¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?

Todos los calvinistas creen en la predestinación .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO soy calvinista... y SÍ... yo creo en la predestinación de Dios... pero lo que NO CREO es en la predestinación COMO la INTERPRETAN y PREDICAN los CALVINISTAS.

Esto que es OFF TOPIC... sirva como aclaración a tu comentario... pero no voy a seguir debatiendo sobre ello en este tema... si quieres hablar sobre predestinación... abre un tema... y allí exponemos lo que Dios dice en su Palabra escrita sobre la predestinación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
pero para que enredar las cosas...

preexistir. es existir antes...

predestinar...es destinar antes...

perfectamente se puede predestinar algo que no ha existido, Dios lo "ve" en su conocimiento anticipado...
de ahi por ejemplo que ya tengamos la revelación de los últimos acontecimientos en el Apocalipsis...

hay muchos pasajes que dan a entender claramente sobre la predestinación de cosas o personas o acontecimientos...

Lo preexistente es del espíritu y con total facultad cognitiva y se pierde con la concepción, pero reconozco que al tener revelaciones de infante, de niño y de adolecente nací con algún grado del Espíritu Santo por el don de la vista espiritual.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estoy harto de tu terquedad y obcecación... ya se te mostró todo lo que necesitas para entender y que dejes de tergiversar y acusar solapadamente... pues que tú no entiendas... no quiere decir que otros no entiendan.

1º Dios al ser el Padre de los espíritus (Hebreos 12:9) y al proceder estos de Dios... los espíritus son divinos por naturaleza... si el Padre es Dios los hijos tienen su misma naturaleza... por simple lógica.

2º Efesios 1:3-5 afirma de modo irrefutable que fuimos bendecidos en Cristo Jesús desde antes de la fundación del mundo... lo que quiere decir que ya preexistíamos en Dios y en Jesucristo desde antes de la fundación del mundo y que la naturaleza divina ya se nos otorgó entonces... y no como tú dices que fue posterior a Cristo... tergiversando la verdad por no tener revelación suficiente de la verdad... y creer que ya lo sabes todo.

3º Cristo afirma con toda contundencia en Juan 10:34-36 que aquellos a los que ha venido a morar la palabra de Dios... Dios les llama dioses... y no soy yo quien lo afirma... es Dios... a quién parece que tú no crees.

4º Jesucristo afirma que el que venza... se sentará con Él en su Trono... como Él ha vencido y se sentó en el Trono de su Padre en Apocalipsis 3:21 y Pablo nos dice en 1 Corintios 15:28 que al final Dios será el TODO en todos los que estén en Jesucristo... y si esto no es ser partícipes de Dios en TODO... que venga Dios y lo juzgue.

5º También dejé muy claro de que no somos dioses por nosotros mismos... pero tu sigues insinuando que yo digo que seremos dioses por nosotros mismos... otra tergiversación y calumnia más... ¿Puede esto venir de Dios? ¡Yo estoy seguro que viene del padre de la mentira y el acusador de los hermanos... y esto son hechos comprobables... y no suposiciones!

Si tú no crees lo que yo creo... es tu privilegio elegir en qué creer... pero lo que no puedes hacer es escupirme en la cara... con acusaciones falsas y sospechas infundadas... sin tener en cuenta los textos bíblicos que respaldan mi fe... que te cité... y a los que no te has dignado ni considerar... ni comentar... después de pedirme explicaciones y yo dártelas en mi buena fe... con los textos bíblicos correspondientes... para que compruebes que mi fe en Jesucristo es totalmente bíblica.

Así que si tú crees otra cosa... sigue tu camino... pero déjame que yo siga al Cristo en el que yo creo y que pueda dar el testimonio bíblico de la fe que tengo en Él... pues yo lo respaldo con la Palabra de Dios... sin tergiversarla... ni sacarla de contexto... ni negar lo que dice... como haces tú en tu ignorancia e incredulidad... para pretender llevar razón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos,

Yo creo que en Dios, 1. lo creado y 2. lo que sera creado en el futuro siempre existio fuera del tiempo (eterno) pero se ACTUALIZA en el tiempo como creado por el Hijo (su proprio resplandor). De esto no hay duda.

Para nosotros mismos no existimos hasta la concepcion.

