LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: Estimado IMANU

Re: Estimado IMANU

Lo que todos ellos padecen es la muerte segunda, muerte eterna.

Ricardo.

Bendiciones hermano Ricardo;

Espero de todo corazón que usted haya pasado un excelente fin de semana, rodeado de los seres que ama.

Quisiera entrometerme en su declaración anterior, pues aunque no deseo participar, usted sabe como son estas "tentaciones" (je je).

Es solo para ubicarme un poco mas en su óptica interpretativa;

1) ¿Cabria la posibilidad de que "VIDA" signifique existencia, y "MUERTE" signifique dejar de existir?
2) ¿O en realidad "VIDA" sea una condición de exitencia feliz (en este caso Eterna), mientras que "MUERTE", se refiera a un estado de existencia infeliz (En este caso, de tormento)?

Por cierto, me he quedado pensando en su apartamiento de las Iglesias local donde reside, y me gustaría poder leer su testimonio de como llegó a estar distanciado o alejado de estas Iglesias, y la razón que le llevaron a mantener estas distancias.

Si se decide a contarme su historia, por favor, hágalo por este Email; [email protected]

No me sentiré ofendido si rehúsa a responderme, entiendo que hay cosas que no tienen por que ser contadas, y menos a un extraño como yo.
De todas maneras, si se decide, le doy mi palabra de creyente, que no será divulgada ni una Palabra.

Ah, y aclaro que no me estoy refiriendo a pecados, sino a posturas propias y personales que le hayan inducido a tener este pensar.

Bendiciones.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal,a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento.

Los cinco hermanos se apoyan
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Su problema espiritual es la falta de reconocimiento de Aquel que dijo:

"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo" es bajo esta luz que todo el NT nos explica el AT...

y si no cree esto...es imposible que pueda entender esto otro:

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Pues esta misma Persona fue la que sentenció de una manera fulminante...que no admite duda:

Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Así está mucho mejor.

De nuevo, gracias.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Así está mucho mejor.

De nuevo, gracias.

Mirad con cuan grandes letras os escribo :

Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Yo alcancé a leer en la revista que me enviaban algunos de los burdos disparates a los que por su ignorancia y poca inteligencia Herbert Armstrong había llegado.
Pero él murió ya hace bastante y no alcanzó a leerme, tal como tú, Alfageme y otros han tenido el privilegio de hacerlo en este Foro.
Aunque todavía no sé nada como debería saberlo, al serle fiel al Señor en lo poco, confesar su Nombre y no negar su Palabra, el aprendizaje se ha hecho para mí una experiencia cotidiana que permite que mi espíritu, corazón y mente se mantengan tan frescos como una lechuga recién arrancada de la huerta.
Pero si yo presidiera una organización multimillonaria como lo fue la institución Ambassador u ocupara una banca en el Cuerpo Gobernante en Brooklyn, New York, sé que ¡otro gallo cantaría!


Saludos cordiales.
Ricardo.


En este mismo libro del Misterio de los Siglos, explica como Herbert fue llamado por Dios para ser el Elías del fin de Malaquías y restablecer las verdades perdidas y así lo creen todos sus seguidores. Comenzó a cobrar diezmos a un grupo de 15 personas más o menos. Guardan las 7 fiestas de Israel, el Sábado, se abstienen de comer carne de cerdo, entre otras creencias. En estos 3 puntos yo no los compartía, pero sí me llamó la atención la demostración de la mortalidad del alma, que una parte pegué en el anterior Post.
Como bien dices llegó a crear un imperio en Pasadena, donde él personalmente disponía de un avión y un aeropuerto particular. ¿Cómo es posible formar semejante fortuna en tan poco tiempo? Mi opinión personal es que las iglesias que cobran diezmos son inmensamente ricas, y prefiro no citar los nombres de dichas iglesias.

Un cordial saludo.
 
