LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Usted lo que quiere es implantar un terror a algo falso, en la gente que le escucha.
La Biblia habla acerca de cortar a los inicuos para siempre, no torturarlos eternamente.
El Diablo fue inventor de esa mentira y su práctica asociada: el sacrificio humano a base de quemar a personas a los dioses falsos. No hay parangón entre la maldad del Diablo y la justicia de Dios.
Quienes falsamente enseñan que Dios es autor de algo tan horrendo, traen oprobio sobre el Creador de la humanidad, nuestro Padre en los cielos.

Estimado Julio

Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 207:
Las visitas a este epígrafe que silenciosamente siguen leyendo nuestros aportes al tema, seguramente que se admirarán de la capacidad de síntesis que tú, Alfageme, DOSOLIVOS y Jehusiño tienen, de modo que les basta una sola línea para responder mis mensajes de casi página entera y a veces más. Es como si con tanta palabrería intentara disimular mi incapacidad a contestar vuestros demoledores argumentos condensados en una frase.
Claro, un observador más perspicaz quizás descubriera que la usual extensión de mis mensajes se debe a que respondo a todo lo que se me cuestiona atendiendo a los diversos aspectos que hacen al punto. En cambio ustedes, a veces se dignan contestar a uno de entre varios, y otras, ni siquiera eso, pues dan por contestado el mensaje nada más que con repetir una trillada proclama. Así, mientras yo debato, ustedes chatean, cosa que tampoco debiera preocuparles pues es un recurso típico en este Foro, para, por lo menos, decir algo.
Una facultad que te conviene desarrollar es la de la atención, ya que yo nunca dije que el libro de Eclesiastés no estuviera vigente sino que había que apreciar la perspectiva desde la que Salomón escribe como escribe.
En cuanto a tu pregunta final, sabemos que Dios no quiere la muerte del impío, pero si este se empecina en ello, se cumple aquella paradoja de que siendo Dios tardo para la ira y grande en misericordia, sin embargo no tendrá por inocente al culpable (Nahúm 1:3).
Dios no se va a dedicar por la eternidad a atormentar a los condenados al lago de fuego. Ya tendrá el Diablo y sus secuaces ocasión de mitigar su tormento buscando revancha mortificando todavía más a los perdidos; con mayor saña con aquellos que lucraron con su fama y le gritaban de todo para impresionar sus auditorios.
Tras el juicio del gran trono blanco y ser lanzados al lago que arde con fuego y azufre, de parte de Dios, sus ángeles y santos bienaventurados, se cierra el telón del olvido para siempre. Ocurrirá entonces lo que fue anunciado a los falsos profetas en Jer 23:39,40:
“por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros … y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido”.
De parte de Dios y los suyos: olvido; de parte de ellos: afrenta perpetua, eterna confusión.

Saludos cordiales
Ricardo

Re: CONSECUENCIAS DE LA NEGACIÓN DEL INFIERNO

Por regla general...los grupos sectarios...mayormente los negadores de las enseñanzas de Cristo....apelan al AT para respaldar sus "enseñanzas" sin comprender que estando ya presente Cristo...El nos ha compartido la sabiduría de Dios para comprender todo el AT a la luz de sus dichos...como está escrito..."Oísteis que fue dicho....pero yo os digo..."....es así como a través de su enseñanza podemos comprender que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...todos los santos del AT y del NT están vivos delante de su Presencia...aunque sus cuerpos estén aquí en la tierra...echos polvo.

Por tan hermosa realidad...podemos contemplar a Moisés y Elías hablando con Jesús después de ellos haber abandonado sus cuerpos varios siglos antes....en el monte santo, leemos:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

A la luz de estas Escrituras...podemos comprender el contexto donde el diablo "aparentemente" contradice a Dios...con la expresión "no moriréis" ...Aquí Satanás está ofreciendo inmortalidad ...a los que le creen y obedecen....

1. Satanás no puede dar vida eterna

2. Satanás engaña a todo el mundo.

Cuando el Señor declaró: "no moriréis"...ciertamente Adán y Eva continuaron viviendo...este hecho...por sí solo...enseña que por "muerte" Dios no estaba indicando la cesación de la vida física...como erróneamente creen JulioV y Alfageme...sino...muerte espiritual...como realmente aconteció al quedar separados de la Presencia de Dios...No obstante...Dios en su misericordia...proveyó un camino nuevo y vivo....para que empezaran a transitar los hijos de Adán...hasta llegar a Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Que Caín...consciente o inconscientemente se halla apartado de ese camino...no lo exime de su responsabilidad delante del Creador...igualmente a JulioV y Alfageme...pues ambos se han apartado del camino que conduce a la vida Eterna...que es Cristo el Señor...para transitar el camino de Caín...rechazando las enseñanzas de Cristo, no solo como Dios manifestado en carne...sino como el enseñador de una eternidad de tormento eterno en un lugar donde el fuego nunca se apaga...y el gusano no muere.

