Es obvio que se esta hablando de un hombre y no del Espíritu Santo.No. No se puede. Cómo pagaremos a Aquél que nos guía a TODA Verdad?
Un buen maestro es digno de un buen salario.
Es obvio que se esta hablando de un hombre y no del Espíritu Santo.No. No se puede. Cómo pagaremos a Aquél que nos guía a TODA Verdad?
El problema es la su falta de comunión con Dios y quieren culpar de su falta espiritual y pecado a los demás, arrepiéntase, no a mí, sino a Dios que te creo y que te ama, pero ahora participas en las obras de los que son enemigos de la Iglesia de Cristo.
Qué "maestro" has tenido para conocer la Verdad? Cómo le has pagado?Es obvio que se esta hablando de un hombre y no del Espíritu Santo.
Un buen maestro es digno de un buen salario.
En lugar de excusarte mejor TESTIFICA (con La Escritura) quién te dió el ministerio que dices tener. Decir*, cualquiera dice*
Varios.Qué "maestro" has tenido para conocer la Verdad?
Lo mismo que justificas usted con su maldad de negar la escritura.
Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Ciegos guías de ciegos y todos ustedes que predican en contra de la Iglesia de Cristo y la Palabra de Dios serán condenados como falsos maestros.
No es mi culpa que seas atormentado de esos espíritus burlones que te asesoran.
Estos pastores fueron establecidos por Dios y La Escritura da testimonio de ellos, pero a ti, ¿quién te mandó? ¿No entiendes eso? ¿Cómo entenderás pues al Espíritu de La Escritura?
El Señor ordenó a los que ANUNCIARON (ya no hay más nada que anunciar) El Evangelio que podían vivir de ello, tú y cuantos como tú andan hablando las babosadas que les insta los espíritus inmundos que os poseen lo que hacen es ANUNCIAR OTROS EVANGELIOS.
A estos La Escritura condena como ANATEMAS.
¡Entérate!
Juan 9:41. LBLA Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado ; pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.
La Iglesia de Cristo son los que Él decide que son, no los que a sí mismo se hacen serlo.
Ni son todos los que están ni están todos los que son. Estarán* aquellos a quienes Él escogiere.
¡Ubícate!
Arrepiéntase a Dios, no vivirá para siempre y es usted le que quedará sorprendido, no puede de ninguna manera engañar a Dios y es usted su propia religión y el que da mi testimonio es Dios por el Espíritu Santo y usted no lo posee.
Jesus es la Verdad.Seguramente te enseñaron "varias" verdades.
Si tu testimonio fuera de Dios estaría testificado en Su Palabra. No has logrado dar ese testimonio ni podrás. Tú hablas lo que te cuentan los espíritus inmundos que te poseen, lo que Dios tenía que decir ya lo ha dicho; escúchalo. ¿Por qué no entiendes mi lenguaje? Porque no te es permitido escuchar Su Palabra. El que oye Su Palabra y obedece tiene vida eterna, por eso no tenéis vida en vosotros porque se cuentan historias de viejas entre vosotros diciendo 'soñé soñé' y no queréis oír Su Palabra. Os contentáis y regocijáis en vuestras mentiras porque os suenan como música de arpa en vuestros oídos y no queréis oír al Dueño de la vida ni Su Evangelio Eterno. Sois más fariseos que los mismos fariseos y más incircuncisos de corazón y oídos que todos ellos. En fin, creo que sólo entenderás el día que los muertos se encarguen de enterarte...
Quien santifica al Cristiano es el Espíritu Santo por medio de la Palabra. No por medio de pastores, ni maestros. Incluso, si ellos, los presuntos "pastores y maestros", hablasen Verdad, no te santifican.Jesus es la Verdad.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Quien santifica al Cristiano es el Espíritu Santo por medio de la Palabra. No por medio de pastores, ni maestros. Incluso, si ellos, los presuntos "pastores y maestros", hablasen Verdad, no te santifican.
Yo pienso que al adjudicarse tales cargos, de "maestros" (pasa lo mismo que los cargos de apóstoles, profetas, etc), ellos van en contra de la Palabra.
