¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN ENSEÑA las COSAS de DIOS ES DIOS MISMO (el ESPÍRITU SANTO. Isaías 54:13; Juan 6:45)... y NO el HOMBRE... el HOMBRE SÓLO COMPARTE lo que CREE sobre DIOS y su PALABRA... y HAY que ESCUDRIÑAR en la ESCRITURA a QUIEN RESPALDA DIOS con su TESTIMONIO ESCRITO que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO. Así que RESPECTO a lo que "PROFETICE" cualquier HOMBRE que NO HAYA SIDO RECONOCIDO por DIOS... TENDRÉ que EXAMINARLO a la LUZ de la PALABRA de DIOS para que el ESPÍRITU SANTO ME REVELE (1 Corintios 2:10) la VERDAD (Juan 16:13; 1 Tesalonicenses 5:20-21).

ASÍ que al ÚNICO HOMBRE que le DOY CRÉDITO ABSOLUTO sobre la VERDAD de DIOS ES a JESUCRISTO (QUIEN ES la PALABRA VIVA de DIOS)... y que ES el ÚNICO HOMBRE de quien DIOS (el PADRE) DIO TESTIMONIO desde el CIELO con VOZ AUDIBLE (Mateo 3:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Que tal.

Para mi el solo hecho que Calvino haya dicho que el hombre perdió el libre albedrío ya dice mucho de el. Si se empieza mal y con el pies izquierdo imagínate como termina tal doctrina.
 

¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?​


Los que están con Dios: ¿Son espíritus?, ¿O son personas?.
 
Que tal.

Para mi el solo hecho que Calvino haya dicho que el hombre perdió el libre albedrío ya dice mucho de el. Si se empieza mal y con el pies izquierdo imagínate como termina tal doctrina.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo TODAVÍA NO TENGO CLARO... ES SI CALVINO DIJO ALGUNA VEZ que el HOMBRE PERDIÓ su LIBRE ALBEDRÍO... o HAN SIDO los INTERPRETES de su DOCTRINA los que lo DICEN y ENSEÑAN.

¿CONOCES TÚ ALGÚN TEXTO de los ESCRITOS de CALVINO en donde lo DIGA... y SI ES ASÍ me lo PUEDES COMPARTIR para que lo COMPRUEBE y SEPA por mi MISMO que ES ASÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo TODAVÍA NO TENGO CLARO... ES SI CALVINO DIJO ALGUNA VEZ que el HOMBRE PERDIÓ su LIBRE ALBEDRÍO... o HAN SIDO los INTERPRETES de su DOCTRINA los que lo DICEN y ENSEÑAN.

¿CONOCES TÚ ALGÚN TEXTO de los ESCRITOS de CALVINO en donde lo DIGA... y SI ES ASÍ me lo PUEDES COMPARTIR para que lo COMPRUEBE y SEPA por mi MISMO que ES ASÍ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo búscare, yo siempre he oído que lo dijo y así presentan el calvinismo.

Pero búscare textos escritos de su mano para ver si lo dijo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Estimado rey pacifico, Ud está equivocado. Levantar también significa resucitar. Aca se usa el mismo verbo

Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.


Un ejemplo en el Nuevo Testamento

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.


Por favor corriga su error.

Oseas 6:2​

(BAD) Después de dos días nos dará vida; al tercer día nos levantará, y así viviremos en su presencia.​

(T. Amat)​

(BL95) Dentro de poco nos dará la vida, al tercer día nos levantará y viviremos en su presencia.​

(N-C) El nos dará vida en dos días y al tercero nos levantará y viviremos ante EL​

(NBLH) Nos dará vida después de dos días, Al tercer día nos levantará Y viviremos delante de El.​

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Nos hará [estar] vivos después de dos días. Al tercer día hará que nos levantemos, y viviremos delante de él.​

(NVI) Después de dos días nos dará vida; al tercer día nos levantará, y así viviremos en su presencia.​

(PDT) En dos días él nos volverá a dar la vida, y al tercer día nos pondrá en pie. Entonces podremos vivir en su presencia.​