El caso de Alfageme es mucho más crónico...pudiera hablarse de un estado "terminal"...al rechazar la sangre de Cristo como limpieza de sus pecados...está rechazando la Vida Eterna.

Esto esta implícito en la enseñanza de la Wachtower Society la cual considera al Hijo de Dios como una criatura más a nivel de los ángeles.

NINGUNA CRIATURA PUEDE DAR VIDA ETERNA

...de manera que utilizar las palabras del diablo...para rechazar la muerte espiritual...haciéndola aparecer como "muerte física"...sin considerar las enseñanzas de Cristo a este respecto...solo es propio de los grupos sectarios...y no ameritan...absolutamente...el más pequeño átomo de credibilidad.

Hesed1

Puedes girar los grados que quieras las palabras de Satanás, pero tú mismo lo indicas, Satanás ofreció inmortalidad a cambio de desobedecer a Dios.

Cristo vino a ofrecer la inmortalidad, haciendo efectivo el pago por la deuda que tenemos con Dios. Éstas son las Buenas Nuevas. Eso no quita que los que no quieran que su deuda sea pagada, su destino es inexorablemente la muerte segunda o desaparición definitiva.

Además como una cuestión humanitaria, tú piensas que estás disfrutando de todas las maravillas que Dios ha preparado y paralelamente seres queridos están desgarrándose de dolor día y noche, siglos y siglos. No te das cuenta que el infierno es una doctrina de Satanás.

Re: Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 207:
Las visitas a este epígrafe que silenciosamente siguen leyendo nuestros aportes al tema, seguramente que se admirarán de la capacidad de síntesis que tú, Alfageme, DOSOLIVOS y Jehusiño tienen, de modo que les basta una sola línea para responder mis mensajes de casi página entera y a veces más. Es como si con tanta palabrería intentara disimular mi incapacidad a contestar vuestros demoledores argumentos condensados en una frase.
Claro, un observador más perspicaz quizás descubriera que la usual extensión de mis mensajes se debe a que respondo a todo lo que se me cuestiona atendiendo a los diversos aspectos que hacen al punto. En cambio ustedes, a veces se dignan contestar a uno de entre varios, y otras, ni siquiera eso, pues dan por contestado el mensaje nada más que con repetir una trillada proclama. Así, mientras yo debato, ustedes chatean, cosa que tampoco debiera preocuparles pues es un recurso típico en este Foro, para, por lo menos, decir algo.
Una facultad que te conviene desarrollar es la de la atención, ya que yo nunca dije que el libro de Eclesiastés no estuviera vigente sino que había que apreciar la perspectiva desde la que Salomón escribe como escribe.
En cuanto a tu pregunta final, sabemos que Dios no quiere la muerte del impío, pero si este se empecina en ello, se cumple aquella paradoja de que siendo Dios tardo para la ira y grande en misericordia, sin embargo no tendrá por inocente al culpable (Nahúm 1:3).
Dios no se va a dedicar por la eternidad a atormentar a los condenados al lago de fuego. Ya tendrá el Diablo y sus secuaces ocasión de mitigar su tormento buscando revancha mortificando todavía más a los perdidos; con mayor saña con aquellos que lucraron con su fama y le gritaban de todo para impresionar sus auditorios.
Tras el juicio del gran trono blanco y ser lanzados al lago que arde con fuego y azufre, de parte de Dios, sus ángeles y santos bienaventurados, se cierra el telón del olvido para siempre. Ocurrirá entonces lo que fue anunciado a los falsos profetas en Jer 23:39,40:
“por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros … y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido”.
De parte de Dios y los suyos: olvido; de parte de ellos: afrenta perpetua, eterna confusión.

Saludos cordiales
Ricardo

Hola Ricardo,

Ha coincidido así. Afortunadamente tenemos mucho trabajo, gracias a Dios, y cuando hacemos un paréntesis para entrar en los foros, se hace contrarreloj, y a veces se contesta a un post y no da tiempo a contestar a más.

Bendiciones.

Puedes girar los grados que quieras las palabras de Satanás, pero tú mismo lo indicas, Satanás ofreció inmortalidad a cambio de desobedecer a Dios.

Cristo vino a ofrecer la inmortalidad, haciendo efectivo el pago por la deuda que tenemos con Dios. Éstas son las Buenas Nuevas. Eso no quita que los que no quieran que su deuda sea pagada, su destino es inexorablemente la muerte segunda o desaparición definitiva.