Me parece muy radical lo que dices, o sea muy extremo. Él mismo constituyó a unos como apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, no se puede negar lo que está escrito y se reconocerá por sus frutos. Yo dije que un buen maestro es digno de su salario pero no dije que un mal maestro lo sea tambien. Tambien hay otro pasaje que dice; 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Como podemos ver, es la tarea para todo un maestro.Quien santifica al Cristiano es el Espíritu Santo por medio de la Palabra. No por medio de pastores, ni maestros. Incluso, si ellos, los presuntos "pastores y maestros", hablasen Verdad, no te santifican.
Yo pienso que al adjudicarse tales cargos, de "maestros" (pasa lo mismo que los cargos de apóstoles, profetas, etc), ellos van en contra de la Palabra.
Cuando se habla de "maestros" dentro de la iglesia de Cristo y desde la Reforma, se refiere a los maestros que son tutores dentro de la iglesia bajo la direccion pastoral. Son los "maestros" o pastores de ministerios auxiliares como el de los jovenes o la escuela dominical o los grupos de jovenes solteros y demas.Me parece muy radical lo que dices, o sea muy extremo. Él mismo constituyó a unos como apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, no se puede negar lo que está escrito y se reconocerá por sus frutos. Yo dije que un buen maestro es digno de su salario pero no dije que un mal maestro lo sea tambien. Tambien hay otro pasaje que dice; 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Como podemos ver, es la tarea para todo un maestro.
Creo que tu te refieres a un "pastor", yo por mi parte me refiero a un "maestro".Cuando se habla de "maestros" dentro de la iglesia de Cristo y desde la Reforma, se refiere a los maestros que son tutores dentro de la iglesia bajo la direccion pastoral. Son los "maestros" o pastores de ministerios auxiliares como el de los jovenes o la escuela dominical o los grupos de jovenes solteros y demas.
The biblical qualifications of pastor are outlined in two primary New Testament passages, 1 Timothy 3:1–7 and are outlined in two primary New Testament passages, 1 Timothy 3:1–7 and Titus1:5–9. There are three terms used interchangeably in the New Testament to refer the highest office in a church: elder, overseer, and pastor (which means “shepherd”) all refer to the same office.
Las calificaciones bíblicas de un pastor se describen en dos pasajes principales del Nuevo Testamento, 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9. Hay tres términos que se usan indistintamente en el Nuevo Testamento para referirse al cargo más alto en una iglesia: anciano, supervisor y pastor (que significa "pastor"), todos se refieren al mismo cargo.
Primera de Timoteo 3:1-7 contiene las calificaciones bíblicas para un pastor: "Palabra fiel: El que aspira a obispo, buena obra desea. Pero el obispo debe ser irreprensible, fiel a su esposa, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar, no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaro. Debe gobernar bien su casa y asegurarse de que sus hijos lo obedezcan, y debe hacerlo de una manera digna de todo respeto. (Si alguno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?) No debe ser un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la misma condenación que el diablo. También debe tener buena reputación entre los de afuera, para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo”.
También encontramos los requisitos bíblicos para un pastor en Tito 1:5-9: “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo que quedaba por hacer y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te ordené. El anciano debe ser irreprensible, fiel a su esposa, un hombre cuyos hijos crean y no sean acusados de ser desenfrenados y desobedientes. Puesto que el obispo administra la casa de Dios, debe ser irreprensible, no arrogante, no iracundo, no dado a la bebida, no violento, no codicioso de ganancias deshonestas. “Más bien, debe ser hospitalario, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, disciplinado, apegado a la palabra fiel tal como fue enseñada, para que también pueda exhortar con sana doctrina y refutar a los que se oponen”.
Al poner juntas las dos listas, obtenemos las siguientes cualidades de un pastor:
1. Debe ser una persona íntegra y digna del respeto de los que están dentro y fuera de la iglesia (irreprensible, respetable, irreprensible, justo, santo, amante de lo bueno, que tenga buena reputación entre los de afuera).
2. Debe tener autocontrol (ser sobrio, disciplinado). Esto abarca muchas de las cosas que vienen más adelante en la lista.
