NEGAR EL YO)TOME SU CRUZ Y SIGAME


2 Timoteo 3 - Nueva Traducción Viviente

Carácter de los hombres en los postreros días


1. Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles.

2. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma (EL YO) y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.

3. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.

4. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. (EL ELLO)

5. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

6. Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de*MUJERES vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos.

7. (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). ENERGÍA POSITIVA, KARMA

8. Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa.



El virus ya está injertado en las iglesias y entró otra vez por la mujer, el hombre como siempre a obedecer la voz de su ama (aunque se creen mas listos que ellas)
 
DOSOLIVOS;n3131530 dijo:
Si meteis miedo a los fieles a ir a los psicólogos si lo necesitan, bajo supuestas malas influencias contra la fe que éstos puedan ejercer en ellos, os hacéis tan culpables como los Testigos de Jehová se hacen al decir a sus fieles que no se hagan transfusiones.

Las transfusiones salvan vidas y los psicólogos salvan vidas.

Si a alguien un psicólogo confundido o no, le aparta de seguir yendo con los hermanos de su anterior religión, no quiere decir que le aparten de Cristo, porque si es un hijo de Dios, una persona buena, ni ateo siquiera va por ello a dejar de ser hijo de Dios. Los hombres a lo largo de la historia, por su hipocresía han apartado a la mayoría de la fe, pero la realidad demuestra que ni todos los que están dentro de las religiones son mejores, ni todos los que están en otras o en ninguna, son peores.

No nos metamos, hermanos en camisas de once varas, por favor, no nos hagamos responsables del mal de nadie.

Prediquemos a Cristo, que es mas que suficiente, demos ejemplo en la práctica compartiendo los bienes, enseñando el perdón, la caridad, la paz, no aprovemos las guerras, las discriminaciones, los abusos de ninguna clase... Y dejemos a cada uno su campo de acción... Al carpintero la madera, al pescadero la venta de pescado y al psicólogo el tratamiento de los necesitados de su terapia. No queramos arreglar solos nosotros, lo que a veces somos por confusión o vanagloria los primeros en haber estropeado.

Bendiciones.

Señora DOS OLIVOS...No he leído su confesión de arrepentimiento.

Eso de estar públicamente enseñando a los hijos de Dios a fornicar antes del matrimonio, le acarrea juicio Divino...

No lo digo yo, lea la Escritura y créala:

Apocalipsis 2:21 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, ENSEÑE Y SEDUZCA A MIS SIERVOS A FORNICAR y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Apocalipsis 2:22 He aquí, yo la ARROJO EN CAMA, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

¿Entonces?

Usted no tiene autoridad moral para estar en un foro Cristiano, está aprovechando la libertad que existe, como ocasión para sembrar sus doctrinas sexuales que riñen con la moral divina.

No hemos aprendido así de Cristo.

Así que tenga cuidado y es mucho mejor que guarde silencio para que no se aumente las ascuas de fuego sobre su cabeza.

Señora Jezabel, alias DOS OLIVOS, no tenga en poco la Palabra de Dios.
 
DOSOLIVOS;n3131458 dijo:
Si admitimos que existen falsos cristianos, enseñando falsas doctrinas, admitimos pues que estas falsas doctrinas hacen daño y enseñan en contra de la justicia de Dios. Esta enseñanza causa confusión y desconfianza, culpa, miedo, etc., como todo lo que se aparta de la naturaleza sana y auténtica. Y el afectado tiene derecho a buscar en consejos, médicos, amigos, terapias, etc., el mejoramiento o cura de sus angustias.

El psicólogo es especialista en los conflictos mentales. Siendo un psicólogo honesto, tratará de curar de falsas ideas y traumas causados por el maltrato físico y/o psicológico, al paciente.

Estos maltratos psicológicos y/o físicos, son causados por ateos, creyentes de cualquier religión y personas temporalmente ausentes de inquietudes espirituales, indistintamente.

Así, padres violentos, irritados, intolerantes, a pesar de su deseo de bien para sus hijos, por su falta de educación y por una falta de sensibilidad, causan traumas psicológicos a los familiares con los que conviven.

