LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Natanael y plataforma, solo lean bien la Biblia, sí habla del fuego eterno, en ningún momento habla de tormento eterno, por el solo hecho de que diga fuego eterno se DEDUCE que el castigo será la tortura eterna. La misma biblia indica que la muerte y el diablo serán destruídos y el alma que pecaré, esa morirá.

Hay que tener cuidado de en COMO se hacen las interpretaciones. Solo 'pónganme algún texto donde indica que habrá una tortura y castigo eterno.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Natanael y plataforma, solo lean bien la Biblia, sí habla del fuego eterno, en ningún momento habla de tormento eterno, por el solo hecho de que diga fuego eterno se DEDUCE que el castigo será la tortura eterna. La misma biblia indica que la muerte y el diablo serán destruídos y el alma que pecaré, esa morirá.

Hay que tener cuidado de en COMO se hacen las interpretaciones. Solo 'pónganme algún texto donde indica que habrá una tortura y castigo eterno.

Es un buen post para que el cristianismo elimine de una vez por todas esta lacra de creencia en el infierno predicando un hipotético terror por parte Dios. Pero me da la impresión que tanto Natanael como Plataforma están tan implicados en la creencia del infierno que es un verdadero estereotipo para ellos. Si con tu post y con la ayuda de Dios se les abre el entendimiento hacia la Verdad, lo celebraré sinceramente.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN


Medite...
Para los que pueden, por que está demostrado que algunos en ves de materia gris, lo que tienen es serrín de madera.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

En el capítulo 28 de Ezequiel se habla de dos personajes: Uno humano y el otro un querubín o ser angelical con determinado grado. Tú dices que el querubín no es Satanás. Bueno, esa es tu interpretación. ¿Te molesta que ese querubín sea destruido?

Shalom


Nooooo, a mi no me molesta eso...


a mi me molesta que por esa estupidez, se ha engañado a mucha gente metiéndole miedo y cobrando dinero para expulsar demonios.

pero lo peor de todo, es que algunos de este foro que considero antisemitas de pura zepa, ante el gran Trono Blanco, echarán la culpa a un "ente" inventado por Roma, para decir que no fueron ellos los que provocaron y se jactaron contra las ramas naturales....

espero que el castigo caiga sobre los responsables y torcedores de las Escrituras y se pudran en el "infierno".

Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


A ver si se acostumbra forista humillado

y cambia de una vez...un ser ficticio llamado satanás por SATAN....

es decir un nombre propio INEXISTENTE INVENTADO POR PECADORES ROMANOS; CONTRA UN TÍTULO DE OPOSICIÓN QUE PUEDE LLEVAR TANTO UN MALAJ COMO UNA PERSONA FÍSICA.

Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El "Judio" teologygalarg ES UN MENTIROSO! (Apoc 2:9, 3:9) . Niega que Satanas es un querubin caido y quiere meternos filosofias "rabinicas" en vez de lo que ESTA ESCRITO.


<dir><dir>Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
</dir>


Eze 28:16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.



Guardense de la "teologia" de este "judio" (Apoc 2:9, 3:9)


Luis Alberto42




</dir>
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Pero tú de que vas Albertito!!!!!!!!!!?



Si no tienes ni puñetera idea de las Escrituras....


solo te tragas la comida que echan a los cerdos en tu exilio del mundo hebreo; de la Casa del Padre donde está Yahudá.


Cuando aprendas a leer y te salgan pelos en las patas, entonces comentamos algo...pero poco a poco para que no te atragantes.....inepto y jactancioso y orgulloso y prepotente nazi de pacotilla!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Nooooo, a mi no me molesta eso...


a mi me molesta que por esa estupidez, se ha engañado a mucha gente metiéndole miedo y cobrando dinero para expulsar demonios.

pero lo peor de todo, es que algunos de este foro que considero antisemitas de pura zepa, ante el gran Trono Blanco, echarán la culpa a un "ente" inventado por Roma, para decir que no fueron ellos los que provocaron y se jactaron contra las ramas naturales....

espero que el castigo caiga sobre los responsables y torcedores de las Escrituras y se pudran en el "infierno".

Shalom

Entonces cuéntame quién es este personaje que en Job se llama Satanás:

[h=3]Job 1:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Recomiendo el vídeo del Post 1183. En muy poco tiempo te aclara las mentiras de muchos siglos. Gracias David por traerlo al epígrafe.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Julio V...¿quiere paz conmigo o guerra?

¿Quiere argumentar de forma seria o quiere que nos despreciemos?


bebacashá....elija usted!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por mi, no hay problema en tener paz SHALOM con usted y no la pax romana que dice, que usted debe estar en paz conmigo porque yo lo impongo y lo digo; así que espero que entre usted y yo no se vuelva a dar el dicho: "si vis pacem parabellum"

Agradezco el video puesto por David. Pero hacia el final cae en la trampa de nombrar a un tal "satanás" que no nombra JAMÁS el texto bíblico de Ez. 28 ni Is. 14...resulta gracioso y hasta simpático el chavalin de perilla, me cae bien; pero resulta paradójico que aplique unos principios hermenéuticos para negar el infierno, y luego no los aplique para la existencia de un ente inexistente.

