¿LA PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES REAL en DIOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estoy harto de tu terquedad y obcecación... ya se te mostró todo lo que necesitas para entender y que dejes de tergiversar y acusar solapadamente... pues que tú no entiendas... no quiere decir que otros no entiendan.

1º Dios al ser el Padre de los espíritus (Hebreos 12:9) y al proceder estos de Dios... los espíritus son divinos por naturaleza... si el Padre es Dios los hijos tienen su misma naturaleza... por simple lógica.

2º Efesios 1:3-5 afirma de modo irrefutable que fuimos bendecidos en Cristo Jesús desde antes de la fundación del mundo... lo que quiere decir que ya preexistíamos en Dios y en Jesucristo desde antes de la fundación del mundo y que la naturaleza divina ya se nos otorgó entonces... y no como tú dices que fue posterior a Cristo... tergiversando la verdad por no tener revelación suficiente de la verdad... y creer que ya lo sabes todo.

3º Cristo afirma con toda contundencia en Juan 10:34-36 que aquellos a los que ha venido a morar la palabra de Dios... Dios les llama dioses... y no soy yo quien lo afirma... es Dios... a quién parece que tú no crees.

4º Jesucristo afirma que el que venza... se sentará con Él en su Trono... como Él ha vencido y se sentó en el Trono de su Padre en Apocalipsis 3:21 y Pablo nos dice en 1 Corintios 15:28 que al final Dios será el TODO en todos los que estén en Jesucristo... y si esto no es ser partícipes de Dios en TODO... que venga Dios y lo juzgue.

5º También dejé muy claro de que no somos dioses por nosotros mismos... pero tu sigues insinuando que yo digo que seremos dioses por nosotros mismos... otra tergiversación y calumnia más... ¿Puede esto venir de Dios? ¡Yo estoy seguro que viene del padre de la mentira y el acusador de los hermanos... y esto son hechos comprobables... y no suposiciones!

Si tú no crees lo que yo creo... es tu privilegio elegir en qué creer... pero lo que no puedes hacer es escupirme en la cara... con acusaciones falsas y sospechas infundadas... sin tener en cuenta los textos bíblicos que respaldan mi fe... que te cité... y a los que no te has dignado ni considerar... ni comentar... después de pedirme explicaciones y yo dártelas en mi buena fe... con los textos bíblicos correspondientes... para que compruebes que mi fe en Jesucristo es totalmente bíblica.

Así que si tú crees otra cosa... sigue tu camino... pero déjame que yo siga al Cristo en el que yo creo y que pueda dar el testimonio bíblico de la fe que tengo en Él... pues yo lo respaldo con la Palabra de Dios... sin tergiversarla... ni sacarla de contexto... ni negar lo que dice... como haces tú en tu ignorancia e incredulidad... para pretender llevar razón.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con el respeto que mereces, creo conveniente ser claro cuando quieras plantear algo, porque en mi caso por ejemplo he enseñado a niños
y no puedo decirles una cosa y después decirles otra...o decirles no saben no quise decir esto realmente, sino aquello...

por eso encuentro algunas de tus afirmaciones en parte contradictorias...

la principal que dices que somos espiritus divinos preexistentes de Dios...perfecto entiendo eso...
porque? porque Dios es Padre de los espíritus... con tu cita incluida...

ahora hay cosas que tú planteas que si están medio tergiversadas...

Dios por ejemplo le dijo a Moisés que él sería dios para Aaron... debemos entender que Moisés fue un dios?
no, sencillamente le estaba dando autoridad...

o todos los profetas fueron llamados dioses? fue algo específico...

si el Anticristo se va a presentar como dios, y se sentará como Dios en el templo de Dios...
haciéndose pasar por Dios...

si tomo tu enseñanza tal como la planteas estará bien que el Anticristo se presente como dios...

y si es un dios, se le debe reverencia y adoración o no?

o según tú, no es así porque somos espíritus divinos "menores"

ahi creo que está el problema con tu interpretación, independiente que me cites toda la Biblia...

no digo que tu vengas del enemigo...

