Las personas son alcanzados por Dios "por medio de la predicación, no por carbonización" y eso requiere trabajo, leemos:
1Co.1.21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1Co.1.22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co.1.23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,
El tema de la predicación gira a otro tema. Por el momento, te puedo plantear que hay MULTIFORMES predicaciones que DIOS da o utiliza.
Ajustandolo al tema, y de acuerdo a tu cita, el pronombre "nosotros" no se remite ni a pastores, ni a un pequeño grupo de la iglesia.
Las iglesias NO son para "edificarse, consolarse y exhortarse" estas definiendo un consultorio de Psicólogo, la Iglesia es para unidos glorificar a Dios y recibir su palabra, para eso es la Iglesia, ademas de servir de centro estratégico para las funciones evangelistas.
No estamos hablando de forma general. Sino que el actual tema nos obliga a lo particular: ¿Cómo OPERA (funciona) una Iglesia Cristiana en su Reunión? ¿Se paga a un pastor?
Estimo que debe profundizar 1 Co 11-14 y encontrará lo que el Señor quiere cómo funcione su Iglesia.
1Co 14:26: "¿Qué hacer, pues, hermanos? Cuando os reunáis, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación;
hágase todo para edificación."
Que un número grande determine que una iglesia NO es cristiana eso es una colosal barbaridad, podemos leer en hechos multitudinarias asambleas y la población mundial y medios de transporte eran mucho más limitados, ¿de qué hablas? Muchas iglesias en Brasil, Estados Unidos y México son enormes porque la población es enorme.
No veo relación entre población de un país con número de miembros en una iglesia cristiana. Para poder realizar las operaciones en una Iglesia de Cristo, no se pueden tener muchos hermanos en una reunión.
Si el pastor trabaja igual que las ovejas, entonces todos son pastores, no ovejas, una ves mas ¿de que hablas? Dios estableció 12 tribus y solo una de ellas le servia y las demás trabajaban en actividades seculares y lo mismo sucedía en el tiempo de la iglesia, Pedro tenia familia y viajaba con ellos y era sustentado, entonces, lo que expresas parte mas del desconocimiento o de la mezquindad que de la verdad bíblica.
Me gusta tu definición: TODOS SOMOS PASTORES (cuidadores).
Luego tu criterio se mezcla con OTROS SUJETOS (tribus israelitas) de la Escritura, manipulados por muchos con doble afán: enriquecerse y/o ejercer dominio sobre los demás hermanos y hermanas. Asumir que la Iglesia de Cristo debe obedecer la Ley dada a Moisés la lleva a judaizar.
Yo solo pretendía explicar que es mucho mas practico y producente que los lideres del ministerios se dediquen a tiempo completo a la obra para que el crecimiento se produzca sanamente de una manera eficaz y edificante para con el cuerpo de Cristo y no pasen cosas como:
¿Qué serán "líderes de una iglesia"? Yo solamente tengo un Líder: JESÚS.
Recuerdo otra duda que ud aportó: ¿Que es una "iglesia muerta"? Que yo sepa el Hades no prevalece contra NINGUNA IGLESIA.
Pastor, necesito hablar urgentemente con Ud. porque mi marido me acaba de gritar y me siento insatisfecha pensando en divorciarme, "no mijita yo estoy taxiando, anda que la vecina te aconseje y te termine de destruir la vida."
No. La continuación del diálogo de su pastor, en una iglesia profesante, daría la siguiente respuesta:
- Perdón, hermana. Solicite a mi secretaria una cita para atender su asunto. Hoy estoy ocupado con 12 000 ovejas extraviadas. Sin embargo, puede consultar al copastor, o superintendente, o maestro escuela dominical, o consejeros espirituales, o diáconos, o etc, etc, etc.
La hermana le responderá enfáticamente:
- ¡Yo le estoy pagando a ud!
Pastor trabajando es basicamente ponerle obstaculos a la carrera, algunas veces NO se puede evitar pero NO deberia ser la regla.
Todo lo contrario: la excepción debería ser que una "Iglesia Cristiana" ACUERDE en darle un salario a un pastor y convertirlo en ASALARIADO:
Jn 10:13: "porque es asalariado y no le importan las ovejas, y el lobo las arrebata y las dispersa."
Sin embargo, dicha iglesia deberá contravenir lo anterior estipulado y asumir el riesgo.