LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El corazón es inmortal? o el alma,explíquese si desea.

Ahí habla que ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.
¿Qué es el corazón según lo define la Biblia?

¿Se refiere al órgano que bombea la sangre?.

Pro 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.


No sea perezoso Alfageme ,Ester le está dando una lección de fe. Escudriñe, escudriñe.



Esperamos su respuesta señor plataforma.

Gracias y cordialment
e
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El corazón es el órgano que Dios te arranca - ese de piedra que se tiene - y te pondra UNO DE CARNE Y SANGRE... :)
El que entienda que lo entienda....
En Cristo

Ya que es tan amable Sra Ester.

¿Sería tan amable de explicarme si el corazón es inmortal o es el alma?.

Ahí habla que Dios ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo;y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

¿Se refiere al órgano que bombea la sangre?

Y si estan amable como siempre es, Ya que Plataforma vió un escape con la respuesta que usted medió. Pero no me responda por Catecismos,si no por referencias de la Biblia.

Gracias cordialmente
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ya que es tan amable Sra Ester.

¿Sería tan amable de explicarme si el corazón es inmortal o es el alma?.

Ahí habla que Dios ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo;y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

¿Se refiere al órgano que bombea la sangre?

Y si estan amable como siempre es, Ya que Plataforma vió un escape con la respuesta que usted medió. Pero no me responda por Catecismos,si no por referencias de la Biblia.

Gracias cordialmente

¿Me lo preguntas porque deseas una respuesta y aprender algo sobre la Verdad que solo tienen los que realmente confiesan Cristo EN SUS CORAZONES o porque me quieres poner a prueba o porque quieres una respuesta para poder llevarme la contra?

Y es Srta. no Sra.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Gracias por las citas que has traido
– bien vamos por parte…
en los casos que te refieres Dios – Cristo – no está hablando de personas malignas – la niña y Su amigo - pero todas personas tienen alma/espíritu… malignas igual a los buenos (aquí vemos dos casos que has sacado de personas que no han obrado mal… pero se han “dormido”)
ahora … en tu última cita te pido que te fijes en una cosa y si puedes me lo explicas … “pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”
– ahora… cuando estas “inconsciente” como dijiste tú, piensas que la memoria esta puesta en olvido o que duerme.
¿Y puesta en olvido es lo mismo que estar inconsciente?
¿Cuando una persona esta inconsciente tu memoria esta puesto en olvido, o es así que cuando te conscientes de las cosas y de tu vida y de Dios eso no tiene afecto en tu memoria sino todo lo contrario?
Piénsatelo…

En Cristo

La inconsciencia es una manera de definir la muerte, pero es más que eso. Toma en cuenta que los seres humanos somos polvo más espíritu: somos almas. Necesitamos un cerebro para pensar y recordar, o crees que la materia gris está allí sólo para llenar el cráneo? Si, el cerebro se desintegra, cómo es que tendremos memoria o siquiera el más mínimo nivel de consciencia? Ester tú eres inteligente, no dejes que las falsas enseñanzas y falsas doctrinas cautiven la inteligencia y el sentido común que Dios te dió. Para Dios, la muerte del hombre es un sueño, pero para nosotros, obviamente la muerte es la inexistencia de la mente y del cuerpo. Recuerda que el hombre es carne, no es espíritu.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La inconsciencia es una manera de definir la muerte, pero es más que eso. Toma en cuenta que los seres humanos somos polvo más espíritu: somos almas. Necesitamos un cerebro para pensar y recordar, o crees que la materia gris está allí sólo para llenar el cráneo? Si, el cerebro se desintegra, cómo es que tendremos memoria o siquiera el más mínimo nivel de consciencia? Ester tú eres inteligente, no dejes que las falsas enseñanzas y falsas doctrinas cautiven la inteligencia y el sentido común que Dios te dió. Para Dios, la muerte del hombre es un sueño, pero para nosotros, obviamente la muerte es la inexistencia de la mente y del cuerpo. Recuerda que el hombre es carne, no es espíritu.

Bendiciones.

Yo creo sinceramente y sin afán de fardar que te daría miedo saber qué clase de formación tengo pero te puedo decir que cuando Dios vino a mi vida yo Le pregunte por TODO lo que concierne el hombre/salvacion y la relacion con Dios – nuestra constitución y (el cómo de) la salvación – y El ha sido tan amable de contestarme mediante: la psicología, filosofía, y ciencias naturales… (también sobre el cerebro y la conciencia)


....por tanto… cuando hablo no lo hago solo a base de las Escrituras aunque para mi es el fondo sobre el cual he podido construir…y sobretodo mi Fe en Cristo.
Y te digo que no tienes ni idea de lo que hablas y lo digo con TODO respeto… pero te dejo a ti buscar la Verdad dado que si lo haces honestamente la hallaras…


En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

¿Me lo preguntas porque deseas una respuesta y aprender algo sobre la Verdad que solo tienen los que realmente confiesan Cristo EN SUS CORAZONES o porque me quieres poner a prueba o porque quieres una respuesta para poder llevarme la contra?

