La problemática del salario del "pastor" y las ofrendas!

-En espíritu de adoración y oración es de esperar que el Espíritu Santo guíe a uno u otro hermano de los congregados a dar las gracias por el pan y luego a otro por la copa. A medida que Dios aumente el número de los reunidos aumentará el tamaño del pan. Cortarlo previamente en tajadas o cubitos (como en algunos lugares hacen) es símbolo de división. Debe mantenerse la unidad del pan al dar gracias por él, luego irlo rompiendo procurando cada cual su pequeño bocado. Esto nunca fue problema.
Estando de acuerdo, ud y yo, que la bendición del Pan y la Copa lo puede realizar cualquier hermano o hermana de la Iglesia de Cristo, añado que la realización de la Cena del Señor, siguiendo como CORRESPONDE la Escritura (que permanece para siempre), nos MUESTRA qué cantidad promedio de hermanos y hermanas deben asistir.
Ya ud dio el elemento geográfico, regional y por casa de las iglesias.
Ahora se SUMA: el procedimiento, dado por los Evangelios, de que cada hermano y hermana TIENE que PARTIR su PROPIA PARTE (no lo debe realizar otra persona) y cada uno debe BEBER su sorbo, de UNA COPA, imposibilita que la cantidad sea numerosa en una reunión.
 
El tema de la predicación gira a otro tema. Por el momento, te puedo plantear que hay MULTIFORMES predicaciones que DIOS da o utiliza.
Ajustandolo al tema, y de acuerdo a tu cita, el pronombre "nosotros" no se remite ni a pastores, ni a un pequeño grupo de la iglesia.

No estamos hablando de forma general. Sino que el actual tema nos obliga a lo particular: ¿Cómo OPERA (funciona) una Iglesia Cristiana en su Reunión? ¿Se paga a un pastor?
Estimo que debe profundizar 1 Co 11-14 y encontrará lo que el Señor quiere cómo funcione su Iglesia.

1Co 14:26: "¿Qué hacer, pues, hermanos? Cuando os reunáis, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación."

No veo relación entre población de un país con número de miembros en una iglesia cristiana. Para poder realizar las operaciones en una Iglesia de Cristo, no se pueden tener muchos hermanos en una reunión.

Me gusta tu definición: TODOS SOMOS PASTORES (cuidadores).
Luego tu criterio se mezcla con OTROS SUJETOS (tribus israelitas) de la Escritura, manipulados por muchos con doble afán: enriquecerse y/o ejercer dominio sobre los demás hermanos y hermanas. Asumir que la Iglesia de Cristo debe obedecer la Ley dada a Moisés la lleva a judaizar.

¿Qué serán "líderes de una iglesia"? Yo solamente tengo un Líder: JESÚS.
Recuerdo otra duda que ud aportó: ¿Que es una "iglesia muerta"? Que yo sepa el Hades no prevalece contra NINGUNA IGLESIA.

No. La continuación del diálogo de su pastor, en una iglesia profesante, daría la siguiente respuesta:

- Perdón, hermana. Solicite a mi secretaria una cita para atender su asunto. Hoy estoy ocupado con 12 000 ovejas extraviadas. Sin embargo, puede consultar al copastor, o superintendente, o maestro escuela dominical, o consejeros espirituales, o diáconos, o etc, etc, etc.
La hermana le responderá enfáticamente:
- ¡Yo le estoy pagando a ud!

Todo lo contrario: la excepción debería ser que una "Iglesia Cristiana" ACUERDE en darle un salario a un pastor y convertirlo en ASALARIADO:

Jn 10:13: "porque es asalariado y no le importan las ovejas, y el lobo las arrebata y las dispersa."

Sin embargo, dicha iglesia deberá contravenir lo anterior estipulado y asumir el riesgo.
Partiste un aportes robusto para desvirtuar los mensajes y disparatar en respuesticas cortas e infantiles y el colmo decir que "nosotros" no es nosotros y que predicación NO habla de predicar, puras respuestas disparatadas que demuestran la poca seriedad y dedicación que pones en las escrituras, y luego no reconoces pastores sobre ti, solo queda 2 opciones, o NO te congregas o lo haces en una iglesia muerta y rara donde cada quien actúa por su cuenta según sus propias interpretaciones pero me inclino más bien por la primera opción, siquiera perteneces a una iglesia y disparatas sobre lo que no conoces.
 
