LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

:)

Ya hermanito – ahora ubica los textos – los que traigo yo (de Apoc) es desde la vista del cielo y las que traes tu es con la vista de la tierra --- no vamos a saltar a como dicen en mi tierra al barril (hoppa i galen tunna) equivocado de repente :) - hay que ENTENDER LA TRINIDAD y tener como se dice en mi tierra la lengua en lugar correcto en la boca (ha tungan rätt i munnen) - :) me refiero a tu boca ... que Dios nos protega que sea otro lugar :)...

En Cristo

No sé ni quiero saber en qué consistió tu broma, me parece que no es muy santa...sin embargo Está clarísimo que todos proceden del Padre, aún el Hijo. La trinidad contradice esta enseñanza, por lo cual no es cierta, a mi modo de ver. Yo también postee versos de apocalipsis...eso de que apocalipsis es una vista desde el cielo y el resto de las escrituras una vista desde la tierra (no creo que quieras decir terrenal...)es alguna nueva enseñanza del vaticano?
La escriotura es toda inspirada por Dios, no hay una que sea terrenal y otra celestial, toda es ispirada por Dios. Sin embargo, también en apocalipsis se encuentra la evidencia que refuta la doctrina de la trinidad, no podía ser de otro modo.


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Yo creo sinceramente y sin afán de fardar que te daría miedo saber qué clase de formación tengo pero te puedo decir que cuando Dios vino a mi vida yo Le pregunte por TODO lo que concierne el hombre/salvacion y la relacion con Dios – nuestra constitución y (el cómo de) la salvación – y El ha sido tan amable de contestarme mediante: la psicología, filosofía, y ciencias naturales… (también sobre el cerebro y la conciencia)


No sé por qué habría de darme miedo...la sicología es una seudociencia iniciada por ateos, la filosofía es la mayoría de las veces, vanidad, un medio en que el hombre extravía su mente...las ciencias naturales sí que proclaman la gloria de Dios.

....por tanto… cuando hablo no lo hago solo a base de las Escrituras aunque para mi es el fondo sobre el cual he podido construir…y sobretodo mi Fe en Cristo.
Y te digo que no tienes ni idea de lo que hablas y lo digo con TODO respeto… pero te dejo a ti buscar la Verdad dado que si lo haces honestamente la hallaras…
Qué sabes que no pueda yo saber? Porque estoy seguro que no sabes más que yo lo que hay más allá de la muerte, tal como yo, tienes tu fe, pero la muerte no la has experimentado, por lo cual no creo que tu experiencia sea mucho màs esclarecedora que lo que yo creo. Si no quieres contar tus experiencias es tú decisión, sin embargo, que las menciones sin explicarlas no tiene utilidad ni hace alguna diferencia.


En Cristo

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si me pones en la cita resaltado en más grosor, suponía que me lo aplicabas (pero si esa no fue tu intención, te pido disculpas): Escrito está: Apoc 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apoc 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Si te das cuenta, no aprecias bien lo que es un lenguaje figurado. La bestia como bien sabes son los sistemas políticos de la tierra. Simbólicamente es lanzada al lago de fuego y simbólicamente será atormentada por los siglos de los siglos. Dicho de otra manera, los sistemas políticos actuales desaparecerán para siempre porque será Dios el gobernante supremo en los Cielos nuevos y Tierra nueva, donde ninguna maldad tendrá cabida.
Al diablo le pasará lo mismo, desaparecerá para siempre en sintonía con el verso Ezequiel 27:36.
Si desaparece el diablo, el padre de la mentira, todo ser que siguió su ejemplo tendrá el mismo final.
Pero lo que va a ser el crujir de dientes para los condenados a la segunda muerte es comprobar las maravillas que Dios ha preparado para el hombre y se las van a perder todas. A nadie le gusta perder y cuando lo que se va perder es muy grande, mayor será el dolor.
Como simil mire los dictadores que ostentan mucho poder, como en Libia, mientras mayor sean sus riquezas más oposición mostrarán a perderlo.

Bendiciones.

Veremos
- verdad.....

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No sé ni quiero saber en qué consistió tu broma, me parece que no es muy santa...sin embargo Está clarísimo que todos proceden del Padre, aún el Hijo. La trinidad contradice esta enseñanza, por lo cual no es cierta, a mi modo de ver. Yo también postee versos de apocalipsis...eso de que apocalipsis es una vista desde el cielo y el resto de las escrituras una vista desde la tierra (no creo que quieras decir terrenal...)es alguna nueva enseñanza del vaticano?
La escriotura es toda inspirada por Dios, no hay una que sea terrenal y otra celestial, toda es ispirada por Dios. Sin embargo, también en apocalipsis se encuentra la evidencia que refuta la doctrina de la trinidad, no podía ser de otro modo.


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Me alegra que sepas tanto... y que sepas la Verdad... y que nos la convidas... esta bien que....

