¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?

El apóstol Pablo en Gálatas 1:15 indica que Dios lo apartó desde el "vientre" de su madre ...

Por qué no mencionó que el había sido un espíritu preexistente en Dios? Que de verdad hubiera sido una mayor revelación y con más peso...
Puedes responder? O Solo ves tu verdad?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y dime... por qué tendría que haber dicho que era un espíritu preexistente en Dios... en Gálatas 1... en que iba eso con el contexto? ¿No te basta Efesios 1:3-5?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y dime... por qué tendría que haber dicho que era un espíritu preexistente en Dios... en Gálatas 1... en que iba eso con el contexto? ¿No te basta Efesios 1:3-5?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hoy día orando sobre este tema...

Dios me dio a entender que el origen del individuo es tal y como la creación del principio

El crea y pone el espíritu y el alma cuando está el "material físico listo"...cuando germina la semilla de la mujer y del hombre...

no somos espíritus preexistentes...

el plan de Dios en Cristo nos predestino antes de ser creados...pero no nos trajo a la creación y existencia sino cuando fuimos concebidos...
el único preexistente es Dios , el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo


no antes de la creación del mundo.

y me dio a entender otras cosas, pero por ahora esto es lo que puedo compartir...

vi estos videos donde pude sentir en mi corazón un toque de Dios...es muy maravilloso lo que él hace con el ser humano...



 
hoy día orando sobre este tema...

Dios me dio a entender que el nacimiento es tal y como la creación del principio

El crea y pone el espíritu y el alma cuando está el "material físico listo"...cuando germina la semilla de la mujer y del hombre...

no somos espíritus preexistentes...

el plan de Dios en Cristo nos predestino antes de ser creados...pero no nos trajo a la creación y existencia sino cuando fuimos concebidos...
el único preexistente es Dios , el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo


no antes de la creación del mundo.

y me dio a entender otras cosas, pero por ahora esto es lo que puedo compartir...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces según Efesios 1:3-5... qué estaba haciendo Dios antes de la fundación del mundo... imaginarse como iban a ser las cosas? ¿Acaso no es Dios Eterno y Dios de vivos? ¡De vivos... y no de inexistentes!

Yo creo en Dios y en su Palabra... y no sólo eso... sino en el testimonio que me da el Espíritu Santo... sobre las verdades que me revela en ella.

Pero tú cree en lo que te parezca correcto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces según Efesios 1:3-5... qué estaba haciendo Dios antes de la fundación del mundo... imaginarse como iban a ser las cosas? ¿Acaso no es Dios Eterno y Dios de vivos? ¡De vivos... y no de inexistentes!

Yo creo en Dios y en su Palabra... y no sólo eso... sino en el testimonio que me da el Espíritu Santo... sobre las verdades que me revela en ella.

Pero tú cree en lo que te parezca correcto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Yo elegí el nombre de mi hijo antes que nazca...había nacido acaso ... no...
estaba en la guatita de su mamá...

el Hecho que Dios haya "predestinado" las cosas no significa que "existieran" antes que hayan sido creadas por él...
puedes entender eso...
 
Yo elegí el nombre de mi hijo antes que nazca...había nacido acaso ... no...
estaba en la guatita de su mamá...

el Hecho que Dios haya "predestinado" las cosas no significa que "existieran" antes que hayan sido creadas por él...
puedes entender eso...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces antes de que nazcan las personas... Dios no es Dios de ellos... porque no existen? ¿Es eso lo que tú crees?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo elegí el nombre de mi hijo antes que nazca...había nacido acaso ... no...
estaba en la guatita de su mamá...

el Hecho que Dios haya "predestinado" las cosas no significa que "existieran" antes que hayan sido creadas por él...
puedes entender eso...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Puedo entender que tú no eres Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces antes de que nazcan las personas... Dios no es Dios de ellos... porque no existen? ¿Es eso lo que tú crees?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te hagas el que no entiendes ni desvies el punto, tu planteas que nuestros espíritus son preexistentes...y eso no es bíblico
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Puedo entender que tú no eres Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Obvio...yo te hubiera dado un coscorrón que rato
 
Unas simples preguntas para MINIYO...

