PARÁBOLA DE LA CIZAÑA

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Mateo 13: 36 - 43



36
Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.»

Los discípulos preguntan cuando quieren saber, porque la palabra de Dios, no son palabras vanas, y el que no las escucha o hace oídos sordos, no cree en Dios ni en Jesús el enviado.

37
El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;

El Evangelio produce semillas de bondad y la cizaña produce semillas de maldad.

38
el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;

39
el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

El diablo es todo lo malo que existe, y así como la bondad de Dios se manifiesta en los hombres, también la maldad se manifiesta a través de los hombres, hombres que se empecinan en hacer todo lo contrario de lo bueno, basta con ver la televisión o los diarios de todas partes del mundo, entonces veremos como la semilla de maldad se ha esparcido por todas partes, y es más notorio en los lugares supuestamente "santos"
Es como lo dice el Profeta Jeremías:
Jeremías 14:
17 Les dirás esta palabra: Dejen caer mis ojos lágrimas de noche y de día sin parar, porque de quebranto grande es quebrantada la doncella, hija de mi pueblo, de golpe gravísimo,
18 Si salgo al campo encuentro heridos de espada; y si entro en la ciudad, encuentro desfallecidos de hambre. Y aun el mismo profeta, aun el mismo sacerdote andan errantes por el país y nada saben.


Hoy sucede lo mismo, - Sacerdotes ministros y "pastores" - nada saben, cuanto más la gente que mueren a causa de la violencia y del hambre.

40
De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo.

Todos piensan que el fin del mundo será una gran catástrofe y de un día para otro, todo dejará de existir, pero no será así, primeramente tiene que cumplirse todo lo que está escrito.

41
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
42
y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

La cizaña o los hombres que son semillas de maldad, serán expulsados y no entrarán al Reino, - estás cosas suceden todos los días.
Así como miles de criaturas nacen todos los día - también y en la misma proporción mueren las personas, y el mundo tiene su fin para esas personas que mueren todos los días.
Las cosas del mundo comienza para los que nacen y termina para los que mueren

43
Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga
 
Re: PARÁBOLA DE LA CIZAÑA

Sería interesante ANALIZAR dicha parábola, ya que muchos de aquí la distorcionan para crear su propia doctrina.