LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

erratas : lo reitero

Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Deja que los muertos ( sin vida ) entierren sus muertos ...estos muertos no estan aniquilados solamente separados de Dios .

De la misma forma los muertos estan concientes pero separados de Dios

Te remito al post 180.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Respuesta a Mensaje # 179:

1 - Observa por favor que me dedico en mis mensajes a responder puntualmente a las cuestiones que se me presentan, cosa que tú no haces. Así el “Hablemos” de tu avatar aparece como un simple slogan publicitario, pues en un diálogo siempre el uno contesta a lo que el otro dice. He procurado razonar con argumentos pero sólo me viertes tus ideas sin tomar en cuenta qué pude haber dicho. Ejercita tu entendimiento.
2 – La comparación que traes de los que hacían pasar a sus hijos por el fuego es ajena a nuestro tema. Aquella costumbre de los pueblos cananeos estaba prohibida en la Ley de Dios, y aun así algunos reyes del pueblo de Dios cometieron tal atrocidad. Se practicaba no como castigo al inocente niño sino buscando el favor del dios que adoraban.
3 – Dios no quiere la muerte del impío sino que se convierta y viva; pero si persiste en su contumacia no evitará el castigo. Dios no condenará al tormento eterno a ninguno de sus hijos. Los que serán lanzados al lago que arde con fuego y azufre -y el humo de su tormento sube para siempre jamás-, no son hijos de Dios sino del Diablo. No confundamos las cosas. Distingamos entre unos y otros hijos según sea su padre (Jn 8:44).
4 – La fe cristiana nada debe al paganismo. Las pocas coincidencias que se suelen dar en materia religiosa entre mitos, leyendas y mitologías de antiguos y distantes pueblos, se explica fácilmente con solo recordar que los esparcidos desde Babel por toda la redondez de la tierra, poseían, junto con una misma lengua, la misma tradición en cuanto a los grandes hechos desde la cuna de la humanidad, comenzando con la Creación y el Paraíso y concluyendo con el diluvio, y luego la descendencia de Noé hasta la dispersión desde Babel. Con la distancia en tiempo y espacio, sucesivas generaciones fueron dando un colorido local a las nociones que les habían sido trasmitidas. De aquí también las diferencias. Ninguna doctrina bíblica se origina o fundamenta sino en el Espíritu de Dios que inspiró a los escritores. Cualquier similitud se debe a la razón apuntada.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Julio

Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 180:

1 - Yo también creo que “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2Ti 3:16), pero sensatamente debemos discernir que una cosa es que el Espíritu Santo inspirara a los escritores bíblicos a que dejaran escrito cuanto Él quiso que fuera registrado, y otra cosa muy distinta es lo que los autores y actores hubieran dicho o escrito, pues el mismo Diablo, falsos profetas y reyes inicuos dijeron mentiras y hasta escribieron cartas con instrucciones precisas de cometer homicidios. Lo que ellos hablaron o escribieron no fue divinamente inspirado, pero sí lo fue la constancia que se dejó escrita para nuestro conocimiento e instrucción. Valga un solo ejemplo entre los muchos que nuestros lectores seguramente recordarán: Jn 7:52: “Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta”. Indudablemente que este versículo como todos los de la Biblia ha sido divinamente inspirado. Pero no fue divinamente inspirado lo que dijeron los fariseos, ya que pese a jactarse de su conocimiento de las Escrituras (el Señor les dijo que erraban por ignorarla), cometieron un error tan grande como una ballena: ¡El profeta Jonás era de Galilea! (2Re 14:25).

