LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Hola Hesed;

Al parecer lresponde lo que le comviene.

Tiene usted una pregunta que contestar, publicada hace ya 3 o 4 dias... Y nada...

David

No me confunda con el apóstol Pedro...es el quien menciona esto:

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

...usted siempre engañando a la gente...negando lo que el mismo Señor y sus apóstoles enseñaron...un lugar de castigo eterno... y dice que respondo lo que me conviene...en lugar de aceptar que es el apóstol Pedro quien toma la enseñanza de Cristo:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

...es quien la comparte con nosotros.

Le sugiero que sea mas honesto...no con nosotros...sino con el Señor Jesucristo...y respecto a la pregunta que menciona...no la he leído...indique el número del mensaje y listo.

Hesed1
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

En principio me sorprende que me hable de un alma inmortal ¿Qué versos de la Escrituras afirman que el alma sea inmortal?

Bendiciones.

No dije esto - no vayas a separar lo que yo puse junto... lee bien y contesta a todo que te puse... donde dije yo que el alma es inmortal.... no te puse yo alma/esprititu.
Pues contestame... a las TRES preguntas que te puse...

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y mientras que me contestas... sin separar alma/espiritu TAL Y COMO TE PUSE LA PREGUNTA puedes meditar en estas palabras de Cristo: Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si te fijas bien esta hablando de que se puede matar al cuerpo (eso se refiere a la vida en tierra) pero no muere el alma.... ahora dejando tierra y llegando al infierno - alli (tampoco se MATA el alma sino se...) DESTRUYE que no es matar o extinguir... porque si ha deseado decir eso Cristo - lo HUBIERA DICHO... ahora pues...NO dijo eso... sino dijo y uso la palabra matar en lo primero (cuando NO se puede matar) y luego usa la palabra destruir..... no matar.

Por tanto ahora te repito.... contestame lo que pregunte - las TRES preguntas.
Gracias....

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y mientras que me contestas... sin separar alma/espiritu TAL Y COMO TE PUSE LA PREGUNTA puedes meditar en estas palabras de Cristo: Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si te fijas bien esta hablando de que se puede matar al cuerpo (eso se refiere a la vida en tierra) pero no muere el alma.... ahora dejando tierra y llegando al infierno - alli (tampoco se MATA el alma sino se...) DESTRUYE que no es matar o extinguir... porque si ha deseado decir eso Cristo - lo HUBIERA DICHO... ahora pues...NO dijo eso... sino dijo y uso la palabra matar en lo primero (cuando NO se puede matar) y luego usa la palabra destruir..... no matar.

Por tanto ahora te repito.... contestame lo que pregunte - las TRES preguntas.
Gracias....

En Cristo

No, el alma no la pueden matar. Por eso es que la biblia dice que los muertos nada saben y por eso es que Cristo dijo que los muertos duermen. Los muertos duermen en inconsciencia. Pero los humanos no podemos despertarlos. Dios sí puede y lo hará en la resurrección. Por eso también dice la escritura que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para Él todos viven. El énfasis es determinante y esclarecedor. No es que los muertos sigan viviendo después de la muerte, sino que para Él todos viven.
Como dice la escritura: el que lee, entienda.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No, el alma no la pueden matar. Por eso es que la biblia dice que los muertos nada saben y por eso es que Cristo dijo que los muertos duermen. Los muertos duermen en inconsciencia. Pero los humanos no podemos despertarlos. Dios sí puede y lo hará en la resurrección. Por eso también dice la escritura que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para Él todos viven. El énfasis es determinante y esclarecedor. No es que los muertos sigan viviendo después de la muerte, sino que para Él todos viven.
Como dice la escritura: el que lee, entienda.

En espera que EL HERMANO al que pregunte lo que escribi me conteste ... te doy gracias por tu post y te pregunto hermano me puedes citar porfavor donde esta escrito esto que acabas de decir y en esas palabras o al menos con ese sentido que le pones bien descrito para que no quede duda.
Has dicho: Cristo dijo que los muertos duermen. Los muertos duermen en inconsciencia.