pero por qué Jesús no hizo caso cuando Satanás, le dijo tírate porque está escrito...citandole parte del salmo 91

Si Jesús hubiera creído y actuado consecuentemente con lo Escrito, debería haberse tirado o no?

de ahí que debemos conseguir la correcta interpretación y aplicación de lo que estamos enseñando.

ahora si tú ocupas un lugar de responsabilidad donde quienes te oyen no pueden cuestionarte, eso a mi no me preocupa.

porque el mismo Pablo dijo, Dios no hace acepción de personas...
 
si el Anticristo se va a presentar como Dios, y se sentará como Dios en el templo de Dios...
haciéndose pasar por Dios...

Juan, eso NO dice la Escritura. NADA es en tiempo FUTURO como tú escribes. Esto dice la Escritura:

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Se opone contra Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.
Se levanta contra Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.
Se sienta en el templo de Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.
Se hace pasar por Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.

Ahora te pregunto, QUIÉN HACE (presente) todas estas cosas desde su rebelión?...La respuesta bíblica IDENTIFICA AL ANTICRISTO.

Luis Alberto42
 
Con el respeto que mereces, creo conveniente ser claro cuando quieras plantear algo, porque en mi caso por ejemplo he enseñado a niños
y no puedo decirles una cosa y después decirles otra...o decirles no saben no quise decir esto realmente, sino aquello...

por eso encuentro algunas de tus afirmaciones en parte contradictorias...

la principal que dices que somos espiritus divinos preexistentes de Dios...perfecto entiendo eso...
porque? porque Dios es Padre de los espíritus... con tu cita incluida...

ahora hay cosas que tú planteas que si están medio tergiversadas...

Dios por ejemplo le dijo a Moisés que él sería dios para Aaron... debemos entender que Moisés fue un dios?
no, sencillamente le estaba dando autoridad...

o todos los profetas fueron llamados dioses? fue algo específico...

si el Anticristo se va a presentar como dios, y se sentará como Dios en el templo de Dios...
haciéndose pasar por Dios...

si tomo tu enseñanza tal como la planteas estará bien que el Anticristo se presente como dios...

y si es un dios, se le debe reverencia y adoración o no?

o según tú, no es así porque somos espíritus divinos "menores"

ahi creo que está el problema con tu interpretación, independiente que me cites toda la Biblia...

no digo que tu vengas del enemigo...

pero por qué Jesús no hizo caso cuando Satanás, le dijo tírate porque está escrito...citandole parte del salmo 91

Si Jesús hubiera creído y actuado consecuentemente con lo Escrito, debería haberse tirado o no?

de ahí que debemos conseguir la correcta interpretación y aplicación de lo que estamos enseñando.

ahora si tú ocupas un lugar de responsabilidad donde quienes te oyen no pueden cuestionarte, eso a mi no me preocupa.

porque el mismo Pablo dijo, Dios no hace acepción de personas...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que sigues sin entender que Dios dice que somos dioses solamente en Cristo Jesús (la Palabra Viva de Dios)... y que no somos dioses fuera de Cristo... fuera de Cristo seriamos falsos cristos o anticristos... o demonios y falsos dioses... y de esta ignorancia que nace de tu incredulidad en la Palabra de Dios o en lo que Dios dice de modo sencillo y claro... vienen las tergiversaciones y falsas acusaciones y sospechas que tienes.

El asunto es por qué no entiendes lo que está claro en la Escritura y que se ha explicado en repetidas ocasiones... siendo que Jesús dice que los que son suyos "oyen su voz y le siguen"... yo puedo entender que si tu crees y haces caso a lo que dicen los hombres... antes que a lo que dice Dios en su Palabra... no puedas creer y entender lo que Dios dice realmente... y que si te dejas guiar por los hombres... hayas leído que estas cosas que planteo... han sido condenadas en Concilios... que para mi... muchas de las cosas... son pensamientos de hombres que deciden sobre cosas de Dios que desconocen (pues mucho de lo que creían provenía más de la filosofía griega... que de Cristo por el Espíritu Santo)... o que, también, estabán adulteradas por intereses religiosos y políticos de hombres que nada tienen que ver con Dios... y eso se puede comprobar históricamente... que es así... también... en los Sínodos de la ICAR cuando tienen que elegir Papa... ¿Realmente podemos pensar que de esos Sínodos salga la voluntad perfecta y agradable que Dios ha elegido?

