¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?

Una de las cosas que me pregunto: ¿Porque Juan Calvino no enseñaría la pre-existencia? ¿Lo habría mencionado? La predestinación según Calvino tendría sentido si se creyese en la pre-existencia. Se explicaría porque Dios escogió a Jacob en lugar de Esau para ser el Israel. Porque para delegar, comisionar... (predestinar) se realiza a quien por su carácter, personalidad es como es, resultara ser idóneo para tal misión, antes de ir a la Tierra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN ENSEÑA las COSAS de DIOS ES DIOS MISMO (el ESPÍRITU SANTO. Isaías 54:13; Juan 6:45)... y NO el HOMBRE... el HOMBRE SÓLO COMPARTE lo que CREE sobre DIOS y su PALABRA... y HAY que ESCUDRIÑAR en la ESCRITURA a QUIEN RESPALDA DIOS con su TESTIMONIO ESCRITO que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO. Así que RESPECTO a lo que "PROFETICE" cualquier HOMBRE que NO HAYA SIDO RECONOCIDO por DIOS... TENDRÉ que EXAMINARLO a la LUZ de la PALABRA de DIOS para que el ESPÍRITU SANTO ME REVELE (1 Corintios 2:10) la VERDAD (Juan 16:13; 1 Tesalonicenses 5:20-21).

ASÍ que al ÚNICO HOMBRE que le DOY CRÉDITO ABSOLUTO sobre la VERDAD de DIOS ES a JESUCRISTO (QUIEN ES la PALABRA VIVA de DIOS)... y que ES el ÚNICO HOMBRE de quien DIOS (el PADRE) DIO TESTIMONIO desde el CIELO con VOZ AUDIBLE (Mateo 3:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

''Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas''​


Porque existian en Dios.

Mira yo te testifico que Dios me mostro que bendijo antes de nacer en el cielo y lo que bendijo fue mi a espíritu y que irremediablemente mi ser en la Tierra cayó en pecado y estaba encarcelado y cuando nací de nuevo, en el mismo instante entre en comunión con él y también lo vi desde los ojos de mi espíritu y mediante una oración que comenzó con alguien que estaba arrodillado y me acople a ella y entre en comunión con Dios mediante su Espíritu.​

Cuando nacemos el embrión que comienza su vida es por la inclusión del espíritu humano que lo provee Dios y el alma es el registro de la persona y guarda la voluntad, memoria, inteligencia, razón, conciencia etc y el espíritu del hombre libre por Cristo, nos comunica con Dios por su comunión con el Espíritu Santo y cuando morimos es la salida inmediata del espíritu del hombre y el alma queda en el cuerpo por lo menos dos días y al tercero es retirado por los ángeles que se encuentra el alma dormida en el cuerpo muerto y lo llevan según corresponda por la justificación por fe en la sangre de Jesucristo o no es justificado. ,​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN ENSEÑA las COSAS de DIOS ES DIOS MISMO (el ESPÍRITU SANTO. Isaías 54:13; Juan 6:45)... y NO el HOMBRE...
No di a entender que a Calvino habría de aprender y creer lo que enseñase. Es solo, como cultura general saber, el que es lo que Calvino decía de la predestinacion, y lo que no dijo sobre la preexistencia.
 
Última edición:

cuando morimos es la salida inmediata del espíritu del hombre y el alma queda en el cuerpo por lo menos dos días y al tercero es retirado por los ángeles


Estimado rey pacifico,

Eso que Ud. dice no es lo que dice la escritura. Ella dice que estar ausente del cuerpo es estar presente al Señor.

2 Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


El apóstol Pablo quería abandonar la carne para ir a estar con el Señor, pero inmediatamente, no después de tres días como Ud. alude.

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


La cita no dice "y después de tres días estar con Cristo". La escritura también dice que resucita un cuerpo espiritual pero nada de tres días después de morir el cuerpo físico como Ud. dice.

1 Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual.


Todas estas citas enseñan todo lo contrario a lo que Ud. enseña. ¿Cómo explica esta clara contradicción de su parte?
 
E analisado tus argumentos y biblicamente como filosoficamente no puede ser ,,

Al grano ,, dices que nosotros existiamos en Dios antes de tomar cuerpo ,,bien ,,

Veamos esta hipotesis contra axiomas definidos en la deidad ,

1 Dios habita en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ,

2 todo lo que en el habita tambien esta en la eternidad fuera del tiempo y del espacio

3 el verbo eterno como parte de Dios tambien esta en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ,

4 jesus dijo "anres que abraham fuese yo soy" ,, lo que implica que que abrahan comiensa a existir en una linea de tiempo historico muentras que jesus era preexistente en Dios en la eternidad ..

