La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

Natanael1;n3130649 dijo:
Que pena contigo Karina.

El ejemplo que te puse fue una experiencia con el Señor Jesucristo, pensé que como dices que tienes biblia, ibas a captar el ejemplo, pero desafortunadamente tu biblia permanece en el estante de los libros viejos....como ya me habéis dicho....


...No pueden existir psicólogos cristianos, tu afirmas que fuisteis "cristiana", pero tal afirmación es un delirio tuyo, los verdaderos cristianos cuando creen siendo psicólogos, abandonan su profesión porque saben que tal disciplina los aparta de Cristo.

La psicología es como la ley y la gracia, inmezclable con el verdadero Cristianismo. (?)

Esa cacareada fusión entre ambos, Psicología + Biblia = Zombies.

Lo que produce es un religioso a medias.

Imáginese, a sabiendas que el muchacho está endemoniado, tiene que enviarlo a un neurólogo, no hemos aprendido así de Cristo.

Y no me estoy refiriendo a usar técnicas exorcistas.

Me estoy refiriendo a apelar en oración al Señor quién es el que liberta al cautivo.

Así que mucho erráis.

Natanael1

(?) ¿Verdadero cristianismo?

Hay un libro titulado "Looking for a Miracle" ISNN 0-87975-840-6

En una de esas campañas cristianas, el pastor evangelista Kathryn Kuhlman gritó en el escenario, "¡Alguien aquí está curado de cáncer!"

Una mujer que estaba en silla de ruedas se levantó y subió al estrado.

El evangelista le dijo que se sacara el soporte que ella llevaba en la espalda y la hizo correr de ida y vuelta varias veces. Al terminar ella volvió abajo a su silla de ruedas y toda la audiencia aplaudió y esta mujer dio gracias a Dios.

Después que se investigó acerca de este "milagro de curación", un doctor llamado Nolen le preguntó dos meses después a la mujer qué fue lo que pasó.

Ella explicó que al escuchar el grito de Kuhlman pues esta mujer supo que se refería a ella. Ella sintió esa sensación que quemaba por todo su cuerpo y estaba convencida que era el Espíritu Santo trabajando en ella. Cuando le dijeron que se quite el soporte ella obedeció a sabiendas que no se lo había quitado antes por los cuatro meses anteriores. Ella creyó que estaba curada. Le dio gracias a Dios y fue muy feliz a como no lo fue por mucho tiempo antes.

Al día siguiente, a las cuatro de la mañana le vino un terrible dolor en su espalda, le hizo sudar frio y no se pudo mover.

Los Rayos X revelaron que las vertebras afectadas con cáncer finalmente colapsaron debido a lo que hizo corriendo en la demostración de la noche anterior. Dos meses después esta mujer murió.

El doctor Nolen ha investigado otras curaciones similares sin encontrar ningún milagro.

Lo que pasó en esa noche de campaña religiosa, es que esa reducción del dolor que ella experimentó fue por causa de soltar endorfina, que es muy común en la gente en un momento dado y que les aparenta que han sido curadas milagrosamente.

La investigación revela que la situación de las personas que se creen curadas termina mucho peor.

El libro presenta otros casos de una curación por oración o productos como aceites bendecidos, etc. que a las últimas no funcionaron después de todo.

__________________________________________________________________________________________________________

La ley y la gracia están juntas para que el creyente pueda alcanzar la perfección.

Va a ser muy triste ver a tantos cristianos no alcanzando la salvación por su desobediencia a Dios. El mismo Yeshù les dirá que se aparten de él tira de desobedientes.

En estos foros varios foristas están una y otra vez aconsejando que se vuelvan de su mal camino de la desobediencia, y estos así mismos llamados cristianos insisten en tener una relación con Dios y no obedecerle, como decir que un hijo tiene una relación con su padre y no hacen caso a todo lo que su padre diga.

Bueno, la psicología aplicada propiamente puede ayudar al individuo, ya que se usan técnicas guiadas a una solución para lo que le aqueja a la persona.

Un cristiano puede acudir a un psicólogo, que en este caso no tiene por qué ser un creyente en Dios.

La psicología se aplica como ciencia y no así como una religión.