Y es Srta. no Sra.

En Cristo

El cristiano verdadero siempre ve como algo positivo en los demás cuando le hacen preguntas.

1 Pedro 3:15 " Antes bien,santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes,pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto".

Pero si no desea contestar a mi pregunta,créame que le entiendo.

habla que Dios ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo;y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Cordialmente
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN


Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas

Te quedas con versiones mal traducidas ¿Por qué será que siempre te apuntas a lo que han trampeado otros?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La inconsciencia es una manera de definir la muerte, pero es más que eso. Toma en cuenta que los seres humanos somos polvo más espíritu: somos almas. Necesitamos un cerebro para pensar y recordar, o crees que la materia gris está allí sólo para llenar el cráneo? Si, el cerebro se desintegra, cómo es que tendremos memoria o siquiera el más mínimo nivel de consciencia? Ester tú eres inteligente, no dejes que las falsas enseñanzas y falsas doctrinas cautiven la inteligencia y el sentido común que Dios te dió. Para Dios, la muerte del hombre es un sueño, pero para nosotros, obviamente la muerte es la inexistencia de la mente y del cuerpo. Recuerda que el hombre es carne, no es espíritu.

Bendiciones.
Hola carlos;tu dices que al morir el cerebro se desintegra en el polvo y tienes toda la razon;pero yo pregunto.
Tendran cerebro las almas que claman a Dios por venganza debajo del altar? parece ser que recuerdan a los que les hicieron danio.
la biblia ensena que seremos como los angeles.
tienen cerebro los angeles? pensaran?todo hace pensar que ellos piensan.
Somos hechos a la imagen de Dios.
Dios tiene un cerebro como nosotros?

como puedes ver, no parece nesesario el cerebro fisico para pensar en la dimension espiritual.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El cristiano verdadero siempre ve como algo positivo en los demás cuando le hacen preguntas.

1 Pedro 3:15 " Antes bien,santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes,pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto".

Pero si no desea contestar a mi pregunta,créame que le entiendo.

habla que Dios ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo;y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Cordialmente

No me traigas citas que no tienen nada que ver y no te pongas conmigo de esta manera que no te corresponde
– tú debes de convertir de las mentiras en las cuales te jactas y con las cuales nos atacas en la Verdad que proclamas – ESO es la verdad…
y no debemos de tener discusiones en vanas sobre fe cuando no da nada… más que palabras…
...y no siembra nada EN EL CORAZON del otro dado esta envanecido ya sabes: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Pero voy a contestar… porque también a ti hermano te quiero – aunque no estás en Cristo no Le confiesas…

Y te lo voy a poner simple – el humano es UNA ENTIDAD – alma/espíritu/cuerpo… y de allí tu a sacar conclusiones… porque no te voy a servir yo todo a ti como si fueras tu un hambriento por conocer al Señor Jesucristo… estas estancado en el AT y NO CONFIESAS a Cristo… por tanto no conoces ni al Padre.... dado no conoces al Hijo…
EN AMOR

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Te lo voy a poner en otras palabras tambien lo que acabo de decir... Alfa:

Ef
3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos.
Amén.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La inconsciencia es una manera de definir la muerte, pero es más que eso. Toma en cuenta que los seres humanos somos polvo más espíritu: somos almas. Necesitamos un cerebro para pensar y recordar, o crees que la materia gris está allí sólo para llenar el cráneo? Si, el cerebro se desintegra, cómo es que tendremos memoria o siquiera el más mínimo nivel de consciencia? Ester tú eres inteligente, no dejes que las falsas enseñanzas y falsas doctrinas cautiven la inteligencia y el sentido común que Dios te dió. Para Dios, la muerte del hombre es un sueño, pero para nosotros, obviamente la muerte es la inexistencia de la mente y del cuerpo. Recuerda que el hombre es carne, no es espíritu.

Bendiciones.



Querido Carlos3477 . Es la escritura la que nos enseña la complejidad humana , y su inteligencia ,nunca la ciencia o nosotros mismos mira :

Éxo 36:2 Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Job 38:36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?



Como vera la escritura no enseña que la ciencia o sabiduría proceda del cerebro si no del espirítu. El cerebro para mi es un mero procesador y necesario mientras tengamos cuerpo.​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Vea hermano – ahora te doy otro consejo …
no pongas nada ni quites nada del texto que esta puesto… y cuando interpretas – DILO… que es TU INTERPRETACION PERSONAL
– ahora de ninguna manera veo que dice Dios que “nos habla de la destrucción total de las almas”.