Tenemos pues, que desde los propios padres incultos, confundidos en cuanto a la justicia, violentos o irritables o intolerantes, pasando por los colegios, centros de trabajo, trato con cualquier persona en la sociedad, hasta la influencia de las falsas doctrinas en las religiones, los seres humanos sufrimos violencia verbal, psicológica y/o física a lo largo de nuestra vida.

En algunos, por las circunstancias personales, el mal trato al ser mayor, causa desequilibrios mentales, que repercuten también en el cuerpo, causando enfermedades mentales y físicas mas o menos graves,

Para la enfermedad física, hasta las escrituras en la biblia, recomiendan ir al médico Y para la enfermedad mental, que forma parte de las enfermedades del cuerpo, están los psiquiatras y los psicólogos.

Por supuesto que al ser causadas por ideas dañinas, muchas manifestaciones de desequilibrio mental, pueden ser tratadas también en grande o pequeña, en alguna medida, por cualquier persona sabia, entre ellas por creyentes en cualquier religión. No es la norma o ley religiosa la que mejorará al enfermo, sino la sabiduría verdadera que la persona haya adquirido, sea proveniente de la fuente que sea.

Bendiciones, hermanos.

De acuerdo con que los psicólogos tienen un oficio de servicio a los demás. Son necesarios, aunque antes de ir a una consulta debes informarte bien respecto de aquel en quien te pones en sus manos. No hay que descalificar a nadie. Ni siquiera al que está equivocado, porque si afirma algo equivocado es porque no sabe, hay que considerar que no sabe que no sabe. Y es un acto de caridad humana, en primer lugar, y cristiana, con mayor razón para quien lo es, aclarar a esa persona. Lo que después haga, ya es asunto de ella. Dios nos hizo libres porque se entiende que al ejercer un acto libre asumimos una responsabilidad de la cual debemos dar cuenta en algún momento. Y eso es así en los hechos concretos de esta vida.

Por otro lado, falsos cristianos han existido siempre, desde Judas, hasta los que utilizan la fe para beneficio personal en nuestros días. y de esos hoy hay en todas las denominaciones. Es así, mala hierba hay en todo lado. Es una pena pero es así. y a mí no me toca juzgar a esas personas, pero si puedo decir cuando algo que hacen o dicen está mal. lo bueno es que las personas no es que sean malas (en su esencia) sino que hacen cosas malas (yo el primero) y así como las hacen, pueden dejar de hacerlas para obrar el bien que corresponde.

Dosolivos, creo que me dijiste que responderías los argumentos que te presenté... ;)

Bendiciones
 
Es muy interesante el artículo, y creo que los cristianos de hoy en día deberíamos intentar asumir una postura al respecto, porque el problema central, me parece, tiene que ver con la coherencia entre nuestra fe y lo que hacemos con ella. Yo he pasado por el consultorio psicológico (de niña, y de adulta un breve tiempo), y mi conclusión aún está repartida. Hoy elijo no ir, pero no desecho su utilidad si hay una buena predisposición de parte de uno, y si el psicólogo no ejerce prácticas que lleven a un misticismo secular o a ensalzar el ego del paciente. Elijo no ir porque lo veo un poco incompatible con la suficiencia de Cristo para la resolución de los problemas que pueda tener. De todos modos, creo que los cristianos estamos aún muy poco entrenados en nuestra alma, es decir, en aplicar los principios de la Palabra de Dios a nuestra conducta, pensamiento, voluntad, etc. Y por eso tantos cristianos desean pasar por un consultorio psicológico. En parte es porque desde el liderazgo de las iglesias no somos capaces de entrenar en la Palabra y en la aplicación práctica; en parte es porque, como dice el artículo, todavía estamos amándonos demasiado a nosotros mismos y buscamos una satisfacción desesperadamente; en parte porque hay poco compromiso por Cristo en muchos asistentes a las iglesias. En fin, no hay un sólo motivo, sino muchos combinados. Creo también que los cristianos somos seres integrales: cuerpo, alma y espíritu, y no podemos disgregarnos. Somos todo eso. Entonces, podemos preguntarnos: asi como nuestra alma tiene al consejero divino, ¿nuestro cuerpo puede ser tratado por un médico que no vive en los principios de la salud del Reino de Dios? Creo que es un tema medio complicado si buscamos la plena coherencia. Lo único que tengo claro es que no debe tratarse este tema con liviandad ni juzgar a quien escoge asistir a un consultorio psicológico. Como iglesia debemos apuntar a ser cristocéntricos en todo lo que hacemos, y en base a ello podremos discernir si estar frente a ese profesional es coherente o no con nuestra fe
 
