LA PRETENDIDA UNIDAD CATÓLICA

Respecto a lo de rezar con el corazón.... quedamos en que sólo Dios sabe si el que reza lo hace de verdad o se limita a repetir como un loro lo que ha aprendido, ¿verdad?



No, eso solo lo hace el "papa infalible" :D
 
Pues no. Eso no entra dentro de sus "atribuciones"

---------------

Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
Ven, Señor Jesús.
 
Y otra más

Por Cristo, con el y en el,
a Ti, Dios Padre Omnipotente,
en la unidad del Espiritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

Y más aún

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Padre Nuestro, que estas en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Dadnos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros dias, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apostoles: "La paz os dejo, mi paz os doy", no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.
Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.


---------
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Pues no. Eso no entra dentro de sus "atribuciones"

---------------

Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
Ven, Señor Jesús.






Pero si entra en sus "atribuciones" DECIDIR quien es Iglesia de Cristo y quien no lo es. :confused:



Sin embargo es CLARAMENTE EL SEÑOR QUIEN TIENE ESA ATRIBUCIÓN:

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:47b)


¿ No ves que no "cierra" Luis ? TODO SON INCONSISTENCIAS
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Veamos el argumento
Existe la Iglesia Católica
Existe la doctrina católica
Existen millones de personas que han sido bautizadas como católicas
Resulta que un buen número de esas personas, por su cuenta y riesgo, deciden no creer parte o nada de la doctrina de la Iglesia

Conclusión:
No hay unidad católica

¿Porqué?
Porque hay bautizados católicos que no creen en la doctrina católica sino que creen lo que les da la realísima gana


Planteemos ahora el mismo argumento pero aplicándolo a otro ámbito

Existe el protestantismo
Existen una serie de lemas comunes al protestantismo (Sola Fide, Sola Scritpura, etc.....)
Existen millones de personas que han sido bautizadas en iglesias protestantes
Resulta que un buen número de esas personas no creen que la Biblia sea inerrante, ni que Cristo resucitara corporalmente, ni que los milagros bíblicos sean verdaderos, etc, etc

Conclusión:
Se puede ser protestante al mismo tiempo que se niega la autoridad de la Biblia, los milagros, la resurrección de Cristo, etc



Entonces aparecen los de siempre diciendo:
"¡¡AAAAAAAAAAH, NO!!
Esos pueden decir que son cristianos protestantes evangélicos pero no lo son. Y el hecho de que algunos de ellos (más del 30% del clero anglicano por poner un ejemplo) sean pastores de iglesias evangélicas es debido a....... que el sol sale por Antequera"

La fe católica es UNA. El mayor o menor grado de adhesión a dicha fe por parte de los que han sido bautizados como católicos no cambia para nada el hecho de que nuestra fe siga siendo una.

Una cosa es que mucha gente se aparte de la fe católica y otra que dicha fe esté dvidida en mil pedazos como ocurre con el protestantismo

La primera parte esta regularmente razonada, pero cuando sacas conclusiones ya dejas de razonar. ¿Por que? Pues porque nosotros no pretendemos una unidad monolítica como pretendeis vosotros. Este monolitismo esta solo en un sector de vuestra Instirución. La forman de obispo para arriba, puesto que creen que solo ellos son iglesia. Despues les siguen una minoría de acólitos que ya no son iglesia sino (repíto) acólitos que han renunciado a pensar. Han renunciado a la libertad con que Cristo hace libres a los que le aceptan como Señor y Cabeza de sus hermanos en Dios. Estos si son iglesia. No son acólitos de nadie.
Tu pretendida Unidad me recuerda aquella de UNA, GRANDE Y LIBRE. Aquella era la Unidad de un sistema carcelario. La Grandeza estaba solo en la mente de los Jerarcas del Régimen y lo de Libre era el chiste final. Lo que si era, y fué, perfectamente Católica, y con el más genuino catolicismo. El auténtico, el que bendecía los asesinatos "legales" (previo juicios amañados en el que los acusados no tenían ninguna defensa y las torturas que sacaban confesiones "VERDADERAS" con los mismos métodos que en la Edad Media). Aquí, en nuestro país tu Institución mostró su verdadero rostro. Nos mostró que entienden por Unidad. Ahora el pueblo mayoritariamente os ha vuelto la espalda aunque aún conservan muchas de las supersticiones que datan de antes del catolicismo. Luego hay los movimientos que tu tanto detestas y que buscan encontrar el verdadero rostro del cristianismo y se dan cuenta de su incompatibilidad con tu Institución. ¿Y de que les acusas tu, Luis? Discutes sus doctrinas? En absoluto, no puedes y entonces les acusas de aliarse con homsexuales, abortistas y otras lindezas por el estilo. Ahhhhhhhhhhh pero intentas olvidarte que estas lacras y otras peores las teneis y habeis consentido dentro de vuestra Unidad.
¿Por que ni una palabra de lo que te he transcrito de Gonzalez Faus? De lo que defiende y de donde lo entresaca y así muestra la desviación de vuestra Institución respecto al cristianismo primigenio.