Por eso, refuta la herejía mormona que dice que existíamos como seres CREADOS antes de nacer. Refuta igualmente la herejia calvinista que no entendido el concepto de fuera del tiempo y la predestinacion.

Por eso tambien, yo creo que al morir viene el juicio y uno va o al cielo (eternidad) o al lago de fuego, sin medicion de tiempo lineal. Pero nosotros en la tierra, seguimos esperando los sucesos del fin de los tiempos.
 
Última edición:
Dios siendo eterno y estando fuera del tiempo a través de su glorioso resplandor que la Biblia llama Cristo o el Hijo (su PALABRA) crea los mundos materiales y espirituales que siempre han existido potencialmente en Dios. Pero eso no quiere decir que existian en el tiempo, por lo tanto no había creación. Eso creo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO soy calvinista... y SÍ... yo creo en la predestinación de Dios... pero lo que NO CREO es en la predestinación COMO la INTERPRETAN y PREDICAN los CALVINISTAS.

Esto que es OFF TOPIC... sirva como aclaración a tu comentario... pero no voy a seguir debatiendo sobre ello en este tema... si quieres hablar sobre predestinación... abre un tema... y allí exponemos lo que Dios dice en su Palabra escrita sobre la predestinación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La herejía que lleva el nombre de Calvino al no comprender el concepto ''fuera del tiempo'' llama predestinación a un concepto erróneo. Pero como todo ya desde Génesis hasta la ultima página de Apocalipsis ya ha sucedido para Dios y lo que estén en Dios que ya beben de los rios de la gracia de Dios, entonces ya Dios sabe quien sera salvo y quien no, quien es de los suyos y quien no. Nosotros en cambio, no lo sabemos. Por eso, se precisa perseverancia. Pero quien no desee ser salvo, no sera salvo. De eso no hay ninguna duda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Lo preexistente es del espíritu y con total facultad cognitiva y se pierde con la concepción, pero reconozco que al tener revelaciones de infante, de niño y de adolecente nací con algún grado del Espíritu Santo por el don de la vista espiritual.
Wooouuu...
Respeto tu creencia pero yo no creo que el hombre preexista a la concepción.
No reviste lógica alguna.
Si creo que un infante puede tener revelaciones y recibir dones de Dios.
Ahora sí en verdad tienes esa revelación está debería estar en consonancia con las escrituras.
 
Dios siendo eterno y estando fuera del tiempo a través de su glorioso resplandor que la Biblia llama Cristo o el Hijo (su PALABRA) crea los mundos materiales y espirituales que siempre han existido potencialmente en Dios. Pero eso no quiere decir que existian en el tiempo, por lo tanto no había creación. Eso creo.
Hay quienes le llaman creador pero en el fondo no creen que haya creado nada.
Es como que todo existió siempre y nunca nada fue creado.
No es coherente.
 
Saludos,

Yo creo que en Dios, 1. lo creado y 2. lo que sera creado en el futuro siempre existio fuera del tiempo (eterno) pero se ACTUALIZA en el tiempo como creado por el Hijo (su proprio resplandor). De esto no hay duda.

Para nosotros mismos no existimos hasta la concepcion.

Por eso, refuta la herejía mormona que dice que existíamos como seres CREADOS antes de nacer. Refuta igualmente la herejia calvinista que no entendido el concepto de fuera del tiempo y la predestinacion.

Por eso tambien, yo creo que al morir viene el juicio y uno va o al cielo (eternidad) o al lago de fuego, sin medicion de tiempo lineal. Pero nosotros en la tierra, seguimos esperando los sucesos del fin de los tiempos.
Algo CREADO debe tener un comienzo de existencia.
Si no es así es increado, eterno.
 
Wooouuu...
Respeto tu creencia pero yo no creo que el hombre preexista a la concepción.
No reviste lógica alguna.
Si creo que un infante puede tener revelaciones y recibir dones de Dios.
Ahora sí en verdad tienes esa revelación está debería estar en consonancia con las escrituras.

Las escrituras dice que fuimos bendecidos en los lugares celestiales y desde el ser humano desde el embrión​

Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.​

 

Las escrituras dice que fuimos bendecidos en los lugares celestiales y desde el ser humano desde el embrión​

Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.​

''Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas''​


Porque existian en Dios.
 
Algo CREADO debe tener un comienzo de existencia.
Si no es así es increado, eterno.
Creado tiene que tener comienza en el tiempo, si es eterno entonces no es creado aunque salga de Dios, por el ejemplo la Palabra de Dios que tambien es eterna.

