¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?

la creación preadámica es una de las doctrinas que no creo... aunque he oido predicaciones excelentes, por ejemplo que he copiado aquí también...
de Josué Yrion, Armando Alducin, y seguramente otros también la predican

Evis Carballosa, no está de acuerdo conforme a su estudio del hebreo...

así que ante la controversia mejor dejar eso en el misterio... hasta que Dios mismo no me revele eso, como dijo Tomas...no creeré...
sencillamente.

¿¿Evis carba who?? Ese es tu problema. Estudias a EVIS, en vez de estudiar LA PALABRA DE DIOS.

"la tierra LLEGÓ A SER caos y un vacio" dice el INTERLINEAR HEBREO:



GEN1_2.JPG


Dios dice en Isaías 45:18, que él NO la creó asi (un caos) a la tierra!

(BJ) Pues así dice Yahveh, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy Yahveh, no existe ningún otro.

(LBLA) Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Pero en Gen 1.2, la tierra estaba en CAOS y DESOLADA:


(BJ) Gen 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
(BAD) La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo,y el Espíritu de Dios iba y veníasobre la superficie de las aguas.
(BL95) todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las Aguas.

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Ahh..ya sé...tú confías más en Evis e ignoras VOLUNTARIAMENTE que hubo un mundo de entonces que fue destruído por agua, donde LOS CIELOS y LA TIERRA pasaron. En el diluvio de Noé, no fueron destruídos los cielos!

PLOP!

Luis Alberto42
 
¿¿Evis carba who?? Ese es tu problema. Estudias a EVIS, en vez de estudiar LA PALABRA DE DIOS.

"la tierra LLEGÓ A SER caos y un vacio" dice el INTERLINEAR HEBREO:



Ver el archivo adjunto 3309610


Dios dice en Isaías 45:18, que él NO la creó asi (un caos) a la tierra!

(BJ) Pues así dice Yahveh, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy Yahveh, no existe ningún otro.

(LBLA) Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Pero en Gen 1.2, la tierra estaba en CAOS y DESOLADA:


(BJ) Gen 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
(BAD) La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo,y el Espíritu de Dios iba y veníasobre la superficie de las aguas.
(BL95) todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las Aguas.

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Ahh..ya sé...tú confías más en Evis e ignoras VOLUNTARIAMENTE que hubo un mundo de entonces que fue destruído por agua, donde LOS CIELOS y LA TIERRA pasaron. En el diluvio de Noé, no fueron destruídos los cielos!

PLOP!

Luis Alberto42

Te arrogas leer el Hebreo y no entiendes ni lo que escribo...

si escuchas la predicacion de Josué Yrion sobre la creación preadámica, es creible... aunque hay textos que cita que no me convencen...
y lamento decirte que no menciona para nada que nosotros seamos espíritus preexistentes...
asi que vuelvo a escribir...es controversial, unos si creen otros no, y otros aunque predican no indican nada de preexistencia nuestra
lo mismo Alducin...

con la advertencia de Cristo de los falsos profetas y engaños, además de doctrinas de demonios, etc.
creo que es más prudente creer lo normal y vivir practicando la sencillez del evangelio...
me interesan los temas más claros del fin de los tiempos, que los pasados
 

Sigo repitiendo, tu NO LE CREES a Dios. Te basas en los HOMBRES. DIOS mismo dice que EL NO CREÓ LA TIERRA VACIA, y tu NO LE CREES!

Te cito la Biblia de Jerusalen porque está bien traducida desde el hebreo original:


BJ
Gen 1:2 La tierra era ("llegó a ser" en Hebreo) caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.


BJ
Isa 45:18 Pues así dice Yahveh, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy Yahveh, no existe ningún otro.


¿Entiendes? Dios mismo dice que él NO creó un caos. Pero en Gen 1.2, la tierra llegó a ser un caos.


Luis Alberto42
 
Sigo repitiendo, tu NO LE CREES a Dios. Te basas en los HOMBRES. DIOS mismo dice que EL NO CREÓ LA TIERRA VACIA, y tu NO LE CREES!

Te cito la Biblia de Jerusalen porque está bien traducida desde el hebreo original:


BJ
Gen 1:2 La tierra era ("llegó a ser" en Hebreo) caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.


BJ
Isa 45:18 Pues así dice Yahveh, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy Yahveh, no existe ningún otro.


¿Entiendes? Dios mismo dice que él NO creó un caos. Pero en Gen 1.2, la tierra llegó a ser un caos.


