LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y es mas – te doy un consejo mi hermano dado el Nick que has elegido “Jesed("Misericodia"; חסד) también es conocida como Gedulah (גדולה). es la cuarta sefirá se sitúa debajo de Chokmah. Representa el deseo de compartir incondicionalmente. Representa la voluntad de dar todo de sí mismo y la generosidad sin límites, la extrema compasión. La palabra hebraica utilizada en el Antiguo Testamento es Hesed. Tiene (principalmente) dos significados: uno más legalista en sentido de "cumplir aquello que fue acordado" o dar al otro aquello que le es debido según lo previamente acordado; un segundo sentido, más intuitivo y espiritual, asume el significado de acto gratuito y espontáneo de bondad y amor.”


Intenta de darle honra a ese nombre en todo que hagas y digas tal y como he intentado dar honra al nombre que me dieron mis padres – Anna – y que también me reconfirmo Dios en mi confirmación en la Fe… el mimo real significa:
Este nombre proviene del hebreo חנה (con transliteración española o sefardí, Jana), que significa "benéfica, compasiva, llena de gracia".

Porque no te olvides hermano que por nombre nos llama Dios…

Y con eso me despido.... de nuestra conversacion.

En Cristo
 
LA SENCILLEZ DEL CRISTIANISMO

LA SENCILLEZ DEL CRISTIANISMO

La única explicación viable para las personas religiosas...o profesantes en el cristo de su sistema religioso...es la ausencia de una verdadera confesión de Fe en el Cristo de las Escrituras...

Y es que el Señor jamás vino a traer religiosidad...a imponer ritos...penitencias...escapularios...estampitas...confesión auricular...y todas esas arandelas que adornan el sistema religioso del Vaticano, con sus atuendos suntuosos...sus palacios o catedrales primadas...fruto del pillaje con el cual han sometido a los pueblos desde tiempos ancestrales.

El Cristianismo es sencillo...una vida de piedad...basada en el ejemplo de Jesucristo...en la comunión con Aquel que conoce nuestro andar...como está escrito:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


...tristemente...los sistemas religiosos atrapan a millones de almas y las alejan del Señor al reemplazarlo por otras cosas...sean deidades paganas vestidas con el ropaje de personajes de la biblia...como es el caso concreto del culto a la María que encarna modernamente a la reina del cielo (Jer.7:8)...o la esclavitud al sistema religioso vestido con el ropaje de una "madre espiritual" como es el caso concreto de "la santa madre iglesia"....y un sin fín de arandelas y escapularios que jamás Cristo enseñó.


El caso de estas pobres almas...es patético...mueren convencidas que donde se encuentran están bien...pero al otro lado de la muerte les espera una terrible sorpresa...
de nada vale la presentación de Escrituras tan poderosas como éstas:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


1. La preeminencia de Cristo

2. Toda la plenitud de la Deidad en Cristo

3. La autosuficiencia del creyente en Cristo


...estas tres cosas son atacadas por Satanás mediante la implementación de toda suerte de sistemitas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo...por tal razón...no es extraño que las personas religiosas se les cauterice la conciencia y desciendan al mismo infierno pensando que durante su vida fueron fieles al Señor...lo que en la práctica solo es una fidelidad al sistema religioso que los engañó...con la boca honran a dios y con los hechos lo niegan.

El verdadero redimido se aparte de estos sistemas...una vez el Espíritu Santo ha transformado su corazón...de tal forma que pueda ingresar a este grupo de redimidos...leemos:

EL CORAZÓN QUE SUSPIRA POR LA PERSONA DE CRISTO

Nada que no surja del amor personal a Cristo y de la comunión con él puede tener algún valor. Podemos saber al dedillo las Escrituras; podemos predicar con notable elocuencia y fluidez, con una fluidez tal que las mentes poco experimentadas pueden muy fácilmente confundir con «poder»; pero, ¡oh, si nuestros corazones no beben profundamente de la fuente principal; si el motor que los anima no es hacer del amor de Cristo una realidad práctica, todo terminará en algo fugaz y pasajero! He aprendido a estar cada vez más insatisfecho con todo aquello que —ya en lo que respecta a mí mismo, ya a los demás— no tenga que ver con una comunión permanente, profunda, divinamente labrada, y una plena conformidad, con el bendito Señor. A los caprichos personales, los detesto; a las meras opiniones, les tengo temor; a las controversias, las evito; sistemas de doctrina, teorías, escuelas de pensamiento, en una palabra, todo «ismo» lo considero carente de valor. Mi anhelo, en cambio, es conocer más de la gloriosa persona de Cristo, de su obra y de su gloria. Y entonces, ¡vivir para él! ¡Trabajar, testificar, predicar y orar, hacerlo todo por Cristo, y mediante la obra de su gracia en nuestros corazones!
C. H. Mackintosh
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y hermano Hesed – ya que estas por la labor … explícanos todos como actúa, es y vive una REAL cristiana… explícame sobretodo a mi – dado que tu no eres el único que piensas lo que piensas sino tu compartes ese pensar tuyo con la Iglesia católica… que piensan lo mismo de mi qué piensas tu.

Y es mas – el primer sacerdote que llegue a hablar – mucho antes de entrar en la Iglesia y después de mis vivencias de la Eucaristía el domingo de la Asunción de Cristo me dijo (y te cito exacto): “antes de ser monje fui encargado en una impresa de construcción y le digo a Vd – Vd no tendrá jamás parte de esta construcción importante de Dios (se refería a la Iglesia Católica)” y ese hombre fue el mismo que justo antes
– cuando el mismo me administro la eucaristía (que yo no sabía que podía participar siendo protestante y no conociendo la Iglesia ni siendo cristiana todavía) - me había mostrado Dios … diciéndome “¿me ves?” y me dejo verle en el sacerdote… antes de llegar a sentirle en Pleno mediante el vino y el pan.
Por tanto sabia que ese hombre hablaba por parte de Dios – Cristo – y efectivamente….

En la Iglesia católica soy y he sido “persona non grata”. ¿Por qué? No lo sé… probablemente porque me ven como hija del diablo por haber sido pecadora, por no tener un record que indica que ellos mismos me han formado… sino que Cristo me formo en la Iglesia… no se te decir la verdad.
Aunque yo en cambio jamás he sentido por ellos lo que sienten por mí, ni tampoco les he forzado de aceptarme. Ni lo hare jamás.

Porque es Dios quien me juzga y es Dios mediante Cristo que sabe, y es Dios quien nos da y nos quita… a todos.

Porque es Dios quien sabe lo que mora en nuestros corazones. Y si soy todo lo maligna que dices tu hermano Hesed y lo que piensa la Iglesia donde me llevo Cristo – debo de ser el diablo en persona.

Lo cual me entristece tremendamente porque la ultima en saberlo soy yo.
Y a pesar de todo eso – y a pesar como me ven mis hermanos de la misma Iglesia y como me tratan yo sé y no lo niego que proclaman la verdad sobre la fe que tenemos… y nadie – ni tu ni ellos – me pueden hacer cambiar de la Verdad – PERSONAL Y PRIVADA – que me ha dado Cristo a entender.
Y con esto concluyo lo que hemos hablado y no entro más en discusión sobre eso.

Y mi vida “religiosa” se limita totalmente en solo ir a misa (cuando puedo que no es ni todos los domingos dado tengo que trabajar muchos domingos) – dado lo que ya te conté sobre cómo me ven mis hermanos católicos a mí y mi lugar en la Iglesia de Cristo es solo acudir a los sacramentos y ser laica y dar mi trabajo en el mundo entre gente secular – ni doy clase de fe, ni enseño ni hago nada de ello… sino trabajo y soy como los demás… en el mundo.

Y todo lo que he sufrido y todo que ha sido mi Camino y todo lo que he cargado y llevado por mis hermanos en Cristo ya está dado MEDIANTE CRISTO y mediante el hecho que en El somos Un solo CUERPO.