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

"Y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos"


Una de las formas mas perversas y abominables de dominar la voluntad de los seres humanos al antojo de unos pocos "espabilados" se llama MIEDO. Y el resultado que ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad el infundir miedo a los seres humanos por parte de otros seres humanos ha sido tan escandalosamente positivo que bien se podria asegurar que jamas ha habido, ni habra, medio mas seguro y perfecto para someter y esclavizar a los seres humanos por parte de muy pocas personas avidas de poder y con la conciencia completamente cauterizada.

Sin embargo, gracias a Dios, este cruel metodo de dominacion de masas se acerca cada dia mas y mas a su final. Pues, el mejor remedio para luchar y vencer a tan poderoso enemigo: EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD se esta expandiendo con una velocidad nunca antes vista.

La mentira, el miedo, la supersticion y el genetico temor infundido durante miles de generaciones a un dios vengativo y sumamente cruel esta herido de muerte. Y, curiosamente, sera el AMOR que siempre tuvo el Creador por su Creacion quien le de la puntilla a toda forma de miedo, terror y supersticion religiosa. Y sera entonces cuando las ferreas cadenas que han tenido aprisionado y cautivo al ser humano durante miles y miles de años seran despedazadas y destruidas por toda la eternidad.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si me pones en la cita resaltado en más grosor, suponía que me lo aplicabas (pero si esa no fue tu intención, te pido disculpas): Escrito está: Apoc 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apoc 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Si te das cuenta, no aprecias bien lo que es un lenguaje figurado. La bestia como bien sabes son los sistemas políticos de la tierra. Simbólicamente es lanzada al lago de fuego y simbólicamente será atormentada por los siglos de los siglos. Dicho de otra manera, los sistemas políticos actuales desaparecerán para siempre porque será Dios el gobernante supremo en los Cielos nuevos y Tierra nueva, donde ninguna maldad tendrá cabida.
Al diablo le pasará lo mismo, desaparecerá para siempre en sintonía con el verso Ezequiel 27:36.
Si desaparece el diablo, el padre de la mentira, todo ser que siguió su ejemplo tendrá el mismo final.
Pero lo que va a ser el crujir de dientes para los condenados a la segunda muerte es comprobar las maravillas que Dios ha preparado para el hombre y se las van a perder todas. A nadie le gusta perder y cuando lo que se va perder es muy grande, mayor será el dolor.
Como simil mire los dictadores que ostentan mucho poder, como en Libia, mientras mayor sean sus riquezas más oposición mostrarán a perderlo.

Bendiciones.

Al diablo le pasará lo mismo, desaparecerá para siempre en sintonía con el verso Ezequiel 27:36.
Si desaparece el diablo, el padre de la mentira, todo ser que siguió su ejemplo tendrá el mismo final.

Esta es la más clara prueba del razonamiento humano sin Cristo.

La doctrina del aniquilacionismo...niega las consecuencias eternas de la muerte de Cristo.

El aniquilacionismo es la creencia de que los incrédulos no experimentarán un sufrimiento eterno en el Infierno, sino más bien serán “extinguidos o aniquilados” después de la muerte.

La creencia del aniquilacionismo es el resultado de un malentendido de una o más de las siguientes doctrinas:

(1) las consecuencias del pecado,

(2) la justicia de Dios,

(3) la naturaleza del Infierno.


En relación con la naturaleza del Infierno, los aniquilacionistas malentienden el significado del lago de fuego.

Obviamente si un ser humano es echado en un lago de lava hirviente, será consumido instantáneamente. Sin embargo, el lago de fuego es una realidad tanto física como espiritual. No es solamente el cuerpo humano el que es echado al lago de fuego; es el cuerpo, el alma y el espíritu humano.

Una naturaleza espiritual no puede ser consumida por un fuego físico. Parece que los incrédulos serán resucitados con un cuerpo preparado para la eternidad, de la misma manera que lo es para los creyentes (Apocalipsis 20:13; Hechos 24:15). Estos cuerpos están preparados para un destino eterno.

La eternidad es otro aspecto en el que el aniquilacionismo falla en su adecuada comprensión.

Los aniquilacionstas tienen razón en que la palabra griega “aionion”, la cual usualmente se traduce como eterno, no significa eterno por definición.

Específicamente se refiere a una “edad” o “era”, un período específico de tiempo. Sin embargo, está claro que en el Nuevo Testamento, el uso de “aionion” es usado algunas veces para referirse a una cantidad eterna de tiempo.

Apocalipsis 20:10 habla de Satanás, la bestia, y el falso profeta que fueron echados al lago de fuego y serán atormentados “día y noche por los siglos de los siglos” Es claro que estos tres no son “aniquilados” por ser echados en el lago de fuego.

¿Por qué sería diferente el destino de los incrédulos (Apocalipsis 20:14-15)?

