Re: CONSECUENCIAS DE LA NEGACIÓN DEL INFIERNO
Re: CONSECUENCIAS DE LA NEGACIÓN DEL INFIERNO
Buenas noches DOSOLIVOS,
Hasta ahora no me había percatado. Si me equivoco, me corrigen, pero la primera mentira que fue cometida en la tierra fue en el diálogo entre Eva y Satanás. Éste le dijo "NO MORIRÉIS"
Una vez más si estoy equivocado me corrigen ¿Vamos a creer a Satanás, el padre de la mentira?
Dios lo dijo muy claro "Si coméis el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente MORIRÉIS"
Bendiciones, hermana DOSOLIVOS.
Por regla general...los grupos sectarios...mayormente los negadores de las enseñanzas de Cristo....apelan al AT para respaldar sus "enseñanzas" sin comprender que estando ya presente Cristo...El nos ha compartido la sabiduría de Dios para comprender todo el AT a la luz de sus dichos...como está escrito...
"Oísteis que fue dicho....pero yo os digo..."....es así como a través de su enseñanza podemos comprender que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...todos los santos del AT y del NT están vivos delante de su Presencia...aunque sus cuerpos estén aquí en la tierra...echos polvo.
Por tan hermosa realidad...podemos contemplar a Moisés y Elías hablando con Jesús después de ellos haber abandonado sus cuerpos varios siglos antes....en el monte santo, leemos:
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
A la luz de estas Escrituras...podemos comprender el contexto donde el diablo "aparentemente" contradice a Dios...con la expresión
"no moriréis" ...Aquí Satanás está ofreciendo inmortalidad ...a los que le creen y obedecen....
1. Satanás no puede dar vida eterna
2. Satanás engaña a todo el mundo.
Cuando el Señor declaró:
"no moriréis"...ciertamente Adán y Eva continuaron viviendo...este hecho...por sí solo...enseña que por "muerte" Dios no estaba indicando la cesación de la vida física...como erróneamente creen JulioV y Alfageme...sino...muerte espiritual...como realmente aconteció al quedar separados de la Presencia de Dios...No obstante...Dios en su misericordia...proveyó un camino nuevo y vivo....para que empezaran a transitar los hijos de Adán...hasta llegar a Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Que Caín...consciente o inconscientemente se halla apartado de ese camino...no lo exime de su responsabilidad delante del Creador...igualmente a JulioV y Alfageme...pues ambos se han apartado del camino que conduce a la vida Eterna...que es Cristo el Señor...para transitar el camino de Caín...rechazando las enseñanzas de Cristo, no solo como Dios manifestado en carne...sino como el enseñador de una eternidad de tormento eterno en un lugar donde el fuego nunca se apaga...y el gusano no muere.
El caso de Alfageme es mucho más crónico...pudiera hablarse de un estado "terminal"...al rechazar la sangre de Cristo como limpieza de sus pecados...está rechazando la Vida Eterna.
Esto esta implícito en la enseñanza de la Wachtower Society la cual considera al Hijo de Dios como una criatura más a nivel de los ángeles.
NINGUNA CRIATURA PUEDE DAR VIDA ETERNA
...de manera que utilizar las palabras del diablo...para rechazar la muerte espiritual...haciéndola aparecer como "muerte física"...sin considerar las enseñanzas de Cristo a este respecto...solo es propio de los grupos sectarios...y no ameritan...absolutamente...el más pequeño átomo de credibilidad.
Hesed1