2 – Otra cosa a tomar en cuenta es que hay en la Biblia una revelación progresiva. El conocimiento íntimo de Dios que adquirimos en los Salmos supera al Pentateuco, y los profetas avanzan más todavía. Ya en el NT, los evangelios sinópticos y los Hechos nos dan una versión histórica, y las epístolas desarrollan la doctrina de los apóstoles, siendo los escritos de Juan los últimos que cierran el canon. También se ha dicho con propiedad que en el Antiguo Testamento el Nuevo está escondido y en el Nuevo Testamento el Antiguo es revelado. Todo esto que digo no va destinado a desmerecer el libro de Eclesiastés, pero sí es necesario no ser ingenuos y percatarse de que este testimonio de Salomón muestra el escepticismo y sinsabor de un hombre que quiso sacarle todo el jugo posible a la vida, y a pesar de ser tan sabio concluyó siendo muy necio pues sus muchas mujeres extranjeras desviaron su corazón a la idolatría (1Re 11:1-11).
3 – El texto clave para entender Eclesiastés está en el 1:2: “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad”, idea que se repite en 1:14; 2:1; 4:8; 6:12. Pese a ser uno de los libros más cortos de la Biblia, es en el que más veces aparece la palabra “vanidad”; lo que habla de la experiencia frustrante de Salomón. Él no habla como su padre David de las altas cumbres y de los cielos como quien mira hacia arriba, sino que la vista de Salomón desde su alto sitial se ocupa siempre de mirar hacia abajo. La expresión “debajo del sol” ¡aparece 28 veces en los 12 capítulos del libro! Esta es la perspectiva en la que Salomón con toda su sabiduría ve las cosas. Podemos comprender el por qué Salomón habla como lo hace en el 9:4.10; pero su escéptico discurrir no rige sobre la teología ni sienta base alguna de la doctrina cristiana. Los escritos de Pablo y Juan (entre otros neotestamentarios) priman por sobre el discurso de Salomón en el Eclesiastés. La evidencia bíblica interna es suficiente para aseverar lo que decimos.

Recibe mis cordiales saludos.
Ricardo.

Re: Estimado Alfageme

Creo sinceramente que está muy alejado del entendimiento correcto Ricardo.

No olvides y veo que lo olvidas por ceñirte a una doctrina de demonios,que fuimos creados a la imagen de Dios y si los hombres en su sano juicio jamás harían pasar a sus hijos por el fuego para martirizarlos,mucho menos lo hará Dios por milenios o por la eternidad.

Es una doctrina completamente satánica, alterando ciertos textos bíblicos mezclados con el paganismo.

Alfageme, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero lo que más me sorprende de estos foros, es como ideas tan peregrinas como el purgatorio o el infierno son defendidas como si estuviéramos en culturas paganas. Esto es un foro cristiano. Qué pintan aquí las ideas paganas. Lo más curioso del caso es que quieren justificarlas con la Biblia.

La paga del pecado es muerte. Pues bien, te salen diciendo que muerte es tan solo una separación del cuerpo y el alma. ¿Es que no tienen el concepto de alma?

La muerte segunda, argumentan que es el infierno. Aquí ya no te dicen que el cuerpo y el alma se separan, sino que bien juntos, a sufrir.

Creo que en estos foros se adolece de mucha ignorancia, hay poco sentido común y se practica la demagogia a todas horas.

Bendiciones.

Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

Respuesta a Mensaje # 180:

1 - Yo también creo que “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2Ti 3:16), pero sensatamente debemos discernir que una cosa es que el Espíritu Santo inspirara a los escritores bíblicos a que dejaran escrito cuanto Él quiso que fuera registrado, y otra cosa muy distinta es lo que los autores y actores hubieran dicho o escrito, pues el mismo Diablo, falsos profetas y reyes inicuos dijeron mentiras y hasta escribieron cartas con instrucciones precisas de cometer homicidios. Lo que ellos hablaron o escribieron no fue divinamente inspirado, pero sí lo fue la constancia que se dejó escrita para nuestro conocimiento e instrucción. Valga un solo ejemplo entre los muchos que nuestros lectores seguramente recordarán: Jn 7:52: “Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta”. Indudablemente que este versículo como todos los de la Biblia ha sido divinamente inspirado. Pero no fue divinamente inspirado lo que dijeron los fariseos, ya que pese a jactarse de su conocimiento de las Escrituras (el Señor les dijo que erraban por ignorarla), cometieron un error tan grande como una ballena: ¡El profeta Jonás era de Galilea! (2Re 14:25).

