LA PRETENDIDA UNIDAD CATÓLICA

Originalmente enviado por: toni
Originalmente enviado por: daniel brion
Sinceramente me duele tener que decirte esto: respecto a señalar con dedo acusador, sabes bien quien juega ese rol en las Escrituras.

Toni dice: Si, ese que tu sirves sin darte cuenta...

Precisamente es eso lo que pienso yo de ti. Así es que uno de los dos se va a sorprender del otro lado, ¿estas preparado?

En cambio, Jesús, SIMPLE Y MARAVILLOSAMENTE decía a los pecadores que perdonaba: "vete y no peques mas". Y también que se ame a Dios por sobretodo y al prójimo como a sí mismo.

Toni dice: No fastidies Daniel, a quien perdona el Señor a todos? eso es satánico, es mentir a todos esos que confían en la SCR , no olvides que el Señor no vino a poner paz, sino espada (Mateo 10:34) y que el Señor aparte de predicar eso que dices, cuando tenía que decir palabras duras también lo hace...

"Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:13-33)



El vino por los pecadores, no por los justos. ¿En que categoría te anotas?

Y si, a veces fastidia el Señor; pero con paciencia, oracion y temor de Dios nos vamos convirtiendo y santificando.

Tambien podemos hablar de este texto y cito palabras textuales de Jesus:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:16)

Predica tu iglesia esto Daniel??? NO!! lo omite corazón, increíblemente no le interesa que el pueblo se entere que el mensaje de la Cruz, es camino del infierno a los que no creen, tu iglesia Daniel, es el mejor aliado que ha tenido Sata desde la fundación del mundo.

Lo que predica la Iglesia es que la fe SIN LAS OBRAS esta muerta.

Claro esta que el que proponga que en la Iglesia no se predique acerca de la fe ya puede ir probandose una camisa de fuerza …………

Y ya que hablas del padre de los fariseos (que se creen en posición de señalar a los publicanos y pecadores) Sata es el mejor aliado de los enemigos de la Iglesia, ¿cuántos veces te has puesto ya de su lado aunque no lo sepas? Y en estos últimos tiempos (cinco siglos, diría yo) esta mas rabioso que nunca contra Ella y lamentablemente ha arrastrado a muchos ……….

Es que Jesús mismo, Cristo Vivo, por medio de su Espíritu redarguirá de pecado y se encarga de convencer al pecador. La Iglesia solo transmite el Evangelio, da los Sacramentos, Y DEBE TESTIMONIAR una coherencia entre ese Mensaje y su vida, cosa en la que no pocas veces, y lamentablemente cojea. Pero así quiso Dios las cosas .......

Toni dice: Si, Daniel, pero no hay redención de pecados sino hay arrepentimiento, tu iglesia no trasmite el evangelio, solo lo que le interesa para tener "unido" al pueblo católico, un evangelio light para tener contentos a todos.

Te aprecio como persona Toni, pero no a tus juicios. Por mí puedes seguir proponiendo este tipo de ideas anticatólicas porque yo vivo otra realidad. Ahora bien, si no es evangelio light aquello de "cree y seras salvo" con su colateral "una vez salvo SIEMPRE salvo" ASI Y NADA MAS ¿qué otra cosa pueda serlo??????????


P.D: Una pregunta: en tu comunidad los latigazos y empujones para fuera los das incluso los Sábados o solo el resto de los días?

Toni dice: Paso de comentar aportes necios...

Ojala pasaras no solo de comentar sino mas bien DE ESCRIBIRLOS !!!!


Bendiciones



Toni dice: Igualmente y que Dios tenga misericordia de todos.

Pta: A tu iglesia la compararé con este versiculo:

"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:8)

Jé, no deja de ser paradójico que el Señor espetara esas palabras a los fariseos de ayer que torcian las Escrituras a su conveniencia para su propia perdición y que hoy enseñan "lo que el espíritu les ilumina" haciendo LO MISMO que ayer.


Dios nos libre.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
De lo que se desprende que aquel que en vuestras comunidades no exprese perfecta sintonia con la fe que se trate, o bien debe ser expulsado, o bien se le debe tolerar y entonces se suma esa fe particular a la original del grupo ?.

Es poco creíble. En principio porque lo que abundan en vuestras comunidades son los iluminados que tienen cada uno sus propias ideas de fe y esta es puesta en jaque constantemente a pura "bibliazo". Y en segunda instancia porque se dejaría poco lugar para el novato (niño) en la fe que trae sus propias ideas que deben ser purificadas a la luz de la fe de la Iglesia.
-------------------------------------------------------
Tobi
¿Vuelves a las andadas Daniel? ¿Tergiversando lo que he dicho?
Dime donde he hablado yo "perfecta sintonia con la fe que se trate". Se expulsa de la iglesia a aquellos que no andan conforme a la etica que se le exige a un cristiano, añadiendo que eso nada tiene que ver con la salvacion que es una cuestion individual entre el interfecto y Cristo.
Ademas, ¿de done sacas que en nuestras comunidades abundan los iluminados? Yo no se Argentina, pero en España estos pretendidos iluminados son minorias muy puntuales y de tipo carismatico estremo. Pero aun asi ten por seguro que las diferencias doctrinales son menos extremas que las que hay dentro de la Iglesia Catolica.
Lo que resulta curioso es eso de las ideas "que deben ser purificadas a la luz de la fe de la Iglesia".
Dime, ¿cual es la fe de la iglesia? ¿La que emana del magisterio eclesiastico o la que procede del apostolico? Aqui es donde tu y yo deferimos. Para los protestantes solo es valida la apostolica y sin posteriores añadiduras (la eclesiastica) Son muchos los catolicos que ya opinan de esta manera. De aqui que la pretendida unidad es pura imaginacion que no realidad.
________________________________

A mi juicio este punto te ha sido correctamente contestado por Luis Fernando copiando para ello un documento de la Conferencia Episcopal Española, por lo cual no es necesario redundar.

Y tambien estoy de acuerdo con Luis Fernando en que estos sujetos deberían hacer lo mismo que hizo el forista ermitaño que, correctamente desde el punto de vista ético, entendió que no podía decirse católico y estar enfrentado a la Iglesia. (De paso, amen del extraño mutis luego de su "conversión" ¿alguien sabe algo de ermitaño, de como esta?)
-------------------------------------------------------------
Tobi.
Lo que diga la Conferencia Episcopal es lo que dice una faccion de vuestra Iglesia. Otra faccion de la misma opina lo contrario y ambas son y estan en la iglesia catolica.

En cuanto al caso de ermitaño fue su opcion personal y motivada por causa de que llego a la conviccion que vuestra Iglesia no es ni catolica ni cristiana. Fue una cuestion de conciencia lo mismo que debe ser, supongo, una cuestion de conciencia el permanecer en ella en aras de promover una reforma dentro de la misma. ¿Acaso no habeis defendido que las cosas hay que arreglarlas desde dentro y no abandonando la Iglesia?

En cuanto a su continuidad en los foros tambien es una cuestion personal. Por lo que se esta bien espiritualmente.
__________________________________________

Eso de "sea por la razon que sea" me convence de la inutilidad de contestarte porque es evidente que ya has construido un muro al cual NINGUNA RAZON "sea la que sea" podra traspasar puesto que te has hecho dueño de la verdad y no escucharas razones.

Pues bien que no hay que ser prejuicioso y que por eso te contesto:
La razón que esas personas tienen para "dar la espalda" como bien dices es (segun mi experiencia) la mayor parte de las veces, que se han quedado con sus catequesis de primera comunion, apropiada a la edad infantil, la que ya, logicamente, no le sirve para su vida adulta.
-----------------------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que esas personas "dan la espalda"? Si permanecen en la I.C. ¿de donde sacas que den la espalda? Lo harian si la abandonaran. Y NO LO HACEN. Desean una REFORMA dentro de ella.
Dime, Daniel, ¿quien es el que levanta muros? Los levantas tu y no yo. Tu estas entre los que levantan el muro de una determinada dogmatica y ellos desean derribar este muro para volver a la enseñanza apostolica. Ellos son los que quieren una autentica UNIDAD en Cristo y no una falsa unidad mediante una impositiva Jerarquizacion. No olvides que estos estan entre el clero secular y tambien en el regular con excecion de los del OPUS
_____________________________________________

Y es aquí que doy testimonio de que cuando, por algun medio y de alguna forma, Dios toca sus corazones, ellos tienen la oportunidad de conocer y aceptar la fe de la Iglesia.
------------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo la pregunta sobre la fe de la Iglesia. ¿De cual Iglesia, la de la primitiva cristiandad o la que surgio con Gregorio VII que arrogo la pretension de ser el unico que tenia derecho a lucir las insignias imperiales?
__________________________________________

Una de esas oportunidades (como me ha ocurrido a mi) es la primera comunion de los hijos. Y como en ese servicio he sido convocado ahora, es que doy testimonio que la inmensa mayoría de estas personas descubren la esplendorosa fe de la Iglesia: a Dios en sus vidas que les ama y los busca Y CAMBIAN.

Por supuesto que esto no es un valor absoluto y algunos lo haran mas y otros menos, claro esta. Pero el cambio es evidente y en no pocos casos (como en el mio propio) se da una definitiva metanoia.
--------------------------------------------------------------
Tobi
¿Metanoia? ¿Arrepentimiento? ¿De que se arrepienten? ¿De haber llevado una vida poco o nada etica? Eso es bueno, pero ya no lo es si buscan vivir de acuerdo a la segunda parte de los Mandamientos y se olvidan o ignoran la primera para de los mismos.
_________________________________________

Es por eso que la religiosidad popular es una buena plataforma para proclamar la verdadera fe desechando los errores y abonando las verdades que cada quien traiga desde ese mundo tan particular.
---------------------------------------------------------
Tobi
La religiosidad popular puede que cubra la segunda parte de los mandamientos, pero es la que menos cumple la primera. Aqui no pueden haber medias tintas. O se cuple todo o se invalida tambien todo.
_________________________________________-

Dicho esto vuelvo a exponer que no porque haya individuos en la Iglesia que no comulguen 100 % con su Doctrina se puede decir que haya diferentes tipos de fe. Cualquiera puede leerse el CATIC y compararse entre la fe de la Iglesia y la propia personal de cada quien.