Solo tienes una solución, desviar el tema que es lo que haces despues de esta aportación discutiendo con Maripaz. Déjate de rezos y otras zarandajas por el estilo muestrame en que González Haus esta equivocado y de paso puedes hacer lo mismo con Hans Küng. Ambos están dentro de la Institución y nos muestran que solo los que han renunciado a pensar creen en la pretendida Unidad. Los que piensan, aún si la menor cultura han puesto de manifiesto que la tal unidad es una perogrullada.
Bendiciones, Luis.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Veamos el argumento
Existe la Iglesia Católica
Existe la doctrina católica
Existen millones de personas que han sido bautizadas como católicas
Resulta que un buen número de esas personas, por su cuenta y riesgo, deciden no creer parte o nada de la doctrina de la Iglesia

Conclusión:
No hay unidad católica

¿Porqué?
Porque hay bautizados católicos que no creen en la doctrina católica sino que creen lo que les da la realísima gana


Planteemos ahora el mismo argumento pero aplicándolo a otro ámbito

Existe el protestantismo
Existen una serie de lemas comunes al protestantismo (Sola Fide, Sola Scritpura, etc.....)
Existen millones de personas que han sido bautizadas en iglesias protestantes
Resulta que un buen número de esas personas no creen que la Biblia sea inerrante, ni que Cristo resucitara corporalmente, ni que los milagros bíblicos sean verdaderos, etc, etc

Conclusión:
Se puede ser protestante al mismo tiempo que se niega la autoridad de la Biblia, los milagros, la resurrección de Cristo, etc



Entonces aparecen los de siempre diciendo:
"¡¡AAAAAAAAAAH, NO!!
Esos pueden decir que son cristianos protestantes evangélicos pero no lo son. Y el hecho de que algunos de ellos (más del 30% del clero anglicano por poner un ejemplo) sean pastores de iglesias evangélicas es debido a....... que el sol sale por Antequera"

La fe católica es UNA. El mayor o menor grado de adhesión a dicha fe por parte de los que han sido bautizados como católicos no cambia para nada el hecho de que nuestra fe siga siendo una.

Una cosa es que mucha gente se aparte de la fe católica y otra que dicha fe esté dvidida en mil pedazos como ocurre con el protestantismo

Luis, la fe católica es una, claro!!! dicen que son católicos, dicen que aceptan al papa y tienen en común a Maria....

Pero acaso son uno en Cristo??? y le conocen??? no te engañes Luis, gente que tenga al menos ese concepto de Cristo como el que tienes tu, los hay bien pocos en tu iglesia, que te une a ti con los almonteños idolatras o con los catolicos nominales (una inmensa mayoría) te lo digo yo... solo que todos habeis pasado por bautizo, comunión y demás sacramentos católicos y tu mismo te pareces a ellos lo que un huevo a una castaña, eso no es unidad, al menos tu dices que alabas a Dios, ellos ni eso, ni le conocen, ni le creen, ni le sirven, ni le honran (hablo de una mayoría)

Preferiría (que no lo estoy) estar dividido en mil pedazos y con Cristo, que unido a tu iglesia y apartado de Él.

A mi esa "moto" no me la vendes....

Shalom!!!
 
DIVISIÓN

DIVISIÓN

Mientras no haya libertad, no habrá unidad.

Tanto evangélicos como católicos están más dividido que torta de cumpleaños.

En Chile, casi el 90% de las sectas, son de carácter evangélico. Mientras que los católicos, los cuales adoran sus santos, están cada uno para su santo.

La unidad cristaina en nuestros tiempos, es una realidad muy lejana, no pasa más allá de una asosación o un compromiso local.

Saludos de un TESTIGO DE JEHOVÁ.
 
Por lo visto Luis no desea mostrarnos en que está equivocado Gonzalez Faus.
Me da la sensación, como ya dije en otra ocasión que hay no una marea sinó un fuerte mar de fondo en el seno de la Institución Vaticana. Ya son demasiadas las voces que han comenzado a razonar comparando la enseñanza, a pesar del Vaticano II, de dicha Institución y lo que encontramos en la historia. La memoría de las cosas está allí en la historia y esta muestra con claridad que las pretensiones del magisterio eclesiástico no tiene ningún tipo de sosten ni histórico ni tampoco teológico. Y eso si citar el biblico.
La preguntá está en.... ¿Se producirá una nueva Reforma? ¿Un cisma? De hecho este ya se está produciendo y de aquí el epigrafe sobre una pretendida unidad que es aboslutamente inexistente.
Otra de las preguntas que me hago es: ¿A que se debe el curioso hecho de que la mayoría de Editoriales católica traducen y publican a un montón de teólogos protestantes? Lo que tengo de Oscar Cullman, Paul Tillich, Eduard Schweizer, Gerhard von Rad, Karl Barh e incluso Rudolf Bultman es de editoriales católicas. Y no digamos de Hans Küng y demás (bestias negras del Vaticano)
¿Que me dices de eso, Luis? :leyendo: :mareado: :tiembla:
 
