LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

me refiero a la doctrina de un lugar donde van los malvados a arder en fuego por la eternidad .....no se si esa sera tu doctrina.

No tengo otra doctrina que Cristo Jesús – mi Señor y mi Dios – El siento el Verbo de Dios y por tanto todo lo que Está Escrito en Su Sagrado Libro – nuestra biblia. Escrituras – las cuales he vivido en, con y mediante Cristo y por tanto ENTIENDO y por tanto eso es mi doctrina: la Fe en Cristo que te lleva a TODA LA VERDAD SOBRE DIOS y sobre tu propio ser – hasta que llegues por el Camino de la Verdad a la Vida y serás mediante Cristo el ser que debes de ser.

Ahora da la “casualidad” que todo lo que he aprendido CAMINANDO EN FE realizando lo que Está Escrito es todo lo que confiesa y declara Su Santo Cuerpo = la Iglesia católica y apostólica. Por tanto son tres que dan testimonio; la Iglesia, Cristo mismo mediante Su Santo Espíritu y las Sagradas Escrituras y entre ellas no hay discrepancias. Eso lo SE dado primero lo he vivido en y con y mediante Cristo, luego lo he oído en evangelio y luego todo eso – lo vivido y lo oído de las Escrituras – lo he visto encajado en lo que enseña la Iglesia sobre Fe.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN


Ahora da la “casualidad” que todo lo que he aprendido CAMINANDO EN FE realizando lo que Está Escrito es todo lo que confiesa y declara Su Santo Cuerpo = la Iglesia católica y apostólica. Por tanto son tres que dan testimonio; la Iglesia, Cristo mismo mediante Su Santo Espíritu y las Sagradas Escrituras y entre ellas no hay discrepancias. Eso lo SE dado primero lo he vivido en y con y mediante Cristo, luego lo he oído en evangelio y luego todo eso – lo vivido y lo oído de las Escrituras – lo he visto encajado en lo que enseña la Iglesia sobre Fe.

En Cristo

entonces si crees en un lugar de tormento eterno sin fin ni descanso para las almas malvadas y perdidas.?? no respondiste..si era tu doctrina


saludos,
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Babilonia es la cuna de la doctrina del infierno de tormento eterno.

Pregunto a los defensores de esta doctrina, ¿Inspiró también el Dios que inspiró a los escritores de la Biblia también a las naciones paganas?
Si nos fijamos un poco sólamente en la babilonia antigua se enseñaban cosas como:

Tridades

Alma inmortal.

Fuego eterno del infierno.

Adoración a la diosa madre.

Adoración al dios Tamuz (cruz, tau)

¿Cómo es posible que pueda haber tanta coincidencia con la religión que dice ser la verdadera?

¿Puede haber alguna explicación?

Me gustaría que alguien imparcial contestase mis preguntas.

Los defensores del infierno de fuego y tormento eterno,dicen que es algo que Dios tiene preparado para los humanos que han muerto.

¿Cómo es que la Babilonia antigua ya enseñaba la doctrina del infierno de fuego para los muertos?

¿Cómo lo sabían ellos si eso es algo que los humanos no podemos ver?

Quién se lo inspiró a ellos...¿también fué el Dios que inspiró a los escritores bíblicos?

¿Por qué existe tanta coincidencia en enseñanzas como...

El infierno de fuego.

La trinidad.

El alma inmortal.

La trinidad.

La adoración a María.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No me digas que ahora haces de abogado defensor para la doctrina basada en la teología desarrolla por los padres de la iglesia. Te recomiendo que en Google te ilustres de la biografía de tan curiosos personajes. Se trata de una de las más penosas imágenes que se puede dar. No me lo invento yo, está un Google. La ignorancia de otras épocas se compensa hoy con las herramientas de internet. Lo siento Plataforma, se te va acabando el chollo. Cada día, afortunadamente hay menos ignorancia.