Luis Alberto42

esta "interpretación" no es fundamental para salvación...

no la mencionó el Señor JEsucristo, ni Pablo ni otros apóstoles, ni siquiera en Apocalipsis...

así que podríamos aplicar la advertencia en los Gálatas...si alguno es predica un evangelio distinto...sea Anatema...

fin.
 
para EXAMINAR. yo no adhiero a creer en que hubo una generación "humana" preadámica...

ni que nosotros seamos espíritus "divinos" preexistentes...

pero para conocimiento de los lectores... adjunto dos predicaciones o conferencias (como dato extra, uno cree que la salvación se pierde (Yrion), el otro no (Alducin)

para los nuevos en el evangelio: les recomiendo preocuparse de las doctrinas sencillas y prácticas del evangelio... partiendo por la Fe en Cristo como Hijo de Dios y buscar y pedir el bautismo del Espíritu Santo, sello del creyente genuino... y que los guiará conforme a la voluntad de Dios...


 
para EXAMINAR. yo no adhiero a creer en que hubo una generación "humana" preadámica...

ni que nosotros seamos espíritus "divinos" preexistentes...

pero para conocimiento de los lectores... adjunto dos predicaciones o conferencias (como dato extra, uno cree que la salvación se pierde (Yrion), el otro no (Alducin)

para los nuevos en el evangelio: les recomiendo preocuparse de las doctrinas sencillas y prácticas del evangelio... partiendo por la Fe en Cristo como Hijo de Dios y buscar y pedir el bautismo del Espíritu Santo, sello del creyente genuino... y que los guiará conforme a la voluntad de Dios...



Mira no se sí el forista Alberto lo dijo, pero yo no y nuestro espíritu no es divino sino somos creación de Dios y no confundas porque no son doctrinas fáciles de dirigir y si encima escriben sobre ellas tonteras y nadie va a creer nada de nada.

Los que creemos en la elección de Dios y en la predestinación es evidente que algo está predestinado y es el espíritu o el alma porque Jesús también es preexistente y fue predestinado y su alma todavía no había sido formada pero el Verbo estaba con Dios ante que naciera.

Sobre la existencia pre-adámica, desconozco y no tengo revelación y la mía comienza con Abraham.

Saludos.
 
copié predicas sobre una interpretación de que existió el mundo preadamico (la cual no adhiero), porque Luis Alberto, argumenta cosas mencionando esa creencia.

Los predicadores que he oido no mencionan nada de que nosotros seamos preexistentes...
es cosa de buscar Alducin tiene una predicación sobre eso, "somos dioses" ??
 
copié predicas sobre una interpretación de que existió el mundo preadamico (la cual no adhiero), porque Luis Alberto, argumenta cosas mencionando esa creencia.

Los predicadores que he oido no mencionan nada de que nosotros seamos preexistentes...
es cosa de buscar Alducin tiene una predicación sobre eso, "somos dioses" ??

Todos los calvinistas creen en la predestinación .
 
Mira no se sí el forista Alberto lo dijo, pero yo no y nuestro espíritu no es divino sino somos creación de Dios y no confundas porque no son doctrinas fáciles de dirigir y si encima escriben sobre ellas tonteras y nadie va a creer nada de nada.

Los que creemos en la elección de Dios y en la predestinación es evidente que algo está predestinado y es el espíritu o el alma porque Jesús también es preexistente y fue predestinado y su alma todavía no había sido formada pero el Verbo estaba con Dios ante que naciera.

Sobre la existencia pre-adámica, desconozco y no tengo revelación y la mía comienza con Abraham.

Saludos.

pero para que enredar las cosas...

preexistir. es existir antes...

predestinar...es destinar antes...

perfectamente se puede predestinar algo que no ha existido, Dios lo "ve" en su conocimiento anticipado...
de ahi por ejemplo que ya tengamos la revelación de los últimos acontecimientos en el Apocalipsis...

hay muchos pasajes que dan a entender claramente sobre la predestinación de cosas o personas o acontecimientos...
 
Todos los calvinistas creen en la predestinación .