Natanael1;n3131552 dijo:
Señora DOS OLIVOS...No he leído su confesión de arrepentimiento.

Eso de estar públicamente enseñando a los hijos de Dios a fornicar antes del matrimonio, le acarrea juicio Divino...

No lo digo yo, lea la Escritura y créala:

Apocalipsis 2:21 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, ENSEÑE Y SEDUZCA A MIS SIERVOS A FORNICAR y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Apocalipsis 2:22 He aquí, yo la ARROJO EN CAMA, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

¿Entonces?

Usted no tiene autoridad moral para estar en un foro Cristiano, está aprovechando la libertad que existe, como ocasión para sembrar sus doctrinas sexuales que riñen con la moral divina.

No hemos aprendido así de Cristo.

Así que tenga cuidado y es mucho mejor que guarde silencio para que no se aumente las ascuas de fuego sobre su cabeza.

Señora Jezabel, alias DOS OLIVOS, no tenga en poco la Palabra de Dios.

Estoy demostrando ser verdadera cristiana... Repasa lo que escribo en los diversos epígrafes en los que intervengo. A los hijos de Dios nos tachan de cualquier cosa, hasta de demonios. Eso es gloria porque participamos de los sufrimientos de Nuestro Señor, nos persiguen en su maldad o en su ignorancia, confundidos por Satanás, porque incluso a Cristo mismo se atrevieron a decirle que tenia demonio.

Crees que tiene autoridad moral para estar en un foro, el que contradiciendo la palabra del Señor, dice que las guerras son lícitas y las opresiones y abusos y violencias? ¿Crees que tienen autoridad moral los que defienden en contra de la Palabra del Señor, las riquezas materiales entre los cristianos?
 
Nigunim;n3131758 dijo:
De acuerdo con que los psicólogos tienen un oficio de servicio a los demás. Son necesarios, aunque antes de ir a una consulta debes informarte bien respecto de aquel en quien te pones en sus manos. No hay que descalificar a nadie. Ni siquiera al que está equivocado, porque si afirma algo equivocado es porque no sabe, hay que considerar que no sabe que no sabe. Y es un acto de caridad humana, en primer lugar, y cristiana, con mayor razón para quien lo es, aclarar a esa persona. Lo que después haga, ya es asunto de ella. Dios nos hizo libres porque se entiende que al ejercer un acto libre asumimos una responsabilidad de la cual debemos dar cuenta en algún momento. Y eso es así en los hechos concretos de esta vida.

Por otro lado, falsos cristianos han existido siempre, desde Judas, hasta los que utilizan la fe para beneficio personal en nuestros días. y de esos hoy hay en todas las denominaciones. Es así, mala hierba hay en todo lado. Es una pena pero es así. y a mí no me toca juzgar a esas personas, pero si puedo decir cuando algo que hacen o dicen está mal. lo bueno es que las personas no es que sean malas (en su esencia) sino que hacen cosas malas (yo el primero) y así como las hacen, pueden dejar de hacerlas para obrar el bien que corresponde.

Dosolivos, creo que me dijiste que responderías los argumentos que te presenté... ;)

Bendiciones

En cuanto a lo que dices, creo que si hay personas que son egoistas, que no les importan los demás, que son codiciosos de gloria humana o de riquezas o de cualquier otra cosa para sus intereses, sin preocuparse de lo que necesiten o/y sientan los demás. Lo de que vayan a ser condenadas, el juicio se lo dejo a Dios, que es quien conoce los corazones y las intenciones ocultas de los hombres.