Tobi, por si no tuviera bastante con responder a los protestantes evangélicos de este foro, encima me pides que responda a lo dicho por traidores de la fe católica que son capaces de vender su alma a los medios de comunicación anticlericales de este país con tal de obtener cierta publicidad

Tu alegría ante lo que ellos hacen y escriben es una muestra más de que no son de nosotros y hace tiempo que han salido de nosotros (en este caso vía ex comunión lateae sententiae que no necesita ser comunicada expresamente para ser efectiva)

Ya la Conferencia Episcopal Española ha dicho lo que son y, sobre todo, lo que no son. No insistas en traerlos como prueba de una supuesta falta de unidad en la fe católica. Ellos se situan pertinaz y voluntariamente fuera de la fe católica. Son tan católicos como lo puedas ser tú.


Eso sí, haces una pregunta graciosa:
¿A que se debe el curioso hecho de que la mayoría de Editoriales católica traducen y publican a un montón de teólogos protestantes?
Te lo explico. Se debe a que las editoriales protestantes en lengua española hace tiempo que se han dado cuenta que sus compradores pasan absolutamente de libros de teología protestante con cierta enjundia. Es decir, el protestante medio ha pasado de ser alguien con inquietudes teológicas a ser un mero consumidor de basurilla teológica tipo "guerra espiritual", "Oíme bien, Satanás", etc, etc. Con leerse la última parida escatológica nacida en USA tienen bastante.
Más bien deberías ser tú el que me explicaras porqué en nuestro idioma la obra de alguien de la categoría de CS Lewis tiene que ser publicado por la editorial del Opus Dei en vez de por cualquiera de las editoriales evangélicas
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, por si no tuviera bastante con responder a los protestantes evangélicos de este foro, encima me pides que responda a lo dicho por traidores de la fe católica que son capaces de vender su alma a los medios de comunicación anticlericales de este país con tal de obtener cierta publicidad.
------------------------------------------------
Tobi
Curiosa manera de razonar, Luis. Claro que esto no es razonar, sino eludir. Dime, ¿en que medio de cominicación anticlerical publicó Gonzales Faus lo que yo transcribí? A eso le añades que son traidores a la fe católica, ¿por que? ¿Por qué lo dices tu? No has leido las afirmaciones de Gonzalez Faus porque precisamente apela a la fe católica auténtica. Apela a los Credos, apela incluso a Tomás de Aquino. Incluso apela a las correctas traducciones del lait al castellano.
________________________________________

Tu alegría ante lo que ellos hacen y escriben es una muestra más de que no son de nosotros y hace tiempo que han salido de nosotros (en este caso vía ex comunión lateae sententiae que no necesita ser comunicada expresamente para ser efectiva)
----------------------------------------------------
Tobi.
¿Mi alegría? Confundes alegría por simple curiosidad y cierta obervación. En cuanto a la vía ex comunión lateae sententiae que no necesita ser comunicada expresamente para ser efectiva, cabe preguntarse: ¿Por qué no es comunicada expresamente? ¿Que mueve al Vaticano a callarlo expresamente? Y ahora la pregunta directa: ¿Ha sido Hans Küng cesado "a divinis"? ¿Cuando?
__________________________________________

Ya la Conferencia Episcopal Española ha dicho lo que son y, sobre todo, lo que no son. No insistas en traerlos como prueba de una supuesta falta de unidad en la fe católica. Ellos se situan pertinaz y voluntariamente fuera de la fe católica. Son tan católicos como lo puedas ser tú.
---------------------------------------------------------------
Tobi.
¿De veras? ¿De veras dicha Conferencia lo ha especificado con nombres y apellidos? En cuanto a que sea o no católicos dependerá de lo que se pretenda entender como católico.
Además, ¡¡¡menudo argumento!!! ¿Por qué no lo aplicas cuando nos hablas de la falta de unidad protestante? Allí pretendes regodearte en nuestras pretendidas divisones y aquí eres tu quien divide. Lo que no veo, ni tu tampoco, es algún tipo de unidad. Es más, te olvidas del pueblo llano, de los que os han dado y os dan la espalda, lo que pasan de vuestra Jerarquía y no obstante estadísticamente decis que son católicos. ¿A que viene y que motiva este interés? ¿Como no se pronuncia vuestra Conferencia Episcopal Española al respecto? Lo sabes perfectamente, ¿no es cierto?
_______________________________________________