La evidencia más convincente de la eternidad del Infierno está en Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

En este verso, es usada exactamente la misma palabra griega para referirse al destino de los impíos y los justos. Si los impíos son solamente atormentados por una “era”, entonces los justos solo experimentarán la vida en el Cielo por una era.

Si los creyentes estarán en el Cielo para siempre, los incrédulos estarán en el Infierno para siempre.

Otra frecuente objeción que hacen los aniquilacionistas para la eternidad en el Infierno, es que sería injusto que Dios castigara a los incrédulos en el Infierno por una eternidad infinita, a causa de un número finito de pecados.

¿Cómo puede ser justo que Dios castigue a una persona que vivió una vida de pecado, digamos de 70 años, por toda una eternidad?

La respuesta es que nuestros pecados conllevan una consecuencia eterna, porque ultimadamente son contra un Dios eterno.

Cuando el rey David cometió los pecados de adulterio y asesinato dijo a Dios, “Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos…! (Salmo 51:4). David había pecado contra Betsabé y Urías,

¿cómo pudo clamar David que solo pecó contra Dios?


David entendía que todos los pecados son a última instancia contra Dios.

Dios es un Ser eterno e infinito.

Como resultado todo pecado es objeto de un castigo eterno.

Un ejemplo terrenal de esto, sería comparar el que atacaras a tu vecino y atacaras al presidente de tu país. Si, ambos son crímenes, pero el atacar al presidente acarrearía muchísimas y más serias consecuencias.

¿Cuánto más será justificable el enfrentar terribles consecuencias al pecar contra un Dios santo e infinito?

Un aspecto más personal del aniquilanismo es la idea de que no sería posible ser felices en el Cielo, sabiendo que algunos de nuestros seres amados estuvieran sufriendo un tormento eterno en el Infierno.

(...este argumento ha sido ya esgrimido aquí en este tema)

Cuando lleguemos al Cielo, no tendremos nada de que quejarnos o por que estar tristes. Apocalipsis 21:4 nos dice, “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Si algunos de nuestros seres queridos no están en el Cielo, estaremos 100% de acuerdo de que ellos no pertenecen ahí – que ellos están condenados por su propia resistencia a creer en Jesucristo como su Salvador (Juan 3:16; Juan 14:6).

Es difícil entender esto, pero no estaremos entristecidos por su ausencia. Nuestra atención no debe enfocarse en cómo disfrutaremos del Cielo sin todos nuestros seres queridos ahí, sino más bien en cómo podemos llevar a nuestros seres queridos a la fe en Cristo, para que ellos puedan estar ahí.

El Infierno es quizá la razón primaria por la que Dios envió a Jesucristo a pagar el castigo por nuestros pecados.

El ser “aniquilados” después de la muerte, no es un destino para aterrorizarse, pero una eternidad en el Infierno definitivamente que sí lo es.

La muerte de Jesús fue una muerte infinita, pagando nuestra deuda infinita – para que no tengamos que pagarla en el Infierno por una eternidad (2 de Corintios 5:21)

Todo lo que tenemos que hacer, es poner nuestra fe en Él, y seremos salvos, perdonados, limpiados, obteniendo la promesa de un hogar eterno en el Cielo. Dios nos amó tanto que proveyó para nuestra salvación. Si rechazamos Su regalo de vida eterna, enfrentaremos las consecuencias eternas de esa decisión.

http://www.gotquestions.org/espanol/aniquilacionismo.html

Hesed1 está 100% de acuerdo con esta apreciación y pienso que mi hermano Plataforma igual...y otros hermanos que poseen el Espíritu de Cristo...también.


 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y aquí vamos a ver más mentiras sobre el humano tan bueno y lo que hizo con el UNICO ser humano que jamás hizo algo malo a nadie – también mentiras y cuentos para mantenernos en la oscuridad sobre nosotros mismos --- y vamos a ahorrarnos los cuentos y las mentiras sobre lo que hacian los alemanes con los niños judíos en los campos de concentración que también son mentiras… todo para asustarnos y tenernos bajo terror…
Somos todo Amor y el Amor nos va a liberar... y todos somos amadores.... y nadie ha hecho jamas mal a nadie - solo los catolicos que son los diablos y han maltratado a todos...

Mateo

Capítulo 27

27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.
27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.
27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
27:8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.
27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;
27:10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.
27:11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.
27:12 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.
27:13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
27:14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.
27:15 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.
27:16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.
27:17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?
27:18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.
27:19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.
27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
27:21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.
27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
27:23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
27:24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
27:27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía;
27:28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,
27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
27:31 Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
27:32 Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.
27:33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera,
27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.
27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
27:36 Y sentados le guardaban allí.
27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
27:38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.
27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
27:44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.
27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

En fin.............