Le recomiendo las Sagradas Escrituras y no Google.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si Cristo dice que el gusano de ellos nunca muere , y el fuego nunca se apaga,es que es para siempre.


Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.




 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si Cristo dice que el gusano de ellos nunca muere , y el fuego nunca se apaga,es que es para siempre.


Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.



Gusanos inmortales????

"Use discernimeinto el lector" dice Mateo y marcos.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

entonces si crees en un lugar de tormento eterno sin fin ni descanso para las almas malvadas y perdidas.?? no respondiste..si era tu doctrina


saludos,


Te conteste.... TODO LO ESCRITO DADO ES DE DIOS ES MI DOCTRINA y mi Dios es Jesucristo...
No he puesto yo las citas de la Biblia que hablan de la Verdad - antes y despues de la muerte - de la Vida y el Castigo JUSTO ...? Si - lo he hecho - y lo encuentras aqui en este tema - busca y lo hallaras...

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y te pongo QUIEN va a parar alli en el lago de fuego y azufre; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apoc 20)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apoc 21)

Y luego: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apoc 22)

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Eso hay que verlo con la Biblia en la mano.


Al contrario, acepta la existencia de un Dios justo, que analiza cada caso por separado y determina el castigo justo para cada uno, no dejando que por una vida de 70 u 80 años se pase toda una eternidad de castigo insoportable y terrorifico:
"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." (Apocalipsis 20:13)
"Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho" (Job 34:12)
"¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera." (Romanos 9:14)



Una Doctrina que tiene amplio apoyo bíblico. (Salmos 37:9, 22, 34, 38; 92:7; Isaias 29:20)


Eso también hay que verlo con la Biblia en la mano.


¿Donde están los textos bíblicos que fundamenten esta extraña doctrina?
Por que los textos que citas no dicen nada de eso:

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. " (Apocalipsis 20:13)
"teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. " (Hechos 24:15)


¿Algunas veces? No hay pruebas de tal cosa, solo son inventos tuyos.



"Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella."
(Isaias 34:9-10)
Esta es una profecía hecha contra Edom (Isaias 34:6), profecía que obviamente se cumplió. sin embargo, en lo que hoy es Edom (Parte de Israel, Jordania y la península del Sinaí), no hay "brea ardiente que no se apaga de día ni de noche" ni tampoco "humo que sube perpetuamente". ¿Por que no? Muy simple, esta expresion no tiene como objetivo hablar acerca de la duración de la destrucción, sino de el grado de destrucción. Así también como en el Apocalipsis.


En el Apocalipsis abundan los símbolos y las expresiones figuradas, si uno desea saber que va a pasar exactamente con los impíos, debe buscar información en toda la Biblia.
De esa forma, no usando un solo versículo, sino conociendo la postura bíblica en su totalidad es que podemos decir que los impíos seran destruidos (Malaquias 4:1-3; Salmos 21:9; 37:9,10,20,22,38; 92:7; Isaias 29:20; 47:14; Abdías 1:16)


"pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno." (Marcos 3:29)
También podemos preguntarnos:
¿Sera este juicio eterno, o el resultado del juicio sera eterno?
¿La duración del juicio es eterna o lo decidido en el juicio sera eterno?
Preguntemosnos también:
¿Sera el castigo eterno o el resultado del castigo sera eterno?


Se usa la misma palabra griega: aionios. Que, como bien has dicho, no significa eterno.


Una suposición que no tiene en cuenta la evidencia bíblica.


Una suposición sin ningún fundamento bíblico.


El texto presentado prueba que el pecado ofende a Dios, no que conlleva un castigo infinito.


Una creencia que no tiene ni una pizca de evidencia bíblica que la sustente.


Una analogía que no prueba nada. Solo la Biblia posee la verdad.


y justo, no te olvides:
"Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho" (Job 34:12)


"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas."
(Apocalipsis 21:4-5)
LA Biblia es clara, TODO sera hecho nuevo, NO HABRÁ MAS MUERTE, NI LLANTO, NI DOLOR en ningún lugar del universo.