Ahora bien (e insisto) quien se niega pertinazmente a aceptar las verdades de fe de la Iglesia QUE DIOS LO AYUDE porque queda, así solito, FUERA de la Iglesia por decision PROPIA.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
He aqui el MURO. Eres tu quien dice que queda FUERA. Te equivocas porque QUEDA DENTRO motrando que la ficticia UNIDAD de que presume LA JERARQUIA. Es mas, tambien hay ya OBISPOS QUE OPINAN DE LA MISMA MANERA Y QUE ENTIENDEN QUE ES NECESARIO UN NUEVO CONCILIO que vaya mas alla de un lavado de cara. Creen que hay que lavar TODO EL CUERPO que el la Iglesia.
_______________________________________

Pues con ese, tu concepto, entonces hay desunión doctrinal en la Iglesia cuando se da el caso de (por ej.) ermitaño que habiendo sido bautizado ahora se le dio por abrazar otra fe?.

Con esta falta de lógica queda expuesto que yerras en tu razonamiento.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Falta de logica? Pues vaya.
Que hay desunion doctrinal ha sido evidenciado. En cuanto a lo de ermitaño no se le ha dado el abrazar otra fe. Lo que ha hecho ha sido llevar su fe a unas determinadas consecuencias. ¿Acaso no tenia fe en Cristo? Aqui tu falta de logica se evidencia en cuanto que confundes fe con creencias. La fe es un don de Dios, las creencias se obtienen mediante las enseñanzas asumidas racionalmente. Son muchos los que sostienen multitud de creencias pero sin ni la menor pizca de fe. ¿O no?
__________________________________________

Por mi parte yo puedo admitir que haya en la Iglesia gentes con distinto grado de madurez en la fe, en tanto que TODOS estan llamados a purificar sus creencias hasta abrazar totalmente la fe de la Iglesia si asi lo desean. Y si no: que Dios les ilumine !!
-------------------------------------------------------
Tobi
Eso es, ni mas ni menos, lo que ha hecho ermitaño. Se ha dado cuenta de cual era el conceto de IGLESIA que se muestra en las enseñanzas apostolicas y que este concepto se da de coces con el que sosyiene el Vaticano.
_____________________________

Es que tu pretension consiste en que haya varios cuerpos de fe en la Iglesia, Y MUY A TU PESAR solo HAY UNO.
El que haya individuos que se nieguen pertinazmente a aceptarla es otro tema, como ya te dije.
----------------------------------------------------
Tobi.
Teologicamente, ¿que son o puden ser VARIOS CUERPO DE FE?
__________________________________
==============================
**********************************






Ya. El solo Cristo. ¿Y a partir de allí es que esos fieles "son inspirados" y se pasan por su comunidad como gallo de riña a ver quien tiene "la verdad" de las distintas "inspiraciones" que se reciben en esas comunidades?. Y no hablemos de comparar las comunidades entre sí.





Acepto tu punto de vista pero no se condice de lo que otros evangelicos me han dicho: que hay gentes en sus comunidades que "NO SON SALVOS", sea por la razón que quieran esgrimir.

Acerca de las "no expulsiones", tal vez sea exceso de prudencia o de esperanza el de la Iglesia, que siempre espera que ese "mal testimoniador" se arrepienta.

Por caso (mencionando uno conocido) tal vez no debio dar oportunidad a monseñor Milingo de arrepentirse y debio haberlo echado como a un perro. Pero pareciera ser que ese arrepentimiento llego y, por eso, tal vez sea atinado tener cierta paciencia en estos casos. Una alma vale mucho, ciertamente.

Ahora bien, lo cortes no quita lo caliente, y ya has visto que ha ocurrido con esas infortunadas mujeres que fueron advertidas de que se arrepientan de ser "sacerdotas" y no han querido. Han quedado formalemente excomulgadas y quiera Dios que algun día se arrepientan.
----------------------------------
Tobi
Solo eso mas. Lo que diga una persona no necesariamente es el pensar de TODAS las iglesias. No te confundas. La expulsion de una de nuestras iglesias por un mal comportamiento etico no conlleva el ANATEMA Nosotros no condenamos a nadie puesto que no esta en las atribuciones de las Iglesias. Si se arrepiente y cambia sabe perfectamente que se le recibira con los brazos abiertos.
________________________________________





Cuando me refería a "niños en la fe" no me referia a su edad cronológica sino espiritual. De todos modos, perdona que me cueste aceptar que Uds. reciban en sus comunidades a personas que antes deban practicamente recibirse de teólogos.
------------------------------------
Tobi
Absurdo razonamiento. ¿Recibirse de teologos? Lo unico que se le pide es que sepa en QUIEN ha creido y no en QUE ha creido.
______________________________________

Quiero decir, que esas personas supongo ingresaran con
algunas "verdades de fe" aceptadas pero que recien luego iran conociendo y aceptando mas y mas plenamente la fe que ostente esa comunidad, O SE IRAN A OTRA, en cuanto su nivel de "iluminacion" ascienda y comiencen tambien ellos a filtrar por sus propios medios "las verdades de la fe inspiradas".




¿Ah no?
Pues te recuerdo aquello de que el mundo conozca a Sus discípulos por como se aman. Y lo otro respecto al escándalo "a los pequeños (en la fe)".

El testimonio de fe ES PRIORITARIO.





Si han primado cuestiones políticas o de intereses en la Iglesia es por el pecado de los hombres que estuvieron en Ella. De lo que haya pasado en España, sabes que prefiero no opinar ya que no lo viví como vos lo has hecho. Pero a la distancia parecen mas bien intereses terrenos a los que te referís y no de Dios.

Auque te pido disculpas si desde ya tomo tus comentarios como que son filtrados por un anticatolicismo impermeable, sin abrir juicio de ello.





Conozco a un compañero de trabajo mío que ha sido predicador en una comunidad evangélica y cuando observaba sus comportamientos veía un "doble mensaje" muy evidente. Claro esta QUE LO MISMO ocurre con los católicos.

Y tambien te puedo hablar de la madre de un ahijado de mi esposa, evangelica pentecostal PRACTICANTE, cuyo comportamiento tampoco ha sido muy cristiano que digamos sin mencionar que mucho de su fe no conoce, Y NUNCA FUE RECHAZADA por su comunidad.

Así de que eso de que "no practicamos lo que Uds." al menos en Argentina NO OCURRE en todos los casos, por lo visto.

Pues bien que tampoco te acepto que aquellos "istas" de los que hablamos son "graciosamente" aceptados como catolicos en la Iglesia y vayan por alli "lo mas campantes" como pareces proponer. Eso es poco feliz y producto de una oposición y prejuicio rampante hacia la Iglesia.
--------------------------------------------------
Tobi
Exceivamente parga tu aportacion. Creo haber respondido a lo que es elemental y evidente.





AMEN.
 
quote:

Originalmente enviado por: toni
Originalmente enviado por: daniel brion
Sinceramente me duele tener que decirte esto: respecto a señalar con dedo acusador, sabes bien quien juega ese rol en las Escrituras.

Toni dice: Si, ese que tu sirves sin darte cuenta...



Precisamente es eso lo que pienso yo de ti. Así es que uno de los dos se va a sorprender del otro lado, ¿estas preparado?

Toni te dice: No me queda la menor duda…
quote:



En cambio, Jesús, SIMPLE Y MARAVILLOSAMENTE decía a los pecadores que perdonaba: "vete y no peques mas". Y también que se ame a Dios por sobretodo y al prójimo como a sí mismo.

Toni dice: No fastidies Daniel, a quien perdona el Señor a todos? eso es satánico, es mentir a todos esos que confían en la SCR , no olvides que el Señor no vino a poner paz, sino espada (Mateo 10:34) y que el Señor aparte de predicar eso que dices, cuando tenía que decir palabras duras también lo hace...

"Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:13-33)



El vino por los pecadores, no por los justos. ¿En que categoría te anotas?

Y si, a veces fastidia el Señor; pero con paciencia, oracion y temor de Dios nos vamos convirtiendo y santificando.

Toni te dice: Como siempre quieres eludir hablar del tema, porque sabes que tu iglesia es incapaz de decir desde cualquier atalaya, que la paga del pecado es la muerte, que es un mensaje bíblico cien por cien y que tanto Pablo como Pedro no dejaban de predicar, porque no predica hoy eso tu iglesia??? Porque la aparente unidad se iría al traste, si tu iglesia dijera que quien no tenga a Cristo en el corazón, no entrará en el reino de los cielos y que su final es la condenación eterna, veriamos que tipo de “unidad” es esa que predicais vosotros… o eres convertido o no lo eres, irse santificando solo lo puede hacer los YA convertidos. Pero sigo afirmando que tu iglesia predica un mensaje ambiguo y al gusto de sus fieles para no perderlos, así de claro.
quote:



Tambien podemos hablar de este texto y cito palabras textuales de Jesus:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:16)

Predica tu iglesia esto Daniel??? NO!! lo omite corazón, increíblemente no le interesa que el pueblo se entere que el mensaje de la Cruz, es camino del infierno a los que no creen, tu iglesia Daniel, es el mejor aliado que ha tenido Sata desde la fundación del mundo.



Lo que predica la Iglesia es que la fe SIN LAS OBRAS esta muerta.

Claro esta que el que proponga que en la Iglesia no se predique acerca de la fe ya puede ir probandose una camisa de fuerza …………

Y ya que hablas del padre de los fariseos (que se creen en posición de señalar a los publicanos y pecadores) Sata es el mejor aliado de los enemigos de la Iglesia, ¿cuántos veces te has puesto ya de su lado aunque no lo sepas? Y en estos últimos tiempos (cinco siglos, diría yo) esta mas rabioso que nunca contra Ella y lamentablemente ha arrastrado a muchos ……….