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

PARA HESED;

Poniendo en orden cronologico, lo sucedido;



(#82)



(#83)


(#84)

(#85)

(#90)







QUOTE=Hesed1;1224329]
"pues no son los oidores de la TORAH los justos ante D-os, sino que los que obedecen la TORAH serán justificados" (Romanos 2:13)


¿Cree usted que somos justificados por obedecer la Torah??

(#86)

Como ve, usted comenzó preguntando, respuesta que se encuentra registrada en el mensaje # 89, que usted argumentó en el mensaje # 254.

En Base a esto, me correspondería preguntar a mi, y ademas, argumentar lo que usted exponga, eso seria la única manera de usted cumplir que lo arreglado.

Mi pregunta se encuentra en el mensaje 333, aunque seria bueno que leyera el 332.

Espero..


David[/QUOTE]



Ya se esta haciendo un lio davidben.

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,


Ya le he comentado a veces que se le ha pasado el arroz ,

¿como que los hacedores de la ley serán justificados,algo no le cuadra davidben?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ya le he comentado algunas veces que las escrituras hay que verlas en su contexto y mas cuando se trata de versiculos aislados como el que usted trae, que los hacedores de la ley serán justificados.Para su información el creyente en Cristo es justificado de pura gracia y amor de Dios por la fe ,Dios no espera que cumpla nada pues ya sabe que no puedo. Pues la ley es espiritual y yo carnal y vendido al pecado como usted sr. arrogante tambien lo es.Así que ya va siendo hora que mire al cielo y no a usted mismo.​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Esta es la más clara prueba del razonamiento humano sin Cristo.

La doctrina del aniquilacionismo...niega las consecuencias eternas de la muerte de Cristo.

El aniquilacionismo es la creencia de que los incrédulos no experimentarán un sufrimiento eterno en el Infierno, sino más bien serán “extinguidos o aniquilados” después de la muerte.

La creencia del aniquilacionismo es el resultado de un malentendido de una o más de las siguientes doctrinas:

(1) las consecuencias del pecado,

(2) la justicia de Dios,

(3) la naturaleza del Infierno.


En relación con la naturaleza del Infierno, los aniquilacionistas malentienden el significado del lago de fuego.

Obviamente si un ser humano es echado en un lago de lava hirviente, será consumido instantáneamente. Sin embargo, el lago de fuego es una realidad tanto física como espiritual. No es solamente el cuerpo humano el que es echado al lago de fuego; es el cuerpo, el alma y el espíritu humano.

Una naturaleza espiritual no puede ser consumida por un fuego físico. Parece que los incrédulos serán resucitados con un cuerpo preparado para la eternidad, de la misma manera que lo es para los creyentes (Apocalipsis 20:13; Hechos 24:15). Estos cuerpos están preparados para un destino eterno.

La eternidad es otro aspecto en el que el aniquilacionismo falla en su adecuada comprensión.

Los aniquilacionstas tienen razón en que la palabra griega “aionion”, la cual usualmente se traduce como eterno, no significa eterno por definición.

Específicamente se refiere a una “edad” o “era”, un período específico de tiempo. Sin embargo, está claro que en el Nuevo Testamento, el uso de “aionion” es usado algunas veces para referirse a una cantidad eterna de tiempo.

Apocalipsis 20:10 habla de Satanás, la bestia, y el falso profeta que fueron echados al lago de fuego y serán atormentados “día y noche por los siglos de los siglos” Es claro que estos tres no son “aniquilados” por ser echados en el lago de fuego.

¿Por qué sería diferente el destino de los incrédulos (Apocalipsis 20:14-15)?

La evidencia más convincente de la eternidad del Infierno está en Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

En este verso, es usada exactamente la misma palabra griega para referirse al destino de los impíos y los justos. Si los impíos son solamente atormentados por una “era”, entonces los justos solo experimentarán la vida en el Cielo por una era.

Si los creyentes estarán en el Cielo para siempre, los incrédulos estarán en el Infierno para siempre.

Otra frecuente objeción que hacen los aniquilacionistas para la eternidad en el Infierno, es que sería injusto que Dios castigara a los incrédulos en el Infierno por una eternidad infinita, a causa de un número finito de pecados.

¿Cómo puede ser justo que Dios castigue a una persona que vivió una vida de pecado, digamos de 70 años, por toda una eternidad?

La respuesta es que nuestros pecados conllevan una consecuencia eterna, porque ultimadamente son contra un Dios eterno.

Cuando el rey David cometió los pecados de adulterio y asesinato dijo a Dios, “Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos…! (Salmo 51:4). David había pecado contra Betsabé y Urías,

¿cómo pudo clamar David que solo pecó contra Dios?


David entendía que todos los pecados son a última instancia contra Dios.

Dios es un Ser eterno e infinito.

Como resultado todo pecado es objeto de un castigo eterno.