Estimado, lo leo con respeto...especialmente por su férrea defensa en el tema contra los católicos...
el hermano maduro que me enseñó los primeros rudimentos, oración y ayuno, era un hombre muy espiritual,
con relato de grandes experiencias de revelación, y lo vi y oramos muchas veces temprano...
pero hace más de un año aprox. me defraudó... desde entonces tuve que recuperarme y de partida
revisar y hacer memoria y examinar muchas cosas que declaró...unas buenas y otras malas...tengo en ciertas partes muy buena memoria...
Dios me permite recordar algunas cosas específicas...
y él declaraba muchas cosas a veces sin citar la fuente...

sobre doctrinas prácticas y normales no tenía mucha biblia... de ahí que su supuesta erudición me causó dudas porque
no era amplia... es una persona muy astuta y con mucha "palabra" ...

sé que hay profetas, hombres espirituales, etc... pero la doctrina es fundamental, predicarla y vivirla, y ser ejemplo
es indispensable...

fallaba en oportunidades especialmente sobre profecías, otras veces le apuntaba...

no lo condeno...pero hay que examinar bien en quien creer y cuidarnos de las revelaciones que no concuerdan con la Palabra de Dios...

me ha servido mucho leer la Biblia, mucho, mucho...y así comparo a todo nivel...desde el hermano que apenas puede leer, hasta los doctores en teología...
y contando siempre con la confianza final en el Espíritu Santo...
 
La pre-existencia (eterna encima...) de los espiritus es una herejia de Miniyo asi como su particular Cristologia.

Esperemos mas herejias del cristiano sin congregacion.

Suena mas a mormonismo, incluso a religiones dharmicas y pananteistas (hindu).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por qué mientes y calumnias... es eso de Dios?

Yo me congrego con mis hermanos cristianos desde que nací de nuevo espiritualmente en Jesucristo por la obra y el poder del Espíritu Santo hace unos 35 años.

Si he dicho alguna herejía... o algo que la Palabra de Dios escrita... no diga... señala lo que es... y no andes cometiendo falso testimonio... que no es de cristianos... sino de los hijos del padre de la mentira.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
pero para que enredar las cosas...

preexistir. es existir antes...

predestinar...es destinar antes...

perfectamente se puede predestinar algo que no ha existido, Dios lo "ve" en su conocimiento anticipado...
de ahi por ejemplo que ya tengamos la revelación de los últimos acontecimientos en el Apocalipsis...

hay muchos pasajes que dan a entender claramente sobre la predestinación de cosas o personas o acontecimientos...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que dices... se puede intuir perfectamente... que tú no crees que Dios sea DIOS ETERNO e INMUTABLE... DIOS de VIVOS EXISTENTES... sino que tú crees que Dios es DIOS de INEXISTENTES HASTA que LLEGAN a EXISTIR... pero ESO ANULA la INMUTABILIDAD ETERNA de DIOS... pues CAMBIA la CONDICIÓN de DIOS... CADA VEZ que una PERSONA HUMANA llega a EXISTIR... que es lo mismo que decir que las CIRCUNSTANCIAS que OCURREN en el MUNDO... CAMBIAN la INMUTABILIDAD y ETERNIDAD de la REALIDAD de DIOS... ¡Por eso no puedo CREER en lo que TÚ CREES!

Para mi DIOS ES ETERNO e INMUTABLE... y NADA de lo que OCURRE... PUEDE CAMBIAR la REALIDAD ETERNA de lo que DIOS ES... y CREER lo CONTRARIO... es simplemente... CREER en un DIOS DIFERENTE del que DIOS MISMO SE HA REVELADO en la BIBLIA... ¡DIOS ESTÁ COMPLETO... y NO LE FALTA NADA... NI NADIE... y NADA... NI NADIE... LE PUEDE CAMBIAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que dices... se puede intuir perfectamente... que tú no crees que Dios sea DIOS ETERNO e INMUTABLE... DIOS de VIVOS EXISTENTES... sino que tú crees que Dios es DIOS de INEXISTENTES HASTA que LLEGAN a EXISTIR... pero ESO ANULA la INMUTABILIDAD ETERNA de DIOS... pues CAMBIA la CONDICIÓN de DIOS... CADA VEZ que una PERSONA HUMANA llega a EXISTIR... que es lo mismo que decir que las CIRCUNSTANCIAS que OCURREN en el MUNDO... CAMBIAN la INMUTABILIDAD y ETERNIDAD de la REALIDAD de DIOS... ¡Por eso no puedo CREER en lo que TÚ CREES!