Estando de acuerdo, ud y yo, que la bendición del Pan y la Copa lo puede realizar cualquier hermano o hermana de la Iglesia de Cristo, añado que la realización de la Cena del Señor, siguiendo como CORRESPONDE la Escritura (que permanece para siempre), nos MUESTRA qué cantidad promedio de hermanos y hermanas deben asistir.
Ya ud dio el elemento geográfico, regional y por casa de las iglesias.
Ahora se SUMA: el procedimiento, dado por los Evangelios, de que cada hermano y hermana TIENE que PARTIR su PROPIA PARTE (no lo debe realizar otra persona) y cada uno debe BEBER su sorbo, de UNA COPA, imposibilita que la cantidad sea numerosa en una reunión.
-Hace unas tres décadas participé de una numerosa reunión de la Cena del Señor en la Avda. Parallel de la ciudad de Barcelona. Di las gracias por la copa. Cada cual bebe su propio sorbo y con su mano arranca su bocado del pan. En esa reunión hubo cánticos de himnos, oraciones y algún breve mensaje.
 
Partiste un aportes robusto para desvirtuar los mensajes y disparatar en respuesticas cortas e infantiles y el colmo decir que "nosotros" no es nosotros y que predicación NO habla de predicar, puras respuestas disparatadas que demuestran la poca seriedad y dedicación que pones en las escrituras, y luego no reconoces pastores sobre ti, solo queda 2 opciones, o NO te congregas o lo haces en una iglesia muerta y rara donde cada quien actúa por su cuenta según sus propias interpretaciones pero me inclino más bien por la primera opción, siquiera perteneces a una iglesia y disparatas sobre lo que no conoces.
Un buen forista responde preguntas para poder continuar el debate: ¿qué iglesia has visto muerta? ¿A qué llamas "iglesia muerta"?

Por otra parte, el "nosotros":

1Co 1:2: "a la iglesia de DIOS, que está en Corinto, a los santificados en CRISTO JESÚS, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, de ellos y nuestro:"

No reconozco ningún hombre SOBRE MÍ. Todos somos iguales: esclavos de Aquél que nos compró.

¡Claro que me congrego todo primer día de la semana! Pero, tú le llamas "iglesia muerta" ¿Qué es una iglesia muerta?
 
-Hace unas tres décadas participé de una numerosa reunión de la Cena del Señor en la Avda. Parallel de la ciudad de Barcelona. Di las gracias por la copa. Cada cual bebe su propio sorbo y con su mano arranca su bocado del pan. En esa reunión hubo cánticos de himnos, oraciones y algún breve mensaje.
Si te pareció de edificación lo numeroso, bienvenido sea para aquella ocasión.
En nuestro caso: hacemos la Cena tan a menudo como nos reunimos, sin ser tan numerosos.
 
Como dato curioso, los baha'i, que como saben somos una religión independiente, no cristiana, hacemos reuniones cada 19 días (les llamamos "Fiestas") que en algunos aspectos recuerdan las de los cristianos primitivos.

Las hacemos en casas particulares, en donde nos sentamos uno frente al otro o al lado del otro, de manera que nadie ocupe una posición de autoridad.
Iniciamos con lecturas e himnos, a veces con algún breve comentario, pero no un sermón como tal. Las lecturas casi siempre provienen de los Escritos Baha'i, pero a veces también de la Biblia o el Corán. El estilo de música varía desde lo clásico hasta la cumbia, y puede ser a capella o con instrumentos.
Luego seguimos con una parte administrativa en donde discutimos aspectos prácticos de la comunidad baha'i, o de la ciudad y el país. Ahí se hacen las consultas a los asistentes y se toman consensos sobre acciones a tomar. Finalmente tenemos una cena. Las personas frecuentemente traen algo de comida para compartir, además de lo que el anfitrión ofrece. Los platillos persas que he degustado, @Ricardo, han sido en esas reuniones.