Un ejemplo terrenal de esto, sería comparar el que atacaras a tu vecino y atacaras al presidente de tu país. Si, ambos son crímenes, pero el atacar al presidente acarrearía muchísimas y más serias consecuencias.

¿Cuánto más será justificable el enfrentar terribles consecuencias al pecar contra un Dios santo e infinito?

Un aspecto más personal del aniquilanismo es la idea de que no sería posible ser felices en el Cielo, sabiendo que algunos de nuestros seres amados estuvieran sufriendo un tormento eterno en el Infierno.

(...este argumento ha sido ya esgrimido aquí en este tema)

Cuando lleguemos al Cielo, no tendremos nada de que quejarnos o por que estar tristes. Apocalipsis 21:4 nos dice, “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Si algunos de nuestros seres queridos no están en el Cielo, estaremos 100% de acuerdo de que ellos no pertenecen ahí – que ellos están condenados por su propia resistencia a creer en Jesucristo como su Salvador (Juan 3:16; Juan 14:6).

Es difícil entender esto, pero no estaremos entristecidos por su ausencia. Nuestra atención no debe enfocarse en cómo disfrutaremos del Cielo sin todos nuestros seres queridos ahí, sino más bien en cómo podemos llevar a nuestros seres queridos a la fe en Cristo, para que ellos puedan estar ahí.

El Infierno es quizá la razón primaria por la que Dios envió a Jesucristo a pagar el castigo por nuestros pecados.

El ser “aniquilados” después de la muerte, no es un destino para aterrorizarse, pero una eternidad en el Infierno definitivamente que sí lo es.

La muerte de Jesús fue una muerte infinita, pagando nuestra deuda infinita – para que no tengamos que pagarla en el Infierno por una eternidad (2 de Corintios 5:21)

Todo lo que tenemos que hacer, es poner nuestra fe en Él, y seremos salvos, perdonados, limpiados, obteniendo la promesa de un hogar eterno en el Cielo. Dios nos amó tanto que proveyó para nuestra salvación. Si rechazamos Su regalo de vida eterna, enfrentaremos las consecuencias eternas de esa decisión.

http://www.gotquestions.org/espanol/aniquilacionismo.html

Hesed1 está 100% de acuerdo con esta apreciación y pienso que mi hermano Plataforma igual...y otros hermanos que poseen el Espíritu de Cristo...también.



y pienso que mi hermano Plataforma igual...y otros hermanos que poseen el Espíritu de Cristo...también.


¡¡¡ Excelente y detallado aporte Hesed1 , el hermano Plataforma está 100% de acuerdo!!!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Esta es la más clara prueba del razonamiento humano sin Cristo.
Eso hay que verlo con la Biblia en la mano.

La doctrina del aniquilacionismo...niega las consecuencias eternas de la muerte de Cristo.
Al contrario, acepta la existencia de un Dios justo, que analiza cada caso por separado y determina el castigo justo para cada uno, no dejando que por una vida de 70 u 80 años se pase toda una eternidad de castigo insoportable y terrorifico:
"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." (Apocalipsis 20:13)
"Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho" (Job 34:12)
"¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera." (Romanos 9:14)


El aniquilacionismo es la creencia de que los incrédulos no experimentarán un sufrimiento eterno en el Infierno, sino más bien serán “extinguidos o aniquilados” después de la muerte.
Una Doctrina que tiene amplio apoyo bíblico. (Salmos 37:9, 22, 34, 38; 92:7; Isaias 29:20)

La creencia del aniquilacionismo es el resultado de un malentendido de una o más de las siguientes doctrinas:

(1) las consecuencias del pecado,

(2) la justicia de Dios,

(3) la naturaleza del Infierno.
Eso también hay que verlo con la Biblia en la mano.

En relación con la naturaleza del Infierno, los aniquilacionistas malentienden el significado del lago de fuego.

Obviamente si un ser humano es echado en un lago de lava hirviente, será consumido instantáneamente. Sin embargo, el lago de fuego es una realidad tanto física como espiritual. No es solamente el cuerpo humano el que es echado al lago de fuego; es el cuerpo, el alma y el espíritu humano.

Una naturaleza espiritual no puede ser consumida por un fuego físico. Parece que los incrédulos serán resucitados con un cuerpo preparado para la eternidad, de la misma manera que lo es para los creyentes (Apocalipsis 20:13; Hechos 24:15). Estos cuerpos están preparados para un destino eterno.
¿Donde están los textos bíblicos que fundamenten esta extraña doctrina?
Por que los textos que citas no dicen nada de eso:

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. " (Apocalipsis 20:13)
"teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. " (Hechos 24:15)

La eternidad es otro aspecto en el que el aniquilacionismo falla en su adecuada comprensión.

Los aniquilacionstas tienen razón en que la palabra griega “aionion”, la cual usualmente se traduce como eterno, no significa eterno por definición.