Para mi DIOS ES ETERNO e INMUTABLE... y NADA de lo que OCURRE... PUEDE CAMBIAR la REALIDAD ETERNA de lo que DIOS ES... y CREER lo CONTRARIO... es simplemente... CREER en un DIOS DIFERENTE del que DIOS MISMO SE HA REVELADO en la BIBLIA... ¡DIOS ESTÁ COMPLETO... y NO LE FALTA NADA... NI NADIE... y NADA... NI NADIE... LE PUEDE CAMBIAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Dios es Dios...y su creación es su creación...

separemos esos dos puntos...

y a mí no me enredas con tú argumentación...

hay mucha diferencia entre tener revelación de Dios, leer la revelación de Dios (que confirme lo anterior) no tenerla y creer tenerla...
esta última muchos creen tenerla...y NO LA TIENEN.

Si declaras que desconoces cuándo se manifestará el tribunal de Cristo...piensas que debo creer que tienes
certeza en lo que afirmas antes de la creación? NOOOOOOOO
 
Dios es Dios...y su creación es su creación...

separemos esos dos puntos...

y a mí no me enredas con tú argumentación...

hay mucha diferencia entre tener revelación de Dios, leer la revelación de Dios (que confirme lo anterior) no tenerla y creer tenerla...
esta última muchos creen tenerla...y NO LA TIENEN.

Si declaras que desconoces cuándo se manifestará el tribunal de Cristo...piensas que debo creer que tienes
certeza en lo que afirmas antes de la creación? NOOOOOOOO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SE PUEDE SEPARAR la CREACIÓN de DIOS... porque la CREACIÓN NO ES... o ESTÁ... FUERA de DIOS... ES... o ESTÁ... ABSOLUTAMENTE EN DIOS... y ÉL LA SUSTENTA CON SU PODER... ¿NUNCA HAS LEÍDO ESO en la PALABRA de DIOS?

Yo SÓLO TENGO REVELACIÓN de lo que DIOS HA TENIDO a BIEN REVELARME... y de lo que NO ME HA REVELADO... NO VOY por AHÍ DANDO FALSO TESTIMONIO.

A VER... DIME TÚ... en DÓNDE DICE la PALABRA de DIOS ESCRITA... CUANDO VA a SER el TRIBUNAL de CRISTO... ¡TRÁEME el VERSÍCULO... y ASÍ PODRÉ TENER REVELACIÓN de DIOS SOBRE ESE ASUNTO CONCRETO! ¿PODRÁS TRAER el TEXTO ESCRITO... o SÓLO SON IMAGINACIONES TUYAS... COMO ACOSTUMBRAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SE PUEDE SEPARAR la CREACIÓN de DIOS... porque la CREACIÓN NO ES... o ESTÁ... FUERA de DIOS... ES... o ESTÁ... ABSOLUTAMENTE EN DIOS... y ÉL LA SUSTENTA CON SU PODER... ¿NUNCA HAS LEÍDO ESO en la PALABRA de DIOS?

Yo SÓLO TENGO REVELACIÓN de lo que DIOS HA TENIDO a BIEN REVELARME... y de lo que NO ME HA REVELADO... NO VOY por AHÍ DANDO FALSO TESTIMONIO.

A VER... DIME TÚ... en DÓNDE DICE la PALABRA de DIOS ESCRITA... CUANDO VA a SER el TRIBUNAL de CRISTO... ¡TRÁEME el VERSÍCULO... y ASÍ PODRÉ TENER REVELACIÓN de DIOS SOBRE ESE ASUNTO CONCRETO! ¿PODRÁS TRAER el TEXTO ESCRITO... o SÓLO SON IMAGINACIONES TUYAS... COMO ACOSTUMBRAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para que sea justo...me deberás dar tiempo...( tú me entiendes...)

No te sigas enredando o tratando de defenderte...

Dios en la eternidad pasada ---- (creación pasajera... nueva creación cielos nuevo tierra nueva) -----eternidad futura Dios...

en el paréntesis entramos nosotros....por si acaso...
 
Para que sea justo...me deberás dar tiempo...( tú me entiendes...)

No te sigas enredando o tratando de defenderte...

Dios en la eternidad pasada ---- (creación pasajera... nueva creación cielos nuevo tierra nueva) -----eternidad futura Dios...

en el paréntesis entramos nosotros....por si acaso...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Bueno de momento YA RECONOCES que ESTÁS DANDO TESTIMONIO de ALGO que DESCONOCES... lo que ES IGUAL a FALSO TESTIMONIO... TOMATE el TIEMPO que NECESITES.

Yo NO ME ENREDO... TENGO MUY CLARO lo que DIOS TESTIFICA en su PALABRA ESCRITA... y POR ESO CREO en ELLO.