Vamos con Iov:

Se cree que este sefer, fue escrito por Moshe según el Talmud Babli (Maséjet Babá Batrá daf 15ª). La clave de este libro, está en entender que Iov representa el sufrimiento del ser humano; así, de la misma manera que Adam y Eva representan de forma midráshica a las personas con sus lados y contrapartes y sus debilidades, Iov plantea ante el sufrimiento que no hay una explicación lógica humana para entenderlo y que aparentemente la recompensa y el castigo no son congruentes respecto a lo que se está viviendo.

Los amigos de Iov, representan los propios pensamientos humanos ante la adversidad y el dolor o la prueba; por eso notamos que el Eterno desaprueba la conducta de los 3 primeros, pero no de Eliu el más joven porque éste reconviene a todas las personas que dicen que no tienen maldad para que les haya venido una prueba o dolor; y pensar lo contrario es pelear contra Dios (33,12-13), y que Dios incluso a través del bienestar o el sufrimiento habla a las personas con el objetivo de librar su alma del sepulcro. Y una vez que reconoce que esto es así, entonces puede obtener su favor y restauración.(33,26); la enseñanza está por tanto, en el reconocimiento y en la humildad de aceptar el dolor o la prueba. Así que en cierta manera, culpar a Dios por los males o el sufrimiento, es decir que Dios no es justo, y esto lo hace Iov en cap. 10 y 27, y a partir de aquí Eliu ofrece pruebas que se unen a las del Eterno sobre todas las obras y portentos que realiza en la Creación sin que las personas tomen parte en ella; y con esto da a entender a las personas, que el Eterno es un Dios JUSTO, porque hace y crea sin que nadie se lo pida, lo hace por amor; así cuando aparece la prueba o la adversidad, es algo que puede darse dentro o fuera del ser; pero incluso el Eterno puede usar la adversidad para que las personas puedan mejorar esa forma de pensar en la que cada uno dice: “yo soy justo y no he pecado…por lo tanto es Dios el injusto por todo lo que me ha venido”.

Por lo tanto, el resumen del sefer, es que las personas deben aceptar la voluntad divina, buscar la verdad y proceder con integridad. Es muy probable que el sefer incluya no solo a Israel, sino también a los gentiles con sus mitvots particulares solo para ellos.

Lo primero a tener en cuenta, es que el origen y final de todo el mal que le viene a Job es por parte de YHWH, así lo vemos en:

42,11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas
y todos sus antiguos conocidos, y comieron con él en su casa,
y se condolieron de él, y lo consolaron
por todo el mal que YHVH había hecho venir sobre él.
Y cada uno le dio una pieza de plata y un anillo de oro.

El sefer ´Iov se puede entender de dos maneras, como hasta hoy lo han hecho distintos midrashim: o era hasatan un mal´ak que se presentó en la corte celestial y que en ese momento fue fiscal o ADVERSARIO para que la integridad de ´Iov fuera probada (y esto en un contexto de hecho supuesto, alegórico, no que fue realmente así, de la misma forma que ´Iov puede no haber sido un personaje real, sino proverbial, para demostrar un extremo de sufrimiento, de perseverancia y de bendición al final por parte del Eterno para explicar el tema del sufrimiento de los tzadiq en esta vida); …

o bien hasatan era una persona de entre los benei ´Elohim, regente de las tierras donde ´Iov vivía, los cuales fueron a orar al Eterno, mediante los ´olahim-holocaustos que se ofrecían en aquella época patriarcal, y allí se dieron estos supuestos diálogos con el Eterno (siempre en un supuesto, no es que el Eterno hable con los envidiosos, sino que desde esta óptica se muestran los sufrimientos de los tzadiqim como una prueba o testimonio ante el mundo impío).






El texto para comenzar es:

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios
vinieron a presentarse delante del SEÑOR,
y Satanás vino también entre ellos. (LBLA)

Los hijos de Dios, sencillamente pueden ser todo tipo de personas de todas las etnias. Pero también podrían ser solamente aquellos que hacen Torá.

Y también cuando dice que HaSatan viene de recorrer Eretz-Israel en 1,7 y 2,2.

Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?»
El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»

Esa expresión “recorrer o dar vueltas” viene de una raíz hebrea que es: - 7752. שׁוֹט - y significa AZOTAR, LÁTIGAZO. Se usa en (1R. 12,11; Is. 28,18; 28,15 y Job 9,23). Pero la otra palabra “pasear” viene de una raíz hebrea como - 2048. הָתַל - y tiene como acepciones: maquinar, burlar, engañar y escarnecer. Y se usa curiosamente en Job 17,2: “NO HAY CONMIGO SINO BURLADORES o escarnios y en sus insultos se posa mi ojo” y también se usa en 1R. 18,27, cuando Eliyahu se burla de los falsos profetas en Carmelo. Por lo tanto, vemos que ese ruaj está cumpliendo un cometido de azotar y escarnecer tal y como siguió haciendo con el tzadik Job.