Específicamente se refiere a una “edad” o “era”, un período específico de tiempo. Sin embargo, está claro que en el Nuevo Testamento, el uso de “aionion” es usado algunas veces para referirse a una cantidad eterna de tiempo.
¿Algunas veces? No hay pruebas de tal cosa, solo son inventos tuyos.

Apocalipsis 20:10 habla de Satanás, la bestia, y el falso profeta que fueron echados al lago de fuego y serán atormentados “día y noche por los siglos de los siglos” Es claro que estos tres no son “aniquilados” por ser echados en el lago de fuego.

"Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella."
(Isaias 34:9-10)
Esta es una profecía hecha contra Edom (Isaias 34:6), profecía que obviamente se cumplió. sin embargo, en lo que hoy es Edom (Parte de Israel, Jordania y la península del Sinaí), no hay "brea ardiente que no se apaga de día ni de noche" ni tampoco "humo que sube perpetuamente". ¿Por que no? Muy simple, esta expresion no tiene como objetivo hablar acerca de la duración de la destrucción, sino de el grado de destrucción. Así también como en el Apocalipsis.

¿Por qué sería diferente el destino de los incrédulos (Apocalipsis 20:14-15)?
En el Apocalipsis abundan los símbolos y las expresiones figuradas, si uno desea saber que va a pasar exactamente con los impíos, debe buscar información en toda la Biblia.
De esa forma, no usando un solo versículo, sino conociendo la postura bíblica en su totalidad es que podemos decir que los impíos seran destruidos (Malaquias 4:1-3; Salmos 21:9; 37:9,10,20,22,38; 92:7; Isaias 29:20; 47:14; Abdías 1:16)

La evidencia más convincente de la eternidad del Infierno está en Mateo 25:46, “E irán éstos (los impíos) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
"pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno." (Marcos 3:29)
También podemos preguntarnos:
¿Sera este juicio eterno, o el resultado del juicio sera eterno?
¿La duración del juicio es eterna o lo decidido en el juicio sera eterno?
Preguntemosnos también:
¿Sera el castigo eterno o el resultado del castigo sera eterno?

En este verso, es usada exactamente la misma palabra griega para referirse al destino de los impíos y los justos. Si los impíos son solamente atormentados por una “era”, entonces los justos solo experimentarán la vida en el Cielo por una era.
Se usa la misma palabra griega: aionios. Que, como bien has dicho, no significa eterno.

Si los creyentes estarán en el Cielo para siempre, los incrédulos estarán en el Infierno para siempre.
Una suposición que no tiene en cuenta la evidencia bíblica.

Otra frecuente objeción que hacen los aniquilacionistas para la eternidad en el Infierno, es que sería injusto que Dios castigara a los incrédulos en el Infierno por una eternidad infinita, a causa de un número finito de pecados.

¿Cómo puede ser justo que Dios castigue a una persona que vivió una vida de pecado, digamos de 70 años, por toda una eternidad?

La respuesta es que nuestros pecados conllevan una consecuencia eterna, porque ultimadamente son contra un Dios eterno.
Una suposición sin ningún fundamento bíblico.

Cuando el rey David cometió los pecados de adulterio y asesinato dijo a Dios, “Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos…! (Salmo 51:4). David había pecado contra Betsabé y Urías,

¿cómo pudo clamar David que solo pecó contra Dios?



David entendía que todos los pecados son a última instancia contra Dios.

Dios es un Ser eterno e infinito.
El texto presentado prueba que el pecado ofende a Dios, no que conlleva un castigo infinito.

Como resultado todo pecado es objeto de un castigo eterno.
Una creencia que no tiene ni una pizca de evidencia bíblica que la sustente.

Un ejemplo terrenal de esto, sería comparar el que atacaras a tu vecino y atacaras al presidente de tu país. Si, ambos son crímenes, pero el atacar al presidente acarrearía muchísimas y más serias consecuencias.
Una analogía que no prueba nada. Solo la Biblia posee la verdad.

¿Cuánto más será justificable el enfrentar terribles consecuencias al pecar contra un Dios santo e infinito?
y justo, no te olvides:
"Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho" (Job 34:12)

Un aspecto más personal del aniquilanismo es la idea de que no sería posible ser felices en el Cielo, sabiendo que algunos de nuestros seres amados estuvieran sufriendo un tormento eterno en el Infierno.

(...este argumento ha sido ya esgrimido aquí en este tema)

Cuando lleguemos al Cielo, no tendremos nada de que quejarnos o por que estar tristes. Apocalipsis 21:4 nos dice, “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas."
(Apocalipsis 21:4-5)
LA Biblia es clara, TODO sera hecho nuevo, NO HABRÁ MAS MUERTE, NI LLANTO, NI DOLOR en ningún lugar del universo.