2 – Otra cosa a tomar en cuenta es que hay en la Biblia una revelación progresiva. El conocimiento íntimo de Dios que adquirimos en los Salmos supera al Pentateuco, y los profetas avanzan más todavía. Ya en el NT, los evangelios sinópticos y los Hechos nos dan una versión histórica, y las epístolas desarrollan la doctrina de los apóstoles, siendo los escritos de Juan los últimos que cierran el canon. También se ha dicho con propiedad que en el Antiguo Testamento el Nuevo está escondido y en el Nuevo Testamento el Antiguo es revelado. Todo esto que digo no va destinado a desmerecer el libro de Eclesiastés, pero sí es necesario no ser ingenuos y percatarse de que este testimonio de Salomón muestra el escepticismo y sinsabor de un hombre que quiso sacarle todo el jugo posible a la vida, y a pesar de ser tan sabio concluyó siendo muy necio pues sus muchas mujeres extranjeras desviaron su corazón a la idolatría (1Re 11:1-11).
3 – El texto clave para entender Eclesiastés está en el 1:2: “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad”, idea que se repite en 1:14; 2:1; 4:8; 6:12. Pese a ser uno de los libros más cortos de la Biblia, es en el que más veces aparece la palabra “vanidad”; lo que habla de la experiencia frustrante de Salomón. Él no habla como su padre David de las altas cumbres y de los cielos como quien mira hacia arriba, sino que la vista de Salomón desde su alto sitial se ocupa siempre de mirar hacia abajo. La expresión “debajo del sol” ¡aparece 28 veces en los 12 capítulos del libro! Esta es la perspectiva en la que Salomón con toda su sabiduría ve las cosas. Podemos comprender el por qué Salomón habla como lo hace en el 9:4.10; pero su escéptico discurrir no rige sobre la teología ni sienta base alguna de la doctrina cristiana. Los escritos de Pablo y Juan (entre otros neotestamentarios) priman por sobre el discurso de Salomón en el Eclesiastés. La evidencia bíblica interna es suficiente para aseverar lo que decimos.

Recibe mis cordiales saludos.
Ricardo.

Respeto tus opiniones, pero el texto de Eclesiastés que cito, me sigue pareciendo, en mi modesta opinión, que anula la idea de purgatorio. No veo qué tiene que ver la vanidad, para que la memoria de los muertos es puesta en olvido.

Después vendrán las distintas resurrecciones, pero hasta ese momento, cada uno cuando le toque, desde la primera muerte hasta que sea resucitado, será un instante, ya que no ha tenido noción del tiempo transcurrido.

Tengo la impresión que nos presentas que desde la primera muerte hasta la resurrección, las personas irán de pesadilla en pesadilla, de tribulación en tribulación, vamos como vulgarmente se dice, almas en pena. Sinceramente, me parece gaganismo puro y duro.

Eclesiastés 9:4-10 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrá parte en todo lo que se hace debajo del sol. ..... Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

¿En qué quedamos?

¿En qué quedamos?

Estimado Julio
Respuestas a Mensajes # 184/185:

1 – He incluido el mensaje 184 que diriges a Alfageme, pues poco aprovecha que muestres tu solidaridad con él cuando los conceptos que cuestionas allí no son los de él sino los que vengo exponiendo. Seguramente que las visitas a este epígrafe quedarían encantadas de leerte y ver cómo replicas a lo que vengo diciendo, en vez de reiterar siempre lo mismo, cuando desde hacía más de trece horas ya tenías mi respuesta a Alfageme en el Mensaje # 182. Si querías participar de nuestro diálogo ¡en buena hora! Pero entonces debías cuestionar lo que dije, y no limitarte a profesarle tu total acuerdo, como si yo nada le hubiera respondido. ¿Quiénes son los que practican acá la demagogia?
2 – Está bueno que respetes opiniones; pero las mías son convicciones, por lo que se me hace comprensible que en este post fueras moderado y aprovecharas en el que le diriges a Alfageme a descargar tu virulencia denunciando “ideas tan peregrinas” y “paganas”, “mucha ignorancia” y “poco sentido común”. Precisamente, toda mi vida he pasado casi que rindiendo culto al sentido común, la razón, la lógica, el buen juicio y el sano criterio. Pero siempre que invito a conversar dentro de tal marco racional, los antagonistas desaparecen.
3 – Yo soy cristiano evangélico y nada sé de purgatorios. Alegas no saber qué tenga que ver la “vanidad” en Eclesiastés, pero te reafirmas en tu opinión, que si modesta fuera, por lo menos tomarías en cuenta lo que he explicado para en todo caso hacer los descargos que eran de esperar. En lugar de ello, te limitas a reafirmar tu opinión, sin intentar siquiera un amague de refutación a lo que he dicho. ¡No decepciones a nuestros lectores que nos siguen con real interés! Lo que ellos piensan es lo que interesa y no los encomios que intercambies con Alfageme.
4 – El “gaganismo puro y duro” al que te refieres es el de los viejitos “gagá” que ya están chochos o padecen de demencia senil. Espero que mis letras no te hayan causado tal impresión, pues por gracia de Dios me siento tan fresco como una lechuga recién arrancada.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: CONSECUENCIAS DE LA NEGACIÓN DEL INFIERNO