Si el cristiano no desea ser tratado por un psicólogo ateo o por ningún psicólogo, pues no hay problema, total no es el psicólogo el que está tocando las puertas buscando clientes sino que son las personas quienes buscan al psicólogo para ser sus pacientes.
 
NATANAEL:

¿O sea?

¿En qué sentido está mal decir que los derrames cerebrales no se curan con oración?

Gracias,
K.
 
Que trágico depender de "chochos" para mantener la calma y no tener la paz de Dios.

Chochos = Pastillas tranquilizantes.~
 
No Title

KarinaMoreno;n3130594 dijo:
LOGOSORTODOXO:


La psicología como estudio de la conducta es tan antigua como el ser humano mismo y se ha desarrollado a partir de muchísimas posturas. Ha sido teocéntrica en el caso de los filósofos cristianos que analizaban e intentaban comprender el comportamiento. Ha sido antropocéntrica con estudiosos de la psicología más cercanos a la neurología, pero no termina de dejar sus extensiones teocéntricas o espirituales con otros expertos que, dentro o fuera de la fe, la siguen vinculando con el mundo espiritual. Así que mi respuesta de entrada sería no. No es hija de la filosfía humano-céntrica, es hija de la filosofía en general y cualesquiera que hayan sido sus posturas.

Yo la definiría como la ciencia que estudia el comportamiento humano, auqello que lo origina y cómo funcionan los procesos mentales que lo construyen.

Besos,
K.

fetch
Estimada Karina,te felicito y te agradezco tu sinceridad, y que el Dios Logos te bendiga a ti y a tu bella hija; y te sugiero que disfrutes lo máximo de ella que es una edad maravillosa, yo tengo una de mis nietas a la edad de tu hija se llama ALmaMaría, y está encantada conmigo su abuelito, es un regalo de Dios disfruto mucho de ella cada día ya que la tengo desde los tres meses ya que sus padres trabajan. Los nietos se quieren más que los hijos; ya que yo no dediqué tanto tiempo a mis hijos debido a mis negocios de entonces compraba el cariño de mis hijos con dinero, llegué al Olimpo de la vanagloria que nace de la soberbia que los santos padres la dividen en orgullo y vanagloria; pero ahora tengo el fármaco psicoterapéutico de esta enfermedad y lo aplico, en otro momento te lo explicaré. Me identifico mucho contigo porque yo he estado en este astado espiritual que tú ya que fui cristiano ortodoxo al venir a occidente y enriquecerme la vanagloria que me hizo de todo, desgraciado y hasta a veces ateo, nada llenaba mi vacío existemcial y el miedo a la muerte y hace 21 años vuelta otra vez por intervención de CristoDios, así que el responsable de mi enfermedad psíquica y espirtual y ahora sanado, he sido yo y nadie más…
Mi primera profesora en español en 1973 en Atenas fue filóloga del español Griega casada con un Mejicano y que había vivido en Méjico y aún tengo relaciones casí como familiares con ella me considera como hijo suyo, ahora es muy mayor…

El libro “Psicoterapia Ortodoxa” lo estoy revisando si quieres te lo envío en partes, aquí tienes mi mail: [email protected] o también a través del blog logosortodoxo que lo lleva mi hijo. Así podemos intercambiar y compartir cosas y evitar malas interpretaciones…

También te sugeriría que echaras un vistazo este libro sobre la sanación de la depresión, a tenido mucho éxito con muchos testimonio tanto en Grecia como de personas hispanohablantes; una prueba es de uno de los jefes que se declaraba como ateo, donde trabaja mi hijo hace diez años estaba con depresiones en manos de psiquiatras y mi hijo le aconsejó y empezó a leer el peregrino Ruso sobre la oración del Corazón o de Jesús y las traducciones nuestras de este libro sobre la depresión y otra traducciones sobre la oración, y ahora lleva 8 años liberado de todo siguiendo con la oración cree en CristoDios sin pertenecer a ninguna Iglesia… http://www.logosortodoxo.com/los-pazos-y-la-depresion/
Y también”La enfermedad de la Reiligión”: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/

La psicología como estudio de la conducta es tan antigua como el ser humano mismo y se ha desarrollado a partir de muchísimas posturas. Ha sido teocéntrica en el caso de los filósofos cristianos que analizaban e intentaban comprender el comportamiento. Ha sido antropocéntrica con estudiosos de la psicología más cercanos a la neurología, pero no termina de dejar sus extensiones teocéntricas o espirituales con otros expertos que, dentro o fuera de la fe, la siguen vinculando con el mundo espiritual. Así que mi respuesta de entrada sería no. No es hija de la filosofía humano-céntrica, es hija de la filosofía en general y cualesquiera que hayan sido sus posturas.
Yo la definiría como la ciencia que estudia el comportamiento humano, aquello que lo origina y cómo funcionan los procesos mentales que lo construyen.


