La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

Me parece muy radical lo que dices, o sea muy extremo. Él mismo constituyó a unos como apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, no se puede negar lo que está escrito y se reconocerá por sus frutos. Yo dije que un buen maestro es digno de su salario pero no dije que un mal maestro lo sea tambien. Tambien hay otro pasaje que dice; 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Como podemos ver, es la tarea para todo un maestro.
Esa fue una tarea para APÓSTOLES JUDÍOS. JESÚS no se le apareció a todos sus discípulos tras resucitar, y mucho menos a algún gentil.

No podemos estar SOBREEDIFICANDO en fundamento ajeno. Esa asignación, de ir y hacer discípulos, estaba específicamente dada a sujetos determinados. Aún ellos, se inhibían de tomar acciones, decisiones, votaciones, en las Iglesias. Menos aún, en Jerusalén.

Hoy se debe tener como Pastor, Maestro y Padre a Uno Solo.

En la actualidad, todos recibimos el Espíritu Santo al aceptar la Palabra de Verdad, la cual se encuentra CERCA en nuestras manos, imposibilidad que existía no hace pocos siglos atrás.

Qué nos dice 1 Tim 3:1-7:

1Ti 3:1-7: "Fiel es la palabra: si alguno anhela cuidar de los demás, buena obra desea. Es necesario, pues, que el que cuida sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar, no adicto al vino ni pendenciero, sino amable, apacible, no amigo de la plata, que cuide bien su propia casa, que tenga a sus hijos en obediencia con toda respetabilidad, pues si alguno no tiene cuidado de su propia casa, ¿cómo será cuidada la iglesia de DIOS? No un neófito, no sea que, lleno de arrogancia, caiga en acusación del Diablo; debiendo tener también buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y lazo del diablo."

El término "pastor" o "maestro" u "obispo" no aparecen por ninguna parte. Episcope es alguien que vela por, vigila, protege o guarda. Está más relacionado a visitacion como actividad divina. No es pastorear, ni enseñar, ni adoctrinar.

En cuanto a Tit 1:5-9, episkopos (muy semejante):

Tit 1:5-9: "Por esta razón te dejé en Creta: Para que pusieras en orden lo que faltaba y designaras ancianos en cada ciudad, como te ordené: El que sea irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, que no estén acusados de libertinaje o rebeldía. Porque es necesario que el que cuida de los demás sea irreprensible como administrador de DIOS: No arrogante, ni iracundo, ni adicto al vino, ni pendenciero, ni codicioso de ganancias deshonestas; sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo; que retenga firmemente la palabra fiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sana enseñanza y de refutar a los que contradicen."

Qué hizo la iglesia profesante, con sus lobos internos desde el mismo comienzo? Se convirtieron en charlatanes, insubordinados, embaucadores, etc, que inventaron términos como "obispos", "pastores", "cardenales", "profetas", "apóstoles", "monjas", "salmistas", "papas", etc, que se convirtieron en falsos caudillos, falsos líderes, falsos maestros, en busca de llenar su propio vientre.

En nuestra iglesia, por ejemplo, tenemos un pastor de tiempo completo y otro bi-vocacional que es veterinario y solo sirve de medio tiempo (sin compensacion) en apoyo al pastor de la congregacion. Los otros "maestros" no reciben remuneracion. Hay maestros de escuela dominical de jovencitos(as) de 7-12, de jovenes de bachillerato (13-17), de solteros jovenes (18-25) y de mujeres. Esos mastros(as) no reciben compensacion en nuestra iglesia.
No es justo que en esas iglesias muchos trabajen y solo uno cobre. Es un robo lo que se hace.
"El obrero es digno de su salario" indica que el que obra o trabaja es el que debe recibir salario.

Estos falsos pastores y maestros dividen la congregación en sexo, en edades, en intereses (para su propio interés), en actividades seculares y mundanas, con el objetivo de despedazar más fácilmente el rebaño.

Instruyen a su público, ignorante de las escrituras, con tradiciones, hábitos y costumbres, lo más lejano posible de la Palabra. Le agregan programas, escogen a dedo, quitan y ponen sin autoridad, cierran las "puertas" de sus falsos "templos". No escuchan, no entienden.

Hacen jerarquía, se colocan sillas para sentarse en lo alto, se vanaglorian. Piden viajar en primera. Se consideran con mayor "sabiduría" que la Verdad.

De hecho, hace poco alguien me protestó el por qué tenemos que seguir, AL PIE DE LA LETRA, la PALABRA de DIOS. Pues, según su criterio, no todo para la IGLESIA de Cristo está recogido en Ella.

La nueva "onda" religiosa para la jerarquía en una congregación le han puesto: "junta pastoral". Una minoría se esconden en una oficina para chismear sobre parte de su rebaño, tomando "acuerdos" y decisiones. Por supuesto, no sobre ellos, sino sobre los demás.

6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Alimentó a 5000 y se le apareció a 500. Pero, cuántos y quiénes estaban cuando les dió orden de ir hacer discípulos?

ONCE

Mt 28:16: "Pero los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había dicho JESÚS."

No es justo que en esas iglesias muchos trabajen y solo uno cobre. Es un robo lo que se hace.
"El obrero es digno de su salario" indica que el que obra o trabaja es el que debe recibir salario.
Eso aplica para los que laboran de tiempo completo en la obra pero no para otros. Yo soy parte de un ministerio de jovenes solteros pero tengo mi trabajo de tiempo completo. Le dedico unas 10 horas a la semana a la obra del ministerio pero no recibimos remuneracion.

Saludos.