Como somos tan pocos y a la vez tan dispersos geográficamente ( 8 millones en más de 200 países), es casi un hecho que en cada reunión encontraremos al menos un amigo de otro país y lengua, que ha llegado a la ciudad por razones de trabajo o turismo. Así que no es infrecuente escuchar oraciones en varios idiomas.
 
Un buen forista responde preguntas para poder continuar el debate: ¿qué iglesia has visto muerta? ¿A qué llamas "iglesia muerta"?

Por otra parte, el "nosotros":

1Co 1:2: "a la iglesia de DIOS, que está en Corinto, a los santificados en CRISTO JESÚS, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, de ellos y nuestro:"

No reconozco ningún hombre SOBRE MÍ. Todos somos iguales: esclavos de Aquél que nos compró.

¡Claro que me congrego todo primer día de la semana! Pero, tú le llamas "iglesia muerta" ¿Qué es una iglesia muerta?
Cuando yo te hablo de "iglesia muerta" es una iglesia que pone un 1%¬ 10% de su tiempo y dedicación a las cosas de Dios, que hacen religiosamente los mismos pasos, los mismos ritos, todo por costumbre con cero preocupacion por los perdidos de la calle, que se preocupan solamente por ganarse ellos supuestamente su salvacion iendo un dia a la semana a cantar entre los dientes canciones repetitivas que pueden o no ser biblicas, y oyen a un pastorcito que no sabe ni donde esta parao leer un capitulo de la biblia con una explicacion escueta y superficial en la que la gente sale igual que como entro, y pasan los años y son las mismas 20 personas y la misma rutina y no esperan a que termine el servicio para ponerse afuera a hablar de temas seculares y de ofertas de electronica o de maquillaje y perfumes etc, eso es una descripcion de un tipo de iglesia muerta en mi concepción.
 
Pero y que con el salario del pastor, ¿donde, cuando, y porque aplica?
En el nuevo testamento lo puedes leer, todo obrero es digno de su salario y no pondrás bozal al buey que trilla. Pero aun con la mas elemental logica puedes decducir que si el Anciano o pastor debe pasar 10 horas diarias taxiando para poder mantener a su familia, NO podrá cumplir con las cosas que en el evangelio se enseña que deben hacer, si les pesa en el bolsillo entre 100 personas reunir un salario para un pastor, imagina que hubiesen vivido en el tiempo de los apóstoles cuando casas se vendían y tenían todas las cosas en común, se irían al mundo como el rico aquel que se fue triste...

¿De cuanto es el salario ? cuanto entiendo que seria lo correcto? facil, el nivel de vida del pastor no tiene por que ser inferior ni mayor al de sus ovejas, así de sencillo.
 
En el nuevo testamento lo puedes leer, todo obrero es digno de su salario y no pondrás bozal al buey que trilla. Pero aun con la mas elemental logica puedes decducir que si el Anciano o pastor debe pasar 10 horas diarias taxiando para poder mantener a su familia, NO podrá cumplir con las cosas que en el evangelio se enseña que deben hacer, si les pesa en el bolsillo entre 100 personas reunir un salario para un pastor, imagina que hubiesen vivido en el tiempo de los apóstoles cuando casas se vendían y tenían todas las cosas en común, se irían al mundo como el rico aquel que se fue triste...

¿De cuanto es el salario ? cuanto entiendo que seria lo correcto? facil, el nivel de vida del pastor no tiene por que ser inferior ni mayor al de sus ovejas, así de sencillo.
Pues en las "iglesias muertas" a las que te has referido, tambien los pastorcitos tienen su salario, asi que tienen todo el tiempo del mundo para prepararse y no salen de lo mismo, tal y como tu y los demas que excusan y defienden a capa y espada "el salario del pastor" sin mirar las diferencias y ni medir las consecuencias.
Si tu fueras "el pastor" ¿exigirías tu salario? y ¿porque se lo exigirías a las ovejas?
 
Si te pareció de edificación lo numeroso, bienvenido sea para aquella ocasión.
En nuestro caso: hacemos la Cena tan a menudo como nos reunimos, sin ser tan numerosos.
-Aunque pocos antecedentes tenemos en el NT de la Cena del Señor, parece que su frecuencia no era tan distante como una vez al año (en Pascuas), ni en cuanta ocasión de reunión hubiera (Hch 2:46), sino que el primer día de la semana era el apropiado (Hch 20:7), en que así anunciaban la muerte del Señor (1Co 11:26) en el día que Él había resucitado. Lo numeroso no hace a la edificación pero siempre es más animador: se empieza con dos o tres reunidos a Su nombre.
 