Eso sí, haces una pregunta graciosa:
¿A que se debe el curioso hecho de que la mayoría de Editoriales católica traducen y publican a un montón de teólogos protestantes?
Te lo explico. Se debe a que las editoriales protestantes en lengua española hace tiempo que se han dado cuenta que sus compradores pasan absolutamente de libros de teología protestante con cierta enjundia. Es decir, el protestante medio ha pasado de ser alguien con inquietudes teológicas a ser un mero consumidor de basurilla teológica tipo "guerra espiritual", "Oíme bien, Satanás", etc, etc. Con leerse la última parida escatológica nacida en USA tienen bastante.
Más bien deberías ser tú el que me explicaras porqué en nuestro idioma la obra de alguien de la categoría de CS Lewis tiene que ser publicado por la editorial del Opus Dei en vez de por cualquiera de las editoriales evangélicas.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Asi, que, yo hago una pregunta graciosa. Pues, oye, Luis, tu me das una respuesta que es para destornillarse de risa. Mira si lo es que pones a las editoriales católicas al servicio de lo que manca en las protestantes.
Además, de las publicaciones protestantes en lengua castellana, ¿solo conoces ("basurilla teológica tipo "guerra espiritual", "Oíme bien, Satanás", etc, etc. Con leerse la última parida escatológica nacida en USA tienen bastante") que citas? Si deseas conocer algo más te remitiré el catalogo de CLIE aunque cabe suponer que no puede ser de tu interés puesto que desmontaría tus prejuicios.

En cuanto a lo de CS Lewis, ¿me estas diciendo que los del Opus están al servicio de la teología protestante?
Verás, solo puedo añadir :D :D :D



 
Originalmente enviado por: toni
"El burro llamando orejón al conejo"

Que puedes hablar tu de retorcer Daniel!!! por favor!!! :D

Ah! y como nombraste (retorciendo y para confundir como siempre) a ese "evangélico" dime si puedes cuantos lo apoyan y acepten su "evangeliquismo"

Solo tienen unidad los católicos que obeceden a la "silla"... el resto va a su bola, con ese "dios" a su medida....

¡¡¡VALLA UNIDAD!!!

Berserker.gif


Pues bien, resulta que según Toni, ese evangélico no lo es (de lo cual no me cabe LA MENOR DUDA) porque lo dicen los evangélicos pero no opina lo mismo cuando en lugar de hablarse de evangélicos se habla de católicos. ..........


Muy triste Tonbi, muy triste. No necesitas bajar tanto de nivel para debatir !!!!

DTB
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Pues bien, resulta que según Toni, ese evangélico no lo es (de lo cual no me cabe LA MENOR DUDA) porque lo dicen los evangélicos pero no opina lo mismo cuando en lugar de hablarse de evangélicos se habla de católicos. ..........


Muy triste Tonbi, muy triste. No necesitas bajar tanto de nivel para debatir !!!!

DTB

Ese evangélico se descalifica a si mismo por no creer en la trinidad, entre otras... cuando hablamos de esos católicos nominales (que no saben ni lo que creen) también se descalifican ellos mismos, no hace falta mi ayuda para que ellos mismos solitos se coloquen fuera de tu institución.


Me rodeo cada día de gente católica nominal, afirman (en su mayoría) no aceptar a Wojtyla, los curas y demás... soy acaso yo el que los expulsa?? ¡no! son ellos mismos cuando no creen en las doctrinas de tu iglesia.

Catalunya es de mayoría "católica" pero del dicho al hecho hay un buen trecho, ya reconoció Luis Fernando que en Catalunya hay muy poco (casi nulo) interes por ser católico, en donde metemos a estos "católicos"??? cuidado!! no digo que todos sean iguales, hay un porcentaje muy pequeño de practicantes fieles, pero el resto que?? que tipo de catolicos son y que cosas os unen??? el bautismo?? la comunión una misa y poco mas!!!

Si tu iglesia tuviera pantalones de llamar a las cosas por su nombre??? te lo digo yo....cuatro gatos!!!


No hace falta ser un iluminao para saber que dentro del pueblo católico hay muchos como estos, eso es una falsa unidad, pues no son todos los que dicen que son.

Que te une a ti a alguien que diga que no cree en tu iglesia pero que dice ser católico porque un día lo bautizaron así???

Te lo digo yo tambien: ¡¡¡NADA!!!

Pero hacen bulto, a que si??? ;)



Me hace mucha gracia que seas tu el que hable de bajar el nivel... :rolleyes:

Shalom!!!
 
Originalmente enviado por: toni
Ese evangélico se descalifica a si mismo por no creer en la trinidad, entre otras... cuando hablamos de esos católicos nominales (que no saben ni lo que creen) también se descalifican ellos mismos, no hace falta mi ayuda para que ellos mismos solitos se coloquen fuera de tu institución.

¡Caramba que vamos entendiendonos !!!!


Me rodeo cada día de gente católica nominal, afirman (en su mayoría) no aceptar a Wojtyla, los curas y demás... soy acaso yo el que los expulsa?? ¡no! son ellos mismos cuando no creen en las doctrinas de tu iglesia.

Así es.

Catalunya es de mayoría "católica" pero del dicho al hecho hay un buen trecho, ya reconoció Luis Fernando que en Catalunya hay muy poco (casi nulo) interes por ser católico, en donde metemos a estos "católicos"??? cuidado!! no digo que todos sean iguales, hay un porcentaje muy pequeño de practicantes fieles, pero el resto que?? que tipo de catolicos son y que cosas os unen??? el bautismo?? la comunión una misa y poco mas!!!