Además, es muy probable que ese día, se refiera a Rosh HaShaná cuando se juzga a toda la humanidad en la Corte Celestial y a cada persona de forma individual. Cuando es Rosh HaShaná, el año nuevo universal, Dios juzga a Su creación, a todas Sus criaturas (lo sepan éstas o no, quieran reconocer este hecho o no). En ese día ante Su Trono se presentan todos los seres (esto es lenguaje metafórico), incluso los espirituales, entre los cuales se incluye el ángel de rango inferior que es señalado habitualmente como "Satán". Y cada espíritu, cada ser, despliega ante el Eterno Juez la narración precisa y detallada de todos los hechos que realizó durante el año que se está cerrando.
Eso es lo que se está narrando sucintamente a partir del versículo 6 en Iyov / Job 1.


Así cuando dice

Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene,
verás si no te maldice en tu misma cara.

Implica, sencillamente que la adversidad, pondrá a prueba a esta aparente noble persona. Es decir, Iov solía cumplir con el Eterno en su bienestar, pero cuando llega la adversidad aunque sigue confiando se queja y culpa a Dios de ello. Algo que siempre ha ocurrido con las personas desde los principios de la humanidad. Hemos de mejorar eso.


También, cuando le dice que ´Iov “estaba en su mano” y que luego “le hirió con una sarna o llaga maligna”, le estaba indicando que le daba a escoger por su declaración el mal que vendría en la salud de Iov, como antes también le había dado a escoger las anteriores desgracias (enfatizando la fidelidad de los tzadiqim frente todo daño que el impío les presente).

Además, debe llamarnos la atención que ese “satán” no vuelva a aparecer en el resto del libro, y ni tan siquiera se le menciona una sentencia. Lo mismo ocurre con Bereshit con el serpiente, que no se vuelve a mencionar en todo el libro ni el TaNaJ.

Satán no puede (tal como nada ni nadie puede) incitar al Eterno, sino tan sólo tiene capacidad limitada para proponer pecar a las personas. Entonces, cuando Dios le dice al Satán: "...tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin motivo..." (Iyov / Job 2:3), nosotros debemos entender correctamente que Dios está diciendo que no ha encontrado nada gravemente pecaminoso en la conducta de Iyov, a pesar de que el Satán incitó (a Iyov) a pecar con las desgracias que le acontecieran.
Satán lo acusó, pero Dios aún halla más inocencia que culpabilidad en el hombre que comenzó a sufrir.



seguimos luego....


Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


2ª parte al comentario del libro de Iov.


Maimónides en su Guía de Perplejos (cap. 22. p. 426), argumenta sobre Iov.:

“Es una parábola cuyo objetivo es ilustrar las opiniones de los hombres acerca de la Providencia. …El hombre dueño de sus actos, e inocente al pecado es víctima de graves y sucesivas desgracias sin haber delinquido….y haya existido o no el personaje como tal y satán, esto es una parábola pero no como las demás, sino de arte tal, que con ella se enlazan pensamientos profundos, de las cosas que constituyen el misterio del universo y sirve para resolver grandes problemas y encontrar las verdades.

La tierra de UtZ - עוּץ -, viene de un verbo hebreo que significa: REFLEXIONAR o “tomar consejo” (Is. 8,10)…no dice que vinieron los hijos de Dios y satán a presentarse al Eterno, lo cual implicaría que todos eran del mismo rango; sino que dice que vinieron los hijos de Dios y vino también entre ellos satán (1,6 y 2,1)…Con esa expresión se designa a alguien que se ha personado sin que se hubiese pensado en él, ni se le hubiera buscado, sino que llegó entre aquellos cuya presencia se solicitó…y se hace constar que satán andaba girando y recorriendo la tierra (1,7 y 2,2). No existe, por tanto, relación alguna entre él y el mundo superior (con el Eterno) donde no tiene entrada por ser para él inaccesible….vienen las desgracias y todos los hombres glorifican a Dios cuando son felices o incluso ante un dolor soportable, pero cuando les sobrevienen las desgracias como a Iov, se vuelven descreídos y piensan que no hay orden en el universo al perder su fortuna…

Al presentarse los hijos de Dios, no se dice de satán la forma verbal “le-hit-yasseb” para presentarse ante Dios; y esto indica que todos se hallaban allí por su propia voluntad. Pero en Zc. 6,5 el texto referente a los 4 carros que salen como 4 vientos, que vienen a presentarse al Señor de toda la tierra. Es evidente por tanto, que la situación de los hijos de Dios y la de Satán no es una misma entre los seres del universo, sino que la de los hijos de Dios es más estable y duradera, en tanto que la de satán se emplaza en un grado inferior. Y además no puede tomar la vida tras la muerte por lo que significa el nefesh o alma.