En Cristo


Ester, Ester la doctrina no tiene ningún misterio ,esta claramente escrita y explicada en La biblia, especialmente el Nuevo Testamento.No verás alli ninguna personalización de Jesús en la "eucaristia" que tu llamas. Cuando los hermanos en Cristo se reunen allí esta Cristo en medio de ellos y los ojos de la fe lo saben , no necesita el Señor decir ¿me ves?. Todo ,absolutamente todo el Cristianismo es una cuestión de fe , pero fe en la Palabra de Dios y especialmente para nosotros los gentiles en la doctrina del Apostol Pablo. Maestro a los gentiles en FE y verdad.Personalmente y exactamente igual que Hesed1, te digo que deberías revisar estas cosas.Y no guiarte por sensaciones aunque sean espirituales , la Palabra de Dios ha de ser nuestra inteligencia, virtud y conocimiento, nunca doctrinas elaboradas por hombres . Solo Dios hace doctrina.Así no caerás jamás​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

ES PUES LA FE; LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA; LA CONVICCIÔN DE LO QUE NO SE VE....

1 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en el cielo. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 y si así estamos vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque nosotros que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, el cual también nos ha dado las arras del Espíritu. 6 Por tanto vivimos confiados siempre, sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, ausentes estamos del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista): 8 Estamos confiados, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes con el Señor. 9 Por tanto procuramos también, o presentes, o ausentes, serle agradables. 10 Porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, ya sea bueno o sea malo.
11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres, mas a Dios somos manifiestos; y espero que también en vuestras conciencias seamos manifiestos. 12 Pues no nos recomendamos otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder a los que se glorían en la apariencia y no en el corazón. 13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: Que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos. 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
<HR color=#ddeeff SIZE=1>
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ester, Ester la doctrina no tiene ningún misterio ,esta claramente escrita y explicada en La biblia, especialmente el Nuevo Testamento.No verás alli ninguna personalización de Jesús en la "eucaristia" que tu llamas. Cuando los hermanos en Cristo se reunen allí esta Cristo en medio de ellos y los ojos de la fe lo saben , no necesita el Señor decir ¿me ves?. Todo ,absolutamente todo el Cristianismo es una cuestión de fe , pero fe en la Palabra de Dios y especialmente para nosotros los gentiles en la doctrina del Apostol Pablo. Maestro a los gentiles en FE y verdad.Personalmente y exactamente igual que Hesed1, te digo que deberías revisar estas cosas.Y no guiarte por sensaciones aunque sean espirituales , la Palabra de Dios ha de ser nuestra inteligencia, virtud y conocimiento, nunca doctrinas elaboradas por hombres . Solo Dios hace doctrina.Así no caerás jamás​


Yo no voy a revisar nada... todo esta cumplido.
Y por tanto que los demas se vayan donde el viento se les llevo - yo me quedo en la Casa de mi Padre junto a Jesucristo - y el ENORME resto de mi familia... dado ya estoy desde hace algun tiempo ante Su Trono...
:)
Y el Camino lo conoceis - pues a andarlo - perder la Vida para los hermanos para hallarla En Cristo.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Yo no voy a revisar nada... todo esta cumplido.
Y por tanto que los demas se vayan donde el viento se les llevo - yo me quedo en la Casa de mi Padre junto a Jesucristo - y el ENORME resto de mi familia... dado ya estoy desde hace algun tiempo ante Su Trono...
:)
Y el Camino lo conoceis - pues a andarlo - perder la Vida para los hermanos para hallarla En Cristo.

En Cristo


Entonces ¿porque dices que crees? ¿si no crees lo que esta escrito?No se puede concebir lo que dices , no se puede adorar a los ídolos y a Dios , tampoco a María y a Dios, esto no está escrito así como tu lo practicas, por lo tanto NO es cristianismo si no una perversión de el.

Estas cosas hay que vivirlas por la fe​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Entonces ¿porque dices que crees? ¿si no crees lo que esta escrito?No se puede concebir lo que dices , no se puede adorar a los ídolos y a Dios , tampoco a María y a Dios, esto no está escrito así como tu lo practicas, por lo tanto NO es cristianismo si no una perversión de el.

Estas cosas hay que vivirlas por la fe​

¿Quién ha dicho que creo? Se puede creer mucho hermano – incluso que se cae una gallina desde la luna…
Yo tengo Fe además de SABER el contenido de mi fe hasta la última tilde… dado YA LA HE VIVIDO en Cristo.
He cumplido con el Camino.
Y tú no tienes ni la más remota idea lo que adoro, aunque te lo he dicho más de una vez.
Lo que está escrito hay que entenderlo. Y entender mi querido solo se llega mediante una coherencia total entre lo vivido y lo estudiado…

Me vine para dar testimonio – no de mis vivencias sino de lo que se del Camino y como llegar a la plenitud en Cristo. También con ello he cumplido.
Por tanto he cumplido con todo.
Ha sido todo un placer… pero ahora me esperan otros pastos.. donde me lleva mi Pastor.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

ES PUES LA FE; LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA; LA CONVICCIÔN DE LO QUE NO SE VE....