Si algunos de nuestros seres queridos no están en el Cielo, estaremos 100% de acuerdo de que ellos no pertenecen ahí – que ellos están condenados por su propia resistencia a creer en Jesucristo como su Salvador (Juan 3:16; Juan 14:6).
En eso concordamos.

Es difícil entender esto, pero no estaremos entristecidos por su ausencia. Nuestra atención no debe enfocarse en cómo disfrutaremos del Cielo sin todos nuestros seres queridos ahí, sino más bien en cómo podemos llevar a nuestros seres queridos a la fe en Cristo, para que ellos puedan estar ahí.
También en eso concordamos.

El Infierno es quizá la razón primaria por la que Dios envió a Jesucristo a pagar el castigo por nuestros pecados.
O de la muerte en realidad:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23)

El ser “aniquilados” después de la muerte, no es un destino para aterrorizarse, pero una eternidad en el Infierno definitivamente que sí lo es.
Exacto:
¿Por que nos deberíamos aterrorizar de un infierno?
¿No debemos obedecer a Dios por Amor en vez de Miedo?


La muerte de Jesús fue una muerte infinita, pagando nuestra deuda infinita – para que no tengamos que pagarla en el Infierno por una eternidad (2 de Corintios 5:21)
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Corintios 5:21)
Este versículo nada dice de pagar los pecados durante una eternidad en el infierno.

Todo lo que tenemos que hacer, es poner nuestra fe en Él, y seremos salvos, perdonados, limpiados, obteniendo la promesa de un hogar eterno en el Cielo. Dios nos amó tanto que proveyó para nuestra salvación. Si rechazamos Su regalo de vida eterna, enfrentaremos las consecuencias eternas de esa decisión.

La decisión es entre la VIDA y la MUERTE, no entre la VIDA[de felicidad] y la VIDA[de tortura].
"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; " (Deuteronomio 30:15)
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Por cierto que si como dice el forista Hesed, un infierno de tortura eterno es el merecimiento de los injustos, entonces Jesús no murió como injusto, su castigo sustitutorio hbría tenido que ser un tormento eterno haciendo de justo juzgado como injusto, y que ese juicio tuviera validez a los efectos del verdadero pago de un supuesto injusto.

2Cor.5:21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

... en cumplimiento de la profecía:

Is.53:8 A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida. 9 Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.
10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.


¿No sería esa una implicación lógica de toda la errada "hipótesis" de Hesed?

Pero no fue esa la realidad, sino que Jesús murió como todo injusto, fue al Hades simbólico por tres días, y al tercero fue resucitado por Dios:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Eso hay que verlo con la Biblia en la mano.


Al contrario, acepta la existencia de un Dios justo, que analiza cada caso por separado y determina el castigo justo para cada uno, no dejando que por una vida de 70 u 80 años se pase toda una eternidad de castigo insoportable y terrorifico:
"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." (Apocalipsis 20:13)
"Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho" (Job 34:12)
"¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera." (Romanos 9:14)



Una Doctrina que tiene amplio apoyo bíblico. (Salmos 37:9, 22, 34, 38; 92:7; Isaias 29:20)


Eso también hay que verlo con la Biblia en la mano.


¿Donde están los textos bíblicos que fundamenten esta extraña doctrina?
Por que los textos que citas no dicen nada de eso:

"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. " (Apocalipsis 20:13)
"teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. " (Hechos 24:15)


¿Algunas veces? No hay pruebas de tal cosa, solo son inventos tuyos.



"Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.
No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella."
(Isaias 34:9-10)
Esta es una profecía hecha contra Edom (Isaias 34:6), profecía que obviamente se cumplió. sin embargo, en lo que hoy es Edom (Parte de Israel, Jordania y la península del Sinaí), no hay "brea ardiente que no se apaga de día ni de noche" ni tampoco "humo que sube perpetuamente". ¿Por que no? Muy simple, esta expresion no tiene como objetivo hablar acerca de la duración de la destrucción, sino de el grado de destrucción. Así también como en el Apocalipsis.


En el Apocalipsis abundan los símbolos y las expresiones figuradas, si uno desea saber que va a pasar exactamente con los impíos, debe buscar información en toda la Biblia.
De esa forma, no usando un solo versículo, sino conociendo la postura bíblica en su totalidad es que podemos decir que los impíos seran destruidos (Malaquias 4:1-3; Salmos 21:9; 37:9,10,20,22,38; 92:7; Isaias 29:20; 47:14; Abdías 1:16)


"pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno." (Marcos 3:29)
También podemos preguntarnos:
¿Sera este juicio eterno, o el resultado del juicio sera eterno?
¿La duración del juicio es eterna o lo decidido en el juicio sera eterno?
Preguntemosnos también:
¿Sera el castigo eterno o el resultado del castigo sera eterno?


Se usa la misma palabra griega: aionios. Que, como bien has dicho, no significa eterno.


Una suposición que no tiene en cuenta la evidencia bíblica.


