la pitonisa white y las pelucas

Re: la pitonisa white y las pelucas

gabi la pitonisa decía estupideces

"La moda recarga las cabezas de las mujeres con trenzas y almohadillas artificiales... que calientan y excitan los centros nerviosos de la médula espinal en el cerebro... La acción de la sangre sobre los órganos inferiores o animales del cerebro causa una actividad antinatural y una tendencia hacia la temeridad en la moral, y la mente y el corazón están en peligro de corromperse. Al excitarse y fortalecerse los órganos animales, la moral se debilita. Los poderes morales e intelectuales de la mente se convierten en siervos del animal... Muchos han perdido la razón y se han vuelto locos sin remedio después por seguir esta moda deformadora."
—Elena G. de White, "Words to Christian Mothers, No. 2," Health Reformer 6 (Oct. 1871):12 1.


las trenzas y almohadillas artificiales no recargan las cabezas de las personas normales sólo las recargan a los subnormales como tu.

¿De dónde sacaba EGW el concepto de los supuestos "órganos inferiores o animales del cerebro"?

"El señor Cubí manifestó después, que también los 39 órganos descubiertos se habían clasificado de varios modos, pero que el más acertado era el que los dividía en tres categorías, a saber: órganos intelectuales, cuyas facultades nos daban a conocer el mundo externo y los resultados; órganos morales o superiores, cuyas facultades inspiraban deseos ciegos que tenían por objeto al individuo y a todo el género humano; y órganos animales o inferiores cuyas facultades eran unos instintos ciegos, porque no veían resultados; egoístas, porque sólo afectaban al individuo; momentáneos, porque sólo buscaban la satisfacción del momento." "El Clamor Público. Periódico político, literario e industrial Madrid, jueves 13 de noviembre de 1845 número 481, página 4 Sección literaria Frenología y magnetismo
← Lección II del señor Cubí → Martes 11 de noviembre"
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

¿De dónde sacaba EGW el concepto de los supuestos "órganos inferiores o animales del cerebro"?

"El señor Cubí manifestó después, que también los 39 órganos descubiertos se habían clasificado de varios modos, pero que el más acertado era el que los dividía en tres categorías, a saber: órganos intelectuales, cuyas facultades nos daban a conocer el mundo externo y los resultados; órganos morales o superiores, cuyas facultades inspiraban deseos ciegos que tenían por objeto al individuo y a todo el género humano; y órganos animales o inferiores cuyas facultades eran unos instintos ciegos, porque no veían resultados; egoístas, porque sólo afectaban al individuo; momentáneos, porque sólo buscaban la satisfacción del momento." "El Clamor Público. Periódico político, literario e industrial Madrid, jueves 13 de noviembre de 1845 número 481, página 4 Sección literaria Frenología y magnetismo
← Lección II del señor Cubí → Martes 11 de noviembre"


Ella en 1862 escribió: “Las ciencias de la frenología, la psicología y el mesmerismo han sido el conducto por el cual Satanás se ha llegado más directamente a esta generación, y ha obrado con ese poder que iba a caracterizar su obra hacia el fin del tiempo de gracia”.

¿De dónde sacaba EGW el concepto de los "órganos animales"?

"Se siembra cuerpo animal, se levantará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."
"Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.…" 1 Corintios 15:44,45.


Para tu aprendizaje, "Frenología." Esta fue una teoría popularizada en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Hecha famosa por los hermanos Orson y Lorenzo Fowler quienes afirmaban que la forma de la cabeza de una persona determinaba su carácter o personalidad. Aunque basada en una premisa falsa, fue ampliamente aceptada como auténtica, pero Elena White se mantuvo firme en su oposición. En 1893 escribió acerca de la frenología como “vana filosofía, gloriándose en cosas que ellos no comprenden, asumiendo un conocimiento de la naturaleza humana el cual es falso”.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Bueno, ella hablaba de la locura de la moda.

El problema mi estimado gabrielin es que la pitonisa a todo lo que se le antojaba lo definía como locura, debe ser por su condición mental.
Deja te muestro como es que la educación era locura según ella.

