LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


sigamos con la exposición de Mt. 4 y el satan o adversidad en Yashua.

Todo ello implica: que el Eterno mediante las pruebas busca hacer o generar a través de su Ruaj y poder una mejora interna y externa que podamos ver. Al mismo tiempo, su valor gemátrico es: 125, que reducido es: 8, y éste número equivale a la letra: JET y esta significa “red” y la función de la red, es separar, hacer de tamiz para aprovechar lo bueno y desechar lo malo; por lo tanto todo lo que esta palabra implica en este contexto es:

Una regeneración a través de la Ruaj HaKodesh que producirá una mayor calidad de la persona en su relación con el Eterno.

ANAH, también es un término usado en 2 S. 1,16 con el sentido de atestiguar; en 1 S. 9,17 en el sentido de intervenir hablando; en Pr. 21,13 para ser provisto de una respuesta y en Pr. 29,19 en el sentido de hacer caso y prestar atención. Por lo tanto, cuando un judío como Mattiyah usa el concepto “desierto” lo hace pensando en este resultado de ANAH implicando al texto de Devarim 8 y los vistos anteriormente; es decir: está mostrándonos, que el Padre está buscando y pidiendo en el Hijo UNA RESPUESTA, no un problema; la humanidad necesitaba saber si el Hijo actuaría de voluntad y si tomaría la misión que el Padre le estaba a punto de encomendar. Por lo tanto, esa respuesta que se espera del que está en el desierto, es de la misma persona, no de un ente externo o un desdoblamiento de personalidad.






1.3. ¿PROBAR O TENTAR?

Luego, volviendo al Mateo de Shem Tov, comenta Oved, que la palabra usada para probar es - lejitnasot- y que implica el sentido de “pasar una experiencia”; las mismas pruebas que Israel pasó en el desierto. Debemos recordar que el Eterno, no tienta a nadie tal y como dice en St. 1,13. En cierta manera la raíz usada para la palabra “probar” es: - 5254. נָסָה -nasah- y puede significar también: “practicar”. Así lo vemos en

1Sa 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar,
porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl:
Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué.
Y David echó de sí aquellas cosas.

Por lo tanto, vemos una diferencia entre la palabra “probar” y la palabra “tentar” Algo que en la destraducción del idioma griego se hace confusa, cuando dice: “que fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo” (RV60, 95, LBLA, NVI ). Notemos por ejemplo que se usa esta palabra “probar”- 3985. πειράζω –peirazo-, en el sentido de “experimentar” o “disciplinar” o “examinar” en:

Jua 6:5 Cuando alzó Yashua los ojos, y vio que había venido a él gran multitud,
dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
Jua 6:6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac;
y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia;
y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles,
y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Y LA PALABRA QUE APARECE EN Mt 4,1 es “peirazo”; pero los editores con prejuicios populares y tradicionalistas alighieranos, han dejado “tentar” para formar su castillo de naipes en torno a un ente misterioso y diabólico independientemente del interior del Maestro. Claro. Dicen: “100 % hombre y 100% Dios” entonces yo pregunto: “¿Pero cómo un hombre no puede tener nada malo?” ¿Se puede ser consecuente ahora? Este resultado, también aparece en su texto paralelo de Lc. 4,2. Donde dice: “por 40 días era tentado por el diablo” Y lo curioso es que en He. 2,18 se usa la misma palabra “peirazo”:

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,
es poderoso para socorrer a los que son tentados. (RV60; 95; NVI; N-C; Américas; )


Heb 2:18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba,
puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba. (NM; B de Jerusalem; )



Coincido con el moré Oved, de que Yehoshua fue probado en todo lo que incita o provoca a las personas a hacer lo adverso o contrario; es decir –y argumenta también él- que “satán” y “yetzer haRa” son sinónimos. Esto es así, porque lo vemos en 1º Cr. 21,1 Cuando dice que fue “satán” quién incitó a David a hacer el censo, y luego en 2º S. 24,1 dice que fue YH el que lo incitó., -y añade- que el “satán” no es un personaje o una entidad. Y yo añado: es una prueba.