En el Talmud R. Simón Laquis dijo que satán, la perversa inclinación y el ángel de la muerte son una misma cosa. Y sobre esto La Mishná dice que “satán” desciende y seduce, asciende y acusa, obtiene permiso y arrebata la vida…como vemos en Zc. 3,1. ..y vemos cuán lejos está satanás de Dios cuando leemos en Zc. 3,2 que el Eterno te reprima por dos veces.

Ten en cuenta que satán se deriva del verbo “satah” que significa desviarse; algo que aconseja Pr. 4,15 hablando del camino de los impíos. Por cuanto él es quien aleja del camino de la verdad y motiva el extravío por los caminos del error o de los impíos, la misma idea se expresa en Gn. 8,21 sobre los deseos del corazón que tienden al mal. Y la mala inclinación está desde el nacimiento porque dice que el pecado acecha a la puerta (Gn. 4,7) y desde la adolescencia (Gn. 8,21), mientras que la buena inclinación no le llega sino después de perfeccionarse su intelecto….los doctores –sabios- nos han declarado así que la mala inclinación es satán, el cual es también sin duda un ángel y como se encuentra entre los hijos de Dios, la buena inclinación también es un ángel; por eso toda persona está acompañada por los dos ángeles, uno a su derecha y otro a su izquierda”

(texto adaptado por autor)

Para Maimónides, el mal no es nada en absoluto, no es un ente, sino una privación. Así, él niega la existencia de dos seres divinos como creían los gnósticos el Todopoderoso Dios y el Demiurgo ocasionador de todo lo malo, y de esta manera explica que todo tiene su origen en Dios el Eterno. Y en este caso, el mal o la adversidad –satán- es una sombra que tiene que aparecer en un cuerpo como consecuencia desde su creación.

Así, para el judaísmo racionalista o filosófico y religioso, las dos escenas son dos personificaciones distintas de satán. En el primer capítulo se entiende que los “hijos de Dios” son los ángeles y estos a su vez son y representan las fuerzas de la naturaleza que actúan en el mundo, estas entidades tienen origen de manera positiva en la creación y dice que estaba entre ellos no habiendo sido convocado lo que sugiere la idea de que la adversidad aparece “escondida” desde el origen de la Creación, como antes decíamos al crear un árbol aparece la sombra. Y esa adversidad o “satán” está limitado al mundo inferior, sin tener autoridad ninguna en el mundo superior o la Corte Celestial. Se puede decir entonces que satán es la privación que va unida al mundo material como diría Salom Rosemberg.

Y en el segundo capítulo, aparece esa adversidad a un nivel social o personal, donde el ser humano ataca a la persona en forma de amigos o incluso a nivel familiar. Aquí, ese “satan” aparece como algo distinto y ataca y hace adversidad desde dentro de la naturaleza de las personas, está en el interior de ellas a diferencia del primer capítulo. Esta lucha interior de la persona, se basa en la imaginación y la razón, se alteran las facultades racionales y entonces predominan las irracionales y todo se convierte en una anarquía del sinsentido. En cierta manera, podemos apreciar de forma clara que este segundo “satán” o adversidad también se relaciona con el primero ya que constituye un sentido de privación. El primero produciría una privación física o externa, y el segundo una privación emocional o interior.

Ese tipo de adversidad o bien, es un continuo fluir en las personas. Ponen en contacto todo lo profundo del ser de cada uno con Su Creador; y es por eso que se usan estas figuras simbólicas de malajim buenos y adversos que suben y descienden. Una de las más bellas ilustraciones para entender esto, la podríamos ver en el pasaje cuando Yaakov duerme y sueña con una escalera que llega al cielo y toca la tierra por la cual malajim ascienden y descienden (Gn. 28,12).

Al final, la solución es la liberación de lo irracional a favor de lo racional; o tal y como dijo el profeta, cuando se consiga esta liberación en un nuevo dominio o REINO, el león morará con el cordero, en el sentido de que dentro del ser y de la persona todas las actitudes y su conciencia obrarán conforme a la razón y no a la privación, porque el conocimiento habrá llenado todo. Esto solo se conseguirá en Mashiaj, pero de momento en Torá.



ahora, me gustaría recibir sus argumentos y aportes EN RESPETO....RES-PE-TO....

seguro que también saldrán los prejuiciosos lactantes de tradiciones neonazis para criticar, aborrecer, escupir y lapidarme....aquí les espero.

Shalom
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Otra vez les esta mintiendo el "judio" (Apoc 2:9, 3:9).....Veamos:



El texto para comenzar es:

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios
vinieron a presentarse delante del SEÑOR,
y Satanás vino también entre ellos. (LBLA)

Los hijos de Dios, sencillamente pueden ser todo tipo de personas de todas las etnias.