El único que Dios nos ha dado para llegar a toda la verdad de Dios... es el Espíritu Santo (Juan 16:13)... y fuera de su dirección y revelación... que siempre refrenda con la Biblia... no debemos permitir que ningún hombre se anteponga o entrometa (1 Juan 2:27)... aunque sea el mismo diablo disfrazado de ángel de luz para engañar (pues si contradice a Dios... no es un ángel de luz... es un demonio disfrazado)... el Espíritu Santo ha de estar por encima de todos... pues es Dios en nosotros para afirmarnos en Cristo para la gloria de Dios Padre.

Yo quiero más de Dios de lo que tengo... y eso está encerrado en la Palabra de Dios (Cristo Jesús) que el Espíritu Santo nos va revelando para edificarnos en Cristo... y mientras Dios me revele cosas en la Palabra de Dios escrita... yo las creeré para que Dios me vaya edificando hasta la Plenitud en Cristo Jesús... aunque los hombres religiosos rechacen lo que creo y se pongan en mi contra... pues eso ya lo hicieron también con Cristo... y el siervo no es mayor que su Señor... ese el camino de la cruz... que hace muchos años acepté... creyendo que no hay otro camino para seguir a Cristo y conocer realmente a Dios.

Así que mientras el Espíritu Santo me confirme que lo que creo es lo que está escrito como la verdad de Dios... en la Palabra de Dios escrita... yo no me moveré de la fe que Dios me da.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Juan, eso NO dice la Escritura. NADA es en tiempo FUTURO como tú escribes. Esto dice la Escritura:

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Se opone contra Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.
Se levanta contra Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.
Se sienta en el templo de Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.
Se hace pasar por Dios: PRESENTE en el tiempo de Pablo, no futuro.

Ahora te pregunto, QUIÉN HACE (presente) todas estas cosas desde su rebelión?...La respuesta bíblica IDENTIFICA AL ANTICRISTO.

Luis Alberto42
?​
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que sigues sin entender que Dios dice que somos dioses solamente en Cristo Jesús (la Palabra Viva de Dios)... y que no somos dioses fuera de Cristo... fuera de Cristo seriamos falsos cristos o anticristos... o demonios y falsos dioses... y de esta ignorancia que nace de tu incredulidad en la Palabra de Dios o en lo que Dios dice de modo sencillo y claro... vienen las tergiversaciones y falsas acusaciones y sospechas que tienes.

El asunto es por qué no entiendes lo que está claro en la Escritura y que se ha explicado en repetidas ocasiones... siendo que Jesús dice que los que son suyos "oyen su voz y le siguen"... yo puedo entender que si tu crees y haces caso a lo que dicen los hombres... antes que a lo que dice Dios en su Palabra... no puedas creer y entender lo que Dios dice realmente... y que si te dejas guiar por los hombres... hayas leído que estas cosas que planteo... han sido condenadas en Concilios... que para mi... muchas de las cosas... son pensamientos de hombres que deciden sobre cosas de Dios que desconocen (pues mucho de lo que creían provenía más de la filosofía griega... que de Cristo por el Espíritu Santo)... o que, también, estabán adulteradas por intereses religiosos y políticos de hombres que nada tienen que ver con Dios... y eso se puede comprobar históricamente... que es así... también... en los Sínodos de la ICAR cuando tienen que elegir Papa... ¿Realmente podemos pensar que de esos Sínodos salga la voluntad perfecta y agradable que Dios ha elegido?