1 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en el cielo. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 y si así estamos vestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque nosotros que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, el cual también nos ha dado las arras del Espíritu. 6 Por tanto vivimos confiados siempre, sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, ausentes estamos del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista): 8 Estamos confiados, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes con el Señor. 9 Por tanto procuramos también, o presentes, o ausentes, serle agradables. 10 Porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, ya sea bueno o sea malo.
11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres, mas a Dios somos manifiestos; y espero que también en vuestras conciencias seamos manifiestos. 12 Pues no nos recomendamos otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder a los que se glorían en la apariencia y no en el corazón. 13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: Que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos. 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
<hr color="#ddeeff" size="1">

Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.


Preciosas palabras para el pecador que viene a arrepentimiento pues es aceptado y justificado por Dios sin ninguna otra obra que creer.El cristianismo es una vida de FE , FE en nuestra gratuita aceptacion por parte de Dios Padre , FE en la obra cumplida por otro este es el Señor Jesucristo.FE en las excelencias que Dios ha querido darnos YA al crearnos de nuevo en Cristo pues ha querido hacernos cooparticipes con Cristo de toda gloria y majestad, para la FE todo está ya hecho y no nos queda mas que recibir y recibir bendicines de Dios,y ser transformados a nuestra nueva y eterna realidad

Por otra parte hay personas que practican otra "fe" una fe que depende se sí mismo , una fe que necesita estar en el "camino"
una "fe" que se justifica por sus obras , una "fe" no basada exclusivamente en la Palabra de Dios , es decir se incluye a María, ideas sobre el cristianismo propias ,unos santos , una doctrina que no es cierta como por ejemplo que Cristo se persona en el sacerdote cuando hace la abominación de la transubstanciación y además que esos elementos como la hostia y el vino son realmente la carne y la sangre de Cristo. Luego la experincia común entre los católicos resulta en un mistiscismo extraño ,y extraño por que el resultado de este misticismo no concuerda con la doctrina de los Apóstoles en la cual se fundamenta la Iglesia de Cristo.


En fin a los creyentes nos toca orar por estas almas extraviadas, para que puedan entender la escritura
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.


Preciosas palabras para el pecador que viene a arrepentimiento pues es aceptado y justificado por Dios sin ninguna otra obra que creer.El cristianismo es una vida de FE , FE en nuestra gratuita aceptacion por parte de Dios Padre , FE en la obra cumplida por otro este es el Señor Jesucristo.FE en las excelencias que Dios ha querido darnos YA al crearnos de nuevo en Cristo pues ha querido hacernos cooparticipes con Cristo de toda gloria y majestad, para la FE todo está ya hecho y no nos queda mas que recibir y recibir bendicines de Dios,y ser transformados a nuestra nueva y eterna realidad

Por otra parte hay personas que practican otra "fe" una fe que depende se sí mismo , una fe que necesita estar en el "camino"
una "fe" que se justifica por sus obras , una "fe" no basada exclusivamente en la Palabra de Dios , es decir se incluye a María, ideas sobre el cristianismo propias ,unos santos , una doctrina que no es cierta como por ejemplo que Cristo se persona en el sacerdote cuando hace la abominación de la transubstanciación y además que esos elementos como la hostia y el vino son realmente la carne y la sangre de Cristo. Luego la experincia común entre los católicos resulta en un mistiscismo extraño ,y extraño por que el resultado de este misticismo no concuerda con la doctrina de los Apóstoles en la cual se fundamenta la Iglesia de Cristo.


En fin a los creyentes nos toca orar por estas almas extraviadas, para que puedan entender la escritura
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN


Medite...
Para los que pueden, por que está demostrado que algunos en ves de materia gris, lo que tienen es serrín de madera.

David


Aqui esta el apoyo herético del forista davidben
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.