Totalmente FALSO. En el AT, los "hijos de Dios" SIEMPRE, 100% de las veces, se refiere a LOS ANGELES de Dios. Por eso tenemos la trqaduccion de la Septuaginta:


<dir>Job 1:6
Y aconteció, como este día[SUP] he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


Satanas es uno de estos angeles, un querubin CAIDO y PERDIDO. Por eso la Escritura le llama "el HIJO de perdicion".




Pero también podrían ser solamente aquellos que hacen Torá.

Esta es la agenda de este "judio". Esclavizarnos en las "interpretaciones" rabinicas talmudicas de los "judios" *(Apoc 2:9, 3:9)




Y también cuando dice que HaSatan viene de recorrer Eretz-Israel en 1,7 y 2,2.


Esto es completamente FALSO. El "judio" ha AÑADIDÖ "Israel" a los textos. NO ESTA ESCRITO!



Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?»
El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»



Alguien lee "de recorrer la tierra Israel" aqui?




Esa expresión “recorrer o dar vueltas” viene de una raíz hebrea que es: - 7752. שׁוֹט - y significa AZOTAR, LÁTIGAZO.
H7751

שׁוּט shut; raíz prim.; prop. empujar hacia; (pero usado solo fig.) azotar, i.e. (el mar con los remos) remar; por impl. viajar:-contemplar, correr, discurrir, ir, recoger, remero, rodear.





Se usa en (1R. 12,11; Is. 28,18; 28,15 y Job 9,23). Pero la otra palabra “pasear” viene de una raíz hebrea como - 2048. הָתַל - y tiene como acepciones: maquinar, burlar, engañar y escarnecer.


FALSO.

H1980

הָלַךְ jalák; afín a 3212; raíz prim.; andar (en una gran variedad de aplicaciones, lit. y fig.):-acudir, adelantar, alcanzar, alejar, andar, apartar, aumentar, avanzar, busca, caminante, caminar, conducir, continuamente, correr, crecer, dar, dejar, desaparecer, descargar, desvanecer, discurrir, divulgar, emprender, endurecer, entrar, escapar, extender, flotar, frecuentar, guiar, ir, juntar, llegar, llevar, marcha, marchar, morar, morir, mover, muerto, (hacer) pasar, pasear, paso, proceder, prosperar, recorrer, salir, seguir, venir, viajar, volver.





Cuidense de este "judío"! (Apoc 2:9, 3:9)




Luis Alberto42
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

`Shalom


A ver neonazi Luis Alberto; a ver si se entera y deja de engañar en este foro.


La raíz para la palabra "pasear" es hatal ¡¡¡¡so payaso!!!!...y significa: burlar y engañar.

Aprenda primero a sacar una raíz de una palabra sin sufijos ni prefijos...porque por lo visto nadie le ha enseñado. Está haciendo un ridículo ESPANTOSO....aprenda antes hibrit y deje de manipular las Escrituras.

Ahora me refiero al resto de foristas que buscan la verdad y no la miseria ni la basura que vomita el neonazi albertito el patito....:

Este libro-sefer es una MASSAL es una parábola con elementos poéticos; la estructura encadenada hebrea y su argumento nos muestran una historia con una enseñanza en la que no vuelve a aparecer LA OPOSICIÓN cuando los razonamientos son puestos a debate y triunfa sobre ellos la razón del Eterno y el silencio de Elihú...para que al fin la moraleja diga: Ahora mis ojos te ven.

ERETZ es esta massal, es reprensetativo de Israel, la firmeza a diferencia del mar o los goyim tan impetuosos, oscuros y tenebrosos e inestables. Pero los que se presentan pueden estar simbolicamente en la escena como de todas las etnias.

y atención al detalle de los manipuladores como Leal y Albertito el patito; EL TEXTO NUNCA HABLA DE UN TAL SATANAS...eso es un PURO INVENTO PAGANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y si no ¿por qué no aparece más en el resto del libro donde diga que YH lo castiga?
Lo mismo sucede en Bereshit.


Brajot

Somhal
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

EL TEXTO NUNCA HABLA DE UN TAL SATANAS...eso es un PURO INVENTO PAGANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<dir>El "judio" (Apoc 2:9, 3:9) MIENTE una vez mas!

Job 1:6
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Job 1:8
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Job 1:9
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10
¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Job 1:11
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Job 1:12
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
</dir>


H7854

שָׂטָן satán; de 7853; oponente, opositor; espec. (con el art. pref.) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:-adversario, enemigo, Satanás.

H7853

שָׂטַן satán; raíz prim.; atacar, (fig.) acusar:-acusar, adversario, calumniar, contrario.


<dir>Rev 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Rev 12:10
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
</dir>


Luis Alberto42
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Albertito


¿quiere seguir haciendo el ridículo?


Creo que sí


porque usted se cree que la Biblia "bajo del cielo en castellano y con portadas de piel" Otro iluso del antisemitismo bobalicon tradicionalista romano.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Albertito


¿quiere seguir haciendo el ridículo?


Creo que sí


porque usted se cree que la Biblia "bajo del cielo en castellano y con portadas de piel" Otro iluso del antisemitismo bobalicon tradicionalista romano.