NO EXISTE ETERNIDAD PASADA... NI ETERNIDAD FUTURA para DIOS... ¡PARA DIOS TODO ES un ETERNO PRESENTE... por ESO SE REVELA a SÍ MISMO con el NOMBRE... YO SOY!

En DIOS NO HAY PARÉNTESIS... NI NADIE... NI NADA... PUEDE EXISTIR FUERA de DIOS... pues DIOS ES QUIEN LO SUSTENTA TODO.

TÚ PRESUMES de CONOCER a DIOS... pero MÁS BIEN ES un DIOS que TÚ TE IMAGINAS y HECHO a tu PROPIA IMAGEN y SEMEJANZA... en vez del DIOS QUE SE REVELA en la PALABRA de DIOS ESCRITA... y a través de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

¡Y SÓLO HAY que LEERTE... para DARSE CUENTA de ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Bueno de momento YA RECONOCES que ESTÁS DANDO TESTIMONIO de ALGO que DESCONOCES... lo que ES IGUAL a FALSO TESTIMONIO... TOMATE el TIEMPO que NECESITES.

Yo NO ME ENREDO... TENGO MUY CLARO lo que DIOS TESTIFICA en su PALABRA ESCRITA... y POR ESO CREO en ELLO.

NO EXISTE ETERNIDAD PASADA... NI ETERNIDAD FUTURA para DIOS... ¡PARA DIOS TODO ES un ETERNO PRESENTE... por ESO SE REVELA a SÍ MISMO con el NOMBRE... YO SOY!

En DIOS NO HAY PARÉNTESIS... NI NADIE... NI NADA... PUEDE EXISTIR FUERA de DIOS... pues DIOS ES QUIEN LO SUSTENTA TODO.

TÚ PRESUMES de CONOCER a DIOS... pero MÁS BIEN ES un DIOS que TÚ TE IMAGINAS y HECHO a tu PROPIA IMAGEN y SEMEJANZA... en vez del DIOS QUE SE REVELA en la PALABRA de DIOS ESCRITA... y a través de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

¡Y SÓLO HAY que LEERTE... para DARSE CUENTA de ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya entiendo tu posición...como en otro tema también la entendí...
creo que eso implica poder "entender todas las cosas" los que buscamos a Dios...
lo cual no significa que tengas razón en tu argumento...


como tú entiendes...Dios al ser todo eterno, presente y futuro... abarca TODO...
eso incluye lo creado..."dentro" de Dios...

eso?

ahora bien...esa visión muy amplia por demás...no separa a las criaturas del creador...
lo cual sería panteísmo...que "TODO" es por esencia divino...
por eso los que creen en la reencarnación, cuidan la vida animal...
porque piensan que hay personas ahí...algo así.


pero si como yo veo...estamos "separados" del creador...dado que El no tiene origen...

pero nosotros sí... ahi esta nuestra diferencia entiendo cierto?

si todo está en Dios...como es que el pecado nos "separa" de él?


ahí veo que tienes necesariamente que hacer diferencia en tu exposición...



saludos.
 
Ya entiendo tu posición...como en otro tema también la entendí...
creo que eso implica poder "entender todas las cosas" los que buscamos a Dios...
lo cual no significa que tengas razón en tu argumento...


como tú entiendes...Dios al ser todo eterno, presente y futuro... abarca TODO...
eso incluye lo creado..."dentro" de Dios...

eso?

ahora bien...esa visión muy amplia por demás...no separa a las criaturas del creador...
lo cual sería panteísmo...que "TODO" es por esencia divino...
por eso los que creen en la reencarnación, cuidan la vida animal...
porque piensan que hay personas ahí...algo así.


pero si como yo veo...estamos "separados" del creador...dado que El no tiene origen...

pero nosotros sí... ahi esta nuestra diferencia entiendo cierto?

si todo está en Dios...como es que el pecado nos "separa" de él?


ahí veo que tienes necesariamente que hacer diferencia en tu exposición...

saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que si lo que tu crees se basa en una premisa falsa... tú no crees en la verdad... sino en la mentira... y edificar sobre la mentira es como edificar sobre la arena (Mateo 7:26-27).

El pecado nos separa de la comunión con Dios... pero NO nos EXCLUYE de seguir EXISTIENDO en DIOS.

No me extraña que si edificas sobre la mentira... tus argumentos y razonamientos... estén llenos de tinieblas y mentiras.

Deberías pensar por qué no oyes o reconoces la voz de Cristo... quien es en sí mismo la verdad de Dios... ¡Es todo un mal síntoma espiritual lo que se da en ti!