Excúsame, hermano, quiero responderte a todo... Estoy llena de respuestas que dar... ¿Quieres ponerme el link a la parte que aún no te he contestado, por favor?
 
vozapacible;n3131854 dijo:
Es muy interesante el artículo, y creo que los cristianos de hoy en día deberíamos intentar asumir una postura al respecto, porque el problema central, me parece, tiene que ver con la coherencia entre nuestra fe y lo que hacemos con ella. Yo he pasado por el consultorio psicológico (de niña, y de adulta un breve tiempo), y mi conclusión aún está repartida. Hoy elijo no ir, pero no desecho su utilidad si hay una buena predisposición de parte de uno, y si el psicólogo no ejerce prácticas que lleven a un misticismo secular o a ensalzar el ego del paciente. Elijo no ir porque lo veo un poco incompatible con la suficiencia de Cristo para la resolución de los problemas que pueda tener. De todos modos, creo que los cristianos estamos aún muy poco entrenados en nuestra alma, es decir, en aplicar los principios de la Palabra de Dios a nuestra conducta, pensamiento, voluntad, etc. Y por eso tantos cristianos desean pasar por un consultorio psicológico. En parte es porque desde el liderazgo de las iglesias no somos capaces de entrenar en la Palabra y en la aplicación práctica; en parte es porque, como dice el artículo, todavía estamos amándonos demasiado a nosotros mismos y buscamos una satisfacción desesperadamente; en parte porque hay poco compromiso por Cristo en muchos asistentes a las iglesias. En fin, no hay un sólo motivo, sino muchos combinados. Creo también que los cristianos somos seres integrales: cuerpo, alma y espíritu, y no podemos disgregarnos. Somos todo eso. Entonces, podemos preguntarnos: asi como nuestra alma tiene al consejero divino, ¿nuestro cuerpo puede ser tratado por un médico que no vive en los principios de la salud del Reino de Dios? Creo que es un tema medio complicado si buscamos la plena coherencia. Lo único que tengo claro es que no debe tratarse este tema con liviandad ni juzgar a quien escoge asistir a un consultorio psicológico. Como iglesia debemos apuntar a ser cristocéntricos en todo lo que hacemos, y en base a ello podremos discernir si estar frente a ese profesional es coherente o no con nuestra fe

Gracias por tu comentario, hermano. Y gracias por hacerlo dando crédito al nick tuyo de forista: vozapacible.

Bendiciones.
 
vozapacible;n3131854 dijo:
Es muy interesante el artículo, y creo que los cristianos de hoy en día deberíamos intentar asumir una postura al respecto, porque el problema central, me parece, tiene que ver con la coherencia entre nuestra fe y lo que hacemos con ella. Yo he pasado por el consultorio psicológico (de niña, y de adulta un breve tiempo), y mi conclusión aún está repartida. Hoy elijo no ir, pero no desecho su utilidad si hay una buena predisposición de parte de uno, y si el psicólogo no ejerce prácticas que lleven a un misticismo secular o a ensalzar el ego del paciente. Elijo no ir porque lo veo un poco incompatible con la suficiencia de Cristo para la resolución de los problemas que pueda tener.

Bienvenida al tema "vozapacible".

Es importante asumir una postura al respecto...no intentar, sino asumir.

El Cristiano que asiste al consultorio de un psicólogo le coloca un inmenso signo de interrogación a su fe.

Precisamente por lo que usted señala:

"Porque es incompatible con la suficiencia de Cristo para la resolución de los problemas que pueda tener".

Y no se trata de porcentajes..."un poco incompatible", sino de una descalificación solapada o encubierta de los siguientes atributos del Señor:

1.Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

¿Puede un psicólogo ser más sabio que Cristo?


2.Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y CUANDO el ESPÍRITU VIO a JESÚS, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Marcos 9:25 Y CUANDO JESÚS VIO que la multitud se agolpaba, reprendió al ESPÍRITU inmundo, diciéndole: ESPÍRITU mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

¿Puede un psicólogo ver un espíritu como el causante de las convulsiones y espumarajos del paciente?

