LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Sabes, amiga mia, cada dia que pasa en mi vida me siento mas y mas lejos del dios que aqui se predica desde los distintos puntos de vista de la religion que practican cualquiera de los interlocutores y defensores, de sus propias creencias y verdades, que aqui nos ofrecen sus personales opiniones.


Es posible que nadie se haya parado a pensar durante unos minutos cual seria la posibilidad de ayudar a un hipotetico visitante de este foro que entrara aqui buscando cualquier tipo de ayuda espiritual o, simplemente, con el deseo de saber mas de ese dios que aqui tanto, y tan bien, parecen conocer algunos.

¿ Te puedes imaginar por un instante cual es la primera impresion que se podria llevar ese hipotetico visitante despues de dar un pequeño paseo por los distintos epigrafes que aqui se han escrito ?

¿ Puedes imaginar por un instante que actitud podria tomar ese hipotetico visitante que entro aqui buscando terreno firme donde apoyar su alma sin temor a ser engañadado y confundido ?

¿ Cual crees tu que podria ser la eleccion de nuestro hipotetico visitante despues de leer, con suma atencion, las ideas y doctrinas de los diferentes puntos de vista religiosos que aqui se expresan ?

¿ Podria, al menos, intuir nuestro hipotetico visitante cuanto le ama Dios despues de leer algunas de las diferentes opiniones que aqui se han dado ?

Como podras entender el tema no es baladi pues, de hecho, he observado que son miles las personas que han entrado alguna vez en este foro. Y aunque, evidentemente, desconozco la intencion con la que entraron todas ellas no es descabellado pensar y creer que cabe la posibilidad de que entre esas miles de visitas alguna tuviera el perfil de nuestro hipotetico visitante, ¿ No crees ?

Mi hermano, tienes toda la razón
– pero sabes esto es un foro.

Cuando realmente buscas a Dios no lo harás aquí… sino en la vida con seres humanos que puedes ver a los ojos, que te sonríen, que les ves brillar sus ojos, como se mueven, el tono de su voz que te den un pequeño abrazo o al menos pongan su mano en tu hombro.
Que tengan tiempo para ti, que te hagan sentirte bien y relajado en su compañía – que preguntan:
¿qué puedo hacer por ti?
¿Que deseas – en que te puedo ayudar?


La fe es CRUDA… es difícil de digerir y puede que te sienta como un tiro.
O que te de asco cuando te hablan de comer carne de humano y beber su sangre – la de Cristo --- antes que entiendan.
De que se habla de condena y penas que jamás terminan, de muerte… de vida. Pero sabes que mi querido… la vida es eso.

Cuando no conoces lo difícil y lo oscuro como sabrás distinguir lo que no lo es.

El foro más bien – así lo entiendo yo – es un lugar donde podemos intercambiar y también y SOBRETODO decir la Verdad tal y como la entendemos (depende del nivel que hemos llegado a – a cuanto ello) podemos hablar de lo que está Escrito y como entenderlo… mejor… - esto no es MAGISTERIO no es la Iglesia hablando sobre dogmas de fe – sino es más bien donde personas de fe que son iglesia se encuentran y intercambian… algunos han llegado más lejos en su “subida al monte” o Camino.
(Dijo la actriz sueca Ingrid Bergman: hacerse mayor es como subir una montaña – te un poco corto de aire pero tu vista se mejora) y habrán los más sabios y los menos… habrán los que recién han empezado a lanzarse a hablar sobre su fe y los que llevan tiempo.

Pero te digo – estamos aquí todos porque nos hace falta… no porque les hace falta a los demás…
Entiendes querido…. :)

Un abrazo
En Amor y Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Error: te QUEDAS un poco corto de aire pero tu vista se mejora
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Me gustaría que alguien imparcial contestase mis preguntas.

Los defensores del infierno de fuego y tormento eterno,dicen que es algo que Dios tiene preparado para los humanos que han muerto.

¿Cómo es que la Babilonia antigua ya enseñaba la doctrina del infierno de fuego para los muertos?

¿Cómo lo sabían ellos si eso es algo que los humanos no podemos ver?

Quién se lo inspiró a ellos...¿también fué el Dios que inspiró a los escritores bíblicos?

¿Por qué existe tanta coincidencia en enseñanzas como...

El infierno de fuego.

La trinidad.

El alma inmortal.

La trinidad.

La adoración a María.