Te agradezco mucho estas definiciones, son muy diáfanas y claras estas aclaraciones tuyas, las tendré mucho en cuenta, y evitan algunas “diarreas mentales” mías y fantasías de este tataratata de la mente, que creo que la mayoría padecemos, y que las corto con el contacto consciente del Logos de Dios la oración del corazón o de Jesús disfrutando de la alegría y la paz del corazón esta que nos ha prometido CristoDios… y así no hay malos entendidos…
Continuamos estos diálogos contigo son muy fructíferos para mí…

¡!!Que el Logos increado el motor de todo te bendiga y conceda mucha energía increada υπερελόγική!!!
 

Adjuntos

  • photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
Mische Jandro;n3130698 dijo:
Que trágico depender de "chochos" para mantener la calma y no tener la paz de Dios.

Chochos = Pastillas tranquilizantes.~

También las vacunas son del diablo e inyectan el sello de la gran bestia
 
VALENCIA;n3130713 dijo:
También las vacunas son del diablo e inyectan el sello de la gran bestia

Ya a ese paso va la humanidad, un chip del tamaño de un arroz implantado en la piel; toda una realidad. ~
 
Y uno que come tanto arroz caray, el estómago está lleno de seises (6666666666666666......) como una sopa de letras indigesta
 
MISCHE:

Mische Jandro;n3130698 dijo:
Que trágico depender de "chochos" para mantener la calma y no tener la paz de Dios.

Chochos = Pastillas tranquilizantes.~

Yo estoy en contra de la receta indiscriminada de medicamentos psiquiátricos. Sin embargo, puedo asegurarte que hay padecimientos que no dejan otra opción y, en los casos que sucede, las personas logran un mucho mejor nivel de vida con "chochos" que sin ellos, así que no creas que es trágico. Trágico sería tener esos padecimientos y que no hubiera medicamentos que calmaran los síntomas o aliviaran el malestar. Eso sería trágico.

K.
 
KarinaMoreno;n3130782 dijo:
MISCHE:



Yo estoy en contra de la receta indiscriminada de medicamentos psiquiátricos. Sin embargo, puedo asegurarte que hay padecimientos que no dejan otra opción y, en los casos que sucede, las personas logran un mucho mejor nivel de vida con "chochos" que sin ellos, así que no creas que es trágico. Trágico sería tener esos padecimientos y que no hubiera medicamentos que calmaran los síntomas o aliviaran el malestar. Eso sería trágico.

K.

Pues sí, eso es verdad; existe gente que le ha resultado mantenerse con eso. Aunque de igual manera, para eso vino el Señor, para quitar las cadenas que nos ponen un peso encima. De no ser así, ya sería porque dicha persona insiste en utilizar -chochos- pues no le causa problema. Pero pienso yo, nada como la paz de Dios. ¿Quién la rechazaría habiendola conocido no?
Saluditos ~
 
KarinaMoreno;n3130693 dijo:
NATANAEL:

¿O sea?

¿En qué sentido está mal decir que los derrames cerebrales no se curan con oración?

Gracias,
K.

No me estoy refiriendo a derrames cerebrales.

Me estoy refiriendo a éstos síntomas:

Mar 9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Las convulsiones y los espumarajos, en este caso, nada tienen que ver con sus derrames cerebrales sino que es la expresión visible de un demonio habitando en el cuerpo de un hombre joven.

Usted, Karina Moreno, con su interpretación "científica" y su remisión al neurólogo, está haciendo a un lado al trabajo sanador de nuestro Señor Jesucristo.

A ese aspecto me refiero cuando afirmo que se le está pasando la mano.