Además como una cuestión humanitaria, tú piensas que estás disfrutando de todas las maravillas que Dios ha preparado y paralelamente seres queridos están desgarrándose de dolor día y noche, siglos y siglos. No te das cuenta que el infierno es una doctrina de Satanás.

Blasfemo...cierra tu hocico...y arrepiéntete:

La doctrina del infierno de fuego no es enseñanza del diablo sino de Dios... se enseña en el Nuevo Testamento. No es un lugar donde los perdidos son aniquilados y desaparecen para siempre; es un lugar de tormento eterno, sin fin.

1. Jesucristo se refirió a él muchas veces:

Mateo 5:22, “... quedará expuesto al infierno de fuego”.
Mateo 5:29, “... y no que todo tu cuerpo sea echado en el infierno”.
Mateo 10:28, “... que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
Mateo 18:9, “... teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego”.
Mateo 23:15, “... le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros”.
Mateo 23:33, “¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”
Mateo 25:46, “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

2. Inmediatamente después de morir, los no salvos van al tormento.
Lucas 16:23-25, “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos... estoy atormentado en esta llama... y tú atormentado”.

Estimado Julio
Respuesta a Mensaje # 225:
Comprendo.
Ya no te preocupes.
Saludos cordiales.
Ricardo

La doctrina del infierno de fuego no es enseñanza del diablo sino de Dios... se enseña en el Nuevo Testamento. No es un lugar donde los perdidos son aniquilados y desaparecen para siempre; es un lugar de tormento eterno, sin fin.

Lucas 16:23-25, “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos... estoy atormentado en esta llama... y tú atormentado”.

El que te irritas eres tú, yo solo me ciño a las Sagradas Escrituras: Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Creo que el castellano lo entiendes, por lo menos insultar sabes.

Yo no te he insultado, sin embargo tú sí. Has vulnerado las reglas del foro por lo que procedo a solicitar tú expulsión.

El que te irritas eres tú, yo solo me ciño a las Sagradas Escrituras: Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Creo que el castellano lo entiendes, por lo menos insultar sabes.

Yo no te he insultado, sin embargo tú sí. Has vulnerado las reglas del foro por lo que procedo a solicitar tú expulsión.

Has Blasfemado a Cristo de la misma manera que éstos:

Mat 12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
Mat 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Atribuir a Satanás la enseñanza de Cristo sobre el infierno es el mismo caso... el mismo espíritu que habita en tí.

El infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’), se a traducido en distintas versiones para designar el Hades o aveces el Gehena ( lago de fuego), como un lugar donde al morir van a parar las almas. Personalmente prefiero ocupar las palabras griegas Hades y Gehena por separado, ya que se tiene a confundir cual es el propósito de estos dos lugares y el tiempo en los planes de Dios al cambiarse a "infierno". A continuación explicare la diferencia :

El "Hades" es mencionado 11 veces en el Nuevo testamento, y 63 veces en el antiguo testamento como "Seol" .El relato mas famoso que se conoce del "Hades" es el que el mismo Señor jesus nos dice en Lucas 16:19-31, dandonos plena luz sobre el tema: " como un lugar, despues de sepultado, el alma es llevada por los angeles de Dios a un lugar de tormento o de consuelo en el seno de abraham" (Lc. 16:22). Esta parabola nos enseña claramente la condicion de los no salvados entre la muerte y el juicio del gran trono blanco (Ap. 20:11-15). Lc 16:23-24 muestra que en el Hades los perdidos estan concientes, tienen uso completo de sus facultades, memoria, etc., y estan en tormento. Esto continua hasta el juicio final de los perdidos ( 2 P.2:9 ), cuando todos los no salvados, y tambien el Hades mismo, seran arrojados al lago de fuego (Ap. 20:13-15). En el Hades, segun la parabola, existen dos compartimientos, uno de consuelo para los justos ( el Paraiso ), y otro de tormento para los impios. Es un hecho que el rico podia claramente ver a Lázaro en el paraiso junto con Abraham, y no solo verlo, sino que tambien tener un dialogo ( Lc. 16:23-24 ). Fue a este lugar, al Hades, especificamente en el "paraiso" donde jesus fue inmediatamente despues de morir con el ladrón arrepentido ( Lc. 23:43 ). En los salmos se habla de esto " Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. (Hch 2:27)...viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. (Hch 2:31): Pedro deja bien en claro que el Alma de Jesus no estaria para siempre en el Hades, "ojo" el Alma, no el Cuerpo, y en cuanto al Cuerpo no sufrir corrupcion. A este lugar fue a parar por 3 dias y 3 noches, y no a la presencia del Padre aun ( Jn 20:17 ). Algunos Eruditos creen que Ef. 4:8-10 indica que en la resurracion de Cristo Ocurrio un cambio en el lugar donde estan los creyentes Fallecidos por que dice " llevó cautiva la cautividad" o "se llevó consigo a los cautivos" (NVI). Aquellos estaban cautivos por el que tenia el Imperio de la Muerte y el Hades, Satanas, y se llevo a los cautivos cuando "ascendió a lo alto", osea despues de su resurreccion. Jesus venciendo sobre Satanas dice : " Y tengo las llaves de la muerte y del Hades " ( Apc. 1:18 ). Es por eso que ahora todos los salvados inmediatamente van a la presencia de Cristo ( 2 Co. 5:8; Fil 1:23). Pablo "fue arrebatado al tercer cielo...al paraiso" ( 2 Co. 12:1-4 )... lugar de gran gozo, pero este gozo no es completo hasta tanto no recibamos el cuerpo glorificado en la resurreccion de los justos en el dia final ( 1Co. 15:51-54; 1 Ts. 4:16-17 ).