En eso concordamos.


También en eso concordamos.


O de la muerte en realidad:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23)


Exacto:
¿Por que nos deberíamos aterrorizar de un infierno?
¿No debemos obedecer a Dios por Amor en vez de Miedo?



"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Corintios 5:21)
Este versículo nada dice de pagar los pecados durante una eternidad en el infierno.


La decisión es entre la VIDA y la MUERTE, no entre la VIDA[de felicidad] y la VIDA[de tortura].
"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; " (Deuteronomio 30:15)



Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

El hermano Hesed1...Plataforma y otros que poseen el Espíritu Santo...siempre estarán de acuerdo que las reacciones contrarias a las enseñanzas de Cristo sobre un lugar de tormento eterno es generada por la resistencia al Espíritu Santo...ya ocurrió en el pasado... y ocurre ahora...con los descendientes espírituales de aquella generación a la cual Esteban enfrentó bajo amenazas de muerte...de manera que con estos enemigos de Cristo y sus enseñanzas no hay nada que hacer ...seguirán engañando y siendo engañados...quizás orar por ellos...por si ocurre un milagro en sus vidas y aceptan que el Sacrificio expiatorio de Jesús en el altar de la cruz...posee consecuencias eternas.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Me gustaría que alguien imparcial contestase mis preguntas.

Los defensores del infierno de fuego y tormento eterno,dicen que es algo que Dios tiene preparado para los humanos que han muerto.

¿Cómo es que la Babilonia antigua ya enseñaba la doctrina del infierno de fuego para los muertos?

¿Cómo lo sabían ellos si eso es algo que los humanos no podemos ver?

Quién se lo inspiró a ellos...¿también fué el Dios que inspiró a los escritores bíblicos?

¿Por qué existe tanta coincidencia en enseñanzas como...

El infierno de fuego.

La trinidad.

El alma inmortal.

La trinidad.

La adoración a María.


Ciudadano Alfageme...en los archivos de foro se encuentra este aporte del hermano Edison...quizás le sea de ayuda y luz a su entendimiento atrofiado por las enseñanzas de la Wachtower Society...que como bien conocen los Creyentes...es una sociedad satánica...encargada de fabricar dos veces más hijos del infierno que sus dueños.

01-04-2005 13:29 #1

Edison Loaiza
user-offline.png


icon1.png
EL GRAN FALSIFICADOR


Base Bíblica


<sup>3</sup>Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,<sup> 4</sup>el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2Tes.2:3-4)<sup> </sup>


“HACIENDOSE PASAR POR DIOS”


Si las Escrituras nos advierten de que en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos no es cosa extraña que lo venga haciendo desde el principio.


Un forista que fue expulsado de este foro se preguntaba:


Quote:

-----------------------------------

¿Por qué hay tantas historias paganas que son iguales a la historia de Jesús? Porque en la antigüedad adoraban al sol y el 22 de diciembre es el solsticio de invierno cuando el sol para su movimiento hacia el sur durante tres días. Entonces el 25 de diciembre vuelve a subir hacia el norte y esto era celebrado como una resurrección y una vuelta a la vida. Esto es normal teniendo en cuenta que vivían del campo y el sol les era necesario.
Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.
Además, la historia de la creación del génesis es una copia del poema babilónico del "enuma elish",cuando los judíos estuvieron cautivos en Babilonia.
El diluvio es una copia de la leyenda sumeria del "ciclo de ziusudra" Moises salvado por las aguas sigue el modelo "salvados por las aguas" como el gobernante sumerio Sargón de akkad(2334-2279 a.C.).
En resumen la mayoría de las ideas del cristianismo son copias paganas de las leyendas de la época. Por tanto, el cristianismo es una religión pagana más. Una farsa más.


---------------------------------



La primera falsificación que registra la Biblia la encontramos en la expresión:


“SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO” (Is.14:14)

Con esta astuta proclama el Querubín protector arrastró a miles de sus semejantes a la ruina.