Me pones las Escrituras donde esto esta dicho y asi lo puedo leer y opinar sobre lo que dices dado no se exactamente a lo que te refieres (que parte)- gracias.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

En espera que EL HERMANO al que pregunte lo que escribi me conteste ... te doy gracias por tu post y te pregunto hermano me puedes citar porfavor donde esta escrito esto que acabas de decir y en esas palabras o al menos con ese sentido que le pones bien descrito para que no quede duda.
Has dicho: Cristo dijo que los muertos duermen. Los muertos duermen en inconsciencia.

Me pones las Escrituras donde esto esta dicho y asi lo puedo leer y opinar sobre lo que dices dado no se exactamente a lo que te refieres (que parte)- gracias.

En Cristo

En referencia a que los muertos duermen:

Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

Luc 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
Jua 11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

En referencia a la inconsciencia de los muertos:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Hay varios versos más que dicen lo mismo.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN


En referencia a que los muertos duermen:

Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

Luc 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Jua 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Jua 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
Jua 11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

En referencia a la inconsciencia de los muertos:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Hay varios versos más que dicen lo mismo.

Bendiciones.

Gracias por las citas que has traido
– bien vamos por parte…
en los casos que te refieres Dios – Cristo – no está hablando de personas malignas – la niña y Su amigo - pero todas personas tienen alma/espíritu… malignas igual a los buenos (aquí vemos dos casos que has sacado de personas que no han obrado mal… pero se han “dormido”)
ahora … en tu última cita te pido que te fijes en una cosa y si puedes me lo explicas … “pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”
– ahora… cuando estas “inconsciente” como dijiste tú, piensas que la memoria esta puesta en olvido o que duerme.
¿Y puesta en olvido es lo mismo que estar inconsciente?
¿Cuando una persona esta inconsciente tu memoria esta puesto en olvido, o es así que cuando te conscientes de las cosas y de tu vida y de Dios eso no tiene afecto en tu memoria sino todo lo contrario?
Piénsatelo…

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

En principio me sorprende que me hable de un alma inmortal ¿Qué versos de la Escrituras afirman que el alma sea inmortal?

Bendiciones.

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Porque no nos explica cómo se puede matar a un alma/espíritu inmortal… teologicamente.

Explícame ya que estas por la labor tambien - por ejemplo - como se extingue la energía a ser nada - científicamente.

Y además explícame como se fuerza a un ser con libre albedrio ser bueno cuando NO LO DESEA SER… respetando su libertad... por la logica y por tanto racionalmente.

Espero atentamente tus respuestas...
En Cristo

1) Si las Escrituras hablan de destrucción, eso significa que el alma y el cuerpo desaparecerán. Cuestionan ustedes que Dios es Todopoderoso. Si Dios va a destruir a Satanás y sus demonios, que le impide destruir las almas de los humanos que como bien dices no desean ser buenos.

2) No entiendo lo que quiere decir con energía, a ser nada. Con la primera muerte pasaremos a un olvido absoluto. Eclesiastés 9:5 ... porque los muertos nada saben ...
Siento desilusionarla, ya que ustendes creen en una intensa actividad de los muertos.

3) Usted misma me da la razón, un ser que iene libre albedrío para ser bueno o mara realizar maldad ¿Cómo Dios va a mantener sin límite en el tiempo a unas almas que desean hacer el mal?
Siento desilusionarla de nuevo, Génesis 3:22 .... y viva para siempre.
Dios no desea que las almas que desean el mal vivan para siempre.