(RV1960) Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,(A) y viviremos delante de él.​

(RV95) Después de dos días nos hará revivir, al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.​

(RVA) El nos dará vida después de dos días; al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.​

(RVG) Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará y viviremos delante de Él.​

(SB-MN) En dos días nos dará la vida, al tercero nos levantará y en su presencia viviremos.​

(Septuaginta) nos enviará después de dos días; en el día el tercero, resucitaremos y viviremos a faz de él,​

(SRV) Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él.​

(SSE) Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.​

(VM) Nos volverá a dar vida después de dos días, y en el día tercero nos levantara, para que vivamos en su presencia.​

La Biblia de las Américas también dice nos levantara.​

Como vemos no es invento mío y ni sabia que había tantas traducciones que dice levantar y no resucitar​

resucitar לְהַקִים לִתְחִיָה renacer más levantar​

levantar לְהָרִים​

la palabra Original dice levantarse,​

יְקִמֵ֖נוּ קום ponerse de pie​

Oseas 6:2

2421
יְחַיֵּ֖נוּ
verbo.piel.impf.p3.m.sg.prs.p1.u.pl
Nos reavivará
4480
מִ
prep
después de
3117
יֹּמָ֑יִם
subs.m.du.a

sustantivo masculino dual absoluto
dos días
9001
בַּ
prep
en
3117
יֹּום֙
subs.m.sg.a
el día
9006
הַ
art
el
7992
שְּׁלִישִׁ֔י
adjv.m.sg.a
tercero
6965
יְקִמֵ֖נוּ
verbo.hif.impf.p3.m.sg.prs.p1.u.pl
nos levantará
9005
וְ
conj
y
2421
נִחְיֶ֥ה
verbo.qal.impf.p1.u.pl
viviremos
9003
לְ
prep
en
6440
פָנָֽיו׃
subs.m.pl.a.prs.p3.m.sg

El hebreo es un idioma donde cada palabra tiene distinto significa

Concordancia exhaustiva NAS
Origen de la palabra
un prim. raíz
Definición
para levantarse, ponerse de pie, ponerse de pie
Traducción NASB
cumplido (1), acusa (1), levántate (103), levántate y vamos (1), surgido (1), surge (6), se levanta (136), asaltantes (1), asume (1), aprovecha (1), más brillante (1), construir (1), llevar (3), llevar (4), causar (1), ciertamente ayudar (1), ciertamente ayudarlo a levantar (1), venir (2), confirmar (13), confirmado (3), confirmando (1), confirma (1), traspasado (2), atenuado (1), perdurable (4), enemigos (1), erigido (2), erigido (10), establecer (20), establecido (11), cumplir (3), cumplido (4), cumplimiento (1), obtener (8), obtener (1), seguir adelante (1), seguir adelante y confirmar (1), obtuve (2), crecido (1), levantar (2), hacerlo bien (1), complaciente * (1), observado (2), oponente (1), pase (1), pases (1), posteado (1 ), preparado (1), subir (29), subir (12), subir (3), subir (1), permanecer (1), restaurar (1), subir (73), subir (11), subir (10 ), ascendente (2), rosa (36), despertar (2), conjunto (22), ajuste (1), gastado (1),pararse (31), pararse (2), pararse (1), agitar (1), pararse (8), fortalecer (1), tener éxito (1), seguramente pararse (1), tomar su posición (1), tomar ( 1).

Cada traductor con su estudio ve cual es el significado y hay reglas ortográficas que se siguen y que no conocemos y el estudio del hebreo antiguo es muy difícil aún para los propios judíos y no es solamente poner un traductor inteligente y listo por eso Isaías 26:19 dice resucitar en su versión y en muchas dice levantar, como en Oseas 6:2 y quizás según mi entendimiento en Isaías para mi es resucitar y en Oseas 6:2 es levantar porque la resurrección no es un evento particular sino masivo y por lo tanto es la vida del alma esperando la resurrección y como ha visto no es mi invento sino que ha sido una dificultad en la traducción y solo conociendo los pormenores es posible no equivocarse.​