LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y que opina de esta cita de Apocalipsis:

Apo 14:9-11
Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

Hermoso espectáculo en el cual se van a deleitar -para siempre- las autoridades divinas; Además el mal y el tormento van a ser constituídos entes ETERNOS.

teologygalarq, estoy contigo, aunque no en todo, je je
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La Escritura dice que es un Dios de amor, pero también que es fuego consumidor.

Tan grande es su misericordia como su justicia. (Sirácides 16:12)
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom

respondo a Julio V y Norberto 7:

Analicemos con cuidado el texto, veamos:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad. (RV95)


Este pasaje se puede apoyar con el texto en que habla de bendición para los que bendigan al pueblo del Eterno, tal y como fuera el caso del rey de Tiro, Hiram; ya que hizo pacto tanto con David como con Salomón; y es en ese sentido que era un rey “perfecto” por cuanto hizo pacto de paz y negocio con los ungidos por el Eterno para el Templo.

Gén 27:29 Que te sirvan los pueblos;
que ante ti se inclinen las naciones.
Que seas señor de tus hermanos;
que ante ti se inclinen los hijos de tu madre.
Maldito sea el que te maldiga,
y bendito el que te bendiga."

Pero sabemos según la edición de Katz al TaNaJ, que todos los reyes de Tiro, solían llevar el apelativo de Hiram, motivo por el cual, ellos pudieron ser coetáneos tanto con David como con Salomón.

Así lo vemos en:

2Cr 2:11 En respuesta, Hiram, rey de Tiro, le envió a Salomón la siguiente carta:
"El Señor te ha hecho rey de su pueblo, porque te ama.
2Cr 2:12 ¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, porque le ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de sabiduría e inteligencia, el cual construirá un palacio real y un templo para el Señor!
2Cr 2:13 "Te envío, pues, a Hiram Abí, hombre sabio e inteligente,
2Cr 2:14 hijo de una mujer oriunda de Dan y de un nativo de Tiro. Sabe trabajar el oro y la plata, el bronce y el hierro, la piedra y la madera, el carmesí y la púrpura, el lino y la escarlata; también es experto en hacer toda clase de figuras y en realizar cualquier diseño que se le encargue. Hiram trabajará junto con tus expertos y con los de David, tu padre y mi señor.


1Re 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.


En estos versos, podemos ver la descripción de que Hiram tenía un don especial de sabiduría o encumbramiento; podía considerarse así enaltecido como las estrellas y pasear entre otros sabios como lo fueron David y Salomón. Y es en ese sentido que podemos entender mejor la frase: “perfecto fuiste…y te paseabas entre las piedras de fuego” quedando el sentido del pasaje en forma poética diciendo de Hiram que teniendo la misma sabiduría que David y Salomón y habiendo estado con ellos y compartiendo esa gloria “fuego o resplandor” o viéndola, llegó el momento de ser un desagradecido.

Hiram comenzó bien su andar al bendecir al Dios de Israel, pero luego Hiram detestó el regalo de 20 ciudades cananeas que Salomón le dio. Así lo vemos en su pecado para dejar de ser “perfecto” en:


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad.

Cuando dice que perfecto fuiste en todos tus caminos; esto no puede decirse del mismo diablo que es “padre de mentira” desde el principio tal y como dijera nuestro Maestro en Jn. 8,44.



Lo grave del asunto es que Salomón pagaba lo que Hiram le pedía y así cobraba por ello, pero al tener Salomón la gracia al darle esas ciudades como favor, comete perjurio al rechazarlas y despreciarlas; insultando estas ciudades y tierras, estaba insultando y menospreciando no solo a Salomón, sino al Dios de Salomón y de Israel. Así lo vemos en:

1Re 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado,
y no le gustaron.
1Re 9:13 Y dijo: ¿Qué ciudades son estas que me has dado, hermano?
Y les puso por nombre, la tierra de Cabul, nombre que tiene hasta hoy.

La forma “cavul” - כָּבוּל - en hebreo parece ser un mote de burla para decir: “inútil”. Ese pudo ser su momento de pecado, desde que comenzó la obra del Templo. Sobre este concepto “Kabul” la edición de Katz dice que significa “encadenado” implicando que aquella tierra era fangosa, y las gentes que pasaban por ella, no podían caminar quedando como encadenadas; eran tierras impracticables. Y lo triste, es que este suceso, dice el texto que perduró hasta el día de hoy, indicando en ello que nunca Hiram se arrepintió de ese insulto y menosprecio.

Argumentar que se trata de un ser angélico porque en 28,13 aplica BARA - 1254. בָּרָא - para crear de la nada, no tiene un sentido estricto en el contexto de Ezequiel, ya que BARA puede implicar también ser nacido o seleccionado como dice Sal. 102,19 cuando se aplica BARA a la nación de Israel. En este caso este rey de Tiro, Hiram, ya tuvo en los designios del Eterno todo un plan establecido como ejemplo a otros reyes que conociendo al Dios de Israel se envanecieron y le rechazaron como fuera el caso de Roboam, Jeroboam, Asa, Acab, etc.





……………………………………..


Para acabar con este capítulo de Ez. 28, tenemos unos puntos interesantes que muestran que nunca puede tratarse de un ente espiritual, sino de un ser humano, veamos:

"has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros... has multiplicado tus riquezas;"
(4 y 5). ¿Para qué se necesitan riquezas en el mundo espiritual? ¿Acaso el oro y la plata tienen valor en aquel mundo? Sencillamente se está hablando de un hombre que sabe que en este mundo las riquezas son importantes.

"traigo sobre ti extranjeros... y mancharán tu esplendor" (7) ¿Acaso en el mundo espiritual hay nacionalidad, como para que haya extranjeros? ¿Qué esplendor se le puede manchar a hasatán?

"Al sepulcro te harán descender," (8) ¿Desde cuándo los espíritus necesitan sepulcros?

"Tú, hombre eres," (9). De nuevo vemos al Eterno dictando sentencia y declarando que él es hombre, claro, es el príncipe de Tiro y no ningún ser espiritual, según las enseñanzas del cristianismo histórico.

"De muerte de incircuncisos morirás" (10). Dos cosas: muere, los espíritus no mueren; y de incircuncisos ¿Acaso los espíritus tienen prepucio que quitarle para que sean circuncisos?

"yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti". (19) ¿Cómo pueden los reyes mirar a un espíritu, siendo que éstos no se pueden ver? Aquí el Eterno lo que está diciendo es que lo pondrá, al príncipe de Tiro, como escarmiento a los demás poderosos de la tierra, para que no se metan con Su pueblo Israel.

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste;" (14) según la teología tradicional este es el versículo que "demuestra" que aquí se está refiriendo a hasatán; sin embargo, en este mismo libro en 31:8-10, se dice algo semejante del rey de Egipto, de Faraón, veamos:

Eze 31:1 Y sucedió en el undécimo año, el tercer mes, el día primero del mes, que vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
Eze 31:2 Hijo de hombre, di a Faraón, rey de Egipto, y a su multitud: "¿A quién te pareces en tu grandeza?