Empecemos a ir mas despacito. Una vez establecido un mínimo acuerdo básico como hasta aquí llevamos hay que empezar a profundizar.

Y aquí si te digo que tus opiniones contrastaran con MI EXPERIENCIA. Porque de experiencia ya cuento con algo, Gracias a Dios que me llamó a servir en la Catequesis Familiar en mi Parroquia. Mi gozo es inmenso al escuchar a mis hermanitos, bebitos en la fe, expresar que ahora que han tenido oportunidad han aprehendido la maravillosa fe de la Iglesia.

Y justamente este ultimo Sabado un matrimonio dio testimonio en el grupo de como a pesar de haber pasado primario y secundario (él) en escuelas catolicas RECIEN AHORA ha comprendido los alcances de la Revelación de Dios y de la fe de la Iglesia.

Y esto es así poruqe esos catolicos nominales NO HAN ABIERTO AUN SU CORAZON !!!!!. Y en este terreno tambien te llevoi la delantera Toni, porque por 33 AÑOS yo estuve así !!


Si tu iglesia tuviera pantalones de llamar a las cosas por su nombre??? te lo digo yo....cuatro gatos!!!

Sí que mi Iglesia llama las cosas por su nombre: E-V-A-G-E-L-I-Z-A-R !!!! ¡¡Eso es lo que hace falta !! Y logicamente que los hombres abran sus corazones y acepten a Dios que les ama !

No hace falta ser un iluminao para saber que dentro del pueblo católico hay muchos como estos, eso es una falsa unidad, pues no son todos los que dicen que son.

El problema no son tanto auqellos que aun no conocen el A,mor de Dios SINO LOS QUE LO RECHAZAN !!!

Te recuerdo que para que sean separados de la Iglesia esos hombres deben oponerse pertinazmente a la fe de la Iglesia.

Que te une a ti a alguien que diga que no cree en tu iglesia pero que dice ser católico porque un día lo bautizaron así???

Te lo digo yo tambien: ¡¡¡NADA!!!

Pareciera que nada .... salvo mi pasado, ¡que ya no me condena!!

Aunque si con alguno de ellos me une el amor tal vez alguien de fuera creera que somos sus discípulos. Al igual que contigo, ¿no?

Pero hacen bulto, a que si??? ;)

Preferiría siempre la calidad a la cantidad. Sin embargo, SOLO DIOS SABE !!!!!!

En estas instancias suelo recurrir a Mt25,31 y ss. y allí no encuentro muchas preguntas teológicas de Boca del Señor .....

Me hace mucha gracia que seas tu el que hable de bajar el nivel... :rolleyes:

Shalom!!!


Bueno ... si te parece ......

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
¡Caramba que vamos entendiendonos !!!!




Así es.



Empecemos a ir mas despacito. Una vez establecido un mínimo acuerdo básico como hasta aquí llevamos hay que empezar a profundizar.

Y aquí si te digo que tus opiniones contrastaran con MI EXPERIENCIA. Porque de experiencia ya cuento con algo, Gracias a Dios que me llamó a servir en la Catequesis Familiar en mi Parroquia. Mi gozo es inmenso al escuchar a mis hermanitos, bebitos en la fe, expresar que ahora que han tenido oportunidad han aprehendido la maravillosa fe de la Iglesia.

Y justamente este ultimo Sabado un matrimonio dio testimonio en el grupo de como a pesar de haber pasado primario y secundario (él) en escuelas catolicas RECIEN AHORA ha comprendido los alcances de la Revelación de Dios y de la fe de la Iglesia.

Y esto es así poruqe esos catolicos nominales NO HAN ABIERTO AUN SU CORAZON !!!!!. Y en este terreno tambien te llevoi la delantera Toni, porque por 33 AÑOS yo estuve así !!
----------------------------------------------------
Tobi.
Eso que dices es encomiable. Ahora bien, dime, ¿cuantas familias forman o están bajo dicha parroquia y cuantos son los que acuden a todos los servicios religiosos? Puedes calcularlo globalmente y veras los resultados. Ah, pero, estadísticamente son contados como católicos y si son contados como tales me pregunto que tipo de unidad tiene vuestra iglesia. Sola la de la estadistica. Doctrinal hay mucha más variedad que entre los protestantes. Eta es la realidad que he deseado remarcar en este epígrafe.
_____________________________________________




Sí que mi Iglesia llama las cosas por su nombre: E-V-A-G-E-L-I-Z-A-R !!!! ¡¡Eso es lo que hace falta !! Y logicamente que los hombres abran sus corazones y acepten a Dios que les ama !



El problema no son tanto auqellos que aun no conocen el A,mor de Dios SINO LOS QUE LO RECHAZAN !!!

Te recuerdo que para que sean separados de la Iglesia esos hombres deben oponerse pertinazmente a la fe de la Iglesia.



Pareciera que nada .... salvo mi pasado, ¡que ya no me condena!!