Espero haber contestado a sus preguntas.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


Génesis 3:22 .... y viva para siempre.
Dios no desea que el mal continúe cuando haya cielos nuevos y tierra nueva.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

1) Si las Escrituras hablan de destrucción, eso significa que el alma y el cuerpo desaparecerán. Cuestionan ustedes que Dios es Todopoderoso. Si Dios va a destruir a Satanás y sus demonios, que le impide destruir las almas de los humanos que como bien dices no desean ser buenos.

2) No entiendo lo que quiere decir con energía, a ser nada. Con la primera muerte pasaremos a un olvido absoluto. Eclesiastés 9:5 ... porque los muertos nada saben ...
Siento desilusionarla, ya que ustendes creen en una intensa actividad de los muertos.

3) Usted misma me da la razón, un ser que iene libre albedrío para ser bueno o mara realizar maldad ¿Cómo Dios va a mantener sin límite en el tiempo a unas almas que desean hacer el mal?
Siento desilusionarla de nuevo, Génesis 3:22 .... y viva para siempre.
Dios no desea que las almas que desean el mal vivan para siempre.

Espero haber contestado a sus preguntas.

Bendiciones.

Si me has dado las respuestas que esperaba. Dado citas a AT donde los judíos no creían ni en la inmortalidad del alma/espíritu ni en la resurrección del cuerpo – porque no te queda otra opción para poder mantener esa postura tuya.

Ahora yo no solo creo y tengo fe en la omnipotencia de Dios sino SE DE ELLA. Y además de eso también creo firmemente en lo que Está Escrito y veamos lo que está escrito sobre el asunto que hablamos – en el NT – dado no somos judíos de la antigua alianza sino cristianos y de la Nueva Alianza.
Primero sobre el Diablo y sus seguidores:

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.[/B]
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Te he marcado en negro lo que pueda ser para tu interes... para entender este asunto bien y de fondo...y como se puede juzgar a los que estan muertos (me refiero a 20:13)?

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Dios no desea que las almas que desean el mal vivan para siempre.


Mira te voy a dar un consejo hermano – no te hagas interprete tan fácilmente de lo que quiere o piensa Dios ...
– dado NO LO SABES… y que no lo sabes queda en evidencia cuando lo que dices tú esta puesto en el contexto de lo que está escrito… sobre tema.

Es mejor ser algo mas humilde - y ademas en un foro abierto a mucha gente que nos lee... - por tanto te doy el consejo de decir: YO PIENSO que Dios.... que queda mejor dado vas a dar cuenta ante Dios por tus palabras --- esta Escrito hermano... y todo es PALABRA FIEL...

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si me has dado las respuestas que esperaba. Dado citas a AT donde los judíos no creían ni en la inmortalidad del alma/espíritu ni en la resurrección del cuerpo – porque no te queda otra opción para poder mantener esa postura tuya.

Ahora yo no solo creo y tengo fe en la omnipotencia de Dios sino SE DE ELLA. Y además de eso también creo firmemente en lo que Está Escrito y veamos lo que está escrito sobre el asunto que hablamos – en el NT – dado no somos judíos de la antigua alianza sino cristianos y de la Nueva Alianza.
Primero sobre el Diablo y sus seguidores:

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.[/B]
20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Te he marcado en negro lo que pueda ser para tu interes... para entender este asunto bien y de fondo...y como se puede juzgar a los que estan muertos (me refiero a 20:13)?

En Cristo


El NT no está en oposición al AT, sino que lo ratifica en todo.

Tú misma me has dado los textos del NT que nos hablan de la destrucción total de las almas que no quisieron hacer el bien.

20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

La muerte segunda, presupone una muerte primera. Es inadmisible pensar que Dios va a resucitar de nuevo a los que mueren por segunda vez.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El NT no está en oposición al AT, sino que lo ratifica en todo.

Tú misma me has dado los textos del NT que nos hablan de la destrucción total de las almas que no quisieron hacer el bien.

20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

La muerte segunda, presupone una muerte primera. Es inadmisible pensar que Dios va a resucitar de nuevo a los que mueren por segunda vez.