Una suposición sin ningún fundamento bíblico.


El texto presentado prueba que el pecado ofende a Dios, no que conlleva un castigo infinito.


Una creencia que no tiene ni una pizca de evidencia bíblica que la sustente.


Una analogía que no prueba nada. Solo la Biblia posee la verdad.


y justo, no te olvides:
"Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho" (Job 34:12)


"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas."
(Apocalipsis 21:4-5)
LA Biblia es clara, TODO sera hecho nuevo, NO HABRÁ MAS MUERTE, NI LLANTO, NI DOLOR en ningún lugar del universo.


En eso concordamos.


También en eso concordamos.


O de la muerte en realidad:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23)


Exacto:
¿Por que nos deberíamos aterrorizar de un infierno?
¿No debemos obedecer a Dios por Amor en vez de Miedo?



"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Corintios 5:21)
Este versículo nada dice de pagar los pecados durante una eternidad en el infierno.


La decisión es entre la VIDA y la MUERTE, no entre la VIDA[de felicidad] y la VIDA[de tortura].
"Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; " (Deuteronomio 30:15)






Imanu Elohim no se incredúlo si no creyente
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Por cierto que si como dice el forista Hesed, un infierno de tortura eterno es el merecimiento de los injustos, entonces Jesús no murió como injusto, su castigo sustitutorio hbría tenido que ser un tormento eterno haciendo de justo juzgado como injusto, y que ese juicio tuviera validez a los efectos del verdadero pago de un supuesto injusto.

2Cor.5:21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

... en cumplimiento de la profecía:

Is.53:8 A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida. 9 Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.
10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.


¿No sería esa una implicación lógica de toda la errada "hipótesis" de Hesed?

Pero no fue esa la realidad, sino que Jesús murió como todo injusto, fue al Hades simbólico por tres días, y al tercero fue resucitado por Dios:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Solamente Dios es justo.
El hombre y su justicia no son ni justos ni justicia… pero incluso Dios se sirve de la injusticia del hombre para hacer justicia.

Oh Señor, oye mi oración, escucha mis ruegos; Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.

Is 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Cristo que era totalmente justo SIN PECADO NINGUNO fue condenado de los injustos COMO SI FUERA injusto - y cuando los ciegos y los sordos hacen justicia – esa sale tal como ven y oyen.


En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La Doctrina del infierno es otra invencion humana, ......
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La Doctrina del infierno es otra invencion humana, ......

No llames a las Sagradas Escrituras y Su contenido – invento humano – dado cuando haces esto blasfemas Dios y no solo haces esto sino Le llamas a Dios mismo por mentiroso cuando no dices la verdad sobre lo Escrito - y a El debes de hacer responsable por el contenido de la Biblia.

Por tanto no vayas diciendo que los que ENTIENDEN el contenido de lo que allí está escrito y lo declaran que se lo hayan inventado…
porque el que entiende el contenido de la Biblia es amigo íntimo de Cristo Jesús.

Lo último no siendo lo mismo como saber leer lo que allí pone y comprenderlo – dado comprender es comprender las palabras sin entender su real significado.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La blasfemia por razón del significado de las palabras que utiliza, puede ser de tres tipos:

1-Herética, cuando es un insulto a Dios que envuelve una declaración contraria a la fe.
2- Imprecatoria, cuando envuelve una maldición contra Dios
3- Contumaz, cuando se hace por desprecio o indignación hacia Dios.

La blasfemia puede ser:
Directa: una blasfemia que formalmente tiene la intención de deshonrar a Dios.
Indirecta: Cuando carece de intención formal.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Babilonia es la cuna de la doctrina del infierno de tormento eterno.

Pregunto a los defensores de esta doctrina, ¿Inspiró también el Dios que inspiró a los escritores de la Biblia también a las naciones paganas?
Si nos fijamos un poco sólamente en la babilonia antigua se enseñaban cosas como:

Tridades

Alma inmortal.

Fuego eterno del infierno.

Adoración a la diosa madre.

Adoración al dios Tamuz (cruz, tau)

¿Cómo es posible que pueda haber tanta coincidencia con la religión que dice ser la verdadera?

¿Puede haber alguna explicación?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Herética, cuando es un insulto a Dios que envuelve una declaración contraria a la fe.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La blasfemia por razón del significado de las palabras que utiliza, puede ser de tres tipos:

1-Herética, cuando es un insulto a Dios que envuelve una declaración contraria a la fe.
2- Imprecatoria, cuando envuelve una maldición contra Dios
3- Contumaz, cuando se hace por desprecio o indignación hacia Dios.

La blasfemia puede ser:
Directa: una blasfemia que formalmente tiene la intención de deshonrar a Dios.
Indirecta: Cuando carece de intención formal.

me refiero a la doctrina de un lugar donde van los malvados a arder en fuego por la eternidad .....no se si esa sera tu doctrina.