Si aquí se hubiera empleado la palabra “tentar” habría escrito: “pitui”; de la raíz: - פתה -. Y se usa en:
Deu 11:16 "¡Cuidado! No se dejen seducir.
No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, (NVI)


Y vemos además, ampliando el contexto, leemos en el Mateo hebreo:

Mat 4:1 Entonces fue tomado por el poder del Eterno
al desierto para ser probado por el satan.
Mat 4:2 Ayunó cuarenta días y cuarenta noches,
y después de esto tuvo hambre.
Mat 4:3 Se acercó la prueba y le dijo:
Si tú eres el Rey de Israel di que estas piedras se tornen en pan.

Aquí podemos notar algo interesante. Y es que después de los 40 días y noches, dice el texto de Shem Tov, QUE SE LE ACERCÓ LA PRUEBA; no se le acercó ningún ser pensante independiente de Yahoshua. Y después, si seguimos leyendo, vemos que relaciona tal prueba con “el satán”. Y es partir de entonces, que tras los 40 días y noches en el desierto; tras un período de plenitud y de nuevo ciclo implicando también años pero mucho más un simbolismo en el número 40 que sería la MEN; o el agua del bautismo, del juicio o mabul, de lo nuevo, del renacer a una vida tras el agua uterina; él inicia ahora una oposición materialista con la comida y los reinos; con lo que satisface interiormente y lo que enorgullece la apariencia externa de los reinos con sus riquezas. O dicho de otro modo; se usa de la oración para lo externo y del ayuno para lo interno; o con mayor implicación una prueba para superar era abandonar su ego, para darse a los demás y cumplir su llamado redentor.

Por lo tanto, hemos de entender de que si es la misma Ruaj HaKodesh quien envía a Yahoshua al desierto, no puede usarse la palabra “tentación” que siempre se aplica a ese “supuesto ente diabólico” sino PRUEBA. La palabra usada en el Mateo de Shem Tov es “hamenaseh” y es la misma que se usa cuando el Eterno probó a Su pueblo en el desierto tal y como vemos en: Dt. 4,34; 7,19; 13,4. Y esto está en armonía con:

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado,
cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.


Así, las 3 pruebas simbolizan toda tentación que sobreviene al ser humano (el deseo de la carne, el deseo de los ojos, y la soberbia de la vida, las mismas que se simbolizan con el fruto prohibido en gan-´Eden). El mashiaj se sostuvo frente a ellas aferrándose a la fidelidad del Eterno (ver 1 Co. 10:13). Lo del diálogo es parte del relato de la visión, de tipo simbólico, como también aparece en Bereshit el diálogo con la serpiente, o en Mishle Shlomo la “sabiduría” hablando a los hombres, o en Ieshaiahu los “moradores del Sheol” viniendo a recibir al rey de Bavel (Is. 14,9), como también aparecen en los escritos de Shaul el “pecado” matando, la “muerte” reinando, la “injusticia” dominando, o en hitgalut el “Hades” o “Sheol” entregando sus muertos y también yendo “al lago de fuego” (también un símbolo de su destrucción, lo mismo que lo es “hasatan”, todo en un contexto alegórico).



en RESUMEN:

Podemos decir que nuestro Maestro, fue puesto a prueba, necesitaba ser puesto a prueba para ser tipo de aquel chivo expiatorio que cargando con los pecados del pueblo, fuera enviado al desierto. Y es en el desierto donde se despojó de la oposición y dejando su propia voluntad, se sometió a su misión y al Padre, donde aprendió obediencia.


Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A ver forista Julius Wellhausem V:


Usar otros libros, es precisamente lo que hacen todas las editoriales y comentaristas cristianos cuando tienen que comentar un texto...