¿Cuál fue la causa de este despliegue de soberbia?, leemos:

<sup>17</sup>Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; (Ez.28:17)


HERMOSURA, SABIDURÍA, ESPLENDOR.


Notamos tres atributos inherentes a su naturaleza sin par, lo que lo hacía sobresalir sobre todas las demás criaturas, hasta el punto que la Escritura registra este estado, leemos:


<sup>15</sup>Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad (Ez.28:15)


¿Pero que motivó su rebelión contra Dios en el cielo?


Al meditar el v.15 podemos entender su “perfección” desde el día en que fue creado hasta el día en que ocurrió algo que le hizo tomar la decisión de “SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO”. La idea de ser semejante a Su Creador, encierra la posesión de una voluntad independiente a la voluntad de Su Creador, y esto es vanagloria soberbia. Pero preguntamos:


¿Qué fue lo que ocurrió en las esferas celestiales que motivó su rebelión?


Conocemos la descripción del pecado de la soberbia en Satanás pero no la causa. Y necesitamos conocer la causa y solo podemos hacerlo investigando sobre el terreno de las Escrituras para evitar especulaciones sin ninguna base bíblica.


Hay un par de pasajes que nos arrojan luz sobre esta investigación, veamos el primero de ellos, leemos:


----------------------------
<sup>5</sup>Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.<sup> 6</sup>Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.<sup> 7</sup>Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. (Lc.4:5-7)
----------------------------

Las expresiones: “Y LE LLEVÓ”, “Y LE MOSTRÓ”, “Y LE DIJO”, nos revelan la pretensión de enfrentar a nuestro Señor Jesucristo en un terreno superior al de la igualdad. Se cree mayor que Cristo. Y después de mostrarle en visión “todos los reinos de la tierra” le dijo el diablo, leemos:


“A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.<sup> 7</sup>Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.”


Aquí está la primera clave:


“SATANÁS RECLAMA ADORACIÓN”

Esta clave es fundamental a la hora de conocer el motivo de su rebelión contra Dios en el cielo, leemos:

LA AUDIENCIA CELESTIAL


<sup>5</sup>Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? (Heb.1:5)


EL HIJO SUPERIOR A LOS ANGELES


Este gran misterio de Dios fue dado a conocer primeramente a los “principados y potestades”, las grandes inteligencias del mundo celestial. Dios, en este escenario, todavía no le había preparado cuerpo y mucho menos había introducido a Su Hijo al mundo, pero ya lo había destinado como el Cordero de Dios para Sus propósitos Redentores (1P.1:20)

Y en medio de esta audiencia se hallaba el Querubín protector, del cual está escrito:


“Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”


Veamos el esplendor de sus vestiduras:


“de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro”


¿Qué pensamientos llegaron al corazón del Querubín protector en el momento de escuchar la promulgación de los propósitos divinos?, leemos:


“Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”


Esta es la mentira de la cual Satanás es padre.


“YO, EL MÁS HERMOSO, EL MÁS INTELIGENTE, EL MAS BRILLANTE ¿ADORANDO AL HIJO DE DIOS?”


Y esta mentira es la que nos revela la intención homicida del diablo, leemos de los labios de Cristo:


El ha sido homicida desde el principio, (Jn.8:44). Este es el segundo pasaje de nuestra investigación.


¿Desde el principio de qué?


No desde el principio de su propia existencia, no olvidemos que fue creado en “perfección y hermosura”, tampoco se refiere al Edén porque Satanás ya había arrastrado a legiones de sus semejantes en su rebelión contra Cristo mucho antes que la tierra registrara las huellas de Adán y Eva. Que llegara a ser homicida se relaciona de inmediato con la expresión:


“SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO” (Is.14:14)


Cuando escuchó el decreto de Dios entendió que Su Hijo era el Primogénito que tendría la preeminencia en todo (Col.1:16-20) y no él. Una decepción que lo transformó en homicida desde el principio, al querer destronar a Cristo, el término “homicida” empleado por Cristo, nos revela sus propósitos destructivos desde el principio.

