LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 551:
No puedo responderte con precisión y de memoria en cuanto a lo que creía y dejaba de creer Herbert Armostrong, y con las mudanzas es probable que haya perdido las revistas.
Quería sí explicarte que aquí en el Río de la Plata, cuando usamos la expresión "Otro gallo cantaría" queremos significar que en otra posición o condición, la reacción de los antagonistas no sería la misma a la que actualmente adoptan.


Saludos cordiales.
Ricardo


Hola Ricardo,

Correcto, supongo que esas revistas hace muchos años que las hayas leído y no las consideras de contenido relevante. También me ha sucedido a mí, pero en el subconsciente te queda siempre algún detalle, porque cuando lees algo, lo hace con un afán investigador y hasta que consideras si la lectura es positiva o no, transcurre algún tiempo.

Recibe un saludo cordial,
Julio.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Voy a hacer un copy/paste de lo que te dije en el comentario #429:
La expresion "fuego eterno" debe ser considerada a la luz de la Biblia.
En Judas 7 se dice:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."
Pero en 2 Pedro 2:6 se dice:
"y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,"

Teniendo en cuenta estos textos no se debe entender en forma estrictamente literal la expresión "fuego eterno", ya que en Ezequiel 28:11-19 se comenta como Satanás sera "consumido" y "para siempre dejara de ser".


¿Queda claro?

Usted lo que no tiene claro... y considero que le será imposible discernir...es el sufrimiento eterno de los impíos en el lago de fuego junto al diablo y sus ángeles....

Esto es solo potestativo de los aceptan a Cristo no solo Señor y Salvador...sino también como Aquel que tiene las llaves de la muerte y del Hades...llaves que serían innecesarias si la Escritura enseñase destrucción eterna.

Hesed1..
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

BASE BIBLICA

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


CONCLUSION:

Si las Escrituras enseñasen destrucción eterna para los perdidos...las llaves de la muerte y del Hades...no tendrían razón de ser mencionadas.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Con esas llaves, Hesed, encierra en el olvido el Señor a la Muerte y al hades por la eternidad.

Saludos.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Con esas llaves, Hesed, encierra en el olvido el Señor a la Muerte y al hades por la eternidad.

Saludos.


BASE BIBLICA

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Este pasaje es fácilmente entendido a la luz de este otro:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir (ἀπόλλυμι) el alma y el cuerpo en el infierno.

...donde la palabra traducida como destruir es ἀπόλλυμι, la cual, metafóricamente significa entregar el alma y el cuerpo a la miseria eterna del infierno, tal como comprobamos aquí:

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Hesed1
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El Señor tiene las llaves de la muerte y del hades y sacará de ellos a todos sus hijos, quienes resucitarán para vida eterna.

La Muerte y el Hades, serán echados al lago ardiente que es la muerte segunda.

Es Cristo solo quien salva y quien destruye para siempre.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

los profetas y todos los santos del antiguo testameto esta muertos o estan vivos?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Hola Guero. Los profetas que profetizaron la verdad,y todos los santos,estan mas vivos que tu y que yo,ya que ellos no pueden pecar mas y son como los angeles en el cielo,en cambio nosotros vivimos en estos cuerpos con tendencia al pecado,y solo tenemos la gracia de Dios que nos ayuda contrarestarlo.Bendiciones
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

los profetas y todos los santos del antiguo testameto esta muertos o estan vivos?

Todas las personas de buena voluntad, viven para Dios, quien es Dios de vivos, no de muertos.

Todos los muertos descansan, las almas inscritas en el libro de la vida, están esperando la resurrección.

Bendiciones.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Es incomprensible que Jesús dijera estas palabras,si su Padre tuviera un lugar de tormento preparado para los difuntos inicuos:

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna",Juan 3:16. Interlineal Griego Español WH.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Aqui el caballo doctrinal de Alfageme y sus secuaces que no camina :caballo:
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Todas las personas de buena voluntad, viven para Dios, quien es Dios de vivos, no de muertos.

Todos los muertos descansan, las almas inscritas en el libro de la vida, están esperando la resurrección.

Bendiciones.

Ya te digo por segunda vez hermana, me da vergüenza ajena leerte. Afirmando – afirmando y afirmando Y TODO MAL… todo mal y nada has entendido.
Debes de saber y aprender a estar callada y estar sujeta a los hombres que te pueden mostrar y enseñar la Verdad.
Pero para ello necesitas descernimiento – y reconocer el que te dice la Verdad y el que no lo dice.
Y eso… aprendes CALLADA… y sumisa, y que no te lances ante tiempo y te autodenominas mensajera de Dios – que no eres.

Puedes poner TU OPINION y decirlo – que es lo que tu opinas o que es lo que tu hayas entendió hasta ahora en tu fe o que es lo que hasta ahora sabes… o si has vivido algo En Cristo dar testimonio de ello – pero DICIENDO CLARAMENTE QUE ES TU EXPERENCIA… no vayas acumulando mas y mas encima tu cabeza por rebelde y equivocada y por falta de humildad… porque no creas que El Señor te tendrá pena por ser mujer – o porque lloras.
Tus lágrimas ante El no pesan ni una pluma… lo único que pesa es que te conviertes… y que apliques lo que está escrito para ti. Siendo mujer.
Si no lo haces – te condenas.
Y te lo digo para tu bien.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si realmente entendieran lo que significan las palabras :

"Dios es amor" 1Juan 4:8,comprenderían que el amor es lo contrario del terrorismo.

1ª Cor 13:4 "El amor ...No lleva cuenta del daño.No se regocija por la injusticia"

Jermías32:35 "para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek,cosa que yo no les mandé,ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable"


Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna".

Incomprensible por parte de los que conocemos al Dios verdadero.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Si realmente entendieran lo que significan las palabras :

"Dios es amor" 1Juan 4:8,comprenderían que el amor es lo contrario del terrorismo.

1ª Cor 13:4 "El amor ...No lleva cuenta del daño.No se regocija por la injusticia"

Jermías32:35 "para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek,cosa que yo no les mandé,ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable"


Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna".

Incomprensible por parte de los que conocemos al Dios verdadero.

Alfa – te lo digo con buena intención y espero que escuches bien lo que te digo. Nosotros que somos cristianos practicantes – vivimos y realizamos la Voluntad de Cristo - sabemos todos que vosotros no lo sois cristianos – dado negáis (junto con otras congregaciones y sectas) algunas verdades esenciales para el Cristianismo.
Eso lo saben también todos que conocen poco– solo una 10ª parte de la Verdad sobre nuestra Fe…

Por tanto – para vosotros los TJ – es importante entender donde estáis y por tanto entender a qué clase de “publico” os estáis dirigiendo – y te digo que lo que haces es lo que hacen muchos sin estar consciente de ello ni ellos mismos – hablan sobre temas que todos que saben del tema entienden que el que habla no sabe ni entiende.
Todos podemos cometer ese fallo – dado nadie de nosotros somos como El Maestro de todo sino estamos todavía aprendiendo.. – pero tú – y los de vuestra secta- lo pones en sistema… y siembras en casi cada tema una semiverdad… que tú crees es la Verdad. Yo y muchos de nosotros sabemos sacar de tus semiverdades incluso lo que es verdad – dado citas la biblia… y otros que no saben todavía ni practican la Verdad – que es Cristo en persona – en sus vidas… pueden que se tragan eso lo que dices y por ello te va a caer un castigo que no te puedes llegar a imaginar… aunque está escrito… espero lo busques en la biblia y que lo hallaras… para tu bien.

Para los que conocen la Verdad – lo que haces es lo mismo como haría un hombre que tiene estudios de primaria en física y va ante los premio Nobel de física y les da lecciones en cómo entender la física y lo que es correcto.
Te lo digo dado me da pena que no lo entiendes ni ves por tu cuenta y que no – como otros – aprendes aquí sino estés tan cerrado en esa soberbia que viene de la mentira.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Alfa – te lo digo con buena intención y espero que escuches bien lo que te digo. Nosotros que somos cristianos practicantes – vivimos y realizamos la Voluntad de Cristo - sabemos todos que vosotros no lo sois cristianos – dado negáis (junto con otras congregaciones y sectas) algunas verdades esenciales para el Cristianismo.
Eso lo saben también todos que conocen poco– solo una 10ª parte de la Verdad sobre nuestra Fe…

Por tanto – para vosotros los TJ – es importante entender donde estáis y por tanto entender a qué clase de “publico” os estáis dirigiendo – y te digo que lo que haces es lo que hacen muchos sin estar consciente de ello ni ellos mismos – hablan sobre temas que todos que saben del tema entienden que el que habla no sabe ni entiende.
Todos podemos cometer ese fallo – dado nadie de nosotros somos como El Maestro de todo sino estamos todavía aprendiendo.. – pero tú – y los de vuestra secta- lo pones en sistema… y siembras en casi cada tema una semiverdad… que tú crees es la Verdad. Yo y muchos de nosotros sabemos sacar de tus semiverdades incluso lo que es verdad – dado citas la biblia… y otros que no saben todavía ni practican la Verdad – que es Cristo en persona – en sus vidas… pueden que se tragan eso lo que dices y por ello te va a caer un castigo que no te puedes llegar a imaginar… aunque está escrito… espero lo busques en la biblia y que lo hallaras… para tu bien.

Para los que conocen la Verdad – lo que haces es lo mismo como haría un hombre que tiene estudios de primaria en física y va ante los premio Nobel de física y les da lecciones en cómo entender la física y lo que es correcto.
Te lo digo dado me da pena que no lo entiendes ni ves por tu cuenta y que no – como otros – aprendes aquí sino estés tan cerrado en esa soberbia que viene de la mentira.

En Cristo

Apreciable Ester,¿qué verdad conoces tú?

Una verdad que te esclaviza,el fuego del infierno,el alma inmortal,un dios trino y uno,adoraciones y festividades paganas con manto cristiano.

La mayor secta apareció a la muerte de los apóstoles tal como había predicho Jesús,y esta es la ICAR y de ahí nacieron todas las demás sectas de la cristiandad.

¿Qué me vas a sermonear a mí?,ya te he dicho que eres una persona con celo por Dios pero, no conforme a conocimiento exacto.
Y encima vas como maestra,si no no tratarías de rectificar a nadie y de querer poner los puntos sobre las íes.
Pero espero ya que eres sincera que conozcas algún día al Dios verdadero Jehová.

Un saludo cordial
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

los profetas y todos los santos del antiguo testameto esta muertos o estan vivos?

En mi modesta opinión, como aún no se ha producido la primera resurrección que coincide con la segunda venida Cristo, siguen sin saber nada, como ratifica Eclesiastés.

Saludos cordiales.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ya te digo por segunda vez hermana, me da vergüenza ajena leerte. Afirmando – afirmando y afirmando Y TODO MAL… todo mal y nada has entendido.
Debes de saber y aprender a estar callada y estar sujeta a los hombres que te pueden mostrar y enseñar la Verdad.
Pero para ello necesitas descernimiento – y reconocer el que te dice la Verdad y el que no lo dice.
Y eso… aprendes CALLADA… y sumisa, y que no te lances ante tiempo y te autodenominas mensajera de Dios – que no eres.

Puedes poner TU OPINION y decirlo – que es lo que tu opinas o que es lo que tu hayas entendió hasta ahora en tu fe o que es lo que hasta ahora sabes… o si has vivido algo En Cristo dar testimonio de ello – pero DICIENDO CLARAMENTE QUE ES TU EXPERENCIA… no vayas acumulando mas y mas encima tu cabeza por rebelde y equivocada y por falta de humildad… porque no creas que El Señor te tendrá pena por ser mujer – o porque lloras.
Tus lágrimas ante El no pesan ni una pluma… lo único que pesa es que te conviertes… y que apliques lo que está escrito para ti. Siendo mujer.
Si no lo haces – te condenas.
Y te lo digo para tu bien.

En Cristo


Antes de opinar debes ponerte al día en profecía. Examina el orden de las resurreciones y asegurate cuando se produce la primera resurrección. Para darte una pista se produce en la última trompeta (séptimo sello) y aún no ha pasado la gran tribulación (quinto sello). Por favor, no pequemos de anacronismos.

Saludo cordial.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Apreciable Ester,¿qué verdad conoces tú?

Una verdad que te esclaviza,el fuego del infierno,el alma inmortal,un dios trino y uno,adoraciones y festividades paganas con manto cristiano.

La mayor secta apareció a la muerte de los apóstoles tal como había predicho Jesús,y esta es la ICAR y de ahí nacieron todas las demás sectas de la cristiandad.

¿Qué me vas a sermonear a mí?,ya te he dicho que eres una persona con celo por Dios pero, no conforme a conocimiento exacto.
Y encima vas como maestra,si no no tratarías de rectificar a nadie y de querer poner los puntos sobre las íes.
Pero espero ya que eres sincera que conozcas algún día al Dios verdadero Jehová.

Un saludo cordial

Si es verdad que tengo celos – y por la VERDAD que es Cristo en persona. Y te digo que hacer su Voluntad y vivir en ti Su Ley no es pesado ni es una esclavitud como te imaginas – y si soy esclava para el Señor y mis hermanos y lo hago CON GUSTO… si puede traer algo bueno… para otros. Tu eres mi prójimo, tu eres mi hermano ¿y COMO VOY A PERMITIR CUANDO SE Y CONOZCO Y VIVO EN, POR Y MEDIANTE LA VERDAD QUE TU O OTROS HERMANOS SE CONDENAN? Tú crees que soy como Caín que dice “pero que me importa mi hermano” o que hago lo que hacen otros:

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Lo que intento hacer es esto dado NO ME COMPLACE...:
Efesios

Capítulo 04

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

En Cristo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Antes de opinar debes ponerte al día en profecía. Examina el orden de las resurreciones y asegurate cuando se produce la primera resurrección. Para darte una pista se produce en la última trompeta (séptimo sello) y aún no ha pasado la gran tribulación (quinto sello). Por favor, no pequemos de anacronismos.

Saludo cordial.

Ay Dios!!!!