Toni te dice: Puede, pero que clase de fe puede tener quien no tiene a Cristo en su corazón??? (te recuerdo que quien habló de estos fuiste tu, no yo)
Daniel, eres poco original, al menos argumenta con otros tipo de ejemplo que no sea el que te colocan a ti, haz el favor de no copiar, eso es contestar por contestar, es que no tienes mejor repertorio?? Uy!!! Por poco me pones tu ya celebre fecha del 1517, que te reprimió Daniel?? ;)

quote:




Es que Jesús mismo, Cristo Vivo, por medio de su Espíritu redarguirá de pecado y se encarga de convencer al pecador. La Iglesia solo transmite el Evangelio, da los Sacramentos, Y DEBE TESTIMONIAR una coherencia entre ese Mensaje y su vida, cosa en la que no pocas veces, y lamentablemente cojea. Pero así quiso Dios las cosas .......

Toni dice: Si, Daniel, pero no hay redención de pecados sino hay arrepentimiento, tu iglesia no trasmite el evangelio, solo lo que le interesa para tener "unido" al pueblo católico, un evangelio light para tener contentos a todos.

Toni te dice: Si, pero como se puede convencer al pecador en tu iglesia, si su doble mensaje es que da a entender de que TODOS van a ser salvos, tu iglesia solo enseña el paño por la parte de afuera y el paño tiene dos caras, la bonita y la fea, te digo cual es la fea??



Te aprecio como persona Toni, pero no a tus juicios. Por mí puedes seguir proponiendo este tipo de ideas anticatólicas porque yo vivo otra realidad. Ahora bien, si no es evangelio light aquello de "cree y seras salvo" con su colateral "una vez salvo SIEMPRE salvo" ASI Y NADA MAS ¿qué otra cosa pueda serlo??????????

Toni te dice: Idem!! Pero mientras no sea anticristianas, la cosa irá bien, quieres desviar el tema Daniel??? Que no me caí de una parra!! ;)
quote:



P.D: Una pregunta: en tu comunidad los latigazos y empujones para fuera los das incluso los Sábados o solo el resto de los días?

Toni dice: Paso de comentar aportes necios...




Ojala pasaras no solo de comentar sino mas bien DE ESCRIBIRLOS !!!!

Toni te dice: Mi obligación como Hijo de Dios y miembro de su iglesia, es advertir a todo el mundo, que la paga del pecado es la muerte y eso tengo que hacerlo porque se le olvidó a tu iglesia…. si tu a eso le llamas necedad, pues estas peor de lo que creía…


Bendiciones


quote:


Toni dice: Igualmente y que Dios tenga misericordia de todos.

Pta: A tu iglesia la compararé con este versiculo:

"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:8)



Jé, no deja de ser paradójico que el Señor espetara esas palabras a los fariseos de ayer que torcian las Escrituras a su conveniencia para su propia perdición y que hoy enseñan "lo que el espíritu les ilumina" haciendo LO MISMO que ayer.

Toni te dice: Bueno, ese mensaje sigue vivo hoy para tu iglesia, que es la asociación de hombres que mas a torcido y manipulado la Palabra de Dios.


Dios nos libre.

Toni te dice: De esa no os librará nadie, Dios es justo
 
Originalmente enviado por: toni
Originalmente enviado por: toni
Originalmente enviado por: daniel brion
Sinceramente me duele tener que decirte esto: respecto a señalar con dedo acusador, sabes bien quien juega ese rol en las Escrituras.

Toni dice: Si, ese que tu sirves sin darte cuenta...



Precisamente es eso lo que pienso yo de ti. Así es que uno de los dos se va a sorprender del otro lado, ¿estas preparado?

Toni te dice: No me queda la menor duda…


Mas te valiera que si hoy no, algún día Si la tuvieras.


En cambio, Jesús, SIMPLE Y MARAVILLOSAMENTE decía a los pecadores que perdonaba: "vete y no peques mas". Y también que se ame a Dios por sobretodo y al prójimo como a sí mismo.

Toni dice: No fastidies Daniel, a quien perdona el Señor a todos? eso es satánico, es mentir a todos esos que confían en la SCR , no olvides que el Señor no vino a poner paz, sino espada (Mateo 10:34) y que el Señor aparte de predicar eso que dices, cuando tenía que decir palabras duras también lo hace...

"Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:13-33)



El vino por los pecadores, no por los justos. ¿En que categoría te anotas?

Y si, a veces fastidia el Señor; pero con paciencia, oracion y temor de Dios nos vamos convirtiendo y santificando.

Toni te dice: Como siempre quieres eludir hablar del tema, porque sabes que tu iglesia es incapaz de decir desde cualquier atalaya, que la paga del pecado es la muerte, que es un mensaje bíblico cien por cien y que tanto Pablo como Pedro no dejaban de predicar, porque no predica hoy eso tu iglesia??? Porque la aparente unidad se iría al traste, si tu iglesia dijera que quien no tenga a Cristo en el corazón, no entrará en el reino de los cielos y que su final es la condenación eterna, veriamos que tipo de "unidad" es esa que predicais vosotros… o eres convertido o no lo eres, irse santificando solo lo puede hacer los YA convertidos. Pero sigo afirmando que tu iglesia predica un mensaje ambiguo y al gusto de sus fieles para no perderlos, así de claro.





Lo que vos pretendes afirmar es que alguien que viene a la Iglesia debe pasar por un "detector de Cristo en el corazon" o como quiera se llame este aparatejo que aquí queres vender.

Por lo pronto EN TODAS las Celebraciones Eucarísticas se lee la Escritura con los tramos que citas INCLUIDOS. Y esto debieras saberlo ya que pareces creerte tan "experto" en materia de evangelizacion en la Iglesia Catolica. Con esto solo se derrumban tus razonamientos por falsos.

En la Sabiduría de la Iglesia, que le viene como Don del Espíritu Santo que la conduce, Ella no se ocupa de sondear corazones porque ese es un atributo DEL SEÑOR. Ella evangeliza y sostiene, guía y proteje a sus hijos, los alimenta con la Palabra y la Eucaristía, los fortalece mediante los Sacramentos Y DEJA EL JUICIO A DIOS.


Tambien podemos hablar de este texto y cito palabras textuales de Jesus:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:16)

Predica tu iglesia esto Daniel??? NO!! lo omite corazón, increíblemente no le interesa que el pueblo se entere que el mensaje de la Cruz, es camino del infierno a los que no creen, tu iglesia Daniel, es el mejor aliado que ha tenido Sata desde la fundación del mundo.



Lo que predica la Iglesia es que la fe SIN LAS OBRAS esta muerta.

Claro esta que el que proponga que en la Iglesia no se predique acerca de la fe ya puede ir probandose una camisa de fuerza …………

Y ya que hablas del padre de los fariseos (que se creen en posición de señalar a los publicanos y pecadores) Sata es el mejor aliado de los enemigos de la Iglesia, ¿cuántos veces te has puesto ya de su lado aunque no lo sepas? Y en estos últimos tiempos (cinco siglos, diría yo) esta mas rabioso que nunca contra Ella y lamentablemente ha arrastrado a muchos ……….

Toni te dice: Puede, pero que clase de fe puede tener quien no tiene a Cristo en su corazón??? (te recuerdo que quien habló de estos fuiste tu, no yo)
Daniel, eres poco original, al menos argumenta con otros tipo de ejemplo que no sea el que te colocan a ti, haz el favor de no copiar, eso es contestar por contestar, es que no tienes mejor repertorio?? Uy!!! Por poco me pones tu ya celebre fecha del 1517, que te reprimió Daniel??


Me alegro que tengas urticaria por el 1.517. Ello indica que aun no todo esta perdido contigo y que algo te redarguye en tu interior al respecto.


Y sí que sería original ese "don" de sondear los corazones ¿verdad? Pero Dios estableció que ello es un atributo EXCLUSIVAMENTE SUYO. Y si Dios lo hizo por algo será …… ¿Por qué no le haces caso?


Es que Jesús mismo, Cristo Vivo, por medio de su Espíritu redarguirá de pecado y se encarga de convencer al pecador. La Iglesia solo transmite el Evangelio, da los Sacramentos, Y DEBE TESTIMONIAR una coherencia entre ese Mensaje y su vida, cosa en la que no pocas veces, y lamentablemente cojea. Pero así quiso Dios las cosas .......

Toni dice: Si, Daniel, pero no hay redención de pecados sino hay arrepentimiento, tu iglesia no trasmite el evangelio, solo lo que le interesa para tener "unido" al pueblo católico, un evangelio light para tener contentos a todos.

Toni te dice: Si, pero como se puede convencer al pecador en tu iglesia, si su doble mensaje es que da a entender de que TODOS van a ser salvos, tu iglesia solo enseña el paño por la parte de afuera y el paño tiene dos caras, la bonita y la fea, te digo cual es la fea??


Efectivamente no hay perdón de pecados sin arrepentimiento y eso el católico LO ESCUCHA y debe aprehenderlo. Y ese "doble mensaje" de que TODOS vayan a ser salvos es tan falso como que los catolicos combatimos ese error que es hermano gemelo del que dice SOLO CRISTO y pretende cobijar bajo el mismo techo las mas disímiles expresiones de fe.

Las partes feas de la Iglesia estan saliendo y van a seguir saliendo a la vista HASTA QUE NO QUEDE NINGUNA, porque Dios así la cuida.


Te aprecio como persona Toni, pero no a tus juicios. Por mí puedes seguir proponiendo este tipo de ideas anticatólicas porque yo vivo otra realidad. Ahora bien, si no es evangelio light aquello de "cree y seras salvo" con su colateral "una vez salvo SIEMPRE salvo" ASI Y NADA MAS ¿qué otra cosa pueda serlo??????????

Toni te dice: Idem!! Pero mientras no sea anticristianas, la cosa irá bien, quieres desviar el tema Daniel??? Que no me caí de una parra!!


No se si caiste de una parra o no. Lo importante es que no te termines cayendo de la Gracia por rechazar a la Iglesia de Dios.


P.D: Una pregunta: en tu comunidad los latigazos y empujones para fuera los das incluso los Sábados o solo el resto de los días?