Desde entonces, Satanás pretende ser el Primogénito, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías, y como tal, reclama la adoración de la humanidad. Esta es la razón por la cual se empeñó en sembrar esta mentira en el corazón de la humanidad, leemos:

“SERÉIS COMO DIOS” (Gén.3:4)


Pero volvamos al segundo pasaje de nuestra investigación, leemos:


<sup>43</sup>¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.<sup> 44</sup>Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.<sup> 45</sup>Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.<sup> 46</sup>¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?<sup> 47</sup>El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


Cristo, sus enseñanzas y sus seguidores son el objeto del odio del diablo.


En este contexto, a la vanagloria de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre, leemos:
-----------------
Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.<sup> 40</sup>Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. <sup>41</sup>Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
--------------------

Veamos la reacción de los HIJOS DEL DIABLO, leemos:

-------------------------------
Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
------------------------------


“NOSOTROS NO SOMOS NACIDOS DE FORNICACION”


El insulto involucrado es el desconocimiento de la Deidad de Cristo reduciéndolo a la condición de un hijo cualquiera de una ramera judía.


“UN PADRE TENEMOS QUE ES DIOS”


Esta respuesta es otra clave fundamental en nuestra investigación sobre el gran falsificador.

Todo sistema religioso, no importa su antigüedad, no importa las coincidencias con el Cristianismo, ya sea el culto a Tamuz y de la antigua Babilonia, es apostasía. Satanás reclama adoración y viene falsificando el Cristianismo a través de los siglos. Todo rechazo a Cristo y sus enseñanzas es apostasía, aquí tenemos un puñado de judíos refugiándose en el invento de los apostatas: “un padre tenemos que es Dios”, más bien, haciéndose pasar por “Dios” y siendo objeto de culto, veamos la fuerte respuesta divina:

---------------------------
<sup>44</sup>Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira
--------------------------

“VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO”


Esta es la identidad del padre de todo sistema religioso no solo que contenga coincidencias con el Cristianismo, sino que sea una abierta oposición a el en base a su antigüedad, o creencias. Satanás reclama adoración por medio de estos cultos idolátricos, algunos de los cuales son burdas falsificaciones del Cristianismo y muchos son los que tropiezan a la hora de cotejar la antigüedad de los mismos, sin comprender que el diablo viene falsificando a Dios desde mucho antes que la tierra registrase la huella del ser humano, recordemos su proclama:


“SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO”


Recordemos el veneno inoculado por la serpiente a la raza humana:


“SERÉIS COMO DIOS”


En cuanto a la potestad y la gloria que comparte Satanás, leemos:


“PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA”


“A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.<sup> 7</sup>Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.”

Pregunto a todos los lectores:


¿Quién le va a creer al diablo?


Leemos:


<sup>1</sup>De Jehová es la tierra y su plenitud;

El mundo, y los que en él habitan. (Sal.24:1)

Nadie le ha entregado nada. Como el gran falsificador tiene potestad sobre todo sistema religioso que niegue a Cristo Sus enseñanzas. Su abominable título es el de “el dios de este mundo”; un título concedido por Dios al Gran Falsificador, no porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le da su homenaje a el y la espalda a Su Hijo. La mentira de la cual es padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, negador del “propiciatorio” de la Obra de la Redención, donde un pecador arrepentido contempla al Hijo de Dios llevando la sentencia que le correspondía a el, contempla Su sangre preciosa limpiándolo de todo pecado para llevarlo perdonado y en paz a la presencia de Su Padre Dios.

En contraste, “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios (2Cor.4:4).


Esta es la razón por la cual los hombres, no solo como el forista expulsado, sino como tantos aquellos que menosprecian el relato bíblico, prefieren vivir una vida llena de buenas obras, llena de moralidad, haciendo del Señor mismo un ministro de su propia justicia y soberbia: “Si, yo creo en Dios pero a mí manera”.