Está demostrado que no puede.

La forista experta en psicología que postea en este tema, Karina Moreno, livianamente interpreta este caso como epilepsia.

¿Puede un psicólogo controlar un espíritu ordenando su expulsión del cuerpo de un paciente?

Está claro que ningún humano lo puede hacer, solo el Señor Jesucristo y esto por medio del ruego en la oración ferviente y no con el pésimo ejemplo de algunos grupos pentecostales, que atrevidamente usan el nombre del Señor para "decretar", para "ordenar" como si el Señor fuese esclavo de ellos...de cierto que su retribución no se tarda, leemos:


Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu NOMBRE, y en tu NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, y en tu NOMBRE hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA os CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad.

vozapacible;n3131854 dijo:
De todos modos, creo que los cristianos estamos aún muy poco entrenados en nuestra alma, es decir, en aplicar los principios de la Palabra de Dios a nuestra conducta, pensamiento, voluntad, etc. Y por eso tantos cristianos desean pasar por un consultorio psicológico.

En la primera parte de este párrafo estamos de acuerdo, porque revela fallas en el crecimiento doctrinal del creyente en su comunión con Cristo en el uso de la Palabra.

¿Quién es responsable?

¿Los que apacientan la grey de Dios?

¿O el creyente mismo?

Abandonar la suficiencia de Cristo para ir a consultar una criatura, solo revela el horrible estado espiritual de la asamblea, el cual raya en la apostasía.

vozapacible;n3131854 dijo:
En parte es porque desde el liderazgo de las iglesias no somos capaces de entrenar en la Palabra y en la aplicación práctica; en parte es porque, como dice el artículo, todavía estamos amándonos demasiado a nosotros mismos y buscamos una satisfacción desesperadamente; en parte porque hay poco compromiso por Cristo en muchos asistentes a las iglesias. En fin, no hay un sólo motivo, sino muchos combinados.

Ajá, este descuido doctrinal tiene mucho que ver con el egoísmo.

Todo mundo quiere mandar, y que todo mundo le obedezca...pero para la satisfacción de intereses mezquinos...como lo denunció el Señor en los días de su carne, leemos:

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

No glorifican a Cristo haciéndonos completamente dependientes de él...se glorifican así mismos y esclavizan a la asamblea tras de ellos.


vozapacible;n3131854 dijo:
Creo también que los cristianos somos seres integrales: cuerpo, alma y espíritu, y no podemos disgregarnos. Somos todo eso. Entonces, podemos preguntarnos: asi como nuestra alma tiene al consejero divino, ¿nuestro cuerpo puede ser tratado por un médico que no vive en los principios de la salud del Reino de Dios? Creo que es un tema medio complicado si buscamos la plena coherencia. Lo único que tengo claro es que no debe tratarse este tema con liviandad ni juzgar a quien escoge asistir a un consultorio psicológico. Como iglesia debemos apuntar a ser cristocéntricos en todo lo que hacemos, y en base a ello podremos discernir si estar frente a ese profesional es coherente o no con nuestra fe

Dios nunca ha desechado a los médicos que en verdad lo son.

Aquellos farsantes que lo abandonan y utilizan una disciplina de control mental para eliminar toda conexión espiritual con el Creador al negarla.

Estan al servicio de Satanás.

Esto tiene que ver con el don de sanidad cuya utilidad en la dispensación pentecostal sirvió para acreditar primeramente al Mesías Rey de Israel, cuyos milagros no fueron cualquier clase de ellos, sino exclusivamente aquellos que las Escrituras proféticas señalaban para identificar su Mesianazgo. Leemos:

Mateo 11:2. Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
Mateo 11:3. para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Mateo11:4. Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mateo11:5. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Y luego los apóstoles fueron investidos de estos poderes milagrosos para acreditar que su mensaje provenía del mismo cielo.

Pero los apóstoles murieron y con ellos el poder milagroso con el cual fueron facultados.

Si el don de sanidad existiese actualmente, irían de hospital en hospital sanando enfermos terminales....y los médicos se extinguirían.