Quiero seguir, y seguire exponiendo tus MENTIRAS "judias" *(Apoc 2:9, 3:9) aqui en este foro CRISTIANO.


Luis Alberto42
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Albertito

dime que tu no eres nazi!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


Julio V...¿quiere paz conmigo o guerra?

¿Quiere argumentar de forma seria o quiere que nos despreciemos?


bebacashá....elija usted!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por mi, no hay problema en tener paz SHALOM con usted y no la pax romana que dice, que usted debe estar en paz conmigo porque yo lo impongo y lo digo; así que espero que entre usted y yo no se vuelva a dar el dicho: "si vis pacem parabellum"

Agradezco el video puesto por David. Pero hacia el final cae en la trampa de nombrar a un tal "satanás" que no nombra JAMÁS el texto bíblico de Ez. 28 ni Is. 14...resulta gracioso y hasta simpático el chavalin de perilla, me cae bien; pero resulta paradójico que aplique unos principios hermenéuticos para negar el infierno, y luego no los aplique para la existencia de un ente inexistente.

Vamos con Iov:

Se cree que este sefer, fue escrito por Moshe según el Talmud Babli (Maséjet Babá Batrá daf 15ª). La clave de este libro, está en entender que Iov representa el sufrimiento del ser humano; así, de la misma manera que Adam y Eva representan de forma midráshica a las personas con sus lados y contrapartes y sus debilidades, Iov plantea ante el sufrimiento que no hay una explicación lógica humana para entenderlo y que aparentemente la recompensa y el castigo no son congruentes respecto a lo que se está viviendo.

Los amigos de Iov, representan los propios pensamientos humanos ante la adversidad y el dolor o la prueba; por eso notamos que el Eterno desaprueba la conducta de los 3 primeros, pero no de Eliu el más joven porque éste reconviene a todas las personas que dicen que no tienen maldad para que les haya venido una prueba o dolor; y pensar lo contrario es pelear contra Dios (33,12-13), y que Dios incluso a través del bienestar o el sufrimiento habla a las personas con el objetivo de librar su alma del sepulcro. Y una vez que reconoce que esto es así, entonces puede obtener su favor y restauración.(33,26); la enseñanza está por tanto, en el reconocimiento y en la humildad de aceptar el dolor o la prueba. Así que en cierta manera, culpar a Dios por los males o el sufrimiento, es decir que Dios no es justo, y esto lo hace Iov en cap. 10 y 27, y a partir de aquí Eliu ofrece pruebas que se unen a las del Eterno sobre todas las obras y portentos que realiza en la Creación sin que las personas tomen parte en ella; y con esto da a entender a las personas, que el Eterno es un Dios JUSTO, porque hace y crea sin que nadie se lo pida, lo hace por amor; así cuando aparece la prueba o la adversidad, es algo que puede darse dentro o fuera del ser; pero incluso el Eterno puede usar la adversidad para que las personas puedan mejorar esa forma de pensar en la que cada uno dice: “yo soy justo y no he pecado…por lo tanto es Dios el injusto por todo lo que me ha venido”.

Por lo tanto, el resumen del sefer, es que las personas deben aceptar la voluntad divina, buscar la verdad y proceder con integridad. Es muy probable que el sefer incluya no solo a Israel, sino también a los gentiles con sus mitvots particulares solo para ellos.

Lo primero a tener en cuenta, es que el origen y final de todo el mal que le viene a Job es por parte de YHWH, así lo vemos en:

42,11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas
y todos sus antiguos conocidos, y comieron con él en su casa,
y se condolieron de él, y lo consolaron
por todo el mal que YHVH había hecho venir sobre él.
Y cada uno le dio una pieza de plata y un anillo de oro.

El sefer ´Iov se puede entender de dos maneras, como hasta hoy lo han hecho distintos midrashim: o era hasatan un mal´ak que se presentó en la corte celestial y que en ese momento fue fiscal o ADVERSARIO para que la integridad de ´Iov fuera probada (y esto en un contexto de hecho supuesto, alegórico, no que fue realmente así, de la misma forma que ´Iov puede no haber sido un personaje real, sino proverbial, para demostrar un extremo de sufrimiento, de perseverancia y de bendición al final por parte del Eterno para explicar el tema del sufrimiento de los tzadiq en esta vida); …

o bien hasatan era una persona de entre los benei ´Elohim, regente de las tierras donde ´Iov vivía, los cuales fueron a orar al Eterno, mediante los ´olahim-holocaustos que se ofrecían en aquella época patriarcal, y allí se dieron estos supuestos diálogos con el Eterno (siempre en un supuesto, no es que el Eterno hable con los envidiosos, sino que desde esta óptica se muestran los sufrimientos de los tzadiqim como una prueba o testimonio ante el mundo impío).






El texto para comenzar es:

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios
vinieron a presentarse delante del SEÑOR,
y Satanás vino también entre ellos. (LBLA)

Los hijos de Dios, sencillamente pueden ser todo tipo de personas de todas las etnias. Pero también podrían ser solamente aquellos que hacen Torá.