Aunque si con alguno de ellos me une el amor tal vez alguien de fuera creera que somos sus discípulos. Al igual que contigo, ¿no?



Preferiría siempre la calidad a la cantidad. Sin embargo, SOLO DIOS SABE !!!!!!

En estas instancias suelo recurrir a Mt25,31 y ss. y allí no encuentro muchas preguntas teológicas de Boca del Señor ....-------------------------------------------------------------
Tobi
Respecto a esta referencia a Luis Fernando...

Catalunya es de mayoría "católica" pero del dicho al hecho hay un buen trecho, ya reconoció Luis Fernando que en Catalunya hay muy poco (casi nulo) interes por ser católico, en donde metemos a estos "católicos"??? cuidado!! no digo que todos sean iguales, hay un porcentaje muy pequeño de practicantes fieles, pero el resto que?? que tipo de catolicos son y que cosas os unen??? el bautismo?? la comunión una misa y poco mas!!!

.....volvemos de nuevo a lo mismo. Estadisticamente Cataluña ES MAYORITARIAMENTE CATÓLICA pero la realidad es otra. Luis Fernando sabe perfectamente el porque la gran mayoría de catalanes le han vuelto la espalda a la su Iglesia. Fué debido al Nacional Catolicismo y sus inmoderadas imposiciones, junto a otras lacras que he mencionado en otras ocasiones.

Dios te bendiga.
 
Daniel:

Acabas de demostrar que la unión de tu iglesia éstá en la institución, no en Cristo, pues si no han abierto su corazón a Él, no son de Cristo, ni pertenecen a su verdadera iglesia.

Mas claro el agua!!

Shalom!!!
 
Originalmente enviado por: daniel brion
.......

Preferiría siempre la calidad a la cantidad. Sin embargo, SOLO DIOS SABE !!!!!!

En estas instancias suelo recurrir a Mt25,31 y ss. y allí no encuentro muchas preguntas teológicas de Boca del Señor .....




Claro que Dios sabe!!

Tu das la cita de Mateo 25:31, pero a mi me llama la atención mas esta:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." (Mateo 5:13-14)

Si Daniel, pocos son los que la hallan!!


Shalom!!
 
Alguien responde a lo que le dije a Daniel???

Como puede ser alguien "miembro de la iglesia de Cristo" si todavía no le han abierto su corazón al Señor???

Lo dicho, un asociación de hombres y poco mas.

Shalom!!!
 
Originalmente enviado por: toni
Alguien responde a lo que le dije a Daniel???

Como puede ser alguien "miembro de la iglesia de Cristo" si todavía no le han abierto su corazón al Señor???

Lo dicho, un asociación de hombres y poco mas.

Shalom!!!


Parecieras que estas contento por haber descubierto la pólvora o algo parecido, pero separemos la paja del trigo y analicemos detenidamente el caso, porque "no hay nada nuevo bajo el sol".


¿Alguna vez te he dicho que TODO catolico por DECIR SERLO alcanzará por ese mero hecho la salvación?


PUES NO.


Así que quien sabe QUIEN ES QUIEN en la Iglesia es Dios SOLAMENTE. EL Y SOLO EL tiene la potestad de saberlo. Ni vos ni yo NI NADIE MAS.


¿Cuántos estarán gozando ahora de la visión beatífica sin que NADIE hubiera dado dos céntimos por su futuro eterno y cuántos "salvos" estarán hoy en el sauna de tres mil grados celsius? Dios sabe.


OTRO TEMA es expresar FUERTE Y CLARO que la fe de la Iglesia ES UNA a la cual puedes adherir o rechazar, mientras que la de las comunidades evangelicas tienen diferencias entre sí. ¿Se comprende la NOTABLE diferencia?


Es entonces que no hay católicos con fe "diferente" sino que acepten o no Nuestra fe. Mientras que sí hay evangelicos que creen cosas diferentesporque no hay UNA FE EVANGELICA DEFINIDA, puesto que NADIE tiene alli la autoridad para tal cosa.


Por otra parte, cuenta también el hecho de que haya gente en la Iglesia católica que aún no conozca bien su fe por la razón que sea. Lo importante es que NO SE RESISTA PERTINAZMENTE a aceptar esa fe. Si así lo hiciera nada diferencia a un evangelico de ese fiel rebelde.


Ahora bien sea el número que sea de "católicos rebeldes" o evangelicos ello no afecta EN NADA a la Iglesia ( a mí) o a tí. Lo que si cuida la Iglesia es de evangelizar a los que son niños en la fe y dóciles a la Revelación que Ella custodia. Y no deja de tener esperanzas por aquellos que aún la rechazan no importa que tan persistentemente.


Confío ahora que las cosas estarán mas claras por tu parte.


Dios nos bendiga
 
Originalmente enviado por: Tobi
Originalmente enviado por: daniel brion
¡Caramba que vamos entendiendonos !!!!



Así es.



Empecemos a ir mas despacito. Una vez establecido un mínimo acuerdo básico como hasta aquí llevamos hay que empezar a profundizar.