El único que Dios nos ha dado para llegar a toda la verdad de Dios... es el Espíritu Santo (Juan 16:13)... y fuera de su dirección y revelación... que siempre refrenda con la Biblia... no debemos permitir que ningún hombre se anteponga o entrometa (1 Juan 2:27)... aunque sea el mismo diablo disfrazado de ángel de luz para engañar (pues si contradice a Dios... no es un ángel de luz... es un demonio disfrazado)... el Espíritu Santo ha de estar por encima de todos... pues es Dios en nosotros para afirmarnos en Cristo para la gloria de Dios Padre.

Yo quiero más de Dios de lo que tengo... y eso está encerrado en la Palabra de Dios (Cristo Jesús) que el Espíritu Santo nos va revelando para edificarnos en Cristo... y mientras Dios me revele cosas en la Palabra de Dios escrita... yo las creeré para que Dios me vaya edificando hasta la Plenitud en Cristo Jesús... aunque los hombres religiosos rechacen lo que creo y se pongan en mi contra... pues eso ya lo hicieron también con Cristo... y el siervo no es mayor que su Señor... ese el camino de la cruz... que hace muchos años acepté... creyendo que no hay otro camino para seguir a Cristo y conocer realmente a Dios.

Así que mientras el Espíritu Santo me confirme que lo que creo es lo que está escrito como la verdad de Dios... en la Palabra de Dios escrita... yo no me moveré de la fe que Dios me da.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

entonces en el reino de los cielos seguimos el debate...

tendremos mucho tiempo.
 
entonces en el reino de los cielos seguimos el debate...

tendremos mucho tiempo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es mi deseo que Dios lo quiera y haga realidad... el que estemos en el Reino de los Cielos... pero allí ya no tendremos debate... pues conoceremos todas las cosas como hemos sido conocidos por Dios (1 Corintios 13:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Estas dando visto malo A LA ESCRITURA! tipico de un FALSO MAESTRO que solo predica LAS HUECAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES y no lo que DIOS DICE.

Luis Alberto42

una cosa es el espíritu del anticristo...y la manifestación corporal de este...

de la misma manera que el Espíritu de Cristo estuvo en los profetas...
y llegó el tiempo que se hizo carne...


el diablo siempre imitando...
 
Estas dando visto malo A LA ESCRITURA! tipico de un FALSO MAESTRO que solo predica LAS HUECAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES y no lo que DIOS DICE.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú puedes seguir PREDICANDO a ARNOLD MURRAY (aunque DEBERÍAS ARREPENTIRTE)... que yo PREDICARÉ a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú puedes seguir PREDICANDO a ARNOLD MURRAY (aunque DEBERÍAS ARREPENTIRTE)... que yo PREDICARÉ a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Jesucristo, único preexistente...

el resto...criaturas...
 
Jesucristo, único preexistente...

el resto...criaturas...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PREDICO a JESUCRISTO para TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... pero NO de TODOS ES la FE de JESUCRISTO... y ESO SE VE por su PROPIA ACTITUD y LO QUE CONFIESAN con sus PROPIAS BOCAS
"porque tal como piensa en su corazón, así es él" Proverbios 23:7; Job 15:12-13.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PREDICO a JESUCRISTO para TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... pero NO de TODOS ES la FE de JESUCRISTO... y ESO SE VE por su PROPIA ACTITUD y LO QUE CONFIESAN con sus PROPIAS BOCAS
"porque tal como piensa en su corazón, así es él" Proverbios 23:7; Job 15:12-13.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


eso es para tí también...Dios no hace acepción de personas...


no te creas Elias...que estaba solo sirviendo a Dios...


había 7000 más que no habían doblado sus rodillas ante Baal...
 
eso es para tí también...Dios no hace acepción de personas...

no te creas Elias...que estaba solo sirviendo a Dios...

había 7000 más que no habían doblado sus rodillas ante Baal...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Pues claro que sí! por eso pido a Dios delante de TODOS que haga JUICIO entre tú y yo... ya que por las buenas no quieres entrar en razón... rechazando lo que Dios dice y enseña... y haciéndote cómplice de los enemigos de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Pues claro que sí! por eso pido a Dios delante de TODOS que haga JUICIO entre tú y yo... ya que por las buenas no quieres entrar en razón... rechazando lo que Dios dice y enseña... y haciéndote cómplice de los enemigos de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dios conmigo hace misericordia...y no juicio...

soy su hijo...

tu no sabes de que espíritu eres, PARECE.

te acuerdas que ayer nos ataste y nos reprendiste? supuestamente...

y aquí andamos todavia jejejeje como vas a atar a tus hermanos , eso no se puede pues...
 
