Voy a comenzar por tu final:
Mi iglesia no posee "pastores". Hoy, TODOS cuidamos seguir la Verdad. Por tanto, no asalariamos a nadie. No queremos que ningún miembro, sea mano o pie u oído, se convierta en un ladrón. Ninguno de esos miembros, hermanos unos de otros, se ha vuelto apóstol, profeta, anciano, maestro o evangelista. Tampoco queremos quitarle el LUGAR a nuestro ÚNICO Pastor y Líder: JESUCRISTO.
En 1 Co 9 se habla de apóstoles. No suplantamos esas identidades, cargos o funciones, autorizadas y LLAMADAS por DIOS, que sirvieron de FUNDAMENTO a la IGLESIA de CRISTO. Sin embargo, su iglesia profesante desea ASALARIAR a alguien. Lógico, pues se produce entre hermanos que se ocupan poco tiempo en Su Salvación, mientras otros poseen "tiempo completo". Una pregunta
y perdone la indiscreción: en qué bando ud se encuentra: en los de tiempo "completo" o los de part time job?
Pablo no conocía la VERDAD cuando el Señor ENCOMIENDA A SUS DISCÍPULOS a ir a predicar el EVANGELIO por todas las naciones.
Tienes razón: de teología no sé absolutamente NADA. De hecho: ni me interesa. Tampoco utilizo "comentaristas bíblicos". Me basta con compartir personalmente la Biblia contigo y la Biblia expone tus errores.
La ENSEÑANZA es para TODOS, pero no identificas a sus destinatarios. JESÚS da gracias a DIOS por los discípulos que DIOS arrastró a ÉL. Esos apóstoles (no ud, ni yo, ni más de doce) les dieron ÓRDENES, AUTORIDAD Y MANDAMIENTO.
Una vez mas, hablas sin fundamento biblico. Te estas apoyando en lo que te han dicho en vez de lo que dice la escritura. Eso denota tambien que no has estudiado el NT en detalle.
El Apostol Pablo testifica de que llamado Apostolico y de la fuente de su conocimiento y testimonio de quien es Cristo Jesus.
"Pues quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo... Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien revelar a Su Hijo en mí para que yo Lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén (Ciudad de Paz) a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco.
Bueno, si no te interesa la teologia, por que argumentas an cuanto a algo que tu admites desconocer? Esos
Voy a comenzar por tu final:
Mi iglesia no posee "pastores". Hoy, TODOS cuidamos seguir la Verdad. Por tanto, no asalariamos a nadie. No queremos que ningún miembro, sea mano o pie u oído, se convierta en un ladrón. Ninguno de esos miembros, hermanos unos de otros, se ha vuelto apóstol, profeta, anciano, maestro o evangelista. Tampoco queremos quitarle el LUGAR a nuestro ÚNICO Pastor y Líder: JESUCRISTO.
En 1 Co 9 se habla de apóstoles. No suplantamos esas identidades, cargos o funciones, autorizadas y LLAMADAS por DIOS, que sirvieron de FUNDAMENTO a la IGLESIA de CRISTO. Sin embargo, su iglesia profesante desea ASALARIAR a alguien. Lógico, pues se produce entre hermanos que se ocupan poco tiempo en Su Salvación, mientras otros poseen "tiempo completo". Una pregunta
y perdone la indiscreción: en qué bando ud se encuentra: en los de tiempo "completo" o los de part time job?
Pablo no conocía la VERDAD cuando el Señor ENCOMIENDA A SUS DISCÍPULOS a ir a predicar el EVANGELIO por todas las naciones.
Tienes razón: de teología no sé absolutamente NADA. De hecho: ni me interesa. Tampoco utilizo "comentaristas bíblicos". Me basta con compartir personalmente la Biblia contigo y la Biblia expone tus errores.
La ENSEÑANZA es para TODOS, pero no identificas a sus destinatarios. JESÚS da gracias a DIOS por los discípulos que DIOS arrastró a ÉL. Esos apóstoles (no ud, ni yo, ni más de doce) les dieron ÓRDENES, AUTORIDAD Y MANDAMIENTO.
Una vez mas y creo seria la ultima, ya que no importa lo firme de mi argumento apoyado por las escrituras, es obvio que no puedes comprenderlas.
La iglesia de Cristo siempre tuvo un order, fundamentalmente porque es importante de que la instruccion sea dirigida por aquellos quienes esten bien preparados y consagrados a la obra de Dios.
"No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado." 1 Tim 5:22
No todos estan preparados o son dignos de ser maestros dentro de la Iglesia de Cristo. De igual forma, tu postura es sectaria y fuera de la ortodoxia en la organizacion de la Iglesia de Cristo.
"Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés corrompido en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas", 1 Tim 6:3-4
"Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo..." Efe 4:11-16
El Apostol Pablo recibio una revelacion e instruccion directa de Cristo Jesus. Su periodo de preparacion duro 3 años!! Hay 13 cartas escritas por el con la instruccion completa de como constituir, sostener y crecer la iglesia de Cristo Jesus. El fue el instrumento ideneo para hacer llegar el evangelio a los gentiles y los judios de la diaspora. Experto en la ley judaica, con credenciales de Fariseo, con un conocimiento incomparable de la Torah pero, indiscutiblemente ungido por Dios y llamado para ser Apostol de Cristo Jesus para los gentiles y llevar su palabra a todos nosotros.
"Pues quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo... Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien revelar a Su Hijo en mí para que yo Lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén (Ciudad de Paz) a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco. Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro (Cefas), y estuve con él quince días. Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo (Santiago), el hermano del Señor."
Por otra parte, no sabes de teologia porque en tu secta no estan interesados en la la palabra verdadera de Dios sino en la doctrina creada por ellos para satisfacer sus herejias. Porque TODOS debemos conocer la palabra de Dios con certeza y profundidad. Teniendo en cuenta que la Biblia es la Palabra de Dios, decimos que conocer mejor a Dios es el propósito principal de las Escrituras. No solo conocemos mejor a Dios de manera informal al leer la Biblia, sino que también establecemos una relación personal con la santidad de Dios. Y la teologia no es mas que el estudio sistematico de la palabra de Dios.
Pero puedes continuar creyendo lo que desees. Tu obviamente no eres cristiano en el sentido estricto de la palabra y perteneces a una "iglesia" fuera de la ortodoxia de la Reforma Protestante. Por consiguiente, todo lo que crees esta fuera del contexto y la enseñanza biblica.
Saludos.
Saludos.