Claro usted tambien es descendiente espiritual hoy por hoy de aquel que dijo :

¿Con que Dios os ha dicho morireis ?,, no hombre no.... no morireis.....

Le pongo el ejemplo para que se vea usted asi mismo mejor :

¿Con que Cristo y el NT hablan del infierno y los no salvos iran a el ?

No hombre no , Dios es misericordioso y compasivo .

Le aconsejo amigo no quitar de la escritura .

¿Te das cuenta de que Dios les había dicho moriréis y no les había dicho que sufrirían torturas eternamente?

Saludos.

Hay muchísimos que diciendo que "Dios es amor", dibujan y pintan como un Dios terrorífico imitando a sí a los dioses de las naciones paganas que en nada tienen que ver con la verdad revelada de la Biblia.

Es verdad que la Biblia dice que los inicuos será arrojados al lago de fuego,y éste lago de fuego es la muerte segunda.

Pero pasan por alto que a éste lago de fuego son arrojados también,el infierno,la muerte, y la bestia salvaje.

Pues bien, estas cosas que se mencionan en Revelación como son,la muerte,el infierno y la bestia salvaje no son personas o algo que se salga de las personas, y sigan viviendo después de la muerte para que sean atormentadas día y noche con sufrimientos como dice el versículo.

Esto es igual cuando un edificio es destruído por el fuego,siempre quedan los humos por varios días como consecuencia de la quema.

El fuego es símbolo de destrucción y en este caso de revelación signifiva que:

La muerte, el Hades,la gobernación humana,la falsa religión, los inicuos y el Diablo serán destruídos para siempre y de los cuales no habrá resurrección posible,su humo asciende para siempre jamás,indicando su ruina total.

De acuerdo...Y también el Anticristo, figura de todos los falsos profetas.

Bendiciones.

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ni hay pensamiento de mentira en Dios y Cristo dado es Dios jamás ni pensó en mentir…
por tanto ninguna cosa escrita que El ha dicho es mentira…
ni cuando habla del infierno y que es eterno ni cuando dice que hay un pecado que no va a ser perdonado jamás – ni en tierra ni en el cielo – es el pecado contra el Espíritu Santo y ese pecado consiste en llamar a lo santo, o decir de lo que proviene de Dios, que es del Diablo y es maligno.

Toda obra de Dios como es la Iglesia, como son los que ya en esta vida han llegado a ser por completo perdonados = santos, como las Verdades de fe (dogmas – pilares de fe) como la tradición o los sacramentos (o que esos no existen) o cuando una persona da testimonio de y sobre la Verdad de Dios, los apóstoles, la Madre de Dios – o lo que sea que haya sido dado por Dios, hecho por Dios, regalado por Dios y que es BUENO – dado Dios no le repugna nada de lo que Él ha creado – cuando una persona lo llama obra del Diablo peca contra el Espíritu Santo, cuando una persona dice que las obras de un santo nace del diablo, que mienten, que son falsos, que la Iglesia es la gran Ramera o lo que sea
– eso todo es pecar contra el Espíritu de Dios que lo ha hecho y regalado y dado al humano para su bien. Y Dios no miente....
Lo que no se perdona - no se perdona....
Y lo que luego pasa - pasara luego... si El lo ha dicho... dicho esta!

En Cristo

Si alguien está convencido, de que una enseñanza o interpretación es cierta, aunque tu creas que es incierta, eso no le hace blasfemo contra el Espíritu Santo.