LA EDUCACIÓN CRISTIANA PÁGINA 240-241
El llamado árbol de la ciencia, se ha convertido en un instrumento de muerte. Satanás se ha entretejido artificiosamente, juntamente con sus dogmas y falsas teorías, en la instrucción impartida. Desde el árbol de la ciencia emite las lisonjas más agradables respecto a la educación superior. Millares participan del fruto de este árbol; mas ese fruto significa muerte para ellos. Cristo les dice: “Gastáis el dinero en lo que no es pan. Estáis empleando los talentos que Dios os ha confiado en la obtención de una educación que Dios considera como locura”.
que profesión tienes Gabriel?
Será que tienes una educación que Dios considera locura?
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Como verás la palabra locura era empleada con mucha frecuencia por la pitonisa white, debe ser a que estaba muy familiarizada con ella...la locura.
NOTAS BIOGRÁFICAS DE ELENA G. DE WHITE, PÁGINA 388

lugares de interés que los alumnos puedan visitar fuera de lo que la ciudad les otorga. Establézcanse nuestros alumnos en lugares donde la naturaleza pueda hablar a los sentidos, y en la voz de ella escucharán la voz de Dios. Estén ellos donde puedan mirar las obras maravillosas del Señor y, por medio de la naturaleza, contemplar a su Creador...
“La ocupación manual para los jóvenes es esencial. La mente no ha de ser constantemente sobrecargada en desmedro de las facultades físicas. La ignorancia de la fisiología, y el descuido en la observancia de las leyes de la salud, han llevado a la tumba a muchos que podrían haber vivido para trabajar y estudiar inteligentemente. El debido ejercicio de la mente y el cuerpo desarrollarán y fortalecerán todas las facultades. Tanto la mente como el cuerpo serán preservados, y serán capaces de realizar una variedad de trabajo. Los ministros y los maestros necesitan aprender lo relativo a estas cosas, y también necesitan practicarlas. El debido uso de la fuerza física, así como de las facultades mentales, equilibrará la circulación de la sangre, y mantendrá todo órgano de la máquina viviente en buena condición. A menudo se abusa de la mente, y ella es dirigida hacia la locura prosiguiendo una sola línea de pensamiento. El empleo excesivo del poder del cerebro y el descuido de los órganos físicos crea una condición de enfermedad en el sistema. Toda facultad de la mente puede ejercitarse con comparativa seguridad si las facultades físicas son igualmente empleadas y el tema de pensamiento es variado. Necesitamos un cambio de ocupación, y la naturaleza es un maestro viviente y saludable...
no estarás forzando tu mente gabrielin?
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

El problema mi estimado gabrielin es que la pitonisa a todo lo que se le antojaba lo definía como locura, debe ser por su condición mental.
Deja te muestro como es que la educación era locura según ella.

Al parecer estás confundido.

Si lees a tu clon, aitorgoico; para él todos están locos
.


que profesión tienes Gabriel?
Será que tienes una educación que Dios considera locura?

Como docente te puedo decir que en nuestros países latinoamericanos, la educación que se nos impartió en tiempos de mi juventud era un fraude.

Por ejemplo en Chile, se nos enseñaba del "Yuyo", mientras se talaban bosques enteros de "Araucaria y de Alerce", de lo cual muy pocos teníamos conocimiento.

Se entregaban contenidos que no tenían ningún significado y servían sólo para llenar la cabeza con falsos datos memorizados, dejándose atrás la investigación y la búsqueda de información. El desarrollo de habilidades superiores y los valores quedaban muchas veces relegados a un segundo plano.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Como docente te puedo decir que en nuestros países latinoamericanos, la educación que se nos impartió en tiempos de mi juventud era un fraude.

Eso lo demuestras cada vez que opinas...
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Eso lo demuestras cada vez que opinas...

Afortunadamente aprendí en el momento justo lo que dijo nuestro Señor:


"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" Juan 5:39.

Y puedo darme cuenta de tus mentiras y engaños:

"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Al parecer estás confundido.
no...no lo estoy.
Si lees a tu clon, aitorgoico; para él todos están locos
hablando de confundidos y escribes que aitor es mi clon...el confundido eres tu gabrielin, la evidencia lo muestra claramente.
Y no pienso como aitor, ya que sólo pienso que tu estas loco.

Como docente te puedo decir que en nuestros países latinoamericanos, la educación que se nos impartió en tiempos de mi juventud era un fraude.
lo cual te convierte en un fraude o al menos en una persona educada en un fraude, que para el caso es lo mismo...es igual pues.

Por ejemplo en Chile, se nos enseñaba del "Yuyo", mientras se talaban bosques enteros de "Araucaria y de Alerce", de lo cual muy pocos teníamos conocimiento.
Ay, pobrecito de ti gabrielin, ya casi siento ganas de llorar...y eso que tiene que ver con el tema?
Se entregaban contenidos que no tenían ningún significado y servían sólo para llenar la cabeza con falsos datos memorizados, dejándose atrás la investigación y la búsqueda de información. El desarrollo de habilidades superiores y los valores quedaban muchas veces relegados a un segundo plano.
igualito que en las iglesias adventistas...cual es la queja pues?