El "Gehena" es mecionado 12 veces en el Nuevo testamento (en griego: Géenna; en hebreo: Gai Ben Hinnom (גהינום, «valle del hijo de Hinón»). El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén, y se extiende desde el pie del Monte Sion hasta el valle Kidron, al este.La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10). Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales para evitar infecciones y parasitos, hasta los tiempos de jesus aquel lugar ardia constantemente. Jesus hace una comparacion de de este lugar con el Lago de fuego y Azufre ( Apc. 20:14 ), " con el Fugo que nunca se apaga " ( Mc 9:44-48), "el horno de Fuego" ( Mt. 13:42;50), Juan el bautista lo llama el fuego que nunca apagara ( Lc. 3:17 ). Este es un lugar donde ya no es atormentada solo el alma, sino tambien todo el cuerpo ( Mt. 5:29-30; Mt 18 :9; Mc. 9:43:48). Jesus dijo : temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el "géenna" (Mt. 10:28; Lc 12:5), un lugar tan terrible que el fuego que callo sobre sodoma y gomorra es mas tolerable (Mt 11:24 ).

Ahora es un hecho que existen dos resurrecciones, unos para gloria y otro para confucion y verguenza perpetua ( Dn. 12:2 ) ... "y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." ( Jn. 5:29 ), Pablo declaro : "de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. " ( Hch 24:15 ). La primera resurreccion se efectuara antes del Milenio sabatico, y la segunda despues de este, es por esto que dice: "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. " ( Ap.20:5 ), por lo tanto la resurreccion de los injustos para "confusion" y "condenacion" es llamado: "segunda", y es ante el "gran trono blanco", alli seran arrojados al lago de fuego y azufre todo el que no este inscrito en el libro de la vida ( Ap.20:15 ) para ser atormentados "dia" y "noche" por los siglos de los siglos junto a Satanas y sus angeles, la bestia y el falso profeta ( Ap. 20 :10 ) ante los santos angeles y el Cordero ( Ap. 14:10 ) y no solo ellos, sino tambien la Muerte y el Hades, que es el lugar previo en el que se encontraban sus almas, aguardando el dia de su juicio para esperar su condena "la segunda muerte" por sus crimenes, Asi nosotros tambien aguardamos la bendita esperanza de recibir nuestros cuerpos glorificados ya sea en vida, o estando en la presencia del Señor (1 Ts. 4:17), pero los impios estan reservados en tenebrosas prisiones en el Hades ( 2 Pe. 2:9 ), como esta escrto : "En aquel día el Señor castigará a los poderes celestiales (angeles ) en el cielo y a los reyes terrenales en la tierra. Serán amontonados en un pozo, como prisioneros entre rejas, y después de muchos días se les castigará.( Is 24:21-22 ), atormentados, esperando ser juzgados, y posteriormente condenados en sus cuerpos, y es en sus cuerpos, por que el alma separada de su cuerpo no padece penas corporales, ya que las almas han de ser juzgadas de las obras que hicieron con dependencia del cuerpo es razonable que el cuerpo sea juzgado por las obras que cometio juntamente con su alma.

Hay que entender algo: El ser humano esta compuesto por 1.- Espíritu; 2.- Alma ; 3.- Cuerpo

"Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo—irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo." ( 1 ts 5:23 ).

Cuando uno muere:

1.- El espíritu vuelve a Dios quien lo dio ( Ecle 12:7 ), "es el Espíritu quien da vida" (jn 6:63).

2.- El alma va al Hades o Seol ( antes de la resurrección de cristo todos iban al Hades el cual estaba compuesto por :el seno de abraham o a un lugar de tormento mas abajo, ya que el "rico alzo la vista" Lc 16:23. Después de la resurrección todos los justos están en la presencia de Dios ( 2 Co. 5:8; Fil 1:23), por que el "velo" que es el "cuerpo del cordero" se rasgo ( Mt 27:51; Mt 26:26) para tener acceso libre al lugar santísimo, a la presencia del mismo Dios, pero no antes de tal obra)

3.- el cuerpo permanece en el sepulcro o tumba ( en griego "mnemeíon" 38 veces en el NT, en hebreo " queber" 63 veces en el AT ) corrompiéndose o pudriéndose.