Re: Estimado IMANU

Re: Estimado IMANU

Lo que todos ellos padecen es la muerte segunda, muerte eterna.
Bien lo has dicho, muerte eterna
No quiere esto decir que finalmente alcanzaron el reposo de todas sus maldades, el alivio del tormento que venían soportando en el infierno, el olvido definitivo y la inconsciencia total, pues esto no sería castigo.
"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:""
Romanos 2:5-6
La Biblia es clara, cada uno recibirá un castigo correspondiente a sus pecados. TODOS los pecadores serán castigados con el fuego, pero NO seran castigados eternamente, porque la simple razon de que eso no es justo.
Los pecadores serán consumidos:
"Mas los transgresores serán todos a una destruidos;La posteridad de los impíos será extinguida." (Salmos 37:38)
"Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente." (Salmos 92:7)
"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." (Apocalipsis 20:9)
"Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá." (Salmos 21:9)

Y hasta el diablo sera destruido:
" Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Ezequiel 28:18-19

Pero al ardor en el lago de fuego con la asfixia continua por el azufre, ¿quién podría llamarle vida?
Saludos cordiales.
Ricardo.
Sea como sea, según vos estarán vivos por toda la eternidad, mientras que La biblia dice:
"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas."

Apocalipsis 21:4-5
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 541:

1 - No, no conviene lo que sugieres. Vida refiere siempre a los seres capaces de nacer, crecer, reproducirse y morir; dotados de algún movimiento, no solamente animales, sino vegetales, inclusive. Existencia, en cambio, comprende a todo lo demás, ya sea inmóviles como las rocas, lejanos y movedizos como los cometas; incluso tiene existencia propia en nuestra mente todo lo abstracto como puedan ser las ideas, artes y ciencias. Todo lo que tiene vida se encamina a morir, pero no necesariamente lo que tiene existencia si Dios no dispone su fin. La idea de muerte, en el cristianismo, siempre estuvo asociada a la de SEPARACIÓN, y nunca a la de acabamiento, conclusión, terminación, desaparición, a menos que estos términos se usen en un contexto temporal y terrenal, como el salirse de escena para siempre en este mundo. Actualmente cuando el cristiano muere se dice que duerme, pues su cuerpo es reducido al polvo pero su espíritu con su alma ha vuelto a Dios esperando la primera resurrección. El impío, tiene igual suceso con su cuerpo, pero en su espíritu y alma pena en el infierno hasta la segunda resurrección.
2 – En este punto creo que estás más acertado. La vida que Jesús vino a traernos no solamente es la eterna (dimensión infinita en el tiempo) sino también en abundancia, lo que habla de cantidad e intensidad. Todos alguna vez hemos escuchado a alguien lamentarse: -¡Esto no es vida! Los que más pena nos dan son los ancianos en un asilo para los tales. Más que por el peso de sus años y achaques, sufren por el abandono en que sus hijos y nietos los tienen. Jamás imaginaron que aquellos seres a quienes dedicaron sus mejores años en su crianza y educación, ahora ni siquiera le retribuyan con una visita. Cuando nosotros los hemos visitado, algunos nos han dicho: -Para vivir así es mejor morir. En cuanto a que la muerte representa un estado de existencia infeliz también es cierto. Aquel que está muerto en sus delitos y pecados, viviendo está muerto. En este mundo, tal existencia consciente ni merece llamarse vida, pues desconoce qué cosa sea el gozo y la paz. Pero acá es temporal y sin mayores tormentos, pero después del juicio la segunda muerte representa la separación total y definitiva de Dios en un estado sin expectativa alguna de finalización o alivio.
Te escribiré para contarte lo que querías, pero ya verás que no hay ningún misterio. No lo hago acá para no apartarme tanto del epígrafe.

Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Gracias por tu extensa y bien argumentada respuesta.

Los que más pena nos dan son los ancianos en un asilo para los tales. Más que por el peso de sus años y achaques, sufren por el abandono en que sus hijos y nietos los tienen. Jamás imaginaron que aquellos seres a quienes dedicaron sus mejores años en su crianza y educación, ahora ni siquiera le retribuyan con una visita. Cuando nosotros los hemos visitado, algunos nos han dicho: -Para vivir así es mejor morir.

La verdad es que estos ejemplos son mas que cotidianos.
Creo que nuestro deber es inculcarle con nuestros ejemplo, a nuestros hijos y nietos, tanto amor y respeto por el mandamiento de honrar a nuestros Padres y madres, que el día de mañana, no seamos victimas de una misma y miserable vejez.
"Inculca a tu hijo cuando sea pequeño, y cuando sea grande, NO se apartará de él"



Te escribiré para contarte lo que querías, pero ya verás que no hay ningún misterio. No lo hago acá para no apartarme tanto del epígrafe.[/SIZE]
Cordiales saludos.
Ricardo.
Sin apuro, sé que usted es un forista muy activo, y también creo que debe priorizar este tipo de respuestas que están vinculadas a la enseñanza e instrucción.