Como dato curioso, los baha'i, que como saben somos una religión independiente, no cristiana, hacemos reuniones cada 19 días (les llamamos "Fiestas") que en algunos aspectos recuerdan las de los cristianos primitivos.

Las hacemos en casas particulares, en donde nos sentamos uno frente al otro o al lado del otro, de manera que nadie ocupe una posición de autoridad.
Iniciamos con lecturas e himnos, a veces con algún breve comentario, pero no un sermón como tal. Las lecturas casi siempre provienen de los Escritos Baha'i, pero a veces también de la Biblia o el Corán. El estilo de música varía desde lo clásico hasta la cumbia, y puede ser a capella o con instrumentos.
Luego seguimos con una parte administrativa en donde discutimos aspectos prácticos de la comunidad baha'i, o de la ciudad y el país. Ahí se hacen las consultas a los asistentes y se toman consensos sobre acciones a tomar. Finalmente tenemos una cena. Las personas frecuentemente traen algo de comida para compartir, además de lo que el anfitrión ofrece. Los platillos persas que he degustado, @Ricardo, han sido en esas reuniones.

Como somos tan pocos y a la vez tan dispersos geográficamente ( 8 millones en más de 200 países), es casi un hecho que en cada reunión encontraremos al menos un amigo de otro país y lengua, que ha llegado a la ciudad por razones de trabajo o turismo. Así que no es infrecuente escuchar oraciones en varios idiomas.
¿Qué Nombre adoran? Recuerda que hay un sólo Nombre. Yo ceno para RECORDAR lo que ese Nombre hizo por mí.
 
Pues en las "iglesias muertas" a las que te has referido, tambien los pastorcitos tienen su salario, asi que tienen todo el tiempo del mundo para prepararse y no salen de lo mismo, tal y como tu y los demas que excusan y defienden a capa y espada "el salario del pastor" sin mirar las diferencias y ni medir las consecuencias.
Si tu fueras "el pastor" ¿exigirías tu salario? y ¿porque se lo exigirías a las ovejas?
Como dije anteriormente, el tacaño ve ladrones hasta en el seno de su hogar, en mi iglesia se acostumbraron a NO devengar sueldo pero no me queda lugar a dudas que las desventajas de tener al pastor taxiando o haciendo turnos rotativos en una fabrica es algo desfavorable para la obra, ahora, para iglesias muertas, es la excusa perfecta para permanecer en inactividad y rutina 1 hora por semana y con eso "se ganan el cielo".

Luego hay otras congregaciones que abusan de las ofrendas pero eso no es excusa para los tacaños, los tacaños son tacaños y de mala gana es mejor que no den nada, ni para el desinfectante por que los hay que dan 50 centavos y están pendientes si con los 50 centavos compraron un coleto o desinfectante y Dios libre el pobre pastorsito se compre un pan con los 50 centavos porque arman soberano chisme.
 
Como dije anteriormente, el tacaño ve ladrones hasta en el seno de su hogar, en mi iglesia se acostumbraron a NO devengar sueldo pero no me queda lugar a dudas que las desventajas de tener al pastor taxiando o haciendo turnos rotativos en una fabrica es algo desfavorable para la obra, ahora, para iglesias muertas, es la excusa perfecta para permanecer en inactividad y rutina 1 hora por semana y con eso "se ganan el cielo".

Luego hay otras congregaciones que abusan de las ofrendas pero eso no es excusa para los tacaños, los tacaños son tacaños y de mala gana es mejor que no den nada, ni para el desinfectante por que los hay que dan 50 centavos y están pendientes si con los 50 centavos compraron un coleto o desinfectante y Dios libre el pobre pastorsito se compre un pan con los 50 centavos porque arman soberano chisme.
¿Y que de los que dan y dan al necesitado pero no a la "iglesia"? ¿tambien son tacaños?
 