Pero cómo no lee lo que hizo el Señor con el hijo de este atribulado padre, sino que aferrándose a sus "derrames cerebrales" lo hace a un lado con olímpica indiferencia.

Natanael1
 
KarinaMoreno;n3130782 dijo:
MISCHE:



Yo estoy en contra de la receta indiscriminada de medicamentos psiquiátricos. Sin embargo, puedo asegurarte que hay padecimientos que no dejan otra opción y, en los casos que sucede, las personas logran un mucho mejor nivel de vida con "chochos" que sin ellos, así que no creas que es trágico. Trágico sería tener esos padecimientos y que no hubiera medicamentos que calmaran los síntomas o aliviaran el malestar. Eso sería trágico.

K.

En esta parte tienes la razón. Hay gente que se beneficia mucho con anti-depresivos.

Sin embargo, los medicamentos dados a niños con deficiencia de atención y que son hiperactivos, les ayudan a mantenerse quietos a costo de portarse como robots. A la larga, según he visto quejas de los padres, los hijos al alcanzar la juventud se vuelven como endemoniados, es muy difícil de controlarlos. Esto no sucede con los niños que crecieron con el mismo síndrome y que no estuvieron bajo dicho tratamiento.

Aunque se hacen estudios muy extensos verificando los efectos de las medicinas, en este caso no se pudo ver las consecuencias sino hasta muchos años después, algo que muchos psiquiatras y productores de farmacéuticos esconden para evitar juicios.

Es un riesgo muy grande tomar pastillas para modificar de algún modo el comportamiento de una persona. Se entiende que la intención de la medicina es hacer sentir mejor al paciente, darle más oportunidades de concentrarse en sus cosas, dejar de sentir ansias y dolores, etc.

Pero el riesgo existe cuando notamos que no todos los cuerpos reaccionan igual, por lo que una continua evaluación del progreso en la persona siempre es necesaria.

Por otro lado, hay que cuidarse de esos charlatanes que abundan por allí, que hacen de la palabra de Dios y su poder de curar todo un circo, como el caso que puse anteriormente con el evangélico Kuhlman.

Hay que evitar a estos curanderos falsos porque Dios no está donde los profetas no obedecen su palabra. Son endemoniados que hacen proezas a cambio que los seguidores no obedezcan a Dios. Pues si no están obedeciendo a Dios, entonces obedecen al diablo.

Esta es la misma postura con Karina, que si no está con Dios, entonces está con la teoría de la evolución, creyendo en esta religión científica que a través de las generaciones los cambios físicos en el hombre le ayudarán a ser mejor, es decir, a tener un cambio favorable cada vez, como un mejor comportamiento.

Ya vendrà un dia donde se corte la electricidad, el agua fresca, el gas natural, y los sobrevivientes busquen qué comer y beber, y allí todos esos supuestos cambios favorables de supervivencia de esa religión de la evolución serán demostrados pura basura teórica, producto de una enfermedad casi incurable de creer en tales absurdas ideas. Cuando se retuerzan de dolor al tomar agua de un rio, se acordarán que no hubo tal evolución y que por el contrario, cada generación aparece inminentemente con más degeneración que la anterior.

Se acordarán que depender de la tecnología, la cual ya no existirá, los va a hacerse más débiles que el resto de la fauna terrestre.

La confusión descansa sobre una ilusión, que el hombre en su evolución ha logrado obtener una supervivencia más favorable. Lo que no se menciona es que es gracias a drogas, operaciones quirúrgicas, uso de equipos de ayuda, etc. Si se sacara tal tecnología pues el hombre sucumbiría y su población sería reducida, tal y cual lo menciona el libro de apocalipsis. Después de las trompetas se acabó la televisión y el agua potable, los celulares y el aire acondicionado.

Y en buena hora, porque al mismo tiempo toda esa farsa de la evolución al ser desenmascarada no será siquiera mencionada.
 
MISCHE:

Pues sí, eso es verdad; existe gente que le ha resultado mantenerse con eso.

Y a algunos les salva la vida.

Aunque de igual manera, para eso vino el Señor, para quitar las cadenas que nos ponen un peso encima. De no ser así, ya sería porque dicha persona insiste en utilizar -chochos- pues no le causa problema. Pero pienso yo, nada como la paz de Dios. ¿Quién la rechazaría habiendola conocido no?