Y también cuando dice que HaSatan viene de recorrer Eretz-Israel en 1,7 y 2,2.

Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?»
El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»

Esa expresión “recorrer o dar vueltas” viene de una raíz hebrea que es: - 7752. שׁוֹט - y significa AZOTAR, LÁTIGAZO. Se usa en (1R. 12,11; Is. 28,18; 28,15 y Job 9,23). Pero la otra palabra “pasear” viene de una raíz hebrea como - 2048. הָתַל - y tiene como acepciones: maquinar, burlar, engañar y escarnecer. Y se usa curiosamente en Job 17,2: “NO HAY CONMIGO SINO BURLADORES o escarnios y en sus insultos se posa mi ojo” y también se usa en 1R. 18,27, cuando Eliyahu se burla de los falsos profetas en Carmelo. Por lo tanto, vemos que ese ruaj está cumpliendo un cometido de azotar y escarnecer tal y como siguió haciendo con el tzadik Job.


Además, es muy probable que ese día, se refiera a Rosh HaShaná cuando se juzga a toda la humanidad en la Corte Celestial y a cada persona de forma individual. Cuando es Rosh HaShaná, el año nuevo universal, Dios juzga a Su creación, a todas Sus criaturas (lo sepan éstas o no, quieran reconocer este hecho o no). En ese día ante Su Trono se presentan todos los seres (esto es lenguaje metafórico), incluso los espirituales, entre los cuales se incluye el ángel de rango inferior que es señalado habitualmente como "Satán". Y cada espíritu, cada ser, despliega ante el Eterno Juez la narración precisa y detallada de todos los hechos que realizó durante el año que se está cerrando.
Eso es lo que se está narrando sucintamente a partir del versículo 6 en Iyov / Job 1.


Así cuando dice

Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene,
verás si no te maldice en tu misma cara.

Implica, sencillamente que la adversidad, pondrá a prueba a esta aparente noble persona. Es decir, Iov solía cumplir con el Eterno en su bienestar, pero cuando llega la adversidad aunque sigue confiando se queja y culpa a Dios de ello. Algo que siempre ha ocurrido con las personas desde los principios de la humanidad. Hemos de mejorar eso.


También, cuando le dice que ´Iov “estaba en su mano” y que luego “le hirió con una sarna o llaga maligna”, le estaba indicando que le daba a escoger por su declaración el mal que vendría en la salud de Iov, como antes también le había dado a escoger las anteriores desgracias (enfatizando la fidelidad de los tzadiqim frente todo daño que el impío les presente).

Además, debe llamarnos la atención que ese “satán” no vuelva a aparecer en el resto del libro, y ni tan siquiera se le menciona una sentencia. Lo mismo ocurre con Bereshit con el serpiente, que no se vuelve a mencionar en todo el libro ni el TaNaJ.

Satán no puede (tal como nada ni nadie puede) incitar al Eterno, sino tan sólo tiene capacidad limitada para proponer pecar a las personas. Entonces, cuando Dios le dice al Satán: "...tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin motivo..." (Iyov / Job 2:3), nosotros debemos entender correctamente que Dios está diciendo que no ha encontrado nada gravemente pecaminoso en la conducta de Iyov, a pesar de que el Satán incitó (a Iyov) a pecar con las desgracias que le acontecieran.
Satán lo acusó, pero Dios aún halla más inocencia que culpabilidad en el hombre que comenzó a sufrir.



seguimos luego....


Shalom

En el Foro Cristiano tratamos de escudriñar la Biblia y no otros libros. Como comprenderás otros libros no me interesan. Si no he entendido mal me dices que el personaje de Satanás no existe. No lo voy a discutir, pero Cristo fue tentado en el desierto tres veces por Satanás y en Apocalipsis se representa por el dragón:

[h=3]Mateo 4:1-11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Tentación de Jesús[/h]4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. [SUP]2 [/SUP]Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. [SUP]3 [/SUP]Se le acercó el tentador y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
[SUP]4 [/SUP]Él respondió y dijo:
—Escrito está: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
[SUP]5 [/SUP]Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo [SUP]6 [/SUP]y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: “A sus ángeles mandará acerca de ti”, y “En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.”
[SUP]7 [/SUP]Jesús le dijo:
—Escrito está también: “No tentarás al Señor tu Dios.”
[SUP]8 [/SUP]Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, [SUP]9 [/SUP]y le dijo:
—Todo esto te daré, si postrado me adoras.
[SUP]10 [/SUP]Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”
[SUP]11 [/SUP]El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían.



[h=3]Apocalipsis 12:3-4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. [SUP]4 [/SUP]Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A ver forista Julius Wellhausem V:


Usar otros libros, es precisamente lo que hacen todas las editoriales y comentaristas cristianos cuando tienen que comentar un texto...

¿Qué pasa, que le revienta que use yo las mismas herrramientas?