Y aquí si te digo que tus opiniones contrastaran con MI EXPERIENCIA. Porque de experiencia ya cuento con algo, Gracias a Dios que me llamó a servir en la Catequesis Familiar en mi Parroquia. Mi gozo es inmenso al escuchar a mis hermanitos, bebitos en la fe, expresar que ahora que han tenido oportunidad han aprehendido la maravillosa fe de la Iglesia.

Y justamente este ultimo Sabado un matrimonio dio testimonio en el grupo de como a pesar de haber pasado primario y secundario (él) en escuelas catolicas RECIEN AHORA ha comprendido los alcances de la Revelación de Dios y de la fe de la Iglesia.

Y esto es así poruqe esos catolicos nominales NO HAN ABIERTO AUN SU CORAZON !!!!!. Y en este terreno tambien te llevoi la delantera Toni, porque por 33 AÑOS yo estuve así !!


----------------------------------------------------
Tobi:
Eso que dices es encomiable. Ahora bien, dime, ¿cuantas familias forman o están bajo dicha parroquia y cuantos son los que acuden a todos los servicios religiosos? Puedes calcularlo globalmente y veras los resultados. Ah, pero, estadísticamente son contados como católicos y si son contados como tales me pregunto que tipo de unidad tiene vuestra iglesia. Sola la de la estadistica. Doctrinal hay mucha más variedad que entre los protestantes. Eta es la realidad que he deseado remarcar en este epígrafe.
_____________________________________________


Estimado Tobi, has de saber que Uds. tienen una tendencia a la estadística y a "disparar números" muy a lo yanqui. Salvo que ellos tienen bases para establecerlas y Uds. solo sus subjetivas apreciaciones que van "in crescendo" cuanto mas detestan a la Iglesia.


Lo que no puedo llegar a entender es porque razón el hecho de que haya catolicos que no conozcan su fe o, incluso, algunos que la rechacen, ello atente contra la fe de la Iglesia QUE SIGUE SIENDO UNA SOLA y así se enseña.

A decir verdad esos "católicos" que se oponen pertinazmente a nuestra fe son solo otros protestantes mas, por lo que su fe será CUALQUIER COSA, pero si se aparta de la de la Iglesia ES OTRA FE. Este mero hecho no hace que en su seno haya varias fe, lógicamente, como aquí se presume.


Dices que ellos son contados como catolicos. Pues bien ¿acaso no hay evangelicos en tu comunidad que vos consideras que no "son salvos"? No he hablado al respecto contigo pero si con otros hermanos tuyos Y ESO OCURRE. Y entonces ¿qué? ¿son hechados a patadas de allí o se tiene cierta paciencia por si se "convierten"?


Por otra parte, ¿acaso aquellos niños en la fe que ingresen a tu comunidad si no comulgan con tu fe, tu los pones "de patitas en la calle"? ¿O intentas transmitirle esa fe tuya? Y si así es ¿lo cuentas como evangelico o no mientras "aprende"?


Solo con considerar estos aspectos practicos relativos a lo que ocurre en tu propia fe debería bastarte.....


D:

Sí que mi Iglesia llama las cosas por su nombre: E-V-A-G-E-L-I-Z-A-R !!!! ¡¡Eso es lo que hace falta !! Y logicamente que los hombres abran sus corazones y acepten a Dios que les ama !



El problema no son tanto auqellos que aun no conocen el A,mor de Dios SINO LOS QUE LO RECHAZAN !!!

Te recuerdo que para que sean separados de la Iglesia esos hombres deben oponerse pertinazmente a la fe de la Iglesia.



Pareciera que nada .... salvo mi pasado, ¡que ya no me condena!!

Aunque si con alguno de ellos me une el amor tal vez alguien de fuera creera que somos sus discípulos. Al igual que contigo, ¿no?



Preferiría siempre la calidad a la cantidad. Sin embargo, SOLO DIOS SABE !!!!!!

En estas instancias suelo recurrir a Mt25,31 y ss. y allí no encuentro muchas preguntas teológicas de Boca del Señor ....-------------------------------------------------------------
Tobi
Respecto a esta referencia a Luis Fernando...


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Catalunya es de mayoría "católica" pero del dicho al hecho hay un buen trecho, ya reconoció Luis Fernando que en Catalunya hay muy poco (casi nulo) interes por ser católico, en donde metemos a estos "católicos"??? cuidado!! no digo que todos sean iguales, hay un porcentaje muy pequeño de practicantes fieles, pero el resto que?? que tipo de catolicos son y que cosas os unen??? el bautismo?? la comunión una misa y poco mas!!!
--------------------------------------------------------------------------------



.....volvemos de nuevo a lo mismo. Estadisticamente Cataluña ES MAYORITARIAMENTE CATÓLICA pero la realidad es otra. Luis Fernando sabe perfectamente el porque la gran mayoría de catalanes le han vuelto la espalda a la su Iglesia. Fué debido al Nacional Catolicismo y sus inmoderadas imposiciones, junto a otras lacras que he mencionado en otras ocasiones.