Es muy fácil de responder: Unos aficionados a teólogos de los primeros siglos y llamados padres de la iglesia, se dedicaron a plagiar las doctrinas de Babilonia y las fueron adaptando a las Escrituras. Por ese motivo hay más de cien versos retocados para justificar la doctrina babilónica.

Y para empezar, la primera falsedad: Llamar padres a esos personajillos.

Mateo 23:9 (Nueva Versión Internacional)

<SUP id=es-NVI-23902 class=versenum>9</SUP> Y no llamen "padre" a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Es muy fácil de responder: Unos aficionados a teólogos de los primeros siglos y llamados padres de la iglesia, se dedicaron a plagiar las doctrinas de Babilonia y las fueron adaptando a las Escrituras. Por ese motivo hay más de cien versos retocados para justificar la doctrina babilónica.

Y para empezar, la primera falsedad: Llamar padres a esos personajillos.

Mateo 23:9 (Nueva Versión Internacional)

<sup id="es-NVI-23902" class="versenum">9</sup> Y no llamen "padre" a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.



Mientras mire a los hombres se va a perder las bendiciones que estan en CRISTO para

usted tambien.​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Es muy fácil de responder: Unos aficionados a teólogos de los primeros siglos y llamados padres de la iglesia, se dedicaron a plagiar las doctrinas de Babilonia y las fueron adaptando a las Escrituras. Por ese motivo hay más de cien versos retocados para justificar la doctrina babilónica.

Y para empezar, la primera falsedad: Llamar padres a esos personajillos.

Mateo 23:9 (Nueva Versión Internacional)

<SUP id=es-NVI-23902 class=versenum>9</SUP> Y no llamen "padre" a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Lástima que vives ahora – un poco tarde ya para darle lecciones a Juan – pero deberías de haberle aclarado bien sus conceptos dado ese estaba – según lo ves tú – mas perdido que perillo en un grill – mira como llama a los fieles: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Y eso solo le ocurre a uno que tiene aires de grandeza y se cree ya padre de una multitud de gente creyente…

Lastima hermano que no le podías haber dado unas buenas lecciones de cómo entender la fe, como divulgarla y quien hace y dice que…
y su rol en ello…parece el hombre pensar que era padre o algo - llamando a creyente de "hijitos"...

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Mientras mire a los hombres se va a perder las bendiciones que estan en CRISTO para

usted tambien.​

Plataforma, Plataforma, la historia está ahí, no me eches la culpa a mí. Sabías que la tercera parte de las Escrituras es profecía. Es obvio que la profecía cumplida hay que cotejarla con la historia. Elemental, somos creyentes, no crédulos.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Lástima que vives ahora – un poco tarde ya para darle lecciones a Juan – pero deberías de haberle aclarado bien sus conceptos dado ese estaba – según lo ves tú – mas perdido que perillo en un grill – mira como llama a los fieles: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Y eso solo le ocurre a uno que tiene aires de grandeza y se cree ya padre de una multitud de gente creyente…

Lastima hermano que no le podías haber dado unas buenas lecciones de cómo entender la fe, como divulgarla y quien hace y dice que…
y su rol en ello…parece el hombre pensar que era padre o algo - llamando a creyente de "hijitos"...

En Cristo

Ester no tengo aires de grandeza, ni mucho menos mi intención es dar lecciones a Juan. Cuando Juan dice hijitos, lo dice en sentido cariñoso. Pero no me puedes traer un verso donde los cristianos llamen a Juan padre, sin embargo, el versículo Mateo 23:9 es una prohibición que salió de los labios de Cristo y qué rápidamente se la saltaron a la torera. De eso no te echo la culpa ni a ti, ni a Plataforma.

En Cristo.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Lástima que vives ahora – un poco tarde ya para darle lecciones a Juan – pero deberías de haberle aclarado bien sus conceptos dado ese estaba – según lo ves tú – mas perdido que perillo en un grill – mira como llama a los fieles: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Y eso solo le ocurre a uno que tiene aires de grandeza y se cree ya padre de una multitud de gente creyente…

Lastima hermano que no le podías haber dado unas buenas lecciones de cómo entender la fe, como divulgarla y quien hace y dice que…
y su rol en ello…parece el hombre pensar que era padre o algo - llamando a creyente de "hijitos"...