Vea hermano – ahora te doy otro consejo …
no pongas nada ni quites nada del texto que esta puesto… y cuando interpretas – DILO… que es TU INTERPRETACION PERSONAL
– ahora de ninguna manera veo que dice Dios que “nos habla de la destrucción total de las almas”.

Eso es lo que lees tu cuando ves lo textos dado tu fondo mental donde está convencido de algo que es TOTALMENTE ERRONEO – más bien hermano intenta sobreponerte a ello y lee lo que en realidad pone…
y te das cuenta que serán juzgados los que están de pie ante Dios – grandes y pequeños – mas los muertos de Hades y los que están en la mar – y todo serán juzgados por SUS OBRAS ---
te das cuenta que el juicio habla de MUERTOS… y después de que los muertos – los ante Dios de pie y los de la mar y los de Hades – han sido juzgados --- los que NO están en el libro de la vida serán tirados al MISMO LAGO DE FUEGO donde ya está el Diablo (mira mi cita y verso 20:10) donde serán:

y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y hermano .... para que entiendas porque te digo lo que te digo cuando te doy mis consejos te cito esto:

Apoc 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

1) Si las Escrituras hablan de destrucción, eso significa que el alma y el cuerpo desaparecerán. Cuestionan ustedes que Dios es Todopoderoso. Si Dios va a destruir a Satanás y sus demonios, que le impide destruir las almas de los humanos que como bien dices no desean ser buenos.

2) No entiendo lo que quiere decir con energía, a ser nada. Con la primera muerte pasaremos a un olvido absoluto. Eclesiastés 9:5 ... porque los muertos nada saben ...
Siento desilusionarla, ya que ustendes creen en una intensa actividad de los muertos.

3) Usted misma me da la razón, un ser que iene libre albedrío para ser bueno o mara realizar maldad ¿Cómo Dios va a mantener sin límite en el tiempo a unas almas que desean hacer el mal?
Siento desilusionarla de nuevo, Génesis 3:22 .... y viva para siempre.
Dios no desea que las almas que desean el mal vivan para siempre.

Espero haber contestado a sus preguntas.

Bendiciones.



Pro 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.


No sea perezoso Julio V ,Ester le está dando una lección de fe. Escudriñe, escudriñe.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

El corazón es inmortal? o el alma,explíquese si desea.

Ahí habla que ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.
¿Qué es el corazón según lo define la Biblia?

¿Se refiere al órgano que bombea la sangre?.

Esperamos su respuesta señor plataforma.

Gracias y cordialment
e
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Pro 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.


No sea perezoso Julio V ,Ester le está dando una lección de fe. Escudriñe, escudriñe.

Gracias mi hermano,
el amor por los hermanos debe ser manifiesta en todo que hacemos para que mayor parte de ellos se salvan…

....no es fácil para algunos entender a un Dios que ellos interpretan como cruel y maligno – y desean leer algo en la Biblia que allí no está escrito por no entender mejor…
no hay nada malo en ello si solo la persona al final acepta LA VERDAD y admite haber estado equivocado....y convierte --- en palabra, pensamiento y por tanto en obras y omisiones que nacen de pensar mal y hablar como uno piensa
– todos vamos por allí… :)
y nadie es mejor que otro – solo algunos corren mas rápido que otros …:)

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El corazón es inmortal? o el alma,explíquese si desea.

Ahí habla que ha puesto la eternidad en el corazón del hombre.
¿Qué es el corazón según lo define la Biblia?

¿Se refiere al órgano que bombea la sangre?.

Esperamos su respuesta señor plataforma.

Gracias y cordialment
e

El corazón es el órgano que Dios te arranca - ese de piedra que se tiene - y te pondra UNO DE CARNE Y SANGRE... :)

El que entienda que lo entienda....


En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

1 Juan
3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Y SI
AMEN, AMEN AMEN....

En Cristo