Toni dice: Paso de comentar aportes necios...




Ojala pasaras no solo de comentar sino mas bien DE ESCRIBIRLOS !!!!

Toni te dice: Mi obligación como Hijo de Dios y miembro de su iglesia, es advertir a todo el mundo, que la paga del pecado es la muerte y eso tengo que hacerlo porque se le olvidó a tu iglesia…. si tu a eso le llamas necedad, pues estas peor de lo que creía…


Mirá, te lo digo de esta manera. Vos preferís testimoniar la muerte a los que estan muertos por el pecado que hay en ellos.

La Iglesia prefiere testimoniar el Amor de Dios y la Salvación GRATIS que nos regaló ese Dios que nos Ama y espera su constante conversión.

Ya tuvo suficientes errores en el pasado la Iglesia, como también el resto del cristianismo, en "agarrar el garrote" en el pasado, y preferimos predicar LA VIDA ETERNA en Dios, su Amor fiel e incondicional como el Padre de la parábola del hijo pródigo, a predicar la muerte por el pecado, que JAMAS despertara a los que ya tiene atrapados en su seno.


Bendiciones


quote:


Toni dice: Igualmente y que Dios tenga misericordia de todos.

Pta: A tu iglesia la compararé con este versiculo:

"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:8)



Jé, no deja de ser paradójico que el Señor espetara esas palabras a los fariseos de ayer que torcian las Escrituras a su conveniencia para su propia perdición y que hoy enseñan "lo que el espíritu les ilumina" haciendo LO MISMO que ayer.

Toni te dice: Bueno, ese mensaje sigue vivo hoy para tu iglesia, que es la asociación de hombres que mas a torcido y manipulado la Palabra de Dios.


"¿Asociación de hombres"? ¿Acaso tu comunidad eclesial esta compuesta por ángeles?



Dios nos libre.

Toni te dice: De esa no os librará nadie, Dios es justo
__________________

Y mi esperanza por tí es que te tome en Su Divina Misericordia antes que por su Justicia. Y lo mismo conmigo y con todos. AUN HAY TIEMPO !!!!!!!!


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Originalmente enviado por: daniel brion
De lo que se desprende que aquel que en vuestras comunidades no exprese perfecta sintonia con la fe que se trate, o bien debe ser expulsado, o bien se le debe tolerar y entonces se suma esa fe particular a la original del grupo ?.

Es poco creíble. En principio porque lo que abundan en vuestras comunidades son los iluminados que tienen cada uno sus propias ideas de fe y esta es puesta en jaque constantemente a pura "bibliazo". Y en segunda instancia porque se dejaría poco lugar para el novato (niño) en la fe que trae sus propias ideas que deben ser purificadas a la luz de la fe de la Iglesia.
-------------------------------------------------------
Tobi
¿Vuelves a las andadas Daniel? ¿Tergiversando lo que he dicho?
Dime donde he hablado yo "perfecta sintonia con la fe que se trate". Se expulsa de la iglesia a aquellos que no andan conforme a la etica que se le exige a un cristiano, añadiendo que eso nada tiene que ver con la salvacion que es una cuestion individual entre el interfecto y Cristo.

Espero que no volvamos a las andadas PARA NADA, Tobi.

Simplemente profundizo en los conceptos que queres transmitirme para arribar a conclusiones. Es así que ahora veo que amplias tus dichos y se gana en riqueza en la discusión, puesto que ahora entiendo que propones que hay que comparar una ética cristiana para determinar la expulsión del individuo, cuando me pareció que de lo que se hablaba es que suponias que habia distintas fe en la Iglesia.

A propósito coincido en lineas generales con tu propuesta, aunque imagino que estas expulsiones no son moneda corriente en ningun caso.

Tobi:

Ademas, ¿de done sacas que en nuestras comunidades abundan los iluminados? Yo no se Argentina, pero en España estos pretendidos iluminados son minorias muy puntuales y de tipo carismatico estremo. Pero aun asi ten por seguro que las diferencias doctrinales son menos extremas que las que hay dentro de la Iglesia Catolica.

"Lo saco" de lo que experimento del intercambio con evangélicos, y aún en el foro. Cada quien toma sus propias posturas de fe y por ellas filtra lo que se le propone. En la práctica rechaza todo aquello que no le parece apropiado "segun el espíritu lo ilumina" intentando apoyarse en el Espíritu Santo en su discernimiento. El pronblema viene cuando un hermano de fe parece que discierne (según el mismo Espíritu, supuestamente) distintas cosas. ¿Me explico?

Lástima que insistas en que hayta distintas fe en la Iglesia cuando sabes que no es así sino que hay individuos que "sacan los pies del plato" y (como Uds.) se creen dueños de la verdad y se oponen a esa unica fe eclesial.

Lo que resulta curioso es eso de las ideas "que deben ser purificadas a la luz de la fe de la Iglesia".
Dime, ¿cual es la fe de la iglesia? ¿La que emana del magisterio eclesiastico o la que procede del apostolico? Aqui es donde tu y yo deferimos. Para los protestantes solo es valida la apostolica y sin posteriores añadiduras (la eclesiastica) Son muchos los catolicos que ya opinan de esta manera. De aqui que la pretendida unidad es pura imaginacion que no realidad.
________________________________

Mira, Tobi, PARA MI la única fe es la Apostólica que se transmite mediante el Magisterio de la Iglesia. Y entiendo que para los protestantes es LO QUE CADA QUIEN ENTIENDE sea la apostólica. Y todo católico que este de acuerdo con Uds. y rechace el Magisterio PUES QUE SEAN COHERENTES Y SE VAYAN CON UDS. en la forma en que lo hizo el forista ermitaño, porque la unidad de la Iglesia no rtiene fe "alternativa".

A mi juicio este punto te ha sido correctamente contestado por Luis Fernando copiando para ello un documento de la Conferencia Episcopal Española, por lo cual no es necesario redundar.

Y tambien estoy de acuerdo con Luis Fernando en que estos sujetos deberían hacer lo mismo que hizo el forista ermitaño que, correctamente desde el punto de vista ético, entendió que no podía decirse católico y estar enfrentado a la Iglesia. (De paso, amen del extraño mutis luego de su "conversión" ¿alguien sabe algo de ermitaño, de como esta?)
-------------------------------------------------------------
Tobi.
Lo que diga la Conferencia Episcopal es lo que dice una faccion de vuestra Iglesia. Otra faccion de la misma opina lo contrario y ambas son y estan en la iglesia catolica.

ESE ES EL PUNTO: que no se trata de "opiniones de facciones" sino de lo que determina el Espíritu a través del Magisterio de la Iglesia. Al que no le gusta, pues que busque otro lugar si lo rechaza definitivamente.

En cuanto al caso de ermitaño fue su opcion personal y motivada por causa de que llego a la conviccion que vuestra Iglesia no es ni catolica ni cristiana. Fue una cuestion de conciencia lo mismo que debe ser, supongo, una cuestion de conciencia el permanecer en ella en aras de promover una reforma dentro de la misma. ¿Acaso no habeis defendido que las cosas hay que arreglarlas desde dentro y no abandonando la Iglesia?

"El caso ermitaño" fue extraño de movida. Ni bien llegó al foro fue vivado por la mayoría porque ha sido "un católico bueno", para el paladar protestante. Apareció protestando contra el Magisterio y terminó renegando DE TODA la fe. ¿Sus razones? Dios las juzgue.

El arreglar desde dentro las cosas en la Iglesia JAMAS significará que deba haber un Papa en cada católico como lo hay en el protestantismo (porque cada fiel tiene absoluta autoridad en materia de fe). Si es el propósito de Dios con amor, obediencia, oración y testimonio sera instrumento de cambio para la Iglesia en el Espíritu Santo.

En cuanto a su continuidad en los foros tambien es una cuestion personal. Por lo que se esta bien espiritualmente.
__________________________________________

Sin dudas es una cuestion personal y tal vez ya cumplió sus objetivos originales.

Me alegro que se encuentre bien. Gracias por comentarlo.

Eso de "sea por la razon que sea" me convence de la inutilidad de contestarte porque es evidente que ya has construido un muro al cual NINGUNA RAZON "sea la que sea" podra traspasar puesto que te has hecho dueño de la verdad y no escucharas razones.

Pues bien que no hay que ser prejuicioso y que por eso te contesto:
La razón que esas personas tienen para "dar la espalda" como bien dices es (segun mi experiencia) la mayor parte de las veces, que se han quedado con sus catequesis de primera comunion, apropiada a la edad infantil, la que ya, logicamente, no le sirve para su vida adulta.
-----------------------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que esas personas "dan la espalda"? Si permanecen en la I.C. ¿de donde sacas que den la espalda? Lo harian si la abandonaran. Y NO LO HACEN. Desean una REFORMA dentro de ella.
Suenas como trotskysta con aquello de "la revolución por la revolución". La reforma por la reforma misma, en este caso.

Te diré que. La reforma NO SERA NUNCA en contra de la Voluntad del Espíritu Santo que dirige la Iglesia. Quien da la espalda DEFINITIVAMENTE a El es quien es desobediente y que pretende torcer el brazo a quienes Dios les dió el ministerio del apostolado. Entioendo que sea dificil de digerir para quienes no reconocen autoridad alguna sobre ellos, como es el caso en el protestantismo.

Dime, Daniel, ¿quien es el que levanta muros? Los levantas tu y no yo. Tu estas entre los que levantan el muro de una determinada dogmatica y ellos desean derribar este muro para volver a la enseñanza apostolica. Ellos son los que quieren una autentica UNIDAD en Cristo y no una falsa unidad mediante una impositiva Jerarquizacion. No olvides que estos estan entre el clero secular y tambien en el regular con excecion de los del OPUS
_____________________________________________
Con eso que dices "de volver a la enseñanza apostolica" respecto de los fines de los que se oponen a la fe de la Iglesia ya me has dicho TODO. Pero ¿para que buscar estas gentes un lugar "dentro" cuando hay tanto espacio "fuera", mas precisamente entre Uds.? Si Uds. se propones como los adalides de la "apostolicidad" ¿para qué se molestan en intentar eso DONDE NO LES SERA POSIBLE?.