Preciosas palabras para el pecador que viene a arrepentimiento pues es aceptado y justificado por Dios sin ninguna otra obra que creer.El cristianismo es una vida de FE , FE en nuestra gratuita aceptacion por parte de Dios Padre , FE en la obra cumplida por otro este es el Señor Jesucristo.FE en las excelencias que Dios ha querido darnos YA al crearnos de nuevo en Cristo pues ha querido hacernos cooparticipes con Cristo de toda gloria y majestad, para la FE todo está ya hecho y no nos queda mas que recibir y recibir bendicines de Dios,y ser transformados a nuestra nueva y eterna realidad

Por otra parte hay personas que practican otra "fe" una fe que depende se sí mismo , una fe que necesita estar en el "camino"
una "fe" que se justifica por sus obras , una "fe" no basada exclusivamente en la Palabra de Dios , es decir se incluye a María, ideas sobre el cristianismo propias ,unos santos , una doctrina que no es cierta como por ejemplo que Cristo se persona en el sacerdote cuando hace la abominación de la transubstanciación y además que esos elementos como la hostia y el vino son realmente la carne y la sangre de Cristo. Luego la experincia común entre los católicos resulta en un mistiscismo extraño ,y extraño por que el resultado de este misticismo no concuerda con la doctrina de los Apóstoles en la cual se fundamenta la Iglesia de Cristo.


En fin a los creyentes nos toca orar por estas almas extraviadas, para que puedan entender la escritura​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.


Preciosas palabras para el pecador que viene a arrepentimiento pues es aceptado y justificado por Dios sin ninguna otra obra que creer.El cristianismo es una vida de FE , FE en nuestra gratuita aceptacion por parte de Dios Padre , FE en la obra cumplida por otro este es el Señor Jesucristo.FE en las excelencias que Dios ha querido darnos YA al crearnos de nuevo en Cristo pues ha querido hacernos cooparticipes con Cristo de toda gloria y majestad, para la FE todo está ya hecho y no nos queda mas que recibir y recibir bendicines de Dios,y ser transformados a nuestra nueva y eterna realidad

Por otra parte hay personas que practican otra "fe" una fe que depende se sí mismo , una fe que necesita estar en el "camino"
una "fe" que se justifica por sus obras , una "fe" no basada exclusivamente en la Palabra de Dios , es decir se incluye a María, ideas sobre el cristianismo propias ,unos santos , una doctrina que no es cierta como por ejemplo que Cristo se persona en el sacerdote cuando hace la abominación de la transubstanciación y además que esos elementos como la hostia y el vino son realmente la carne y la sangre de Cristo. Luego la experincia común entre los católicos resulta en un mistiscismo extraño ,y extraño por que el resultado de este misticismo no concuerda con la doctrina de los Apóstoles en la cual se fundamenta la Iglesia de Cristo.


En fin a los creyentes nos toca orar por estas almas extraviadas, para que puedan entender la escritura​


P.:¿Qué entendéis por el Infierno a que bajó Cristo nuestro Señor después de muerto? R.: No al lugar de los condenados, sino al limbo donde estaban los Justos.<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> </O:p>
P.:¿Pues hay más de un Infierno? R: Hay cuatro en el centro de la tierra, y se llaman: Infierno de los condenados, Purgatorio, limbo de los niños y limbo de los Justos o Seno de Abraham.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y qué cosas son? R: El Infierno de los condenados es el lugar adonde van los que mueren en pecado mortal, para ser en él eternamente atormentados; el Purgatorio es el lugar adonde van las Almas de los que mueren en gracia, sin haber enteramente satisfecho por sus pecados para ser allí purificadas con terribles tormentos; el limbo de los niños es el lugar adonde van las Almas de los que antes del uso de la razón mueren sin el Bautismo; y el de los Justos o seno de Abraham, el lugar adonde, hasta que se efectuó nuestra Redención, iban las Almas de los que morían en gracia de Dios, después de estar enteramente purgadas, y el mismo a que bajó Jesucristo real y verdaderamente.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo bajó? R: Con el Alma unida a la Divinidad.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y su Cuerpo, cómo quedó? R.: Unido con la misma Divinidad.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo resucitó al tercero día? R: Tornando a juntar su Cuerpo y Alma gloriosa para nunca más morir.<O:p> </O:p>
P.: ¿Como subió a los Cielos? R: Con su propia virtud.<O:p> </O:p>
P.: ¿Qué es estar sentado a la diestra de Dios Padre? R: Tener igual gloria con Él en cuanto Dios, y mayor que otro ninguno en cuanto hombre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cuándo vendrá a juzgar los vivos y los muertos? R: Al fin del mundo.<O:p> </O:p>
P.:¿Y entonces han de resucitar todos los muertos? R: Sí, Padre, con los mismos cuerpos y almas que tuvieron.<O:p> </O:p>
P.: Y antes del fin del mundo, ¿serán los hombres juzgados? R: Si, Padre, a todos al fin de su vida juzgará y sentenciará el Señor: a los buenos a gozar eternamente de Dios en la gloria; y a los malos a padecer eternos tormentos en el Infierno.<O:p> </O:p>
P.: ¿Qué creéis cuando decís: creo la Comunión de los Santos? R: Que los Fieles tienen parte en los bienes espirituales de los otros, como miembros de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.<O:p> </O:p>
P.: ¿Quién es la Iglesia? R.: La Congregación de los Fieles Cristianos, cuya cabeza es el Papa.<O:p> </O:p>
P.:¿Quién es el Papa? R: El Sumo Pontífice de Roma, [Maestro infalible en las cosas tocantes a la fe y a las costumbres cuando enseña a la Iglesia universal], Vicario de Cristo en la tierra, a quien todos estamos obligados a obedecer.<O:p> </O:p>
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