Cuando Jesus murio en la cruz grito con fuerza : —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró. Aquí el Espíritu de Jesús vuelve a Dios quien se lo dio ( Ecle 12:7 ) y muere. Jesús no fue inmediatamente donde el Padre, por que después de su resurrección hace la siguiente aclaración a Maria : ..."—Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.”. sino fue donde el Padre ¿ donde fue a parar su alma?. Las escrituras lo dejan en claro : " Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. (Hch 2:27) Pedro aclara que el "alma" de Jesús no permanecería en el "Hades o Seol en hebreo ", ¿cual Hades?... del que hablo tan claramente Jesus ( Lc 16:19-31), del que menciona Apocalipsis que sera arrojado al lago de fuego en el dia del Juicio ( Apoc 20:14 ). ¿ y que de su cuerpo?, según las escrituras no vería la corrupción, esta escrito en la ley judia que la carne se corrompe despues de 3 dias..."»Si alguna carne del sacrificio de comunión llega a comerse al tercer día, tal sacrificio no será válido ni se tomará en cuenta, porque la carne ya está descompuesta." ( Lev 7:18). Ese es el orden amigo, Jesús después de su muerte, entrega el espíritu y se lo encomienda al Padre en sus manos, el alma va a su morada al Hades, el cuerpo permanece sepultado.

Hay que entender bien el contexto de la traducción de Seol a Hades. Desde los tiempos de Malaquias hasta la epoca del Nuevo testamento los Judios comenzaron aceptar la idea de que el "Seol" era una morada de las almas de los muertos la cual estaba compuesta por dos secciones, la primera curiosamente llamado "el Seno de Abraham" su origen se remontaba a la costumbre universal de los padres de tomar en sus brazos, o colocar sobre sus rodillas a sus hijos cuando estaban fatigados, o cuando volvían a casa, y hacerles acostarse a su lado durante la noche ( 2 Sam. 12,3; 1 Rey. 3,20; 17,19; Lc. 11,7.), haciéndoles así disfrutar de descanso y seguridad en el seno de un padre amoroso. Juan expresa el grado máximo de intimidad existente entre el Padre y el Hijo diciendo que Éste es el que «está en el seno (griego: eis ton kólpon) del Padre» (Jn 1,18). De hecho aun hoy se cree en el Judaísmo que ellos al morir sus almas partirán al "seno de Abraham". Dentro del Hades o Seol habría también un compartimiento para los impíos para que sea atormentados. Eso es lo que se creía comúnmente después de la deportación a Babilonia hasta los tiempos de Cristo. Cuando los 72 sabios Judíos tradujeron la Tanaj al griego y quisieron cambiar la palabra "Seol", lógicamente se preguntaron... ¿que palabra griega se asemeja a Seol? claramente no fue palabra griega "mnemeíon" ( sepulcro, lugar donde va a para el cadáver) por que en nada se asemejaba. Pero se dieron cuenta que en la mitología Griega existía un lugar semejante al que ya se creía( entre los judíos ) en esa época irían a para las alma...el "Hades". Segun los Helenos en el Hades Había varias secciones , incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso ) y el Tártaro (similar al Infierno) donde pararían las Almas. Los Sabios Tradujeron la palabra hebrea Seol y la cambiaron a Hades por que es lo que se asemejaba, y no solo ellos, sino que Jesús mismo y todo el nuevo testamento le dio el sentido Real del Hades y como es en realidad ( Lc 16:19-31).

ahora una Pregunta : ¿cuantos pecados tubo que cometer Adan para que caiga sobra toda la raza humana una maldición perpetua?... ¿no fue un solo acto de desobediencia? (Romanos 5:18)...

quizás puedes decir : ¿ maldición perpetua? ( Romanos 3:23), exacto,... si Dios el Padre no se hubiese dignado a enviar a su hijo Jesús del Cielo para que se humillara hasta la cruz y redimirnos... ten por seguro que esa condenación permareceria para siempre, Solo ese acto de Justicia podría librarnos, y créeme que Dios no estaba obligado a hacerlo, sin embargo amo a sus enemigos y les concedió lo mas precioso que tenia y nos salvo.

si tan solo un acto de desobediencia en el Edén acarrio toda esta desgracia, entro la muerte física y espiritual, destituidos de su gloria para siempre, esclavos del pecado y sumisos a los deseos de la carne y del Diablo. "un solo pecado" y Dios juzgo y condeno de tal manera.