Claaaaaaro, cuando se examina el texto bíblico en su idioma original, entonces eso le repatea la barriga....

comprése un desierta y pongase a barrerlo.


ja!!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom


A ver, me gustaría comenzar a responder a todos los foristas sobre este barnizado tema, que a través de los siglos de insquisiciones, ha carcomido la pobre y humilde mente de la gente sencilla.

TIENEN A SU DISPOSICIÓN 6 CONFERENCIAS SOBRE EL ORIGEN DEL MAL, que pude dar un tiempo atrás. En esas conferencias con coloquio, expongo cada uno de los textos más significativos que aparentan la aparición de un ente que un día era bueno y se hizo malo porque no estaba contento con la nomina del Jefe.

Por lo tanto, les pasaré solo los apuntes de las conferencias de forma sistemática y según los vayan solicitando:

Analicemos el texto de Mt. 4



¿En qué sentido podemos decir que nuestro Maestro aprendió? El Mateo de Shem Tov, afirma que fue el Ruaj HaKodesh el que lo tomó. Y esto ¿Qué implica? Pues algo tan sencillo como la misma situación vivida por Yov cuando fue el Eterno el planeador de todo ello según 42,11. Yov dijo; ahora mis ojos te ven he aprendido a esperar en mi redentor. También la misma situación cuando haNaavi Yiejezkel es tomado por la Ruaj HaKodesh del Eterno, por Su poder, por Su influencia; él se deja llevar y ser “tomado” por HaShem para traer un mensaje al pueblo de Israel.

Así, él, Yahoshua, aprendió obediencia como hemos leído en He. 5,8. Hemos de fijarnos atentamente en el texto, porque señala que antes de ir al desierto, fue lleno de la Ruaj HaKodesh; y que DESPUÉS del tiempo de soledad cumplido en los 40 días y noches; es cuando inicia su ministerio con él mismo. Es decir, su misión es su primera propia pureza y dedicación en el “altar” del Invisible Eterno Su Padre. Porque es cuando se nos dice que de su propio interior tras la prueba en la que en ningún momento murmura contra el Eterno –como si lo hiciera Israel-, comienza a ser puesto a prueba por las pasiones o tentaciones que toda persona tiene. Por eso, primero, durante su estancia de 40 días y noches, padece y luego es hecho apto, santo, apartado del mal y ejemplo para todos aquellos, que no han sido capaces de apartarse de las tentaciones o pecados.

Podríamos decir que sería como aquel cordero o chivo expiatorio, que bajo AZAZEL en Lv. 16, es llevado al desierto vivo cargando con todos los pecados de la nación para que allí muera; y en cierta manera, allí, en el desierto nuestro Maestro hizo morir su parte o yetzer haRa con todas sus tentaciones contrarias y opositoras, al plan establecido por Su Excelentísimo Padre.

Yashua es el modelo a imitar; el Eterno dejó un modelo de santuario o Mishkan que refleja lo celestial, y a un Mashiaj verdadero, valedor contra los más de 50 falsos Mashiaj que habían aparecido para su tiempo (Hch. 5,36-37). Y que tristemente seguirían apareciendo como fuera el caso de Simón bar Kochvá auspiciado por rab Akivá. De estos falsos Mashiaj, nos da buen testimonio Flavio Josefo en “guerra de los judíos 2;13” sobre grupos de ellos que hacían errar al pueblo, o presentar guerra a los romanos como el Mashiaj egipcio, del cual se hace eco el centurión que lo confunde con shaliaj Shaul en Hch. 21,38.

Pero, veamos por partes, lo sucedido en este pasaje pionero sobre las pruebas de Yahoshua en Mt. 4.





1.2. EL DESIERTO

Veamos el concepto para la palabra DESIERTO. ¿Qué significa el hecho de que es llevado al “desierto”? El desierto, es toda una abstracción de lo que nos rodea y nos presenta a nosotros solos ante Dios. No hay nada en lo que podamos excusarnos para echar la culpa de nuestras inclinaciones. En el desierto, también se pasa necesidad y se aprende a tener una autosuficiencia únicamente del Eterno. Se aprende a confiar en Él. Y es en el desierto como bien indica su raíz hebrea MIDBAR - 4057. מִדְבָּר - donde se recibe DABAR, porque de esa raíz viene - 1696. דָּבַר - o pensamiento o propósitos (no logos) para nuestra misión, para nuestro futuro en Mashiaj. Así lo vemos muy bien tipificado el asunto en:

Deu 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído YH tu Dios
estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte,
para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná,
comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido,
para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre,
mas de todo lo que sale de la boca de YH vivirá el hombre. (RV60)

Esto nos muestra, que en toda prueba que el Eterno trae a nuestra vida, existe una intención de escudriñar nuestro corazón. Y eso, en ocasiones va a ocasionar “aflicción”. La palabra “aflicción” o humillarte (V.T.) en hebreo es - 6030. עָנָה - y su raíz implica: “prestar atención”

seguimos luego


Shalom