Seguimos cuando quieran....


shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom

respondo a Julio V y Norberto 7:

Analicemos con cuidado el texto, veamos:

Pero sabemos según la edición de Katz al TaNaJ, que todos los reyes de Tiro, solían llevar el apelativo de Hiram, motivo por el cual, ellos pudieron ser coetáneos tanto con David como con Salomón.

Así lo vemos en:

2Cr 2:11 En respuesta, Hiram, rey de Tiro, le envió a Salomón la siguiente carta:
"El Señor te ha hecho rey de su pueblo, porque te ama.
2Cr 2:12 ¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, porque le ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de sabiduría e inteligencia, el cual construirá un palacio real y un templo para el Señor!
2Cr 2:13 "Te envío, pues, a Hiram Abí, hombre sabio e inteligente,
2Cr 2:14 hijo de una mujer oriunda de Dan y de un nativo de Tiro. Sabe trabajar el oro y la plata, el bronce y el hierro, la piedra y la madera, el carmesí y la púrpura, el lino y la escarlata; también es experto en hacer toda clase de figuras y en realizar cualquier diseño que se le encargue. Hiram trabajará junto con tus expertos y con los de David, tu padre y mi señor.


Aquí queda claro que son dos "Hiram" diferentes. El rey envía al sabio hijo de una israelita; Claro que éste no era el mismo rey.

1Re 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

Aquí está la prueba.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad.

Cuando dice que perfecto fuiste en todos tus caminos; esto no puede decirse del mismo diablo que es “padre de mentira” desde el principio tal y como dijera nuestro Maestro en Jn. 8,44.

Correcto,... si bién ésto puede decirse con propiedad de Adám. Pero, estas declaraciones están cargadas de ironía, además de ser hipérboles literarias.


"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste;" (14) según la teología tradicional este es el versículo que "demuestra" que aquí se está refiriendo a hasatán; sin embargo, en este mismo libro en 31:8-10, se dice algo semejante del rey de Egipto, de Faraón, veamos:

Eze 31:1 Y sucedió en el undécimo año, el tercer mes, el día primero del mes, que vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
Eze 31:2 Hijo de hombre, di a Faraón, rey de Egipto, y a su multitud: "¿A quién te pareces en tu grandeza?

Me re-conforta, cuando algún hermano repara en estos detallas; de hecho creía que yo era el único que reparaba en ello. je je je

Seguimos cuando quieran....


shalom


Además fijate como algo tan trascendental como la supuesta existéncia de un colosal querubín caído, recién para los cautivos de Babilonia es revelado (ni Moisés sabía de él), para aclarar la otra supuesta revelación de la naturaleza "celestial" de éste personaje anticipada a Isaías en el capítulo14 (de donde inventan a lucifer).
Vaya elucubraciones para inventar al tal "satán".
No que no exista, pero es "otra" cosa: Personificación y no persona, cosa y no ser, acto y no potencia.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

en Ez. 28 se está hablano de un rey HUMANO llamado Hiram, rey de Tiro....no de un ser angelical.


¡¡cuidado con los romanticismos tradicionalistas griegos!!!!


Shalom


"Judio" MENTIROSO! (Apoc 2:9, 3:9)

<dir><dir>Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
</dir>


Eze 28:16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.




Luis Alberto42


</dir>
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Luis Alberto


GENTIL MENTIROSO!!!!

Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom

ampliaré algo más el texto de Ez. 28.

El príncipe de Tiro que menciona Ezequiel, probablemente es Itobal II, de quien dice Josefo era rey durante el sitio de Nabucodonosor.

Ez. 28,2: "Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste:
Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares"
(siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;"

Así vemos que el juicio que el Eterno está emitiendo es contra un hombre, Él mismo lo dice, y no contra un ser espiritual. "En medio de los mares" esta frase se usa para indicar que reina en el mundo, porque la palabra "mares" se refiere a gente; esto es querer ver más de lo que aquí se dice e ignorar que cuando se pronunció esta profecía Tiro era una isla, y por eso su príncipe está en medio de los mares.



En 28,9, dice que es un hombre y no un dios;
¿Es que acaso se puede decir esto de un malaj espiritual principal del mal o de una persona engreída?

Eze 28:13 En Edén - en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.


Gn. 18,12 - Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite ("edén")? Así mismo mi señor es ya viejo -,


Bien, no se puede argumentar que no puede hacer referencia a un rey terrenal porque no pudo haber estado en el jardín del Edén. Pero la forma hebrea para EDEN, no implica necesariamente el jardín de Adam y Eva, sino un deleite o placer -como sintió Sara- por todo lo que conllevó a éste rey su aportación en los diversos materiales de madera y piedras preciosas para la construcción del Templo tal y como aparece descrita en: 1 R. 9,27 trayendo oro de Ofir para el Templo por mandato de Shlomó y comprado a Hiram.

Además, esta palabra - עֵדֶן - está formada por una raíz que implica una retrospección del tiempo, indicando con ello, que el estilo literario de los primeros capítulos de Bereshit, no son solos altamente alegóricos, sino acronológicos. Por eso, entender que hay una secuencia correlativa temporal, en cada escena, es limitar mucho el sentido que el Autor quiere dar a su mensaje. Así por ejemplo, vemos que entre el cap1 y 2 existe un cambio en el orden de la aparición de los elementos; luego vemos que también un salto en el aspecto en que hay luz, pero no hay estrellas cuando aparecen en el día cuarto. ¿Pueden existir entonces los límites de mares y vegetación sin luz y sin luna? La idea simple por la forma hebrea para el día cuarto, es que se dejan ver, habiendo sido creados al separarse de la oscuridad.

Dicho lo cual, cabe preguntarnos nuevamente; si debemos ser rigurosos con el texto bíblico y justos al contexto ¿Podemos decir entonces que el rey de Tiro estuvo en Eden como región, o tuvo deleite durante la construcción del Beit HaMikdash? La respuesta por evidente, es innecesaria.


Eze 28:14 Tú, querubín –querub: malaj o poder protector en cada nación-
grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios,
allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

La palabra KERUV - כְּרוּב -, en el hebreo está en singular; y por lo tanto se debería traducir como: “y tu proclamador…”

La frase: “en medio de las piedras de fuego” en hebreo es:
- הָיִיתָ בְּתוֹךְ אַבְנֵי־אֵשׁ הִתְהַלָּכְתָּ׃ - hayitá vtoj avnei ish hithalajtá -.

Esta frase, está haciendo referencia a que este rey, tuvo la oportunidad de conocer en vida a David y Salomón en el lugar donde se estaba edificando el primer Templo o la primera casa de piedra para el Eterno en Tzión; pues él fue uno de los promotores en la construcción. Por eso, la forma poética de “piedras de fuego” o “entre las estrellas” indica que David y Shlomó irradiaban –lo mismo que el rostro de Moshé- esplendor o gloria. (Así concuerda también el comentario de Katz). Un texto para probar esta estrecha relación entre David e Hiram, lo podemos encontrar en 1º R. 5,1 donde se nos dice, que Hiram amaba a David. Y en 1º R. 5,12 dice que Hiram hizo paz y un pacto con Shlomó. Él fue el principal suministrador para el Templo en Tzión.


Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom

Pensemos entonces que:

Eze 31:7 "Era, pues, hermoso en su grandeza, por la extensión de sus ramas;
porque sus raíces estaban junto a muchas aguas.
Eze 31:8 "Los cedros no lo igualaban en el huerto de Dios;
los cipreses no se podían comparar con su ramaje,
y los plátanos no igualaban sus ramas.
Ningún árbol en el huerto de Dios podía compararse a él en su hermosura.
Eze 31:9 "Hermoso lo hice por la multitud de sus ramas,
y lo envidiaban todos los árboles del Edén que estaban en el huerto de Dios.
Eze 31:10 "Por tanto, así dice el Señor DIOS:
'Porque es de elevada estatura, y ha puesto su copa entre las nubes,
y su corazón es altivo por su altura,
Eze 31:11 lo entregaré, pues, en manos de un déspota de las naciones
que lo tratará con dureza. Conforme a su maldad lo he echado fuera.

El déspota del que habla aquí es probablemente según los comentaristas Nabopolasar o Nabucodonosor. Pero lo que nos interesa es saber que faraón tampoco estuvo en Eden y la perfecta correlación que tiene con el pasaje del rey de Tiro en Ez. 28. Según la Biblia Arqueológica de Ed. Vida, citando este pasaje, argumenta que los árboles eran considerados majestuosos debido a su gran vigor y altura y por tanto símbolo de reyes y para el caso cita los árboles en Oriente que pueden llegar a medir hasta 35 metros de altura como el cedro y vivir hasta 500 años.

Por eso, ¿En este pasaje también se está hablando de hasatán? No, en ambos pasajes se está hablando de hombres de carne y hueso, en un caso, el príncipe de Tiro; en el otro de Faraón, lo que sucede es que el profeta está usando una canción popular de su tiempo que hablaba de las grandezas de los reyes, quienes eran considerados dioses.
Es interesante notar que es después del exilio babilónico, cuando los judíos se relacionan con el dualismo persa e influye en la Teología del Segundo Templo; es en este tiempo cuando este personaje comienza a tomar forma y a perfilarse como acusador. Debe saberse que de los treinta y nueve libros que componen el TANAJ este "personaje" sólo aparece en tres libros: Dabar HaIamim Ri"shon (1 de Crónicas) 21:1; Iob los dos primeros capítulos; Zejharia 3:1,2; y en un Tehilim (Salmo) 109:6 y que aparece mencionado sólo dieciocho (18) veces. Creo que es muy importante tomar en cuenta este dato, porque todos vienen después del contacto de nuestro pueblo con el dualismo persa.

El Comentario Bíblico "San Jerónimo", de Ediciones Cristiandad, hace algunas afirmaciones muy interesantes, dice: "Hasatán después del cautiverio babilónico reúne en si las fuerzas malignas que hasta entonces estaban repartidas en una multitud de otras entidades". "En todo caso, la creencia en los seres espirituales malos devino a Israel de las divinidades cananeas y de la angeología persa". (Tomo V. P.73 y 70). "Antes del exilio en el judaísmo Dios castigaba directamente, después del regreso de Babilonia, lo hace por medio de los demonios" (Tomo II. P. 150). "Antes del cautiverio para los israelita los demonios no desempeñan un papel esencial en su vida" ( Tomo V. P. 71). "Hasatan es la personificación de todo desorden" (Tomo IV. P. 202).


Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Además fijate como algo tan trascendental como la supuesta existéncia de un colosal querubín caído, recién para los cautivos de Babilonia es revelado (ni Moisés sabía de él), para aclarar la otra supuesta revelación de la naturaleza "celestial" de éste personaje anticipada a Isaías en el capítulo14 (de donde inventan a lucifer).
Vaya elucubraciones para inventar al tal "satán".
No que no exista, pero es "otra" cosa: Personificación y no persona, cosa y no ser, acto y no potencia.

El capítulo 14 de Isaías comienza con el rey de Babilonia y continúa con otro personaje ¿Entonces quién este personaje?:

[h=3]Isaías 14:12-15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]¡Cómo caíste del cielo,
Lucero, hijo de la mañana!
Derribado fuiste a tierra,
tú que debilitabas a las naciones.
[SUP]13 [/SUP]Tú que decías en tu corazón:
“Subiré al cielo.
En lo alto, junto a las estrellas de Dios,
levantaré mi trono
y en el monte del testimonio me sentaré,
en los extremos del norte;
[SUP]14 [/SUP]sobre las alturas de las nubes subiré
y seré semejante al Altísimo.”
[SUP]15 [/SUP]Mas tú derribado eres hasta el seol,
a lo profundo de la fosa.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom

respondo a Julio V y Norberto 7:

Analicemos con cuidado el texto, veamos:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad. (RV95)


Este pasaje se puede apoyar con el texto en que habla de bendición para los que bendigan al pueblo del Eterno, tal y como fuera el caso del rey de Tiro, Hiram; ya que hizo pacto tanto con David como con Salomón; y es en ese sentido que era un rey “perfecto” por cuanto hizo pacto de paz y negocio con los ungidos por el Eterno para el Templo.

Gén 27:29 Que te sirvan los pueblos;
que ante ti se inclinen las naciones.
Que seas señor de tus hermanos;
que ante ti se inclinen los hijos de tu madre.
Maldito sea el que te maldiga,
y bendito el que te bendiga."

Pero sabemos según la edición de Katz al TaNaJ, que todos los reyes de Tiro, solían llevar el apelativo de Hiram, motivo por el cual, ellos pudieron ser coetáneos tanto con David como con Salomón.

Así lo vemos en:

2Cr 2:11 En respuesta, Hiram, rey de Tiro, le envió a Salomón la siguiente carta:
"El Señor te ha hecho rey de su pueblo, porque te ama.
2Cr 2:12 ¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, porque le ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de sabiduría e inteligencia, el cual construirá un palacio real y un templo para el Señor!
2Cr 2:13 "Te envío, pues, a Hiram Abí, hombre sabio e inteligente,
2Cr 2:14 hijo de una mujer oriunda de Dan y de un nativo de Tiro. Sabe trabajar el oro y la plata, el bronce y el hierro, la piedra y la madera, el carmesí y la púrpura, el lino y la escarlata; también es experto en hacer toda clase de figuras y en realizar cualquier diseño que se le encargue. Hiram trabajará junto con tus expertos y con los de David, tu padre y mi señor.


1Re 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.


En estos versos, podemos ver la descripción de que Hiram tenía un don especial de sabiduría o encumbramiento; podía considerarse así enaltecido como las estrellas y pasear entre otros sabios como lo fueron David y Salomón. Y es en ese sentido que podemos entender mejor la frase: “perfecto fuiste…y te paseabas entre las piedras de fuego” quedando el sentido del pasaje en forma poética diciendo de Hiram que teniendo la misma sabiduría que David y Salomón y habiendo estado con ellos y compartiendo esa gloria “fuego o resplandor” o viéndola, llegó el momento de ser un desagradecido.

Hiram comenzó bien su andar al bendecir al Dios de Israel, pero luego Hiram detestó el regalo de 20 ciudades cananeas que Salomón le dio. Así lo vemos en su pecado para dejar de ser “perfecto” en:


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad.

Cuando dice que perfecto fuiste en todos tus caminos; esto no puede decirse del mismo diablo que es “padre de mentira” desde el principio tal y como dijera nuestro Maestro en Jn. 8,44.



Lo grave del asunto es que Salomón pagaba lo que Hiram le pedía y así cobraba por ello, pero al tener Salomón la gracia al darle esas ciudades como favor, comete perjurio al rechazarlas y despreciarlas; insultando estas ciudades y tierras, estaba insultando y menospreciando no solo a Salomón, sino al Dios de Salomón y de Israel. Así lo vemos en:

1Re 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado,
y no le gustaron.
1Re 9:13 Y dijo: ¿Qué ciudades son estas que me has dado, hermano?
Y les puso por nombre, la tierra de Cabul, nombre que tiene hasta hoy.

La forma “cavul” - כָּבוּל - en hebreo parece ser un mote de burla para decir: “inútil”. Ese pudo ser su momento de pecado, desde que comenzó la obra del Templo. Sobre este concepto “Kabul” la edición de Katz dice que significa “encadenado” implicando que aquella tierra era fangosa, y las gentes que pasaban por ella, no podían caminar quedando como encadenadas; eran tierras impracticables. Y lo triste, es que este suceso, dice el texto que perduró hasta el día de hoy, indicando en ello que nunca Hiram se arrepintió de ese insulto y menosprecio.

Argumentar que se trata de un ser angélico porque en 28,13 aplica BARA - 1254. בָּרָא - para crear de la nada, no tiene un sentido estricto en el contexto de Ezequiel, ya que BARA puede implicar también ser nacido o seleccionado como dice Sal. 102,19 cuando se aplica BARA a la nación de Israel. En este caso este rey de Tiro, Hiram, ya tuvo en los designios del Eterno todo un plan establecido como ejemplo a otros reyes que conociendo al Dios de Israel se envanecieron y le rechazaron como fuera el caso de Roboam, Jeroboam, Asa, Acab, etc.





……………………………………..


Para acabar con este capítulo de Ez. 28, tenemos unos puntos interesantes que muestran que nunca puede tratarse de un ente espiritual, sino de un ser humano, veamos:

"has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros... has multiplicado tus riquezas;"
(4 y 5). ¿Para qué se necesitan riquezas en el mundo espiritual? ¿Acaso el oro y la plata tienen valor en aquel mundo? Sencillamente se está hablando de un hombre que sabe que en este mundo las riquezas son importantes.

"traigo sobre ti extranjeros... y mancharán tu esplendor" (7) ¿Acaso en el mundo espiritual hay nacionalidad, como para que haya extranjeros? ¿Qué esplendor se le puede manchar a hasatán?

"Al sepulcro te harán descender," (8) ¿Desde cuándo los espíritus necesitan sepulcros?

"Tú, hombre eres," (9). De nuevo vemos al Eterno dictando sentencia y declarando que él es hombre, claro, es el príncipe de Tiro y no ningún ser espiritual, según las enseñanzas del cristianismo histórico.

"De muerte de incircuncisos morirás" (10). Dos cosas: muere, los espíritus no mueren; y de incircuncisos ¿Acaso los espíritus tienen prepucio que quitarle para que sean circuncisos?

"yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti". (19) ¿Cómo pueden los reyes mirar a un espíritu, siendo que éstos no se pueden ver? Aquí el Eterno lo que está diciendo es que lo pondrá, al príncipe de Tiro, como escarmiento a los demás poderosos de la tierra, para que no se metan con Su pueblo Israel.

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste;" (14) según la teología tradicional este es el versículo que "demuestra" que aquí se está refiriendo a hasatán; sin embargo, en este mismo libro en 31:8-10, se dice algo semejante del rey de Egipto, de Faraón, veamos:

Eze 31:1 Y sucedió en el undécimo año, el tercer mes, el día primero del mes, que vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:
Eze 31:2 Hijo de hombre, di a Faraón, rey de Egipto, y a su multitud: "¿A quién te pareces en tu grandeza?

Seguimos cuando quieran....


shalom

El capítulo 14 de Isaías comienza con el rey de Babilonia y continúa con otro personaje ¿Entonces quién este personaje?:

[h=3]Isaías 14:12-15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]¡Cómo caíste del cielo,
Lucero, hijo de la mañana!
Derribado fuiste a tierra,
tú que debilitabas a las naciones.
[SUP]13 [/SUP]Tú que decías en tu corazón:
“Subiré al cielo.
En lo alto, junto a las estrellas de Dios,
levantaré mi trono
y en el monte del testimonio me sentaré,
en los extremos del norte;
[SUP]14 [/SUP]sobre las alturas de las nubes subiré
y seré semejante al Altísimo.”
[SUP]15 [/SUP]Mas tú derribado eres hasta el seol,
a lo profundo de la fosa.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Los nacidos de Dios sabemos que Dios no habla de broma encuanto al infierno y castigo eterno.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Luis Alberto


GENTIL MENTIROSO!!!!

Shalom

"Judio" MENTIROSO! (Apoc 2:9, 3:9) . Yo no soy el que niega que Satanás es un querubín caído. Tú, "judío" (Apoc 2:9 , 3:9) haces esto.



<dir><dir>Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
</dir>


Eze 28:16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.




Luis Alberto42




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Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Me sorprende forista Julius V, de que no tenga una respuesta para mis argumentos sobre Ez.28.

No ha contestado a ninguno de ellos, le animo y reto a ello de forma amable.

Ahora, salta al segundo famoso texto LUCIFERINO de Is. 14....najon, presentaré mis argumentos.




Isaías: 14: EL REY DE BABILONIA Y LUCIFER

El propósito de este pasaje es que el Eterno está consolando y dándole esperanza y confianza a Su pueblo en lo que vendría en el futuro, cuando Babilonia se enseñorearía de Judá; por eso el oráculo comienza con las palabras: "Porque el Eterno tendrá piedad de Jacob... y en el día que el Eterno te dé reposo... pronunciarás este proverbio CONTRA EL REY DE BABILONIA...(1, 3 y 4).

Esta mashal, es una parábola satírica contra un tirano derrocado. Se dirige a un rey de Babilonia, Sin duda Nabucodonosor o Nabonid, y por lo mismo se sitúa en el contexto de los oráculos Pero se han preguntado si no se tratará de hecho de un trozo más antiguo, dirigido contra Un rey de Asiria, Sargón o Senaquerib, y retocado posteriormente para adaptarlo a la época Del Destierro.



En Isaías 14:13 se nos revela que el rey de Babilonia dijo en su corazón:

"Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim, levantaré mi trono."

En Lamentaciones 2:1 se nos dice que Elohim "derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel." Otros ejemplos se encuentran en Abdías versículos 3 y 4, Jeremías 51:53, Job 20:26 y Daniel 4:22. Mt. 11,23 se usa un lenguaje parecido sobre Cafarnaum que es subida a los cielos. Así se habla en un sentido de poder o autoridad o prestigio.

El propósito de este pasaje es que el Eterno está consolando y dándole esperanza y confianza a Su pueblo en lo que vendría en el futuro, cuando Babilonia se enseñorearía de Judá; por eso el oráculo comienza con las palabras: "Porque el Eterno tendrá piedad de Jacob... y en el día que el Eterno te dé reposo... pronunciarás este proverbio CONTRA EL REY DE BABILONIA...(1, 3 y 4).

Este es el destinatario, el rey de Babilonia. Es sumamente interesante el comentario que la Biblia de Jerusalem hace de este pasaje.

Este mashal, parábola satírica contra un tirano derrocado. Se dirige a un rey de Babilonia, Sin duda Nabucodonosor o Nabonid, y por lo mismo se sitúa en el contexto de los oráculos Pero se han preguntado si no se tratará de hecho de un trozo más antiguo, dirigido contra Un rey de Asiria, Sargón o Senaquerib, y retocado posteriormente para adaptarlo a la época Del Destierro. (p. 1.073).




Las palabras que demuestran que es un humano y no un ser espiritual (Hasatán) son:

"Tú decías en tu corazón: Subiré al cielo; (13), sin duda el profeta se está refiriendo con estas palabras al orgullo humano que se evidenció en Babel, cuando se propusieron construir una torre y adorar los astros (Génesis 11:4). Hay dos coincidencias, el lugar, Babilonia: y el propósito, y adorar los astros o hacerse como ellos.

"te contemplaron diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;" (16). Tiene sexo, es varón y efectivamente, en su tiempo Nabucodonosor, a quien seguro se está refiriendo la profecía, era temido en todo el mundo. El libro de Daniel nos confirma esta afirmación.

"pero tú echado eres de tu sepulcro... como cuerpo muerto hollado" (19). Tiene sepulcro y un cuerpo muerto, si se estuviera refiriendo a un ser espiritual, este carece de cuerpo y por consiguiente no necesita sepulcro.

"Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres;" (21). Cosa curiosa, tiene familia (padres e hijos), pregunto, si se está refiriendo a hasatán ¿este tiene padres e hijos?

"Porque yo me levantaré contra ellos, dice el Eterno de los ejército, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto," (22). Exactamente según nos lo relata Daniel eso fue lo que sucedió cuando "Darío de Media tomó el reino," (5:31). Belsasar era corregente, pues su padre estaba dedicado al arte, y por eso le ofreció a Daniel ser el tercero, porque él era el segundo (5:7,16).

Como nota interesante, destacar que los textos esenios del Qumrán mencionando este cap. 14, dicen que se refiere el rey de Babilonia, comparándolo con los cipreses y los cedros del Libano que serán cortados por el Talador.


Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Ahora explicaré algo sobre el CONCEPTO LUCIFER:


LUCIFER

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero,
hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra,
tú que debilitabas a las naciones.



Cuan sencilla se ve así la Escritura y confirmada por la historia, sin necesidad de ver lo que no hay, a menos que ya se vaya con una idea preconcebida. Sólo el versículo 12 da vestigios para pensar en un ser espiritual: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, - הֵילֵל - heilel- S1966 - hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones". Recuérdese que en aquellas culturas cuando el rey era coronado, se llegaba a considerar un elohim, así que tratarlo como "lucero de la mañana", no quiere decir que se esté refiriendo a hasatán.

Éste término implica la primera estrella que se ve en la mañana –VENUS- y que poco a poco va a ir menguando su brillo, a medida que el dia se haga más claro. La aplicación espiritual es tremenda y a la vez categórica contra el tirano rey de Babilonia; es decir, todo su esplendor que la hacía brillar por encima de otros reyes enaltecidos, a medida que avanzara el día o la LUZ de la Torá a las naciones, él se iría apagando. Así, podríamos decir que la senda de los justos o tzadokim es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es totalmente claro (Pr. 4,18). Pero este término, no solo implica una luz, brillo o resplandor como traduce el dicc.. rabínico de Judit Targarona en su pag., 254; sino como nombra el famoso hebraísta Gesenius, que se puede traducir como: DEBILITABAS, POSTRABAS; y se usa traducido de esta manera en: Zc. 11,2 y Ez. 21,12 (Sttg. 21,17) -17 זְעַק וְהֵילֵל בֶּן־אָדָם -; . Y lo que resulta también anecdótico, es como el famoso comentario de Matthew Henry cotejado por Francisco Lacueva, y el comentario de CBP por editado por: D. Guthrie, J.A. Motyer, A.M. Stibbs y D.J. Wiseman; y el comentarista al libro de Isaías, Derek Kinder; coinciden en señalar que este pasaje de Is. 14, NUNCA DESDE ANTIGUO FUE APLICADO A UNA FIGURA ANGELICAL LLAMADA SATANÁS, sino a un engreído rey humano. Recordemos que las personas enaltecidas y gobernantes suelen ser en sentidos figurados, comparados con estrellas o astros como en Dn. 8,10 y Job 38,7. –para ver más repasar el título sobre gobernantes y estrellas de éste mismo estudio-. En conclusión sobre el término LUCERO, podemos decir que la traducción puede admitir la soberbia de un rey humano QUE DEBILITABA O HACIA POSTRAR A LAS NACIONES ANTE ÉL.

Además, la palabra usada para LUCERO, viene de una raíz que es: - 1984. הָלַל - jalal; y tiene como acepciones: enloquecer, brillar, jactarse, insensato, precipitar, gloriarse, enfurecer, loco, enloquecer, etc. Y esto puede servir para hacernos una mejor idea, sobre el contexto satírico del profeta, sobre quien está hablando. Pensemos por un momento en lo absurdo de creer que un malaj puede enloquecerse en el “cielo” ante el Eterno, no tiene sentido y raya lo ridículo. Pero en cambio, si sabemos que Nabucodonosor, enloqueció y comió hierba como las bestias, bajo el rocío del cielo en el campo (Dn. 4,25).

En resumen; en el v.12: la palabra para “lucero” es en referencia a la estrella de la mañana que despunta en primer lugar; no a un personaje celestial. La palabra que tenemos a continuación en hibrit es - בֶּן־שָׁחַר - ; ben shajar; y así a las oraciones vespertinas en el judaísmo se les llama “shajarit” pero siempre en relación con un astro o la situación que se da por las mañanas en el cielo, pero nunca con un personaje angelical que se rebela contra el Eterno. El único personaje REAL que aparece en escena es el temido rey de Babilonia, Nabucodonosor. De todas formas, no conviene olvidar que LUCIFER no es un nombre propio, sino un título o condición de semejanza y por lo tanto, no identifica necesariamente a una persona, sino un estado o situación.


Además podemos notar que a los reyes engreídos o enaltecidos hasta lo máximo, también se les considera astros o estrellas como podemos ver en:

Jc. 5,20 donde se menciona a los enemigos de Sísara como estrellas que luchan contra él.
Job. 25,5 dice que las estrellas no son limpias ante los ojos del Eterno, ¿Es que acaso podemos pensar en civilizaciones extraterrestres o planetas de tierra y gases impuros en pecado?
Dn. 8,10 cuando dice que Antioco IV epífanes-epímanes derrotó a las estrellas del difunto ejército de Alejandro Magno.
Am. 5,26 se nos relata al dios Kojab estrella entre los dioses asirios y babilonios…Sobre este pasaje hay algo curisoso:

5.26 Moloc... Quiún: otra traducción: Sicut... Quiiún El texto hebreo registra así los nombres de los dioses asirios o babilonios Sacut y Keiwan (asociados con el planeta Saturno). Esto se debe a que en lugar de sus vocales propias se pusieron a estos nombres las vocales de la palabra hebrea siqus, que significa abominación.

Además la edición de Katz, lo traduce así: “Pero ustedes cargarán a Sikut, vuestro (falso) rey; a Kiyún, vuestras imágenes; y a Kojab, vuestro ídolo; que han hecho para ustedes.


De hecho, el nombre de Lucifer ya no aparece en ninguna Biblia moderna, aunque sí estuvo presente en las antiguas. Fue borrado de la historia, pero no de la leyenda. En realidad, todo el mito moderno de Lucifer parte de un equívoco, de un simple error de traducción.

"Lucifer" es una palabra latina que significa "portador de la luz". Fue empleada por San Jerónimo en Ia elaboración de la Vulgata —la versión en latín de la Biblia— para traducir el término hebreo Helel (literalmente «resplandeciente») en lsaías 14,12. Fue una elección meditada, que buscaba conciliar los distintos sentidos que —según algunos— el texto hebreo parecía contener. Y es que, ya en aquella época, algunos "Padres de la Iglesia" habían creído encontrar en aquellas palabras ¡la descripción de la caída de Satanás! Hasta aquel entonces Lucifer —también conocido como Heósforo— era tan sólo un dios menor de la nitología grecorromana, un hijo de la diosa Aurora que nada tenía que ver con las tradiciones judías o cristianas. Su condición de descendiente de los dioses influyó en la elección que realizó San Jerónimo.

Pero, ¿qué decía en realidad el texto de Isaías? El profeta recogía la siguiente sátira, compuesta por Yahvé evocando la derrota de su enemigo, el rey de Babilonia: «¿Cómo has caído del cielo, astro reluciente, hijo de la aurora, y has sido arrojado a la tierra, tú que vencías a las naciones? Tú dijiste en tu corazón: "El cielo escalaré, por encima de las estrellas de El elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (el Altísimo)". Por el contrario, al sol has sido precipitado, al hondón de la fosa» (Is. 14, 12-11).

La Vulgata (383 encargada a Jerónimo por Damaso I; para el Tanaj usó el texto hebreo y no la LXX ayudado por rabinos judíos) empleó la palabra Lucifer en la traducción de la primera frase: «¿Quomodo cecidisti de coelo, Lucifer qui mane oriebaris?...» Las sucesivas versiones a las lenguas vernáculas conservarían sin traducir esa palabra latina: «¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la Aurora?...» Desde entonces, Lucifer fue considerado un nombre propio. Había nacido la leyenda del ángel rebelde, el mito grecorromano resurgía, la leyenda .pagana se cristianizaba y el origen del mal en el mundo había sido, por fin, hallado. Se había creado un nuevo nombre y un nuevo personaje.

Bien. Espero que ahora esté más claro que no podemos hacer decir a las Escrituras, cosas que no dicen.

Les animo a todos ustedes, a que usen la Escritura para probar la existencia de un ser angelical, que ANTES ERA BUENO Y LUEGO SE HIZO MALO....¡¡¡¡NO EXISTE TAL COSA!!!! todo fue un invento de religiosos desapegados de la cultura hebrea que siguió Yashua y sus talmidim, que idearon una forma de echar las culpas a un ser maligno que no fuera uno mismo, con el único propósito de pagar y cobrar buenos tributos si se quería ser librado de él.


¿No les parece?

Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Las cosas hay que ponerlas muy claras y estoy de acuerdo en que una persona sea destruida a ser torturada por la eternidad. Dios, es un Dios de amor. Jesús es su Hijo y es un Hijo de amor. Las Escrituras nos dicen que el mismísimo Satanás será destruído. Es lógico que sea así. El infierno es una creencia de culturas politeístas y el que conscintemente crea en el mismo, es que tiene una enfermedad muy grave que se llama sadismo.

Ah, julio dice que el castigo eterno es la segunda muerte y definitiva.

Luego entonces, si mi Biblia dice que el diablo y satanás sufrirá tormento eterno, ¿qué ocurrirá con los no inscritos en el libro de la vida, los cuales TAMBIÉN irán a dar allí? ¿Se broncearán la piel en las playas de Huatulco?

En este estado existencial de tormento en fuego y gusano, ellos NO contarán como vivos.

Lo que pasa Horizonte es que la Biblia sí habla de un fuego eterno y eso se ha interpretado como si el castigo que le espera a los almas perdidas que no han aceptarán a Jesucristo como su Señor va a ser eterno. Pues no, a pesar que el fuego será eterno (solo Dios sabrá el por qué será eterno, a no ser que sea su propio fuego) esas almas sin remedio SI serán destruídas eternamente, igual que la muerte y satanás. Eso del castigo eterno no cuadra por ningún lado con un Dios justo y amoroso. Ni que Dios fuera un sadista.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y que opina de esta cita de Apocalipsis:

Apo 14:9-11
Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

También está este texto:

apc 19:[SUP]20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Este texto indica que la bestia y el falso profeta serán lanzados dentro de un lago de fuego. Hasta ahí vamos bien. Pero que pasará con los engañados, que a mi parecer se dejaron marcar bajo engaño, también serán condenadas por el solo hecho de haber sido engañadas bajo engaño? Un ejemplo que aparentemente dicen que será la marca de la bestia ( no estoy diciendo que sea pero pudiese ser) el famoso VeryChip que dicen será para propósitos de identificación y de información para recivir servicios médicos?

Sinceramente uno se pone a pensar que pasará con esas personas que bajo engaño reciban esa marca.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Lo que pasa Horizonte es que la Biblia sí habla de un fuego eterno y eso se ha interpretado como si el castigo que le espera a los almas perdidas que no han aceptarán a Jesucristo como su Señor va a ser eterno. Pues no, a pesar que el fuego será eterno (solo Dios sabrá el por qué será eterno, a no ser que sea su propio fuego) esas almas sin remedio SI serán destruídas eternamente, igual que la muerte y satanás. Eso del castigo eterno no cuadra por ningún lado con un Dios justo y amoroso. Ni que Dios fuera un sadista.

Perfecta contestación.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Me sorprende forista Julius V, de que no tenga una respuesta para mis argumentos sobre Ez.28.

No ha contestado a ninguno de ellos, le animo y reto a ello de forma amable.

Ahora, salta al segundo famoso texto LUCIFERINO de Is. 14....najon, presentaré mis argumentos.




Isaías: 14: EL REY DE BABILONIA Y LUCIFER

El propósito de este pasaje es que el Eterno está consolando y dándole esperanza y confianza a Su pueblo en lo que vendría en el futuro, cuando Babilonia se enseñorearía de Judá; por eso el oráculo comienza con las palabras: "Porque el Eterno tendrá piedad de Jacob... y en el día que el Eterno te dé reposo... pronunciarás este proverbio CONTRA EL REY DE BABILONIA...(1, 3 y 4).

Esta mashal, es una parábola satírica contra un tirano derrocado. Se dirige a un rey de Babilonia, Sin duda Nabucodonosor o Nabonid, y por lo mismo se sitúa en el contexto de los oráculos Pero se han preguntado si no se tratará de hecho de un trozo más antiguo, dirigido contra Un rey de Asiria, Sargón o Senaquerib, y retocado posteriormente para adaptarlo a la época Del Destierro.