1. ¿El hombre es carne o es espíritu?
2. Yo o vos... ¿Existíamos antes de nacer? (puse el burro adelante para que no se espante)
3. ¿Dios creó a todos los seres humanos el sexto día como seres espirituales, y luego cada ser se va encarnando en este mundo?
4. ¿No fuimos creados sino que siempre formamos parte de Dios?
 
No te hagas el que no entiendes ni desvies el punto, tu planteas que nuestros espíritus son preexistentes...y eso no es bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es tan bíblico como que Dios es Eterno e Inmutable... y que Dios es Dios de vivos existentes... porque si no existen en Dios... Dios no puede ser Dios de ellos... y si sólo es Dios de ellos cuando nacen... entonces Dios no es Eterno... ni Inmutable... pues si ha habido un tiempo en que no fue Dios de los que nacen... y cuando nacen... cambian la realidad de Dios... quitándole la Inmutabilidad... el RESULTADO sería que NO ES ETERNO... NI INMUTABLE... pero los que CREEMOS en DIOS VERDADERAMENTE... SABEMOS que DIOS ES DIOS de TODO lo que EXISTE ETERNAMENTE de MODO INMUTABLE (nada... ni nadie... PUEDE CAMBIAR la REALIDAD de DIOS).

Por otro lado... Dios es el Padre de los espíritus... y Dios es Espíritu Eternamente... así que sus hijos tienen la misma naturaleza y eternidad... del Padre de quien proceden... pero dejando claro... que sólo EN DIOS... y no separados de Dios... pues es Dios quien les comunica o hace partícipes de esas cualidades que le SON PROPIAS e INTRANSFERIBLES... y el que se separa de Dios porque le niega... pero no puede deshacer la eternidad de su EXISTENCIA que DIOS LE DIO... se convierte en un demonio... en la segunda muerte de la eternidad... al CORROMPERSE la NATURALEZA ORIGINAL que RECIBIÓ... porque DIOS NO ESTÁ en ELLA... y DIOS ES el ÚNICO y ETERNO... YO SOY... que ES VERDADERO y GENUINO... ÚNICO DIOS de TODO lo que EXISTE (y digo EXISTE en PRESENTE... porque DIOS ES un ETERNO... YO SOY... en PRESENTE ETERNO... pues para DIOS NO EXISTE el TIEMPO del MODO que lo ENTIENDEN los HUMANOS).

Pero sobre todo es bíblico porque el mismo Dios lo declara.


Jeremías 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Así que lo que tu dices y crees... NO CONCUERDA con lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

¡Dios CONOCE a los EXISTENTES porque ES DIOS de VIVOS... y NO a los INEXISTENTES... a los cuales NO PODRÍA CONOCER... porque NO LES DIO EXISTENCIA ETERNA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es tan bíblico como que Dios es Eterno e Inmutable... y que Dios es Dios de vivos existentes... porque si no existen en Dios... Dios no puede ser Dios de ellos... y si sólo es Dios de ellos cuando nacen... entonces Dios no es Eterno... ni Inmutable... pues si ha habido un tiempo en que no fue Dios de los que nacen... y cuando nacen... cambian la realidad de Dios... quitándole la Inmutabilidad... el RESULTADO sería que NO ES ETERNO... NI INMUTABLE... pero los que CREEMOS en DIOS VERDADERAMENTE... SABEMOS que DIOS ES DIOS de TODO lo que EXISTE ETERNAMENTE de MODO INMUTABLE (nada... ni nadie... PUEDE CAMBIAR la REALIDAD de DIOS).