Y si es por ignorancia... harías bien en callar... y no ir EN CONTRA de lo que SÍ TESTIFICA DIOS en su PALABRA ESCRITA... y PONER TODAS ESTAS COSAS DELANTE de DIOS para que TE GUÍE a TODA la VERDAD.

¡DIOS ES QUIEN DICE que ES en la PALABRA de DIOS ESCRITA... y NO el ÍDOLO que MUCHOS SE INVENTAN e IMAGINAN con DOCTRINAS de HOMBRES... o en su PROPIA IMAGINACIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que si lo que tu crees se basa en una premisa falsa... tú no crees en la verdad... sino en la mentira... y edificar sobre la mentira es como edificar sobre la arena (Mateo 7:26-27).

El pecado nos separa de la comunión con Dios... pero NO nos EXCLUYE de seguir EXISTIENDO en DIOS.

No me extraña que si edificas sobre la mentira... tus argumentos y razonamientos... estén llenos de tinieblas y mentiras.

Deberías pensar por qué no oyes o reconoces la voz de Cristo... quien es en sí mismo la verdad de Dios... es todo un mal síntoma espiritual lo que se da en ti!

Y si es por ignorancia... harías bien en callar... y no ir EN CONTRA de lo que SÍ TESTIFICA DIOS en su PALABRA ESCRITA... y PONER TODAS ESTAS COSAS DELANTE de DIOS para que TE GUÍE a TODA la VERDAD.

¡DIOS ES QUIEN DICE que ES en la PALABRA de DIOS ESCRITA... y NO el ÍDOLO que MUCHOS SE INVENTAN e IMAGINAN con DOCTRINAS de HOMBRES... o en su PROPIA IMAGINACIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hay un espíritu de extremismo en este foro...

terrible...y varios son los contaminados...

una advertencia bíblica...

Santiago 3:1
Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.


me doy por cerrado mi aporte o diferencia más bien dicho de opinión en este tema...

yo me abro a que Dios me de entendimiento...de todas maneras...conforme al Espíritu Santo y la Biblia.
pero no de buenas a primeras...

tacharme que mis razonamientos están llenos de tinieblas...eso es extremismo

o incrédulo, o anticristo que otro me dice...

confío en Dios y en el juicio de otros lectores...que procuro ser honesto y sincero, y en lo que entiendo
y me sea posible fiel a la VERDAD.

Ahí está mi nombre y mi verdadero rostro en mi perfil...

cierro con lo siguiente:

algo que Dios me ha remarcado desde que me llamó es que diga la verdad...

puedo tener y tengo otras debilidades...pero en ese aspecto...estoy de alguna forma
ligado en espíritu a decirlo y escribirlo...
 
hay un espíritu de extremismo en este foro...

terrible...y varios son los contaminados...

una advertencia bíblica...

Santiago 3:1
Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.


me doy por cerrado mi aporte o diferencia más bien dicho de opinión en este tema...

yo me abro a que Dios me de entendimiento...de todas maneras...conforme al Espíritu Santo y la Biblia.
pero no de buenas a primeras...

tacharme que mis razonamientos están llenos de tinieblas...eso es extremismo

o incrédulo, o anticristo que otro me dice...

confío en Dios y en el juicio de otros lectores...que procuro ser honesto y sincero, y en lo que entiendo
y me sea posible fiel a la VERDAD.

Ahí está mi nombre y mi verdadero rostro en mi perfil...

cierro con lo siguiente:

algo que Dios me ha remarcado desde que me llamó es que diga la verdad...

puedo tener y tengo otras debilidades...pero en ese aspecto...estoy de alguna forma
ligado en espíritu a decirlo y escribirlo...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sólo hago lo que tú dices que debe de hacer un verdadero siervo de Dios... hablar con claridad... y sin tapujos.

¡Examínate a la luz de la Palabra de Dios escrita... sobre todo... cuando la niegas y contradices para afirmarte en "tu verdad"!


Mateo 6:23
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Pero para ti... son los demás los que están mal... aunque quien no quiera reconocer el testimonio claro que Dios declara... seas tú... descalificando "en tu verdad" a los demás... pero mientras no seas fiel a la Palabra de Dios escrita (2 Timoteo 2:2)... sólo serás un religioso más... que no puede entender lo que el Espíritu Santo dice... pero animo... que quién busca... haya... quién pide... recibe... y a quién llama... se le abre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz