La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Todos los hombres que se dicen "pastores" son asalariados.

Trabajan por paga, o porque creen que "Dios" los bendice, y así es, con la salvedad que muchos viven del evangelio sin ser predicadores, y este caso, evangélicos pentecostales.

Juan 10:11 y 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye,

y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Yo si veo venir al diablo vestidito de traje y corbata de su último viaje a Las Bahamas, no huyo, medito en que puedo hacer para que el tal "siervo" cambie antes de que el lobo (diablo) diezme y se come a toda su familia.

Y luego siga con parte la congregación que logre cautivar con su presencia.
 
Los pastores cristianos todos son asalariados.

Aunque hay quienes viven del mensaje de la buena nueva, y no sean predicadres precisamente como los editores de Biblias,
o los misioneros que construyen casas para los pobres.
Los Cristianos no tienen pastores. Tienen al Príncipe de los Pastores.

Me asombra sobre los "misioneros". Construirán casas para devorar a sus inquilinos.
 
PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA OFRENDAR EN LA IGLESIA DE CRISTO
¿Cómo se debe recaudar este dinero?

¿De dónde debe proceder?

¿Qué métodos deben usarse para dar soporte a la obra del Señor en su expansión?

Para el creyente que acepta las Escrituras como la autoridad única, tiene que haber en la Palabra de Dios una respuesta satisfactoria.

Toda la Escritura es inspirada, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3.17)

Quiero comenzar, señalando la imposibilidad de recibir ofrendas de personas inconversas y no me vayan a salir con el cuervo que alimentó a Elías, porque estamos en la dispensación de la gracia de Dios y ya no hay profetas, ahora lo que hay son siervos de tiempo completo.
 
Los Cristianos no tienen pastores. Tienen al Príncipe de los Pastores.
Este príncipe es otro asunto.

Me asombra sobre los "misioneros". Construirán casas para devorar a sus inquilinos.
De los que viven del evangelio, de su trabajo y ganancia poco puedo opinar. La obra de Dios sigue siendo grande.

Hablo de esa parte del pueblo cristiano que cobra por predicar, o creer por su ego inflado que Dios Padre los tiene que "bendecir" cuando la realidad es otra, por mientras viven en la gracia... hasta que esta se les acaba.

Y que en el transcurso de su vida como lobo (con apariencia de oveja) primero se comen a su mujer y sus hijos.
 
La Obra de DIOS la realiza DIOS. Ningún hombre pudo hacerla. Tuvo que hacerla Su Hijo.
 
Los Cristianos no tienen pastores. Tienen al Príncipe de los Pastores.

Me asombra sobre los "misioneros". Construirán casas para devorar a sus inquilinos.

No tendrá usted Pastor humano y como sabemos está muy mal evangelizado y mal intencionado.​

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

 

Es una sinvergüenzada creer que los Pastores no tengan derecho de vivir del Evangelio y sabemos que en Latinoamérica los pueblos espirituales chicos no pueden pagar a un Pastor y trabaja secularmente, pero aquellos que pueden por qué no pagarle por su trabajo y su dedicación exclusiva , que un pastor a su propia cuenta no puede.​

 

Es una sinvergüenzada creer que los Pastores no tengan derecho de vivir del Evangelio y sabemos que en Latinoamérica los pueblos espirituales chicos no pueden pagar a un Pastor y trabaja secularmente, pero aquellos que pueden por qué no pagarle por su trabajo y su dedicación exclusiva , que un pastor a su propia cuenta no puede.​

Pues yo digo que si lo hacen por salario esta bien, tienen derecho a vivir de su salario. Y el salario siempre es de acuerdo a lo que trabajan, lo de que son "pastores" a tiempo completo no lo comprendo ni lo veo, lo que si veo es que pastorean 2 horas el Domingo, 2 horas el Viernes, y tal ves otras 2 horas los Miércoles , o sea que cuando mucho trabajan 8 horas a la semana y nadie puede vivir con un salario de 8hrs a la semana. Pero eso si, se lo merecen.
 
DOBLE HONOR

1Ti_5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Son pocos los ejemplos de hermanos que prediquen y enseñen, que precisen de esta remuneración.

Mayormente, los beneficios que reciben los siervos de tiempo completo corren a cargo de la asamblea que lo ha encomendado a la Obra.

Las ofrendas voluntarias tienen como destino, no solo el mantenimiento de las viudas que en verdad lo son, sino también, el sostenimiento de los siervos de tiempo completo.

Generalmente, en nuestras asambleas, los ancianos o pastores, poseen sus propios negocios, y los que ya han sido pensionados, no precisan de la caridad del pueblo del Señor.

No existe una sola asamblea en el NT que tuviese un solo anciano o pastor a cargo, la única excepción es la asamblea donde fungió Diótrefes, como ejemplo real del riesgo de tener un solo anciano al frente de la grey.

Este hombre se apoderó del control de la asamblea, y expulsó a los que no estuviesen de acuerdo con su gobierno, y a los siervos que llegaban, prohibía a la congregación que les diese alojamiento.

Eso ocurre cuando se bautiza y es añadido a la comunión de la asamblea, una persona religiosa pero vacía de Cristo.
 

No tendrá usted Pastor humano y como sabemos está muy mal evangelizado y mal intencionado.​

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

He 13:17: "Dejaos persuadir por quienes os conducen y sed dóciles, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que hagan esto con gozo, y no quejándose, porque esto no sería provechoso para vosotros."

Ahí no hablan de "obedeced" (upakoúo o voz activa), ni se encuentra la palabra "pastores" (ποιμεναϲ'), ni de "sujetarse" (upakoúo).

Aparte: la carta está dirigida a los HEBREOS, a cuya nación DIOS le levantó sacerdotes y levitas, reyes y profetas, y, por último, apóstoles.
 

Es una sinvergüenzada creer que los Pastores no tengan derecho de vivir del Evangelio y sabemos que en Latinoamérica los pueblos espirituales chicos no pueden pagar a un Pastor y trabaja secularmente, pero aquellos que pueden por qué no pagarle por su trabajo y su dedicación exclusiva , que un pastor a su propia cuenta no puede.​

La ESCRITURA plantea que no tienen DERECHO de vivir del Evangelio, sino que trabajen para que puedan comer.

De la misma manera, que la PALABRA se lo exige a TODOS los Cristianos.

Pero, los Pastores asalariados no son Cristianos, pues JESÚS lo dijo.
 
EL SEÑOR DESCALIFICA EL MINISTERIO DE LOS ASALARIADOS

Jua_10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua_10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Toda congregación que utilice el diezmo mosaico para garantizar el control de las entradas financieras son puro negocio.
Ese pasaje no tiene nada que ver son el sueldo del pastor. Su interpretacion erronea es endemica de lo que sucede en Latinoamerica con los autodidactas que no tiene la menor idea de lo que es exegesis biblica.
Cristo esta usando una alegoria donde se pone a si mismo como ejemplo. El esta dispuesto a morir por sus ovejas y esa es la evidencia del pastor verdadero. El que defiende las ovejas a su cargo con su vida misma si es preciso. Eso es lo que entendieron los que estaban sentados bajo el sonido de su voz. Ellos no hubieran conectado la alegoria con el sueldo de un pastor en el siglo 21.

Desde siempre, incluyendo en la iglesia primitiva, los pastores han receibido apoyo de la congregacion cuendo tenian un ministrerio de tiempo completo.

Una iglesia definitivamente debe cubrir las necesidades financieras de su(s) pastor(es) y de cualquier otro ministro de tiempo completo. 1 Corintios 9:14 da a la iglesia una instrucción clara: “El Señor ha mandado que los que predican el evangelio, vivan del evangelio”. Pagamos a la gente para que prepare y sirva nuestra comida física; ¿No deberíamos también estar dispuestos a pagar a quienes se ocupan de nuestro alimento espiritual? Y, sinceramente, ¿qué es más importante, el alimento físico o el alimento espiritual, según Mateo 4:4?

Primera Timoteo 5:17-18 dice: “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente aquellos cuya obra es la predicación y la enseñanza. Porque la Escritura dice: "No pongas bozal al buey mientras trilla" y "El trabajador merece su salario". Hay varios puntos en este pasaje. Los ancianos de la iglesia deben ser honrados, y este honor incluye los salarios. Los ancianos que sirven bien a la iglesia, especialmente los maestros y predicadores, deben recibir doble honor. Lo han ganado. Sería cruel trabajar un buey negándole grano, y debemos tener cuidado de no tratar cruelmente a nuestros pastores. Permítales compartir las bendiciones materiales de la congregación a la que sirven. Nuestros pastores valen más que muchos bueyes.

No hay nada espiritual en hacer que un pastor “sufra por el Señor”. Sí, un pastor ha sido llamado divinamente a su ministerio, pero de ello no se sigue que una congregación deba decir: “Deja que Dios cuide de él”. Dios dice que la iglesia local es responsable de cuidar de él y su familia. Cuidar las necesidades espirituales de una congregación es un trabajo importante, probablemente más importante que otras cosas en las que normalmente gastamos dinero, como satisfacer nuestras necesidades físicas, mantener nuestros vehículos y entretenernos. Véase 1 Corintios 9:7.

Es cierto que el apóstol Pablo se sostuvo a sí mismo mientras ministraba en Corinto (1 Corintios 9:12). No recibió ningún salario de los corintios. Pero dejó en claro que hizo esto como un sacrificio voluntario a favor de ellos, “para que al predicar el evangelio lo ofrezca gratuitamente, y así no haga pleno uso de mis derechos como predicador del evangelio” (versículo 18). ). Pablo sí recibió salarios de otras iglesias (2 Corintios 11:8). Su arreglo en Corinto fue la excepción, no la regla.