Como Ves existe una gran diferencia entre el que vive en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ( Cristo) y Los demas seres humanos lis cuales vienen a la existencia dentro de una linea de tiempo ..

Por tanto y en conclucion ,Los hombres no pertenecemos a la dimencion de la eternidad de Dios y aunque el nos conoce desde la eternidad ,eso no signifuca que existiamos en la eternidad Pues de ser Asi ,nuestra existencia seria paralela a la de Cristo y Ya sabe,os que antes que abraham fuera por ende nosotros ,,ya el existia .,,,Asi que no cuadra mi hermano . ,, o Eres un ser temporal o Eres un ser eterno ,,,,,y en nyestro caso no somos eternos .y no existiamos en Dios desde la eternidad .
 

Mira yo te testifico que Dios me mostro que bendijo antes de nacer en el cielo y lo que bendijo fue mi a espíritu y que irremediablemente mi ser en la Tierra cayó en pecado y estaba encarcelado y cuando nací de nuevo,​

Tal ves el resto no lo sabe. porque no se les haya mostrado abiertamente... pero en el hecho de nacer en este mundo es una bendición que todos vienen con ello.
 
1 Dios habita en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ,
Seguramente te refieres a que es fuera de tiempo y espacio con respecto a la Tierra. En la eternidad no esta exento el tiempo y el espacio. Donde el tiempo no tiene inicio y frontera que limite el espacio. No existe eso que se llama "fuera del tiempo".
 
Al grano ,, dices que nosotros existiamos en Dios antes de tomar cuerpo ,,bien ,,

¿Fuimos espíritu antes de nacer en un cuerpo de carne? Creo que eso es lo que está enseñando el forista Miniyo.
 
Saludos,

Yo creo que en Dios, 1. lo creado y 2. lo que sera creado en el futuro siempre existio fuera del tiempo (eterno) pero se ACTUALIZA en el tiempo como creado por el Hijo (su proprio resplandor). De esto no hay duda.
En termino físicos el "fuera de tiempo" no existe. Seguramente es una forma de hablar para expresar una idea, que es seguramente la "no existencia".
 
Estimado rey pacifico,

Eso que Ud. dice no es lo que dice la escritura. Ella dice que estar ausente del cuerpo es estar presente al Señor.

2 Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


El apóstol Pablo quería abandonar la carne para ir a estar con el Señor, pero inmediatamente, no después de tres días como Ud. alude.

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


La cita no dice "y después de tres días estar con Cristo". La escritura también dice que resucita un cuerpo espiritual pero nada de tres días después de morir el cuerpo físico como Ud. dice.

1 Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, y se levanta un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, también lo hay espiritual.


Todas estas citas enseñan todo lo contrario a lo que Ud. enseña. ¿Cómo explica esta clara contradicción de su parte?

Mire Jesús dijo en la Escritura​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Porque el alma no puede salir de cuerpo muerto hasta el tercer día porque ya en el Antiguo Testamento estaba escrito​

Oseas 6:2 La Biblia de las Américas

2 Nos dará vida después de dos días,

al tercer día nos levantará

y viviremos delante de Él.

Esta es una promesa no al Mesías exclusivo sino también al pueblo todo.​

Recordemos que Pedro dice​

1:pedro 3: 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

Y lo que fue al infierno es el espíritu de Jesucristo y el alma nunca salió del cuerpo de Jesús y al tercer día por la justicia de Dios se le devolvió la vida y el espíritu volvió al cuerpo resucitando. Jesús recibió justificación y glorificación y ya nunca morirá en su cuerpo glorificado.

 
E analisado tus argumentos y biblicamente como filosoficamente no puede ser ,,

Al grano ,, dices que nosotros existiamos en Dios antes de tomar cuerpo ,,bien ,,

Veamos esta hipotesis contra axiomas definidos en la deidad ,

1 Dios habita en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ,

2 todo lo que en el habita tambien esta en la eternidad fuera del tiempo y del espacio

3 el verbo eterno como parte de Dios tambien esta en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ,

4 jesus dijo "anres que abraham fuese yo soy" ,, lo que implica que que abrahan comiensa a existir en una linea de tiempo historico muentras que jesus era preexistente en Dios en la eternidad ..

Como Ves existe una gran diferencia entre el que vive en la eternidad fuera del tiempo y del espacio ( Cristo) y Los demas seres humanos lis cuales vienen a la existencia dentro de una linea de tiempo ..

Por tanto y en conclucion ,Los hombres no pertenecemos a la dimencion de la eternidad de Dios y aunque el nos conoce desde la eternidad ,eso no signifuca que existiamos en la eternidad Pues de ser Asi ,nuestra existencia seria paralela a la de Cristo y Ya sabe,os que antes que abraham fuera por ende nosotros ,,ya el existia .,,,Asi que no cuadra mi hermano . ,, o Eres un ser temporal o Eres un ser eterno ,,,,,y en nyestro caso no somos eternos .y no existiamos en Dios desde la eternidad .