¿Que diremos después de adán? : miles y miles de pecados hemos cometido en nuestras vidas, pecados de omicion, de pensamiento, de deseos, de obra, de palabras... ya no solo desobedecimos un mandato de Dios como en el huerto, sino peor aun! hemos Blasfemado contra nuestro Creador el cual es bendito por Siempre, adulterios, asesinatos, robos, violaciones, Parricidios, Fraudes, mentiras, Incestos, abusos, fornicaciones, Idolatrías, hechiserias, y cosas semejante a estas ocurren a diario... si Adán peco una vez y fuimos malditos de tal forma que no podríamos ver la gloria de Dios.... ¿que nos espera como Raza caída que peca todos los días?... imagínate un solo pecado acarreo toda esa desgracia...y mas aun Dios tendrá que juzgar "pecado por pecado" y darle también su justo merecido..¡y son miles de miles!, que nos quedara entonces...La palabra lo dice : "su parte en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte" ( Apoc 21:8).

Si el ministerio de Moisés fue Glorioso y todo acto de Desobediencia recibió su justo pago, ya que los idolatras Dios le envió una terrible plaga ( Exo 32:35 ), en un solo dia Dios destruyo a 23000 inmorales sexuales, a los a los que quisieron probar al Señor fueron victimas de las serpientes venenosas condenados a la muerte, a los que murmuraron sucumbieron a manos del ángel destructor ( 1 Co 10: 8-9 ). Algunos como Core , Datan y Abiran se los trago vivos la tierra familias y todas sus pertenencias ( Números 16:31-33). Dios Juzgo Severamente a los Cananeos ( cuando su pecado llego a su colmo) condenandolos al exterminio por medio de Israel su pueblo escogido... si esto es asi, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? ( He 2:2 )...¿ cuanto mas glorioso es el ministerio del Hijo de Dios?... Por que algun dia tendremos que dar cuentas a aquel que tiene los ojos como llama de fuego ( Apoc 1:14) ... y Delante de su trono santo donde Juzgara: el " cielo y la tierra huirán de el" ( apoc 20:11)... si aquel que rechaza su única esperanza de redención y pisotea la sangre del pacto, ¿ que le quedara ? : "Sólo una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios" ( He 10:27 )... "Por que nuestro Dios es fuego consumidor" ( He 12:29 ) ... Piensas tu que si a Adan se le juzgo y condeno tan severamente, si bajo el ministerio de Moisés miles perecieron horriblemente por su pecado y de manera justa, algunos lapidados, otros arrojados vivos al Hades, por pestes, a manos del ángel destructor, etc... ¿ escaparan aquellos a los cuales se les a dado mas?, "por que al que mas se le da mas se le demanda" ( Lucas 12:48), ya no es Moisés el que habla y llama, sino el mismísimo hijo de Dios entregando su propia vida sufriendolo todo para dar salvación a quienes le aman , y no solo eso sino que vino con señales milagrosas y grandes portentos... entonces : ¿ escaparemos nosotros ? ... ¡de ninguna manera!. Dios no absolverá al culpable, por que es una abominación a sus ojos ( Prob 17: 15). Si lo sufrieron tales hombres como ejemplo del juicio final ( Apoc 20:11 ) también lo sera para nosotros, por que es lo Justo. Esto no ocurrirá si pones tu fe en la sangre que dejo correr Jesús en el madero, allí se satisfizo la ira de Dios por nuestros pecados y cancelo nuestra deuda con Dios.

Aquí también te dejo un vídeo muy bueno con respecto al Hades, Dios te bendiga :

Hermano Dios le bendiga.

Lamento decirle que con copy y paste no hace nada pues nadie los lee y segundo, es necesario que responda y explique porque la biblia dice que Abel esta muerto y no está en un lugar esperando etc, y si la paga del pecado es muerte... ¿porque siguen viviendo en el infierno que usted predica pues para sufrir hay que estar vivo...?

La biblia dice: que en el seol, el lugar donde vamos cuando morimos, no hay trabajo, ni ciencia ni trabajo Ecclesiastes 9:10

Saludos.

Estás completamente en un error constantemente.

Jesús no usó la palabra infierno para nada,esa palabra fué añadida por traductores de la cristiandad.

Las palabras que Jesús usó fueron:

Seol = sepultura común de la humnidad.

Gehena = basurero en las afueras de Jerusalén,donde se arrojaban los desperdicios y los cadáveres de animales y malhechores que no merecían una sepultura.

Quéver = sepultura individual.

Los autores de la enseñanza del tormento tras la muerte fueron los paganos precristianos.

Egipto,Babilonia.

Budismo.

Islam.

Hinduísmo.

Tahoísmo.