Por otro lado... Dios es el Padre de los espíritus... y Dios es Espíritu Eternamente... así que sus hijos tienen la misma naturaleza y eternidad... del Padre de quien proceden... pero dejando claro... que sólo EN DIOS... y no separados de Dios... pues es Dios quien les comunica o hace partícipes de esas cualidades que le SON PROPIAS e INTRANSFERIBLES... y el que se separa de Dios porque le niega... pero no puede deshacer la eternidad de su EXISTENCIA que DIOS LE DIO... se convierte en un demonio... en la segunda muerte de la eternidad... al CORROMPERSE la NATURALEZA ORIGINAL que RECIBIÓ... porque DIOS NO ESTÁ en ELLA... y DIOS ES el ÚNICO y ETERNO... YO SOY... que ES VERDADERO y GENUINO... ÚNICO DIOS de TODO lo que EXISTE (y digo EXISTE en PRESENTE... porque DIOS ES un ETERNO... YO SOY... en PRESENTE ETERNO... pues para DIOS NO EXISTE el TIEMPO del MODO que lo ENTIENDEN los HUMANOS).

Pero sobre todo es bíblico porque el mismo Dios lo declara.


Jeremías 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Así que lo que tu dices y crees... NO CONCUERDA con lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

¡Dios CONOCE a los EXISTENTES porque ES DIOS de VIVOS... y NO a los INEXISTENTES... a los cuales NO PODRÍA CONOCER... porque NO LES DIO EXISTENCIA ETERNA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Clarito según 1ra de Miniyo...

Tu crees en el Panteísmo entonces?
 
Unas simples preguntas para MINIYO...

1. ¿El hombre es carne o es espíritu?
2. Yo o vos... ¿Existíamos antes de nacer? (puse el burro adelante para que no se espante)
3. ¿Dios creó a todos los seres humanos el sexto día como seres espirituales, y luego cada ser se va encarnando en este mundo?
4. ¿No fuimos creados sino que siempre formamos parte de Dios?

No soy Minoyo pero me gustaría contestar

El hombre es un ser tripartito, espíritu (da la vida y su ausencia la muerte) ,el alma (registro de la persona) , cuerpo.

1 Tesalonicenses 5:23 Y
el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios me mostró que pre-existí en el cielo antes que naciera y no tenía impedimento alguno de ver su rostro.

Somos un número de santos determinado y la escritura lo confirma


Apocalipsis 6: 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

El punto cuatro no lo entiendo y adonde nos lleva, nosotros fuimos creados, engendrados por padres humanos y por el Evangelio y por la sangre preciosa de Jesucristo hechos hijos de Dios.
 
Clarito según 1ra de Miniyo...

Tu crees en el Panteísmo entonces?

En la Iglesia que hemos nacimos con fundamentos y principios en el metodismo pentecostal, siempre se ha dicho que Dios es todo y está en todos lados y te pregunto eso no es una forma implícita de lo que se conoce como panteísmo.
 
Clarito según 1ra de Miniyo...

Tu crees en el Panteísmo entonces?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo en Dios... en Jesucristo... y en lo que el Espíritu Santo inspiró en la Biblia... y si algo no está respaldado... en la Biblia... no lo creo (1 Timoteo 6:13
"... Dios, que da vida a todas las cosas,...")... pero no soy panteísta... porque no creo que algo pueda ser o existir por sí mismo... SIN DIOS... que le da sentido y propósito a cada cosa... ya que Dios es Principio y Fin de todas las cosas (Apocalipsis 1:8)... y nada existe fuera de Dios... y yo creo en un Dios definido y concreto... YHWH... el Padre... que se reveló... a sí mismo... a través de Jesucristo por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En la Iglesia que hemos nacimos con fundamentos y principios en el metodismo pentecostal, siempre se ha dicho que Dios es todo y está en todos lados y te pregunto eso no es una forma implícita de lo que se conoce como panteísmo.