En el nuevo testamento lo puedes leer, todo obrero es digno de su salario y no pondrás bozal al buey que trilla. Pero aun con la mas elemental logica puedes decducir que si el Anciano o pastor debe pasar 10 horas diarias taxiando para poder mantener a su familia, NO podrá cumplir con las cosas que en el evangelio se enseña que deben hacer, si les pesa en el bolsillo entre 100 personas reunir un salario para un pastor, imagina que hubiesen vivido en el tiempo de los apóstoles cuando casas se vendían y tenían todas las cosas en común, se irían al mundo como el rico aquel que se fue triste...

¿De cuanto es el salario ? cuanto entiendo que seria lo correcto? facil, el nivel de vida del pastor no tiene por que ser inferior ni mayor al de sus ovejas, así de sencillo.
Si tu fueras "el pastor" ¿exigirías tu salario? y ¿porque se lo exigirías a las ovejas?, o ¿eres pastor?
 
Si tu fueras "el pastor" ¿exigirías tu salario? y ¿porque se lo exigirías a las ovejas?, o ¿eres pastor?
NO pertenezco al ministerio y en ese supuesto, no se si tendría el valor para decirle a la iglesia que, de lo que ellos coloquen según el deseo del corazón, yo voy a tomar para mis gastos, supongo que transmitir eso es extremadamente dificil porque siempre hay mal pensados y personas que estiman las cosas de Dios como un Hobye, como algo que le dedicas par de horas y con eso que Dios se conforme, pero pienso que se puede ir haciendo gradualmente, que el ministro vaya dedicando cada vez menos horas al trabajo secular y mas horas a la iglesia hasta que la economía sea viable, si te pones a ver, las mujeres que son tan gastivas, no les tiembla el pulso para dejar pegados 50 dólares pon un plato de arroz con carne en un restaurante, no debería pesar soltar 5 dólares mensuales para que el ministro este allí todo el día dispuesto para las cosas de Dios y esos 5 dolares son los que Dios vera con amor y te los multiplicara en salud y nunca te faltara el pan en tu mesa.

Así lo veo YO.
 
Cuando yo te hablo de "iglesia muerta" es una iglesia que pone un 1%¬ 10% de su tiempo y dedicación a las cosas de Dios, que hacen religiosamente los mismos pasos, los mismos ritos, todo por costumbre con cero preocupacion por los perdidos de la calle, que se preocupan solamente por ganarse ellos supuestamente su salvacion iendo un dia a la semana a cantar entre los dientes canciones repetitivas que pueden o no ser biblicas, y oyen a un pastorcito que no sabe ni donde esta parao leer un capitulo de la biblia con una explicacion escueta y superficial en la que la gente sale igual que como entro, y pasan los años y son las mismas 20 personas y la misma rutina y no esperan a que termine el servicio para ponerse afuera a hablar de temas seculares y de ofertas de electronica o de maquillaje y perfumes etc, eso es una descripcion de un tipo de iglesia muerta en mi concepción.
Te adelanto que a NINGUNA Iglesia las puertas del Hades prevalecerá sobre ella(Mt 16:18).

Todos los Cristianos deben dar un 100% de lo que le dieron(Ef 4:1). En definitiva, nada provino de su esfuerzo (1Co 4:7). Lo deben ofrecer en cualquier lugar (Jn 4:24).

Las iglesias profesantes poseen los mismos ritos, con previa guía: una oración de invocación por hermano asignado (?). Una lectura devocional bíblica por hermana asignada (?). Unas canciones mundanas (hechas por hombres), entonadas por un "grupo de alabanza"(?); después, se entrega "diezmos y ofrendas", recogidas por "diáconos"; una "alabanza movida"(?); mensaje por un asalariado llamado pastor(?).Tras la "predicación", los famosos anuncios para los próximos rituales(?). Y, por último, una oración final(?). Cuando el pastor programe, realizan la Cena del Señor(?). De esto no salen, a no ser con raras excepciones.

Todos los signos de interrogación puestos para que ud aclare de dónde sacan todo eso y por qué dejan constriñado al Espíritu Santo.