Eso es lo que lees tu cuando ves lo textos dado tu fondo mental donde está convencido de algo que es TOTALMENTE ERRONEO – más bien hermano intenta sobreponerte a ello y lee lo que en realidad pone…
y te das cuenta que serán juzgados los que están de pie ante Dios – grandes y pequeños – mas los muertos de Hades y los que están en la mar – y todo serán juzgados por SUS OBRAS ---
te das cuenta que el juicio habla de MUERTOS… y después de que los muertos – los ante Dios de pie y los de la mar y los de Hades – han sido juzgados --- los que NO están en el libro de la vida serán tirados al MISMO LAGO DE FUEGO donde ya está el Diablo (mira mi cita y verso 20:10) donde serán:

y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



En Cristo


No entiendo tu juego. He pegado el verso que has utilizado: 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Ester, podras eludir lo que quieras, pero hemos de ceñirnos a las palabras. Muerte segunda no quiere decir muerte primera, ni muerte tercera. No es interpretación mía, es lo que Dios ha puesto en sus sagradas Escrituras. Para que haya muerte segunda ¿Habrá existido una resurrección? SI. La muerte primera es que todos tenemos que pasar según Eclesiastés (perdona, pero según tú esa doctrina es de la tradición judía). No importa, todos sabemos que hemos de morir. Lo que sucederá es que unos resucitarán para vida eterna y otros tendrán una muerte segunda (muerte que no invento).
Todo cuadra. Lo que no tiene sentido es que Satanás siga viviendo, entre otras cosas porque en Ezequiel 27:36: "Y para siempre dejarás de ser". Se me olvida que no admites el AT para escudriñar.
Si el pueblo de Dios, Israel no creía en la inmortalidad del alma, Cristo no hizo ninguna mención al respecto. Recuerda que Jesús era judío. Me hablas de la tradición judía y me validas las doctrinas que desarrollaron Agustín, Orígenes, Tertuliano, etc. que como teólogos se saltaban a la torera las Escrituras. Mucho tiene que reflexionar la iglesia romana si no quiere quedar abandonada.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Querido Carlos3477 . Es la escritura la que nos enseña la complejidad humana , y su inteligencia ,nunca la ciencia o nosotros mismos mira :

Éxo 36:2 Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Job 38:36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?



Como vera la escritura no enseña que la ciencia o sabiduría proceda del cerebro si no del espirítu. El cerebro para mi es un mero procesador y necesario mientras tengamos cuerpo.​


No seas tan rápido en menospreciar la sabiduría de Dios en Su Creación donde el hombre – humano – es la “corona” de Su Obra y creado a la imagen de Dios mismo… aun el "miembro mas inutil = el cerebro" :) puede llegar a tener su parte ..
:)

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No entiendo tu juego. He pegado el verso que has utilizado: 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Ester, podras eludir lo que quieras, pero hemos de ceñirnos a las palabras. Muerte segunda no quiere decir muerte primera, ni muerte tercera. No es interpretación mía, es lo que Dios ha puesto en sus sagradas Escrituras. Para que haya muerte segunda ¿Habrá existido una resurrección? SI. La muerte primera es que todos tenemos que pasar según Eclesiastés (perdona, pero según tú esa doctrina es de la tradición judía). No importa, todos sabemos que hemos de morir. Lo que sucederá es que unos resucitarán para vida eterna y otros tendrán una muerte segunda (muerte que no invento).
Todo cuadra. Lo que no tiene sentido es que Satanás siga viviendo, entre otras cosas porque en Ezequiel 27:36: "Y para siempre dejarás de ser". Se me olvida que no admites el AT para escudriñar.
Si el pueblo de Dios, Israel no creía en la inmortalidad del alma, Cristo no hizo ninguna mención al respecto. Recuerda que Jesús era judío. Me hablas de la tradición judía y me validas las doctrinas que desarrollaron Agustín, Orígenes, Tertuliano, etc. que como teólogos se saltaban a la torera las Escrituras. Mucho tiene que reflexionar la iglesia romana si no quiere quedar abandonada.

Juego???

Si no entiendes - no lo haces - pero donde esta puesto lo que dices: destrucción total de las almas - tu a citar hermano a ver si nos aclaramos - donde esta el texto que indica que habra o hay una destrucción total de almas.... ponla!

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Dios no desea que las almas que desean el mal vivan para siempre.


Mira te voy a dar un consejo hermano – no te hagas interprete tan fácilmente de lo que quiere o piensa Dios ...
– dado NO LO SABES… y que no lo sabes queda en evidencia cuando lo que dices tú esta puesto en el contexto de lo que está escrito… sobre tema.