Decir que el infierno de fuego eterno, donde estarán torturados eternamente los malvados es idea diabólica, no es blasfemar contra el Espíritu Santo.

Saludos.

Estimado Ricardo,

Eclesiastés es parte de la Biblia y no puede llevarnos a error, puesto que Dios es un Dios de orden.

Eclesiastés 9:4-10 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrá parte en todo lo que se hace debajo del sol. ..... Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Saludos.

Es deplorable y entristece el empecinamiento de algunos en rechazar frontalmente un lugar de tormento Eterno.

Si Cristo mismo lo enseña...pues creamos a Cristo y no en las enseñanzas del rey de las tinieblas que solo busca oscurecer el Consejo de Dios por medio de la duda y los razonamientos que chocan con la enseñanza Divina y la ponen en duda.

Es evidente que la optica del hombre bajo el sol...es decir, del hombre natural contenida en Eclesiástes...no puede ser considerado como doctrinas reveladas por Dios...como erróneamente creen algunos, sino como mostrando los pensamientos y conclusiones del hombre natural...en sentido contrario a la suprema revelación de los pensamientos de Dios como encontramos en el Nuevo Testamento.

Y...usted amigo Julio V...sigue sin discernir quien es el Hermano Ricardo en el foro ...pues...de entre todos los foristas aquí...es quién con más seriedad y esmero trata las Sagradas Escrituras...así que hace mucho mejor...en oírle y meditar sus intervenciones...que en ofrecer el sacrificio de los necios.

Hesed1

Es deplorable y entristece el empecinamiento de algunos en rechazar frontalmente un lugar de tormento Eterno.

Hesed1

Lo que usted declara aquí es imponer, no deja libertad. Símplemente es ya un problema de léxico. La palabra muerte unos la entienden de una manera y otros de otra. No hay por qué llegar a la descalificación o a sentimientos de tristeza. Cada uno, con la Biblia en la mano, con la conciencia tranquila y escudriñando de buena fe, cree lo le dicte su entendimiento. Cada persona, rendirá cuentas en su momento al Dios Todopoderoso.

Lo que me indica usted de Ricardo, yo no tengo nada en contra de sus ideas, incluso él respondió que no tenía nada que ver con purgatorios. Lo que mi me sorprendió fue el siguiente párrafo que no lo entiendo y si alguién me lo explica se lo agradezco:

Los escritos de Pablo y Juan (entre otros neotestamentarios) priman por sobre el discurso de Salomón en el Eclesiastés. La evidencia bíblica interna es suficiente para aseverar lo que decimos.

Saludos.

Si Cristo mismo lo enseña...pues creamos a Cristo y no en las enseñanzas del rey de las tinieblas que solo busca oscurecer el Consejo de Dios por medio de la duda y los razonamientos que chocan con la enseñanza Divina y la ponen en duda.

Es evidente que la optica del hombre bajo el sol...es decir, del hombre natural contenida en Eclesiástes...no puede ser considerado como doctrinas reveladas por Dios...como erróneamente creen algunos, sino como mostrando los pensamientos y conclusiones del hombre natural...en sentido contrario a la suprema revelación de los pensamientos de Dios como encontramos en el Nuevo Testamento.

Y...usted amigo Julio V...sigue sin discernir quien es el Hermano Ricardo en el foro ...pues...de entre todos los foristas aquí...es quién con más seriedad y esmero trata las Sagradas Escrituras...así que hace mucho mejor...en oírle y meditar sus intervenciones...que en ofrecer el sacrificio de los necios.

Hesed1

El que el hermano Ricardo, sea considerado por algunos como que trata las escrituras con seriedad y esmero, no quiere decir que no esté errado en algunas cosas.

En el tema del infierno eterno de tormentos para los malvados, no tiene inspiración ni revelación del Espíritu Santo, que nos revela el Amor de Dios, quien no se goza en tormentos eternos para nadie, aún los mas salvajemente malos que nos imaginemos, porque Él es Misericordia y dice: "Misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios, que no holocaustos"...No queramos sacrificarle a hermanos nuestros en la carne, haciendolos pasar por eternos infiernos de tormentos.