Bendiciones

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Probablemente se trate de un asunto de semántica....la existencia eterna de estas personas y espíritus en un lugar de tormento...tal como enseña la Escritura:
¿Personas o espíritus?
¿Tiene cuerpo o son espíritus?

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Voy a hacer un copy/paste de lo que te dije en el comentario #429:
La expresion "fuego eterno" debe ser considerada a la luz de la Biblia.
En Judas 7 se dice:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."
Pero en 2 Pedro 2:6 se dice:
"y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,"

Teniendo en cuenta estos textos no se debe entender en forma estrictamente literal la expresión "fuego eterno", ya que en Ezequiel 28:11-19 se comenta como Satanás sera "consumido" y "para siempre dejara de ser".
¿Queda claro?


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
En Isaias 34 se profetiza el juicio a Edom (versículo 5) y en los versículos 9 y 10 se dice:
"Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella. "
¿Hay en Edom (actualmente parte de Israel y Jordania) humo que sube perpetuamente?
La respuesta es no.

no debe llamarse "VIDA ETERNA"...por cuanto realmente tal existencia no es vida...con justa razón la Escritura la señala como "la muerte segunda"...tal como aparece aquí:

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La Biblia es clara:
"Mas los impíos perecerán,Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo."
(Salmos 37:20)
"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos."

Malaquias 4:1,3

....esta existencia eterna de los ángeles caídos y los impíos...en un lugar de tormento...entendida como la "MUERTE SEGUNDA"...es interpretada por los herejes como "CORTAMIENTO ETERNO"...estos herejes se caracterizan por reducir a Cristo al nivel de una criatura....y rechazar frontalmente sus enseñanzas sobre un lugar de tormento eterno...pero escrito está:


Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
....y la Escritura no puede ser quebrantada!!

Tenes razón, la Biblia no puede ser quebrantada y Cristo es Divino, no una cosa.
Pero te equivocas al darle al diablo, sus demonios y sus seguidores características que solo le pertenecen a Dios (1 Timoteo 6:16)
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Pero si yo presidiera una organización multimillonaria como lo fue la institución Ambassador u ocupara una banca en el Cuerpo Gobernante en Brooklyn, New York, sé que ¡otro gallo cantaría!

Saludos cordiales.
Ricardo.

Hola Ricardo,

Has dado dos ejemplos de imperios económicos y religiosos. Yo no pertenezco a estos dos ni a otros aún mucho mayores como son la iglesia mormona del Lago Salado o los adventistas de Michigan. Jesucristo nunca dijo que su Iglesia se iba a distinguir por las riquezas. Así que no se qué pensar al respecto.

En cuanto a los TJ poseen doctrinas que yo personalmente comparto, pero nunca dejaría morir a un familiar por no realizar una transfusión. Tampoco comparto que Cristo regresó con las nubes de forma invisible en el año que comenzó la 1ª Guerra Mundial, o sea en 1914.

Bendiciones.
 
Re: Apreciado Julio

Re: Apreciado Julio

Originalmente enviado por Ricardo
Pero si yo presidiera una organización multimillonaria como lo fue la institución Ambassador u ocupara una banca en el Cuerpo Gobernante en Brooklyn, New York, sé que ¡otro gallo cantaría!

Saludos cordiales.
Ricardo.
____________________________________________________________________

Pues probablemente vivirías con más lujos y atenciones que Benedicto XVI.

Lo que me llama la atención es "que otro gallo cantaría". Supongo que esas riquezas las utilizarías de otra manera, como aconsejó Cristo, repartiéndolas entre los necesitados, cuya práctica la realizaban los apóstoles cuando recibían ofrendas y que dicha costumbre se perdió con el tiempo y las iglesias comenzaron a patrimoniar.

Lo que no aclarastes es lo que denunciabas de Helbert, una de dos: Que no aceptaba la doctrina del infierno o que no consideraba al Espíritu Santo como persona, sino como una fuerza activa de Dios.