3. No debe abusar del alcohol emborrachándose (no debe ser dado a la embriaguez).
4. Debe ser hospitalario. Debe poder recibir a las personas en su hogar y en su vida. No debe ser “distante”.
5. Debe ser capaz de tratar a las personas de una manera respetuosa (no violenta, sino gentil, no pendenciera, no autoritaria, no irascible).
6. Debe ser un buen esposo (fiel a su esposa) y un buen padre (un hombre cuyos hijos crean y no estén expuestos a la acusación de ser salvajes y desobedientes. Debe administrar bien a su propia familia y asegurarse de que sus hijos lo obedezcan, y debe hacerlo de una manera digna de pleno respeto. Si alguien no sabe cómo administrar su propia familia, ¿cómo puede cuidar de la iglesia de Dios?). En algunos círculos esto se interpreta como que un pastor debe estar casado y tener más de un hijo, pero la mayoría interpreta esto como que, si un hombre está casado o tiene hijos, entonces debe ser un buen esposo y padre. En la época en que Pablo escribió, habría sido raro que un hombre adulto fuera soltero o sin hijos. En otro pasaje, Pablo ensalza el valor de ser soltero para servir al Señor, y él mismo era soltero, por lo que es dudoso que estar casado y tener hijos sea una cualificación para el liderazgo de la iglesia (véase 1 Corintios 7).
Además, ambos pasajes suponen que solo los hombres serán pastores. Pablo abordó este tema directamente en 1 Timoteo 2:12, donde a las mujeres no se les permite enseñar ni tener autoridad sobre los hombres en la iglesia. El pastor de una iglesia, por definición, está llamado a enseñar a los hombres y ejercer autoridad sobre ellos.
Un pastor debe creer y ser capaz de comunicar la Palabra de Dios (capaz de enseñar, aferrándose firmemente al mensaje confiable para alentar a otros con una doctrina sana). Por lo que se desprende que sea un hombre bien adiestrado en el manejo de la palabra de Dios.
Un pastor no debe estar “en esto por el dinero” (no debe ser un amante del dinero, no debe perseguir ganancias deshonestas). El dinero no debe ser la fuerza impulsora detrás del deseo de un hombre de ingresar al ministerio ni su principio rector mientras esté en el ministerio. Loque no quita que reciba sustento para poder de esa manera proveer para su familia ya que su oficio de tiempo completo es el cuidado espiritual, emocional y moral de los miembros de su congregacion. Sin duda, hay pastores bi-vocacionales que tienen su oficio de medio tiempo y laboran como pastores en una congregacion. Eso sucede cuando la congregcion es chica y/o es de nueva creacion. Tambien cuando hay mas de un pas,tor en la congregacion (como es el caso de nuestra iglesia).
Saludos.
Aun cuando en la iglesia contemporanea se le llama "pastores" a algunos maestros que instruyen dentro de la iglesia, hay una diferencia marcada entre los maestros/tutore o mentores y el oficio pastoral. Cuando se habla de remuneracion, solo me refiero al oficio pastoral no a otros maestros que pudieran o no tener un papel relevante y de instruccion dentro de la iglesia.Creo que tu te refieres a un "pastor", yo por mi parte me refiero a un "maestro".
Te has quedado en la imperfección. Ya nadie tiene autoridad para santificar a nadie, porque, los que hemos sido llamados, hemos recibido el Espíritu de Dios por la Palabra de la Promesa. Pablo, a quien le fue entregado el depósito para los gentiles, ya instaba a Timoteo que no impusiera las manos con ligereza, so pena de recibir enfermedades espirituales ajenas:Sigues en la neblina de la confusión, no santificamos por nuestra cuenta, pero somos necesarios como instrumentos de Dios y hablo de los ministros de Cristo.
Hechos 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Cualquiera que se jacta de "maestro" sea falso, en la actualidad.Sigan a estos falsos maestros y terminarán en el infierno, negando la obra de la verdadera Iglesia de Cristo y los ministros llamados por Dios somos depositarios del Espíritu Santo y Dios bendice a quien él indica que hay que bautizar y el que niega esto como doctrina niega a Jesucristo.