Sinceramente desconozco el término “panteísmo” y si es un asunto filosófico menos .
 
He aprendido estos años que las revelaciones tienen que ver con versículos bíblicos y son inconfundibles y en mi caso recordando el momento que un ángel me llama y me dice “te llama” , y se corren como una cortina de nubes y veo a un hombre anciano joven y un bebe inerte sobre su lado izquierdo y a la altura de su hombro todo flotando y solo atine a decir muy efusivo, como cuando nos toma el Espíritu Santo y exclamé santo , santo , santo .

Y estos son versículos

Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

46
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
 
La pre-existencia (eterna encima...) de los espiritus es una herejia de Miniyo asi como su particular Cristologia.

Esperemos mas herejias del cristiano sin congregacion.

Suena mas a mormonismo, incluso a religiones dharmicas y pananteistas (hindu).
 
no somos espíritus preexistentes...

Eso lo dices Juanito, porque NO has estudiado LA ESCRITURA. Solo has estudiado esos "comentarios bíblicos" antiguos y errados sobre este tema. Quiero mostrarte algo:

Efes 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efes 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Para entender que preexistimos, tenemos que conocer lo que "fundación del mundo" (traducción pesíma de la RV60) significa. Significa EL DESARREGLO o DERRIBAMIENTO DEL MUNDO. De ¿cúal "mundo"? del MUNDO DE ENTONCES, que existió ANTES de Adán!

El GRIEGO revela este "misterio escondido desde la fundación del mundo":

"disruption of world" significa "el desarreglo del mundo"


EPH1_4.JPG

En Génesis 1.1 leemos que Dios "creó los cielos y la tierra". Pero en Génesis 1.2, leemos que la tierra LLEGÓ A SER una RUINA INDISTINGUIBLE. Esto solo lo revela un estudio profundo del HEBREO ORIGINAL:


Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.


H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


En Gen 1.1, Dios creó tierra FIRME Y SECA. Pero la superficie del planeta estaba toda BAJO AGUA en Gén 1.2. Así NO la creó Dios en Génesis 1.1. Algunos PAYASOS han propuesto que "Dios la creó desordenada (inhundada) para luego ordenarla", lo cual es un disparate. Dios no es Dios de DESORDEN ni crea desorden, como está escrito en 1 Cor 14.

Esta condición del planeta bajo agua, está descrita en 2 Pedro 3. Habrán TRES MUNDOS o EDADES TERRESTRES:


PRIMER MUNDO "cielos y tierra creados en el tiempo antiguo y destruídos por agua":


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


SEGUNDO mundo, "los cielos y la tierra que existen ahora, reservados para su destrucción por fuego":

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


TERCER y FINAL mundo, LA ETERNIDAD, donde MORA la justicia (el reino espiritual de Dios que actualmente está separado de este mundo perverso)

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


Este será el TERCER mundo, el PARAÍSO restaurado, que se perdió entre Gen 1.1 y Gen 1.2, por la REBELIÓN de Satanás:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

"primer cielo y primera tierra" debe leerse "el cielo anterior, y la tierra anterior", refiriendose a este SEGUNDO MUNDO que será destruído en el día del juicio, después del Milenio.

Entonces, hay misterios escondidos en la Escritura que solo se descubren al hacer un estudio profundo.


Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Lease "cosas escondidas desde el desarreglo del mundo"


Luis Alberto42
 
La pre-existencia (eterna encima...) de los espiritus es una herejia de Miniyo asi como su particular Cristologia.

Esperemos mas herejias del cristiano sin congregacion.

Suena mas a mormonismo, incluso a religiones dharmicas y pananteistas (hindu).

Mire los mormones no inventaron nada ya que Orígenes un Padre de la Iglesia tenia esta doctrina de la preexistencia del alma en el año 200 DC y que recién en el año 553 en el Segundo Concilio de Constantinopla fue rechazada y afirmaba que la eternidad y preexistencia de las almas humanas, a diferencia de la doctrina católica, que dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica.