¿Qué pasa, que le revienta que use yo las mismas herrramientas?

Claaaaaaro, cuando se examina el texto bíblico en su idioma original, entonces eso le repatea la barriga....

comprése un desierta y pongase a barrerlo.


ja!!!!

Off Topic
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


sigamos con la exposición de Mt. 4 y el satan o adversidad en Yashua.

Todo ello implica: que el Eterno mediante las pruebas busca hacer o generar a través de su Ruaj y poder una mejora interna y externa que podamos ver. Al mismo tiempo, su valor gemátrico es: 125, que reducido es: 8, y éste número equivale a la letra: JET y esta significa “red” y la función de la red, es separar, hacer de tamiz para aprovechar lo bueno y desechar lo malo; por lo tanto todo lo que esta palabra implica en este contexto es:

Una regeneración a través de la Ruaj HaKodesh que producirá una mayor calidad de la persona en su relación con el Eterno.

ANAH, también es un término usado en 2 S. 1,16 con el sentido de atestiguar; en 1 S. 9,17 en el sentido de intervenir hablando; en Pr. 21,13 para ser provisto de una respuesta y en Pr. 29,19 en el sentido de hacer caso y prestar atención. Por lo tanto, cuando un judío como Mattiyah usa el concepto “desierto” lo hace pensando en este resultado de ANAH implicando al texto de Devarim 8 y los vistos anteriormente; es decir: está mostrándonos, que el Padre está buscando y pidiendo en el Hijo UNA RESPUESTA, no un problema; la humanidad necesitaba saber si el Hijo actuaría de voluntad y si tomaría la misión que el Padre le estaba a punto de encomendar. Por lo tanto, esa respuesta que se espera del que está en el desierto, es de la misma persona, no de un ente externo o un desdoblamiento de personalidad.






1.3. ¿PROBAR O TENTAR?

Luego, volviendo al Mateo de Shem Tov, comenta Oved, que la palabra usada para probar es - lejitnasot- y que implica el sentido de “pasar una experiencia”; las mismas pruebas que Israel pasó en el desierto. Debemos recordar que el Eterno, no tienta a nadie tal y como dice en St. 1,13. En cierta manera la raíz usada para la palabra “probar” es: - 5254. נָסָה -nasah- y puede significar también: “practicar”. Así lo vemos en

1Sa 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar,
porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl:
Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué.
Y David echó de sí aquellas cosas.

Por lo tanto, vemos una diferencia entre la palabra “probar” y la palabra “tentar” Algo que en la destraducción del idioma griego se hace confusa, cuando dice: “que fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo” (RV60, 95, LBLA, NVI ). Notemos por ejemplo que se usa esta palabra “probar”- 3985. πειράζω –peirazo-, en el sentido de “experimentar” o “disciplinar” o “examinar” en:

Jua 6:5 Cuando alzó Yashua los ojos, y vio que había venido a él gran multitud,
dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
Jua 6:6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac;
y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia;
y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles,
y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Y LA PALABRA QUE APARECE EN Mt 4,1 es “peirazo”; pero los editores con prejuicios populares y tradicionalistas alighieranos, han dejado “tentar” para formar su castillo de naipes en torno a un ente misterioso y diabólico independientemente del interior del Maestro. Claro. Dicen: “100 % hombre y 100% Dios” entonces yo pregunto: “¿Pero cómo un hombre no puede tener nada malo?” ¿Se puede ser consecuente ahora? Este resultado, también aparece en su texto paralelo de Lc. 4,2. Donde dice: “por 40 días era tentado por el diablo” Y lo curioso es que en He. 2,18 se usa la misma palabra “peirazo”:

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,
es poderoso para socorrer a los que son tentados. (RV60; 95; NVI; N-C; Américas; )


Heb 2:18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba,
puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba. (NM; B de Jerusalem; )



Coincido con el moré Oved, de que Yehoshua fue probado en todo lo que incita o provoca a las personas a hacer lo adverso o contrario; es decir –y argumenta también él- que “satán” y “yetzer haRa” son sinónimos. Esto es así, porque lo vemos en 1º Cr. 21,1 Cuando dice que fue “satán” quién incitó a David a hacer el censo, y luego en 2º S. 24,1 dice que fue YH el que lo incitó., -y añade- que el “satán” no es un personaje o una entidad. Y yo añado: es una prueba.

Si aquí se hubiera empleado la palabra “tentar” habría escrito: “pitui”; de la raíz: - פתה -. Y se usa en:
Deu 11:16 "¡Cuidado! No se dejen seducir.
No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, (NVI)


Y vemos además, ampliando el contexto, leemos en el Mateo hebreo:

Mat 4:1 Entonces fue tomado por el poder del Eterno
al desierto para ser probado por el satan.
Mat 4:2 Ayunó cuarenta días y cuarenta noches,
y después de esto tuvo hambre.
Mat 4:3 Se acercó la prueba y le dijo:
Si tú eres el Rey de Israel di que estas piedras se tornen en pan.

Aquí podemos notar algo interesante. Y es que después de los 40 días y noches, dice el texto de Shem Tov, QUE SE LE ACERCÓ LA PRUEBA; no se le acercó ningún ser pensante independiente de Yahoshua. Y después, si seguimos leyendo, vemos que relaciona tal prueba con “el satán”. Y es partir de entonces, que tras los 40 días y noches en el desierto; tras un período de plenitud y de nuevo ciclo implicando también años pero mucho más un simbolismo en el número 40 que sería la MEN; o el agua del bautismo, del juicio o mabul, de lo nuevo, del renacer a una vida tras el agua uterina; él inicia ahora una oposición materialista con la comida y los reinos; con lo que satisface interiormente y lo que enorgullece la apariencia externa de los reinos con sus riquezas. O dicho de otro modo; se usa de la oración para lo externo y del ayuno para lo interno; o con mayor implicación una prueba para superar era abandonar su ego, para darse a los demás y cumplir su llamado redentor.

Por lo tanto, hemos de entender de que si es la misma Ruaj HaKodesh quien envía a Yahoshua al desierto, no puede usarse la palabra “tentación” que siempre se aplica a ese “supuesto ente diabólico” sino PRUEBA. La palabra usada en el Mateo de Shem Tov es “hamenaseh” y es la misma que se usa cuando el Eterno probó a Su pueblo en el desierto tal y como vemos en: Dt. 4,34; 7,19; 13,4. Y esto está en armonía con:

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado,
cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.


Así, las 3 pruebas simbolizan toda tentación que sobreviene al ser humano (el deseo de la carne, el deseo de los ojos, y la soberbia de la vida, las mismas que se simbolizan con el fruto prohibido en gan-´Eden). El mashiaj se sostuvo frente a ellas aferrándose a la fidelidad del Eterno (ver 1 Co. 10:13). Lo del diálogo es parte del relato de la visión, de tipo simbólico, como también aparece en Bereshit el diálogo con la serpiente, o en Mishle Shlomo la “sabiduría” hablando a los hombres, o en Ieshaiahu los “moradores del Sheol” viniendo a recibir al rey de Bavel (Is. 14,9), como también aparecen en los escritos de Shaul el “pecado” matando, la “muerte” reinando, la “injusticia” dominando, o en hitgalut el “Hades” o “Sheol” entregando sus muertos y también yendo “al lago de fuego” (también un símbolo de su destrucción, lo mismo que lo es “hasatan”, todo en un contexto alegórico).



en RESUMEN:

Podemos decir que nuestro Maestro, fue puesto a prueba, necesitaba ser puesto a prueba para ser tipo de aquel chivo expiatorio que cargando con los pecados del pueblo, fuera enviado al desierto. Y es en el desierto donde se despojó de la oposición y dejando su propia voluntad, se sometió a su misión y al Padre, donde aprendió obediencia.


Shalom

"Y así es que yo, cuando fui a ustedes, hermanos, no fui con extravagancia de habla o de sabiduría al declararles el secreto sagrado de Dios. Porque decidí no conocer cosa alguna entre ustedes salvo a Jesucristo, y a él fijado en el madero. Y fui a ustedes en debilidad y en temor y con mucho temblor; y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder, para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1 Cor 2:1-5

Estos Israelitas modernos,nos quieren abrumar...Aprendan algo de los cristianos del primer siglo.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Julio V...¿quiere paz conmigo o guerra?

¿Quiere argumentar de forma seria o quiere que nos despreciemos?


bebacashá....elija usted!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por mi, no hay problema en tener paz SHALOM con usted y no la pax romana que dice, que usted debe estar en paz conmigo porque yo lo impongo y lo digo; así que espero que entre usted y yo no se vuelva a dar el dicho: "si vis pacem parabellum"

Agradezco el video puesto por David. Pero hacia el final cae en la trampa de nombrar a un tal "satanás" que no nombra JAMÁS el texto bíblico de Ez. 28 ni Is. 14...resulta gracioso y hasta simpático el chavalin de perilla, me cae bien; pero resulta paradójico que aplique unos principios hermenéuticos para negar el infierno, y luego no los aplique para la existencia de un ente inexistente.

Vamos con Iov:

Se cree que este sefer, fue escrito por Moshe según el Talmud Babli (Maséjet Babá Batrá daf 15ª). La clave de este libro, está en entender que Iov representa el sufrimiento del ser humano; así, de la misma manera que Adam y Eva representan de forma midráshica a las personas con sus lados y contrapartes y sus debilidades, Iov plantea ante el sufrimiento que no hay una explicación lógica humana para entenderlo y que aparentemente la recompensa y el castigo no son congruentes respecto a lo que se está viviendo.

Los amigos de Iov, representan los propios pensamientos humanos ante la adversidad y el dolor o la prueba; por eso notamos que el Eterno desaprueba la conducta de los 3 primeros, pero no de Eliu el más joven porque éste reconviene a todas las personas que dicen que no tienen maldad para que les haya venido una prueba o dolor; y pensar lo contrario es pelear contra Dios (33,12-13), y que Dios incluso a través del bienestar o el sufrimiento habla a las personas con el objetivo de librar su alma del sepulcro. Y una vez que reconoce que esto es así, entonces puede obtener su favor y restauración.(33,26); la enseñanza está por tanto, en el reconocimiento y en la humildad de aceptar el dolor o la prueba. Así que en cierta manera, culpar a Dios por los males o el sufrimiento, es decir que Dios no es justo, y esto lo hace Iov en cap. 10 y 27, y a partir de aquí Eliu ofrece pruebas que se unen a las del Eterno sobre todas las obras y portentos que realiza en la Creación sin que las personas tomen parte en ella; y con esto da a entender a las personas, que el Eterno es un Dios JUSTO, porque hace y crea sin que nadie se lo pida, lo hace por amor; así cuando aparece la prueba o la adversidad, es algo que puede darse dentro o fuera del ser; pero incluso el Eterno puede usar la adversidad para que las personas puedan mejorar esa forma de pensar en la que cada uno dice: “yo soy justo y no he pecado…por lo tanto es Dios el injusto por todo lo que me ha venido”.

Por lo tanto, el resumen del sefer, es que las personas deben aceptar la voluntad divina, buscar la verdad y proceder con integridad. Es muy probable que el sefer incluya no solo a Israel, sino también a los gentiles con sus mitvots particulares solo para ellos.

Lo primero a tener en cuenta, es que el origen y final de todo el mal que le viene a Job es por parte de YHWH, así lo vemos en:

42,11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas
y todos sus antiguos conocidos, y comieron con él en su casa,
y se condolieron de él, y lo consolaron
por todo el mal que YHVH había hecho venir sobre él.
Y cada uno le dio una pieza de plata y un anillo de oro.

El sefer ´Iov se puede entender de dos maneras, como hasta hoy lo han hecho distintos midrashim: o era hasatan un mal´ak que se presentó en la corte celestial y que en ese momento fue fiscal o ADVERSARIO para que la integridad de ´Iov fuera probada (y esto en un contexto de hecho supuesto, alegórico, no que fue realmente así, de la misma forma que ´Iov puede no haber sido un personaje real, sino proverbial, para demostrar un extremo de sufrimiento, de perseverancia y de bendición al final por parte del Eterno para explicar el tema del sufrimiento de los tzadiq en esta vida); …

o bien hasatan era una persona de entre los benei ´Elohim, regente de las tierras donde ´Iov vivía, los cuales fueron a orar al Eterno, mediante los ´olahim-holocaustos que se ofrecían en aquella época patriarcal, y allí se dieron estos supuestos diálogos con el Eterno (siempre en un supuesto, no es que el Eterno hable con los envidiosos, sino que desde esta óptica se muestran los sufrimientos de los tzadiqim como una prueba o testimonio ante el mundo impío).






El texto para comenzar es:

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios
vinieron a presentarse delante del SEÑOR,
y Satanás vino también entre ellos. (LBLA)

Los hijos de Dios, sencillamente pueden ser todo tipo de personas de todas las etnias. Pero también podrían ser solamente aquellos que hacen Torá.

Y también cuando dice que HaSatan viene de recorrer Eretz-Israel en 1,7 y 2,2.

Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?»
El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»

Esa expresión “recorrer o dar vueltas” viene de una raíz hebrea que es: - 7752. שׁוֹט - y significa AZOTAR, LÁTIGAZO. Se usa en (1R. 12,11; Is. 28,18; 28,15 y Job 9,23). Pero la otra palabra “pasear” viene de una raíz hebrea como - 2048. הָתַל - y tiene como acepciones: maquinar, burlar, engañar y escarnecer. Y se usa curiosamente en Job 17,2: “NO HAY CONMIGO SINO BURLADORES o escarnios y en sus insultos se posa mi ojo” y también se usa en 1R. 18,27, cuando Eliyahu se burla de los falsos profetas en Carmelo. Por lo tanto, vemos que ese ruaj está cumpliendo un cometido de azotar y escarnecer tal y como siguió haciendo con el tzadik Job.


Además, es muy probable que ese día, se refiera a Rosh HaShaná cuando se juzga a toda la humanidad en la Corte Celestial y a cada persona de forma individual. Cuando es Rosh HaShaná, el año nuevo universal, Dios juzga a Su creación, a todas Sus criaturas (lo sepan éstas o no, quieran reconocer este hecho o no). En ese día ante Su Trono se presentan todos los seres (esto es lenguaje metafórico), incluso los espirituales, entre los cuales se incluye el ángel de rango inferior que es señalado habitualmente como "Satán". Y cada espíritu, cada ser, despliega ante el Eterno Juez la narración precisa y detallada de todos los hechos que realizó durante el año que se está cerrando.
Eso es lo que se está narrando sucintamente a partir del versículo 6 en Iyov / Job 1.


Así cuando dice

Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene,
verás si no te maldice en tu misma cara.

Implica, sencillamente que la adversidad, pondrá a prueba a esta aparente noble persona. Es decir, Iov solía cumplir con el Eterno en su bienestar, pero cuando llega la adversidad aunque sigue confiando se queja y culpa a Dios de ello. Algo que siempre ha ocurrido con las personas desde los principios de la humanidad. Hemos de mejorar eso.


También, cuando le dice que ´Iov “estaba en su mano” y que luego “le hirió con una sarna o llaga maligna”, le estaba indicando que le daba a escoger por su declaración el mal que vendría en la salud de Iov, como antes también le había dado a escoger las anteriores desgracias (enfatizando la fidelidad de los tzadiqim frente todo daño que el impío les presente).

Además, debe llamarnos la atención que ese “satán” no vuelva a aparecer en el resto del libro, y ni tan siquiera se le menciona una sentencia. Lo mismo ocurre con Bereshit con el serpiente, que no se vuelve a mencionar en todo el libro ni el TaNaJ.

Satán no puede (tal como nada ni nadie puede) incitar al Eterno, sino tan sólo tiene capacidad limitada para proponer pecar a las personas. Entonces, cuando Dios le dice al Satán: "...tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin motivo..." (Iyov / Job 2:3), nosotros debemos entender correctamente que Dios está diciendo que no ha encontrado nada gravemente pecaminoso en la conducta de Iyov, a pesar de que el Satán incitó (a Iyov) a pecar con las desgracias que le acontecieran.
Satán lo acusó, pero Dios aún halla más inocencia que culpabilidad en el hombre que comenzó a sufrir.



seguimos luego....


Shalom

Un pesimo aporte :no:
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

"Y así es que yo, cuando fui a ustedes, hermanos, no fui con extravagancia de habla o de sabiduría al declararles el secreto sagrado de Dios. Porque decidí no conocer cosa alguna entre ustedes salvo a Jesucristo, y a él fijado en el madero. Y fui a ustedes en debilidad y en temor y con mucho temblor; y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder, para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." 1 Cor 2:1-5

Estos Israelitas modernos,nos quieren abrumar...Aprendan algo de los cristianos del primer siglo.

Oro babilónico

¿cuáles son sus argumentos para hablar de los mios?


CERO PATATERO!!!!!!


mire insultar y despreciar lo saben hacer hasta los nazis de este foro que tienen menos seso que un mosquito...por favor, no se compare a ellos y escriba dos frases con sentido bíblico.

¿le parece bien o le parece mal mi sugerencia?

me da igual; me importa un pimiento su opinión, porque veo que es más terco que una pobre mula

que le vamos a hacer, donde hay paganismo no hay Escritura.


le hago la misma pregunta que al celestino de la leche:

¿quiere que sigamos despreciándonos o quiere que tengamos paz?

ahora veremos si su PEDAZO DE ORGULLO Y FALTA DE HUMILDAD LE DEJA RESPONDER...monicaco!!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Un pesimo aporte :no:



Otro antisemita de m.... el que no sabe opinar!!!!!


BUUUUUFFFF cuanta ignorancia

por cierto plataforma de despegue: ¿Hitler le cae bien o mal?

solo por curiosidad


oraré por usted para que pronto el Eterno, haga justicia por maldecirnos!!!!!!!!!!!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No lo soy. Solo se diferenciar entre judios verdaderos y "judios" mentirosos como tu, que niegan la existencia de Satanas, como un querubin caido.


Luis Alberto42

a ver chavalote, neonazi de m...por tener otra opinión ¿ya soy mentiroso?


ah claro!!

que tú, el más tonto del país de los tontos antisemitas, eres el que tienes la exclusiva de la verdad!!!!!!!!!!!!!!!

pon tus argumentos si tienes narices, por no decir otra cosa!!!!


creo que el calor te ha derretido la chaveta
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN



a ver chavalote, neonazi de m...
por tener otra opinión ¿ya soy mentiroso?






No es por eso. Es por NEGAR lo que ESTA ESCRITO:

<dir>Eze 28:16
</dir><dir> A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
</dir>



ah claro!!

que tú, el más tonto del país de los tontos antisemitas, eres el que tienes la exclusiva de la verdad!!!!!!!!!!!!!!!

No. Solo predico lo que ESTA ESCRITO:
<dir>Eze 28:14
</dir>
<dir> Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
</dir>




pon tus argumentos si tienes narices, por no decir otra cosa!!!!


No hay que argumentar nada. Esta escrito que Satanas es un querubin protector caido y ESTA COMPROBADO que TU ERES UN "judio" ("judio" FALSO, Apoc 2:9, 3:9) MENTIROSO.

Luis Alberto42





creo que el calor te ha derretido la chaveta
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN



a ver chavalote, neonazi de m...por tener otra opinión ¿ya soy mentiroso?


ah claro!!

que tú, el más tonto del país de los tontos antisemitas, eres el que tienes la exclusiva de la verdad!!!!!!!!!!!!!!!

pon tus argumentos si tienes narices, por no decir otra cosa!!!!


creo que el calor te ha derretido la chaveta




Mire que no sea juzgado usted jeje .Si parece usted Hitler ..

y su forma de hablar y su doctrina tan rara :no:
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Luis Alberto este Teologygalart no tiene ni idea.Gritar y patalear si sabe como un niño mal educado que realmente es lo que parece...


Muy mal ,muy mal Don Mala-Teologi :no:
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Plataformita

en este foro hay 4 tontos y su madre no lo sabe


PLATAFORMA
LUIS ALBERTO
LAND
CELESTE

vosotros sois los que habeis empezado insultando ¿queréis que os pase los post?


habeis empezado vosotros faltando primero....la gente en este foro no es tonta, ¿ok? y ellos saben cuando tienen un buen argumento bíblico delante para entender cuando un manipulador como tu eres o el nazi de las SS albertito42, manipulan las Escrituras.

ya mostre´sobradamente el concepto QUERUB y su significado....pero como vosotros no quereis sacar la cabeza de vuestro agujero, pues dejais vuestro trasero fuera y ahí os las dan todas. ¿No?


hala......a freír esparragos!!!!!

se lo digo con cariño JA JA JA
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Luis Alberto este Teologygalart no tiene ni idea.Gritar y patalear si sabe como un niño mal educado que realmente es lo que parece...


Muy mal ,muy mal Don Mala-Teologi :no:

tu tu tu y tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

eres EL MALVADO

el malo de la peli, chaval...que no te enteras!!!!!!!!!!!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Plataformita

en este foro hay 4 tontos y su madre no lo sabe


PLATAFORMA
LUIS ALBERTO
LAND
CELESTE

vosotros sois los que habeis empezado insultando ¿queréis que os pase los post?


habeis empezado vosotros faltando primero....la gente en este foro no es tonta, ¿ok? y ellos saben cuando tienen un buen argumento bíblico delante para entender cuando un manipulador como tu eres o el nazi de las SS albertito42, manipulan las Escrituras.

ya mostre´sobradamente el concepto QUERUB y su significado....pero como vosotros no quereis sacar la cabeza de vuestro agujero, pues dejais vuestro trasero fuera y ahí os las dan todas. ¿No?


hala......a freír esparragos!!!!!

se lo digo con cariño JA JA JA



Lamentablemente usted no tiene argumentos Biblicos tiene imaginaciones de su cabeza mas nada.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN



tu tu tu y tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

eres EL MALVADO

el malo de la peli, chaval...que no te enteras!!!!!!!!!!!!!

Afortunadamente usted no puede engañar a los Hijos de Dios.Sencillamente es un emisario del diablo quien se aprovecha de su oscuridad para usarle en estos foros.Así que mejor déjelo y lea el TBO.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Plataforma

contrarreste esto sobre lo que hablamos:


¿DE QUIÉN HABLA IS. 14 Y EZ. 28 de un ente invisible o de reyes humanos paganos?

Vamos a empezar por la primera letra del abecedario, a ver si poco a poco van creciendo

¿le parece bien?

uy...¿qué hago tratándote de "usted"?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No ay ninguna duda,hablan de principes y reyes humanos.

Bendiciones.