.:¿Pues hay más de un Infierno? R: Hay cuatro en el centro de la tierra, y se llaman: Infierno de los condenados, Purgatorio, limbo de los niños y limbo de los Justos o Seno de Abraham.<O:p> </O:p>

si no estoy mal el mismisimo Juan Pablo II dijo q no existia ningun limbo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

P.:¿Pues hay más de un Infierno? R: Hay cuatro en el centro de la tierra, y se llaman: Infierno de los condenados, Purgatorio, limbo de los niños y limbo de los Justos o Seno de Abraham.

Cuando la Escritura habla del abismo no se trata de ningún lugar en el centro de la tierra...sino de más abajo del planeta tierra...hacia abajo...algo insondable.

Respecto al infierno...algunos hermanos piensan que las condiciones físicas de tal lugar las contiene una enana blanca....


enanablanca.jpg
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

si no estoy mal el mismisimo Juan Pablo II dijo q no existia ningun limbo

Son los mismos católicos los que reconocen que muchos dogmas derivados de la Tradición no están en consonancia con las Escrituras. Por este motivo no es de extrañar que Juan Pablo II haya desautorizado dogmas recogidos en el catecismo católico de Gaspar Astete de finales del siglo XVI, para la expansión del catolicismo después de la Reforma y sobretodo en la evangelización de las Américas.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Cuando la Escritura habla del abismo no se trata de ningún lugar en el centro de la tierra...sino de más abajo del planeta tierra...hacia abajo...algo insondable.

Respecto al infierno...algunos hermanos piensan que las condiciones físicas de tal lugar las contiene una enana blanca....



No deja de ser ocurrente que el infierno sea el centro de una estrella. Al fin y al cabo, quien se va a enterar de lo que sucede en una enana blanca con sus fusiones nucleares.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

P.: ¿Quién es la Iglesia? R.: La Congregación de los Fieles Cristianos, cuya cabeza es el Papa.


Pues yo leo que es Cristo , atención que es una cosa muy grave.

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Pues yo leo que es Cristo , atención que es una cosa muy grave.

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Evidentemente, Plataforma:
La cabeza de la iglesia es Cristo y no el papa, según los verículos que nos has mostrado.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Pues yo leo que es Cristo , atención que es una cosa muy grave.

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.


Querido Hermano Plataforma...es evidente que el catolicismo romano, al declarar que la cabeza de su iglesia es el alemán Ratzinger o el que esté de turno...se convierte en un pasaporte directo al infierno.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Entiendo el título de este tema es directo contra un forista y se fundamenta en la venganza (ya lo investigué y lo confirmè),(ya ví también algunos de los insultos), pero se dió el tema y hay aportes valiosos que están aclarando
"la doctrina del infierno", desde la misma palabra infierno está mal, pero alguien puede explicar lo del lago de fuego de Apocalipsis? es literal o figurado.