En palabras más directas, se vuelven a cualquier cosa antes que a la Cruz de Cristo.

Ignoran que la moralidad no es sinónimo de santidad.

En las sectas hay muchos engañados con un testimonio intachable, pero están perdidos.

Las hirientes palabras del Señor dirigidas a los judíos incrédulos son un testimonio de lo que afirmamos: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo”. No iban dirigidas a los más depravados de la nación, sino a personas muy respetadas y reconocidas como los conductores espirituales de la nación de Israel. Esto nos demuestra que lo que el Gran Falsificador controla son las religiones de este mundo llenas de moralidad y rechazo a Cristo y Sus enseñanzas.


Un abrazo cordial a todos mis hermanos en Cristo.


Edison Loaiza
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Gracias por tu respuesta Hesed1.

Yo creo sinceramente que el cleros de la cristiandad es "el hombre del desafuero" que apareció a la muerte de los apóstoles,erigiéndose en el lugar de Dios,adoptando doctrinas de la babilonia antigua y tergiversando textos bíblicos. Haciéndose llamar "padre,santo padre,reverendo,cardenal,madre,etc etc.

Eso si está escrito que sería así.

Cordialmente te lo digo,para hacerte despertar de la pócima que menciona la Biblia.

Rev 17:1,2 "Ven,te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas,con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación,entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación".

Saludos
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Por tanto, es un hecho que la historia de jesús fue copiada de los mitos paganos tan de moda en la época de de la creación del cristianismo. Esto se lo puedes preguntar a cualquier historiador.

como a cual historiador le tendriamos que preguntar ??.......la historia de Jesus ha sido paganizada...que es muy diferente ...no es ninguna copia de mitos paganos
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

como a cual historiador le tendriamos que preguntar ??.......la historia de Jesus ha sido paganizada...que es muy diferente ...no es ninguna copia de mitos paganos

Cierto.

¿¿De dónde viene el halo o nimbo de santidad que nos pintan los artistas de la cristiandad?.

¿De dónde aparece la fecha del nacimiento de Jesús y la fiesta?

¿De dónde aparece la muerte de Jesús en una cruz?.

¿De dónde aparecen las procesiones de semana santa?

Uffff !!!!.

Saludos
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Imanu Elohim no se incredúlo si no creyente
¿De vuelta con eso Plataforma?
Si estoy equivocado probalo.
"No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo." (Proverbios 3:27)
Claramente tu no puedes.
No llames a las Sagradas Escrituras y Su contenido – invento humano – dado cuando haces esto blasfemas Dios y no solo haces esto sino Le llamas a Dios mismo por mentiroso cuando no dices la verdad sobre lo Escrito - y a El debes de hacer responsable por el contenido de la Biblia.

Por tanto no vayas diciendo que los que ENTIENDEN el contenido de lo que allí está escrito y lo declaran que se lo hayan inventado…
porque el que entiende el contenido de la Biblia es amigo íntimo de Cristo Jesús.

Lo último no siendo lo mismo como saber leer lo que allí pone y comprenderlo – dado comprender es comprender las palabras sin entender su real significado.

En Cristo
La Doctrina del Infierno Eterno y de la Inmortalidad del Alma no tiene fundamento bíblico, o por lo menos, a mi nadie me lo ha mostrado.

Si Cristo dice que el gusano de ellos nunca muere , y el fuego nunca se apaga,es que es para siempre.


Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.