Dios conmigo hace misericordia...y no juicio...

soy su hijo...

tu no sabes de que espíritu eres, PARECE.

te acuerdas que ayer nos ataste y nos reprendiste? supuestamente...

y aquí andamos todavia jejejeje como vas a atar a tus hermanos , eso no se puede pues...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Tesalonicenses 4:6
que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
Hebreos 12:6
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Salmos 107:17
Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades;
Isaías 28:22
Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, YHWH de los ejércitos.
2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Tesalonicenses 4:6
que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
Hebreos 12:6
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Salmos 107:17
Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades;
Isaías 28:22
Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, YHWH de los ejércitos.
2 Corintios 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


pero está claro, para mí...que tú no tienes el monopolio del Espíritu Santo...

así que cuidado con tus DECRETOS.
 
pero está claro, para mí...que tú no tienes el monopolio del Espíritu Santo...

así que cuidado con tus DECRETOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A la Palabra de Dios me remito... y si es verdad lo que declaro... que Dios respalde su Palabra... y si no es verdad... que me juzgué a mí... de la misma forma que yo he pedido que te juzgue a ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A la Palabra de Dios me remito... y si es verdad lo que declaro... que Dios respalde su Palabra... y si no es verdad... que me juzgué a mí... de la misma forma que yo he pedido que te juzgue a ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Para que declares la Palabra y sea VIVA

tienes que hacerlo bajo la UNCION del Espíritu Santo...

si no es en vano...

Dios tenga misericordia de ambos...

me duele un poco la cabeza...porque me levanté temprano, 5 AM , a orar y estudiar (doctrina del hombre),
y por mi trabajo contable...(mental) y tengo un poco de hambre...que estés bien...luego seguimos.
 
Para que declares la Palabra y sea VIVA

tienes que hacerlo bajo la UNCION del Espíritu Santo...

si no es en vano...

Dios tenga misericordia de ambos...

me duele un poco la cabeza...porque me levanté temprano, 5 AM , a orar y estudiar (doctrina del hombre),
y por mi trabajo contable...(mental) y tengo un poco de hambre...que estés bien...luego seguimos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso es lo que hago... hablar según el Espíritu Santo me da (Marcos 13:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
una cosa es el espíritu del anticristo...y la manifestación corporal de este...

de la misma manera que el Espíritu de Cristo estuvo en los profetas...
y llegó el tiempo que se hizo carne...


el diablo siempre imitando...

Correcto. Asi mismo hará el diablo. IMITARÁ a Cristo, por eso su espíritu anticristo SE MANIFESTARÁ EN PERSONA, el DIABLO EN PERSONA haciendose pasar por Cristo. Eso es lo que "Anticristo" significa: "EN LUGAR DE CRISTO":

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.(SU ESPIRITU ANTICRISTO)

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, (EN PERSONA) así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.


G500
ἀντίχριστος antíjristos; de G473 y G5547; oponente del Mesías:-anticristo.


G473
ἀντί antí; partícula prim., opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a):-en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.


G5547
Χριστός Jristós; de G5548; ungido, i.e. el Mesías, epíteto de Jesús:-Cristo, Jesucristo, Mesías.


Y 2 Tes 2:1 al 4 declara que EL ANTICRISTO se MANIFESTARÁ PRIMERO, ANTES de nuestra reunión con el Señor.
En cambio la DOCTRINA DE DEMONIOS conocida como "EL RAPTO SECRETO" enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO a "llevarse a su iglesia al cielo".

El diablo, que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios, vendrá primero, en persona, haciendose pasar por Cristo. 2 Tes 2:1 al 4.

Luis Alberto42