Eso que dices sería aquello que en el Evangelio se le conoce como ESCANDALO. Y todos sabemos que hará el Señor al respecto.


Ahora bien, te ruego me disculpes, pero (a lejos y basado en premisas subjetivas) me permito disentir contigo. ¿Acaso ese 100 % de "catolicos" solo se oponen a la Iglesia por cosas que los hombres que la conforman hayan hecho?

Yo creo que no. Creo que los dioses modernos del materialismo, del hedonismo, del sexismo y varios ismos mas son lo que separan al hombre "moderno" de Dios.

Pero estamos hablando de pareceres, ¿verdad? Pero coincidiremos en que POR SEGURO un BUEN TESTIMONIO de vivencia cristiana, de coherencia de vida y de fe es lo que debe "llamar la atención" al que no es Iglesia. Al menos así fuí yo enseñado en el seno de la Iglesia.


Dios nos bendiga.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Parecieras que estas contento por haber descubierto la pólvora o algo parecido, pero separemos la paja del trigo y analicemos detenidamente el caso, porque "no hay nada nuevo bajo el sol".

Toni dice: No, he dado en toda la diana!!!


¿Alguna vez te he dicho que TODO catolico por DECIR SERLO alcanzará por ese mero hecho la salvación?

Toni dice: Tu puedes decir misa, pero vuestras autoridades eclesiasticas no son capaces de decir en una misa esto que dices tu, todos los cuelan en un mismo saco...


PUES NO.

Toni dice: Eso hay que decirlo desde el púlpito y con contundencia, pero tranqui... nadie se atreverá. ;)


Así que quien sabe QUIEN ES QUIEN en la Iglesia es Dios SOLAMENTE. EL Y SOLO EL tiene la potestad de saberlo. Ni vos ni yo NI NADIE MAS.

Toni dice: Yo lo soy, me consta y me basta...


¿Cuántos estarán gozando ahora de la visión beatífica sin que NADIE hubiera dado dos céntimos por su futuro eterno y cuántos "salvos" estarán hoy en el sauna de tres mil grados celsius? Dios sabe.

Toni dice:Sobre todo muchos que confiaron en estar en la "verdadera iglesia" y creían que con eso ya había bastante y esto pasa porque nadie desde un pulpito católico predica eso de la "paja y el trigo"


OTRO TEMA es expresar FUERTE Y CLARO que la fe de la Iglesia ES UNA a la cual puedes adherir o rechazar, mientras que la de las comunidades evangelicas tienen diferencias entre sí. ¿Se comprende la NOTABLE diferencia?

Toni dice: Entonces los que no tienen a Cristo en su corazón pero que dicen que son católicos que son??? por mas que te pese y por mucho que hables de la desfragmentación del pueblo evangelico, este es uno en Cristo, pues tienen a Cristo morando en su corazón, cuiadado, no todos, ser evangelico no salva, solo Cristo salva!!


Es entonces que no hay católicos con fe "diferente" sino que acepten o no Nuestra fe. Mientras que sí hay evangelicos que creen cosas diferentesporque no hay UNA FE EVANGELICA DEFINIDA, puesto que NADIE tiene alli la autoridad para tal cosa.

Toni dice:No, mas bien hay católicos aceptados como tales, pero que no son cristianos, no tienen a Dios en su corazón, sobre los evangelicos, te repito por activa y por pasiva, que todo aquel que tenga a Cristo morando en su corazón, ya son parte de la iglesia de Jesucristo, te pongas como te pongas... es mas importante lo que une a los evangélicos (CRISTO) que lo que une a los católicos (una institución de hombres)


Por otra parte, cuenta también el hecho de que haya gente en la Iglesia católica que aún no conozca bien su fe por la razón que sea. Lo importante es que NO SE RESISTA PERTINAZMENTE a aceptar esa fe. Si así lo hiciera nada diferencia a un evangelico de ese fiel rebelde.

Toni dice:Nada, eso no me vale, o son de Cristo o no lo son, LO IMPORTANTE ES QUE TENGAN A CRISTO COMO EL SEÑOR DE SUS VIDAS, de que le vale si no se resiste a la fe de unos hombres, si la llave de la salvación que es Cristo, no la tienen???

Ahora bien sea el número que sea de "católicos rebeldes" o evangelicos ello no afecta EN NADA a la Iglesia ( a mí) o a tí. Lo que si cuida la Iglesia es de evangelizar a los que son niños en la fe y dóciles a la Revelación que Ella custodia. Y no deja de tener esperanzas por aquellos que aún la rechazan no importa que tan persistentemente.

Toni dice: Discrepo y mucho, el fallo de tu institución es que su doble mensaje da una falsa especie de seguridad a los que estando dentro, son rebeldes ante Dios.

Confío ahora que las cosas estarán mas claras por tu parte.

Toni dice: Yo siempre lo tuve claro, eres tu el que no lo quieres ver, deja de hacer lo que te mandan los hombres y sigue a Dios.


Dios nos bendiga

Amen y Amen!!

Shalom!!!