En Cristo


Hijitos en la FE ,posiblemente escribía a personas que se convirtieron en su predicación.Como tambien Pablo lo expresa:

Co 4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
1Co 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ester no tengo aires de grandeza, ni mucho menos mi intención es dar lecciones a Juan. Cuando Juan dice hijitos, lo dice en sentido cariñoso. Pero no me puedes traer un verso donde los cristianos llamen a Juan padre, sin embargo, el versículo Mateo 23:9 es una prohibición que salió de los labios de Cristo y qué rápidamente se la saltaron a la torera. De eso no te echo la culpa ni a ti, ni a Plataforma.

En Cristo.

Julio te digo en serio – soy algo quisquillosa cuando se trata de los “padres de la Iglesia” y lo que dijiste fue tan falto de respeto a esos señores que de verdad dejaste “mal sabor” y no es que me irrito pero intento hacerte ver algo sobre ti mismo que espero te pueda llegar a ayudar.

Veras --- el que desea respeto que lo de de la misma medida– es un dicho simple y fácil de seguir. Hazlo tuyo.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Hijitos en la FE ,posiblemente escribía a personas que se convirtieron en su predicación.Como tambien Pablo lo expresa:

Co 4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
1Co 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.



Café o sangria?

Espero
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Pero si lo hiciste hace tiempo donde está la discrepancia entre el hermano Plataforma y tu – no debe de haber…

En Cristo
La diferencia es que me guío por la biblia y lo que el Espíritu Santo me enseña mediante ella para definir mis creencias, él No.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza

como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se

disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Plataforma ¿Para cuando un argumento bíblico refutando mis comentarios o exponiendo tus creencias?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Julio te digo en serio – soy algo quisquillosa cuando se trata de los “padres de la Iglesia” y lo que dijiste fue tan falto de respeto a esos señores que de verdad dejaste “mal sabor” y no es que me irrito pero intento hacerte ver algo sobre ti mismo que espero te pueda llegar a ayudar.

Veras --- el que desea respeto que lo de de la misma medida– es un dicho simple y fácil de seguir. Hazlo tuyo.

En Cristo

Hace tiempo que dediqué cierto tiempo a lo que se llama tradición católica. No fue el tiempo que hay que dedicar a una tesis, pero no me parecieron muy ortodoxas sus influencias. Hay veces que personajes históricos no te caen bien y quizás el emperador Constantino lo enredó todo y sus exigencias a los cristianos fueron excesivas. Es lo mismo que si los adventistas les muestran las biografías de Miller y Ellen White, a los TJ, la biografía de Russel, a los mormones, la biografía de Smith, etc. Nadie quiere saber nada de las personas que definieron las respectivas liturgias y hay que tener en cuenta que todo es investigable.

En Cristo.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Café o sangria?

Espero

Hoy he tomado una jarra de cerveza en el puerto náutico .Siempre por la tarde cuando cae el sol.Esa sangria que a veces tomo me da cagarrinas, es de mala calidad .....
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Una de las causas más comunes por las cuales algunos son leudados con el rechazo a las enseñanzas de Cristo sobre un lugar de tormento eterno para los perdidos....tiene que ver con la evidente ignorancia sobre los sufrimientos de Cristo...mayormente el de Getsemany...

Hesed1
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.


Ose 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.


Ose 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.


Por tanto, Dios no quiere infiernos, sino misericordia. Dios no quiere sacrificios, sino conocimiento del Todopoderoso. Para que se vayan enterando los que piensan igual que los babilonios.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Por tanto, Dios no quiere infiernos, sino misericordia. Dios no quiere sacrificios, sino conocimiento del Todopoderoso. Para que se vayan enterando los que piensan igual que los babilonios.

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Hoy he tomado una jarra de cerveza en el puerto náutico .Siempre por la tarde cuando cae el sol.Esa sangria que a veces tomo me da cagarrinas, es de mala calidad .....

Mi hermano... :)
No hay nada que equivale al amistado construida en Cristo… y poder por tanto compartir las bendiciones de nuestras vidas y cositas diarias para poder alegrarnos de los pequeños gozos de otros…y es lástima que no podemos tomar ninguna jarra juntos y pelearnos “en vivo” de "que está Escrito y como vivir plenamente En Cristo" pero yo contigo y mis hermanos - TODOS mis hermanos - lo hago "espiritualmente" y en imaginación dado "os veo allí y me alegra mi corazón y mi soledad"...
Recuerda: Pro 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

:)
En Cristo