En Isaías 14:13 se nos revela que el rey de Babilonia dijo en su corazón:

"Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim, levantaré mi trono."

En Lamentaciones 2:1 se nos dice que Elohim "derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel." Otros ejemplos se encuentran en Abdías versículos 3 y 4, Jeremías 51:53, Job 20:26 y Daniel 4:22. Mt. 11,23 se usa un lenguaje parecido sobre Cafarnaum que es subida a los cielos. Así se habla en un sentido de poder o autoridad o prestigio.

El propósito de este pasaje es que el Eterno está consolando y dándole esperanza y confianza a Su pueblo en lo que vendría en el futuro, cuando Babilonia se enseñorearía de Judá; por eso el oráculo comienza con las palabras: "Porque el Eterno tendrá piedad de Jacob... y en el día que el Eterno te dé reposo... pronunciarás este proverbio CONTRA EL REY DE BABILONIA...(1, 3 y 4).

Este es el destinatario, el rey de Babilonia. Es sumamente interesante el comentario que la Biblia de Jerusalem hace de este pasaje.

Este mashal, parábola satírica contra un tirano derrocado. Se dirige a un rey de Babilonia, Sin duda Nabucodonosor o Nabonid, y por lo mismo se sitúa en el contexto de los oráculos Pero se han preguntado si no se tratará de hecho de un trozo más antiguo, dirigido contra Un rey de Asiria, Sargón o Senaquerib, y retocado posteriormente para adaptarlo a la época Del Destierro. (p. 1.073).




Las palabras que demuestran que es un humano y no un ser espiritual (Hasatán) son:

"Tú decías en tu corazón: Subiré al cielo; (13), sin duda el profeta se está refiriendo con estas palabras al orgullo humano que se evidenció en Babel, cuando se propusieron construir una torre y adorar los astros (Génesis 11:4). Hay dos coincidencias, el lugar, Babilonia: y el propósito, y adorar los astros o hacerse como ellos.

"te contemplaron diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;" (16). Tiene sexo, es varón y efectivamente, en su tiempo Nabucodonosor, a quien seguro se está refiriendo la profecía, era temido en todo el mundo. El libro de Daniel nos confirma esta afirmación.

"pero tú echado eres de tu sepulcro... como cuerpo muerto hollado" (19). Tiene sepulcro y un cuerpo muerto, si se estuviera refiriendo a un ser espiritual, este carece de cuerpo y por consiguiente no necesita sepulcro.

"Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres;" (21). Cosa curiosa, tiene familia (padres e hijos), pregunto, si se está refiriendo a hasatán ¿este tiene padres e hijos?

"Porque yo me levantaré contra ellos, dice el Eterno de los ejército, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto," (22). Exactamente según nos lo relata Daniel eso fue lo que sucedió cuando "Darío de Media tomó el reino," (5:31). Belsasar era corregente, pues su padre estaba dedicado al arte, y por eso le ofreció a Daniel ser el tercero, porque él era el segundo (5:7,16).

Como nota interesante, destacar que los textos esenios del Qumrán mencionando este cap. 14, dicen que se refiere el rey de Babilonia, comparándolo con los cipreses y los cedros del Libano que serán cortados por el Talador.


Shalom

En el capítulo 28 de Ezequiel se habla de dos personajes: Uno humano y el otro un querubín o ser angelical con determinado grado. Tú dices que el querubín no es Satanás. Bueno, esa es tu interpretación. ¿Te molesta que ese querubín sea destruido?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Esto es completamente FALSO. Una mentira mas Elenista. Esta escrito que EL CUERPO (NO LA PERSONA!) sin su espiritu, esta muerto:


Jas 2:26
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Tambien esta escrito que HAY *(presente, no futuro) 2 cuerpos:


<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>


Tenemos 2 cuerpos. Al morir el cuerpo natural fisico, nuestro espiritu regresa al Padre en su cuerpo espiritual, formando asi EL ALMA:



<dir>1Co 15:44
σπειρεται [SUP]4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantadoσωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]








No conoces la Escritura por estar en esa secta mentirosa. El "mar" en el libro de Apocalipsis, representa a LAS NACIONES de la tierra:


<dir>Rev 17:15
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
</dir>



En Apocalipsis 20:13, los "muertos" se refiere a los que estan ESPIRITUALMENTE muertos y sin Cristo, y NO a almas muertas que no existen.


<dir>Rev 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.



Rev 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. (NOTESE QUE NO DICE QUE FUERON RESUCITADOS, o que "volvieron a la vida", porque ellos YA HABIAN SIDO RESUCITADOS en un cuerpo espiritual cuando murieron la muerte primera, que es la muerte fisica del cuerpo fisico, mas habiendo resucitado en un cuerpo espiritual, sus almas seguian "mortales", y por eso estaban espiritualmente muertos)



Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

La muerte segunda es DESTRUCCION y DESAPARICION ETERNA. Luego del Juicio del Trono Blanco, el Hades (un lugar) y la muerte *(un estado) desapareceran para siempre.









Esto NO ESTA ESCRITO. Es un INVENTO ADVENTISTA.


Huyan de esa secta mentirosa.


Luis Alberto42

Aquí te expondré un buen "invento" Adventista

También es relevante que haya noche y día, pues de estamos hablando, cuan literal es lo que Juan nos presenta. Expongo un escrito algo extenso sobre el tema:

En la muerte, ¿vamos al cielo o al infierno?​

En esta hora es urgente hablar sobre que sucede cuando el ser humano muere y que dice la Biblia sobre este tema. Hermano lector(a), no es casualidad que usted esté leyendo este escrito. Dios desea que usted conozca la verdad. Satanás ha salido al mundo a engañar si fuere posible aún a los escogidos (Mateo 24:24) y por lo tanto no somos exentos a caer en sus engaños (1 Corintios 10:12). Examinadlo todo, retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21). Creer en lo que no está en la Biblia es creer en doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1).
Muchos creen que cuando el ser humano muere, lo que ellos llaman “alma”, va al cielo o al infierno o al purgatorio. La Biblia dice que el ser humano o alma viviente es hecho por Dios del polvo de la tierra y del soplo de vida o espíritu (Génesis 2:7). Esto quiere decir que el ser humano no tiene un alma, sino que es un alma. Veamos este cuadro: el hombre es, cuerpo mas el aliento de vida, una vez estas dos cosas unidas el hombre comienza a pensar pues está vivo. Comienzan sus pensamientos y sus sentimientos a surgir. Las tres cosas son necesarias para la vida.
Ahora, ¿Qué sucede cuando el ser humano muere? Sucede lo inverso, el cuerpo va al polvo y el espíritu o aliento de vida regresa a Dios (Eclesiastés 12:7). Dios mismo dijo a Adán que volvería al polvo de donde fue tomado cuando este muriera (Génesis 3:19) La muerte es comparada en la Biblia con el dormir (Mateo 9:24; 1Corintios 15:6). ¿Qué sucede cuando usted duerme? ¿Va al cielo o al infierno? A ninguna parte. Cuando el ser humano duerme sus pensamientos, su conocimiento queda en “pausa” mientras que el tiempo sigue corriendo. No hace más que usted quedarse dormido y ya el sol sale en la mañana. ¿Quiere decir esto que el sol avanzó en su curso? NO, sino que nuestro conocimiento, pensamientos quedaron en un estado de pausa por así decirlo. Así sucede cuando el ser humano muere, queda su cuerpo en el sepulcro, su conocimiento, pensamientos y sentimientos quedan en “pausa” (Eclesiastés 9:10) hasta que Cristo venga. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán levantados (Daniel 12:2). Ahora, note el siguiente punto; algunos dicen que 1 Tesalonicenses 4:13-18 habla sobre el rapto secreto, pero no se percatan que Pablo menciona a “los que duermen” (1 Tesalonicenses 4:13), si el ser humano que muere va al cielo o al infierno ¿como es que Pablo dice que estos duermen? No tiene sentido ¿Dónde es que duermen los muertos? En el polvo, en el sepulcro (Isaías 26:19) entonces, ¿Cómo es que cuando el ser humano muere va al cielo o al infierno o aún peor al purgatorio? ¿Será que hemos comprendido mal las santas escrituras? Yo creo que si, ¿acaso eso no es recibir según halla sido nuestras obras antes de tiempo? (Mateo 16:27) ¿Irán los impíos al infierno antes de que Jesús venga? NO, ¿Irán los santos al cielo antes que Jesús venga? NO, la Biblia dice lo siguiente: "No os maravilléis de esto, porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. "Y los que hicieron bien, resucitarán para vivir, pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados (Juan 5:28-29). Entonces, ¿es posible recibir el galardón de la vida eterna antes de tiempo? NO, ¿es posible que el impío valla al infierno antes de tiempo? NO.
Por lo tanto lo que Pablo en 1 Tesalonicenses 5:23 dice, es que seamos santificados en “alma”, “cuerpo” y “espíritu”, o sea, todo nuestro ser, no es que Pablo estuviera diciendo que tenemos un “alma” que cuando morimos sale volando de nuestro cuerpo al cielo. Cuando Pablo habla de alma es en realidad la palabra griega “psujé” que quiere decir “aliento” mientras que cuando dice espíritu es de la palabra griega “pneuma” que también es otra palabra para aliento o espíritu pero en este caso Pablo la emplea para designar los pensamientos, sentimientos y no algo abstracto transparente con inteligencia que llaman “alma” que sale de nuestro cuerpo y hereda el reino de los cielos. Note lo siguiente: ¿Dónde estuvo usted antes de nacer? En ningún lado, todavía Dios no lo había creado, (Job 38:4) ¿Cómo pues es posible que lo que ellos llaman “alma” es eterna? o sea ¿nunca muere? Algo eterno es que ha existido por siempre. Nunca ha dejado de ser ¿existía su conocimiento antes de nacer? Claro que no.
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Entonces ¿Qué Dios desea destruir? ¿El pecado o el pecador? ciertamente el pecado (Apocalipsis 20:14), pero ¿Dónde radica el pecado? en el pecador, entonces al decir que el infierno es eterno, ¿acaso no estamos diciendo que el pecado vivirá eternamente ya que el impío nunca morirá? claro que si, por lo tanto es un error. La Biblia dice que los impíos serán consumidos (Isaías 1:28) y una vez el cuerpo sea consumido el espíritu vuelve a Dios y los pensamientos, conocimiento y sentimientos quedarán en el olvido (Eclesiastés 9:5).
Si Dios es justicia (Salmo 33:5) ¿Por qué debe sufrir el impío un castigo eterno por varios años de pecado? ¿es eso justo? claro que no es justo, de hecho, suena más bien a justicia creada por el hombre. El ser humano cuando muere no va al cielo ni al infierno ni mucho menos al purgatorio, así dice Jehová.
Dios dice que si pecamos moriremos (Génesis 2:17) y Satanás dice que si pecamos, no moriremos (Génesis 3:4) ¿a quien le crees?.
Note lo que es el infierno: Jesús dijo que el infierno es un lugar preparado para el que no confiesa sus pecados, esto no significa que ya está ardiendo, sino que ya existe en los planes de Dios. Hasta ahora, solo sabemos que allí irá Satanás y sus ángeles (Mateo 25:41) El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra calló de parte del Señor (Génesis 19:24). A este fuego se le llama “fuego eterno” y estas ciudades fueron puestas por ejemplo de lo que le sucederá a los impíos (Judas 1:7). Ahora, si este fuego es llamado “fuego eterno” ¿Por qué se apagó? Si vamos a donde se encontraban estas ciudades ya no hay fuego, sino ceniza como dice 2 Pedro 2:16. Nuestro Dios es “fuego consumidor” (Deuteronomio 4:24; Hebreos 12:19). O sea, el fuego que consume es Jehová (Levítico 10:2). Dios es amor y también es fuego consumidor, si Dios es amor (1 Juan 4:8) desde las eternidades, también es “fuego consumidor” desde las eternidades. Ahora, si viéramos la gloria de Dios, esta se asemejaría a un “fuego consumidor” (Éxodo 24:17). El fuego que consume, el fuego eterno, es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa gloria sin ser destruidos. (Apocalipsis 22:4) Dios vive en luz inaccesible (1 Timoteo 6:16). Esa luz inaccesible es la gloria que se manifestará el día cuando Cristo venga en poder y potente gloria (Mateo 16:27).
Para los justos será la gloria de Dios y será como un horno de fuego consumidor semejante a Sodoma y Gomorra para los perdidos que eventualmente serán cenizas (Malaquias 4:1-3) ¿Como es que seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas? ¿a tratado de encender ceniza alguna vez? ¿Verdad que no puede? ¿Como Dios creará un cielo y tierra nueva si seguirán quemándose por siempre en la faz de la tierra? Amigo lector(a), el infierno no está en el centro de la tierra, el infierno será cuando descienda fuego de Dios y consuma a los malvados (Apocalipsis 20:9) por no haber aceptado a Jesús. Ese mismo fuego que caerá de parte de Dios cubrirá la tierra y su aspecto será como un lago de fuego, ahí será echado Satanás y los que con él participaron de sus engaños (Apocalipsis 20:10) La Biblia dice que Satanás dejará de existir y será ceniza (Ezequiel 28:18-19) por lo tanto, “atormentado para siempre jamás” es una expresión idiomática así como “día y noche” del mismo verso de Apocalipsis 20:10 ya que en el infierno no hay sol.
Muchos al leer de esta forma en literal comienzan a creer en errores y doctrinas de hombres que solo sirven para su propia perdición (2 Pedro 3:16). Frases como “tormento eterno”, “almas debajo del altar” y muchos otros se han utilizado para crear doctrinas extra-bíblicas. Acuérdese que Satanás usa la Biblia (Mateo 4:6) para engañar a muchos. Ahora, la palabra de Dios enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego eterno (Isaías 33:12-16). Hermano(a), esto es muy importante entenderlo, es una situación de vida o muerte, ¿Por qué? porque es otra de las falsas enseñanzas que sembró Satanás por miles de años para que cierta iglesia pudiera mantener su feligresía en un estado de fidelidad por temor. (Apocalipsis 18:3). La Biblia dice: "¡Salid de ella, pueblo mío…” (Apocalipsis 18:4)

Saludos.