Tu táctica de desviar el punto es evidencia una vez más de la ausencia de cacumen para responder en forma coherente...creo que al igual que la loca white estas tu...locos los dos pues.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

no...no lo estoy.
hablando de confundidos y escribes que aitor es mi clon...el confundido eres tu gabrielin, la evidencia lo muestra claramente.
Y no pienso como aitor, ya que sólo pienso que tu estas loco.
lo cual te convierte en un fraude o al menos en una persona educada en un fraude, que para el caso es lo mismo...es igual pues.
Ay, pobrecito de ti gabrielin, ya casi siento ganas de llorar...y eso que tiene que ver con el tema?
igualito que en las iglesias adventistas...cual es la queja pues?

Tu táctica de desviar el punto es evidencia una vez más de la ausencia de cacumen para responder en forma coherente...creo que al igual que la loca white estas tu...locos los dos pues.

Bueno. Lo del clon no es nada extraño en este siglo, más aún si se ve que ambos en este foro, son guiados por el mismo espíritu de error, y la afición por ser multinick es parte de su repertorio.

¿Me dirás que la virgencita de yeso ahora escucha, habla y camina!
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Bueno. Lo del clon no es nada extraño en este siglo, más aún si se ve que ambos en este foro, son guiados por el mismo espíritu de error, y la afición por ser multinick es parte de su repertorio.

¿Me dirás que la virgencita de yeso ahora escucha, habla y camina!
Dime algo... ¿Crees que María resucitará en la resurrección especial o ella no va a ser parte de los 144,000?
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Dime algo... ¿Crees que María resucitará en la resurrección especial o ella no va a ser parte de los 144,000?

La respuesta es bien simple y sencilla.

El mensaje del sellamiento está en Apocalipsis 14: 6-12.

Tanto ella como los apóstoles vivieron en otro período, y no me cabe la menor duda que al igual que ellos tendrá un lugar privilegiado en el reino de los cielos.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

La respuesta es bien simple y sencilla.

El mensaje del sellamiento está en Apocalipsis 14: 6-12.

Tanto ella como los apóstoles vivieron en otro período, y no me cabe la menor duda que al igual que ellos tendrá un lugar privilegiado en el reino de los cielos.

Pero... Si María no es parte de los 144,000 no podrá entrar al VIP que ella dijo que iba a entrar...

Tengo la impresión que crees que EGW es más bienaventurada que María. ¿Me puedes aclarar quién es más bienaventurada?
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Pero... Si María no es parte de los 144,000 no podrá entrar al VIP que ella dijo que iba a entrar...

Tengo la impresión que crees que EGW es más bienaventurada que María. ¿Me puedes aclarar quién es más bienaventurada?

¿Perteneces a la mala generación?

"Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." Lucas 11:27,28.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.


¿Pero acaso no sabes que la Nueva Jerusalén, la esposa del Cordero, es una Ciudad gloriosa tan, pero tan grande y maravillosa que todos los justos y santos desde Adán tienen cabida?

 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Pero... Si María no es parte de los 144,000 no podrá entrar al VIP que ella dijo que iba a entrar...

Tengo la impresión que crees que EGW es más bienaventurada que María. ¿Me puedes aclarar quién es más bienaventurada?

¿Entraste en shock?
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

¿Otra de tus cortinas de humo?


"Y juntándose las gentes á él, comenzó á decir: Esta generación mala es: señal busca, mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

Porque como Jonás fué señal á los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre á esta generación.

La reina del Austro se levantará en juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque vino de los fines de la tierra á oir la sabiduría de Salomón; y he aquí más que Salomón en este lugar.

Los hombres de Nínive se levantarán en juicio con esta generación, y la condenarán; porque á la predicación de Jonás se arrepintieron; y he aquí más que Jonás en este lugar.

Nadie pone en oculto la antorcha encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.

La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso.

Mira pues, si la lumbre que en ti hay, es tinieblas.

Así que, siendo todo tu cuerpo resplandeciente, no teniendo alguna parte de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una antorcha de resplandor te alumbra." Lucas 11:29-36.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Pero... Si María no es parte de los 144,000 no podrá entrar al VIP que ella dijo que iba a entrar...

Tengo la impresión que crees que EGW es más bienaventurada que María. ¿Me puedes aclarar quién es más bienaventurada?

Nada de cortinas de humo. Contesta sectario cobarde.
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Nada de cortinas de humo. Contesta sectario cobarde.


¿Perteneces a la mala generación?

"Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." Lucas 11:27,28.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.


¿Pero acaso no sabes que la Nueva Jerusalén, la esposa del Cordero, es una Ciudad gloriosa tan, pero tan grande y maravillosa que todos los justos y santos desde Adán tienen cabida?
 
Re: la pitonisa white y las pelucas

Te da pánico contestar...¿verdad? :lach:

Pero... Si María no es parte de los 144,000 no podrá entrar al VIP que ella dijo que iba a entrar...

Tengo la impresión que crees que EGW es más bienaventurada que María. ¿Me puedes aclarar quién es más bienaventurada?