Mi experiencia es que es el espíritu del hombre el que le da la vida al ser humano es el que preexiste y el alma se forma en el mismo momento que la concepción, pero en la voluntad de Dios sí preexistimos de antemano y bendecidos en el cielo para ser reunidos en Cristo.

Yo no voy más allá de esto porque hay suficiente evidencia que pre-existimos pero no como lo cuenta los mormones que venimos a santificarnos por la desobediencia a Dios en el cielo o como los seguidores de Orígenes, que no creían en el infierno y sí comparto que el amor de Dios por nosotros y el que lo conoce no puede creer la bondad y misericordia de Dios, pero no quita la justicia de Dios, que es Jesucristo para ser redimidos de nuestro castigo por el pecado y recordemos que ser Hijo de Dios o hijo de Dios por adopción es pertenecer a la familia de Dios y es mucho más que ser un ángel y aunque seamos menores en poder.
 
Eso lo dices Juanito, porque NO has estudiado LA ESCRITURA. Solo has estudiado esos "comentarios bíblicos" antiguos y errados sobre este tema. Quiero mostrarte algo:

Efes 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efes 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Para entender que preexistimos, tenemos que conocer lo que "fundación del mundo" (traducción pesíma de la RV60) significa. Significa EL DESARREGLO o DERRIBAMIENTO DEL MUNDO. De ¿cúal "mundo"? del MUNDO DE ENTONCES, que existió ANTES de Adán!

El GRIEGO revela este "misterio escondido desde la fundación del mundo":

"disruption of world" significa "el desarreglo del mundo"


Ver el archivo adjunto 3309609

En Génesis 1.1 leemos que Dios "creó los cielos y la tierra". Pero en Génesis 1.2, leemos que la tierra LLEGÓ A SER una RUINA INDISTINGUIBLE. Esto solo lo revela un estudio profundo del HEBREO ORIGINAL:


Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.


H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


En Gen 1.1, Dios creó tierra FIRME Y SECA. Pero la superficie del planeta estaba toda BAJO AGUA en Gén 1.2. Así NO la creó Dios en Génesis 1.1. Algunos PAYASOS han propuesto que "Dios la creó desordenada (inhundada) para luego ordenarla", lo cual es un disparate. Dios no es Dios de DESORDEN ni crea desorden, como está escrito en 1 Cor 14.

Esta condición del planeta bajo agua, está descrita en 2 Pedro 3. Habrán TRES MUNDOS o EDADES TERRESTRES:


PRIMER MUNDO "cielos y tierra creados en el tiempo antiguo y destruídos por agua":


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


SEGUNDO mundo, "los cielos y la tierra que existen ahora, reservados para su destrucción por fuego":

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


TERCER y FINAL mundo, LA ETERNIDAD, donde MORA la justicia (el reino espiritual de Dios que actualmente está separado de este mundo perverso)

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


Este será el TERCER mundo, el PARAÍSO restaurado, que se perdió entre Gen 1.1 y Gen 1.2, por la REBELIÓN de Satanás:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

"primer cielo y primera tierra" debe leerse "el cielo anterior, y la tierra anterior", refiriendose a este SEGUNDO MUNDO que será destruído en el día del juicio, después del Milenio.

Entonces, hay misterios escondidos en la Escritura que solo se descubren al hacer un estudio profundo.


Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Lease "cosas escondidas desde el desarreglo del mundo"


Luis Alberto42

la creación preadámica es una de las doctrinas que no creo... aunque he oido predicaciones excelentes, por ejemplo que he copiado aquí también...
de Josué Yrion, Armando Alducin, y seguramente otros también la predican

Evis Carballosa, no está de acuerdo conforme a su estudio del hebreo...

así que ante la controversia mejor dejar eso en el misterio... hasta que Dios mismo no me revele eso, como dijo Tomas...no creeré...
sencillamente.