Es mejor ser algo mas humilde - y ademas en un foro abierto a mucha gente que nos lee... - por tanto te doy el consejo de decir: YO PIENSO que Dios.... que queda mejor dado vas a dar cuenta ante Dios por tus palabras --- esta Escrito hermano... y todo es PALABRA FIEL...

En Cristo

Mira te voy a dar un consejo hermano – no te hagas interprete tan fácilmente de lo que quiere o piensa Dios.

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: -He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

¿Me invento este verso, hermana?. Aquí Dios está diciendo que no quiere que Adán y su descendencia vivan para siempre. ¿Insinúas que dice lo contrario? Por supuesto que Dios no permitió a Adán alargar la mano. Ester, tú predicas que Adán alargó la mano y eso no es cierto. Lo que queda muy bien es: te doy un consejo .....
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Juego???

Si no entiendes - no lo haces - pero donde esta puesto lo que dices: destrucción total de las almas - tu a citar hermano a ver si nos aclaramos - donde esta el texto que indica que habra o hay una destrucción total de almas.... ponla!

En Cristo

Muerte segunda, hermana, muerte segunda. ¿Te parece poco?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Juego???

Si no entiendes - no lo haces - pero donde esta puesto lo que dices: destrucción total de las almas - tu a citar hermano a ver si nos aclaramos - donde esta el texto que indica que habra o hay una destrucción total de almas.... ponla!

En Cristo

Espero............... la cita donde Dios dice que habra una destrucción total de las almas....!!!!

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Hola carlos;tu dices que al morir el cerebro se desintegra en el polvo y tienes toda la razon;pero yo pregunto.
Tendran cerebro las almas que claman a Dios por venganza debajo del altar? parece ser que recuerdan a los que les hicieron danio.
Ese es un simbolismo, es igual que cuando dice en génesis: clama la sangre de Abel. Tiene la sangre consciencia de algo? Apocalipsis creo que tiene más símbolos que todos los demás libros de la biblia. Por qué es tan difícil entender la palabra clara y sencilla de Dios? Los muertos nada saben, los muertos duermen...
la biblia ensena que seremos como los angeles.
Exactamente, pero en tiempo futuro, después de la resurrección después que recibamos nuestro galardón que es la vida eterna, cuando la corrupción se vista de incorrupción y lo mortal se vista de inmortalidad, ahí se realizará la victoria sobre la muerte...hasta ese entonces, los muertos, todos los muertos, descansan en sus tumbas.
tienen cerebro los angeles? pensaran?todo hace pensar que ellos piensan.
Ellos no son seres de carne y hueso, son espíritus, nosotros no somos espíritus, somo carne y dado que somos carne es que morimos. Los ángeles no mueren, pero sin embargo pueden ser destruidos, sólo Dios puede hacerlo.
Somos hechos a la imagen de Dios.
Dios es el Padre de los Espíritus, nosotros somos hechos del polvo de la tierra, en este sentido no somos como Dios, si así fuera seríamos inmortales, pero no lo somos, estamos sujetos a la carne, a la materia, y cuando la materia , cuando nuestro cuerpo no puede vivir màs, es que perecemos, porque somos seres carnales, y nuestra vida reside en nuestro cuerpo físico.
Dios tiene un cerebro como nosotros?

como puedes ver, no parece nesesario el cerebro fisico para pensar en la dimension espiritual.

Bendiciones.

Dios Espíritu, es el Padre de los espíritus, el único que tiene inmortalidad en sí mismo, el único que existe por sí mismo.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

y me validas las doctrinas que desarrollaron Agustín, Orígenes, Tertuliano, etc. que como teólogos se saltaban a la torera las Escrituras.


Sr.Julio V hasta que no atribuya al Espiritu Santo la inspiración de las escrituras andará saltando de flor en flor como las abejas, y lo peor de todo no alcanzará ninguna paz.Ni ninguna estabilidad espiritual

No sabe que Dios es Todo poderoso, paró la tierra en su orbita en tiempo de Elias (creo) y no corria la hora.Mas aún creo que la hizo retroceder la hora en vez hacia la derecha iba hacia la izquierda jeje, hizo hablar a un burro.

¿no cree que si hizo hablar a un burro no es El suficiente para que si alguien llegará con sus sucias manos a torcer lo escrito lo permitiria? le digo que si aún tuviera intención de desvirtuar las escrituras PONDRIA LO CORRECTO, aun sin saberlo.Este es mi Dios

Ya le he dicho alguna vez que no sea incredulo sino creyente
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Muerte segunda, hermana, muerte segunda. ¿Te parece poco?

Bien --- explícanos bien y detenidamente lo que significa la muerte segunda y lo que implica dado ya te lo he puesto …:) a ver si lo encuentras....

En Cristo