En cambio, la Escritura EXIGE ser obedecida: todo debe ser con orden y decentemente (1 Co 14:40), para edificación (1 Co 14:26), para que todos aprendan y sean exhortados (1 Co 14:31) y tengan consuelo (1 Co 14:3).

La reunión de la Iglesia consta de una cena entre los hermanos y visitas (1 Co 11:20-21). Ocurre al empezar El día del Señor(Hch 20:7):con la noche del primer día de la semana. En esa misma noche, se realiza la Cena del Señor (Hch 20:11) con los miembros de la Iglesia (1 Co 11:23). El procedimiento, de cómo se realiza la Cena del Señor, está detallado en 1 Co 11:23-25. Hay una Sola Copa, para beber, y un sólo Pan, para comer

¿Cuántas veces se realiza la Cena del Señor?

1Co 11:26: "Tan a menudo entonces como comáis este pan y bebáis la copa, continuáis proclamando la muerte del Señor hasta que venga."

La frase subrayada contextualiza con:

1Co 11:18: "Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, ciertamente oigo que hay divisiones entre vosotros, y en parte lo creo."

Te obliga a realizar la Cena del Señor cada vez que se reúna la iglesia.

Durante las cenas, dos o tres (a lo sumo. 1 Co 14:29) traen y comparten sus dones, repartidos por el Espíritu Santo como Él quiere (1 Co 12:11): sabiduría (1 Co 12:8), salmos (1Co 14:26), profecía (1Co 12:10), conocimiento (1 Co 12:8), servicio (Ro 12:7), enseñanza (Ro 12:7), exhortación (Ro 12:8), misericordia (Ro 12:8), sanidad (1 Co 12:9), cuidado (Ro 12:8), hacer milagros (1Co 12:10), hablar en lenguas-interpretar lenguas (1 Co 12:10), fe (1 Co 12:9), discernimiento de espíritus (1 Co 12:10), revelación (1 Co 14:26), doctrina (1 Co 14:26) y compartir (Ro 12:8). Todos subordinados al camino del amor(1 Co 12:31) y prefiriendo los mayores dones(1 Co 12:31): profetizar, sabiduría y conocimiento (1 Co 13:2).

Sin entrar en discusión si hay dones duplicados o no, anteriormente, ud multiplica 2 por la totalidad de los dones dados y les da 32 personas operando. Sin embargo, el Espíritu Santo, Quién organiza y dirige la reunión, no energiza todos los dones en cada reunión, ni hace participar a más de uno en algún don.

Si una iglesia tuviese 100 miembros y se reúne tres veces por semana ¿Cómo obedece la Palabra en cuanto a la Cena y los dones?

Una Iglesia de Cristo posee diferentes dones, diversidad de servicios (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores o maestros, Ef 4:11) y numerosas actividades (poderes, dotes de sanidades, dotes de ayudar, dotes de administrar, diversidad de lenguas, 1 Co 12:28).
 
El Cielo no se alcanza sentándose 24 horas al día, en un sitio mal calificado "templo o iglesia", ni pagando un servicio de la iglesia. Se alcanza CREYENDO en el Salvador.
 
-Aunque pocos antecedentes tenemos en el NT de la Cena del Señor, parece que su frecuencia no era tan distante como una vez al año (en Pascuas), ni en cuanta ocasión de reunión hubiera (Hch 2:46), sino que el primer día de la semana era el apropiado (Hch 20:7), en que así anunciaban la muerte del Señor (1Co 11:26) en el día que Él había resucitado. Lo numeroso no hace a la edificación pero siempre es más animador: se empieza con dos o tres reunidos a Su nombre.
1Co 11:26: "Tan a menudo entonces como comáis este pan y bebáis la copa, continuáis proclamando la muerte del Señor hasta que venga."

tan a menudo... El adverbio osákis, traducido generalmente todas las veces,cuantas veces, no alcanza a trasmitir la idea de asiduidad (es decir, la aplicación constante y continua de una acción) como, por ejemplo, lo hace el inglés (as often as). En este caso, la expresión tan a menudo, es la que mejor cumple la exigencia de osákis.

Hch 2:46 nos afirma lo anterior: realizaban un cena, cuando compartían alimentos, y la Cena del Señor. No en el Templo, donde se predicaba, sino casa por casa.