Nosotros somos creados pero todo ya existia en la mente de Dios desde la eternidad.
 

''Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas''​


Porque existian en Dios.

Dios quiso que supiera que el conocimiento que de mi tenia era de un ser formado intelectualmente, que podía hablar y entender y comparado con un ángel que me llamó era de su misma altura y vi a Dios en su gloria (nubes) de los pies a la cabeza flotábamos y como siempre se ha dicho era un anciano joven (48 años) y no me habló y solo me mostraba un bebe sobre su hombre derecho que estaba inerte y solo dije Santo, Santo ; Santo y tarde unos cuantos días en entenderlo, porque pensaba que el bebe era Jesús. pero luego antedí que era yo y en ese momento estaba debatiendo sobre la predestinación y la teología arminiana dice que fuimos predestinados por la presciencia de Dios y con el calvinismo dicen lo mismo con diferentes palabras y también debo decir que en mis manifestaciones de Jesucristo de bebe y de niño nunca me habló sino fueron señales y gestos pero a los 28 años el primero que me hablo fue Dios , Jehová de los ejércitos y me hablo con tanto amor que fue mi luz para salvarme y en algún momento estuve muy perdido por el pecado y a los 48 años puede nacer de nuevo ante Jesucristo (2005)y mi tarea en la Iglesia de Cristo.​

 

''Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas''​


Porque existían en Dios.
No existían en Dios.
No existían.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.
 
No existían en Dios.
No existían.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.
Dios es eterno.
La creación entera sale de Dios y es creada a través de su Palabra.
Si sale de Dios, sale de la eternidad.
Lo que yo no creo es que tuvimos una vida antes de está tierra pero éramos una idea de Dios que creo a través de su palabra.
 
Dios es eterno.
La creación entera sale de Dios y es creada a través de su Palabra.
Si sale de Dios, sale de la eternidad.
Lo que yo no creo es que tuvimos una vida antes de está tierra pero éramos una idea de Dios que creo a través de su palabra.
Existir como una idea de Dios es una cosa muy distinta a existir.
En la primera existe solo Dios.
En la segunda ya existimos nosotros.
 

Todo en tiempo pasado , el misterio.

Efesios 1:3​

Bendiciones espirituales en Cristo​

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,​


Efesios 2:​

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,​

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),​

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,​

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.​


Yo testifique que mi espíritu fue bendecido en el cielo por Dios , no tengo otro recuerdo de eso salvo el mismo momento de estar frente a Dios y un bebe inerte pero lo que no dije es que o lo dije en otro momento tengo evidencia que estuve en Cristo vivo, en su muerte y en su resurrección , dentro de él como lo dijo Pablo​

Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.​

Y cual es el misterio y es que el espíritu del hombre cuando entra en comunión con el Espíritu Santo somos uno con Cristo y uno con Dios y esto será concretado totalmente con nuestra resurrección, que es nuestro estado espiritual definitivo y no en vano dice en​

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;​

 
En mi closet hay un ratoncito .

Yo le llamo charley the rat

Conocia Dios desde la eternidad que charley de rat existiria ?.

Por su puesto a La presciencia de Dios ni el Mas mi imp detalle se le escapa

Existia charley de rat desde la eternidad?? No ,,no existia .

Lo musmo susede con todo lo que existe .
 
En mi closet hay un ratoncito .

Yo le llamo charley the rat

Conocia Dios desde la eternidad que charley de rat existiria ?.

Por su puesto a La presciencia de Dios ni el Mas mi imp detalle se le escapa

Existia charley de rat desde la eternidad?? No ,,no existia .

Lo musmo susede con todo lo que existe

Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.​

Yo lo he visto, tiempo pasado y en el cielo, ese es mi testimonio , lo recibe bien sino lo lamento.​

 
Una de las cosas que me pregunto: ¿Porque Juan Calvino no enseñaría la pre-existencia? ¿Lo habría mencionado? La predestinación según Calvino tendría sentido si se creyese en la pre-existencia. Se explicaría porque Dios escogió a Jacob en lugar de Esau para ser el Israel. Porque para delegar, comisionar... (predestinar) se realiza a quien por su carácter, personalidad es como es, resultara ser idóneo para tal misión, antes de ir a la Tierra.