Uy, muchísima gente. Sin contar que a algunos Dios les causa más ansiedad que paz.

Besos,
K.
 
NATANAEL:

Ah, te estás refiriendo a los síntomas de la epilepsia. No cambio mi argumento... ¿Te sentarías a orar frente a un epiléptico a ver si así se cura? Porque un montón de enfermos se mueren cuando se reza frente a ellos o por ellos. Entonces, creo que hay que darle a la medicina su lugar y a la fe el suyo. Al César lo quqe es del César y a Dios lo que es de Dios.

K.
 
HUMBERTITO:

En esta parte tienes la razón. Hay gente que se beneficia mucho con anti-depresivos.

Entre otros medicamentos psiquiátricos que no necesariamente son antidepresivos.

Sin embargo, los medicamentos dados a niños con deficiencia de atención y que son hiperactivos, les ayudan a mantenerse quietos a costo de portarse como robots. A la larga, según he visto quejas de los padres, los hijos al alcanzar la juventud se vuelven como endemoniados, es muy difícil de controlarlos. Esto no sucede con los niños que crecieron con el mismo síndrome y que no estuvieron bajo dicho tratamiento.

¡Que gran punto tocas! Odio la sobre-medicación infantil y, más que ninguna otra, el maldito exceso de diagnóstico de TDA. Ya a cualquier niño se le diagnostica cuando que en realidad tienen el problema realmente el 1% de los niños diagnosticados con ello. Y los atascan de medicamentos que los tienen dormidos y muchos médicos, padres y profesores quedan felices porque ya el niño "es normal" y no tiene trastornos. Torpes! En realidad el niño está atontado, no es lo mismo. Muchos padres, profesores y médicos diagnostican TDA como un sinónimo de "mi hijo me cansa". Y por ello quedan felices con hijos hechos unas piedras.

Por otro lado, hay que cuidarse de esos charlatanes que abundan por allí, que hacen de la palabra de Dios y su poder de curar todo un circo, como el caso que puse anteriormente con el evangélico Kuhlman.

Es justamente por este tipo de charlatanes que yo prefiero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. La psiquiatría y la psicología se encargan de unas cosas, la fe de otras y no deben mezclarse.

Esta es la misma postura con Karina, que si no está con Dios, entonces está con la teoría de la evolución

Esta afirmación es falsa en varios sentidos. Primero, no estar con Dios no representa estar con la teoría de la evolución. Segundo, hay cristianos evolucionistas, lo que significa que Dios y evolución no son necesariamente enemigas. Tercero, la psiquiatría y la psicología, específicamente la psicoterapia, no se vinculan con la teoría de la evolución, se puede ser psicoterapeuta y no creer en la evolución. Cuarta, la psicoterapia no utiliza la teoría de la evolución, por ende sacar el tema de la evolución en este tema no viene al caso.

creyendo en esta religión científica que a través de las generaciones los cambios físicos en el hombre le ayudarán a ser mejor, es decir, a tener un cambio favorable cada vez, como un mejor comportamiento.

Como te lo dije anteriormente, la teoría de la evolución no dice (y mucho menos yo lo creo) que la evolución mejora la vida. En ocasiones la empeora. Lo que la evolución busca es que la vida siga, sobreviva, no necesariamente a que se haga mejor. Poruqe, además, no sé siquiera qué significa "mejor" y mucho menos entiendo cómo puedo usar esta supuesta "mejoría" en pro del tratamiento psicoterapéutico. Por ello, y para evitar un mayor off-topic, voy a dejar de responder a asuntos de la evolución, porque no veo cómo se asocian con este tema.

Besos,
K.
 
Mar 9:20 Y se lo trajeron;y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Las convulsiones y los espumarajos, en este caso, nada tienen que ver con sus derrames cerebrales sino que es la expresión visible de un demonio habitando en el cuerpo de un hombre joven.

Usted, Karina Moreno, con su interpretación "científica" y su remisión al neurólogo, está haciendo a un lado al trabajo sanador de nuestro Señor Jesucristo.