Saludos y bendiciones.

¿Te das cuenta de que Dios les había dicho moriréis y no les había dicho que sufrirían torturas eternamente?

Saludos.

Buenas noches DOSOLIVOS,

Hasta ahora no me había percatado. Si me equivoco, me corrigen, pero la primera mentira que fue cometida en la tierra fue en el diálogo entre Eva y Satanás. Éste le dijo "NO MORIRÉIS"

Una vez más si estoy equivocado me corrigen ¿Vamos a creer a Satanás, el padre de la mentira?

Dios lo dijo muy claro "Si coméis el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente MORIRÉIS"

Bendiciones, hermana DOSOLIVOS.

Lo que usted declara aquí es imponer, no deja libertad. Símplemente es ya un problema de léxico. La palabra muerte unos la entienden de una manera y otros de otra. No hay por qué llegar a la descalificación o a sentimientos de tristeza. Cada uno, con la Biblia en la mano, con la conciencia tranquila y escudriñando de buena fe, cree lo le dicte su entendimiento. Cada persona, rendirá cuentas en su momento al Dios Todopoderoso.

Muy cierto, hermano.

Lo que me indica usted de Ricardo, yo no tengo nada en contra de sus ideas, incluso él respondió que no tenía nada que ver con purgatorios. Lo que mi me sorprendió fue el siguiente párrafo que no lo entiendo y si alguién me lo explica se lo agradezco: Creo que yo entiendo lo que quiso decir.

Los escritos de Pablo y Juan (entre otros neotestamentarios) priman por sobre el discurso de Salomón en el Eclesiastés. La evidencia bíblica interna es suficiente para aseverar lo que decimos.

Quiere decir que son mas importantes, que tienen mejor revelación, mas auténtica...Yo creo que o se tiene revelación o no se tiene, no hay medias tintas.

Saludos.

Bendiciones.

Buenas noches DOSOLIVOS,

Hasta ahora no me había percatado. Si me equivoco, me corrigen, pero la primera mentira que fue cometida en la tierra fue en el diálogo entre Eva y Satanás. Éste le dijo "NO MORIRÉIS"

Una vez más si estoy equivocado me corrigen ¿Vamos a creer a Satanás, el padre de la mentira?

Dios lo dijo muy claro "Si coméis el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente MORIRÉIS"

No importa si fué la primera. La intención, como todas las demás veces que dice mentira a través de falsos profetas, es hacer a Dios mentiroso, malo, como vemos que hace ver a Dios malo a los ojos de cualquiera que piense un poco, la doctrina del atormentar eterno de las personas vivas en un lago de fuego.

¡Que Dios abra los ojos de nuestros queridos hermanos, a quienes guian ciegos, para que no cometan injusticias propagando las mentiras de Satanás como si fueran la revelación de Dios!

Bendiciones, hermano

Estimado Julio:
Tanto tú como Alfageme me deben las pertinentes respuestas a los sendos mensajes que les dediqué.
No tiene sentido que tanto tú como DOSOLIVOS acaben de decirle a Hesed lo que comento en mis post.
Yo no muerdo.
Pueden escribir confiados de que no me apareceré en sus pesadillas.
Hagan su mayor esfuerzo por reaccionar coherentemente.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Julio:
Tanto tú como Alfageme me deben las pertinentes respuestas a los sendos mensajes que les dediqué.
No tiene sentido que tanto tú como DOSOLIVOS acaben de decirle a Hesed lo que comento en mis post.
Yo no muerdo.
Pueden escribir confiados de que no me apareceré en sus pesadillas.
Hagan su mayor esfuerzo por reaccionar coherentemente.
Saludos cordiales.
Ricardo.

He contestado a hesed...¿Donde está la incoherencia, hermano?

Buenas noches DOSOLIVOS,

Por regla general...los grupos sectarios...mayormente los negadores de las enseñanzas de Cristo....apelan al AT para respaldar sus "enseñanzas" sin comprender que estando ya presente Cristo...El nos ha compartido la sabiduría de Dios para comprender todo el AT a la luz de sus dichos...como está escrito..."Oísteis que fue dicho....pero yo os digo..."....es así como a través de su enseñanza podemos comprender que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...todos los santos del AT y del NT están vivos delante de su Presencia...aunque sus cuerpos estén aquí en la tierra...echos polvo.