Mira no puedes comparar a Jesucristo con nosotros porque Jesús pre-existio siendo el Verbo de Dios siendo Dios y nosotros somos hijos creados y Dios es el Padre de todos los espíritus por lo tanto es imposible compararnos pero si tenemos la certeza que fuimos bendecidos en los lugares celestiales en Cristo escrito en Efesios 1:3 y en Romanos 8​


29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.​

Los que antes conoció es el cielo (espíritus) porque es nuestro Padre y los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de Jesucristo y también nos predestino con la presciencia por eso luego dice a estos llamo y a los que llamo también justifico y a los que justifico también glorifico.​

Apocalipsis 6:9/10/11 también nos deja la enseñanza que los salvos y santos son un numero determinado de consiervos.​

Judas fue llamado por Jesucristo pero la Escritura en los Salmos ya los predestina como traidor .​

Quiero que entiendas que es una revelación pero tengo suficiente letra que Dios nos bendijo antes de nacer, a todos aquellos que son salvos.​

 
Aclarando ,,,

La controvercia no es en torno a Cristo ,, su eternidad y preexistencia

Mas bien la controvercia gira en torno al argumento ,, que la Frase " a Los que antes conocio " implica que existiamos antes de nacer en forma espiritual ,,

,, pero el fallo esta en hubicar el termino " conocer" Es decir ?? Cuando Dios nos conocio???

Y la respuesta es obvia ,, Dios desde siempre nos a conocido ,, y ese "desde siempre" nos hubicaria preexistiendo junto con Cristo tambien desde siempre ,, COSA que no es pocible Pues segun las palabras de Jesus "antes que abraham fuese yo soy " lo que nos muestra que el que Dios nos conosca desde siempre no implica que existiamos desde siempre ,,

Asi que el argumento " Los conocio desde siempre " = que existiamos desde siempre no cuadra ,,
 
Aclarando ,,,

La controvercia no es en torno a Cristo ,, su eternidad y preexistencia

Mas bien la controvercia gira en torno al argumento ,, que la Frase " a Los que antes conocio " implica que existiamos antes de nacer en forma espiritual ,,

,, pero el fallo esta en hubicar el termino " conocer" Es decir ?? Cuando Dios nos conocio???

Y la respuesta es obvia ,, Dios desde siempre nos a conocido ,, y ese "desde siempre" nos hubicaria preexistiendo junto con Cristo tambien desde siempre ,, COSA que no es pocible Pues segun las palabras de Jesus "antes que abraham fuese yo soy " lo que nos muestra que el que Dios nos conosca desde siempre no implica que existiamos desde siempre ,,

Asi que el argumento " Los conocio desde siempre " = que existiamos desde siempre no cuadra ,,

Quiero que leas​

Juan 6:​

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.​

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.​

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.​

41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.​

42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?​

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.​

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.​

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.​

48 Yo soy el pan de vida.​

Yo cumplí esta palabra ya que Dios me reveló que le conozco del cielo porque estuve cara a cara y aunque yo no lo recuerda fui enseñado por Dios para creer en Cristo y hacer el trabajo que Dios me encomendó, que es interceder por el pueblo de Dios.​

 
Bueno quisas esa sea tu ex

Quiero que leas​

Juan 6:​

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.​

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.​

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.​

41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.​

42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?​

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.​

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.​

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.​

48 Yo soy el pan de vida.​

Yo cumplí esta palabra ya que Dios me reveló que le conozco del cielo porque estuve cara a cara y aunque yo no lo recuerda fui enseñado por Dios para creer en Cristo y hacer el trabajo que Dios me encomendó, que es interceder por el pueblo de Dios.​

Bueno quisas esa es tu experiencia pero no la de todos . ,,lo que quiero de ir es que segun la biblia m,,,Dios por SU omniciencia nos conoce desde siempre ,,, pero eso no implica de ningna manera que nosotros existiamos desde siempre . De hecho ,,no existimos desde siempre Pues de ser Asi jamas Jesus hubiese podido decir en forma certera " antes que abraham fuese yo soy"
 
Bueno quisas esa sea tu ex

Bueno quisas esa es tu experiencia pero no la de todos . ,,lo que quiero de ir es que segun la biblia m,,,Dios por SU omniciencia nos conoce desde siempre ,,, pero eso no implica de ningna manera que nosotros existiamos desde siempre . De hecho ,,no existimos desde siempre Pues de ser Asi jamas Jesus hubiese podido decir en forma certera " antes que abraham fuese yo soy"