Ya refute eso Plataforma:
"Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." (2 Pedro 2:22)

Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

El hermano Hesed1...Plataforma y otros que poseen el Espíritu Santo...siempre estarán de acuerdo que las reacciones contrarias a las enseñanzas de Cristo sobre un lugar de tormento eterno es generada por la resistencia al Espíritu Santo...ya ocurrió en el pasado... y ocurre ahora...con los descendientes espírituales de aquella generación a la cual Esteban enfrentó bajo amenazas de muerte...de manera que con estos enemigos de Cristo y sus enseñanzas no hay nada que hacer ...seguirán engañando y siendo engañados...quizás orar por ellos...por si ocurre un milagro en sus vidas y aceptan que el Sacrificio expiatorio de Jesús en el altar de la cruz...posee consecuencias eternas.
No importa cuanto digas, si no presentas un sustento bíblico. No te olvides: Jesús siempre respondia con un "Escrito Esta". Te sugiero que hagas lo mismo.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La doctrina de la inmortalidad del alma viene del Demonio directamente cuando le dijo a Eva en el jardín de Edén:

"No moriréis"

Ahí está la clave!!!!, Dios había dicho que morirían,el Diablo dijo no moriréis,

Esta doctrina se ha extendido con varios matices en todas las culturas de la tierra,Babilonia,Asiria,Roma,Grecia,Medo Persia.

Hoy la enseñan los Hindúes,Budistas,Islam,Iglesias cristianas,Animistas,tribus remotas de la tierra.

¿Cómo fué posible esto?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Aqui los mensajeros de quien ya sabemos haciendose pasar por ministros de justicia .
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La Doctrina del Infierno Eterno y de la Inmortalidad del Alma no tiene fundamento bíblico, o por lo menos, a mi nadie me lo ha mostrado.
No importa cuanto digas, si no presentas un sustento bíblico. No te olvides: Jesús siempre respondia con un "Escrito Esta". Te sugiero que hagas lo mismo.

Satanás siempre estará en contra del lugar del tormento eterno....diseñado por Dios mismo para él y sus compañeros...pero es obvio que no quiere estar allí solo...por tal motivo arrastra a los seres humanos a negar la inmortalidad del alma en sufrimiento eterno.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Satanás... a los seres humanos los tiene tan idiotizados...que pretenden "refutar" la Escritura sin comprender que está refutando al Altísimo.

 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ya veo alli a Imanu Elohim y sus secuaces
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Satanás siempre estará en contra del lugar del tormento eterno....diseñado por Dios mismo para él y sus compañeros...pero es obvio que no quiere estar allí solo...por tal motivo arrastra a los seres humanos a negar la inmortalidad del alma en sufrimiento eterno.
Esa es una suposición tuya, no posee fundamento bíblico.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Tu mismo dijiste las palabra traducida como eterno no significaba tal cosa:
Hesed1 dijo:
Los aniquilacionstas tienen razón en que la palabra griega “aionion”, la cual usualmente se traduce como eterno, no significa eterno por definición.



Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
La palabra allí traducida como "eterno" es aionios, la misma que dijiste que no significaba eterno por definición [mirar mas arriba] pero que mas anteriormente dijiste que significa eterno

Hesed1 dijo:
G166
ἰώνιος
aiónios
de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):- sempiterno, siglo, eterno.


Aquí encontramos tres acepciones:

Sempiterno: Esta palabra es compuesta donde el término "siempre" antes de "eterno" entra como uno de sus elementos..dando a entender que durará eternamente:

Siglo: espacio largo de tiempo, y cuando se repite significa eternamente y para siempreo como por ejemplo: "por los siglos de los siglos"

Eterno: Sin fin.

Todas estas tres acepciones...significan ETERNIDAD. El error del forista que niega el significado eterno del Castigo Divino para el diablo, los ángeles y los enemigos de Cristo...ha sido hacer mentiroso a Dios.
¿Debo creerte después de que te contradices tan claramente?

Satanás... a los seres humanos los tiene tan idiotizados...que pretenden "refutar" la Escritura sin comprender que está refutando al Altísimo.
Dios en su Sagrada Palabra no presenta evidencias de un infierno eterno o de un alma inmortal. No estoy refutando al Altísimo, si no al Diablo, quien dijo: "No Moriréis"

Ya veo alli a Imanu Elohim y sus secuaces
Plataforma, ¿Confiarías tu salvación a esta creencia?
Por que nadie que crea y difunda una mentira entrara en la Nueva Jerusalen

"No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero." (Apocalipsis 21:27)