A veces una iglesia simplemente no puede proporcionar suficientes finanzas para un pastor. El pastor en tales casos se ve obligado a ser bivocacional, no teniendo más opción que trabajar fuera de la iglesia para sustentar a su familia. Esto es lamentable pero a veces necesario. Generalmente es mejor que a un pastor se le pague a tiempo completo para que pueda dedicarse plenamente a la obra del Señor de ministrar y pastorear a la congregación que Dios le ha confiado.

Saludos.
 
Pocos versículos más descontexualizados podrían haber en la Biblia como este que nos ocupa.

Hebreos 13:16-18
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

___________________________________________
Porque nosotros, todos y cada uno somos esos pastores. Es decir, nosotros mismos somos pastor y maestro a la vez en la revelación de Jesucristo.

Yo velo por mi alma. Yo velo y guardo mi corazón, y de eso no tengo ninguna queja ya que el Espíritu todo lo aprovecha.
 
  • Like
Reacciones: León-El
He 13:17: "Dejaos persuadir por quienes os conducen y sed dóciles, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que hagan esto con gozo, y no quejándose, porque esto no sería provechoso para vosotros."

Ahí no hablan de "obedeced" (upakoúo o voz activa), ni se encuentra la palabra "pastores" (ποιμεναϲ'), ni de "sujetarse" (upakoúo).

Aparte: la carta está dirigida a los HEBREOS, a cuya nación DIOS le levantó sacerdotes y levitas, reyes y profetas, y, por último, apóstoles.

Mire es tan infantil e irracional su argumento de decir que Pablo se dirigió a los pastores levitas y primero ignorante eran sacerdotes y los pastores es un ministerio de Cristo, para su UNICA Iglesia y es por esta cosas que usted se hace odiar y bien hace el trabajo de instrumento del diablo, de confundir a los lectores.​

 
Pues yo digo que si lo hacen por salario esta bien, tienen derecho a vivir de su salario. Y el salario siempre es de acuerdo a lo que trabajan, lo de que son "pastores" a tiempo completo no lo comprendo ni lo veo, lo que si veo es que pastorean 2 horas el Domingo, 2 horas el Viernes, y tal ves otras 2 horas los Miércoles , o sea que cuando mucho trabajan 8 horas a la semana y nadie puede vivir con un salario de 8hrs a la semana. Pero eso si, se lo merecen.

La Palabra dice que por sus obras los conocerán, no conocerlos según lo que ganan.​

 
En todo caso el salario del pastor sigue siendo un problema, no encaja bien, es anormal.

Sabes perfectamente que no esta en la verdad porque la escritura dice​

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.​

No es un pecado sino que esta permitido y aclarado en la Palabra de Dios.​

Y escribe alguien que nunca sumo un peso de ninguna Iglesia y que casi me vengo caminado de Chile a Argentina, porque me resistí a recibir donaciones de la institución donde estaba congregando y aclaro que siempre he recibo la gracia de Dios y nunca he sufrido ni hambre , ni frio , ni calor y recibo más de lo que me merezco y muchas bendiciones espirituales de conocimiento y no hay dinero que pueda pagarlo.​

 

Mire es tan infantil e irracional su argumento de decir que Pablo se dirigió a los pastores levitas y primero ignorante eran sacerdotes y los pastores es un ministerio de Cristo, para su UNICA Iglesia y es por esta cosas que usted se hace odiar y bien hace el trabajo de instrumento del diablo, de confundir a los lectores.​

Pastores "levitas"? Dónde escribí yo eso?

Si ud me odia (porque dices que yo hago que me odies), de quién eres tú instrumento?

En Hebreos 13:17 NO ENCUENTRAS la palabra "pastor". No se pide "obediencia" ni "sujeción".

En la Iglesia de CRISTO, todos son hermanos y todos cuidan. No hay plata para asalariados.
 

Sabes perfectamente que no esta en la verdad porque la escritura dice​

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.​

No es un pecado sino que esta permitido y aclarado en la Palabra de Dios.​

Y escribe alguien que nunca sumo un peso de ninguna Iglesia y que casi me vengo caminado de Chile a Argentina, porque me resistí a recibir donaciones de la institución donde estaba congregando y aclaro que siempre he recibo la gracia de Dios y nunca he sufrido ni hambre , ni frio , ni calor y recibo más de lo que me merezco y muchas bendiciones espirituales de conocimiento y no hay dinero que pueda pagarlo.​

Pues si, si lo se pues escrito está en 1 Con 9 pero no lo veo en ningún otro de los apóstoles, pero reconozco que eso no importa, lo que si se es que Pablo dice que no se aprovecha de esto para no poner ningún obstáculo al evangelio, y eso hay que estudiarlo y entenderlo para poder enseñarlo, toda explicación debe estar en el contexto del pasaje porque insisto que así nomas como se enseña, no es normal y no tiene sentido.