No tienes muy claro que los hombres son creación de Dios y Jesús era Dios y la creación no puede estar nunca antes que el Creador, que fue el Verbo por su Palabra y tengo algo más que te hará pesar​

Efesios 2: 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​


Nuestra salvación también esta en tiempo pasado y no solamente eso sino que nos sentamos con el en los lugares celestiales y de la única forma de esto es que nuestro espíritu ha precedido a nuestro nacimiento, según la tradición judía los hijos de Dios nacimos al mismo tiempo y vamos encarnado hasta el ultimo, como esta claro en Apocalipsis 6:11 que se cumplirán el numero de los consiervos.​

 

Oseas 6:2 La Biblia de las Américas

2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.


Estimado rey pacifico, Esta escritura no se refiere a la resurrección de la muerte sino a la venida de los dos testigos y del Señor Jesús.
Lea el contexto. Es el regreso al Señor, la verdad, (cuando los dos testigos la prediquen) y el regreso del Señor. Ellos serán muertos y al tercer día resucitados. Allí es cuando sonará la séptima trompeta y regresará el Señor.


Oseas 6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.


Los "dos días" se refieren a los dos testigos en sentido figurado. Otro ejemplo de "día".

1Ts. 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


El alma va a Dios inmediatamente al morir. Por eso el Señor le dijo al malhechor que había creído:

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Pero Ud. dice que es después de tres días lo cual es incorrecto. Permita que la escritura corriga su error.
 
Estimado rey pacifico, Esta escritura no se refiere a la resurrección de la muerte sino a la venida de los dos testigos y del Señor Jesús.
Lea el contexto. Es el regreso al Señor, la verdad, (cuando los dos testigos la prediquen) y el regreso del Señor. Ellos serán muertos y al tercer día resucitados. Allí es cuando sonará la séptima trompeta y regresará el Señor.


Oseas 6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.


Los "dos días" se refieren a los dos testigos en sentido figurado. Otro ejemplo de "día".

1Ts. 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.


El alma va a Dios inmediatamente al morir. Por eso el Señor le dijo al malhechor que había creído:

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Pero Ud. dice que es después de tres días lo cual es incorrecto. Permita que la escritura corriga su error.

El verbo de Oseas 6:2 es levantar y levantar no es resucitar, porque fue mal traducido por Reina y Valera y esta bien en la Biblia de las Américas, también puede y debe ser usada para sacar las almas de los cuerpos muertos por los ángeles.​

La promesa de Oseas 6:2 es a todo el pueblo y Jesús recién pudo resucitar al tercer día porque es cuando el alma es justificada o no y por su entrega Dios le permitió resucitar.​

No es lo mismo el alma que el espíritu​

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


El alma

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Aquí vemos que las almas de los muertos no salen por su propia cuenta sino que son los ángeles que llevan el alma a donde corresponda y que es el parte del ser responsable de sus actos y el espíritu es la vida y sale inmediatamente a la muerte y va a Dios.​

Jesús y el ladrón no esta claro la traducción porque el espíritu de Jesús bajo a los infiernos a predicar a los espíritus encarcelados y sábenos que no subió al cielo hasta después de la resurrección​

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.​

 
No di a entender que a Calvino habría de aprender y creer lo que enseñase. Es solo, como cultura general saber, el que es lo que Calvino decía de la predestinacion, y lo que no dijo sobre la preexistencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO DIGO que yo NO APRENDO de HOMBRES... SINO de lo que DIOS DECLARA en la ESCRITURA y de lo que el ESPÍRITU SANTO me ENSEÑA en ELLA... pues yo CREO que NI la ESCRITURA... NI el ESPÍRITU SANTO... MIENTEN.

ASÍ que lo que CALVINO HAGA o DEJE de HACER... para mí ES IRRELEVANTE y DESECHABLE... SIEMPRE que CONTRADIGA o NIEGUE lo que ESTÁ IMPLÍCITO en la ESCRITURA.

SI DIOS ES ETERNO y NADA PUEDE EXISTIR FUERA de ÉL... ¿DIME TÚ SI ALGUIEN PUEDE EXISTIR que NO HAYA ESTADO en DIOS desde el PRINCIPIO de la ETERNIDAD? ¡TEN en CUENTA que DIOS... ES DIOS de VIVOS... y NO de INEXISTENTES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: La Espada777

El verbo de Oseas 6:2 es levantar y levantar no es resucitar,​


Estimado rey pacifico, Ud está equivocado. Levantar también significa resucitar. Aca se usa el mismo verbo

Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.


Un ejemplo en el Nuevo Testamento

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.


Por favor corriga su error.