Por tan hermosa realidad...podemos contemplar a Moisés y Elías hablando con Jesús después de ellos haber abandonado sus cuerpos varios siglos antes....en el monte santo, leemos:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

A la luz de estas Escrituras...podemos comprender el contexto donde el diablo "aparentemente" contradice a Dios...con la expresión "no moriréis" ...Aquí Satanás está ofreciendo inmortalidad ...a los que le creen y obedecen....

1. Satanás no puede dar vida eterna

2. Satanás engaña a todo el mundo.

Cuando el Señor declaró: "no moriréis"...ciertamente Adán y Eva continuaron viviendo...este hecho...por sí solo...enseña que por "muerte" Dios no estaba indicando la cesación de la vida física...como erróneamente creen JulioV y Alfageme...sino...muerte espiritual...como realmente aconteció al quedar separados de la Presencia de Dios...No obstante...Dios en su misericordia...proveyó un camino nuevo y vivo....para que empezaran a transitar los hijos de Adán...hasta llegar a Cristo como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Que Caín...consciente o inconscientemente se halla apartado de ese camino...no lo exime de su responsabilidad delante del Creador...igualmente a JulioV y Alfageme...pues ambos se han apartado del camino que conduce a la vida Eterna...que es Cristo el Señor...para transitar el camino de Caín...rechazando las enseñanzas de Cristo, no solo como Dios manifestado en carne...sino como el enseñador de una eternidad de tormento eterno en un lugar donde el fuego nunca se apaga...y el gusano no muere.

El caso de Alfageme es mucho más crónico...pudiera hablarse de un estado "terminal"...al rechazar la sangre de Cristo como limpieza de sus pecados...está rechazando la Vida Eterna.

Esto esta implícito en la enseñanza de la Wachtower Society la cual considera al Hijo de Dios como una criatura más a nivel de los ángeles.

NINGUNA CRIATURA PUEDE DAR VIDA ETERNA

...de manera que utilizar las palabras del diablo...para rechazar la muerte espiritual...haciéndola aparecer como "muerte física"...sin considerar las enseñanzas de Cristo a este respecto...solo es propio de los grupos sectarios...y no ameritan...absolutamente...el más pequeño átomo de credibilidad.

Hesed1

Dios dijo a Adán y Eva que morirían si desobedecían y murieron, físicamente...Dentro del dia de mil años...O sea, que se cumplió la Palabra del Señor: Ese mismo dia moriréis. No fueron muertos espiritualmente, después de su pecado...Fué que perdieron el derecho a una vida eterna en el paraiso sin ver la muerte.

El Señor da la vida eterna a los que aman la justicia verdadera y la verdadera misericordia y da la muerte eterna a los malvados.

¿Donde dice la escritura que Adán y Eva están condenados a sufrir la segunda muerte?...¿Donde dice la escritura que estaban muertos espiritualmente, después de su caida?

Julio y alfageme, al defender que no hay tormento eterno, están en lo cierto, en lo que hace a Dios Justo y Misericordioso.

Los que defienden que habrá un tormento eterno para los malvados, están en un grave error, que esa falsa doctrina hace ver a Dios injusto y cruel.

¡Que Dios os habra los ojos del entendimiento, hermanos que aprobáis lo que Dios no aprueba...Tormentos eternos!

Bendiciones.

Apreciada DOSOLIVOS

Apreciada DOSOLIVOS

La incoherencia está en que en ese mensaje tuyo (# 192 pg 13) nada contestabas a Hesed que él te hubiera escrito sino que opinabas a un intercambio de pareceres entre él y Julio respecto a lo que yo acababa de explicar sobre el Eclesiastés.
Más fácil y pertinente parecía que me replicaras a mí para ver que te contestaba.
Pero tampoco estoy celoso de Hesed; si prefieres comentarle a él lo que te escribo, hazlo.
Y a propósito, ya se va dilatando las esperadas respuestas de Julio y Alfageme a mis mensajes. Espero que no se evadan.
Saludos cordiales.
Ricardo.