Hermano, Dios le bendiga.

La enseñanza del castigo eterno es de Dios, pero no como usted la vé, le pregunto... ¿le es necesario a Dios castigar al impío por toda la humanidad o con que deje de existir es suficiente...? ¿como es posible que usted viva 60 años de pecador y sea castigado para sufrir eternamente...? La biblia dice que Dios castigaba según los años o días, pero tenía un limite, por ejemplo, Isarel fué castigado 40 años a vagar por el desierto por 40 dias de pecado. La biblia es clara.

O sea, la palabra infierno no aparece en la biblia, sino q
Ue se refiere al guenna, o sea, al vertedero de israel que se encontraba en el valle de hinón. El verso bien traducido lo que quiere decir es "quedará expuesto al lago de fuego"

"Y no que todo su cuerpo sea hechado en el lago de fuego"

Mismo ejemplo.

La muerte es el castigo eterno.

Esto es una parabola y su enfasis no es que existe el infierno, sino el contraste de como será para el justo y para el impío, si fuera probando la existencia del infierno pues desde el infierno verán el cielo etc, etc, y todas las cosas que se pueden sacar discordante de la parabola.

Saludos.

Estimado Humillado

Estimado Humillado

Irrumpes ahora en el tema como si trajeras la última revelación que cerrará nuestras bocas.
Para no hacernos perder tiempo y tampoco desperdiciar el tuyo, ¿por qué no te tomas el trabajo de leer los 230 mensajes desde el principio? No es demasiado. Muchos de los de los negadores no suelen pasar de una línea aunque el post parezca extenso por venir arrastrando el quote.
Así verías que tus gastados argumentos ya fueron refutados y para los nuestros no hallaron más que excusas y evasivas.
Si no puedes presentar algo realmente novedoso, será mejor que te entretengas en el Foro sobre Sectas donde también hallarás mucho a lo que replicar.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Yo, personalmente, tengo fe en la Palabra de Dios, y en su Justicia revelada por su misma Palabra. Y es, por medio de su Palabra, la razon y motivo de mi fe. Y si, Jesucristo, creyo necesario advertir a su pueblo y, por medio de su pueblo, al resto del mundo del peligro real de, despues de abandonar este mundo, ir a parar al infierno por causa del pecado y del rechazo continuado, durante toda una vida, de la Palabra de Dios; de verdad, estoi plenamente convencido de que dichas advertencias estaban plenamente justificadas.

Personalmente, no tengo miedo del castigo eterno, y no tengo miedo por las evidentes razones que todo cristiano conoce a la perfeccion. No obstante, tambien he de decir que han sido muchas las veces donde, meditando en estas cosas me ha parecido comprender que la idea terrorifica de vivir toda una eternidad en el mas espantoso de los suplicios no cuadra, en absoluto, con la idea personal que yo tengo del Todopoderoso. Y, aunque como antes comente no tengo temor por mi futura vida despues de abandonar este mundo, si que tengo un profundo temor por la vida de amigos y familiares que no conocen, ni desean conocer, cualquier cosa que provenga de las Sagradas Escrituras. Y aunque entiendo que esta aversion a la Palabra de Dios esta motivada en gran manera por el desconocimiento y la asociacion de ideas; iglesia catolica = poder = corrupcion = sacerdotes indignos = DIOS No por ello el Señor abomina de estas personas; y menos aun cuando estas mismas personas viven unas vidas que, sin ser perfectas, se guardan de hacer maldades y de ultrajar al projimo.

Y ,dicha mi personal opinion, concluyo diciendo que cualquiera que sea la idea que tenga cualquier persona sobre este tema, y sea respetuosa con la opinion de los demas, tiene el mismo derecho a ser escuchada y respetada como cualquier otra opinion por mucho que se pueda estar en desacuerdo con dicha opinion.

TORMENTO ETERNO...ENSEÑANZA DIVINA

TORMENTO ETERNO...ENSEÑANZA DIVINA

Estás completamente en un error constantemente.

Jesús no usó la palabra infierno para nada,esa palabra fué añadida por traductores de la cristiandad.

Las palabras que Jesús usó fueron:

Seol = sepultura común de la humnidad.

Gehena = basurero en las afueras de Jerusalén,donde se arrojaban los desperdicios y los cadáveres de animales y malhechores que no merecían una sepultura.

Quéver = sepultura individual.

Los autores de la enseñanza del tormento tras la muerte fueron los paganos precristianos.

Egipto,Babilonia.

Budismo.

Islam.

Hinduísmo.

Tahoísmo.

Por qué son tan duros de cerviz?

No entendéis...que aparte de problemas de palabras...lo real es la enseñanza de un lugar de Tormento Eterno...donde el humo del tormento sube por los siglos de los siglos...??

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Respecto a la imitación que Satanás hace del Cristianismo por medio de religiones orientales mucho más antiguas que el Cristianismo, no olvidemos que es un gran falsificador...y siempre ha querido ser semejante al Altísimo...el mundo entero está bajo el maligno...pero no porque Dios haya delegado ninguna responsabilidad en él...sino porque el mundo entero se vá tras él....pues escrito está que de Jehová es la tierra y su plenitud...el mundo y los que en el habitan.

Hesed1

Re: TORMENTO ETERNO...ENSEÑANZA DIVINA

Cripton:
Has sido muy sincero con tu exposición.
Comprendo tus inhibiciones en aquello en que podamos discordar, pues son pertinentes y no podemos dejar que el fanatismo nos tome al grado de no tomarlas en cuenta. Pese a mis convicciones, soy humano, y hay interrogantes que me preocupan, y que si bien no soplan tan fuerte como para hacerme dudar, sí que me llevan a pensar en calma y con detenimiento, siempre a la luz de la Palabra de Dios y suplicando la guía del Espíritu de verdad.
Si Dios quiere y me asiste como espero, más tarde puede ser que pueda aportar algo más a lo que te preocupa a tí y a otros, y tampoco me excluyo.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: Estimado Humillado

Re: Estimado Humillado

Irrumpes ahora en el tema como si trajeras la última revelación que cerrará nuestras bocas.
Para no hacernos perder tiempo y tampoco desperdiciar el tuyo, ¿por qué no te tomas el trabajo de leer los 230 mensajes desde el principio? No es demasiado. Muchos de los de los negadores no suelen pasar de una línea aunque el post parezca extenso por venir arrastrando el quote.
Así verías que tus gastados argumentos ya fueron refutados y para los nuestros no hallaron más que excusas y evasivas.
Si no puedes presentar algo realmente novedoso, será mejor que te entretengas en el Foro sobre Sectas donde también hallarás mucho a lo que replicar.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Hermano saludos.

Primero quiero decirle que no son demasiados mensajes leerlos desde el principio, por eso le ruego que los resuma en un solo post. Gracias.

Segundo, estoy SEGURO, que la creencia del lugar de tormento el que ustedes llaman infierno, pues la palabra infierno no aparece en la biblia y para ustedes es un lugar de tormento eterno es una doctrina debil, facil de refutar. Para pruebas un boton es suficiente.

Le pregunto...

Cuando muere un justo... ¿a donde vá...? Para poder entender el tema del infierno que supuestamente para usted es eterno, primero es necesario saber que es la muerte.

Saludos y espero que responda.

Por qué son tan duros de cerviz?

No entendéis...que aparte de problemas de palabras...lo real es la enseñanza de un lugar de Tormento Eterno...donde el humo del tormento sube por los siglos de los siglos...??

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Respecto a la imitación que Satanás hace del Cristianismo por medio de religiones orientales mucho más antiguas que el Cristianismo, no olvidemos que es un gran falsificador...y siempre ha querido ser semejante al Altísimo...el mundo entero está bajo el maligno...pero no porque Dios haya delegado ninguna responsabilidad en él...sino porque el mundo entero se vá tras él....pues escrito está que de Jehová es la tierra y su plenitud...el mundo y los que en el habitan.

Hesed1

Hermano...

¿que es el humo de su tormento...?

Respuesta a Mensaje # 237:
1 - Pues si estas de acuerdo con que 230 mensajes (la mayoría escuetas misivas) no son demasiados, eres tú quien debe poner su interés en ello, no sea que después me achaques de hacer un resumen tendencioso y parcialista.
2 - Los justos (justificados por gracia de Dios por fe en el Señor Jesucristo) cuando mueren se van con Él al cielo. (Ya conocías mi respuesta).
Saludos cordiales.
Ricardo.

Respuesta a Mensaje # 237:
1 - Pues si estas de acuerdo con que 230 mensajes (la mayoría escuetas misivas) no son demasiados, eres tú quien debe poner su interés en ello, no sea que después me achaques de hacer un resumen tendencioso y parcialista.

Esto lo dije para demostrarle a los foristas que con la boca es un mamey. Usted dice que lea los 230 y pico mensajes anteriores, sabiendo usted que son demasiados aun lo dijo, a esto le pido que me escriba un resumen pues usted dice que no son demasiados y si es así no habrá ningún problema. Ya respondió que no lo hará, no importa por lo que sea, simplemente no lo hará.

2 - Los justos (justificados por gracia de Dios por fe en el Señor Jesucristo) cuando mueren se van con Él al cielo. (Ya conocías mi respuesta).
Saludos cordiales.
Ricardo.

La biblia dice, no yo, la biblia dice:

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

¿como refuta usted esto...?