Saludos cordiales.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Estás insinuando que de este modo....Alfageme y secuaces....obedecerían?

secuaz adj./s. com. desp. Se aplica a la persona que sigue las ideas, opiniones y tendencias de otra persona.

¿Quien te parece secuaz y de quien?

Es un grave error llamar secuaces a los hijos de Dios, porque es a Cristo a quien seguimos, no a hombres confundidos por Satanás y el mundo.

Aplica con los demás el respeto que deseas para ti, hermano.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Llegó DOSOLIVOS y sus secuces
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Tambien llegó Julio V y sus secuaces :peepwallA
 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio


“¿Cómo puede ser?”, pensé. “A mí me enseñaron en la iglesia
que la paga del pecado es la vida eterna en un infierno de fuego”.
Con asombro leí la última parte del versículo: “Mas la
dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Desilusionado, musité: “Yo creía que ya tenía vida eterna.
Soy (o tengo) un alma inmortal. ¿Por qué tengo que recibirla
como regalo?”


17:13 Levántate, Señor, enfréntalo, doblégalo;
líbrame de los malvados con tu espada,
17:14 y con tu mano, Señor, sálvame de los hombres:
de los mortales que lo tienen todo en esta vida.
Llénales el vientre con tus riquezas;
que sus hijos también queden hartos
y dejen el resto para los más pequeños.
17:15 Pero yo, por tu justicia, contemplaré tu rostro,
y al despertar, me saciaré de tu presencia. (Salmos)

El Señor llama mortales a los malvados...Ellos mueren definitivamente después del juicio final...Todo lo que vivirán es en este mundo únicamente.

Aquí, en este próximo versículo, podemos ver que es la muerte lo que espera al malvado y ni siquiera en la muerte del malvado se complace El Señor...Impensable que se vaya a poner a torturar a nadie eternamente.

«Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?» Eze 13:11

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Tambien llegó Julio V y sus secuaces :peepwallA

Deseo estar confundida...Suenan a burla algunas de tus contestaciones...Si crees que puedes convencer a nadie con esa actitud...Únicamente advierto rabia...Deseo estar confundida.

Bendiciones y deseos de que reflexiones, hermano.
 
Estimado Julio

Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 551:
No puedo responderte con precisión y de memoria en cuanto a lo que creía y dejaba de creer Herbert Armostrong, y con las mudanzas es probable que haya perdido las revistas.
Quería sí explicarte que aquí en el Río de la Plata, cuando usamos la expresión "Otro gallo cantaría" queremos significar que en otra posición o condición, la reacción de los antagonistas no sería la misma a la que actualmente adoptan.


Saludos cordiales.
Ricardo
 
Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

17:13 Levántate, Señor, enfréntalo, doblégalo;
líbrame de los malvados con tu espada,
17:14 y con tu mano, Señor, sálvame de los hombres:
de los mortales que lo tienen todo en esta vida.
Llénales el vientre con tus riquezas;
que sus hijos también queden hartos
y dejen el resto para los más pequeños.
17:15 Pero yo, por tu justicia, contemplaré tu rostro,
y al despertar, me saciaré de tu presencia. (Salmos)

El Señor llama mortales a los malvados...Ellos mueren definitivamente después del juicio final...Todo lo que vivirán es en este mundo únicamente.

Aquí, en este próximo versículo, podemos ver que es la muerte lo que espera al malvado y ni siquiera en la muerte del malvado se complace El Señor...Impensable que se vaya a poner a torturar a nadie eternamente.

«Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?» Eze 13:11

Bendiciones.


Estimada hermana DOSOLIVOS,

Ezequiel 13:11 no lo recordaba. Son cientos de versículos que tienen como objetivo comunicar que el destino de los malvados es la muerte definitiva. Y además estos versículos no son ambiguos como los que nos presentan para hacer ver que el infierno existe.

Estoy convencido que una persona que después de escudriñar las Escrituras y está convencida de la no existencia del infierno, nada ni nadie le va convencer de lo contrario, sin embargo, a la inversa, cuando el subconsciente vaya trabajando y si hay intención de buscar la verdad, terminará aceptando la no existencia real del lago de fuego eterno, llegando a la conclusión que se trata de la muerte definitiva. Es como la bestia que también va al lago de fuego, pero es evidente que va de una forma simbólica y lo que sucederá es que la bestia dejará de existir al desaparecer todas las naciones.

Bendiciones, hermana.