Por fortuna para la Iglesia los que tienen por fin el de protestantizar la Iglesia FRACASARAN. Ello no será JAMAS posible en función de lo dicho en Mt.16.18.

Y es aquí que doy testimonio de que cuando, por algun medio y de alguna forma, Dios toca sus corazones, ellos tienen la oportunidad de conocer y aceptar la fe de la Iglesia.
------------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo la pregunta sobre la fe de la Iglesia. ¿De cual Iglesia, la de la primitiva cristiandad o la que surgio con Gregorio VII que arrogo la pretension de ser el unico que tenia derecho a lucir las insignias imperiales?
__________________________________________

Ahora el que vuelve a las andadas eres tu. La fe que puedes encontrar en el CATIC, por si te interesa.

Una de esas oportunidades (como me ha ocurrido a mi) es la primera comunion de los hijos. Y como en ese servicio he sido convocado ahora, es que doy testimonio que la inmensa mayoría de estas personas descubren la esplendorosa fe de la Iglesia: a Dios en sus vidas que les ama y los busca Y CAMBIAN.

Por supuesto que esto no es un valor absoluto y algunos lo haran mas y otros menos, claro esta. Pero el cambio es evidente y en no pocos casos (como en el mio propio) se da una definitiva metanoia.
--------------------------------------------------------------
Tobi
¿Metanoia? ¿Arrepentimiento? ¿De que se arrepienten? ¿De haber llevado una vida poco o nada etica? Eso es bueno, pero ya no lo es si buscan vivir de acuerdo a la segunda parte de los Mandamientos y se olvidan o ignoran la primera para de los mismos.
_________________________________________

Sabes bien lo que significa metanoia y eso es lo que quiero decir.

Es por eso que la religiosidad popular es una buena plataforma para proclamar la verdadera fe desechando los errores y abonando las verdades que cada quien traiga desde ese mundo tan particular.
---------------------------------------------------------
Tobi
La religiosidad popular puede que cubra la segunda parte de los mandamientos, pero es la que menos cumple la primera. Aqui no pueden haber medias tintas. O se cuple todo o se invalida tambien todo.
_________________________________________-

¡OYE! Que la religiosidad popular ES FALSA puesto que tiene mas o menos elementos de la Recta fe en donde se cumplen los 10 Mandamientos.

Dicho esto vuelvo a exponer que no porque haya individuos en la Iglesia que no comulguen 100 % con su Doctrina se puede decir que haya diferentes tipos de fe. Cualquiera puede leerse el CATIC y compararse entre la fe de la Iglesia y la propia personal de cada quien.

Ahora bien (e insisto) quien se niega pertinazmente a aceptar las verdades de fe de la Iglesia QUE DIOS LO AYUDE porque queda, así solito, FUERA de la Iglesia por decision PROPIA.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
He aqui el MURO. Eres tu quien dice que queda FUERA. Te equivocas porque QUEDA DENTRO motrando que la ficticia UNIDAD de que presume LA JERARQUIA. Es mas, tambien hay ya OBISPOS QUE OPINAN DE LA MISMA MANERA Y QUE ENTIENDEN QUE ES NECESARIO UN NUEVO CONCILIO que vaya mas alla de un lavado de cara. Creen que hay que lavar TODO EL CUERPO que el la Iglesia.
_______________________________________

Si es que debe haber un nuevo Concilio por Voluntad de Dios lo habrá Y A SU DEBIDO TIEMPO. Si se quiere un Concilio para liberalizar la Iglesia ¡pues que esperen sentados!!! O que sigan a ermitaño por mas obispos que sean.

Pues con ese, tu concepto, entonces hay desunión doctrinal en la Iglesia cuando se da el caso de (por ej.) ermitaño que habiendo sido bautizado ahora se le dio por abrazar otra fe?.

Con esta falta de lógica queda expuesto que yerras en tu razonamiento.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Falta de logica? Pues vaya.
Que hay desunion doctrinal ha sido evidenciado.

Eso es lo que tienes en tu mente, Tobi, haciendo caso omiso a lo que se oponga a tu idea aunque se trate de la realidad.

En cuanto a lo de ermitaño no se le ha dado el abrazar otra fe. Lo que ha hecho ha sido llevar su fe a unas determinadas consecuencias. ¿Acaso no tenia fe en Cristo? Aqui tu falta de logica se evidencia en cuanto que confundes fe con creencias. La fe es un don de Dios, las creencias se obtienen mediante las enseñanzas asumidas racionalmente. Son muchos los que sostienen multitud de creencias pero sin ni la menor pizca de fe. ¿O no?
__________________________________________
Según la definición escritural la fe es la certeza de las cosas que no se ven. Y yo tengo la certeza de que María esta resucitada en la Presencia de Dios. Creo en los santos intercesores de los hombres ante Dios. Creo en la Iglesia purgante (que esta en el purgatorio) entre otras creencias que conforman la fe de la Iglesia. Y damos testimonio de ella EN CADA MISA recitando el Credo.

Por cierto que si hay creencias que estan fuera de la fe de la Iglesia e incluso fuera del cristianismo.

Por mi parte yo puedo admitir que haya en la Iglesia gentes con distinto grado de madurez en la fe, en tanto que TODOS estan llamados a purificar sus creencias hasta abrazar totalmente la fe de la Iglesia si asi lo desean. Y si no: que Dios les ilumine !!
-------------------------------------------------------
Tobi
Eso es, ni mas ni menos, lo que ha hecho ermitaño. Se ha dado cuenta de cual era el conceto de IGLESIA que se muestra en las enseñanzas apostolicas y que este concepto se da de coces con el que sosyiene el Vaticano.
_____________________________

Disiento contigo. Lo que ha hecho ermitaño es lo que hacen los protestantes (y por eso le aplaudes): el ponerse a sí mismos por sobre la autoridad de la Iglesia en materia de fe. Mas o menos lo que han hecho Adan y Eva pretendiendo ser dioses.

Es que tu pretension consiste en que haya varios cuerpos de fe en la Iglesia, Y MUY A TU PESAR solo HAY UNO.
El que haya individuos que se nieguen pertinazmente a aceptarla es otro tema, como ya te dije.
----------------------------------------------------
Tobi.
Teologicamente, ¿que son o puden ser VARIOS CUERPO DE FE?
__________________________________
==============================
**********************************

Lo que ocurre en el protestantismo que hay diferentes posturas sobre los mismos puntos de la fe crsitiana. Ello en la Iglesia NO OCURRE. Si puedes encontrar individuos que quieran disentir de nuestra fe. Y si ellos pesrsisten y no se corrigen: allí tienen otro protestante mas.


Ya. El solo Cristo. ¿Y a partir de allí es que esos fieles "son inspirados" y se pasan por su comunidad como gallo de riña a ver quien tiene "la verdad" de las distintas "inspiraciones" que se reciben en esas comunidades?. Y no hablemos de comparar las comunidades entre sí.





Acepto tu punto de vista pero no se condice de lo que otros evangelicos me han dicho: que hay gentes en sus comunidades que "NO SON SALVOS", sea por la razón que quieran esgrimir.

Acerca de las "no expulsiones", tal vez sea exceso de prudencia o de esperanza el de la Iglesia, que siempre espera que ese "mal testimoniador" se arrepienta.

Por caso (mencionando uno conocido) tal vez no debio dar oportunidad a monseñor Milingo de arrepentirse y debio haberlo echado como a un perro. Pero pareciera ser que ese arrepentimiento llego y, por eso, tal vez sea atinado tener cierta paciencia en estos casos. Una alma vale mucho, ciertamente.

Ahora bien, lo cortes no quita lo caliente, y ya has visto que ha ocurrido con esas infortunadas mujeres que fueron advertidas de que se arrepientan de ser "sacerdotas" y no han querido. Han quedado formalemente excomulgadas y quiera Dios que algun día se arrepientan.
----------------------------------
Tobi
Solo eso mas. Lo que diga una persona no necesariamente es el pensar de TODAS las iglesias. No te confundas. La expulsion de una de nuestras iglesias por un mal comportamiento etico no conlleva el ANATEMA Nosotros no condenamos a nadie puesto que no esta en las atribuciones de las Iglesias. Si se arrepiente y cambia sabe perfectamente que se le recibira con los brazos abiertos.
________________________________________

Adhiero a lo que propones. Pero como tampoco tus posturas son validas para todo el protestantismo (o el evangelismo) esto que dices ES RELATIVO para los de tu propia fe. Cada quien puede pensar distinto Y ESO ES APLAUDIDO de momento que A NADIE se le da la autoridad necesaria para enseñar lo que es recto.



Cuando me refería a "niños en la fe" no me referia a su edad cronológica sino espiritual. De todos modos, perdona que me cueste aceptar que Uds. reciban en sus comunidades a personas que antes deban practicamente recibirse de teólogos.
------------------------------------
Tobi
Absurdo razonamiento. ¿Recibirse de teologos? Lo unico que se le pide es que sepa en QUIEN ha creido y no en QUE ha creido.
______________________________________

Estamos PERFECTAMENTE de acuerdo. Pues bien, esos que saben en QUIEN han creido deben purificar sus puntos de vista de fe hasta abrazar la Recta Fe. A estos que así se comportan en el catolicismo Uds. les ponen como "ejemplos" de fe "alternativas" y como si tuviera tanta validez como la REAL de la Iglesia.

Por otra parte, ya que el protestantismo (o evangelismo) NO TIENE un cuerpo de fe definido ya que nadie tiene autoridad para ello ES ESCLAVO DE SU MISMA DEFINICION y ostenta individuo con distinta fe en su seno.

Quiero decir, que esas personas supongo ingresaran con
algunas "verdades de fe" aceptadas pero que recien luego iran conociendo y aceptando mas y mas plenamente la fe que ostente esa comunidad, O SE IRAN A OTRA, en cuanto su nivel de "iluminacion" ascienda y comiencen tambien ellos a filtrar por sus propios medios "las verdades de la fe inspiradas".