El mismo Señor rechazo un discipulado basado en milagros, leemos:

Juan 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA.
Juan 2:24 Pero Jesús mismo NO SE FIABA DE ELLOS, porque conocía a todos,

Al final de la dispensación pentecostal, encontramos a Pablo preso en Roma, ya no hay un ángel que descienda y lo libere como ocurrió en Filipos.

Incluso cuando su hijo espiritual, Timoteo, tenía problemas de salud, lo aconsejo que tomase un poco de vino por causa de su estómago y de sus frecuentes enfermedades (1Tim.5:23).

Muchas gracias apreciada forista "vozapacible" por sus reflexivos y edificantes aportes.

En realidad quién consulte un psicólogo, en lugar de Cristo, no está bien en su relación con la Cabeza de la Iglesia.

Los médicos son necesarios para el cuidado de la salud.

Pero las disciplinas de la mente son aprovechadas por el diablo para reemplazar la mente de Cristo en sus redimidos. Leemos:

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.

En el caso de las convulsiones y los espumarajos, el diablo desvía la atención de uno de los suyos habitando el cuerpo de un paciente, y lo hace desaparecer por medio de la epilepsia.

Pero con Cristo no se puede hacer eso...el expulsó al causante de la enfermedad...y el muchacho quedó sano y un padre agradecido que estuvo sufriendo tantos años con la enfermedad de su hijo, sin comprender que se trataba de una posesión demoníaca.

Pásala bien.

Y perdona lo extenso de mi aporte.

Natanael1
 
Vozapacible...

Dices: "Elijo no ir porque lo veo un poco incompatible con la suficiencia de Cristo para la resolución de los problemas que pueda tener".

No crees hermano, que Dios, que ha dado dones a los hombres, ha dado a los médicos en cualquier especialidad, el conocimiento para tratar y muchas veces curar o mejorar mucho el estado de enfermedad en las personas?

¿No le basta al cristiano, si no quiere ponerse en manos de un psicólogo cualquiera, buscarse uno cristiano?
 
DOSOLIVOS;n3132145 dijo:
Vozapacible...

Dices: "Elijo no ir porque lo veo un poco incompatible con la suficiencia de Cristo para la resolución de los problemas que pueda tener".

No crees hermano, que Dios, que ha dado dones a los hombres, ha dado a los médicos en cualquier especialidad, el conocimiento para tratar y muchas veces curar o mejorar mucho el estado de enfermedad en las personas?

¿No le basta al cristiano, si no quiere ponerse en manos de un psicólogo cualquiera, buscarse uno cristiano?

¿Será que los que están en contra de los psicólogos cristianos también están en contra de acudir a un pastor cristiano porque sería incompatible con "la suficiencia de Cristo" o será que en ese caso ellos subestiman "la suficiencia de Cristo"?
 
NATANAEL:

Has dejado muy claro que no tienes una razón real para rechazar la psicología o los tratamientos psicológicos. Un forista te estuvo dando insistentemente ejemplos de como aun los cristianos de vez en cuando pueden buscar el psicólogo, se te han dado ejemplos de psicólogos cristianos, se te ha dejado claro que la psicología y la fe no son campos contradictorios y que pueden convivir dado que el cerebro y el alma son dos partes del ser humano que no están peleadas.

Sacas el ejemplo de un endemoniado que tiene convulsiones y escupe espuma por la boca. Yo digo que es una persona con epilepsia, tú dices que es una persona endemoniada y que sólo Cristo lo salva. Muy bien, no tengo problema en ello. Un endemoniado tiene un problema espiritual que sólo Cristo cura; una persona con problemas psicológicos tiene un problema emocional, mental o neurológico para los que funciona un psicoterapeuta, psiquiatra o neurólogo. ,

Por cierto, un psicólogo NO ATIENDE problemas de convulsiones, sean de origen espiritual (un endemoniado) o de origen neurológico (un epiléptico). Por ende, insistir con el problema del endemoniado para rechzar la psicología no tiene ningún sentido.

Que la fe cristiana es contraria a la psicología es un PREJUICIO tuyo sin bases. Acéptalo y todos terminamos mucho más rápido.

K.