KarinaMoreno;n3131207 dijo:
NATANAEL:

Ah, te estás refiriendo a los síntomas de la epilepsia. No cambio mi argumento... ¿Te sentarías a orar frente a un epiléptico a ver si así se cura? Porque un montón de enfermos se mueren cuando se reza frente a ellos o por ellos. Entonces, creo que hay que darle a la medicina su lugar y a la fe el suyo. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. K.

Paying Taxes to Caesar
Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.
Mat 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
Mat 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
Mat 22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Mat 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Mat 22:20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Mat 22:22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

Karina, el Señor no se opone al uso de la medicina, por cuanto Lucas, era médico...hay médicos en sus filas.

A lo que se opone es a la hipocresía de mentirosos, que teniendo cauterizada la conciencia, no vacilan en urdir trampas para cazar incautos.

Aquí, en este contexto, dónde robas las palabras de Cristo para que respalde tu mentira, tu engaño a los lectores, escribiste:

KarinaMoreno;n3131207 dijo:
NATANAEL:

Ah, te estás refiriendo a los síntomas de la epilepsia. No cambio mi argumento...

Allí no hay ninguna epilepsia, no seas mentirosa.

Allí lo que contemplamos es una posesión demoníaca:

Mar 9:20 Y se lo trajeron;y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Te robas las palabras del Señor para sustentar tu mentira.

¿Acaso el Señor es ministro de tus pecados?

Se te está pasando la mano Karina.

Vuelve en sí porque te veo sumamente profana y atrevida.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Natanael1
 
Que bien se desvía el tema central a cualquier lado, ahora se habla de recetar medicamentos, en fin

vuelvo a retomar el principio y recuerdo algo:

QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI NIÉGUESE A SI MISMO, (NEGAR EL YO)TOME SU CRUZ Y SIGAME


2 Timoteo 3 - Nueva Traducción Viviente

Carácter de los hombres en los postreros días


1. Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles.

2. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma (EL YO) y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.

3. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.

4. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. (EL ELLO)

5. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

6. Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de*MUJERES vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos.

7. (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). ENERGÍA POSITIVA, KARMA

8. Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa.



LA PEPSICOLOGÍA CONTRADICE Y SEPARA DE LA FÉ, PORQUE EXALTA EL YO, ADEMÁS QUE LOS PADRES DE ESTA SOFÍA NO RECONOCEN EXISTENCIA DE YAHWEH

El virus ya está injertado en las iglesias y entró otra vez por la mujer, el hombre como siempre a obedecer la voz de su ama (aunque se creen mas listos que ellas)
 
KarinaMoreno;n3131207 dijo:
NATANAEL:

Ah, te estás refiriendo a los síntomas de la epilepsia. No cambio mi argumento... ¿Te sentarías a orar frente a un epiléptico a ver si así se cura? Porque un montón de enfermos se mueren cuando se reza frente a ellos o por ellos. Entonces, creo que hay que darle a la medicina su lugar y a la fe el suyo. Al César lo quqe es del César y a Dios lo que es de Dios.

K.

No todo movimiento convulso corresponde a una epilepsia. O para decirlo de forma correcta, no toda epilepsia es solamente eso.
En el caso de lo que ocurre en el Evangelio, aunque el signo exterior es el de un epiléptico, la causa de ese síntoma no era la epilepsia en sí misma, o por lo menos esta era vehículo de otra cosa.
Existen muchas formas de epilepsia, hay unas que son imperceptibles a simple vista, hay otras que son impresionantes y evidentes. Pero, que yo sepa, no existe una epilepsia en la que, aquel que la padece, termina cayendo en el agua, o en el fuego.
Una epilepsia en la que, por efecto de la convulsión, hay pérdida del equilibrio, inconsciencia y caída, es en cualquier lugar.
La pérdida de sentido, las convulsiones, el vómito de la espuma, las torsiones y otros movimientos del cuerpo sí corresponden a la epilepsia.
Que un epiléptico caiga en el agua o en el fuego, no hace parte de la enfermedad sino que es síntoma de otra cosa.
 
elg;n3130515 dijo:
Al parecer Natanael1 no va a responder. Eso que dice de "Cristo es nuestro Médico por excelencia" en el contexto de no buscar ayuda profesional me recuerda a las palabras que dijo una supuesta mensajera de Dios (Elena White) hace más de 150 años:

[SIZE=+1]"Si alguno de entre nosotros está enfermo, no deshonremos a Dios recurriendo a médicos terrenales. Recurramos al Dios de Israel. Si seguimos sus instrucciones (Santiago 5:14,15), el enfermo sanará. La promesa de Dios no puede fallar. Tened fe en Dios, y confiad en Él plenamente, para que, cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, podamos aparecer con Él en gloria." ([/SIZE]To Those who are receiving the seal of the living God, January 31, 1849)

Sigo sin entender por qué, si Cristo es nuestro médico por excelencia (Y LO ES), Natanael solo lo aplica a Psicólogos.

Los dejo que esto:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara.[/FONT]
Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría, de repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo el hombre respondió "Dios me salvará" y lo dejó ir.
Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero.
A todos los rechazó diciendo: "Dios me salvará."
Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.
El hombre, molesto, le dijo a Dios:
"¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?"
Dios le respondió: "¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?"

¡MAGNÍFICO EJEMPLO, HERMANO!
 
No Title

Psicoterapia Ortodoxa
fetch

Χριστός el médico de nuestras psiques​
[h=1]Los cimientos de la Psicoterapia Ortodoxa, por el Metropólita de Lepanto Ierotheo Vlajos[/h] Congreso internacional que se realizó en Bulgaria con el tema: “La Teología Ortodoxa y las Ciencias”.

Introducción
Sobre el tema de la Psicoterapia Ortodoxa me he involucrado desde muy temprano y se han publicado por lo menos seis libros; los cuales se han traducido en muchos idiomas, así como hice con mis otros libros. En la presente introducción pondré mi interés y atención en algunos puntos, los cuales tienen relación con el congreso actual y conectan con los aspectos importantes del gran teólogo y padre Juan Romanidis; quien más ha desarrollado la enseñanza patrística en nuestro tiempo.

1. Ο όρος Ορθόδοξη Ψυχοθεραπεία
1. El término Psicoterapia Ortodoxa
Como este término lo utilicé en mi primer libro, que fue editado el 1986, causó varias discusiones –positivas y negativas- y a veces hizo falta dar algunas explicaciones. En esta presentación me gustaría dar algunas de ellas.
Lo primero, es que el término psicoterapia fue creado en Occidente por distintas corrientes psicológicas y psicoanalíticas y no daban a entender la psique tal como es considerada en la Tradición Ortodoxa. La psicología contemporánea con el término psique manifiesta el conjunto de las manifestaciones, eventos conscientes e inconscientes relacionadas con vivencias, experiencias y actitudes, comportamientos. Pero en la Tradición Ortodoxa el término “ψυχή, psijí, psique”, expresa el elemento espiritual de la existencia del hombre, que está en unión con el cuerpo y constituye una hipostasis (base substancial o esencial). Tal como he dicho, he utilizado el término psicoterapia con la adición de ortodoxa y como muchas veces he aclarado, la antropología ortodoxa tiene y es una antropología distinta de la antropología de la psicoterapia occidental.
Lo segundo es que el término psicoterapia lo conecto estrechamente con el término tradición níptica-hisijasta. Se trata de una vida que está descrita en las obras de los santos Padres y se refiere a la vida interior del hombre, a la nipsis y a la oración.
Naturalmente, la tradición níptica e hisijasta se encuentra también dentro de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Así, con el término psicoterapia ortodoxa no se entiende un equilibrio psicológico, emocional e intelectual, sino la manera por la cual el hombre conocerá a Dios; esencialmente es una catarsis (sanación y limpieza) del como imagen, del oscurecimiento que ha sufrido a causa del pecado original y la energetización, activación del “como semejanza”, que es la unión del hombre con el Dios, es decir, la zéosis o glorificación.
El tercer punto es que, si bien habla de la psicoterapia ortodoxa, y este término nos remite a la psique… continua en: http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/los-cimientos-de-la-psicoterapia-ortodoxa/

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
 

Adjuntos

  • photo13500.jpg
    photo13500.jpg
    34 KB · Visitas: 0
  • photo13736.jpg
    photo13736.jpg
    36,5 KB · Visitas: 0