¿Ah no?
Pues te recuerdo aquello de que el mundo conozca a Sus discípulos por como se aman. Y lo otro respecto al escándalo "a los pequeños (en la fe)".

El testimonio de fe ES PRIORITARIO.





Si han primado cuestiones políticas o de intereses en la Iglesia es por el pecado de los hombres que estuvieron en Ella. De lo que haya pasado en España, sabes que prefiero no opinar ya que no lo viví como vos lo has hecho. Pero a la distancia parecen mas bien intereses terrenos a los que te referís y no de Dios.

Auque te pido disculpas si desde ya tomo tus comentarios como que son filtrados por un anticatolicismo impermeable, sin abrir juicio de ello.





Conozco a un compañero de trabajo mío que ha sido predicador en una comunidad evangélica y cuando observaba sus comportamientos veía un "doble mensaje" muy evidente. Claro esta QUE LO MISMO ocurre con los católicos.

Y tambien te puedo hablar de la madre de un ahijado de mi esposa, evangelica pentecostal PRACTICANTE, cuyo comportamiento tampoco ha sido muy cristiano que digamos sin mencionar que mucho de su fe no conoce, Y NUNCA FUE RECHAZADA por su comunidad.

Así de que eso de que "no practicamos lo que Uds." al menos en Argentina NO OCURRE en todos los casos, por lo visto.

Pues bien que tampoco te acepto que aquellos "istas" de los que hablamos son "graciosamente" aceptados como catolicos en la Iglesia y vayan por alli "lo mas campantes" como pareces proponer. Eso es poco feliz y producto de una oposición y prejuicio rampante hacia la Iglesia.
--------------------------------------------------
Tobi
Exceivamente parga tu aportacion. Creo haber respondido a lo que es elemental y evidente.

¿Lo de "parga" es por "larga"? Es una lástima que no hayas podido comentar este par de casos que referí porque, siendo testimonios, refieren a la vida real y demuestran mas que mil palabras.............


Bendiciones
 
Muy bien Daniel!!!

De lo rescatado de tu aporte anterior has dicho:

Del tema en cuestión, insisto: ¿alguna vez he manifestado que todo católico por el simple hecho de estar en la Iglesia tienen destino final UNICO de salvacion? NO.

Entonces NADA ha cambiado de lo que sostuve.


OSO:

Exacto, ni estan todos los que son ni son todos los que estan. Es obvio decir que si una cosa no define a la otra son diferentes y si son difeentes no son iguales: IC diferente a Iglesia de Cristo.

Empiezas a pensar como evangèlico: Nadie tiene marca registrada de salvaciòn sino lo salvos y resta decir que no todos dentro de vuestra secciòn son salvos y no todos de fuera de vuestra secciòn estan perdidos.

Valla, esto aunque no lo creas es un gran avance. El camino no es un sincretismo ideològico, un unionismo doctrinal, la respuesta es que tanto de Cristiano tienes (punto).

Aun con todo, la mas fea de las hermanas no parece que quepa todita dentro de la iglesia de Cristo, pero hay salvos dentro de vuestro sistema (creo).

En esto creeran en Cristo, si nos amamos unos a otros...como nos amamos entrañablemente cada cristiano evangèlico de este mundo con independencia si piensa que hay que bautizarse a los 4 o a los 24 años; quien nos une es nuestro Señor y Salvador.

Si Tobi, Toni Maripaz son de la misma congregaciòn o distinta, de una tendencia u otra, son mis hermanos y soy su hermano en Cristo Jesùs. Y esto querido Daniel, sin dogmas de por medio ni catecismo, sino la sola Palabra de Dios enseñandonos, y el Espiritu de Dios llevandonos a la Verdad y la Verdad se llama Cristo Jesùs
y somos completos en El y fuera de El no somos nadie, ni somos nada, pero en El Amado somos mas que vencedores.

¿Podras comprenderlo aun dia? Claro que si hermanito no tan separado como crees.

Vino el redentor del mundo, el Mesias esperado, se manifesto en carne al mundo y expio el pecado del mundo parq que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga la Vida eterna (Cristo Jesùs). Jesùs completò la obra de Dios, y la obra de Dios es que nosotros estando muertos en nuestros pecados y delitos creyeramos en El Hijo. Esta es la obra de Dios.

Cristo Jesùs llevo nuestros pecados (1Pedro 2:24) y El se hizo pecado (2Cor 5:21), de esta manera El y solo El abrio la puerta para todos los creyentes no solo para perdonarnos y reconciliarnos, y soportò el vituperio y por su llaga todos fuimos sanados.

¿Para que? ¿para lleavrte a una efigie de yeso y para que te inclines ante ella? NO, no y mil veces no.

Hizo todo esto para que le pregonàramos a El, anunciaramos al Cristo de Dios, anunciàramos su evangelio de salvaciòn a toda criatura religiosa o no y nos encargò a los suyos llevar este mensaje por todo el mundo y eso es lo que hacemos: Estar en la obra de Dios, obras en que El dispuso que andubièramos ¿levantando catedrales? No: Anunciando su reino. Anunciando al Rey, anunciando la proclama del Rey.

Es por esto que el conjunto de creyentes es Iglesia, el conjunto de salvos de todos los tiempos y latitudes hasta los terminos de la tierra...proclamamos el Nombre que es sobre todo Nombre, ningun otro nombre, pues Su Nombre es Santo, Santo Santo.

Proclamamos Su Palabra que es santa y perfecta. No la cambiamos, no la distorcionamos, no le agregamos ni le quitamos. Somos columna y valuarte de la verdad y no somos nadie para cambiar en una tilde esta proclama. Somos la iglesia de Dios y El nos confiò esta proclama y la puso en nuestras manos para que en obediencia y por amor a El llevemos este sencillo mensaje que ha transformado los cimientos del mismo mundo y ha reconvenido al pecador d epecado y ha dado vida a quienes en el creen para salvaciòn y ha juzgado a quienes no creen.

"El la casa de MI Padre muchas moradas hay...voy pues a preparar moradas para vosotros".....pero si no entamos ni dejamos entrar ¿que somos sino hojarazca que se lleva el viento y quema el fuego?

Anunciamo a Cristo y el reino de Dios, anunciamos el evangelio del arrpentimiento y la necesidad de ser rescatado por el ùnico y suficiente salvador: Cristo Jesùs...¡claro! desde entonces el mundo nos llama cristianos.

Tu escoges si ser de Apolos, ser de cefas, del Papa, de Maria, o de la virgen del Carmen...pero si en verdad eres de Cristo tendras que dejar todo por El.

En tanto, un saludo.

Anunciamos tu muerte y resurecciòn ¡Ven Señor Jesùs!

Uno de los del Camino.
 
.Anunciamo a Cristo y el reino de Dios, anunciamos el evangelio del arrpentimiento y la necesidad de ser rescatado por el ùnico y suficiente salvador: Cristo Jesùs...¡claro! desde entonces el mundo nos llama cristianos.

Tu escoges si ser de Apolos, ser de cefas, del Papa, de Maria, o de la virgen del Carmen...pero si en verdad eres de Cristo tendras que dejar todo por El.

En tanto, un saludo.

Anunciamos tu muerte y resurecciòn ¡Ven Señor Jesùs!

Uno de los del Camino.


__________________
"El Señor ya viene, ¡Iglesia de Cristo prepárate!"



¡¡¡ Gloria a Dios. Aleluya !!! :sfuego:


Señor, fructifica estas palabras.En el bendito nombre de Jesús.Amén
 
Daniel, sigues confudiendo los terminos. La fe (don de Dios) con creencias. Ejemplo: No hay cuerpo de fe sino de creencias. Tienes el caso de Toni, Oso, Maripaz, Jetonius, Levita, Jonathan, Israel Robles y Tobi, etc. etc. etc. que militamos en distintas denominaciones y no obstante tenemos la misma fe. Seguramente cada uno de nosotros suscribimos que somos cristianos sin apellido, puesto que este es circunstancial. Por el contrario vemos que en la Iglesia Catolica (en la cual no puedo discernir cual es la fe de sus militantes) pero si que hay multitud de creencias distintas.
En segundo lugar das por sentadas demasiadas cosas (claro que asi te lo han enseñado) y un ejemplo de ello es la pretendida asistencia del Espiritu Santo en exclusiva. No amigo Daniel, el Espiritu sopla donde quiere y como quiere. NO ES UNA EXCLUSIVA DE NADIE. Yo no puedo saber en cuantos lugares sopla, pero si puedo saber donde no y apruebas me remito. El Espiritu le dijo a Pablo en Rom. 1:25 "...cambiaron la verdad de Dios, por la mentira, adorando y dando culto (de latria, dulia o hiperdulia) a las criaturas en lugar del Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen" Y tu iglesia pretende hacerme creer que hay que honrar y rendir culto (ya sea de Latria, dulia o hiperdulia) a las criaturas: Virgenes, santos y demas. Y por si faltara poco a sus estatuas de piedra, yeso o madera. Curiosamente despues del Vaticano II hubo un remalazo de furor iconoclasta y se barrieron muchas estatuas de los templos, pero aquello no duro. ¿Cual de las dos actitudes fue dirigida por el E. S.? ¿La primera? ¿La segunda?
Tampoco pudo faltar a tu aportacion el citar a Mateo 16 como algo a que aferrarte. Ahora solo falta saber que opino el mismo Pedro. ¿Por que no se lo preguntas? Te dara su respuesta en una de sus cartas (que tambien te la dirigio a ti, Daniel) (1 Ped. 2:4-8) Seguidamente se lo puedes preguntar a los Padres de la Iglesia que, mayoritariamente, opinaron de la misma manera. De nuevo cabe preguntarse el porque el Espiritu Santo le dijo una cosa a Pedro (y a los Padres de Iglesia) y otra a sus pretendidos sucesores siglos mas tarde. :confused: Te lo repito: No se donde sopla, pero si se donde no sopla.
Te lo vuelvo a repetir. Hay mas variedades doctrinales en la Institucion mal llamada catolica que en las distintas denominaciones evangelicas o protestantes. El que unas enfaticen mas unos aspectos doctrinales que otras no es importante. Si lo es el sostener una misma fe. Aquella fe que es don de Dios y no patrimonio de ninguna iglesia.
Por ultimo cabe remarcar que tu concepto de ekklesia no es el que encotramos en el Nuevo Testamento, es decir, en la Tradicion Apostolica.
Bendiciones, Daniel.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Daniel, sigues confudiendo los terminos. La fe (don de Dios) con creencias. Ejemplo: No hay cuerpo de fe sino de creencias. Tienes el caso de Toni, Oso, Maripaz, Jetonius, Levita, Jonathan, Israel Robles y Tobi, etc. etc. etc. que militamos en distintas denominaciones y no obstante tenemos la misma fe. Seguramente cada uno de nosotros suscribimos que somos cristianos sin apellido, puesto que este es circunstancial. Por el contrario vemos que en la Iglesia Catolica (en la cual no puedo discernir cual es la fe de sus militantes) pero si que hay multitud de creencias distintas.
En segundo lugar das por sentadas demasiadas cosas (claro que asi te lo han enseñado) y un ejemplo de ello es la pretendida asistencia del Espiritu Santo en exclusiva. No amigo Daniel, el Espiritu sopla donde quiere y como quiere. NO ES UNA EXCLUSIVA DE NADIE. Yo no puedo saber en cuantos lugares sopla, pero si puedo saber donde no y apruebas me remito. El Espiritu le dijo a Pablo en Rom. 1:25 "...cambiaron la verdad de Dios, por la mentira, adorando y dando culto (de latria, dulia o hiperdulia) a las criaturas en lugar del Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen" Y tu iglesia pretende hacerme creer que hay que honrar y rendir culto (ya sea de Latria, dulia o hiperdulia) a las criaturas: Virgenes, santos y demas. Y por si faltara poco a sus estatuas de piedra, yeso o madera. Curiosamente despues del Vaticano II hubo un remalazo de furor iconoclasta y se barrieron muchas estatuas de los templos, pero aquello no duro. ¿Cual de las dos actitudes fue dirigida por el E. S.? ¿La primera? ¿La segunda?
Tampoco pudo faltar a tu aportacion el citar a Mateo 16 como algo a que aferrarte. Ahora solo falta saber que opino el mismo Pedro. ¿Por que no se lo preguntas? Te dara su respuesta en una de sus cartas (que tambien te la dirigio a ti, Daniel) (1 Ped. 2:4-8) Seguidamente se lo puedes preguntar a los Padres de la Iglesia que, mayoritariamente, opinaron de la misma manera. De nuevo cabe preguntarse el porque el Espiritu Santo le dijo una cosa a Pedro (y a los Padres de Iglesia) y otra a sus pretendidos sucesores siglos mas tarde. :confused: Te lo repito: No se donde sopla, pero si se donde no sopla.
Te lo vuelvo a repetir. Hay mas variedades doctrinales en la Institucion mal llamada catolica que en las distintas denominaciones evangelicas o protestantes. El que unas enfaticen mas unos aspectos doctrinales que otras no es importante. Si lo es el sostener una misma fe. Aquella fe que es don de Dios y no patrimonio de ninguna iglesia.
Por ultimo cabe remarcar que tu concepto de ekklesia no es el que encotramos en el Nuevo Testamento, es decir, en la Tradicion Apostolica.
Bendiciones, Daniel.

Estimado Daniel:

Despues de lo dicho por mi hermano Tobi, para que voy a perder el tiempo en contestartel... pues debatir contigo es irse por los cerros de Ubeda, que es tu verdadero deseo para que la gente no pueda leer y comprender cual es el verdadero evangelio de Jesucristo...

Daniel, espero que algo de todo esto quede en tu linda cabecita...

Shalom!!!
 
Es hermoso el saber que Cristo y su salvacion esta ahi para el que lo quiera aceptar, que al que busque encontrara que al que toque se le habrira la puerta que al que pida se le dara.

Que grande y misericordioso es nuestro Dios que da sin que lo merescamos, gracias Padre en el bendito nombre de Jesucristo.

Gracias por Jesucristo, en cuyas manos ponemos nuestra salvacion, Perdonanos por las veces que te hemos ofendido. y guianos en tu palabra, amor y misericordia para ser lo que tu quieres que seamos que tu gran amor que dia a dia nos demuestras cambie nuestros corazones para que seamos uno en ti unidos en Cristo Jesus.

Bendiciones
omar
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Es hermoso el saber que Cristo y su salvacion esta ahi para el que lo quiera aceptar, que al que busque encontrara que al que toque se le habrira la puerta que al que pida se le dara.

¡¡ AMEEN !!! Esto es lo que presisamente cree la Iglesia. Lo llamativo es que algunos evangelicos hermanos tuyos de fe, que siguen a Calvino, creen que se salvan solamente los que Dios dispuso y no para quien lo quiera aceptar.


Que grande y misericordioso es nuestro Dios que da sin que lo merescamos, gracias Padre en el bendito nombre de Jesucristo.

Gracias por Jesucristo, en cuyas manos ponemos nuestra salvacion, Perdonanos por las veces que te hemos ofendido. y guianos en tu palabra, amor y misericordia para ser lo que tu quieres que seamos que tu gran amor que dia a dia nos demuestras cambie nuestros corazones para que seamos uno en ti unidos en Cristo Jesus.

Bendiciones
omar


Mi mas profundo Amén, Estimado Omar.

Bendiciones
 
Original de Daniel
Esto es lo que presisamente cree la Iglesia. Lo llamativo es que algunos evangelicos hermanos tuyos de fe, que siguen a Calvino, creen que se salvan solamente los que Dios dispuso y no para quien lo quiera aceptar.

En una cosa has acertado, Daniel. En esto: "algunos evangelicos hermanos tuyos de fe", Cierto, los calvinistas son hermanos nuestros en la fe, aunque sostienen una doctrina que es necesario considerar, pero aunque otros evangelicos no crean en esta peculiaridad no afirman que sin el don precioso de la fe alguien pueda ser salvo. La diferencia esta en como actua Dios respecto a la fe. Ahora bien, ¿crees que tanto los que lo entienden a la manera calvinistas, como los que lo entienden de otra manera seran juzgados y condenados por ello?
Unos y otros, como bien has dicho tienen una misma fe tienen el mismo concepto de iglesia Saben que la salvacion es, como la fe, un regalo de Dios al hombre Saben que no es la iglesia la que salva, sino que esta esta formada por aquellos han sido salvados mediante los meritos de Jesucristo y no los suyos propios.
¿Ocurre lo mismo en tu Iglesia, Daniel?

Ambos sabemos que no.
 
¿Qué pasa con el rigor al pensar? El Anglicano C.S. Lewis, llamado por algunos "el mas grande apologista cristiano del siglo XX) afirma en "Mero Cristianismo" que las divisiones entre cristianos son un escándalo y una verguenza. Estoy de acuerdo con él. No creo en el ecumenismo a cualquier costo y no me da la cabeza como para imaginarme como pudieran todos los cristianos ser UNA iglesia otra vez. Creo si que tal cosa sería un hermoso testimonio a los que no son cristianos y no creo que sea inapropiado pedir a Dios por la unidad cristiana en todos los frentes. En todas las iglesias hay gente que tiene reservas con alguna doctrina. Si un rio tiene dos correntadas no es dos rios por eso. No podemos decir que la iglesia primitiva estaba desunida porque Pablo y Pedro veian diferentemente el asunto de los judaizantes pero creo que todos estamos de acuerdo que los "falsos" (a quienes Pablo dirige mas de una severa admonición) no formaban parte de la iglesia primitiva sino que eran parte de la "mala hierba" sobre la que el Señor profetizó. Si Cristo mismo dijo que iba a haber trigo y mala hierba en el mismo campo... quien se atreve a decir "mi iglesia es pura" o "tu iglesia está dividida porque no tienen la misma exacta opinión sobre todo y una adherencia total al dogma, al estilo soviético". El ejercicio de nuestra fe parece requerir (por designio divino) que haya diferentes grados de comprensión. Paradójicamente, cuanto menos inteligencia se nos ha dado, mayor el valor de la fe que se adhiere a las verdades recibidas del Señor y de los apóstles.
 
no me da la cabeza como para imaginarme como pudieran todos los cristianos ser UNA iglesia otra vez


Y Jesús también sabía lo que iba a ocurrir, por eso le pide al Padre "que sean uno".


Lo que a tí "no te da la cabeza para imaginarte" es lo que está haciendo el Espíritu Santo, aunque primero es necesario salir de la Gran Ramera, la "falsa iglesia", la "esposa" que se ha prostituido y cuyos nexos con el mundo y con Babilonia, son más que evidentes.
 
Ya que alguien ha tratado el tema del ecumenismo, creo que es necesario clarificar que es lo que entiende la Institucion Vaticana al respecto.

En primer lugar hay que tener presente que los del Vaticano fueron los ultimos en integrarse en el Concilio Mundial de Iglesias.

En segundo lugar lo que la Jerarquia Vaticana ha manifestado es que tiene los brazos abiertos a todos aquellos que deseen volver a la Iglesia de la que se separaron. :confused:

¿Acaso se separaron los ortodoxos? En medio de serias discusiones entre ambas sedes, Roma y Constantinopla el papa Leon IX envio al cardenal Humberto, y a quien le sucederia como papa y con el nombre de Esteban IX, a Constantinopla con una bula de excomunion que fue dejada en el altar de la Basilica de Santa Sofia, preparado para la celebracion eucaristica, el 16 de julio del año 1054. Los legados romanos dijeron haber sacudido el polvo de sus pies y haber pronunciado las palabras: "¡Vealo Dios y juzgue!" Asi, pues, quien se separaro fue el papa y su iglesia y no las iglesias orientales. ¿A que viene, pues, pregonar que se les recibira con los brazos abiertos? :confused: :confused:

¿Y que ocurrio con la Reforma Luterana? Lutero pidio un concilio a fin de volver a la autoridad de la Sagrada Escritura y tambien aquello que enseñaron y defendieron los Padres de la Iglesia. La respuesta de Roma y de su papa fue excomulgarle. Asi, Lutero no se separo sino que fue separado. ¿A que viene, pues, la invitacion a regresar a Roma? ¿Es que ha sido levantada la excomunion?
:confused: :confused: :confused:

Ya es absurdo que los promotores de todas las divisiones de la cristiandad se erijan ahora en promotores de lo contrario. Estan diciendo "los malos sois vosotros y os ofrecemos el ser bien recibidos si postrados me adorais"
No se que me recuerdan estas palabras. :D :D :D :D
 
Para postino y que todos sean uno.

Para postino y que todos sean uno.

UNO (que todos sean uno)

Pues te puedo asegurar que el que tenga a Cristo en su corazón y le crea, ya está unido a Él (Cristo), por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mas unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no), se trata la forma en que nos vea Él (Cristo), si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no crees?

O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, para que quieres buscar una cosa que ya es???

Otra cosa son las coaliciones que el hombre (tipo la ICR) llevan a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otras intenciones.

Mira estimado Portino, quien te habla se siente YA unido con tod@ el que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, yo no puedo excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad, qúe Él ya no unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.

Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!

Quien nos une, el hombre o Cristo???

Contestando a esa pregunta, tu mismo tendrás la respuesta.

Te dejo con este pasaje en el cual los apostoles buscaban que uno se uniera a ellos:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

La pregunta es obvia:

Y tu, sigues a los hombres o sigues a Cristo???

Dios te bendiga.

Shalom!!!
 
gracias

gracias

Tobi:

Hay muchos arrogantes y faltos de caridad en este mundo que usan el dulce mensaje del Evangelio y el no menos dulce nombre de nuestro Señor para sentirse superiores y pontificar con fuerza e insulto. Las excomuniones de las que hablas fueron levantadas mutuamente por el patriarca Atenágoras y Paulo VI (completando lo iniciado por Juan XXIII) y si dije que no me cabe en la cabeza como puede ser que seamos uno, es porque veo que todos sin excepción esperan que sea el otro el que se vuelva y no porque eso sea imposible, ya que para Dios todas las cosas los son y al final se hará Su voluntad.

Es obvio que los cristianos de hoy no somos mejores que los primeros, de quienes sabemos por la Escritura que se peleaban por ver quien iba a ser el primero o por sentarse a la derecha o a la izquierda del Señor en su gloria.

No me queda nada mejor a mi, que soy muy inmerecedor de llevar el mensaje de Jesús, que tratar de servir a otros tal como Jesús lo indicara: en la prisión, en la pobreza, en la enfermedad y en la desesperación. Si nada de eso se puede hacer, al menos puedo ser caritativo con los que tienen un punto de vista diferente al mio. Uno ignora tantas cosas que siempre es posible ser corregido por alguien que no sabe mucho pero que sabe una sola cosa bien, ¿no es verdad?

La palabra "babilonia" viene del medo B'aab-El y luego la coda griega o quizas aramea "nia" "niya" que es una declinación que indica lugar. Un lugar de confusión, eso es. Cuando el apóstol Juan condenó a Babilonia, la cosa le caia de perlas a la Jerusalén del primer siglo con su amor por el mundo y su rechazo de Jesús.

Lo he pensado bien y no veo como es que la IC (en particular) pueda ser la bíblica Babilonia la grande. De hecho creo que el apóstol la llama "un misterio" (o es el ángel) De todos modos los padres de la iglesia, versados en las paradojas de la fe, la llamaron (a la iglesia) "casta meretrix" y la compararon con el Israel antiguo, que aunque inclinado a la apostasia y sumamente imperfecto, fue el vehículo por el cual Dios eligió manifestarse al mundo. Los eligió no por ser el mejor pueblo, sino por todo lo contrario, para que la gloria de Israel fuera toda a El que es al mismo tiempo la raiz y la estrella de David.

Y asi toleró sus transgresiones con paciencia hasta que la misión fue terminada en el sacrificio de Jesús. ¿Que pasará esta vez?
Sobrevivirá el reino de las diez tribus que se apartaron o las dos tribus que se quedaron en la liturgia sacramental... interesante paralelo ¿no?
 
Y asi toleró sus transgresiones con paciencia hasta que la misión fue terminada en el sacrificio de Jesús. ¿Que pasará esta vez?
Sobrevivirá el reino de las diez tribus que se apartaron o las dos tribus que se quedaron en la liturgia sacramental... interesante paralelo ¿no?



Jesús no hizo paralelo con las doce tribus, sino con las DIEZ VIRGENES, y cinco se quedan fuera. Si lees Mateo 24 y Apocalipsis, sabrás lo que pasará en Su Segunda Venida.


La Gran Ramera y sus hijas es la iglesia apóstata, aquella que se pretende esposa y se ha vendido al mundo, copiando sus formas y haciendo negocio con lo que es de Dios; la que trafica con las almas de los hombres y vende la salvación, que es por gracia. Es la que tiene hijos a cambio de dinero y poder.

Lamentablemente, en todas las ramas del "cristianismo" hay trigo y hay cizaña, pero el Señor sabe quien es Su Esposa, y es a ella que vendrá a buscar, no a la ramera.
 
De Postino
La palabra "babilonia" viene del medo B'aab-El y luego la coda griega o quizas aramea "nia" "niya" que es una declinación que indica lugar. Un lugar de confusión, eso es. Cuando el apóstol Juan condenó a Babilonia, la cosa le caia de perlas a la Jerusalén del primer siglo con su amor por el mundo y su rechazo de Jesús.

Maripaz ha costestado inteligentemente a esta aportacion, pero de ella he sacado dos de deducciones mas que curiosas.
Primero esta:
Cuando el apóstol Juan condenó a Babilonia, la cosa le caia de perlas a la Jerusalén del primer siglo con su amor por el mundo y su rechazo de Jesús

Asi, cuando Pedro escribio sus carta desde "Babilonia", segun esta aportacion las escribio desde Jerusalen y no desde Roma.

La segunda es: ¿Y no le caia de perlas a la futura Roma papal? ¿Acaso esta Roma presidida por el papa Gregorio VII no afirmo dicho para que solo el papa tenia derecho a lucir las insignias imperiales? No se alio primero a los poderes del mundo y despues pretendio tener el todos los poderes? ¿Y con esta pretension no rechazo al Jesus que dijo que "su reino no era de este mundo"? ¿No rechaza al Jesus tentado en el desierto en la cual tentacion se le prometieron todos los reinos del mundo si se postraba ante quien se los ofrecia?
Aun hay mas. Otra de las cosas que simboliza Babilonia son los dos poderes en una sola mano, el politico y el religioso. Roma, la Roma Papal que es lo contrario a amoR ha pretendido ambos poderes y los ha ejercido (acuerdate de Canosa).
Veamos otra aportacion
Lo he pensado bien y no veo como es que la IC (en particular) pueda ser la bíblica Babilonia la grande. De hecho creo que el apóstol la llama "un misterio" (o es el ángel) De todos modos los padres de la iglesia, versados en las paradojas de la fe, la llamaron (a la iglesia) "casta meretrix" y la compararon con el Israel antiguo, que aunque inclinado a la apostasia y sumamente imperfecto, fue el vehículo por el cual Dios eligió manifestarse al mundo. Los eligió no por ser el mejor pueblo, sino por todo lo contrario, para que la gloria de Israel fuera toda a El que es al mismo tiempo la raiz y la estrella de David.

¿Que no ves como la I C puede ser la biblica Babilonia la grande? ¿Es que no has leido todo el texto? En el mismo esta bastante bien especificado. Lo que ocurre es que te paraste en el verso 17:5 y te invito a seguir puesto que en 17:6 leemos: Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus, y cuando la vi QUEDE ASOMBRADO DE GRANDE ASOMBRO ¿De que se pudo asombrar el Apostol? La persecucion de Neron habia sido sangrienta y ahora se encontraba en la de Domiciano. ¿De que pues se podia asombrar? Solo una cosa podia causar asombro: el que unos que autotitulaban cristianos persiguieran a muerte a otros que tambien se llamaban cristianos. El exterminio de los cataros, las sangrientas noches como las de San Bartolome. Miles de victimas torturadas, quemadas vivas y demas lindezas por el estilo que dejan en pañales al mismismo Neron.
¿Y donde ubica a esta Institucion el mensajero del Apostol) En una ciudad asentada sobre SIETE MONTES ¿Hay que ser mas explicito? Pero sigamos y vemos lo que se nos dice en 18:23"Luz en lampara no alumbrara mas en ti... Si vamos al principio de este libro encontramos una amenaza a las iglesias, la de quitarles el candelero (lampara) Para quitar algo a alguien hay que tenerlo y la iglesia de Roma la tuvo, pero le ha sido quitada por sus hechos y ambiciones mundanas, amen de su crueldad.
Por ultimo veamos lo que se nos dice en 18:4 Y oi una voz del cielo, que decia: Salid de ella pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais nada procedente de sus plagas" ¿Podia haber pueblo de Dios en la Roma Imperial? No olvidemos el significado de "ser pueblo" cuyas implicaciones son las de "ser" y no "estar"
El retrato es lo suficientemente claro para identificar a que Institucion se refiere el Mansajero enviado a Juan.

Punto final:
Babilonia nos dice: "Venid a mi a fin que seamos todos uno.
El Angel de Dios nos aconseja: SALID DE ELLA PUEBLO MIO ¿Cual de los dos consejos es el sensato?
Bendiciones.
 
Re: gracias

Re: gracias

Originalmente enviado por: postino
Tobi:


¿Que pasará esta vez?
Sobrevivirá el reino de las diez tribus que se apartaron o las dos tribus que se quedaron en la liturgia sacramental... interesante paralelo ¿no?

Bueno , resuta que los encargados de "la liturgia sacramental" fueron puestos en evidencia por Jesus, llamàndoles ¡hipocritas!

Saludos